Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

¿A dónde irá Piqué el día del Eibar?
- A organizar la copa Davis
- A Andorra
- A jugar al póker
- A organizar la nueva Supercopa
- A inaugurar su nueva cadena de tiendas
- Al concierto de Shakira

A mi no me molestan sus salidas y sus negocios, ya que lo veo un culé de cuna que va a dejarse el alma por el club. De hecho es de los pocos jugadores en la plantilla que nunca la ha liado para renovar. El problema es que no acepte que debe tener un suplente a la altura por su edad.

Hablando de un central, ayer no pude ver el partido y no sé el motivo, alguien me explica porqué Araujo entró por Todibo y no por Piqué con un resultado tan abultado? Lesión o un Valverdismo?

 
Respondido : 07/10/2019 3:00 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5824
Illustrious Member
 

Siempre he pensado que las malas defensas en los clubs grandes son engañosas, porque suelen tener grandes jugadores (Piqué, Alba, Lenglet...). Y el problema normalmente está en el centro del campo, que dejan pasar a los contrarios como aviones y encuentran a los defensas en bragas
Pero ahora tenemos un gran centro del campo (De Jong, Arthur, Arturo/Busquets...) y nos siguen haciendo muchísimas ocasiones
¿Hay que mirar más adelante y pensar que el problema es que los delanteros no defienden ni presionan (Messi, Suárez, Dembelé)?
Algo de eso debe ser, porque si no, es incomprensible

Claro que hay que mirar más adelante. Cuando yo hablo de mal juego defensivo me refiero a todo el equipo, porque es algo en lo que TODOS tienen que aportar. La presión apenas surte efecto en forma de balones recuperados (en el único partido en el que se hizo muy bien fue contra el Betis). Nos hacen contras con una facilidad pasmosa sin que seamos capaces de pararlas. Por alto estamos muy mal. Si a eso le sumas que los centrales están para los leones, con unos fallos en las marcas que asustan, pues ya lo tienes

 
Respondido : 07/10/2019 3:04 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5824
Illustrious Member
 

¿A dónde irá Piqué el día del Eibar?
- A organizar la copa Davis
- A Andorra
- A jugar al póker
- A organizar la nueva Supercopa
- A inaugurar su nueva cadena de tiendas
- Al concierto de Shakira

A mi no me molestan sus salidas y sus negocios, ya que lo veo un culé de cuna que va a dejarse el alma por el club. De hecho es de los pocos jugadores en la plantilla que nunca la ha liado para renovar. El problema es que no acepte que debe tener un suplente a la altura por su edad.

Hablando de un central, ayer no pude ver el partido y no sé el motivo, alguien me explica porqué Araujo entró por Todibo y no por Piqué con un resultado tan abultado? Lesión o un Valverdismo?

Bastante de acuerdo respecto a Piqué. Aunque está flojete en este inicio de temporada

"Valverdismo"... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

 
Respondido : 07/10/2019 3:06 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/10/07/5d9aed9546163fc6708b463e.html

Articulo donde explican los motivos de la destitucion de valdes. Se ve de lejos su insestabilidad, claramente no esta preparado para un cargo asi. Considero que en tus inicios, debes acatar mas, por mucho que no estes de acuerdo o te parezca mejor otro camino. Decidió hacer lo que se le antojaba y los resultados no le han dado la razón, la puntilla fue discutir con tu superior, que sabiendo como es valdés me imagino como se puso.

En fin, que no puedes llegar y pretender ser entrenador/presidente desde el primer dia. Entrenadores con una personalidad así deben ganar prácticamente desde el primer día o se van a la calle pronto. Ya pasó con Luis Enrique al que se estuvo a punto de destituir antes de llegar a mitad de temporada. Por eso duran mas entrenadores del perfil Valverde, si agachas la cabeza tienes mas vidas para gastar. De todas formas creo que Valdes hubiera seguido quemando vidas por mucha paciencia que se hubiera tenido con él.

No creo que sea su ultima oportunidad con el club ni mucho menos, quizá en 2 o 3 años, cuando haya ganado mas experiencia, pueda volver para entrenar al B como staff del primer equipo, como entrenador de porteros por ejemplo...

 
Respondido : 07/10/2019 3:12 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

No puede ser que cualquier rival nos coma la tostada en los primeros minutos, ni de locales salimos enchufados.
Nos crean tantas ocasiones porque el equipo está muy largo, los delanteros ni presionan ni repliegan, los defensas en lugar de adelantarse, reculan. El centro del campo queda vendido sin balón, si va arriba, le quedan espacios a la espalda y si retrocede, el rival toma el control de la pelota.
Este equipo no sirve para encerrarse atrás, le faltan los automatismos y el rigor defensivo para hacerlo. Hemos perdido la presión alta y la intensidad, obligar al rival a perder la pelota o a cometer errores que se conviertan en ocasión de gol. Lo de defenderse con la posesión ya no existe.
Arthur y De jong son una delicia, pero que su compañero sea Vidal no me gusta, es un futbolista de ida y vuelta, pero se hace necesario por el trabajo e intensidad que aporta, cosa que tendrían que hace otros.
Queda demostrado que en la delantera es necesario jugar con extremos que rompan al espacio, eso de jugar con 3 que la piden al pie nos limita.

 
Respondido : 07/10/2019 4:21 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1805
Famed Member
 

Y a todo esto Juan Miranda sin jugar un minuto de juego todavía en Alemania.

 
Respondido : 07/10/2019 4:48 pm
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Estamos viendo la flor de Valverde en su máxima expresión. Dos partidos que lo podían haber puesto al borde del abismo y de los que acaba saliendo reforzado. Inter y Sevilla nos podían haber ganado merecidamente, si ambos se ponen 0-2 en la primera parte y se cierran atrás hubiéramos visto la incapacidad del equipo para atacar cuando no hay espacios.
Ocasíón perdida.

El partido del Inter no lo vi, pero vamos, ayer el marcador es engañoso de cojones. El Sevilla tuvo para hacer, así a bote pronto, 3 goles. Y, efectivamente, podría haberse adelantado con 1 o dos goles cuando menos. Y en esos casos el cuento cambia muuuuucho

Como dato positivo ,al menos, que Suárez parece tener la escopeta afinada y está marcando con cierta facilidad; el otro día una muy buena acción antes de definir (cuando él es sólo de rematar) y ayer, sólo remate sí, ¡¡¡pero que golazo!!! Incluso diría que lo mismo todavía podemos unir a Dembelé a la causa... (eso sí, todavía hace jugadas dignas del club de la comedia)

Pero todo esto sólo puede servir para una cosa: Que la caída, al final, sea más dura...
Y es que la construcción de juego deja muuucho que desear. Del juego defensivo ya mejor ni hablamos; menuda broma

El Sevilla tuvo ocasiones, es verdad, pero si hubiera sido al revés, es decir, que el Barcelona hubiera perdido habiendo creado ocasiones, la inmensa mayoría de la gente diría que el Barcelona ha jugado mal y punto. Y ahí incluyo a la gran mayoría de barcelonistas. Por ejemplo, en Bilbao el Barcelona no mereció perder pero aquí decíais que era todo un desastre.

Cuando el Madrid gana habiendo creado el equipo contrario ocasiones de gol la prensa de Madrid habla de la pegada de ese equipo y demás. En este foro o en el anterior también he leído que esa pegada era admirable.

Por tanto, si aplicamos un criterio debemos aplicarlo siempre y con todos los equipos.

Estamos viendo la flor de Valverde en su máxima expresión. Dos partidos que lo podían haber puesto al borde del abismo y de los que acaba saliendo reforzado. Inter y Sevilla nos podían haber ganado merecidamente, si ambos se ponen 0-2 en la primera parte y se cierran atrás hubiéramos visto la incapacidad del equipo para atacar cuando no hay espacios.
Ocasíón perdida.

El partido del Inter no lo vi, pero vamos, ayer el marcador es engañoso de cojones. El Sevilla tuvo para hacer, así a bote pronto, 3 goles. Y, efectivamente, podría haberse adelantado con 1 o dos goles cuando menos. Y en esos casos el cuento cambia muuuuucho

Como dato positivo ,al menos, que Suárez parece tener la escopeta afinada y está marcando con cierta facilidad; el otro día una muy buena acción antes de definir (cuando él es sólo de rematar) y ayer, sólo remate sí, ¡¡¡pero que golazo!!! Incluso diría que lo mismo todavía podemos unir a Dembelé a la causa... (eso sí, todavía hace jugadas dignas del club de la comedia)

Pero todo esto sólo puede servir para una cosa: Que la caída, al final, sea más dura...
Y es que la construcción de juego deja muuucho que desear. Del juego defensivo ya mejor ni hablamos; menuda broma

Respecto a la flor de Valverde hay que hablar también bastante. Dices que el Barcelona tuvo suerte el día del Inter en la primera parte. Pero... creo que ha tenido muchísima mala suerte en tocarle dos equipazos como Borussia Dortmund e Inter de Milán. Si analizas los bombos son los más duros de cada bombo. El año pasado también le tocó el Inter de Milán y también le tocó el grupo más duro.

Creo que no es casualidad.
Entonces si al Barcelona en vez de tocarle esos equipos le tocan otros, todo hubiera sido más fácil.

Y el Sevilla creó ocasiones en la primera parte pero no para irse al descanso 0-2. Es que el Barcelona también creó juego ofensivo. Lo que pasa es que últimamente hay un estado de ánimo en el barcelonismo en virtud del cual sólo se analiza lo negativo.

También si Valverde hubiera tenido más suerte y no se le hubieran lesionado Messi, Suárez y demás, iría líder casi con toda seguridad.

 
Respondido : 07/10/2019 4:58 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12767
Illustrious Member
 

¿A dónde irá Piqué el día del Eibar?
- A organizar la copa Davis
- A Andorra
- A jugar al póker
- A organizar la nueva Supercopa
- A inaugurar su nueva cadena de tiendas
- Al concierto de Shakira

A mi no me molestan sus salidas y sus negocios, ya que lo veo un culé de cuna que va a dejarse el alma por el club. De hecho es de los pocos jugadores en la plantilla que nunca la ha liado para renovar. El problema es que no acepte que debe tener un suplente a la altura por su edad.

Hablando de un central, ayer no pude ver el partido y no sé el motivo, alguien me explica porqué Araujo entró por Todibo y no por Piqué con un resultado tan abultado? Lesión o un Valverdismo?

Todibo se tiró al suelo en el 70 acalambrado, no podía más.

 
Respondido : 07/10/2019 5:11 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5824
Illustrious Member
 

El partido del Inter no lo vi, pero vamos, ayer el marcador es engañoso de cojones. El Sevilla tuvo para hacer, así a bote pronto, 3 goles. Y, efectivamente, podría haberse adelantado con 1 o dos goles cuando menos. Y en esos casos el cuento cambia muuuuucho

Como dato positivo ,al menos, que Suárez parece tener la escopeta afinada y está marcando con cierta facilidad; el otro día una muy buena acción antes de definir (cuando él es sólo de rematar) y ayer, sólo remate sí, ¡¡¡pero que golazo!!! Incluso diría que lo mismo todavía podemos unir a Dembelé a la causa... (eso sí, todavía hace jugadas dignas del club de la comedia)

Pero todo esto sólo puede servir para una cosa: Que la caída, al final, sea más dura...
Y es que la construcción de juego deja muuucho que desear. Del juego defensivo ya mejor ni hablamos; menuda broma

El Sevilla tuvo ocasiones, es verdad, pero si hubiera sido al revés, es decir, que el Barcelona hubiera perdido habiendo creado ocasiones, la inmensa mayoría de la gente diría que el Barcelona ha jugado mal y punto. Y ahí incluyo a la gran mayoría de barcelonistas. Por ejemplo, en Bilbao el Barcelona no mereció perder pero aquí decíais que era todo un desastre.

Cuando el Madrid gana habiendo creado el equipo contrario ocasiones de gol la prensa de Madrid habla de la pegada de ese equipo y demás. En este foro o en el anterior también he leído que esa pegada era admirable.

Por tanto, si aplicamos un criterio debemos aplicarlo siempre y con todos los equipos.

El partido del Inter no lo vi, pero vamos, ayer el marcador es engañoso de cojones. El Sevilla tuvo para hacer, así a bote pronto, 3 goles. Y, efectivamente, podría haberse adelantado con 1 o dos goles cuando menos. Y en esos casos el cuento cambia muuuuucho

Como dato positivo ,al menos, que Suárez parece tener la escopeta afinada y está marcando con cierta facilidad; el otro día una muy buena acción antes de definir (cuando él es sólo de rematar) y ayer, sólo remate sí, ¡¡¡pero que golazo!!! Incluso diría que lo mismo todavía podemos unir a Dembelé a la causa... (eso sí, todavía hace jugadas dignas del club de la comedia)

Pero todo esto sólo puede servir para una cosa: Que la caída, al final, sea más dura...
Y es que la construcción de juego deja muuucho que desear. Del juego defensivo ya mejor ni hablamos; menuda broma

Respecto a la flor de Valverde hay que hablar también bastante. Dices que el Barcelona tuvo suerte el día del Inter en la primera parte. Pero... creo que ha tenido muchísima mala suerte en tocarle dos equipazos como Borussia Dortmund e Inter de Milán. Si analizas los bombos son los más duros de cada bombo. El año pasado también le tocó el Inter de Milán y también le tocó el grupo más duro.

Creo que no es casualidad.
Entonces si al Barcelona en vez de tocarle esos equipos le tocan otros, todo hubiera sido más fácil.

Y el Sevilla creó ocasiones en la primera parte pero no para irse al descanso 0-2. Es que el Barcelona también creó juego ofensivo. Lo que pasa es que últimamente hay un estado de ánimo en el barcelonismo en virtud del cual sólo se analiza lo negativo.

También si Valverde hubiera tenido más suerte y no se le hubieran lesionado Messi, Suárez y demás, iría líder casi con toda seguridad.

Por partes :

Si el Bar¢a hubiera perdido habiendo hecho muchas ocasiones, pues ya veríamos lo que diríamos. AHORA estamos hablando del partido contra el Sevilla, que fue como fue. Y, ojo, crear muchas ocasiones, no necesariamente es sinónimo de jugar bien, aunque es cierto que es más complicado jugar mal. Pero no es el caso de AYER, que lo que tuvimos fue pegada que, por supuesto, también valoro positivamente, eh

El partido contra el Bilbao no fue un desastre, fue lo siguiente. La primera parte fue vomitiva. De lo peor con Valverde, que ya es decir. La segunda fue algo mejor ¿Que pudimos empatar? Pues si, pero eso no debería tapar un partido patético. No has puesto el mejor ejemplo, precisamente

Ya te lo he dicho antes, para mí la pegada es algo a valorar. Un equipo puede tener muchas virtudes y una de ellas puede ser la pegada. Sé que la objetividad no es precisamente una virtud de este foro, pero no es mi caso ; ahí están mis posts durante años

Solemos tener mala suerte con los bombos en champions, es cierto. Pero, ¿que más da, si luego nos elimina una Roma y un Liverpool teniendo 800 goles de ventaja en la ida? Eso no fue culpa de los bombos

Lo de que solo analizamos lo negativo, pues ni lo voy a comentar. Joder, David, que nuestro juego está siendo muuuuuuy malo

Y hablarr de las lesiones que hemos tenido NO ES NINGUNA JUSTIFICACIÓN. Lo podría ser si hubiera sido una cosa surrealista y se te lesionan 10 jugadores al mismo tiempo, pero no es el caso

 
Respondido : 07/10/2019 8:46 pm
(@barcelonista1962)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Pues parece ser que tienen de descanso desde el miércoles que es la última sesión hasta el lunes por la tarde demasiados días a mi modo de ver pero Valverde sabrá lo que hace

 
Respondido : 07/10/2019 9:06 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5824
Illustrious Member
 

Pues parece ser que tienen de descanso desde el miércoles que es la última sesión hasta el lunes por la tarde demasiados días a mi modo de ver pero Valverde sabrá lo que hace

¿Pero hay precedentes de disparates como ese en fútbol de élite? Ojo, lo pregunto en serio porque no lo sé, pero me resulta igual de sorprendente que a ti

Así corren luego estos cabrones... :facepalm:

 
Respondido : 07/10/2019 9:19 pm
(@barcelonista1962)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

No lo se sólo me dijo en los nuestros no se los días que les da Zidane o Simeone por poner dos ejemplos a mi me parecen a todas luces excesivos pq podrían aprovechar para trabajar cosas y mejorar el fisico

 
Respondido : 07/10/2019 9:43 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

si es cierto que piqué no va a jugar en eibar, entonces no hay que reconvertir más jugadores y ponerlos en su sitio natural

4-3-3; ter stegen; alba, lenglet, todibo, semedo; vidal, de jong, arthur; ansu fati, griezmann, messi

 
Respondido : 08/10/2019 7:09 am
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

grande leo :meparto:

 
Respondido : 08/10/2019 2:38 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7954
Illustrious Member
 

La temporada de De Ligt es de autentica vergüenza hasta el punto de que Sarri lo ha puesto a dieta xd. Y la gente en este foro se volvía loca cuando algunos decíamos que esta vaca tenia menos futuro en el futbol que Aleñá, que ya es decir. De locos.

 
Respondido : 08/10/2019 3:37 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

en mi seguimiento a los 2 delanteros centros haland y malen

del primero no tengo noticias de este fin d semana

del segundo malen del psv ha metido en la jornada de este finde 2 goles mas 9 partidos jugados 10 goles

 
Respondido : 08/10/2019 3:45 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Otro que está haciéndolo fatal es Rabiot, y casi lo fichan.

 
Respondido : 08/10/2019 3:48 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

La temporada de De Ligt es de autentica vergüenza hasta el punto de que Sarri lo ha puesto a dieta xd. Y la gente en este foro se volvía loca cuando algunos decíamos que esta vaca tenia menos futuro en el futbol que Aleñá, que ya es decir. De locos.

Gordo sí que está
Para echar una partida de cartas con Higuaín, con Hazard y con Suárez

 
Respondido : 08/10/2019 3:48 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1805
Famed Member
 

Otro que está haciéndolo fatal es Rabiot, y casi lo fichan.

De buena nos hemos librado. Dar las gracias a su madre, solo queda eso.

 
Respondido : 08/10/2019 4:50 pm
(@snake18)
Respuestas: 1291
Noble Member
 

La temporada de De Ligt es de autentica vergüenza hasta el punto de que Sarri lo ha puesto a dieta xd. Y la gente en este foro se volvía loca cuando algunos decíamos que esta vaca tenia menos futuro en el futbol que Aleñá, que ya es decir. De locos.

Lo tuyo faltando el respeto a personas es demencial. Me sorprende que aun te sigan dejando comentar.

 
Respondido : 08/10/2019 5:09 pm
Página 247 / 3302
Compartir: