Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Lo digo en serio. Que por estilo de juego y por ser mal profesional no encaje en el Barça, no quita que tenga unas condiciones tremandas, si se centra puede resolver cualquier partido. Recuerdo la vuelta de Copa del Rey
contra el RM la temporada pasada, salió y dio 2 asistencias, también es cierto que en la primera mitad ellos fallaron 3 o 4 muy claras, Vinicius sobretodo.

Estoy de acuerdo. Pero a lo que yo me refería es a la insinuación de que alguien pretendiera de mala fe impedir que jugase para beneficiar al Madrid, que no sé si lo decías en serio

Este árbitro y las "altas esferas" me hacen ser malpensado, por no decir paranoico, jejeje. Tal vez no sea premeditadamente, pero me fastidia que en momentos determinados salga el Barça perjudicado con decisiones arbitrales polémicas.
Puede ser rebuscado por mi parte, pero la próxima jornada de liga vamos a jugar a casa del Eibar, Piqué cumple ciclo de amarillas, a Todibó le cambiaron por problemas físicos y casualmente expulsaron a Araújo sin merecerlo, vamos justos de centrales. Dembélé que empezaba a ser de utilidad, también le expulsan y la cae la sanción de 2 partidos. El RM, a día de hoy tiene a Nacho, Mendy y Marcelo lesionados, está sin LI, no sería mal plan que el mosquito atacase esa zona.

 
Respondido : 10/10/2019 10:40 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

KiRA yo solo sé que hoy no tenemos apenas paciencia con los jugadores. Esperar hasta los 22-23 años a que un jugador destaque es una quimera. Con el fútbol ha pasado como con la sociedad de consumo, necesitamos una cantidad ingente de productos nuevos y estos productos son como las modas, pasan más pronto que tarde.

Paciencia con Riqui, lo vuelvo a reiterar. Necesita minutos para demostrar que vale. En pretemporada demostró destellos de gran jugador, destellos impensables en una categoría como la 2B, donde prima el fútbol físico y "canchero". Riqui es otra cosa pero hasta que no le den 10 partidos seguidos no sabremos si es un Iniesta, un Silva o un Denis Suárez...

Saludos

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 10/10/2019 11:02 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

El Inter vuelve a la carga por Rakitic

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191010/47890640500/fc-barcelona-barca-rakitic-inter.html

 
Respondido : 10/10/2019 11:07 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

El Inter vuelve a la carga por Rakitic

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191010/47890640500/fc-barcelona-barca-rakitic-inter.html

Pues que suelten la pasta y buena, nada de cambios, que ya nos conocemos caso Rafinha, querrán una cesión prorrogable, o igual nos ofrecen 15 kilos.

 
Respondido : 11/10/2019 12:34 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Majariego que Piqué fuese titular el año que viene no me gustaría nada, pero es tu planteamiento.
Te olvidaste de Coutinho.
Griezmann de 9 o falso 9 no está funcionando.
Si tienes a Messi, Griezmann, Sancho y Werner es para que sean titulares, y tienes toda la razón con el 4-2-3-1,
Griezmann-Messi-Sancho en la línea de 3 y Werner de 9. Fati o la rompe o le tocará banquillo.

 
Respondido : 11/10/2019 6:32 am
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Pues yo para el año que viene, mi sueño NO es el fichaje de NINGÚN jugador (que seguro que vendrá alguno y espero que bueno y algunas bajas necesarias), sino el fichaje de un entrenador valiente que juegue con algo así como esto (en paréntesis los suplentes por lo que vereis mis bajas):

Ter Stegen (Iñaki Peña)
Semedo (Wagué) Piqué (Araujo) Lenglet (Todibo) Jordi Alba (Junior)

De Jong (Busquets)

Arthur (Pedri) Riqui Puig (fichaje)

Messi (Carles Pérez) Ansu Fati (Dembelé)

Griezmann (fichaje)

Equipo joven pero perfectamente preparado para ganarlo todo. Con un entrenador valiente (Óscar García, Ten Haag,...), se demuestra que no hacen falta jugadores sino un entrenador que apueste por los jóvenes

Las salidas están claras que serían:

Neto (saldrá casi seguro porque lo de este año ha sido un apaño económico contable para darle salida entiendo yo el próximo año)
Sergi Roberto (no saldrá pero para mí no tiene nivel Barça)
Umtiti (está visto que hay que quitarse el salario de encima. Una verdadera lástima lo de Big Sam)
Arturo Vidal (volvamos al estilo por favor)
Rakitic (ENORME JUEGADOR que ha dado lo mejor para el Barça pero ya llegó la hora de salir)
Aleñá (una cesión o traspaso con opción a compra a un equipo donde juegue SIEMPRE)
Luis Suárez (como con Rakitic. El mejor 9 del Barça en la Historia con Etoo para mí pero ya la edad pesa)

Yo ficharía poco pero muy bueno... ...en el centro del campo un interior tipo Aouar, Erikssen,... para alternar con Riqui, Arthur y Pedri (teniendo en cuenta que ahí también puede jugar De Jong con Busi detrás).
Arriba mi apuesta es Timo Werner. Me parece un delantero perfecto porque es peleón, rápido y tiene gol.
Y si saliese Dembelé, aunque para mí Ansu debe jugar titular para que coja esa confianza, ficharía a Jadon Sancho.

Serían 8 salidas y 3 entradas y apostar por la juventud a muerte!! Quedaría plantillón...

Porteros: Ter Stegen - Iñaki Peña
LD: Semedo - Wagué (aquí yo plantearía un cambio de Semedo por un LD titular)
Centrales: Piqué - Lenglet - Todibo - Araujo (podría buscarse un quinto central)
LI: Jordi Alba - Junior
Pivotes: De Jong - Busi
Interiores: Arthur - Riqui - Pedri - Aouar
ED: Messi - Carles Pérez
EI: Ansu Fati - Jadon Sancho
DC: Griezmann - Werner

Teniendo en cuenta que Jadon Sancho puede jugar por ambas bandas y que Timo Werner también puede caer a banda o que podríamos jugar con doble pivote De Jong y Arthur en un 4-2-3-1 con Sancho - Messi - Fati y Griezmann o Werner arriba...

...me parece que sería PRECIOSO y aún nos ahorraríamos dinero (porque las salidas dejarían un buen dinero y se ahorraría mucho en fichas)

Neto 15 MM
Sergi Roberto 20-25 MM
Umtiti 20-25 MM
Arturo Vidal 5 MM
Rakitic 25 MM
Aleñá 0 €
Luis Suárez 0 € (no creo que saquemos nada por él pero te ahorras la ficha)
Dembelé 60-70 MM

TOTAL: Unos 160 MM y 50 MM NETOS en fichas aprox

Jadon Sancho 100 MM
Aouar 30 MM
Werner 60 MM

TOTAL: Unos 190 MM y unos 20 MM NETOS en fichas (ahorro de 30 MM en fichas anuales)

Por lo que la operación saldría a CERO.

¡¡¡ABIDAL LEE ESTO Y EMPIEZA A TRABAJAR!!!!

Jadon Sancho 100???, no recuerdas lo que nos sacaron por Dembele??, no veo realistas las compras, por ser el Barcelona piden un plus sin contar el precio que quieren sacar

jadon sancho es mejor q dembele y x este nos sacaron 105 con variables 145 ,,, y a houssem aouar no lo sacas dl lyon x 3o millones seguro q minimo 60 y si negocian estos genios pues echale 90 millones , y no se si timo werner tendra clausula o no pero si no tiene x 60 no lo fichas , quizas si quieres un jugador para jugar d delantero centro y q caiga a bandas deberias d fijarte en el jugador dl psv donyell malen muy bueno y seguro q mas barato

 
Respondido : 11/10/2019 10:44 am
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Me preocupa más un 9 que los extremos como Sancho, no creo que Griezmann acabe bien el año y si no es así no tendría paciencia y intentaría recuperar al menos 80M. A ver si Griezmann + Coutinho nos dan a un buen 9 que es lo que más me preocupa, no tener gol el año que viene... Solo se me ocurre H. Kane... Por k podríamos intentar Piatek o Werner, pero no se si para titulares por que mirar a Luka Jovic... Un Eto'o que lo sacas de un modesto como el Mallorca y es titular aquí... Es algo muy extraño de ver.

Tengo confianza en Alejandro Marqués a ver si empieza a destacar por que Abel no es muy goleador.

 
Respondido : 11/10/2019 3:05 pm
(@barcelonista1962)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Sin duda fichar un nueve para el año que viene es innegociable pero tienen que acertar y claro que no es fácil H Kane me parece que saldría carisimo y habría que mirar otras opciones que mencionasteis por aquí como Malen . Siguiendo con fichajes se comenta que siguen muy de cerca a parte de Fabián a Haverts del Leverkusen no se que os parece yo nunca le he visto jugar

 
Respondido : 11/10/2019 3:49 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Fichar a Griezmann y Coutinho para luego malvenderlos con la esperanza de recaudar lo suficiente para fichar un 9 es una gestión digna de un gilipo.... Son jugadores que casi todos veíamos que no tenían sitio porque su posición no existe en el campo. El brasileño ya se ha estrellado y veremos qué pasa con el francés que, si algo tiene, es sangre en las venas, al contrario que Philippe.

Lo que habría que hacer es empezar a trabajar seriamente, con gente que conozca las necesidades del equipo y no esté jugando al FIFA manager, pagando millonadas por estrellas con la esperanza de que se arranquen a jugar. Ah, y pedir explicaciones a los máximos responsables de tirar, de momento, 300 kilos en dos jugadores que no valen ni la mitad y, de propina, volver a caer en la trampa este año con el fichaje del francés.
Que no engañen más, los 100 kilos de hoy no son los 20 de ayer. El margen de crecimiento en el fútbol está cerca de su cénit. De paso estamos a las puertas de otra gran crisis económica que amenaza con llevárselo todo por delante y aquí tenemos dirigentes que tiran los billetes como si se tratara de caramelos....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 11/10/2019 4:49 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

ahora suena el delantero centro haland para el mandril ,,,,

 
Respondido : 11/10/2019 6:48 pm
(@barcelonista1962)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Parece que quieren fichar a todas las jóvenes promesas o puede ser cosa de la prensa tb para el barca suena Malen Lautaro y tb Víctor Osihem delantero del Lille parece que son jugadores jóvenes a los que están siguiendo

 
Respondido : 11/10/2019 7:20 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Me parece que con el parón de selecciones la prensa se inventa mucho. Benzema es el titular y se han gastado 60 kilos en Jovic para no darle oportunidades.
"Havertz pasa el examen Barça"
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191011/47892526570/fc-bvarcelona-barca-kai-havertz.html
Si también tienen interés por F. Ruiz y un 9, ¿de dónde van a sacar el dinero?

 
Respondido : 11/10/2019 7:43 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Me parece que con el parón de selecciones la prensa se inventa mucho. Benzema es el titular y se han gastado 60 kilos en Jovic para no darle oportunidades.
"Havertz pasa el examen Barça"
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191011/47892526570/fc-bvarcelona-barca-kai-havertz.html
Si también tienen interés por F. Ruiz y un 9, ¿de dónde van a sacar el dinero?

Supongo que del mismo agujero de donde sacaron lo de De Jong, Griezzman y de donde pensaban sacar lo de Neymar

 
Respondido : 11/10/2019 9:29 pm
(@jftm92)
Respuestas: 18
Active Member
 

Pues traer a Fabián es un gran acierto. Quizás pudiese entrar en una operación con Coutinho.

Para la próxima temporada:
1. Un central de gran nivel (que pueda jugar de lateral derecho)
2. Un pivote clásico (de abarcar mucho campo)
3. Un nueve (porque se que Suárez no va a salir)

Dejaría una plantilla algo tal que así:
POR: Ter Stegen / Neto
LTD: Semedo / Wague
DFC: Piqué / Lenglet / Umtiti (depende su rodilla) / Fichaje
LTI: Alba / Junior
MCD: Busquets / Fichaje
MCO: Arthur / De Jong / Fabián / Vidal (aporta algo diferente) / Puig
MPD: Messi / Dembelé
MPI: Griezmann / Ansu Fati
DLC: Suárez / Fichaje

Carles Pérez me gusta mucho. Lo cedería con tal de que coja muchos minutos. Aleñá se esta estancando y lo cedería.

Como fichajes, para el pivote me gusta Anguissa, del Villarreal. No lo conocía y tras un inicio dubitativo, flipa como está. Físico y pulmones para presionar de arriba a abajo, y joven. De Jong podría jugar ahí también puntualmente.

Para el 9, me gusta Rodrigo, que encima puede caer a ambas bandas, y es muy participativo en el juego. Prohibitivo su precio, considerando que ya no es un niño.

De central tengo dudas, Unai Nuñez, Yeray, Diego Llorente, se me vienen así de primeras...

Otra opción, es pasar a jugar un 4-2-3-1, donde el centro del campo lo conformarán:

Busquets / Arthur / De Jong / Fichaje (Anguissa)

La línea de 3:
Griezmann / Messi / Dembelé (Carles Pérez - Vidal - Ansu Fati)

Y la delantera:
Suárez / Rodrigo

 
Respondido : 11/10/2019 10:17 pm
(@barcelonista1962)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Estoy de acuerdo en que las prioridades básicamente son un buen central que sea competencia directa para Piqué un pivote que abarque mucho campo siempre es necesario para jugar con De jonl o jugar en según que partidos nunca se me olvida lo bien que nos vino Touré Yaya y un delantero pero no ficharía a Rodrigo más que nada pq acabará la temporada con 29 años y quiero alguien más joven y con más proyecion

 
Respondido : 11/10/2019 10:31 pm
(@jftm92)
Respuestas: 18
Active Member
 

Estoy de acuerdo en que las prioridades básicamente son un buen central que sea competencia directa para Piqué un pivote que abarque mucho campo siempre es necesario para jugar con De jonl o jugar en según que partidos nunca se me olvida lo bien que nos vino Touré Yaya y un delantero pero no ficharía a Rodrigo más que nada pq acabará la temporada con 29 años y quiero alguien más joven y con más proyecion

Por eso digo que Rodrigo dependería de su precio, pero su perfil sería el mejor. Puede caer a ambas bandas, su juego es combinativo, se asocia bien, y es intenso y sacrificado en la presión. Si su precio fuese asequible y algo lógico para lo que mueve el mercado actual (hablo de 30-40 kilos), yo no me lo pensaba. No hay en el mercado muchos más delanteros, o no los veo, o ese delantero joven con ese potencial y que sea una realidad (solo, creo, Timo Werner)

 
Respondido : 11/10/2019 10:35 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Estoy viendo el Islandia- Francia, y una vez más me está gustando mucho Digne
Hacemos cosas incomprensibles

 
Respondido : 11/10/2019 11:29 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7803
Illustrious Member
 

Estoy de acuerdo en que las prioridades básicamente son un buen central que sea competencia directa para Piqué un pivote que abarque mucho campo siempre es necesario para jugar con De jonl o jugar en según que partidos nunca se me olvida lo bien que nos vino Touré Yaya y un delantero pero no ficharía a Rodrigo más que nada pq acabará la temporada con 29 años y quiero alguien más joven y con más proyecion

Por eso digo que Rodrigo dependería de su precio, pero su perfil sería el mejor. Puede caer a ambas bandas, su juego es combinativo, se asocia bien, y es intenso y sacrificado en la presión. Si su precio fuese asequible y algo lógico para lo que mueve el mercado actual (hablo de 30-40 kilos), yo no me lo pensaba. No hay en el mercado muchos más delanteros, o no los veo, o ese delantero joven con ese potencial y que sea una realidad (solo, creo, Timo Werner)

Para mi Rodrigo es un Griezmann pero de bajo nivel. Zurdo, que debe jugar detrás del punta y se mueve por todo el ataque... así que yo lo descartaría. Necesitamos un 9 fresco con algo de garra, sobre todo para el tema de presionar y contagiar al equipo. Lautaro estaría bastante bien, siendo joven y con mucha proyección, aunque pienso que vamos a sufrir mucho en la época post Suarez.

En cuanto al central Todibo puede ser la apuesta y Araujo también, me parecen dos buenos centrales. Eso si, no traería ni loco a De Ligt, un tío que exigía ganar y jugar donde Piqué y que no quiso venir por no asegurarle el club ambas cosas. Además de ser bastante limitado en labores defensivas el chaval lo tiene demasiado subido y ya le han pintado la cara demasiadas veces por unas condiciones físicas que no va a poder cambiar.

 
Respondido : 11/10/2019 11:32 pm
Página 250 / 3302
Compartir: