Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Navas y Courtois, que importante es tener un crack de portero.
Por mucho que el resto del equipo sea un equipazo, si el portero es "normalito", no hay nada que hacer en Champions.

Sí, pero para mí se ha visto aún más clara la importancia del 9.
Yo siempre he dicho que el Barça, en los últimos años, no tenía un 9 a la altura (de Champions). Y siempre pensaba que otro equipo que le pasaba lo mismo era el Liverpool, que tenía grandes delanteros (Salah, Mane, Firmino), pero no un gran 9.
La eliminatoria Liverpool-Madrid fue un ejemplo de lo importante que es tener un 9. En el partido de vuelta, el Liverpool tuvo bastante tiempo "encerrado" al Madrid, pero sus ataques no tenían ningún peligro, porque no tenía baza de colgar balones al área. Y cuando intentaban entrar por el centro, en base a paredes o filtrar pases, se vio que eran bastante peores en eso que el Barça :facepalm:

El Madrid por mal que esté, año tras año, siempre tiene ese recurso de colgar balones a la desesperada en los minutos finales de los partidos. Tiene a Benzema ("buen rematador" de cabeza), y luego si hace falta sube a Ramos (ahora mismo no puede) e incluso Casemiro... Y luego Varane u otros en los corners y balones parados.

Al final han caido equipos que, siendo fuertes, les faltaba ese 9 nato y de nivel como ha sido el caso del Liverpool y el Bayern (al que le faltaba Lewandowski)

 
Respondido : 15/04/2021 2:35 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Navas y Courtois, que importante es tener un crack de portero.
Por mucho que el resto del equipo sea un equipazo, si el portero es "normalito", no hay nada que hacer en Champions.

Sí, pero para mí se ha visto aún más clara la importancia del 9.
Yo siempre he dicho que el Barça, en los últimos años, no tenía un 9 a la altura (de Champions). Y siempre pensaba que otro equipo que le pasaba lo mismo era el Liverpool, que tenía grandes delanteros (Salah, Mane, Firmino), pero no un gran 9.
La eliminatoria Liverpool-Madrid fue un ejemplo de lo importante que es tener un 9. En el partido de vuelta, el Liverpool tuvo bastante tiempo "encerrado" al Madrid, pero sus ataques no tenían ningún peligro, porque no tenía baza de colgar balones al área. Y cuando intentaban entrar por el centro, en base a paredes o filtrar pases, se vio que eran bastante peores en eso que el Barça :facepalm:

El Madrid por mal que esté, año tras año, siempre tiene ese recurso de colgar balones a la desesperada en los minutos finales de los partidos. Tiene a Benzema ("buen rematador" de cabeza), y luego si hace falta sube a Ramos (ahora mismo no puede) e incluso Casemiro... Y luego Varane u otros en los corners y balones parados.

Al final han caido equipos que, siendo fuertes, les faltaba ese 9 nato y de nivel como ha sido el caso del Liverpool y el Bayern (al que le faltaba Lewandowski)

Lo del 9 es una evidencia.

Falta saber que es lo que van a traer.

 
Respondido : 15/04/2021 2:56 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4745
Illustrious Member
 

La final que sea Madrid-City y la gane Guardiola con nuestro lazo amarillo en la solapa.

Quiero esa instantánea en todos los rotativos de la capital.

Yo quiero una final PSG-Chelsea. Y si tiene que estar el Madrid, pues que sea PSG-Madrid

No oculto que me cae mejor el PSG que el City (no tengo nada tampoco contra el City, que me "cae bien"). Pero, sobre todo, tanto el PSG como el City me parecen superiores al Madrid, pero veo mucho más "probable" que el Madrid gane al City que al PSG en una final, a un partido. En una final, para mí Neymar y Mbappe (suponiendo que estuviesen los 2, que seguro que ahí el Madrid tendría su legendaria flor y alguno faltaría) tienen mucha más "personalidad" o "experiencia" en este tipo de partidos que los del City.

Resumiendo: puedo "visualizar" a Neymar o Mbappe liándosela al Madrid y mojándoles la oreja en una final... incluso a Neymar haciendo sus regates-baile en la final. En cambio, a mi cabeza viene más un Rodri (o cualquier otro, salvo quizá De Bruyne) totalmente superado por el Madrid y el partido.

Peeero el PSG es un equipo mediocre en fase defensiva y quitando Verrati no tiene centrocampistas que dominen el tempo. El City, a pesar de lo que se dice por aquí, es mucho más fiable defensivamente este curso y su centro del campo con Gundogan, De Bruyne, Foden, Bernardo Silva y Rodri es insuperable. Teniendo el Balón te defiendes.

 
Respondido : 15/04/2021 3:06 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Peeero el PSG es un equipo mediocre en fase defensiva y quitando Verrati no tiene centrocampistas que dominen el tempo. El City, a pesar de lo que se dice por aquí, es mucho más fiable defensivamente este curso y su centro del campo con Gundogan, De Bruyne, Foden, Bernardo Silva y Rodri es insuperable. Teniendo el Balón te defiendes.

Bueno, Marquinhos y Kimpembe tampoco son mancos, eh? Lo que no sé es para cuándo estará Marquinhos

Y en cuanto a tener el balón, si te hace falta retenerlo para "defender", con Verrati, Paredes... y bajas a Di María y Neymar... y no te quitan el balón ni en 10 minutos

 
Respondido : 15/04/2021 3:11 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4745
Illustrious Member
 

Peeero el PSG es un equipo mediocre en fase defensiva y quitando Verrati no tiene centrocampistas que dominen el tempo. El City, a pesar de lo que se dice por aquí, es mucho más fiable defensivamente este curso y su centro del campo con Gundogan, De Bruyne, Foden, Bernardo Silva y Rodri es insuperable. Teniendo el Balón te defiendes.

Bueno, Marquinhos y Kimpembe tampoco son mancos, eh? Lo que no sé es para cuándo estará Marquinhos

Y en cuanto a tener el balón, si te hace falta retenerlo para "defender", con Verrati, Paredes... y bajas a Di María y Neymar... y no te quitan el balón ni en 10 minutos

Está claro que el PSG es un señor equipo. Pero yo es que creo que por juego el City es el equipo perfecto para ganar a un Madrid. Ya lo vimos hace un año.

 
Respondido : 15/04/2021 3:17 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Martínez munuera se están riendo de nosotros, os acordáis del penalty a De jong en Bilbao precisamente con un arbitraje sibilino, no sé si fue el año pasado...con Setien... vergüenza .....

Ese arbitraje fue la ostia de sibilino que fue.....me acuerdo perfectamente

Es un madridista de la lista que puse...y fue el que pito el penalty de Ramos en el Camp nou....me tocan los huevos

 
Respondido : 15/04/2021 3:32 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Está claro que el PSG es un señor equipo. Pero yo es que creo que por juego el City es el equipo perfecto para ganar a un Madrid. Ya lo vimos hace un año.

Esto es lo que digo de que la gente se monta una película y se construye los argumentos para autoafianzarse en ese mantra.
Se te olvida el pequeño detalle de que, hace un año (la misma temporada 2019-20 de la que hablas) el PSG estuvo en el mismo grupo de Champions que el Madrid, y quedó por delante. Y eso incluyó un meneo 3-0 que le metió el PSG al Madrid, y luego un 2-2 en el Bernabéu

Y, obviamente, no niego que el City sea un gran equipo, y para mí mejor que el Madrid (como también lo es el PSG). Pero, para mí (sí, opinión totalmente personal, pero que no se invalida con tu defectuoso argumento), A UN PARTIDO, EN UNA FINAL, el PSG tiene más "chance" que el City contra el Madrid (pero, como digo, eso no deja de ser algo muy subjetivo)

 
Respondido : 15/04/2021 3:33 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Y lo peor Gonzalez González en el var, es de traca....menuda mafia...

 
Respondido : 15/04/2021 3:33 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

me gustaría una final city-chelsea

a mi el chelssea y el otro me da igual , pero el chelssea fijo

 
Respondido : 15/04/2021 3:46 pm
Respuestas: 0
 

Buenos días:
Si estos son los únicos de la lista transferibles y vendibles mal vamos con las nuevas noticias incompletas del Barça de Laporta y resto de la junta acerca de la revolución y limpieza pendiente del vestuario y fondo de armario.
Laporta hazte un Lenglet y Sergi Roberto.

Laporta ya tiene adelantada la lista de traspasos del FC Barcelona.

Laporta tiene muy decididos🤔 (cuarto poder mamporrero propio y ajeno) los nombres que deben salir del club para el mercado de verano, buscando solucionar los problemas deportivos y económicos que existen.

Llegó Laporta y los cambios comenzaron a notarse🤔, no solo en el ánimo del equipo sino en las acciones de Koeman y los jugadores, con minutos para algunos y ostracismo para otros. Casos como Umtiti y Pjanic, muchas veces no se entienden por la calidad que pueden tener🤔, aunque una vez se colocan en el campo, todo cobra sentido.

El próximo mercado de fichajes tendrá algunos nombres apuntados en la agenda de ventas y estos parecen cumplir con los papeles:

Griezmann.
El francés sigue en el ojo del huracán y apunta a ser la gran venta, por lo que cada vez que es necesario hacer hueco es Antoine el que va a la banca y Dembelé el titular. Su salario también sería un motivo para darle salida, ya que se puede aliviar mucho la masa del club para enfrentar fichajes nuevos.

Umtiti.
Nada parecido a lo que se fichó desde Francia y Umtiti sigue en picada. Entre el físico, su poco cuidado personal y el nivel que ha mostrado en medio de las pocas oportunidades que ha tenido, el francés está en la rampa de salida, aunque parece muy decidido a no salir a cobrar cualquier cantidad de dinero.

Pjanic.
La experiencia apareció como el principal argumento ya que el Barcelona quería un título de forma instantánea, haciendo que el intercambio de un jugador de más de 30 años por uno que apenas comenzaba su estancia en Europa. Llegó Pjanic un poco tarde al club que quería llegar, pero para no jugar nada.

Neto.
Ser portero en el Barcelona es difícil si no te llamas Ter Stegen, como es el caso de Neto, que llegó convencido de ver algún minuto pero la verdad es que poco y nada para un arquero que lo hizo bien mientras estuvo en el Valencia. Su salida es más que un hecho en el club.

Junior Firpo.
Se necesitaba con urgencia un lateral izquierdo para darle descanso a Jordi Alba, pero ni cansa el canterano ni hay otro que pueda suplirlo, por lo que Junior Firpo no ha tenido nada de suerte desde que fichó como culé y cuando ha tenido minutos, su rendimiento no es nada parecido a lo que necesita un defensa de este club.

Braithwaite.
Cada vez que puede repite hasta el cansancio que va a cumplir el contrato y ganarse el puesto, pero la verdad es que en el club ya saben que no habrá más de Martin en el futuro y que para la próxima campaña se debe elevar el listón. La salida del jugador no parece sencilla, pero sí un hecho.

 
Respondido : 15/04/2021 3:49 pm
Respuestas: 0
 

Por cierto qué pasa con la solución de salida para Messi el más importante de todos, antes de meter la pata con nuevos fichajes caros sin ningún tipo de lógica y futuro para eternizar la larga agonía.

Eric García, Depay y Daka si fueras valiente, serían más que suficientes.

 
Respondido : 15/04/2021 3:56 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Ahora resulta que buscamos relevo a Umtiti con Roma gnoli,Lisandro Martínez y Senesi.
Y digo yo si Pique al menos seguirá una temporada más junto a Araujo,Lenglet y Mingueza además de la llegada de Eric, no nos vamos a encontrar de pronto con 6 centrales, más los chicos del b que pueden subir si hay algún problema.
¿ No tendría menos coste en salario o/y ficha repescar a Cuenca, que encima conoce nuestro futbol?
¿ Y Todibo que esta cedido y demostrando tener nivel?

A mi Todibo por su caracter no, pero a Cuenca creo que habría que repescarlo si o si y dejarnos de Romagnolis, Senesis y cosas raras. Lo que pasa es que desconozco cuanto hay que pagar para repescarlo.

Con todo lo que suena yo ahora mismo firmaría que los fichajes fuesen Eric Garcia, Depay, recuperar a Cuenca y comprar en propiedad a Emerson, si a esos 4 refuerzos se le añade un Fati al 100% mas Nico-Collado y la posibilidad de empezar a darle algunos minutos a Gavi o incluso tambien a Balde como carrilero ofensivo suplente de Alba y creo que la plantilla mejora. Yo por mi parte si mañana sale Mateu Alemany a explicarnos que no hay un duro y que estos son los refuerzos para el año que viene me conformo, prefiero eso que traer cosas raras y que traer jugadores de 31 o 32 años con sueldazos, primas de fichajes, que no van a mejorar a estos chavales y que encima luego nos los tendremos que comer con patatas durante los 4 años siguientes, porque claro, a Wjinaldum y Agüero no les vas a firmar para un año, tendrás que firmarles sus a buen seguro 4 años de rigor... y el problema ya no es que te los tengas que comer con patatas un año, es que te los vas a tener que comer con patatas hasta que tengan 35 o 36 y ya directamente se arrastren.

En este momento casi prefiero que fichen lo menos posible, yo ya me he olvidado de Haalands y de historias, con tal de que no traigan a ningún prejubilado mas ya directamente firmo que la lista de refuerzos sea Eric Garcia, Cuenca, Depay, Emerson... y lo que ya tenemos, Nico, Collado como jugadores del primer equipo y la recuperación de Fati... más Gavi y Balde desde el B.

osea q seguiriamos sin un 9

 
Respondido : 15/04/2021 4:01 pm
Respuestas: 0
 

Por cierto Laporta qué pasa con Countiho?

La foto oficial del Barça triunfa en redes: el Photoshop de Coutinho, la mirada de Dembélé y el guiño de Piqué a Neymar.

El club azulgrana compartió la foto oficial del equipo en la que se han detectado varios detalles curiosos.

El FC Barcelona compartió esta semana su foto oficial de equipo, después de que el club haya recuperado la estabilidad institucional tras la proclamación de Joan Laporta como presidente tras ganar las elecciones. También ha sido la primera en la que aparece Ronald Koeman como entrenador, acompañado de sus ayudantes Henrik Larsson y Alfred Schreuder.

Sin embargo, las miradas no han ido a las novedades del equipo o al análisis en profundidad de la plantilla del Barça, puesto que ha habido varios detalles un tanto absurdos que han llamado la atención en redes sociales.

El más llamativo, las triquiñuelas realizadas para incluir a Philippe Coutinho en la imagen, a través de un montaje que no ha tenido mucho éxito. Los usuarios de Twitter se percataron rápidamente de que el brasileño no estaba realmente con sus compañeros, sobre todo, porque lleva en su país desde principios de mes, donde fue operado de nuevo de la rodilla.

Otro de los detalles que ha destacado lo ha protagonizado Dembélé. El francés aparece en la fotografía con una mirada completamente perdida y los aficionados tampoco han tardado en recordar su fama de anárquico y un tanto despistado que, por suerte, ha empezado a compensar esta temporada con buenas actuaciones, convirtiéndose en un pilar del ataque barcelonista🤔👍

A su lado, Matheus Fernandes, un futbolista que llegó la pasada temporada y se marchó cedido al Valladolid donde no defraudó🤔 Sin embargo, otro de los fichajes inexplicables del Barça apenas ha disputado 17 minutos esta temporada. Más allá de por su poca presencia en el equipo y de su desconocimiento para muchos aficionados, ha llamado la atención por su curioso parecido con Kyrie Irving, estrella de los Brooklyn Nets de la NBA.

Finalmente, tampoco ha pasado desapercibido el siempre mediático Gerard Piqué, en este caso, por el gesto de sus manos. A diferencia del resto de sus compañeros, que tienen las manos posadas sobre las rodillas, el central posa con las manos entre cruzadas de una forma que muchos han interpretado como un guiño a Neymar.

Toda esta especulación crece mientras se rumorea con una nueva ofensiva del FC Barcelona para acometer el fichaje del jugador brasileño, que termina contrato en 2022. La razón por la que se le ha relacionado con Piqué es porque 'Ney' hizo curiosamente ese gesto en la foto de equipo de la temporada 2014-2015, imitando también a Ronaldinho en su día.

 
Respondido : 15/04/2021 4:05 pm
Respuestas: 0
 

Otro jueves con otra larga biografía del Barcelonismo.
De las que hacen historia...

Interesante artículo de principio a fin.

Las tres vidas de Quimet Rifé.

Ganó títulos con el Barça, como jugador y como entrenador. Sobre el césped pasó por diversas posiciones. Comenzó como interior en punta, marcando bastantes goles, luego se desplazó a la banda derecha, aprovechando su gran velocidad, y allí paladeó las mieles de la internacionalizad. Y cuando su rendimiento descendió, tras un breve paso por la línea medular, para aprovechar su rapidez en labores de marcador, se reconvirtió en un magnífico lateral derecho, donde esas mismas condiciones físicas le brindaron una especie de segunda juventud, regresando efímeramente al combinado nacional español. También le cupo el honor de capitanear al Barça y recoger en sus manos algunos valiosos trofeos, y después de recibir un muy merecido homenaje junto a otros dos históricos del fútbol catalán, Salvador Sadurni y Antoni Torres, ingresó en el «staff» técnico azulgrana, donde los avatares del fútbol le llevaron al banquillo, como máximo responsable del equipo que conquistaría la primera Recopa en Basilea, en mayo de 1979. Luego, esa máquina de triturar carne que casi siempre ha sido el club blaugrana le pasó factura, expulsándole del paraíso. Junto a varios antiguos compañeros de fatigas fundó una escuela de fútbol que se convertiría en una prestigiosa academia, y él mismo pasó a ser memoria viva de una entidad a la que entregó los mejores años de carrera profesional, aunque sus relaciones con ella no siempre hayan sido idílicas. Esta es su vida. O mejor dicho, sus tres vidas…

Joaquim, conocido familiarmente como «Quimet», va a ser el segundo de la zaga de los Rifé. Su hermano mayor, Llorenç (Sant Celoni, 1938), jugó también en el Barça entre los años 1958 y 1962, alineándose en un total de 24 partidos, aunque al estar su puesto, el de defensa central, muy bien cubierto por jugadores de la talla de Rodri, Gensana o Garay, finalmente tuvo que cambiar de aires. Quimet nació en Barcelona, el 4 de febrero de 1942, en el barrio fabril y obrero del Poble Nou. Su casa estaba muy cerca del campo del histórico y modesto «Júpiter», equipo en el que haría sus primeras armas y desde el que pasaría al Condal, el filial barcelonista, la temporada 61-62. Se desempeñaba entonces como interior en punta, preferentemente con el número «8» a la espalda, destacando tanto por su velocidad como por su olfato de gol. Por estas fechas va a compaginar el fútbol con su oficio de escayolista, en el sector de la construcción.

Va a debutar muy pronto con el primer equipo del Barça, aun con 19 años. Sucederá el 8 de noviembre de 1961, en el feudo azulgrana y en un amistoso internacional frente a un buen equipo francés, el Niza. Empate a dos ( con tantos de Páis y Benítez ), y esta fue la alineación azulgrana en un día tan señalado para el joven Quimet: Sadurní ( Celdrán ); Olivella, Rifé I, Gracia; Páis, Segarra; Pereda, Rifé II, Zaldúa, Benítez y Vicente. Como puede verse, los dos hermanos Rifé compartiendo alineación, Mientras sigue actuando y marcando goles con el Condal, en Tercera División, volverá a asomarse al Barça en algunos amistosos, y también formará parte de la expedición que a finales de dicha temporada, mientras se disputa el Campeonato del Mundo en Chile, realiza una una gira por diversos países hispanoamericanos, alineándose en un par de ellos.

El Barça, para que prosiga con su progresión, va a cederle al Racing de Santander ( entonces denominado oficialmente «Real Santander» ) la temporada 62-63, y para la capital cántabra se marchará el joven Joaquim Rifé, junto con otros barcelonistas a préstamo (Montesinos, Gasull y Balcells). El entrenador de los montañeses era el técnico catalán Miquel Gual, antiguo jugador barcelonesa, que confía ciegamente en él y le utiliza repetidamente como titular en el puesto de interior derecho. Sus números en «El Sardinero» son excelentes: 24 partidos y 10 goles. Parece que ha llegado su momento en el Barça.

Pero no. Jugará unos pocos amistosos más con el primer equipo, y se marchará nuevamente cedido, y esta vez incluso descendiendo de categoría, al Gimnástico de Tarragona, el histórico «Nástic», y en Tercera División. Con los bermellones va a despachar una excelente temporada – faltaría más -, y avanzada la campaña se le unirán otros dos jugadores barcelonistas que tampoco parecían tener sitio, el defensa internacional Rodri y el mediocampista Marañón. Los tres juntos, al lado de buenos futbolistas como Durán, Peter, López o Valero Serer, disputarán la fase de promoción a Segunda, pero el Nástic no conseguirá finalmente su anhelado propósito.

PRIMERA VIDA: VELOZ EXTREMO.

Y cuando ya casi desesperaba de hacerse un hueco en la plantilla azulgrana, el entrenador César Rodríguez le va a rescatar para el primer equipo de cara a la siguiente campaña, la 64-65, haciéndole debutar oficialmente el 23 de septiembre de 1964 en un partido de Copa de Ferias contra la Fiorentina, en el «Camp Nou», con victoria para los toscanos por 0 a 1, y este once azulgrana: Sadurní; Eladio, Olivella, Gracia; Vergés, Fusté; Rifé, Pereda, Seminario, Benítez y Re. No volverá a asomarse a la alineación titular hasta el 1 de noviembre, cuando Vicenç Sasot, sustituto del «Pelucas» tras la debacle sufrida en «Vallejo» por los culés ( (Levante UD 5- Barça 1 ), le va a dar la alternativa en partido de Liga y de máxima rivalidad frente al Español, en el feudo blaugrana. Rifé tendrá además la suerte de ser el autor del único tanto del encuentro.

A partir de ese momento «Rifé II» – como entonces era conocido – va a hacerse con un puesto en el equipo como exterior derecho, desplazando al habitual titular, el cántabro Peru Zaballa, que tendrá que irse desterrado a la banda izquierda. Saludado entusiásticamente como un nuevo Basora, el rapidísimo Quimet va a ser convocado para la Selección Nacional Absoluta aun antes de terminar su primera temporada barcelonista, que se va a saldar con un balance de 28 partidos y 2 goles, entre las tres competiciones, Liga, Copa y Copa de Ferias.

En su segunda campaña como blaugrana ya será titular indiscutible en la banda derecha. En la Liga juega 29 partidos ( sólo falla en uno ) y consigue 9 goles, mientras que en la Copa va a alinearse en 7 ocasiones ( 3 tantos ) y en la Copa de Ferias lo hace en 11 encuentros, obteniendo 4 dianas. Será preseleccionado para el Mundial de 1966, aunque finalmente no llegará a viajar a Inglaterra con los 22 elegidos (fue descartado junto a su compañero Zaldúa y los zaragocistas Violeta y Villa). Actúa también en el primer trofeo «Joan Gamper», en los albores de la temporada 66-67, pero una lesión sufrida frente al Colonia alemán, le va a tener unas cuantas semanas en el dique seco, impidiéndole jugar la final a doble partido de la competición ferial, aplazada de la anterior campaña debido a la disputa del Campeonato del Mundo, y en la que el Barça se corona campeón tras vencer al Real Zaragoza en «La Romareda» por 2-4, con un «hat-trick» del jovencísimo Luís Pujol, remontando el 0-1 adverso que traía de la ida.

Quimet va a seguir a un gran nivel en las temporadas 66-67 y 67-68. En la primera actúa en 23 encuentros ligueros ( 9 goles ), 4 de Copa ( un tanto ) y 2 de Copa de Ferias, donde el Barça es sorprendentemente eliminado a las primeras de cambio por el modesto conjunto escocés del Dundee United, mientras que en la segunda su trayectoria se sustancia en 24 partidos de Liga ( 3 goles ), 9 de Copa ( también logrando tres tantos ) y 1 de Copa de Ferias, donde de nuevo un cuadro poco conocido, el Zurich suizo, deja fuera de la competición al Barça en la primera ronda. Y en lo personal, en el verano de 1967 va a contraer matrimonio, y unos meses después consigue debutar por fin con la Selección Española Absoluta en un amistoso ante Suecia ( 3-1 ), el 28 de febrero del 68, en el «Sanchez Pizjuán» sevillano, marcando incluso un tanto, el tercero del combinado nacional, que formó esa noche de la siguiente manera: Iribar; Osorio, Tonono, Canós; Pirri ( Claramunt ), Gallego; Rifé, Amancio ( Luís ), Ansola, Uriarte ( Velázquez ) y Gento. Actuaría también en dos encuentros internacionales más: la devolución de visita a los escandinavos en Malmoe ( 1-1 ), y el encuentro de vuelta valedero para la clasificación para la fase final de la Eurocopa de Italia, disputado en el «Santiago Bernabéu» y en el que Inglaterra derrotó a España por 1 a 2, apeándola de la competición. Rifé culminó su espléndida temporada 67-68 proclamándose Campeón de Copa en el mismísimo feudo madridista, con los merengues del Real Madrid – y unas cuantas botellas – como adversarios, merced al solitario gol marcado en propia puerta por el defensa blanco Zunzunegui, precisamente al intentar despejar un peligroso centro del propio Rifé, nada más comenzar el partido.

SEGUNDA VIDA: EXPERIMENTADO LATERAL Y CARRILERO

Sin embargo en el siguiente curso, el 68-69, su rendimiento bajó muchos enteros. Jugaba indistintamente en la banda derecha y en la izquierda, y tan sólo destacaba por su endiablada velocidad, pero sus acciones carecían de la menor efectividad, y ya ni siquiera marcaba goles. El técnico blaugrana Salvador Artigas va a ensayar con él en una nueva posición, como marcador en el centro del campo, para aprovechar su gran despliegue físico, y le va a colocar en la línea medular en Colonia, en una semifinal de la Recopa, con la misión de «secar» a la gran figura del equipo rebano, el legendario Wolfgang Overath, y Quimet cumple a plena satisfacción. A la postre el Barça no pudo ganar la Recopa, al caer en Basilea ante el Slovan de Bratislava por 2 a 3. Una mala temporada, pues, en la que los números de Rifé fueron los siguientes: 22 partidos de Liga, 2 de Copa y 5 de competición europea, con el escasísimo bagaje de un único tanto, anotado en encuentro liguero ante el Elche, en «Altabix»

Pero también había nacido un nuevo Rifé, destinado ahora a labores de contención, y ese desplazamiento en el campo va a tener su confirmación unos meses más tarde, el 28 de diciembre de 1969, cuando el sustituto de Artigas en el banquillo azulgrana, el ex jugador catalán Josep Seguer, le ponga de lateral derecho ante el Real Madrid, en el «Camp Nou», marcando a un veteranísimo Gento. El experimento salé bien, y un Barça hasta la fecha renqueante en la clasificación vence a los madridistas por 1 a 0 ( gol del defensa central Gallego ) e inicia la remontada en la tabla. Esa temporada 69-70 Rifé se alineó en 17 partidos de Liga, 6 de Copa y 2 de la Copa de Ferias, y hay que reseñar que en encuentro copero de cuartos de final contra el Real Madrid, disputado en el «Camp Nou» la noche del 6 de junio de 1970, Quimet va a ser el autor de la falta sobre el madridista Velazquez, cometida más de un metro fuera del área, que el colegiado guipuzcoano José Emilio Guruceta Muro señaló como penalti a favor del equipo blanco, provocando uno de los mayores escándalos futbolísticos que ha conocido este país, con lanzamiento masivo de almohadillas e invasión del terreno de juego por parte de millares de socios y seguidores barcelonistas, lo cual obligó al malogrado árbitro vasco ( que perdería la vida en un accidente de tráfico ocurrido en 1987 ) a suspender el encuentro faltando aun varios minutos para su finalización con el resultado de 1-1, un marcador que dejaba a los azulgranas fuera del «Torneo del KO»

A partir de ese momento Quimet va a vivir una segunda juventud, que le lleva de nuevo a la Selección Nacional, el 11 de noviembre de 1970, esta vez de la mano de Ladislao Kubala. El partido, valedero para la clasificación con vistas a la Eurocopa de 1972, a celebrar en Bélgica, enfrentará a España con la selección de Irlanda del Norte, donde brillaba el fenomenal pero excéntrico George Best. Venció el combinado español por 3 goles a 0, marcados por Rexach, Pirri y Luís Aragonés, y Kubala va a presentar el siguiente equipo: Iribar; Rifé, Gallego, Sol ( Hita ); Violeta, Costas; Arieta II, Luís, Quini ( Lora ), Pirri y Rexach.

Esa temporada 70-71 actuará en 29 encuentros de Liga, 4 de Copa de Ferias y 9 de Copa, competición en la que el Barça vuelve a proclamarse campeón, derrotando en una de las finales más emocionantes y vibrantes que se recuerdan al Valencia por 4 goles a 3 en la prórroga, consiguiendo Ramón Alfonseda el tanto de la victoria. A Quimet Rifé, en calidad de capitán azulgrana, le va a corresponder recibir el trofeo de manos del general Franco, siendo esta la última ocasión en la que el dictador entregó la copa que entonces llevaba su nombre al Barça. En el curso siguiente, 71-72, y con el técnico holandés Rinus Michels en el banquillo, Rifé sigue firmemente instalado en la titularidad como lateral derecho, utilizando su gran velocidad para cortar internadas contrarias y proyectarse a su vez en ataque. 32 partidos de Liga, 3 de Copa y 4 de Recopa constituyen su positivo bagaje.

Con 30 años cumplidos continúa inamovible en la campaña 72_73 (33 partidos de Liga, 2 de Copa y 2 de la nueva Copa de la UEFA, que viene a sustituir de algún modo a la antigua competición ferial ). Pero en su palmarés sigue faltando el tan ansiado título liguero, aunque el fichaje del astro holandés Johan Cruyff, en el verano de 1973, va a hacer posible que se cumpla tan anhelado sueño. Tras unos comienzos dubitativos, el equipo blaugrana va a tomar velocidad de crucero desde el momento del debut de Cruyff, contando prácticamente sus partidos por victorias. Una senda triunfal cuyo principal jalón será el histórico 0-5 conseguido en el «Bernabéu» frente al Real Madrid, prólogo del «alirón» cantado pocas semanas más tarde, tras una nueva y resonante victoria a domicilio, esta vez en «El Molinón», el feudo del Sporting de Gijón, donde el Barça va a proclamarse ya Campeón de Liga de forma matemática, algo que se le venía resistiendo desde el ya lejano año 1960. Rifé será uno de los puntales de esta temporada gloriosa, participando en 32 compromisos ligueros. 1 partido de Copa de la UEFA y 7 de Copa, completando una campaña en la que el Barça llega también a la final copera, pero en esa ocasión, y privado de sus dos extranjeros, Cruyff y Sotil, debido a la normativa vigente, va a tener que doblar la rodilla en el partido definitivo, encajando un severo correctivo – 4 a 0 – a pies precisamente del Real Madrid, que de esa forma va a tomarse la revancha de la humillante «manita» encajada en la Liga.

La temporada 74-75, en la que el Barça celebra su 75 Aniversario, le brinda también a Quimet Rifé la oportunidad de participar por vez primera en el principal torneo continental, la Copa de Europa. Había muchas esperanzas depositadas en ella, pero el Barça no va a poder superar al Leeds United inglés en semifinales. Tampoco conseguirá revalidar el título liguero, ni llegar demasiado lejos en la Copa. Una campaña decepcionante, en resumen, que va a suponer la marcha del entrenador Rinus Michels, quien será sustituido por el alemán Hennes Weisweiler. 27 partidos de Liga – un ligero descenso respecto a sus registros habituales -, 4 de Copa y 8 de Copa de Europa (ahí si lo jugó todo) fueron el balance del futbolista oriundo del Poble Nou.

Y llegamos así a la última temporada de Quimet Rifé como jugador en activo, la 75-76. Y si al comenzarla todavía no había tomado la decisión de retirarse, la absoluta falta de confianza en su capacidad que va a mostrar el técnico germano, le convencerá del todo para colgar las botas, pues ni se planteaba la posibilidad de proseguir su carrera deportiva en otro club que no fuera el Barça. Weisweiler, un entrenador caracterizado por su política de cantera, apostará por el joven Corominas como lateral izquierdo, lo cual desplaza al habitual titular de esa demarcación, Toño De la Cruz, a la banda derecha -en la que también se alineará el gallego Tomé -, dejando sin sitio a Rifé. Pero el teutón, enfrentado abiertamente a la gran estrella barcelonista, Johan Cruyff, no logrará terminar la temporada en el banquillo del «Camp Nou», siendo reemplazado por el responsable del conjunto juvenil, el cántabro Laureano Ruíz, quien si volvió a confiar en Rifé para los últimos partidos, obteniendo el subcampeonato tras derrotar al Real Madrid en el mismísimo «Santiago Bernabéu» ( 0 a 2 ). Esta temporada del adiós va a ser, por lo tanto, la más parca de Rifé en lo tocante a rendimiento, con solamente 6 partidos de Liga, 3 de Copa y 2 de Copa de la UEFA. En total, y a lo largo de sus doce campañas en la primera plantilla del Barça, Rifé va a alinearse en 291 partidos de Liga, consiguiendo 23 goles, cifras que se elevan a 527 encuentros y 47 tantos sumando todos los compromisos oficiales y amistosos en los que tomó parte vestido de blaugrana.

El club le va a rendir un merecidísimo homenaje en el «Camp Nou», el 1 de septiembre de 1976, junto a sus paisanos y compañeros Salvador Sadurní y Toni Torres, que también se despedían del fútbol activo. El rival será el Stade de Reims francés, que sucumbe por 2 goles a 0, marcados por Neeskens y Olmo. Esta fue la última alineación de Quimet Rifé como futbolista profesional: Sadurní ( Mora ); Rifé ( Ramos ), Torres ( Costas ), Migueli, De la Cruz, Olmo, Neeskens, Rexach, Cruyff ( Sotil ), Asensi y Clares ( Amarillo ). A continuación pasará a integrarse en el «staff» técnico blaugrana, nuevamente a las órdenes de Rinus Michels, que regresa para hacerse cargo del equipo tras la frustrada experiencia con Weisweiler ( decisión tomada por la directiva de Agustí Montal hijo, y en la que seguramente algo tuvo que ver la renovación de Johan Cruyff para las siguientes dos temporadas )

TERCERA VIDA: TÉCNICO Y MAESTRO.

Muy avanzada ya la temporada 78-79, Rifé va a relevar a su antiguo camarada Lucien Muller -el primer técnico de la larguísima «Era Núñez» – como entrenador del primer equipo. Sucedió en la jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga, y va a debutar en el banquillo con una contundente victoria ante el Sporting de Gijón, uno de los cuadros-revelación de aquel torneo -, al que el Barça golea por 6 a 0 en el «Camp Nou», el 21 de abril de 1979. Con su antiguo compañero de tantos años Toni Torres como ayudante, va a conquistar la Recopa a las pocas semanas, en la histórica final de Basilea contra el Fortuna de Dusseldorf, el 16 mayo de 1979, con victoria catalana por 4 a 3, lograda delante de 30.000 enfervorizados «culés». pero a la temporada siguiente una eliminación europea a pies del Valencia le cuesta también el puesto. Sustituido por el mítico y veterano Helenio Herrera, Rifé continúa no obstante formando parte del «staff» blaugrana, en calidad de Jefe de los Servicios Técnicos, hasta que otra de las crisis que periódicamente azotan Can Barça le defenestra de manera definitiva, tras un incidente con ciertas cintas magnetofónicas de por medio, lo cual dio pie a la prensa para hablar de un «Watergate barcelonista». En 1981, y durante unos meses, dirigirá al Levante UD, en Segunda A, reemplazando al ex-madridista Pachín, y nada menos que con Johan Cruyff en las filas granotas. El sorprendente fichaje del astro holandés, ya en el ocaso de su fulgurante carrera, buscaba empujar al club valenciano hacia la División de Honor, pero no consiguió su propósito, aunque sí logró buenas taquillas allá donde «el Flaco» se presentaba.

Junto con sus antiguos compañeros Torres, Asensi y Rexach, Quimet Rifé va a fundar en los primeros años 80 la prestigiosa escuela de fútbol TARR ( llamada así por las iniciales de los apellidos de sus cuatro creadores ). Con la llegada de Joan Gaspart a la presidencia del Barça dirigirá el fútbol base barcelonista entre los años 2000 y 2003 ( siendo relevado con el advenimiento de la «Era Laporta» ), y encauzará también su actividad profesional a través de una empresa de equipamientos deportivos -entre otras cosas sirviendo césped sintético para terrenos de juego -, y trabajando con preferencia por la zona catalanobalear. Hoy está ya felizmente jubilado, y su autorizada opinión es recabada por los medios cuando se trata de hablar del Barca, el club al que ha consagrado buena parte de su vida este veloz extremo reconvertido en carrilero, y pionero de una forma de entender dicha misión entonces absolutamente adelantada a su tiempo.

 
Respondido : 15/04/2021 4:15 pm
Respuestas: 0
 

Una de porras Bartolianas con azúcar.
No olvidamos, ni perdonamos.
Aún queda mucho que limpiar dentro y fuera del Club, vividores, chaqueteros, mamporreros, lacayos y apesebrados ya os llegará la hora.
Cuarto poder a la carta...

En el año 2019, Barcelona intentó sacar a Neymar del Paris Saint Germain pero no lo logró. Y si eso no sucedió fue exclusivamente por el presidente del Barcelona en ese momento: Josep María Bartomeu. El máximo directivo del club se negó a una oferta inmejorable por parte del PSG y él no quiso aceptarla.

André Cury formó parte de la secretaría técnica del Barcelona en aquel momento y reveló en una entrevista con Sport, cómo fueron las negociaciones para que el brasileño volviera al club blaugrana.

"Aquel verano estuvimos muy próximos, pero como ya había contratado Griezmann👌, estaba ya muy sofocado económicamente. El PSG nos pidió 150 millones, más el traspaso de Rakitic y Todibo y la cesión de Dembélé. La única diferencia es que los representantes del Barça ofrecieron 130 en lugar de 150", reveló Cury.

Además, Cury profundizó: "Neymar aún tiene 5 ó 6 años de carrera muy buenos. Messi seguro que se quedaría para revivir los momentos mágicos que tuvieron juntos".

Para cerrar, el representante se refirió a otra operación encabezada por Bartomeu, que fue el trueque entre Pjanic y Arthur, algo que se produjo a mitad del 2020: "Es una de las mayores aberraciones que vi en la historia del fútbol. Es algo absurdo. Cambias a Arthur, de 23 años, que tiene una ficha de dos millones netos por un futbolista, de 31, que debe tener una ficha de seis, por tanto encareces la masa salarial".

 
Respondido : 15/04/2021 4:23 pm
Respuestas: 0
 

Por un mínimo sesgo de imparcialidad visto desde el otro lado del espejo (Marca otro engranaje más de la Caverna).

Bartomeu y Rosell sacan pecho por su legado
Celebran el liderato del club en la lista de Forbes y en la clasificación de la IFFHS.

Las juntas directivas de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, que han dirigido los destinos del Barcelona entre 2011 y 2020, se han congratulado por los reconocimientos internacionales recibidos por el club azulgrana en los últimos días, tanto por parte de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) como de la revista Forbes.

Así lo han expresado en un comunicado remitido a EFE. A finales del pasado marzo, el club catalán fue nombrado el mejor club del mundo de la década 2011-2020, según el ránking estadístico de la de la IFFHS.

El Barça, con 2.877 puntos, ha quedado por delante de Real Madrid (2782 puntos) y del Bayern de Múnich (2.594,5). Una puntuación que se obtiene de las victorias y empates alcanzados en cada competición. Además, esta primera posición la secundan los 22 títulos conseguidos por los azulgranas durante este periodo.

El segundo reconocimiento es el realizado por la revista estadounidense Forbes, que ha establecido una clasificación según la cual el FC Barcelona lidera la lista de los veinte clubes de fútbol más valiosos del mundo por primera vez, desbancando al Real Madrid al segundo lugar.

"Los componentes de las directivas presididas por Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu quieren mostrar su satisfacción por estos dos hechos históricos, así como nuestro agradecimiento a todos los empleados, ejecutivos, técnicos y jugadores que, con su dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo, los han hecho posibles", dice el comunicado.

Además hacen extensible su agradecimiento "por su contribución a estos dos éxitos", a los miembros de las Comisiones Estatutarias, Sociales, Deportivas, Patronos de la Fundación, Junta Gestora y Confederación Mundial de Peñas.

"Queremos aprovechar este hecho para felicitar a todos los barcelonistas y animarlos a seguir dan todo el apoyo al Club y a sus representantes", se asegura en el comunicado remitido a EFE.

 
Respondido : 15/04/2021 4:28 pm
Respuestas: 0
 

Pospuesta la declaración de Bartomeu en la denuncia por injurias a Jaume Roures.
La jueza número 13 ha aplazado la declaración del expresidente.
Jaume Roures denunció a Bartomeu por injurias contra su persona durante el 'Barçagate'.

 
Respondido : 15/04/2021 4:31 pm
Respuestas: 0
 

Pospuesta la declaración de Bartomeu en la denuncia por injurias a Jaume Roures.
La jueza número 13 ha aplazado la declaración del expresidente.
Jaume Roures denunció a Bartomeu por injurias contra su persona durante el 'Barçagate'.

 
Respondido : 15/04/2021 4:32 pm
Respuestas: 0
 

Un desperdicio lamentablemente por culpa de Koeman y Bartolino de Hamelín.

Más Trincao y menos Griezman.

Trincao, el último fracaso de Bartomeu en el Barcelona.

El portugués no entra en los planes de Koeman.

En el verano de 2020, Barcelona y Sporting de Braga anunciaron el acuerdo alcanzado para el traspaso a cambio de 30 millones de euros del extremo portugués Trincao, considerado en su momento como uno de los futbolistas más prometedores de su país, en un movimiento con el que el conjunto azulgrana lograba adelantarse a otros grandes europeos que en mayor o menor medida pusieron el punto de mira en el futbolista luso de 21 años.

Tras jugar esa temporada en calidad de cedido en el Braga, Trincao pasó a formar parte de la plantilla azulgrana de cara al presente curso, teniendo la esperanza de contar con minutos de forma regular a las órdenes de Ronald Koeman, pudiendo incluso aprovechar la desconfianza en aquel momento con el rendimiento del francés Ousmane Dembélé para ocupar un puesto de titular en la banda derecha del ataque del Barcelona.

Sin embargo, Trincao ha sufrido la habitual adaptación a una liga de primer nivel europeo, no teniendo más de 1.100 minutos de juego en el presente curso, siendo suplente (craso error) en la gran mayoría de encuentros, y dejando pocas sensaciones positivas 🤔🤭

Los fichajes complican su futuro.

Con Dembélé mostrando su mejor versión y su renovación cada vez más cerca🤔, el interés del Barcelona en Neymar🤔🤭, y la intención de que Ansu Fati sea el relevo generacional de Leo Messi, el futuro de Trincao en el conjunto azulgrana es cuanto menos incierto en estos momentos, teniendo el jugador portugués contrato hasta 2024, el cual podría no llegar a cumplir si Koeman o el entrenador que ocupe el banquillo del Camp Nou, decida poner fin al último fichaje cuestionable de Josep María Bartomeu antes de su salida.

Cuarto poder mamporrero no ajeno.

Que lejos quedan los agradecimientos del Holandés.

 
Respondido : 15/04/2021 4:46 pm
Respuestas: 0
 

:disimular: :pensativo:
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Novedades de última hora con la lesión de Ansu Fati. Ronald Koeman lleva cinco meses sin contar con una de las grandes promesas del FC Barcelona, cuya lesión se está prolongando más de lo previsto. El atacante ha pasado ya dos veces por el quirófano e incluso se estaba especulando con que pudiera hacerlo por tercera vez, aunque esta opción parece perder enteros.

Según informa RAC1, Ansu Fati tiene buenas sensaciones con el nuevo tratamiento que está siguiendo. Su rodilla está evolucionando bien y, si se mantiene esta dinámica, no le someterán a un tercer paso por el quirófano en apenas cinco meses.

De hecho, en los últimos días incluso se ha especulado la opción de que Ansu estuviera en Sevilla el próximo sábado en la final de la Copa del Rey. No para jugar, claro está, pues aún no trabaja con el grupo en las sesiones de entrenamiento y aún está lejos de reaparecer. Pero sí que para hacer piña con el equipo y para estar en la grada de La Cartuja ante el Athletic Club, una opción que parece cada vez más probable.

¿Cuándo volverá Ansu Fati?
Esa es ahora la gran incógnita que sacude a Koeman y a todo el Barcelona. El atacante se lesionó el pasado 7 de noviembre ante el Betis y en enero pasó por segunda vez por el quirófano. Su lesión se ha ido complicando conforme avanzaban las semanas, aunque esta noticia de última hora es más positiva que las anteriores. El club no marca ninguna fecha y, a tenor de todo lo que rodea al jugador, parece difícil que pueda jugar alguno de los nueve partidos que restan esta temporada.

Se mantiene, eso sí, la opción de que pudiera tener algunos minutos en los dos o tres últimos encuentros del campeonato doméstico. Una opción muy optimista, pues todo apunta a que Ansu Fati también se quedará sin Eurocopa.

Triunfo con posibilidades de liga o billete de vuelta y buen viaje tenga Usted.

Ya sabemos que de los resultados depende, que lo importante empieza desde el lunes, sin olvidar que ganar la liga sería un nuevo milagro histórico para darle solución a la larga lista de asuntos (económicos) contables pendientes, infinita deuda, jugadores sobrantes y negro futuro.

Laporta juega al 14 fijo rojo en la ruleta Blaugrana, de un pleno resolutivo a un posible como salvo el Club con lo puesto.

Déjate de experimentos....

:koeman:

Koeman, un profesional de las finales
Sumará 31 como jugador y técnico, la más célebre la de Wembley, de las que ha ganado 16.

Como futbolista salió victorioso en 11 de las 20 que jugó, incluida la única Copa con el Barça
Como entrenador triunfó en cinco de las 10 finales con siete equipos.

Ronald Koeman celebra su mítico gol en Wembley ante la Sampdoria en 1992.

Ronald Koeman es un experto en finales🤔 Lo fue siendo jugador de élite y lo es también como técnico ‘top’. Suma un total de 30 y ahora añadirá una más con la próxima de Copa del sábado ante el Athletic, la segunda como entrenador del Barça. La anterior, la de la Supercopa de España de enero pasado, la acabó perdiendo (2-3) precisamente ante el equipo de Marcelino. Un buen momento para desquitarse y levantar al fin su primer trofeo.

Como jugador profesional (Ajax, PSV, Barça, Feyenoord y selección holandesa), Koeman disputó 20 finales, de las que ganó 11, seis de ellas como azulgrana. Como técnico (Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar y Barça) ha dirigido 10, de las que ha conquistado la mitad. Entre jugador y entrenador, podía levantar la tercera Copa española del total de las seis que tiene. Y es que Koeman cuenta con una Copa como futbolista del Barça (1990) y otra como técnico del Valencia (2008). Dos de dos. En Mestalla, en aquel 1990, un incipiente Dream Team de Johan Cruyff ganó el título copero a la Quinta del Buitre. Guillermo Amor y Julio Salinas golearon a los blancos (2-0). La segunda, ya como técnico del Valencia, la ganó en una temporada convulsa. Llegó en noviembre de 2007 para sustituir a Quique Sánchez Flores en el banquillo ‘che’ y aunque en Liga se sufrió para mantener la categoría, en el trono copero se hizo historia. Eliminó al Real Unión, al Betis, al Atlético de Madrid y al mismo Barça y se plantó en la final del 16 de abril de 2008 contra el Getafe, que ganó por 3-1. El primero como técnico, que ahora pueden ser dos.

Su primer titular como jugador fue vistiendo la camiseta del Ajax, ganando la Copa holandesa en la campaña 1985-1986, título que ganó a los dos años con el PSV. Con este equipo se adjudicó su primera Copa de Europa en 1989. Tras esta etapa, disputó 12 finalísimas de azulgrana, la más célebre fue la de la Copa de Europa de 1992, ganada en Wembley y que le llevó al estrellato mundial con aquella falta en el minuto 111. Años más tarde, en 1994 jugó aquella para olvidar frente al Milan en Atenas.

Retirado ya como futbolista, Koeman dirigió 10 finales como entrenador: tres con el Ajax, una con el Benfica, dos con el PSV, una con el Valencia, una más con el AZ Alkmaar, una con el Valencia y una última con la selección holandesa. De ellas, cinco terminaron con triunfo de Koeman: una Copa de Holanda, dos Supercopas neerlandesas, una Supercopa de Portugal y la Copa española. Su mayor frustración fue perder la final de la UEFA Nations League ante Cristiano Ronaldo.

 
Respondido : 15/04/2021 5:05 pm
Página 2299 / 3302
Compartir: