Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Yo Josslo tengo la sensación de que no van a haber tantas bajas ni tantas altas como creemos.

Si tuviese que apostarme un euro (soy catalán, es lo que hay) diría que las altas serán algo parecido a esto, Eric García, Wjinaldum y o se ficha a Depay o se ficha un 9 más puro (espero esto segundo) , y creo que se subirá a Nico del B.

En cuanto a las bajas veo muy claras las de Neto, Matheus y Firpo, y a partir de ai todo se complica, quizás se consiga ceder a Umtiti y probablemente a Pjanic y Coutinho. No sé si pagando un % de sus fichas, probablemente si.

Quizás en caso de que Messi se fuese si habría un mayor movimiento en ambos sentidos.

 
Respondido : 24/03/2021 12:47 am
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Messi no se va a ir.

Y yo que me alegro.

Aparte este esquema se sostiene por Messi,yo no se que inquina con ver a Messi fuera,alguien va a dar los pases que da el?ya no hablo de goles ajja.

Messi se merece todo,y se que va a renovar,y siendo justos para las dos partes,el y club.

Y donde va a estar mejor que en su equipo de toda la vida?
Las aguas turbias poco a poco las están drenando,ahora nos toca felicidad y disneylandia😂

 
Respondido : 24/03/2021 12:52 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4745
Illustrious Member
 

Llegados a un extremo (hipotético) en el que NADIE ofreciese nada por fichar a Coutinho, y NADIE quisiese una cesión (pagando ellos el sueldo, lógicamente)...
¿qué haríais vosotros, os lo quedaríais (supone un coste de sueldo importante) o lo regalaríais si así hubiese opción de que alguien se lo llevase?

NO VALEN OPCIONES INTERMEDIAS. Centrémonos en ese hipotético supuesto (por eso digo "llegados a un extremo")

Un jugador que cobra un montón, que no rinde y que si juega 10 partidos más implica un desembolso de 20 kilos al Liverpool, en esa extrema situación yo lo regalo y le doy su puesto a Collado. Lo de la amortización no me vale porque no es un costo que tendremos a futuro, es algo que ya se pagó y está generando pérdidas

Coutinho solo va a salir a lo Bale o Arda. Cesiones hasta agotar contrato y haciéndonos cargo de parte de la ficha. No hay más. Y con Pjanic tocará hacer lo mismo.

Koeman es el Pesic del fútbol, esta haciendo el mismo papel.
Con lo que había, la mejora de ahora parece la hostia. Pero no es para darle un proyecto nuevo.
Me temo que nos arrepentiremos si sigue.
Y me es igual lo que quiera el vestuario, también supuestamente querían mucho al Tata y a Valverde.

Pues a mí su relación con el vestuario me parece determinante, y no creo que se pueda resumir con un "el vestuario le quiere", pues sospecho que principalmente le respeta, cosa que no podrían decir ni el Tata ni Funesto.

Por eso la opción de García Pimienta tampoco tiene, desde mi punto de vista, sentido alguno.

El vestuario cree, confía y respeta a Koeman no lo hace porque vivan de puta madre, hagan parrilladas y entrenen solo con rondos y partiditos como hacían con otros. Trata a los jugadores de tú a tú, sin plegarse y sin rodeos.
El equipo físicamente está como hace años que no estaba. Ha creado un sistema que se adapta como un guante a lo que tiene y con los jóvenes, ha puesto los pilares del Barça del futuro. En una temporada que pintaba nefasta por la crisis institucional, deportiva y económica es imposible hacerlo mejor. Koeman debe seguir. Y no, no va a quitar a Pedri o Ansu porque venga wijnaldum y Depay. Yo en el barco de Ronald. Denle sus tres caprichos y un Kane o Haaland, tendremos un equipo que será un espectáculo por muchos años.

 
Respondido : 24/03/2021 1:13 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Un jugador que cobra un montón, que no rinde y que si juega 10 partidos más implica un desembolso de 20 kilos al Liverpool, en esa extrema situación yo lo regalo y le doy su puesto a Collado. Lo de la amortización no me vale porque no es un costo que tendremos a futuro, es algo que ya se pagó y está generando pérdidas

Coutinho solo va a salir a lo Bale o Arda. Cesiones hasta agotar contrato y haciéndonos cargo de parte de la ficha. No hay más. Y con Pjanic tocará hacer lo mismo.

Y con Umtiti tocará lo mismo también

 
Respondido : 24/03/2021 1:20 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4745
Illustrious Member
 

Coutinho solo va a salir a lo Bale o Arda. Cesiones hasta agotar contrato y haciéndonos cargo de parte de la ficha. No hay más. Y con Pjanic tocará hacer lo mismo.

Y con Umtiti tocará lo mismo también

Sí. Y con Griezmann poco puedes sacar con la ficha de 30 y muchos kilos brutos que cobra. Está por ver que quiera salir.

 
Respondido : 24/03/2021 1:28 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Tiene pinta de que Ramón Planes al final se salvará de la quema y se quedará... Significará eso que Jordi Cruyff no viene?

Desconozco si el trabajo de Planes es bueno, malo o regular, a saber lo que pinchaba y cortaba con los Bartolos...

En las contrataciones de Pedri y Araujo ha tenido un papel importante. No ha hecho mal trabajo y no tienen porque ser incompatibles. No me desagrada que se acabe quedando Planes con algún rol.

 
Respondido : 24/03/2021 1:51 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

El fichaje de Haaland: su posible precio, sueldo y destino

https://www.marca.com/futbol/bundesliga/2021/03/23/6059d12b268e3e17258b4586.html

Y no aparecemos nosotros porque dicen que no tenemos con qué comprarlo

 
Respondido : 24/03/2021 1:59 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4886
Illustrious Member
 

Tiene pinta de que Ramón Planes al final se salvará de la quema y se quedará... Significará eso que Jordi Cruyff no viene?

Desconozco si el trabajo de Planes es bueno, malo o regular, a saber lo que pinchaba y cortaba con los Bartolos...

En las contrataciones de Pedri y Araujo ha tenido un papel importante. No ha hecho mal trabajo y no tienen porque ser incompatibles. No me desagrada que se acabe quedando Planes con algún rol.

Pero tiene que ver solo en esos 2 o en los 500 fichajes que se han hecho para el filial y para el 1er equipo que han salido mal no ha tenido que ver? No lo se, pero el porcentaje de acierto en el mandato electo de barto del 1er equipo y del filial ha sido lamentable (se que él no ha estado durante todo el mandato electo ni mucho menos)

 
Respondido : 24/03/2021 2:05 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Tiene pinta de que Ramón Planes al final se salvará de la quema y se quedará... Significará eso que Jordi Cruyff no viene?

Desconozco si el trabajo de Planes es bueno, malo o regular, a saber lo que pinchaba y cortaba con los Bartolos...

En las contrataciones de Pedri y Araujo ha tenido un papel importante. No ha hecho mal trabajo y no tienen porque ser incompatibles. No me desagrada que se acabe quedando Planes con algún rol.

Viendo las formas de actuar del Bartolo no descarto que sea un trabajador válido y que en muchas decisiones de los últimos años no ha podido ni opinar ni aún mucho menos ni pinchar ni cortar.

 
Respondido : 24/03/2021 2:10 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4886
Illustrious Member
 

Esto se acabó ser una ong.
Que no quieren pagar fichaje?
Pues se cede a un rival.

O sea que no quiere pagar el arsenal?
Pues se lo cedo al leicester.

Se acabaron las tonterías en el barcelona

Me temo que vives en los mundos de Yupi. Al final el que tiene cogida la sartén por el mango es el jugador.

Para empezar: NO PUEDES OBLIGAR al jugador a irse cedido a un sitio que él no quiera.

Punto 2: para que lo puedas ceder, tienes que encontrar a alguien que lo quiera, y pague la ficha... (o gran parte de ella).

Al final, te puedes ver en la situación de que tengas que regalar (GRATIS) al jugador o tener que quedártelo con el enorme gasto de ficha que eso implica (son bastantes millones, en bruto).

Como ya has visto, en este mismo foro parece que la mayoría aceptaría regalarlo antes que tener que comérnoslo 1 año más (o, como alguno ha dicho.. incluso antes que cederlo, que al final solo aplaza el problema)

Todos seríais unos magníficos directores deportivos del Barça, regalando patrimonio y valorando tanto lo de los otros equipos que suelen ser una morralla. Coutinho sería estrella en el 95% de los clubs de las 2 principales ligas europeas (española e inglesa). No nos olvidemos que si, que lleva tiempo lesionado y solo ha marcado esta temporada 3 goles, pero con el Bayern marcó 11 goles y dio 9 asistencias sin jugar mucho, hace 2 años en el Barça marcó 11 goles y 5 asistencias, en el liverpool era la estrella y sus 6 primeros meses también fueron buenos, tras neymar era el que marcaba diferencias en brasil.... A ver si empezamos a darnos cuenta que en el Barça muy pocos pueden destacar de fuera pero eso no significa que en otros equipos no sean buenos y fueran estrellas (que hay algunos jugadores malos en nuestro equipo pero no es el caso de coutinho y que conste que no lo quiero ver en el equipo pero eso no significa que sea malo o un paquete). Lo mismo con griezmann por ejemplo.

P.D. El jugador cobrando estará a gusto direis pero no se si le hará gracia estarse 1 año en la grada, perderse el mundial y comprometerse a no encontrar luego un equipo bueno al estar tanto tiempo parado.

 
Respondido : 24/03/2021 2:12 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

En las contrataciones de Pedri y Araujo ha tenido un papel importante. No ha hecho mal trabajo y no tienen porque ser incompatibles. No me desagrada que se acabe quedando Planes con algún rol.

Pero tiene que ver solo en esos 2 o en los 500 fichajes que se han hecho para el filial y para el 1er equipo que han salido mal no ha tenido que ver? No lo se, pero el porcentaje de acierto en el mandato electo de barto del 1er equipo y del filial ha sido lamentable (se que él no ha estado durante todo el mandato electo ni mucho menos)

Estaba viendo ahora el Onze en tv3 y seguían desgranando lo del Barsagate y seguían saliendo más y más actos mafiosos de Bartomeu y sus manos derechas...

Mi sensación es que en todos estos fichajes de brasileños con evidente tufazo a trapicheo Planes no es uno de los que se ha llenado los bolsillos, apostaría a que hay que mirar más arriba.

Otra cosa es si Planes debería haber dimitido viendo el percal, que creo que si.

Es solo mi sensación lógicamente no es información, pero también incluso el hecho de que dé la sensación de que Laporta y Mateu Alemany confían bastante en el me hace pensar aún más que eso puede ser así, a estas alturas creo que Laporta y Alemany ya tienen información y datos de lo que ha pasado ai dentro y seguro que ya saben quienes han sido los que han podido trincar de aquí o de allá.

 
Respondido : 24/03/2021 2:20 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Planes llegó en 2018 procedente del Getafe. Ascendió tras la salida de Abidal en 2020.

 
Respondido : 24/03/2021 2:31 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Planes llegó en 2018 procedente del Getafe. Ascendió tras la salida de Abidal en 2020.

Yo creo que a Planes se le puede reprochar más bien el hecho de no dimitir al ver todo lo que seguro ha visto allí dentro en estos 3 años, pero apostaría a que el no ha intervenido en esos fichajes-chanchullos.

De hecho si a Abidal no le hacían ni puto caso (otra cosa es que las propuestas de Abidal con el regreso de Neymar y el fichaje de Pochettino a mi me parezcan de juzgado de guardia) pues es de imaginar que a Planes se le habrá ninguneado aún mucho más.

El porqué no dimitió? Pues no lo sé, al fin y al cabo no es tan fácil renunciar a un buen trabajo, desconozco su situación personal ni si le sobra o no el dinero cómo para permitirse el dimitir por cuestiones éticas de un cargo así.

En mi opinión Planes hubiese tenido que dimitir al ver lo que pasaba ai dentro, pero insisto, cada cual sabe su situación personal y profesional. Necesitaría más información para poder juzgarle.

 
Respondido : 24/03/2021 2:41 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Yo Josslo tengo la sensación de que no van a haber tantas bajas ni tantas altas como creemos.

Si tuviese que apostarme un euro (soy catalán, es lo que hay) diría que las altas serán algo parecido a esto, Eric García, Wjinaldum y o se ficha a Depay o se ficha un 9 más puro (espero esto segundo) , y creo que se subirá a Nico del B.

En cuanto a las bajas veo muy claras las de Neto, Matheus y Firpo, y a partir de ai todo se complica, quizás se consiga ceder a Umtiti y probablemente a Pjanic y Coutinho. No sé si pagando un % de sus fichas, probablemente si.

Quizás en caso de que Messi se fuese si habría un mayor movimiento en ambos sentidos.

Me gusta jugar al Fifa. Le he echado una mezcla de realismo y obtimismo moderado, para trazar mi hoja de ruta, en el caso que plantea el compañero.
Es imposible que se haga realidad, pero en mi opinión, serían las mejores opciones para conseguir un plantillón de presente y futuro, que aspire a jugar bien y ganarlo todo.

Me temo que vives en los mundos de Yupi. Al final el que tiene cogida la sartén por el mango es el jugador.

Para empezar: NO PUEDES OBLIGAR al jugador a irse cedido a un sitio que él no quiera.

Punto 2: para que lo puedas ceder, tienes que encontrar a alguien que lo quiera, y pague la ficha... (o gran parte de ella).

Al final, te puedes ver en la situación de que tengas que regalar (GRATIS) al jugador o tener que quedártelo con el enorme gasto de ficha que eso implica (son bastantes millones, en bruto).

Como ya has visto, en este mismo foro parece que la mayoría aceptaría regalarlo antes que tener que comérnoslo 1 año más (o, como alguno ha dicho.. incluso antes que cederlo, que al final solo aplaza el problema)

Todos seríais unos magníficos directores deportivos del Barça, regalando patrimonio y valorando tanto lo de los otros equipos que suelen ser una morralla. Coutinho sería estrella en el 95% de los clubs de las 2 principales ligas europeas (española e inglesa). No nos olvidemos que si, que lleva tiempo lesionado y solo ha marcado esta temporada 3 goles, pero con el Bayern marcó 11 goles y dio 9 asistencias sin jugar mucho, hace 2 años en el Barça marcó 11 goles y 5 asistencias, en el liverpool era la estrella y sus 6 primeros meses también fueron buenos, tras neymar era el que marcaba diferencias en brasil.... A ver si empezamos a darnos cuenta que en el Barça muy pocos pueden destacar de fuera pero eso no significa que en otros equipos no sean buenos y fueran estrellas (que hay algunos jugadores malos en nuestro equipo pero no es el caso de coutinho y que conste que no lo quiero ver en el equipo pero eso no significa que sea malo o un paquete). Lo mismo con griezmann por ejemplo.

P.D. El jugador cobrando estará a gusto direis pero no se si le hará gracia estarse 1 año en la grada, perderse el mundial y comprometerse a no encontrar luego un equipo bueno al estar tanto tiempo parado.

No es cuestión de valorar, es la ley del mercado. Si tienes un futbolista que ronda los 30, cobra unos 30 millones brutos, te quieres deshacer de él porque no es ni suplente de lujo, y está lesionado, ¿qué esperas conseguir?
Por mucha estrella del Liverpool y Brasil que fuese, esos tiempos quedan lejos. Mira lo que sucede con Bale o en su momento con Kaká.
Un jugador como Coutinho solo puede o aceptaría ir a un número muy reducido de clubes, complicándose más su salida. Claro que en otros equipos podría rendir muy bien, pero es un acto de fe, ya vimos como el Bayern no quiso ni repetir la cesión.

 
Respondido : 24/03/2021 2:46 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

perdonen que vuelva con el tema, pero es una pena tremenda que de las 16 Champions que Messi jugó, solo habrá levantado 4, debimos ganar al menos 5 más con éste jugador, las de 2008, 2010, 2012, 2013 y 2019, en 3 llegamos a estar clasificados a la final (2010, 2012 y 2019), en 2008 con un gol en Manchester estábamos en Moscú y en 2013 si nos barrieron por falta de rotación

en vez de tener una Champions de las ultimas diez, tendría 2 de las últimas ocho (2015 y 2019), pero claro, de 2008 a 2013 las habría ganado todas, 6 seguidas

en el palmarés colectivo

el Madrid tendría 13, Barça 10, Milan 7, Liverpool y Bayern 5, Inter 2, Manchester United 2 y Chelsea 0

que pena, demasiadas Champions perdidas

 
Respondido : 24/03/2021 2:51 am
(@cule-a-muerte)
Respuestas: 12
Active Member
 

El 31 de marzo Joan Laporta tendrá listas las dos auditorías encargadas que le permitirán analizar la situación económica del club.

Como está escrito en plural, me gustaría saber quienes son los que están haciendo la auditoría.

De ahí que si no viene Haaland, es muy válido un Patson Daka que es muy rápido y goleador

Yo defiendo a Gabriel Jesús o incluso a Maxi Gómez. Acabo de ver unas recopilaciones de Daka ya la verdad es que parece que tiene mucha calidad, potencia y sobre todo gol. Muy a tener en cuenta.

"Si nosotros tenemos la pelota, ellos no pueden marcar"

Johan Cruyff

 
Respondido : 24/03/2021 3:56 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

El 31 de marzo Joan Laporta tendrá listas las dos auditorías encargadas que le permitirán analizar la situación económica del club.

Como está escrito en plural, me gustaría saber quienes son los que están haciendo la auditoría.

De ahí que si no viene Haaland, es muy válido un Patson Daka que es muy rápido y goleador

Yo defiendo a Gabriel Jesús o incluso a Maxi Gómez. Acabo de ver unas recopilaciones de Daka ya la verdad es que parece que tiene mucha calidad, potencia y sobre todo gol. Muy a tener en cuenta.

El problema de Gabriel Jesús es el precio, ya que es elevado y para eso pues tratamos con Haaland, y si no se puede, muchos hemos propuesto a Daka

 
Respondido : 24/03/2021 7:39 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

El PSG quiere pescar en el Barça
Según informa France Football, Leonardo, director deportivo del conjunto galo, quiere reforzar su equipo con Emerson, que en verano regresará al Barça tras su cesión al Betis

El club azulgrana deberá decidir si renueva a Sergi Roberto, que acaba contrato en junio de 2022, y vende a Emerson o pone en el mercado al canterano y se queda con el 100% de los derechos del brasileño abonando al Betis 9 millones

Milan, Inter y Leverkusen, también interesados

Además del PSG, según France Football el Bayern Leverkusen también entrará en la puja por Emerson. Pero el PSG y el Leverkusen no serían los únicos equipos interesados en el lateral brasileño del Barça y el Betis. A MD también le consta el interés del Milan, que ya lo pretendió el pasado verano y estaría dispuesto a ofrecer 20 millones, y al Inter de Milan.

A tenor del buen rendimiento que está dando Dest en los últimos partidos, el Barça parece que tendría cubierta esa posición, pero habrá que ver qué decide la nueva secretaría técnica. Sergi Roberto, el otro lateral derecho reconvertido de la plantilla, acaba su contrato con el Barça en junio de 2022, con lo que el club deberá decidir si renueva al canterano y vende a Emerson o bien vende a Sergi Roberto y se queda con Emerson.

 
Respondido : 24/03/2021 7:40 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Lo que quiere Koeman para el Barça 2021-22
El holandés trabaja ya en clave de futuro y desea que Messi y
Dembélé acaben renovando

Los fichajes 2021-2022 pasan por un lateral izquierdo, un central, un medio ‘con piernas’ y un ‘9’

Le gusta Eric Garcia, no contempla a Alaba y ve maduro a Balde y Wijnaldum responde al retrato robot

Depay es el ‘9’ favorito y le gustan Haaland y Lukaku pero los ve imposibles si siguen Messi y Dembélé

 
Respondido : 24/03/2021 9:31 am
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1771
Famed Member
 

Yo a S.R. lo vendía este año entre tantos otros

 
Respondido : 24/03/2021 9:32 am
Página 2139 / 3302
Compartir: