Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12503
Illustrious Member
 

Este paron debería servir para recuperar a S.Roberto,Pique,Coutinho y Ansu, aunque el club no dice nada salvo del primero

 
Respondido : 23/03/2021 8:18 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

con rezar no seria suficiente tony kukoc , ¿ q ficharias ?

Hombre de poca fe :meparto:

Ahora más en serio. Yo no veo prácticamente nada de fútbol internacional, asi que...

Apostaría por los nombres que repetís mucho por aquí; soléis tener buen ojo. Pero no tengo opinión propia más allá de ver highlights que creo que no son suficiente para valorarlos, aunque sí te da una idea

Anda que no nombrabáis por aqui a Haaland cuando algunos no lo habíamos oído en nuestra vida. Si los pvtos gilip0llas del club hubieran hecho caso cuando costaba 4 duros...

vaya q si 2 años hace de aquel partido con su seleccion sub 20 en el q metio el solito 9 goles x aqui lo puse diciendo q seria un buen 9 para el filial entonces y mira lo q es ahora , bobomeu d mierda pericomadridista d los cojones

 
Respondido : 23/03/2021 8:28 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

https://twitter.com/albert_roge/status/1374325353641021443?s=19

Este sí que se merecía subir al primer equipo el año pasado, ojalá tenga oportunidad el año que viene, aunque lo dudo.

Pues lo he visto este año varios partidos con el Girona y no destaca nada. No tiene nivel Barça ni de coña

 
Respondido : 23/03/2021 8:31 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Pero regalarlo en qué términos, pagándole los años de contrato que le quedan? Porque tampoco podemos rescindirle el contrato de forma unilateral sin pagarle nada y decirle que se vaya.

De hecho veo totalmente imposible esa opción, veo altamente improbable que le digamos "perdonas el dinero que te debemos y a cambio te vas libre", y el acepte así por las buenas.

Los casos de Suárez o Bale son claros ejemplos de ello, nadie perdona ya nada, y en su caso no se si serían 2 o 3 años de contrato pero probablemente estemos hablando de más de 30 millones de euros.

Creo que es inviable esa posibilidad... Pero bueno, si el se pega una pedrada en la cabeza y acepta pues lógicamente si, claro, pero veo más fácil que a mi me toque la primitiva quince veces seguidas...

Sí, es cierto lo que comentas.
Lógicamente, mi "hipótesis" pasaba porque él aceptase irse con la carta de libertada, sin cobrar nada a cambio. Es cierto que, seguramente, es muy improbable en su estado actual.

Pero, a lo mejor... si le das la carta de libertad, hay opción de que algún equipo le haga una oferta interesante (a nivel de sueldo) o le ofrezca prima de fichaje y a él le compense pirarse.

Al final, lo que quería "transmitir" es que puede haber gente aquí pensando que podemos sacar algo por la venta de Coutinho... pero es más realista pensar que, con que se vaya gratis, ya sería buen negocio (como más gente suscribe...)
Todo esto lo digo porque en estos casos, al igual que con Suárez (como bien comentas) o como pasó en su momento con Villa..., luego hay "descerebrados" que te dicen que es una malísima opción regalarlo (suponiendo que el regalo no implicase además seguir pagando su fija) y siempre dicen algo como "¿no se podía haber sacado al menos 5 milloncejos?". No se dan cuenta de que ningún club va a pagarte nada si luego tiene que pagar una morterada de sueldo/prima al jugador.

 
Respondido : 23/03/2021 8:54 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

A mi me encantaba Todibo, pero visto el compromiso demostrado hacia el Barcelona con sus polémicas declaraciones al poco de llegar al Niza no tiene cabida en el Barcelona y lo mejor es obtener dinero por él y cerrar una operación con beneficio económico.

Independientemente de la llegada de Eric García y de la apuesta por un esquema de 2 o 3 centrales, veo absolutamente necesario adquirir un central titular puramente corrector de perfil zurdo que acompañe a Araújo, Piqué, Mingueza y Eric García, aportando un perfil distinto a lo existente en plantilla. No olvidemos que Piqué va camino de los 34, que Mingueza es todo corazón pero con ciertas limitaciones técnicas, Eric García un central con gran salida de balón y Araujo un central "híbrido" con salida de balón medianamente aseada, no espectacular, y fantástico juego aéreo. Es necesario un Puyol propiamente dicho o un Umtiti en plenitud para tener una defensa profunda y equilibrada.

 
Respondido : 23/03/2021 9:44 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4421
Illustrious Member
 

Coutinho no se va a querer ir ni gratis, lo veo de cesión en cesión y pagando parte de su ficha como paso con Arda Turan o con Suarez aunque este fue regalado al Atlético

 
Respondido : 23/03/2021 9:45 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4967
Illustrious Member
 

De las ventas del Madrid no te creas mucho... Se les ha pillado ya en bastantes mentiras.

Si engañaron a la gente con los 20M€ (que se supo finalmente que se fue GRATIS) que decían que consiguieron con la venta de James. En qué no habrán engañado más lo cerdos estos?

Yo es que creo que el Madrid incluye lo que se ahorra en salario de los jugadores como venta. Dicen 20 por james que es casualmente en bruto lo que cobraba el colombiano y así con todos. En verano salió en prensa que iban a ganar 17 por bale pero en realidad era lo que pagaban los ingleses de la parte salarial (la mitad)

yo la duda que tengo para el proximo año es la siguiente,se supone que este sistema de 3 centrales se mantendra la temporada que viene viendo el buen resultado que esta dando,entonces me gustaria que dierais vuestra opinion al respecto,si se mantiene este sistema, yo no veo como encajariamos a messi,dembele,trincao,ansu, griezman y un delantero centro que podria ser haaland,serian 6 delanteros para 3 puestos.yo soy partidario de traer un buen delantero centro pero es posible que no tengamos donde encajarlo.que os parece.

Creo que alguno de los que nombras saldrá, de hecho Trincao... Cómo puedan recuperar parte de los treinta y algo millones pagados por el me da que lo venden.. Es decir intuyo que si viene algún equipo con alrededor de unos 20-25 millones se desprenden de él pero fijo...

Creo que a Koeman no le gusta demasiado, y bueno el otro día cuando nada más salir casi regala un gol al Huesca enfocaron a Koeman y sin ser psicólogo me da que la cara de cabreo del Holandés no era simplemente por esa jugada puntual.

Con Dembelé sigo pensando que la idea del club es renovarlo y esperar que si termina haciendo una buena temporada llegue alguna oferta de traspaso decente por el, no sé quizás una oferta que rondase los 60-70 millones del United o Chelsea de turno... Me da que por ai van los tiros. Que al final llegue o no tal oferta ya es otra cosa.

¿Nadie opina o se moja?

Pero regalarlo en qué términos, pagándole los años de contrato que le quedan? Porque tampoco podemos rescindirle el contrato de forma unilateral sin pagarle nada y decirle que se vaya.

De hecho veo totalmente imposible esa opción, veo altamente improbable que le digamos "perdonas el dinero que te debemos y a cambio te vas libre", y el acepte así por las buenas.

Los casos de Suárez o Bale son claros ejemplos de ello, nadie perdona ya nada, y en su caso no se si serían 2 o 3 años de contrato pero probablemente estemos hablando de más de 30 millones de euros.

Creo que es inviable esa posibilidad... Pero bueno, si el se pega una pedrada en la cabeza y acepta pues lógicamente si, claro, pero veo más fácil que a mi me toque la primitiva quince veces seguidas...

La actitud de trincao muchas veces deja mucho que desear. Salió ante el elche y casi nos cuesta 1 gol, en el último partido juega lo mismo que riqui y mientras el canterano sale con 1 sonrisa pese a los 5' de mierda que le dio Koeman colabora en 1 gol, participa bastante...mientras el portugués pasa desapercibido.

El otro dia Todibo dijo en una entrevista que pasaba del barça, que si veia algun partido era por sus amigos franceses pero bueno, basicamente dijo que se la sudaba el barça. Un tio que todavia es del barça y hace estas declaraciones no se merece sudar nuestra camiseta.

De hecho nunca lo ha merecido.

Esperemos que haya suerte y se pueda rascar algún euro por él.

Tiene opción de recompra por 8, no? Siendo titularísimo en ese equipo o lo pagan o debería alguien de pagarlo porque no es que esté marginado como lo estaba en benfica.

 
Respondido : 23/03/2021 9:54 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Si engañaron a la gente con los 20M€ (que se supo finalmente que se fue GRATIS) que decían que consiguieron con la venta de James. En qué no habrán engañado más lo cerdos estos?

Yo es que creo que el Madrid incluye lo que se ahorra en salario de los jugadores como venta. Dicen 20 por james que es casualmente en bruto lo que cobraba el colombiano y así con todos. En verano salió en prensa que iban a ganar 17 por bale pero en realidad era lo que pagaban los ingleses de la parte salarial (la mitad)

Creo que alguno de los que nombras saldrá, de hecho Trincao... Cómo puedan recuperar parte de los treinta y algo millones pagados por el me da que lo venden.. Es decir intuyo que si viene algún equipo con alrededor de unos 20-25 millones se desprenden de él pero fijo...

Creo que a Koeman no le gusta demasiado, y bueno el otro día cuando nada más salir casi regala un gol al Huesca enfocaron a Koeman y sin ser psicólogo me da que la cara de cabreo del Holandés no era simplemente por esa jugada puntual.

Con Dembelé sigo pensando que la idea del club es renovarlo y esperar que si termina haciendo una buena temporada llegue alguna oferta de traspaso decente por el, no sé quizás una oferta que rondase los 60-70 millones del United o Chelsea de turno... Me da que por ai van los tiros. Que al final llegue o no tal oferta ya es otra cosa.

Pero regalarlo en qué términos, pagándole los años de contrato que le quedan? Porque tampoco podemos rescindirle el contrato de forma unilateral sin pagarle nada y decirle que se vaya.

De hecho veo totalmente imposible esa opción, veo altamente improbable que le digamos "perdonas el dinero que te debemos y a cambio te vas libre", y el acepte así por las buenas.

Los casos de Suárez o Bale son claros ejemplos de ello, nadie perdona ya nada, y en su caso no se si serían 2 o 3 años de contrato pero probablemente estemos hablando de más de 30 millones de euros.

Creo que es inviable esa posibilidad... Pero bueno, si el se pega una pedrada en la cabeza y acepta pues lógicamente si, claro, pero veo más fácil que a mi me toque la primitiva quince veces seguidas...

La actitud de trincao muchas veces deja mucho que desear. Salió ante el elche y casi nos cuesta 1 gol, en el último partido juega lo mismo que riqui y mientras el canterano sale con 1 sonrisa pese a los 5' de mierda que le dio Koeman colabora en 1 gol, participa bastante...mientras el portugués pasa desapercibido.

De hecho nunca lo ha merecido.

Esperemos que haya suerte y se pueda rascar algún euro por él.

Tiene opción de recompra por 8, no? Siendo titularísimo en ese equipo o lo pagan o debería alguien de pagarlo porque no es que esté marginado como lo estaba en benfica.

estoy de acuerdo, como suplente de Messi, ya es hora de que Collado entre en acción, no lo conozco pero he escuchado cosas buenas de él, hay que darle una oportunidad

Trincao vendido por 25 kilos

La batalla en Europa por los centrales puede salpicar al Barça
Un buen número de clubs europeos están rastreando el mercado en un busca de un refuerzo para el eje defensivo

Eric Garcia, que termina contrato con el City, quiere jugar en el Barça pero hay otros clubs interesados
En el club está el primero de la lista, cuenta con la bendición del canterano pero no ha habido movimientos

 
Respondido : 23/03/2021 10:01 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4421
Illustrious Member
 

La única solución que le veo a Coutinho es cesión en cesión hasta que termine su contrato y además pagando el Barsa parte de su ficha, es un caso similar a Bale pero Bale al menos metió algún gol importante para el Mandril Coutinho nos los metió a nosotros

 
Respondido : 23/03/2021 10:24 pm
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

La única solución que le veo a Coutinho es cesión en cesión hasta que termine su contrato y además pagando el Barsa parte de su ficha, es un caso similar a Bale pero Bale al menos metió algún gol importante para el Mandril Coutinho nos los metió a nosotros

Yo creo que el arsenal podría pagar al menos 20 millones por el,o cualquiera de la premier.

Ya con 20 millones me conformo,pero no quiero su careto por aquí ni un minuto más.

Quizás los últimos partidos pueda jugar algún minuto para ver si mete algún golito y alguien paga.

Ya no se van a pagar los 20 millones esos si juega 10 partidos más con el Barça,ya que quedan 11 y se va a perder fijo 2.

 
Respondido : 23/03/2021 10:32 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Pero regalarlo en qué términos, pagándole los años de contrato que le quedan? Porque tampoco podemos rescindirle el contrato de forma unilateral sin pagarle nada y decirle que se vaya.

De hecho veo totalmente imposible esa opción, veo altamente improbable que le digamos "perdonas el dinero que te debemos y a cambio te vas libre", y el acepte así por las buenas.

Los casos de Suárez o Bale son claros ejemplos de ello, nadie perdona ya nada, y en su caso no se si serían 2 o 3 años de contrato pero probablemente estemos hablando de más de 30 millones de euros.

Creo que es inviable esa posibilidad... Pero bueno, si el se pega una pedrada en la cabeza y acepta pues lógicamente si, claro, pero veo más fácil que a mi me toque la primitiva quince veces seguidas...

Sí, es cierto lo que comentas.
Lógicamente, mi "hipótesis" pasaba porque él aceptase irse con la carta de libertada, sin cobrar nada a cambio. Es cierto que, seguramente, es muy improbable en su estado actual.

Pero, a lo mejor... si le das la carta de libertad, hay opción de que algún equipo le haga una oferta interesante (a nivel de sueldo) o le ofrezca prima de fichaje y a él le compense pirarse.

Al final, lo que quería "transmitir" es que puede haber gente aquí pensando que podemos sacar algo por la venta de Coutinho... pero es más realista pensar que, con que se vaya gratis, ya sería buen negocio (como más gente suscribe...)
Todo esto lo digo porque en estos casos, al igual que con Suárez (como bien comentas) o como pasó en su momento con Villa..., luego hay "descerebrados" que te dicen que es una malísima opción regalarlo (suponiendo que el regalo no implicase además seguir pagando su fija) y siempre dicen algo como "¿no se podía haber sacado al menos 5 milloncejos?". No se dan cuenta de que ningún club va a pagarte nada si luego tiene que pagar una morterada de sueldo/prima al jugador.

Si el acepta rescindir totalmente su contrato tal cual, sin pedir que se le pague lo que le queda de contrato pues si, se lo rescindiria pero ya, de hecho preferiría eso incluso a cederlo y que tuviésemos quizás que pagar parte de su ficha y al año volviésemos a tenerlo aquí de nuevo.

 
Respondido : 23/03/2021 10:33 pm
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Llegados a un extremo (hipotético) en el que NADIE ofreciese nada por fichar a Coutinho, y NADIE quisiese una cesión (pagando ellos el sueldo, lógicamente)...
¿qué haríais vosotros, os lo quedaríais (supone un coste de sueldo importante) o lo regalaríais si así hubiese opción de que alguien se lo llevase?

NO VALEN OPCIONES INTERMEDIAS. Centrémonos en ese hipotético supuesto (por eso digo "llegados a un extremo")

¿Nadie opina o se moja?

Me pego un tiro si pasa eso.
Aquí os encanta poneros en lo peor😂

Alguien pagará aunque sea cesión y sueldo no me jodas jaja.

 
Respondido : 23/03/2021 10:37 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

La única solución que le veo a Coutinho es cesión en cesión hasta que termine su contrato y además pagando el Barsa parte de su ficha, es un caso similar a Bale pero Bale al menos metió algún gol importante para el Mandril Coutinho nos los metió a nosotros

Yo creo que el arsenal podría pagar al menos 20 millones por el,o cualquiera de la premier.

Ya con 20 millones me conformo,pero no quiero su careto por aquí ni un minuto más.

Quizás los últimos partidos pueda jugar algún minuto para ver si mete algún golito y alguien paga.

Ya no se van a pagar los 20 millones esos si juega 10 partidos más con el Barça,ya que quedan 11 y se va a perder fijo 2.

Podrían pagarlos pero no van a querer porque saben que la urgencia por quitárselo de encima es del Barsa.

Para que van a pagar 20 millones o lo que sea si saben que al final a la desesperada es muy probable que se lo lleven gratis y costeando el barsa parte de la ficha...

 
Respondido : 23/03/2021 10:39 pm
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

El otro dia Todibo dijo en una entrevista que pasaba del barça, que si veia algun partido era por sus amigos franceses pero bueno, basicamente dijo que se la sudaba el barça. Un tio que todavia es del barça y hace estas declaraciones no se merece sudar nuestra camiseta.

De hecho nunca lo ha merecido.

Esperemos que haya suerte y se pueda rascar algún euro por él.

Otro desagradecido más que acabará bastante mal.

Dinero se va a rascar porque costó 1 millon creo.

Pero a ese no lo quiero ver por Barcelona ni loco.

Yo creo que el arsenal podría pagar al menos 20 millones por el,o cualquiera de la premier.

Ya con 20 millones me conformo,pero no quiero su careto por aquí ni un minuto más.

Quizás los últimos partidos pueda jugar algún minuto para ver si mete algún golito y alguien paga.

Ya no se van a pagar los 20 millones esos si juega 10 partidos más con el Barça,ya que quedan 11 y se va a perder fijo 2.

Podrían pagarlos pero no van a querer porque saben que la urgencia por quitárselo de encima es del Barsa.

Para que van a pagar 20 millones o lo que sea si saben que al final a la desesperada es muy probable que se lo lleven gratis y costeando el barsa parte de la ficha...

Esto se acabó ser una ong.
Que no quieren pagar fichaje?
Pues se cede a un rival.

O sea que no quiere pagar el arsenal?
Pues se lo cedo al leicester.

Se acabaron las tonterías en el barcelona

 
Respondido : 23/03/2021 10:45 pm
Respuestas: 0
 


A Laporta se le amontona el trabajo.

Las renovaciones pendientes de Laporta.

El presidente debe convencer a Messi y abordar la continuidad de Dembélé, Mingueza, Sergi Roberto, Ilaix Moriba y Álex Collado.

Renovaciones FCB.

Al margen de Messi, Laporta deberá afrontar las renovaciones de Sergi Roberto, Dembélé, Mingueza, Álex Collado e Ilaix Moriba LV.

El 31 de marzo Joan Laporta tendrá listas las dos auditorías encargadas que le permitirán analizar la situación económica del club. Será el paso previo para sopesar posibilidades y encarar las renovaciones pendientes. Al margen de Leo Messi también finaliza contrato en 2021 el canterano Òscar Mingueza mientras que en 2022 culminan los vínculos de Sergi Roberto, Ousmane Dembélé y otros dos canteranos importantes como son Ilaix Moriba y Álex Collado. “Los contratos de jugadores que acaban en 2022 hay que afrontarlos ya. Habrá una auditoría, una Due Diligence y una asamblea de socios compromisarios para aprobar los presupuestos. Y someteremos a una votación telemática si el nuevo Camp Nou lo hacemos por fases”, especificó el presidente tras ganar las elecciones.

Contrato hasta 2021.
Leo Messi.

La prioridad es que Leo Messi renueve un contrato que finaliza en junio del 2021. Habrá tiempo para hablar de ello ya que el 10 dejó claro que tomará su decisión a finales de temporada. En mayo termina la Liga y la directiva es optimista. El emotivo abrazo que compartió con el presidente el día de la investidura así como también la sonrisa con la que recibió el “haré todo lo que pueda, él ya lo sabe” son gestos interpretados como una buena señal.

Laporta valora proponerle al argentino un proyecto deportivo convincente y un contrato adaptado a la situación económica del club. Dicho vínculo podría ser vitalicio, buscando que Messi siga vinculado al club una vez decida colgar las botas.

Contrato hasta 2022.
Sergi Roberto

En la carpeta de jugadores que terminan contrato en 2022 se encuentran Sergi Roberto (29) y Ousmane Dembélé (23). El centrocampista de Reus no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada, pero Koeman le considera un buen complemento en la plantilla por su polivalencia. Está previsto que vuelva a jugar después del parón de selecciones.

No ha habido contactos previos para afrontar su renovación a la espera de las reuniones que estos días se están llevando a cabo entre Ramon Planes, actual secretario técnico, y Mateu Alemany el próximo director de fútbol. En San Sebastián ambos estuvieron reunidos en el hotel de concentración así como también el vicepresidente económico Eduard Romeu, el futuro CEO Ferran Reverter y el actual, Òscar Grau para seguir poniéndose al día de la situación económica y deportiva.

Contrato hasta 2022.
Ousmane Dembélé

La renovación de Ousmane Dembélé será sin duda uno de los platos fuertes de la temporada. Pretendido el pasado verano por el Manchester United, en Barcelona no han habido aún contactos para hablar de su futuro, aunque el entorno del futbolista ve con buenos ojos renovar con el club blaugrana, deseo que también comparte la actual secretaría técnica del club.

Koeman está también contento con su trabajo y a nadie se le escapa que con la actual situación económica que afecta a todos los grandes equipos europeos, el Barcelona no podría ingresar una cantidad satisfactoria por el jugador.

Contrato hasta 2021
Òscar Mingueza

Como Leo Messi, también termina contrato en 2021 el canterano Òscar Mingueza (21). El Barça se aseguró una cláusula de renovación automática por dos temporadas y es cuestión de comunicar su ejecución antes del 31 de mayo, aunque tocará revisar las condiciones económicas ya como futbolista del primer equipo.

Su actual precio de salida es de 100 millones de euros, cantidad que también se tiene que revisar. En el club no descartan que pueda haber una revisión de más temporadas teniendo en cuenta su proyección y esfuerzo.

Contrato hasta 2022
Ilaix Moriba

La Masia ha encontrado en Ronald Koeman a su mejor aliado. Al margen del citado Òscar Mingueza, también han debutado Konrad de la Fuente, con contrato hasta 2022 y dos más opcionales e Ilaix Moriba (18). Su renovación sí debe enmarcarse en las próximas a revisar. Su contrato concluye en 2022 pero a diferencia de Collado o Mingueza no existen sin condicionantes. Está tasado también en los 100 millones de euros.

El jugador por el que el Barcelona hizo una gran inversión renovándole e precio de estrella cuando estaba en el juvenil está encantando en el Barça y los técnicos también lo están. Su padre, Mamady Moriba, que también es su representante quiere que su hijo siga en Barcelona a pesar de las ofertas que han llegado de equipos como el Manchester United.

Contrato hasta 2021(Sabadell Celeminete Time).
Álex Collado

Álex Collado (22) es otro de los jugadores destacados del Barça B cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio del 2021. El extremo zurdo es uno de los capitanes del Barça B y lleva más de una década en la Masia, ya debutó en 2019 con Ernesto Valverde en el banquillo y ahora espera su oportunidad con Koeman. Ya ha entrenado bajo sus órdenes y ha entrado en tres convocatorias, dos en la Copa del Rey y una en la Liga, pero no ha tenido minutos. Sin embargo, el joven canterano no plantea otra opción que no sea quedarse en el Barcelona.

Igual que Mingueza, su contrato finaliza en junio, pero cuenta con una cláusula que el club puede aplicar de forma automática para renovarle dos temporadas más ya como futbolista del primer equipo. Precisamente el informe del actual secretario técnico Ramon Planes aconseja que Collado debiera tener ficha del primer equipo.

2023
Ronald Araújo

Capítulo a parte merece Ronald Araújo, que ya tiene contrato con el primer equipo hasta 2023, aunque la secretaría técnica es partidaria de iniciar trámites para renovarle hasta 2026. Eso sí, dentro de la política de austeridad que marca la situación económica de la entidad. Su representante espera la llamada de los nuevos directivos para empezar a negociar.

En este contexto Joan Laporta también debe decidir próximamente el futuro de Eric García. El central del City queda libre a final de temporada y su prioridad es regresar al Barcelona, aunque cuenta con otras opciones. La gestora dejó listo el contrato para que García pueda ser blaugrana las cuatro próximas temporadas. Sólo falta la firma.

Además del central, hace tiempo que Ronald Koeman también pide la incorporación de un delantero. A Laporta le gustaría resolver el problema fichando al noruego del Dortmund Erling Haaland (20). Aunque la situación del Barcelona no es ni mucho menos la mejor, su buena relación con el representante del noruego Mino Raiola, invita a un relativo optimismo. El precio de Haaland, según desveló el periodista Oriol Domènech en Catalunya Ràdio, es de 75 millones de euros gracias a la existencia de una cláusula de salida en su contrato a partir del segundo año en el Borussia Dortmund (este verano), a los que habría que sumar comisiones por valor de unos 25 millones más.

 
Respondido : 23/03/2021 10:55 pm
Respuestas: 0
 

Una semana con Laporta, cinco años sin Cruyff

Eterno 14♥️💙

En el acto de investidura del pasado miércoles, el nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, evocó la frase "Solo Dios sabe lo que ha costado llegar hasta aquí", que pronunció en 1999 la leyenda azulgrana Johan Cruyff, antes de un partido de homenaje al 'Dream Team' en el Camp Nou.

Ambos sabían de lo que hablaban. Laporta ha tardado 11 años en recuperar la presidencia del Barça tras haber dirigido el club entre 2003 y 2010, mientras que Cruyff, una vez terminó su etapa como entrenador en 1996, también tuvo que esperar hasta tres años para regresar de nuevo al Camp Nou, el 10 de marzo de 1999.

Ese día, profirió la frase que Laporta reprodujo en su toma de posesión. Fue en motivo de un partido de homenaje que enfrentó a la plantilla del Barcelona contra un combinado de jugadores del 'Dream Team', el apodo que recibió 'el equipo de ensueño' capitaneado por Cruyff a principios de la década de 1990.

Entre 1991 y 1994, este conjunto ganó cuatro Ligas consecutivas y, en la temporada 1991-92, también logró la primera Copa de Europa del Barcelona. Entre otros, Cruyff tuvo bajo sus órdenes a futbolistas como Pep Guardiola, Michael Laudrup, Hristo Stoichkov o al actual entrenador del Barça, Ronald Koeman.

A pesar de todos los éxitos cosechados, Cruyff fue destituido en 1996 por decisión del entonces presidente, Josep Lluís Núñez. Aquel controvertido cese marcó un punto y aparte en la historia del Barça, porque dividió al club en dos familias enfrentadas entre si: los cruyffistas y los nuñistas.

El partido de homenaje de 1999 fue una tregua festiva que se dieron ambos bloques para ensalzar las gestas del 'Drem Team' y, en especial, reconocer la importancia de la figura de Johan Cruyff para la identidad y la historia del Barça.

Precisamente, este miércoles se cumplen cinco años del fallecimiento de Cruyff, el 24 de marzo de 2016, a consecuencia de un cáncer de pulmón. Un lustro después de su muerte, la memoria del mítico jugador y entrenador aún sigue viva en el Barça, y más aún después del regreso de Laporta al frente de la entidad.

Laporta siempre ha reivindicado su espíritu cruyffista, no solo a lo largo de esta campaña electoral, sino también durante su anterior etapa como máximo dirigente del club.

Tanto que, antes de abandonar el cargo en 2010, incluso nombró a Cruyff presidente honorífico de la entidad, al considerar que su estilo de fútbol total, basado en el control de la posesión del balón, fue lo que inspiró los triunfos del Barça de Guardiola.

Sin embargo, ese mismo año hubo elecciones. Ganó Sandro Rosell, un candidato al cual, justamente, Núñez mostró su apoyo. Desde su llegada, Rosell cuestionó la presidencia honorífica de Cruyff porque, según él, era un título que no estaba recogido en los estatutos del Barcelona.

Para zanjar el tema, el propio Cruyff decidió acudir a las oficinas del club para devolver la medalla de honor. "Parece que soy una molestia", afirmó ese día el que fuera entrenador y jugador azulgrana, protagonizando una imagen que reavivó los enfrentamientos pasados entre cruyffistas y nuñistas.

Ahora, una vez investido presidente, Laporta pretende retomar la herencia de Cruyff para guiar su gestión al frente del Barça, con el reto inmediato de reimpulsar La Masía -la cantera del club-, preservar el estilo de juego de posesión y, sobre todo, intentar emular los éxitos del 'Dream Team'.

 
Respondido : 23/03/2021 11:05 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Esto se acabó ser una ong.
Que no quieren pagar fichaje?
Pues se cede a un rival.

O sea que no quiere pagar el arsenal?
Pues se lo cedo al leicester.

Se acabaron las tonterías en el barcelona

Me temo que vives en los mundos de Yupi. Al final el que tiene cogida la sartén por el mango es el jugador.

Para empezar: NO PUEDES OBLIGAR al jugador a irse cedido a un sitio que él no quiera.

Punto 2: para que lo puedas ceder, tienes que encontrar a alguien que lo quiera, y pague la ficha... (o gran parte de ella).

Al final, te puedes ver en la situación de que tengas que regalar (GRATIS) al jugador o tener que quedártelo con el enorme gasto de ficha que eso implica (son bastantes millones, en bruto).

Como ya has visto, en este mismo foro parece que la mayoría aceptaría regalarlo antes que tener que comérnoslo 1 año más (o, como alguno ha dicho.. incluso antes que cederlo, que al final solo aplaza el problema)

 
Respondido : 23/03/2021 11:05 pm
Respuestas: 0
 

Koeman tiene 19 goleadores.

Sólo cuatro jugadores de la plantilla (Pjanic, Umtiti, Busquets y Matheus Fernandes), aparte de los porteros, no han sido capaces de ver puerta todavía.

El FC Barcelona de Ronald Koeman es el primer equipo español que alcanza los 100 goles esta temporada, contabilizando todas las competiciones. El equipo blaugrana ha necesitado 43 partidos para llegar a esta cifra centenaria, a un promedio de 2,3 por partido, con Leo Messi como mayor animador: ha firmado un total de 29 tantos en 37 encuentros. Muy lejos queda ya el segundo, el francés Antoine Griezmann, que ha marcado 14 dianas en 40 partidos, mientras que el tercero, Ousmane Dembélé, se ha de conformar con 9 goles en 35 encuentros.

En todo caso, el gran mérito de esta plantilla es que, quien más o quien menos, ha participado en esta fiesta goleadora. De hecho un total de diecinueve jugadores han marcado esta temporada. Aparte de los tres ya citados, que se sitúan claramente en la 'pole position' y que ante la Real Sociedad rubricaron cuatro de los seis goles, hay que destacar los 7 goles de Martin Braithwaite y los 6 de Frenkie de Jong.

A partir de aquí, brilla con luz propia Jordi Alba, que está viviendo su año más goleador, con 5 tantos, los mismos que Ansu Fati, que desgraciadamente vio frenada su progresión en el mes de noviembre por culpa de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda de la que aún no se ha recuperado.

Pedri, Trincao y Coutinho y Dest han firmado tres goles cada uno, mientras que Piqué cuenta con un doblete. Por cierto, el internacional estadounidense consiguió este domingo ante la Real Sociedad marcar, por primera vez en su carrera como profesional. dos goles en un mismo partido.

Siete jugadores más han marcado un gol: Lenglet, Araújo, Sergi Roberto, Junior, Riqui Puig, Mingueza e Ilaix Moriba, estos dos últimos con ficha todavía del filial pese a entrenarse habitualmente con el primer equipo.

Curiosamente, un jugador que llegó con la fama de tener un buen remate desde fuera del área como el bosnio Miralem Pjanic, continúa con el contador a cero. Pese haber jugado 28 partidos y contabilizar un total de 1.275 minutos en el campo, aún no ha sido capaz de ver puerta. En la misma tesitura se encuentran Sergio Busquets, Samuel Umtiti, y Matheus Fernandes. Es evidente que, si bien se puede comparar con Sergio, no así con los otros dos: el francés es un defensa, y sólo ha jugado 13 partidos y 678 minutos, mientras que la participación del centrocampista brasileño se puede considerar testimonial, al sumar únicamente un partido y sólo 17 minutos.

 
Respondido : 23/03/2021 11:11 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4421
Illustrious Member
 

Si algún club aceptará pagarle una prima de fichaje pues a lo mejor aceptaría irse con la carta de libertad

 
Respondido : 23/03/2021 11:12 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

A mi me encantaba Todibo, ...

Razone su respuesta... (como se solía decir en los exámenes)

"El ser humano es increíble", decía otro slogan.

Yo no llego a comprender como a alguien le podía "encantar" Todibo, cuando es un tío que debe haber jugado un puñado de partidos con el Barça (incluyendo amistosos, pachangas, o quizá algún partido de Copa contra 2ªB...) (sale que ha participado en un total de 5 partidos -digo "participar" no jugar enteros- entre Liga y Champions, en toda su estancia en el FCB). Y que incluso antes de venir al Barça casi ni había jugado tampoco partidos a nivel profesional.

Me temo que, si se piden argumentos.. al final todo quedará en que "es negro, joven... y tenía pinta de buen físico" (que es algo que pasa bastante últimamente en estos años...)

 
Respondido : 23/03/2021 11:15 pm
Página 2137 / 3302
Compartir: