Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20210320/492794929084/real-madrid-alaba.html

El Real Madrid pagará 20 millones a Alaba, su agente y su padre
Como prima de fichaje, según explica el diario ABC

El diario ABC ha desvelado las cifras del acuerdo verbal de Alaba con el Real Madrid para que llegue este próximo verano. Según este diario, el club blanco pagará 20 millones de euros a Pini Zahavi, agente del jugador, a George Alaba, padre y representante, y al propio futbolista como prima de fichaje, ya que llegará con la carta de libertad en julio.

El PSG también va muy en serio a por Alaba. Así, según Sky Sport, el club se ha puesto en contacto con el agente de David Alaba para hacerle saber su interés que se refleja en los 15 millones de euros por temporada que el PSG estaría dispuesto a ofrecer al austríaco.

Prefiero mil veces endeudarme jugándomelo todo a Haaland ( atentos al nuevo gol de hoy) antes que endeudarme con fichas como la que pide Alaba.

 
Respondido : 20/03/2021 7:15 pm
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20210320/492794929084/real-madrid-alaba.html

El Real Madrid pagará 20 millones a Alaba, su agente y su padre
Como prima de fichaje, según explica el diario ABC

El diario ABC ha desvelado las cifras del acuerdo verbal de Alaba con el Real Madrid para que llegue este próximo verano. Según este diario, el club blanco pagará 20 millones de euros a Pini Zahavi, agente del jugador, a George Alaba, padre y representante, y al propio futbolista como prima de fichaje, ya que llegará con la carta de libertad en julio.

El PSG también va muy en serio a por Alaba. Así, según Sky Sport, el club se ha puesto en contacto con el agente de David Alaba para hacerle saber su interés que se refleja en los 15 millones de euros por temporada que el PSG estaría dispuesto a ofrecer al austríaco.

O sea, que le van a pagar 20 kilos al representante, 20 al padre y 20 al mismo Alaba? 60 kilos en total? Pues que se lo queden, asi de claro.

En cuanto a Haaland puede que tengamos suerte de Zidane y de la buena temporada de Benzema. Zidane no va a sentar a Benzema para poner a Haaland y por lo que yo creo prefiere recuperar a Cristiano y apostarlo todo por Mbape. Si ya se gastan ese pastizal en Alaba tampoco podran pujar fuerte por los otros.

 
Respondido : 20/03/2021 7:35 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

el Celta como siempre, dejandose la vida contra nosotros, y alfombra roja para los mandriles

Por qué el Barça busca la salida de Coutinho
El club azulgrana deberá pagar 20 millones de euros si el brasileño alcanza los 100 partidos de culé y va por los 90

 
Respondido : 20/03/2021 7:50 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Pero Wijnaldum es un interior o un mediocentro defensivo, porque yo no lo termino de ver claro para que lo quieren traer

el Celta como siempre, dejandose la vida contra nosotros, y alfombra roja para los mandriles

El Celta es equipo hecho a base de retales con los Nolito, Santi Mina, Denis Suárez y un Iago Aspas que a lo tonto ya tiene casi 34 tacos, tampoco podemos pedirle peras al olmo

 
Respondido : 20/03/2021 8:11 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

el Celta como siempre, dejandose la vida contra nosotros, y alfombra roja para los mandriles

Por qué el Barça busca la salida de Coutinho
El club azulgrana deberá pagar 20 millones de euros si el brasileño alcanza los 100 partidos de culé y va por los 90

cuando quedaban 10 que fué cuando me enteré Koeman lo seguía poniendo, al menos creo que jugó 2 partidos más osea en principio le quedarían 8 y por que se lesionó sino igual le ponía los restantes, algo incomprensible para lo que debemos pagar si los juega, yo como dije, venta antes de que juegue y si quiere jugarlos que pague el los 20 kilos, ya es el colmo pagar un pastón como para regalar 20 kilos más, que no es moco de pavo, como lo del 20% de venta de Dembelé al Borussia aún encima de haberles soltado un pastón, el colmo de los colmos, increible llegar a semejantes tratos, sólo al alcance del desgraciado de Bartomeu, fijo que fué a mala fué no puede ser tan inutil, el troyano " en casa".

 
Respondido : 20/03/2021 8:13 pm
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1160
Noble Member
 

Iago Aspas ha hecho algo alguna vez contra el Mandril? No sabía ni que estaba jugando. Ojalá fuera el partido de mañana como el partido plácido que ha tenido los asquerosos estos hoy, pero no, la Real va a salir con el cuchillo entre los dientes y no ganamos ni de coña.

 
Respondido : 20/03/2021 8:15 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Galicia siempre ha tenido cierta querencia hacia lo merengue pero esto no es nada nuevo

 
Respondido : 20/03/2021 8:19 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12610
Illustrious Member
 

Se me olvidaba cuántos años tenéis?
Yo 56.
Mi hermana 52👍

Yo 35 pero sin rima, mucho animo.

 
Respondido : 20/03/2021 8:34 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Joder, y yo que pensaba que era de los veteranísimos y resulta que a mis 38 tengo un montón de gente por delante. Que alegría me habéis dado!!!!!

ramones77 Siento mucho lo de tu enfermedad. Eres un usuario maravilloso y si tu participación y el nivel de frescura que aportas aquí es un reflejo de tu personalidad, debes de ser una persona maravillosa. Da gusto ver tu nivel de ilusión en el foro, siempre participando y siempre aportando desde ese humor tan particular. Además,llevas el nombre de uno de los grupos, en mi opinión, más infravalorados de la historia, ya solo por eso me caes bien.

Por cierto, debió haber un malentendido por el tema del podcast. Te vuelvo a repetir que si quieres participar, te pongas en contacto por privado aunque sea conmigo mismo o con el administrador de la página. Será más fácil que pedirlo por el tema propiamente dicho porque casi nadie escribe allí (de hecho, tú fuiste el último allá por Diciembre).

Hablando de podcast, el del jueves estuvo muy bien. Se hizo una breve descripción de los jugadores jóvenes actuales de la primera plantilla y un blau vs grana bastante competido donde los que estáis a favor de cambiar de entrenador os llevaréis una grata sorpresa.

PD: mañana, partido clave. La Real tiene algunos tocados, aunque al final parece que David Silva llegará. Se han desinflado un poco después de llegar a ir yendo líderes pero son un equipo que juega muy bien al fútbol, con una salida muy aseada, bastante agresivos en la presión y con 4 jugadores diferenciales, Merino, Oyarzabal, Isak y el propio Silva. Además, el central francés Le Normand ha crecido una barbaridad convirtiéndose en una de las revelaciones de la liga.

Nosotros vamos con De Jong y Messi apercibidos de sanción. A ver cómo se desarrolla el partido pero no creo que esté la cosa como para provocar una amarilla. El siguiente partido es en casa ante el Valladolid. Partido idóneo, quizás,para rotar jugadores ya que después hay que ir al Di Stefano a jugar contra el trampas.

En fin, a seguir peleando por todo. Visca el Barça!!!!

Salu2

Como pinhead eterno de maleta cargada ya desinfectada te animo a gritar conmigo "Gabba Gabba Hey" sin ellos y muchos otros no habría mucho de lo que se generó a nivel musical y de combate a partir del viejo espíritu del 77.

Tod@s hacemos frente común.
Tod@s FEM FORÇA!!!
Con tu pluma especial el foro no sería lo mismo

Gracias... Con mis mejores recuerdos al deambular por tus antiguas calles Granainas de espíritus, melancolía, historia y misterio

Mi hermano es un fanatico de los Ramones, tiene todos sus discos, dvds de conciertos, camisetas, pines, no se cuantas veces le habré oído citar a Joey Marky Deedee CJ y alguno más que ahora no recuerdo , eran unos crack a estos tios

 
Respondido : 20/03/2021 8:38 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Haaland 2 Kolonia 2 , Haaland estará mañana en Marbella para concentrarse con la selección de Noruega

 
Respondido : 20/03/2021 8:52 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

ramones77 lamento muchísimo leer lo de tu enfermedad... ...sé que no podemos hacer mucho más que mandarte todo nuestro ánimo y apoyo pero sí me comprometo a tratar de participar más en el Foro para que al menos tengas una opinión más que leer y con la que debatir... ...y te insto a que vengas a compartir el podcast con nosotros porque de verdad que es un rato divertido de desconexión. ¡¡Anímate!!

¡¡¡Mucho ánimo y un abrazo enorme!!!

 
Respondido : 20/03/2021 8:53 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

MENSAJE IMPRESCINDIBLE PARA PAJIPPLANTILLEROS (si quieren hacer algo realista)

A partir de estas fechas empiezan a salir muchas pajiplantillas - qué fichajes haríamos - cómo quedarían nuestras plantillas - y las altas y bajas.

Spoiler antes del rollazo que voy a soltar: Yo SÓLO ficharía a Haaland y Eric García (y Depay si vendemos a Dembelé aunque mi primera opción sería quedármelo) y vendería o cedería (segun el caso y las posibilidades que después explico) a Neto - Umtiti - Lenglet - Firpo - Pjanic - Coutinho - Matheus - Griezmann - Braithwaite

Y aquí es donde viene el tostón que os recomiendo leer a los que vayáis a hacer pajiplantillas para hacerlas lo más realistas posibles

PORTEROS
Ter Stegen – Ya amortizado su fichaje
Neto – Fichado en Junio de 2019 pero para empezar a amortizarse en la Temporada 2019-2020. Precio de fichaje 26 MM + 9 MM en variables (no se especifican pero sí los hay fáciles y otros difíciles como Ganar la Champions). Firma por 4 temporadas. En junio de 2021 quedarán por amortizar unos 13 MM de euros + variables.
Iñaki Peña – Canterano (amortizado)

DEFENSAS
Gerard Piqué - Ya amortizado su fichaje
Jordi Alba - Ya amortizado su fichaje
Sergi Roberto - Canterano (amortizado)
Roland Araujo - Canterano (amortizado)
Samuel Umtiti - Ya amortizado su fichaje
Clement Lenglet – Firmó en julio de 2018 por 5 temporadas. El precio del fichaje fueron 35,9 MM de euros. En junio de 2021 quedarán por amortizar unos 14,3 MM
Junior Firpo – Firmó en verano de 2019 por 5 temporadas. El precio del fichaje fueron 18 MM + 12 en variables (7 MM en función de partidos jugados + 2,5 MM por debutar con la selección española y 2,5 MM por títulos con el Barça… …por lo que entiendo que se habrán pagado pocos de estos variables). En junio de 2021 quedarán por amortizar 10,8 MM
Sergiño Dest – Firmó en verano de 2020 por 5 temporadas. El precio del fichaje fueron 21 MM + 5 MM en variables. En junio de 2021 quedarán por amortizar unos 16,8 MM
Óscar Mingueza - Canterano (amortizado)

CENTROCAMPISTAS
Sergio Busquets - Canterano (amortizado)
Riqui Puig - Canterano (amortizado)
Ilaix Moriba - Canterano (amortizado)
Frenkie de Jong – Fue fichado en enero de 2019 para empezar en la temporada 2019-2020 por 75 MM + 11 MM en variables. Firmó por 5 temporadas por lo que en verano de 2021 quedarán por amortizar 45 MM + variables.
Pedri – Fue fichado en 2019 si bien quedó cedido en Las Palmas hasta verano de 2020. Costó 5 MM fijos + variables y su contrato era de 1 año + 2 (opción de Cub). En verano de 2021 estará amortizado a nivel contable.
Coutinho – Firmó por el Barça en enero de 2018 por un precio de 120 MM + 40 MM en variables (5 millones de euros por jugar 25 partidos con el Barcelona - 20 millones de euros por llegar a los 100 partidos como jugador del Barcelona - 10 millones de euros por las dos próximas clasificaciones del Barça para la Champions, sea esta temporada o een junio de 2023, cuando finaliza el contrato - 5 millones de euros si el Barcelona consigue ganar la Champions League). Firmó por 5 temporadas y media hasta junio de 2023. En verano de 2021 quedarán por amortizar 43,63 MM. Actualmente lleva 85 partidos con el Barça por lo que si no juega 15 partidos más el Barça se ahorraría 20 MM de variables.
Pjanic – Firmó en verano de 2020 por 4 temporadas. El precio del fichaje fue de 60 MM + 5 MM en variables. En verano de 2021 quedarán por amortizar 45 MM.
Matheus Fernandes – Firmó por el Barça en enero de 2020 con un contrato por 5 temporadas y media. El precio del traspaso fueron 7 MM + 3 MM en variables. En verano de 2021 quedarán 5,1 MM por amortizar.

DELANTEROS
Leo Messi - Canterano (amortizado)
Ansu Fati - Canterano (amortizado)
Antoine Griezmann – Firmó en verano de 2019 por 5 temporadas. El precio del traspaso fue de 120 MM de euros (+ 15 MM posteriores pero que parece que se compensan en parte por el fichaje de Luis Suárez así que usaremos los 120 MM para cálculos). En verano de 2021 quedarán por amortizar 72 MM de euros.
Ousmane Dembelé – Firmó en verano de 2017 por 5 temporadas. El precio del fichaje fueron 105 MM + 40 MM en variables. En verano de 2021 quedarán por amortizar 21 MM de euros + variables
Martin Braithwaite – Firmó en enero de 2020 por 4 temporadas y media. El precio del fichaje fueron 18 MM de euros. En verano de 2021 quedarán por amortizar 12 MM de euros.
Trincao – Firmó en enero de 2020 pero para incorporarse en verano de 2020 por 5 temporadas. El precio fue de 31 MM de euros por lo que en verano de 2021 quedarán por amortizar 24,8 MM

¿De qué operaciones puede sacar dinero el Barça viendo los nombres transferibles?

1.- Neto. Como mucho se podría sacar lo justo para cubrir las amortizaciones (13 MM) por lo que NO contemplemos sacar dinero de esta operación.
2.- Samuel Umtiti. Al estar amortizado, cualquier precio que se saque sería beneficio contable pero lo cierto es que con su salario incluso si sale gratis será un gran ahorro en salario.
3.- Junior Firpo. Le quedan por amortizar 10,8 MM. Lo máximo que creo que se pueda sacar por él son 15-16 MM por lo que se podrían ganar unos 4-5 MM de esta operación.
4.- Clement Lenglet. Aunque no es prioritaria su salida es de los que puede dar dinero. Quedan por amortizar 14,3 MM pero se podría vender por 25 MM por lo que se podrían sacar unos 10 MM por esta operación.
5.- Coutinho. Le quedan por amortizar 43 MM de euros. Tal como está el mercado no espero que nadie pague más que eso por él así que como máximo nos quitaríamos la amortización así que sería una operación que NO generaría beneficios contables.
6.- Pjanic. Un lastre. Imposible que salga traspasado. Lo mejor cederlo y quitarte el coste de su salario o al menos parte. Ruinoso.
7.- Matheus Fernandes. Jugador que es imposible que nos paguen los 5 MM que quedan por amortizar por él. Así que saldrá cedido hasta final de contrato.
8.- Griezmann. NADIE va a pagar 72 MM por él. Salvo que se consiga un trueque por otro jugador que esté en su situación o entre en alguna operación como no salga cedido comiéndonos parte del salario imposible que salga.
9.- Dembelé. Quizá el más vendible de todos porque le quedan 21 MM por amortizar y ahora sí que podrían pagar uno 35-40 MM por él. Sólo le queda una temporada por lo que su precio no es tan grande.
10.- Braithwaite. Podría conseguirse los 12 MM que quedan por amortizar pero no más. No dejaría beneficio esta operación.
11.- Trincao. Aunque es joven y apunta maneras, en esta época post-pandemia nadie pagará más de los 24 MM que quedan por amortizar. Mejor quedárselo.

Conclusiones:
La herencia de la Junta de Bartomeu a nivel de activos de jugadores es RUINOSA. Lo máximo que podríamos sacar vendiendo 10 jugadores (todos los expuestos menos Trincao) serían 35 MM…

…y con eso te quedaría una plantilla con 2 porteros, 6 defensas, 5 centrocampistas y 3 delanteros…

…¡¡¡16 jugadores en total!!!

¿Esto significa que NO se puede fichar a Haaland?

NO. Son cosas distintas las amortizaciones contables que afectan al BENEFICIO ó PÉRDIDAS contables que el cash que se pueda requerir para fichar a Haaland (una parte del cash para ficharle sí se podría generar de estas operaciones PERO desprendiéndote de gente como Lenglet, Dembelé, Firpo y Braithwaite (unos 90 MM de ingresos si se pagasen en un pago que tampoco es fácil).

¿Aparte de Haaland qué más necesitaríamos para hacer una plantilla compensada?

Porteros: Ter Setegen e Iñaki Peña (portería cubierta)
LD: Sergiño Dest y Sergi Roberto (yo a este me plantearía venderle porque al estar amortizado daría beneficio y cash)
CENTRALES: Fichaje de Eric García (gratis). Piqué – Araujo – Eric García – Mingueza
LI: Jordi Alba – subir a Alejandro Baldé
PIVOTE: Busquets – De Jong (posible fichaje de Wijnaldum al ser gratis o subir a Nico González y/o Jandro Orellana)
INTERIORES: Pedri – Ilaix – Riqui Puig – subir a Collado
ED: Messi – Trincao (renovación de Messi)
EI: Ansu Fati – Dembelé (aunque lo he puesto como el “más vendible” yo me lo quedaría para tener una plantilla más compensada) – subir a Konrad
DC: Haaland (Ansu podría jugar de 9 si el noruego se lesiona o Messi de falso 9)

Con sólo DOS fichajes (Haaland y Eric García) y dando mucha cancha a la cantera podría quedar esa plantilla con este 11 inicial:

Ter Stegen
Mingueza Piqu Araujo
Dest Jordi Alba
Busquets
Pedri De Jong
Messi Ansu
Haaland

 
Respondido : 20/03/2021 8:58 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

estoy viendo en barca tv un reportaje de la trayectoria de iniesta en sus años como blaugrana y me digo se puede jugar mejor al futbol,ya me direis, que es que lo acabas de descubrir hoy, no, pero es que era pura magia, dios como lo hecho de menos,me doy cuenta de lo rapido que pasa todo,parece que no se van a retirar nunca y mira ya estamos encantados co otro jugador que promete un monton como es pedri,y ojo como decia pep este tampoco se pone tatuajes.por todo esto me gustaria que todos los cules disfrutaramos de messi hasta el ultimo segundo,despues ya sera demasiado tarde.

 
Respondido : 20/03/2021 9:01 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Galicia siempre ha tenido cierta querencia hacia lo merengue pero esto no es nada nuevo

Para nada, hay de todo como en todos los lados.

 
Respondido : 20/03/2021 9:03 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

estoy viendo en barca tv un reportaje de la trayectoria de iniesta en sus años como blaugrana y me digo se puede jugar mejor al futbol,ya me direis, que es que lo acabas de descubrir hoy, no, pero es que era pura magia, dios como lo hecho de menos,me doy cuenta de lo rapido que pasa todo,parece que no se van a retirar nunca y mira ya estamos encantados co otro jugador que promete un monton como es pedri,y ojo como decia pep este tampoco se pone tatuajes.por todo esto me gustaria que todos los cules disfrutaramos de messi hasta el ultimo segundo,despues ya sera demasiado tarde.

Totalmente de acuerdo llanerense
Para mí Iniesta era mi ojito derecho. Sé que Messi es GOAT y que habremos tenido jugadores que a muchos les gustarán más PERO para mí Iniesta es al que MÁS echo de menos (y el siguiente es Puyol). Pura magia.
Por eso ahora estoy encandilado con Pedri porque me recuerda al mago (salando las distancias y sin querer meterle una presión indebida a los 18 años pero es que tiene esa forma de entender el fútbol y de moverse parecida al Mago de Fuentealbilla). Deseando que vuelva al Barça a formar a jóvenes porque con él seremos mejor Club aún

 
Respondido : 20/03/2021 9:05 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

MENSAJE IMPRESCINDIBLE PARA PAJIPPLANTILLEROS (si quieren hacer algo realista)

A partir de estas fechas empiezan a salir muchas pajiplantillas - qué fichajes haríamos - cómo quedarían nuestras plantillas - y las altas y bajas.

Spoiler antes del rollazo que voy a soltar: Yo SÓLO ficharía a Haaland y Eric García (y Depay si vendemos a Dembelé aunque mi primera opción sería quedármelo) y vendería o cedería (segun el caso y las posibilidades que después explico) a Neto - Umtiti - Lenglet - Firpo - Pjanic - Coutinho - Matheus - Griezmann - Braithwaite

Y aquí es donde viene el tostón que os recomiendo leer a los que vayáis a hacer pajiplantillas para hacerlas lo más realistas posibles

PORTEROS
Ter Stegen – Ya amortizado su fichaje
Neto – Fichado en Junio de 2019 pero para empezar a amortizarse en la Temporada 2019-2020. Precio de fichaje 26 MM + 9 MM en variables (no se especifican pero sí los hay fáciles y otros difíciles como Ganar la Champions). Firma por 4 temporadas. En junio de 2021 quedarán por amortizar unos 13 MM de euros + variables.
Iñaki Peña – Canterano (amortizado)

DEFENSAS
Gerard Piqué - Ya amortizado su fichaje
Jordi Alba - Ya amortizado su fichaje
Sergi Roberto - Canterano (amortizado)
Roland Araujo - Canterano (amortizado)
Samuel Umtiti - Ya amortizado su fichaje
Clement Lenglet – Firmó en julio de 2018 por 5 temporadas. El precio del fichaje fueron 35,9 MM de euros. En junio de 2021 quedarán por amortizar unos 14,3 MM
Junior Firpo – Firmó en verano de 2019 por 5 temporadas. El precio del fichaje fueron 18 MM + 12 en variables (7 MM en función de partidos jugados + 2,5 MM por debutar con la selección española y 2,5 MM por títulos con el Barça… …por lo que entiendo que se habrán pagado pocos de estos variables). En junio de 2021 quedarán por amortizar 10,8 MM
Sergiño Dest – Firmó en verano de 2020 por 5 temporadas. El precio del fichaje fueron 21 MM + 5 MM en variables. En junio de 2021 quedarán por amortizar unos 16,8 MM
Óscar Mingueza - Canterano (amortizado)

CENTROCAMPISTAS
Sergio Busquets - Canterano (amortizado)
Riqui Puig - Canterano (amortizado)
Ilaix Moriba - Canterano (amortizado)
Frenkie de Jong – Fue fichado en enero de 2019 para empezar en la temporada 2019-2020 por 75 MM + 11 MM en variables. Firmó por 5 temporadas por lo que en verano de 2021 quedarán por amortizar 45 MM + variables.
Pedri – Fue fichado en 2019 si bien quedó cedido en Las Palmas hasta verano de 2020. Costó 5 MM fijos + variables y su contrato era de 1 año + 2 (opción de Cub). En verano de 2021 estará amortizado a nivel contable.
Coutinho – Firmó por el Barça en enero de 2018 por un precio de 120 MM + 40 MM en variables (5 millones de euros por jugar 25 partidos con el Barcelona - 20 millones de euros por llegar a los 100 partidos como jugador del Barcelona - 10 millones de euros por las dos próximas clasificaciones del Barça para la Champions, sea esta temporada o een junio de 2023, cuando finaliza el contrato - 5 millones de euros si el Barcelona consigue ganar la Champions League). Firmó por 5 temporadas y media hasta junio de 2023. En verano de 2021 quedarán por amortizar 43,63 MM. Actualmente lleva 85 partidos con el Barça por lo que si no juega 15 partidos más el Barça se ahorraría 20 MM de variables.
Pjanic – Firmó en verano de 2020 por 4 temporadas. El precio del fichaje fue de 60 MM + 5 MM en variables. En verano de 2021 quedarán por amortizar 45 MM.
Matheus Fernandes – Firmó por el Barça en enero de 2020 con un contrato por 5 temporadas y media. El precio del traspaso fueron 7 MM + 3 MM en variables. En verano de 2021 quedarán 5,1 MM por amortizar.

DELANTEROS
Leo Messi - Canterano (amortizado)
Ansu Fati - Canterano (amortizado)
Antoine Griezmann – Firmó en verano de 2019 por 5 temporadas. El precio del traspaso fue de 120 MM de euros (+ 15 MM posteriores pero que parece que se compensan en parte por el fichaje de Luis Suárez así que usaremos los 120 MM para cálculos). En verano de 2021 quedarán por amortizar 72 MM de euros.
Ousmane Dembelé – Firmó en verano de 2017 por 5 temporadas. El precio del fichaje fueron 105 MM + 40 MM en variables. En verano de 2021 quedarán por amortizar 21 MM de euros + variables
Martin Braithwaite – Firmó en enero de 2020 por 4 temporadas y media. El precio del fichaje fueron 18 MM de euros. En verano de 2021 quedarán por amortizar 12 MM de euros.
Trincao – Firmó en enero de 2020 pero para incorporarse en verano de 2020 por 5 temporadas. El precio fue de 31 MM de euros por lo que en verano de 2021 quedarán por amortizar 24,8 MM

¿De qué operaciones puede sacar dinero el Barça viendo los nombres transferibles?

1.- Neto. Como mucho se podría sacar lo justo para cubrir las amortizaciones (13 MM) por lo que NO contemplemos sacar dinero de esta operación.
2.- Samuel Umtiti. Al estar amortizado, cualquier precio que se saque sería beneficio contable pero lo cierto es que con su salario incluso si sale gratis será un gran ahorro en salario.
3.- Junior Firpo. Le quedan por amortizar 10,8 MM. Lo máximo que creo que se pueda sacar por él son 15-16 MM por lo que se podrían ganar unos 4-5 MM de esta operación.
4.- Clement Lenglet. Aunque no es prioritaria su salida es de los que puede dar dinero. Quedan por amortizar 14,3 MM pero se podría vender por 25 MM por lo que se podrían sacar unos 10 MM por esta operación.
5.- Coutinho. Le quedan por amortizar 43 MM de euros. Tal como está el mercado no espero que nadie pague más que eso por él así que como máximo nos quitaríamos la amortización así que sería una operación que NO generaría beneficios contables.
6.- Pjanic. Un lastre. Imposible que salga traspasado. Lo mejor cederlo y quitarte el coste de su salario o al menos parte. Ruinoso.
7.- Matheus Fernandes. Jugador que es imposible que nos paguen los 5 MM que quedan por amortizar por él. Así que saldrá cedido hasta final de contrato.
8.- Griezmann. NADIE va a pagar 72 MM por él. Salvo que se consiga un trueque por otro jugador que esté en su situación o entre en alguna operación como no salga cedido comiéndonos parte del salario imposible que salga.
9.- Dembelé. Quizá el más vendible de todos porque le quedan 21 MM por amortizar y ahora sí que podrían pagar uno 35-40 MM por él. Sólo le queda una temporada por lo que su precio no es tan grande.
10.- Braithwaite. Podría conseguirse los 12 MM que quedan por amortizar pero no más. No dejaría beneficio esta operación.
11.- Trincao. Aunque es joven y apunta maneras, en esta época post-pandemia nadie pagará más de los 24 MM que quedan por amortizar. Mejor quedárselo.

Conclusiones:
La herencia de la Junta de Bartomeu a nivel de activos de jugadores es RUINOSA. Lo máximo que podríamos sacar vendiendo 10 jugadores (todos los expuestos menos Trincao) serían 35 MM…

…y con eso te quedaría una plantilla con 2 porteros, 6 defensas, 5 centrocampistas y 3 delanteros…

…¡¡¡16 jugadores en total!!!

¿Esto significa que NO se puede fichar a Haaland?

NO. Son cosas distintas las amortizaciones contables que afectan al BENEFICIO ó PÉRDIDAS contables que el cash que se pueda requerir para fichar a Haaland (una parte del cash para ficharle sí se podría generar de estas operaciones PERO desprendiéndote de gente como Lenglet, Dembelé, Firpo y Braithwaite (unos 90 MM de ingresos si se pagasen en un pago que tampoco es fácil).

¿Aparte de Haaland qué más necesitaríamos para hacer una plantilla compensada?

Porteros: Ter Setegen e Iñaki Peña (portería cubierta)
LD: Sergiño Dest y Sergi Roberto (yo a este me plantearía venderle porque al estar amortizado daría beneficio y cash)
CENTRALES: Fichaje de Eric García (gratis). Piqué – Araujo – Eric García – Mingueza
LI: Jordi Alba – subir a Alejandro Baldé
PIVOTE: Busquets – De Jong (posible fichaje de Wijnaldum al ser gratis o subir a Nico González y/o Jandro Orellana)
INTERIORES: Pedri – Ilaix – Riqui Puig – subir a Collado
ED: Messi – Trincao (renovación de Messi)
EI: Ansu Fati – Dembelé (aunque lo he puesto como el “más vendible” yo me lo quedaría para tener una plantilla más compensada) – subir a Konrad
DC: Haaland (Ansu podría jugar de 9 si el noruego se lesiona o Messi de falso 9)

Con sólo DOS fichajes (Haaland y Eric García) y dando mucha cancha a la cantera podría quedar esa plantilla con este 11 inicial:

Ter Stegen
Mingueza Piqu Araujo
Dest Jordi Alba
Busquets
Pedri De Jong
Messi Ansu
Haaland

Excelente post Majariego , comp siempre. Tienes mucha razón en lo que comentas. En cuanto a la factibilidad de Haaland entran muchos factores como pueden ser el fraccionamiento de pagos en varias temporadas. La diatriba estará en apostar el poco dinero que tengamos en efectivo a un único futbolista (Haaland) o distribuirlo en dos o tres operaciones.

En este aspecto, una noticia muy mala ha sido la renovación de Bernat con el PSG. La solución al lateral izquierdo pasa por aguantar a Junior, otorgarle una oportunidad al jugador llamado a ser el dueño de la posición, aún a riesgo de frenar su progresión (Balde) o encontrar en el mercado algo bueno, bonito y barato (Gayá si sale realmente por 15 millones). A mi me gusta Grimaldo como lateral de transición, pero no se si se puede conseguir a un precio razonable.

Por otra parte, olvidas a Emerson, quien puede formar parte de la plantilla, ser simplemente amortizado en una venta o incluso dejar dinero en caja. Yo personalmente le daba la oportunidad de ser el escudero de Dest. Pueden mejorarse mutuamente.

Colocar a Coutinho en el mercado sin pérdidas, vender a Umtiti y no regalar a Pjanic va a ser un logro. Además, Griezmann debe salir, pues obtendremos más por él seguramente este año al tener un año menos. Su compromiso y sacrificio valen mucho, pero a un jugador de su calibre hay que exigirle más. Quizás sea carne de intercambio. Dembelé sufre mucho sin espacios, y aunque su versión de este año es muy buena en comparación con la que nos había ofrecido hasta el momento, yo lo vendería si llega una oferta que genere algo de beneficio. Sino lo intentaría renovar a la baja. Es un jugador de condiciones únicas, un genio y he defendido su fichaje en su momento y su continuidad en sus horas más bajas, pero creo que es de lo poco por lo que se puede obtener beneficio al ser un futbolista muy apetecible.

Como ya sabéis los compañeros del podcast, como ya sabrán nuestros oyentes y como seguro saben los compañeros foreros, soy defensor de que tan necesario como un 9 es un central de perfil corrector que se amolde al margen zurdo de la zaga. Aunque llegue Eric García, Araujo sea capital y Mingueza siempre cumpla es un perfil que en plantilla no tenemos porque el charrúa no es un corrector puro como era Umtiti o fue en su día Puyol. Además Piqué es muy veterano, debe jugar cada vez menos y aportar su sabiduría y experiencia a una plantilla muy joven.

Saludos.

 
Respondido : 20/03/2021 9:30 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12610
Illustrious Member
 

¿ Quien ha sido mejor hasta hoy en su carrera personal Cr7,Suarez o Lewandowski?

 
Respondido : 20/03/2021 9:48 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Una pregunta muy en serio : ¿De verdad os creéis la tontería esa de que los equipos se dejan la piel contra nosotros y se relajan contra el Madrid?

Claro, debe ser que contra el Madrid se dejan aunque les haga mucha falta los puntos no sabe ni dios muy bien por qué... :facepalm: :facepalm: :facepalm: Un poquito de por favor...

Los colores os ciegan demasiado, en serio

No hace falta ni ver los partidos para rebatir algo tan absurdo. Hoy, por ejemplo, yo sólo he visto desde el minuto 50 o así. Y lo que he visto es un Madrid muy muy mal, dándole (queriendo o sin querer) el balón al celta, jugando con fuego toda la segunda parte y apenas ha hecho un par de contras. Y el Celta, pues lo ha intentado, ha movido bien el balón, pero le ha costado conectar el último pase porque dan para lo que dan. Pero para nada se han relajado ni nada

 
Respondido : 20/03/2021 9:50 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

¿ Quien ha sido mejor hasta hoy en su carrera personal Cr7,Suarez o Lewandowski?

¿Es una pregunta trampa?

 
Respondido : 20/03/2021 9:52 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Según Goltv Haaland solo quiere jugar en el Real Madrid 120 kilos para el Dormundt 30 kilos para Raiola y 10 para el padre y mosqueo con Laporta porque lo único que pretende es encarecer su fichaje, así que esto no pinta bien si son ciertas estas noticiashttps://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-haaland-esta-ansioso-venir-real-madrid-202103182039_noticia.html

 
Respondido : 20/03/2021 10:07 pm
Página 2110 / 3302
Compartir: