Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Yolo
 Yolo
(@yolo)
Respuestas: 933
Noble Member
 

Bueno, también influyen otras cosas como el idioma común, pero sí. Aquí los datos, para incluir a todos los equipos, pero solo contando la primera división de cada país. (Premier/La Liga)

- Argentina: 10 / 34
- Chile: 0/2
- Colombia: 5 / 7
- Ecuador: 1 / 1
- Méjico: 1 / 3
- Paraguay: 2 / 0
- Perú: 0 / 1
- Uruguay: 1 / 16

Realmente solo Argentina y Uruguay son paradigmáticos.

Nacionalidades con mayor presencia Premier League: 246 ingleses, 36 franceses, 29 españoles, 28 irlandeses, 27 brasileños, 22 portugueses, 20 escoceses, 19 holandeses, 15 galeses, 12 belgas, 10 alemanes.

 
Respondido : 06/05/2021 3:28 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Hombre es que Messi al acabar contrato puede ser tocado por quien sea desde Enero.

Y dada la regla de dos partes sin una no se lleva la mejor parte hacer lo mismo con Neymar, por tocarles la moral de la misma manera.

No no, con Messi legalmente puede negociar quien quiera, con Ney legalmente no, deberías hablar antes con su club, otra cosa es lo que se haga o no se haga,pero lo que si está claro es que Messi puede reunirse con quien quiera desde Enero,y es normal hasta que el pelo toalla se presente en casa de Messi si quiere. De todas formas muy a mi pesar me veo a Neymar aquí el próximo año

 
Respondido : 06/05/2021 4:05 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2373
Famed Member
 

Mateu para el Barça vs Atlético

 
Respondido : 06/05/2021 4:31 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Mateu para el Barça vs Atlético

Es ACOJONANTE, porque parece que, para nosotros, o al menos en los partidos importantes, solo hubiera 2-3 árbitros:
- Mateu Lahoz
- Gil Manzano
- Martínez Munuera
y no sé si me dejo a otro que no me viene el nombre.

El otro día, vi un par de partidos "menores" de la Liga (no del Barça), y vi a un par de árbitros que me gustaron bastante. Uno era Pizarro Gómez, otro creo que era el calvo de cabeza redonda.

Y lo cierto es que, dentro de lo malo, Mateu en general me gusta. Me parece de los mejores árbitros españoles, y al menos fue un "pionero" en España en darse cuenta del gran cáncer del fútbol español con lo de fingir faltas en cada contacto por detrás (es de los pocos que no suele pitarlos, igual que se hace en el resto de Europa). Por cierto, que esto de los contactos por detrás (jugador que recibe, de espaldas, y como sabe que hacer, espera el mínimo contacto del rival para tirarse hacia adelante -muy típico de sudamericanos paquetes-) parece que va cambiando poco a poco en la Liga. En cosa de 1-2 meses estoy viendo que los árbitros ya no pican tanto en esto (posiblemente a raíz de los artículos y estadísticas que han salido sobre esto, sobre la cantidad de faltas que hay en la Liga, el tiempo de juego efectivo, la comparación con los arbitrajes europeos, etc.)

 
Respondido : 06/05/2021 5:01 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Pues yo veo al Chelsea de ayer y no pienso en la imperiosa necesidad de físico (¿fuerza? ¿velocidad? ¿resistencia? ¿Kanté o Casemiro, uno fuerte y otro rápido y, sobre todo, un pulmón tácticamente inteligentísimo?) sino en porqué los jugadores como Pedri son tan necesarios en el fútbol actual.

El Chelsea se comió al Madrid y sus jugadores de arriba, que son buenísimos (Mount, Pulisic, Havertz) fueron incapaces de llevar la batuta atacante con un poco de cabeza. Dale a jugadores como Pedri e Iniesta la dirección de un 3vs4 y te aseguro que acaba en un disparo limpio, ya sea gol o no. El jugador con más cabeza ofensiva de ayer fue Kanté.

Pues yo sí, pienso en los cortes que hizo Rudiger y me imagino a Lenglet incapaz de llegar para realizarlos.
Chilwell frenó a Vinicius, cosa que Alba no conseguiría.
Los 3 de arriba presionando intensa e organizadamente la salida de balón blanca e impidiendo facilidades, mientras que los nuestros seguirían la pelota con la mirada.
Que se les apagó la luz de cara a gol no hay duda, pero el juego sin balón también es importante.

 
Respondido : 06/05/2021 5:24 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Yo firmaría que la nomina de centrocampistas el año que viene fuese algo así: Camavinga, Busquets, Nico, Illaix, Pedri y De Jong. A Collado quizas lo contaría mas bien como falso extremo, en todo caso pues si un día estuviesen lesionados o sancionados yo que se, Pedri y De Jong pues puntualmente podría jugar de interior, pero en principio le daría la posición de extremo en banda derecha a pierna cambiada, sobre todo cuando jugásemos con 3 arriba.

A mí Mikel Merino ME ENCANTA (siento ser tan pesado). Le veo lo más parecido a "un Busquets en joven". Pero viendo cómo están las cosas últimamente en el fútbol, me entran dudas de si incluso necesitásemos algo más de físico, aunque suponga sacrificar algo de toque/pase. Por eso, creo que, ahora mismo, mi fichaje ideal, por encima incluso de Merino sería Ndombelé. Yo iría a full con esa vía, intentando explotar la opción de colocar al Tottenham a Coutinho o Umtiti (o incluso Dembelé...). Además el Tottenham no está en su mejor momento, sin estar en Champions el año que viene, y quizá fuese posible sacar a Ndombelé.

A Collado yo también le cuento como extremo, y a pesar de su calidad me surgen aún muchas dudas. Jugar en 2ª-B dista mucho de jugar en Primera, y no digamos ya de jugar contra Chelseas, Liverpools, etc. Las dudas son principalmente por su físico, para el más alto nivel, también por su edad.

En cuanto a Collado... Yo si confío en el, no obviamente cómo titular pero si como potencialmente un jugador número 13 o 14 de plantilla. En segunda B los partidos fuera de casa son muy chungos, la mayoría de campos son pequeños y en un estado lamentable, la mayoría de campos de la 2a B son auténticas ratoneras, y los rivales son tíos de treinta y tantos que se han pasado la vida en segunda A o incluso primera y que ahora están ya de vuelta de todo y con muy pocas ganas de que los críos de 19 o 20 años de un filial les humille, con lo cual reparten ostias que da gusto y juegan bastante sucio.

En casa si que los partidos son a veces más o menos cómodos, pero jugar fuera de casa en segunda B curte bastante.

De hecho a veces estos chavales juegan luego mejor en el primer equipo si soportan la presión mediática, porque es mucho más fácil jugar bien al fútbol en el Camp Nou que en el campo del Alcoyano, y porque al lado de los Messi, De Jong, Pedri etc es más fácil jugar bien que si tienes al lado a Manaj, Matheus Pereyra o Gustavo Maia...

De hecho Illaix, Araújo o Mingueza sin ir más lejos están jugando mejor en el primer equipo que en el B, sobretodo Illaix y Mingueza, que en el B no destacaban excesivamente.

Aunque quien de verdad creo que multiplicará su fútbol en el primer equipo es Nico, lógicamente me puedo equivocar pero por las condiciones que tiene me da que este chaval en el primer equipo será una cosa seria en cualquier posición del medio campo.

 
Respondido : 06/05/2021 5:48 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12595
Illustrious Member
 

¿Habéis visto a Eric García? El ex canterano se ha puesto muy fuerte, casi como Puyol ( que es imposible ), pues tiene 20 años y no tenia la planta de Araujo, eso es lo que le hace falta a Mingueza por ejemplo.

 
Respondido : 06/05/2021 5:49 pm
Respuestas: 0
 


Que bien le sienta la camiseta.
Aquello de Gabinete Caligari, para la Caverna (Casposa, Mamporrera, Reaccionaria) la culpa fue de Ramos y Hazard.
🤭😅🤣😭😂
Floren Corleone y Z.Z los intocables con el resto del equipo más mafioso y ladrón de toda la historia del fútbol.

 
Respondido : 06/05/2021 5:50 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

¿Habéis visto a Eric García? El ex canterano se ha puesto muy fuerte, casi como Puyol ( que es imposible ), pues tiene 20 años y no tenia la planta de Araujo, eso es lo que le hace falta a Mingueza por ejemplo.

Mingueza es un jugador con bastante corpulencia y potencia, no es pequeño ni endeble, mide 1.84m y tampoco es un jugador delgado y debilucho.

Tiene errores de marca propios de la edad y de la inexperiencia, pero de físico precisamente si va bastante bien.

 
Respondido : 06/05/2021 5:54 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12595
Illustrious Member
 

Pues yo veo al Chelsea de ayer y no pienso en la imperiosa necesidad de físico (¿fuerza? ¿velocidad? ¿resistencia? ¿Kanté o Casemiro, uno fuerte y otro rápido y, sobre todo, un pulmón tácticamente inteligentísimo?) sino en porqué los jugadores como Pedri son tan necesarios en el fútbol actual.

El Chelsea se comió al Madrid y sus jugadores de arriba, que son buenísimos (Mount, Pulisic, Havertz) fueron incapaces de llevar la batuta atacante con un poco de cabeza. Dale a jugadores como Pedri e Iniesta la dirección de un 3vs4 y te aseguro que acaba en un disparo limpio, ya sea gol o no. El jugador con más cabeza ofensiva de ayer fue Kanté.

Pues yo sí, pienso en los cortes que hizo Rudiger y me imagino a Lenglet incapaz de llegar para realizarlos.
Chilwell frenó a Vinicius, cosa que Alba no conseguiría.
Los 3 de arriba presionando intensa e organizadamente la salida de balón blanca e impidiendo facilidades, mientras que los nuestros seguirían la pelota con la mirada.
Que se les apagó la luz de cara a gol no hay duda, pero el juego sin balón también es importante.

En el futbol más que la potencia física cuenta la intensidad , Pedrito (34 años) no era Adama físicamente y Jesús Navas ( 35 años) no es Alphonso Davies en blanco y ambos presionaban y robaban balones y siguen haciéndolo a pesar de su edad.

Cucurella,Bryan Gil, Arambarri, Mikel Merino ... no son especialmente unos prodigios físicos y son de esos jugadores que repiten esfuerzos una y otra vez.

Sin ir más lejos, nuestro Busquets sigue siendo muy top en la recuperación y eso que en sus piernas lleva una cantidad de partidos asombrosa desde los 19 años, yo creo que deberíamos de alternar durante 2 años al menos a el y a Nico en el pivote para contar con un veterano fresco y un joven aprendiz al lado de todo un maestro.

 
Respondido : 06/05/2021 5:58 pm
Respuestas: 0
 

Y dada la regla de dos partes sin una no se lleva la mejor parte hacer lo mismo con Neymar, por tocarles la moral de la misma manera.

No no, con Messi legalmente puede negociar quien quiera, con Ney legalmente no, deberías hablar antes con su club, otra cosa es lo que se haga o no se haga,pero lo que si está claro es que Messi puede reunirse con quien quiera desde Enero,y es normal hasta que el pelo toalla se presente en casa de Messi si quiere. De todas formas muy a mi pesar me veo a Neymar aquí el próximo año

Me dan las mismas sensaciones, sería un error económico y deportivo de grandes proporciones a sumar a la hecatombe heredada de Bartolino.

Después de la revolución (posibilidad de liga ganada) pendiente???

Ya está bien de vividores a todos los niveles!
Más cantera, limpieza con ZOTAL y menos cartera!

 
Respondido : 06/05/2021 6:01 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12595
Illustrious Member
 

¿Habéis visto a Eric García? El ex canterano se ha puesto muy fuerte, casi como Puyol ( que es imposible ), pues tiene 20 años y no tenia la planta de Araujo, eso es lo que le hace falta a Mingueza por ejemplo.

Mingueza es un jugador con bastante corpulencia y potencia, no es pequeño ni endeble, mide 1.84m y tampoco es un jugador delgado y debilucho.

Tiene errores de marca propios de la edad y de la inexperiencia, pero de físico precisamente si va bastante bien.

Tiene un físico parecido al del Sergio Ramos del Sevilla, para ser central necesita un poco mas de potencia, para lateral esta perfecto.

 
Respondido : 06/05/2021 6:01 pm
Respuestas: 0
 

Hoy en eternas biografías de jugadores del Barça el gran Ladislao Kubala:

Ladislao Kubala
Figura mítica del barcelonismo, Kubala (Budapest, Hungría, 1927 - Barcelona 2002) fichó por el FC Barcelona en junio de 1950, cuando llegó a la Ciudad Condal con un equipo de jugadores refugiados de países del Este llamado Hungaria.

Sin embargo, debido a diversas trabas burocráticas, su debut oficial con el Barça se retrasó hasta abril de 1951, pero pronto se convirtió en un ídolo indiscutible de la afición barcelonista.

Con él comenzó una verdadera edad dorada para el FC Barcelona. Kubala desplegaba su juego en el centro del campo y todas sus cualidades futbolísticas destacaban por el tono superlativo: fuerza física fuera de lo común, técnica de un malabarista, extraordinaria visión de juego, habilidad rematadora, maestría insuperable en el lanzamiento de faltas y penaltis y dotes de líder al terreno de juego. Entre otros hitos, tiene el récord de goles marcados por un jugador barcelonista en un partido en toda la historia de la Liga, con siete dianas conseguidas en el Barça - Sporting de Gijón (9-0) jugado el 10 de febrero de 1952.

Con él el equipo de las Cinco Copas (1951/52) lo ganó absolutamente todo, y si durante los años posteriores no agrandó aún más su palmarés fue debido a las lesiones reiteradas que sufrió en pies de los defensas contrarios (a menudo con la complacencia arbitral) y que van disminuyendo progresivamente la capacidad.

De todos modos, al final de la década de los 50 volvió a florecer bajo la dirección técnica de Helenio Herrera, cuando ya era veterano. Se retiró en 1961, pero pocos meses después entrenó al FC Barcelona hasta que fue cesado en 1963. En 1980 volvió a acceder a la dirección técnica del Barça, pero tampoco tuvo éxito.

El 24 de abril de 1993 el Estadio de Montjuïc fue el escenario de un emotivo homenaje a su figura. Murió en Barcelona el 17 de mayo de 2002. A título póstumo, el 5 de mayo de 2003 el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. El 24 de septiembre de 2009 fue descubierta en la esplanada de Tribuna una estatua de Ladislao Kubala sufragada por la Agrupació Barça Veterans. Por su parte, el 15 de junio de 2012 el Vasas de Budapest descubrió en su estadio otra estatua de Kubala. Además, la academia de fútbol base de este equipo húngaro lleva su nombre.

TRAYECTORIA

Temporadas en el Club: 1950-1961
Partidos jugados: 357
Goles marcados: 281

TÍTULOS

1 Copa Latina (1951/52)
2 Copas de Ferias (1957/58 y 1959/60)
4 Ligas (1951/52, 1952/53, 1958/59 y 1959/60)
5 Copas de España (1950/51, 1951/52, 1952/53, 1956/57 y 1958/59)
2 Copas Eva Duarte (1951/52 y 1952/53)

 
Respondido : 06/05/2021 6:08 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12595
Illustrious Member
 

Una cosa esta clara si sigue Koeman, la lista de jugadores que dejaran el barça a final de temporada.

Seguro:

Neto
Umtiti
Junior
Matheus
Pjanic
Riqui

Probable:

Coutinho
Trincao

Cedidos que no no volverán:

Aleña
Todibo
Wague
¿ Miranda?

 
Respondido : 06/05/2021 6:14 pm
Respuestas: 0
 

Mateu para el Barça vs Atlético

Nuevo atraco de liga robada en directo.
Que rápido funciona la MAFIA!!!
Por vergüenza 'torera' tendrían que salir a morir por el atraco de Godin.

 
Respondido : 06/05/2021 6:14 pm
Respuestas: 0
 

https://youtu.be/UtYW5Da3_1o
Tata con Mateu
Ni olvidamos, ni perdonamos...

 
Respondido : 06/05/2021 6:16 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12595
Illustrious Member
 

Y con ficha del primer equipo supongo que estarán:

Iñaqui Peña ( creo ya lo estaba)
Araujo ( creo ya lo estaba)
Mingueza ( ya ha firmado)
Nico ( firmara pero puede que con el b)
Collado ( ya ha firmado)

 
Respondido : 06/05/2021 6:16 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Pues yo sí, pienso en los cortes que hizo Rudiger y me imagino a Lenglet incapaz de llegar para realizarlos.
Chilwell frenó a Vinicius, cosa que Alba no conseguiría.
Los 3 de arriba presionando intensa e organizadamente la salida de balón blanca e impidiendo facilidades, mientras que los nuestros seguirían la pelota con la mirada.
Que se les apagó la luz de cara a gol no hay duda, pero el juego sin balón también es importante.

En el futbol más que la potencia física cuenta la intensidad , Pedrito (34 años) no era Adama físicamente y Jesús Navas ( 35 años) no es Alphonso Davies en blanco y ambos presionaban y robaban balones y siguen haciéndolo a pesar de su edad.

Cucurella,Bryan Gil, Arambarri, Mikel Merino ... no son especialmente unos prodigios físicos y son de esos jugadores que repiten esfuerzos una y otra vez.

Sin ir más lejos, nuestro Busquets sigue siendo muy top en la recuperación y eso que en sus piernas lleva una cantidad de partidos asombrosa desde los 19 años, yo creo que deberíamos de alternar durante 2 años al menos a el y a Nico en el pivote para contar con un veterano fresco y un joven aprendiz al lado de todo un maestro.

Por muchos esfuerzos que repitas, si eres más lento que el caballo del malo o vas al suelo cada vez que el rival te mete el cuerpo, estás en desventaja y será muy difícil competir contra los mejores.
Yo no quiero entrar en un debate infinito pero si, por poner un ejemplo, pretendes jugar con la defensa adelantada, necesitas defensas que sean rápidos corriendo hacia atrás. Busquets roba por colocación y anticipación, es muy bueno tácticamente y defendiendo hacia delante, pero ante equipos como City o Bayern que te discutirán la posesión, necesitas algo más.
Si los que mandan tienen a bien crear un foro anticomunista, allí me voy y no doy más el coñazo con lo del físico y fútbol moderno.

 
Respondido : 06/05/2021 6:17 pm
Respuestas: 0
 

https://youtu.be/UtYW5Da3_1o
Tata con Mateu
Ni olvidamos, ni perdonamos...

Laporta ponte las pilas.
No ibas a defender el CLUB a muerte!

Mateu Lahoz, para el Barça-Atlético!

El árbitro dirigió el último partido de Liga entre ambos equipos en 2014, con gol mal anulado a Messi.

 
Respondido : 06/05/2021 6:18 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12595
Illustrious Member
 

Todavía juntamos aquí a De Jong con Van de Beek y De Ligt, sino al tiempo.

 
Respondido : 06/05/2021 6:20 pm
Página 2503 / 3302
Compartir: