Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Estos son los riesgos que uno corre cuando compra un activo te puede salir bien o todo lo contrario, el tema a valorar también es el riesgo que corres en la operación económicamente hablando y aquí creo que el riesgo es 0 pues no hay inversión a excepción de lo que pagues de ficha que a mi modo de ver no serian mas de 5 esta claro. Y mirando también el tema banquillo porque claro se habla mucho de los Haaland de turno o Depay pero se nos olvida a veces el fondo de armario, y el Kun......repito de nuevo si se implica en la causa de aquí no se viene a jubilar y tal yo creo que no seria mala idea como fondo de armario. El Barça tiene a lo largo de la temporada muchos partidos en diversas competiciones y hay que dar descanso o lesiones y este jugador en forma creo que seria interesante. Tenemos a mister proper que creo que es bastante inferior al Kun, asi que quitándonos al belga podríamos meter al Kun. Lógicamente tampoco me gustaría que se trajera como amiguismo que para eso ya tuvimos mala experiencia no hace tanto y la cosa no acabo bien.

Pero como jugador "gratis" ya está Depay.

Riesgo a lesión siempre hay, puedes traer a Depay que lleva tiempo sin lesiones y que está a tope de forma y romperse la rodilla en el primer entrenamiento... pero estaremos de acuerdo en que si fichas a Agüero con 33 años, totalmente fuera de forma y después de un año encadenando lesiones estas comprando muchos más números de que te toque "la lotería" ...

Si estoy de acuerdo contigo en Depay, por supuesto que yo lo traería, es una muy buena oportunidad por su versatilidad y encima "gratis" y no creo que pida mucho como ficha, pero a lo que voy que no es incompatible con el Kun, te puedes traer a los dos sin problema por los motivos que ya he citando en anteriores post míos, y sinceramente a priori prefiero al kun que a mister proper, si te quitas a este puedes perfectamente traer como " fondo de armario" al Kun que es lo que intento explicar, con contrato prorrogable tipo 1+1 dependiendo del primer año que haga pues se renueva esa opción del 1+1. Claro que cuanto mas edad se tenga mas cuesta ponerse en forma y mas si has estado lesionado y estas sin jugar durante toda la temporada, pero también creo que hay trabajos específicos para estas situaciones ya se ha hecho para ciertos jugadores que acaban de salir de lesiones largas, problemas de sobrepeso y demás. Yo creo en eso de que si el jugador quiere se puede poner en forma y rendir, por eso es importante que hablen con el jugador para ver en que disposición esta para alcanzar su nivel mas optimo dentro de lógicamente sus limitaciones, y por estas limitaciones ( edad sobre todo) expongo mis argumentos de que "sí al Kun pero con rol de fondo de armario". Por otra parte creo que el Chesea también estaba interesado en el y algún que otro club, así que entiendo que aun sigue siendo un jugador interesante para el mercado

Más reflexiones de la Superliga:

- Aquí algunos dicen que los que la defendíamos estábamos "adoctrinados". Obviamente yo opino lo contrario... Aquí se ha recurrido a la lírica, a los valores del fútbol, a la ética, al esfuerzo, al "fútbol del pueblo"... Para mí la realidad es que hay muchos PARÁSITOS viviendo de los grandes, que están dispuestos a TODO con tal de mantener su status
- En esto han salido muchíiisimos a hacer el más absoluto ridículo, defendiendo el "fútbol de los aficionados y el pueblo"... Tebas, el que intentó llevarse partidos de liga a Miami. La RFEF, que se lleva la supercopa a Arabia. La UEFA, con su "Nations League" y mil cosas más. La FIFA, que se lleva un mudial en invierno a Qatar, y el siguiente lo amplía a 48 selecciones... Luego gente como Piqué (el de la Copa Davis, el que compra el ascenso del Andorra...), los jeque-teams ingleses (incluyendo los hipócritas fans de equipos como Chelsea -que cantaban su "we're fucking loaded" tras la llegada de Abramovich, etc.), el filósofo Guardiola que, si fracasa de nuevo en Champions, se gastará 300 millones este verano y así tirar de "esfuerzo y valores" para ver si el año que viene puede ganar, etc.

Hay mucha gente que no se da cuenta que los ingleses tienen una ventaja muy grande, y por eso han sido los primeros en retractarse. Y esto Floren sí que lo supo ver. La liga española, a nivel de tirón comercial (TV, a nivel internacional, etc.) es una BASURA comparada con la Premier. Aquí la liga la pueden ganar 2-3 equipos, que son los grandes, y allí hay 6 grandes (y obviamente no meto al Sevilla, igual que tampoco meto al Leicester...porque no son realmente grandes). Allí hay muchos más enfrentamientos atractivos cada jornada, y además a eso se le añade que sus clubes (por historia, ventaja ya de antes...) ya tienen más tirón en Asia, y que el fútbol de los partidos modestos también es más atractivo que aquí (en los últimos años la clase media y baja Liga ha bajado muchíiisimo, en cuanto a nombres... pero sobre todo en cuanto a juego, estilo, ritmo...). Además, parece que ya hay un plan para absorber a los equipos escoceses en la Premier (al menos los de Glasgow), lo que también afianzará la Premier.

Los equipos ingleses pueden vivir (mejor) con los ingresos de su Liga. Aquí en España el panorama es mucho peor (previsible descenso de ingresos de TV).
Y además la UEFA parece que ahora ha flexibilizado el "fair play" financiero, con lo que los jeque-teams podrán meter petrodólares a gogó y no podremos competir.

Entre los ingresos millonarios de verdad por TV que tienen y los jeques o multimillonarios rusos o americanos de turno que insiflan millones a sus clubes es fácil salir pancarta y cerveza en mano cómo los del Chelsea protestando la mayoría de ellos tajaos como si estuvieran en benidorm sin saber ni contra qué.

Este verano el tito Roman se gastará 300 millones más en fichajes y a seguir defendiendo el fútbol y el fair play...

 
Respondido : 22/04/2021 5:44 pm
(@sacher)
Respuestas: 2327
Famed Member
 

Venga, no os corteis, adelante.

Ya podéis llamar al Camp Nou, Alfredo Di Stéfano.

 
Respondido : 22/04/2021 5:44 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Pues a mi me parece perfecto lo que ha dicho Laporta. El club tiene que mirar por sus intereses y si creen que la UEFA los está estafando pues que lo diga que para eso somos un pilar de todo este negocio. No veo el problema.

Y eso de que deberíamos estar callados por las palabras conciliadoras de Ceferín, pues bueno... algún día teníamos que dejar de mamar, a mi personalmente me da igual lo que piense el tipejo ese de nuestro club.

Lo he dicho y lo vuelvo a decir, primero limpiar nuestra casita. Si hemos llegado a esta situación es porque hemos tenido una década de mala gestión y ahora queremos que otros nos solucionen el problema.
Es una necesidad pero dejas la decisión en manos del socio, tiras la piedra y escondes la mano.

 
Respondido : 22/04/2021 5:46 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Venga, no os corteis, adelante.

Ya podéis llamar al Camp Nou, Alfredo Di Stéfano.

Porque íbamos hacer tal cosa?

 
Respondido : 22/04/2021 5:50 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7904
Illustrious Member
 

Lo he dicho y lo vuelvo a decir, primero limpiar nuestra casita. Si hemos llegado a esta situación es porque hemos tenido una década de mala gestión y ahora queremos que otros nos solucionen el problema.
Es una necesidad pero dejas la decisión en manos del socio, tiras la piedra y escondes la mano.

Pero si es que una cosa no quita la otra, nadie está diciendo que la culpa de la mala situación del club sea obra de terceros y nada tiene que ver con reclamar lo que te pertenece. A la UEFA no hay que hacerle pelota, hay que dejarle las cosas claras.

 
Respondido : 22/04/2021 5:52 pm
(@sacher)
Respuestas: 2327
Famed Member
 

Venga, no os corteis, adelante.

Ya podéis llamar al Camp Nou, Alfredo Di Stéfano.

Porque íbamos hacer tal cosa?

Porque esto, por ideología, está lleno de potenciales merengues que aún no han descubierto que lo son.

Es como cuando tu colega teniendo una novia despampanante y atenta se pone Pinocho con el machaca del gimnasio.

 
Respondido : 22/04/2021 6:03 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Lo he dicho y lo vuelvo a decir, primero limpiar nuestra casita. Si hemos llegado a esta situación es porque hemos tenido una década de mala gestión y ahora queremos que otros nos solucionen el problema.
Es una necesidad pero dejas la decisión en manos del socio, tiras la piedra y escondes la mano.

Pero si es que una cosa no quita la otra, nadie está diciendo que la culpa de la mala situación del club sea obra de terceros y nada tiene que ver con reclamar lo que te pertenece. A la UEFA no hay que hacerle pelota, hay que dejarle las cosas claras.

A mí lo que me molesta es quejarse cuando las cosas van mal y buscar soluciones chapuceras porque te pilla el tren.
La UEFA y la Fifa son las mismas de siempre, es como quejarse de los petrodólares hoy, pero cuando les metíamos 6, reírnos de ellos.

 
Respondido : 22/04/2021 6:03 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7904
Illustrious Member
 

A mí lo que me molesta es quejarse cuando las cosas van mal y buscar soluciones chapuceras porque te pilla el tren.
La UEFA y la Fifa son las mismas de siempre, es como quejarse de los petrodólares hoy, pero cuando les metíamos 6, reírnos de ellos.

Pero si Laporta ya hablaba de la Superliga en 2004, las cosas no son de ahora. Y con la situación del club y lo vivido por la pandemia es normal que se quiera acelerar todo. De todas formas esto no es una guerra, Laporta ya ha dicho que deben sentarse a negociar y buscar lo mejor y más justo para todos.

 
Respondido : 22/04/2021 6:13 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

A mí lo que me molesta es quejarse cuando las cosas van mal y buscar soluciones chapuceras porque te pilla el tren.
La UEFA y la Fifa son las mismas de siempre, es como quejarse de los petrodólares hoy, pero cuando les metíamos 6, reírnos de ellos.

Pero si Laporta ya hablaba de la Superliga en 2004, las cosas no son de ahora. Y con la situación del club y lo vivido por la pandemia es normal que se quiera acelerar todo. De todas formas esto no es una guerra, Laporta ya ha dicho que deben sentarse a negociar y buscar lo mejor y más justo para todos.

No quiero centrarme en Laporta, pero fue presidente hasta el 2010, si tanto se llevaban de lo nuestro, haber hecho más para solucionarlo y dejarse de otros temas.
Es igual que el tito Floren, cuando sancionaban a los otros clubs por el fichaje de menores mientras ellos quedaban inmunes, o ganaban 4 CL en 5 años, no había monopolio ni opacidad.
Y otra cosa digo, ¿qué pasaría si tras el primer año de Superliga un padre fundador generase más que otro? ¿renegociar el reparto?

 
Respondido : 22/04/2021 6:25 pm
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 

Lo que no podemos hacer es criticar a Laporta por quere sacar tajada ya sea en una superliga o donde sea. Ha llegado en un club en plena pandemia con un agujero negro de 700 millones a pagar este año (cosa que no es su culpa) y encima le pedimos que fiche a Haaland y nos quejamos porque tira a la baja el contrato con Eric Garcia y nos puede costar su fichaje. Supongo que Ceferin a sido benevolente con el Barça porque se da cuenta del papelon que tiene Laporta entre manos.
Como dijo Piqué Laporta busca lo mejor para el barça, y en este momento lo que necesita el barça son millones aunque sea con ideas impopulares.

 
Respondido : 22/04/2021 6:27 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12710
Illustrious Member
 

Lo que no podemos hacer es criticar a Laporta por quere sacar tajada ya sea en una superliga o donde sea. Ha llegado en un club en plena pandemia con un agujero negro de 700 millones a pagar este año (cosa que no es su culpa) y encima le pedimos que fiche a Haaland y nos quejamos porque tira a la baja el contrato con Eric Garcia y nos puede costar su fichaje. Supongo que Ceferin a sido benevolente con el Barça porque se da cuenta del papelon que tiene Laporta entre manos.
Como dijo Piqué Laporta busca lo mejor para el barça, y en este momento lo que necesita el barça son millones aunque sea con ideas impopulares.

Se critica a Laporta porque es el presidente del barça, el de más que un club y el valores, no olvidemos lo que nos diferencia del Madrid

 
Respondido : 22/04/2021 6:32 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Y si Daka sale como un Mané que viene del RB Salzburg, o un Eto'o que cuando vino apenas goleaba en el Mallorca... Para traer a un Agüero acabado cuando Haaland se vaya a otro equipo (ojalá que no), mil veces traigo a Daka.

Yo sí le he visto jugar bastante y es lo que dicen, rápido, con gran olfato goleador, potente, ambidiestro, va bien de cabeza y demás características que han visto varios grandes clubes que le quieren tener

También decían que el 9 del Milán Piatek era Dios y lo fichó el Hertha de Berlín y esta más que discreto.

Claro que te puede salir bueno o malo aquí. Griezmann era estrella en el Atlético, Coutinho era figura en Liverpool, y así tantos ejemplos más.

Entonces cómo detectar a ciencia cierta si funciona el jugador en nuestro sistema?

Mira que varios foreros han dicho que incluso Haaland podría no encajar bien acá, porque el juego en el Dortmund es de espacios, de contras y allí rinde, pero acá en la mayoría de juegos los rivales montan el doble autobús y allí todo cambia...

 
Respondido : 22/04/2021 6:32 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12710
Illustrious Member
 

"La Superliga es una necesidad. Los grandes clubes estamos aportando muchos recursos y hemos de poder dar nuestro punto de vista sobre el reparto económico"

Joan Laporta.

Amancio Ortega y el de Mercadona están llamando a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez porque se les acaba de ocurrir una cosilla al leer a Laporta

 
Respondido : 22/04/2021 6:34 pm
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 

Lo que no podemos hacer es criticar a Laporta por quere sacar tajada ya sea en una superliga o donde sea. Ha llegado en un club en plena pandemia con un agujero negro de 700 millones a pagar este año (cosa que no es su culpa) y encima le pedimos que fiche a Haaland y nos quejamos porque tira a la baja el contrato con Eric Garcia y nos puede costar su fichaje. Supongo que Ceferin a sido benevolente con el Barça porque se da cuenta del papelon que tiene Laporta entre manos.
Como dijo Piqué Laporta busca lo mejor para el barça, y en este momento lo que necesita el barça son millones aunque sea con ideas impopulares.

Se critica a Laporta porque es el presidente del barça, el de más que un club y el valores, no olvidemos lo que nos diferencia del Madrid

Si la superliga hubiese tirado adelante sin el barça que habriamos dicho? Menuda cagada de Laporta por no estar con ellos. El Bayern mismo presume mucho pero en basquet bien que estan en la euroliga.
Yo ya te digo que una cosa es opinar desde fuera y otra es estar dentro, ver como se te amontonan pagos de 700 millones y no sabes como pagarlos. Si para pagar tenemos que empezar a vendre jugadores como pedri o de jong para no desaparecer como club de los socios si que estaremos jodidos.

Yo creo que este año tiene que ser de austeridad absoluta, venta de Neto, Umtiti (regalado), Junior, Griezman, Dembele, Trincao (este me jode), Todibo y alguno mas. Cou y Pjanic cedidos y que paguen la ficha. Altas Depay y Eric, confiar en cantera y no pensar en Haalands y fichajes estrella, es lo mejor para el club.

 
Respondido : 22/04/2021 7:00 pm
Abernich
(@abernich)
Respuestas: 708
Noble Member
 

Laporta dando la razón a la SuperLiga, ahora será el malo para algunos Laportistas de corazón, pero no, el sabe velar por NUESTROS intereses y además no tiene MADRIDITIS AGUDA.

Dembéle se vuelve a romper: no importa cuando leas esto :facepalm:

 
Respondido : 22/04/2021 7:33 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

"La Superliga es una necesidad. Los grandes clubes estamos aportando muchos recursos y hemos de poder dar nuestro punto de vista sobre el reparto económico"

Joan Laporta.

Amancio Ortega y el de Mercadona están llamando a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez porque se les acaba de ocurrir una cosilla al leer a Laporta

Para eso ya están la del Santander y compañía, estos de la ropa y comida barata se han montado bastante bien el negocio y no molestan demasiado.

 
Respondido : 22/04/2021 7:34 pm
Respuestas: 0
 

Pero como jugador "gratis" ya está Depay.

Riesgo a lesión siempre hay, puedes traer a Depay que lleva tiempo sin lesiones y que está a tope de forma y romperse la rodilla en el primer entrenamiento... pero estaremos de acuerdo en que si fichas a Agüero con 33 años, totalmente fuera de forma y después de un año encadenando lesiones estas comprando muchos más números de que te toque "la lotería" ...

Si estoy de acuerdo contigo en Depay, por supuesto que yo lo traería, es una muy buena oportunidad por su versatilidad y encima "gratis" y no creo que pida mucho como ficha, pero a lo que voy que no es incompatible con el Kun, te puedes traer a los dos sin problema por los motivos que ya he citando en anteriores post míos, y sinceramente a priori prefiero al kun que a mister proper, si te quitas a este puedes perfectamente traer como " fondo de armario" al Kun que es lo que intento explicar, con contrato prorrogable tipo 1+1 dependiendo del primer año que haga pues se renueva esa opción del 1+1. Claro que cuanto mas edad se tenga mas cuesta ponerse en forma y mas si has estado lesionado y estas sin jugar durante toda la temporada, pero también creo que hay trabajos específicos para estas situaciones ya se ha hecho para ciertos jugadores que acaban de salir de lesiones largas, problemas de sobrepeso y demás. Yo creo en eso de que si el jugador quiere se puede poner en forma y rendir, por eso es importante que hablen con el jugador para ver en que disposición esta para alcanzar su nivel mas optimo dentro de lógicamente sus limitaciones, y por estas limitaciones ( edad sobre todo) expongo mis argumentos de que "sí al Kun pero con rol de fondo de armario". Por otra parte creo que el Chesea también estaba interesado en el y algún que otro club, así que entiendo que aun sigue siendo un jugador interesante para el mercado

Entre los ingresos millonarios de verdad por TV que tienen y los jeques o multimillonarios rusos o americanos de turno que insiflan millones a sus clubes es fácil salir pancarta y cerveza en mano cómo los del Chelsea protestando la mayoría de ellos tajaos como si estuvieran en benidorm sin saber ni contra qué.

Este verano el tito Roman se gastará 300 millones más en fichajes y a seguir defendiendo el fútbol y el fair play...

Parece que Laporta saco la cabeza del agujero para no decir más de lo que se intuía cuando hablo Floren Corleone y la declaración preparada de la asamblea de socios para salvarle el culo del pasado lunes.

Cada vez se parece más a Bartolino.
Silencio, nulo movimiento y transparencia.
El club en bucle ruinoso.

Depay, Kun Agüero, Neymar, Haaland, etcétera todo son entelequias de difícil compresión y futuro, basado en mínimas posibilidades de ganar liga, limpieza vestuario, revalorización de jugadores como Griezman, Dembélé, Trincao, Braithwaite (desapareció para Koeman) paquetazos Umtiti, Pjanić o la larga penuria de Countiho y resto de descartables que son bastantes, desde Sergi Roberto ( historias de reenganche nulo) que se hace con Busquets, Neto, Aleña, Riqui, etcétera...

Sobre todo como se paga los sueldos y deudas pendientes de pronto pago de Junio y que digan ya la verdad del estado real de la contabilidad y deuda que dejó la demolición del perico Bartolino.

 
Respondido : 22/04/2021 7:47 pm
Respuestas: 0
 

Cantera renovaciones.

Cuándo?

 
Respondido : 22/04/2021 7:49 pm
Respuestas: 0
 

Pues a mi me parece perfecto lo que ha dicho Laporta. El club tiene que mirar por sus intereses y si creen que la UEFA los está estafando pues que lo diga que para eso somos un pilar de todo este negocio. No veo el problema.

Y eso de que deberíamos estar callados por las palabras conciliadoras de Ceferín, pues bueno... algún día teníamos que dejar de mamar, a mi personalmente me da igual lo que piense el tipejo ese de nuestro club.

Lo he dicho y lo vuelvo a decir, primero limpiar nuestra casita. Si hemos llegado a esta situación es porque hemos tenido una década de mala gestión y ahora queremos que otros nos solucionen el problema.
Es una necesidad pero dejas la decisión en manos del socio, tiras la piedra y escondes la mano.

Juega a doble banda, lo de los socios fue una cortina de humo para salvarle el culo, no estaba seguramente ni previsto, aunque de manera legal no le quedará otro remedio a posterioridad.

Getafe esta noche, con la casa sin barrer y casi ningún movimiento desde que inicio su mandato.

 
Respondido : 22/04/2021 7:53 pm
Respuestas: 0
 

Venga, no os corteis, adelante.

Ya podéis llamar al Camp Nou, Alfredo Di Stéfano.

Porque íbamos hacer tal cosa?

Salvar los terrenos sería la mayor preocupación a tener en cuenta 🤔

 
Respondido : 22/04/2021 7:57 pm
Página 2372 / 3302
Compartir: