Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7842
Illustrious Member
 

Los de las falsas viudas de Guardiola es increible. En 2015 los que hoy hablan del 'modelo cruyffista' para atizar a Koeman celebraron el triplete de un equipo que jugaba la contra. Y ni se sonrojan.

Pues, si el plan es menospreciar todo perfil de jugador que no encaja en un fútbol que ya no existe porque éste ha evolucionado y llegado a otro nivel, lamento deciros que vamos a vivir en el día de la marmota hasta el fin de los tiempos. Desde esa prepotencia se intenta desdeñar lo que otros clubes han entendido a la perfección y que les permite pintarnos la cara año tras año.

Por suerte entrenadores como Guardiola o Flick comprenden el nuevo fútbol. Pero por degracia nosotros creemos tener la solución en Riqui y Aleñá. Pues bueno... la culpa el año que viene será de Pimienta y así sucesivamente. Por lo menos que venga Xavi (que en Qatar habrá aprendido bastante sobre los derechos humanos)... y que nos corte bien el césped.

 
Respondido : 09/05/2021 12:16 am
(@unnamed)
Respuestas: 350
Honorable Member
 

La banda del 2-8 regala la liga al Mierdrid, no Koeman. Filial, perra faldera.... lo he dicho varias veces, por desgracia, evidentemente, pero hoy lo han confirmado. No tienen excusa.

A ver si espabila Guardiola, que menuda le espera con el Chelshit y sus cansinos Haters. Y Pep tiene la culpa de que volviera a engancharme con el maldito fútbol allá por el 2008-2009.

 
Respondido : 09/05/2021 12:24 am
Yolo
 Yolo
(@yolo)
Respuestas: 933
Noble Member
 

Bueno... a este equipo se le ha exigido jugar bien con jugadores como André Gomes, Arda Turan, Paulinho, Denis Suárez y Aleña, todos juntos en una misma temporada, jugadores tuercebotas o en el ocaso de su carrera. Creo que deberíamos exigir sentido común o, por lo menos, termino medio.

Pedimos, reclamamos y nos creemos entrenadores pero luego, cuando lo que pensamos que vale observamos que no funciona, señalamos al técnico. ¿Que Koeman tiene carencias? es evidente, pero aquí pasan más cosas.

Y no estoy hablando de los que se explayan con total ignorancia sobre modelos o estilos de juego porque son los que menos entienden y no saben ahondar más allá de un fútbol de centrocampistas de salón, pero si me gustaría creer que los más despiertos alejarán, aunque sea un poco, el foco exclusivamente de Koeman.

Por muy bien que vistas esa mona, mona se queda.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
P.D: Es cosa mía o vuelan los puñales de un lado para otro. :disimular:

Van duros sí :meparto: :vikingo:

 
Respondido : 09/05/2021 12:24 am
Respuestas: 0
 

- Ha enchufado a la plantilla, están mucho mejor físicamente
- Apuesta clara por la juventud y la cantera.
- Flexibilidad táctica, es un entrenador pragmático que se adapta a lo que tiene.
- Le han dado una plantilla rota y la ha recuperado, sin presidente y con burofax de por medio.
- No le ha traído a ninguno de los fichajes que había pedido, cuando el pueda hacer la plantilla a su gusto entonces se le podrá juzgar.
- Ha sido el estandarte del club en todo el periodo de desgobierno, un culé auténtico que defiende al club por encima de todo.

Por poner unos ejemplos..
Pregunta seria ¿Los que llevais toda la mecachis temporada dando la chapa con estas cosas como teneis la poca verguenza de pedir ahora que echen a Koeman??

Por no atreverse (con lo que tiene) en varías ocasiones a jugársela con jugadores que son válidos y les da de lado (sin valentía o carácter) para darle a Araújo (segunda parte) y Trincao desaparecido en combate con Dembélé (excusa lesión) la oportunidad de salir desde la primera parte y variar con el conocido sistema del sota, caballo y REY.

Griezman nunca hizo nada importante enfrentándose a sus ex-compañeros.

El Holandés no tiene el coraje, ni el valor, ni el conocimiento suficiente para preparar los partidos a conciencia o jugársela con otras figuras o sistema.

Se echa mucho de menos a Guardiola, Tito o Lucho, sapiencia, preparación y sangre caliente.

Tata, Valverde, Setien y ahora Koeman.

 
Respondido : 09/05/2021 12:26 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Qué queréis que os diga, ¿voy a buscar a Tuchel, Kanté y Werner para campeonar la próxima temporada? Se han vuelto a zumbar al City.

Werner? Es coña no? Werner es un Morata de la vida.

 
Respondido : 09/05/2021 12:28 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Qué queréis que os diga, ¿voy a buscar a Tuchel, Kanté y Werner para campeonar la próxima temporada? Se han vuelto a zumbar al City.

Werner? Es coña no? Werner es un Morata de la vida.

Al lado de Dembelé es Dios y costó un tercio del mosquito. :meparto:

 
Respondido : 09/05/2021 12:30 am
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

La Liga no está perdida, pero si muy complicada a expensas del resultado del partido entre el Sevilla y el Real Madrid. Nosotros debemos seguir haciendo nuestro trabajo y pelear por ganar todos los partidos.

Si bien en la primera parte fuimos un equipo a voluntad del interés del Atleti, en la segunda nuestra presencia en el campo fue superior y hubo ocasiones para poder saldar el encuentro con una victoria. El empate es un resultado justo a tenor de lo visto en el campo. Si he de darle un toque a Koeman hoy es quizás la falta de una mayor valentía o atrevimiento aun a costa de que hubiera supuesto una derrota.

Si bien es cierto que el holandés no es mi técnico ideal he de decir que con sus virtudes y defectos ha superado las expectativas que tenía sobre su figura cuando lo firmamos. Para mi se ha ganado el derecho a cumplir el año de contrato que le resta independientemente de si conquistamos la Liga, simple y llanamente por el hecho de la evolución que ha tenido el equipo esta temporada.

El global de la temporada a mi juicio es bueno, un magnífico comienzo de cara a un futuro ilusionante. Ganar la liga va a suponer el paso del bueno al muy bueno, que no excelente. Estoy orgulloso de este equipo, cosa que no puedo decir desde que Luis Enrique dejó de ser el entrenador.

La liga está perdidisima.... pero en cuanto a lo de Koeman totalmente de acuerdo contigo....si al principio de temporada nos dicen que ganamos un título con las bajas que tenemos y peleamos hasta el final, sin fichajes....ya sé que es una desilusión no ganar esta liga mediocre...pero soy más optimista para el año que viene, si a su se recupera bien y con 2-3 buenos fichajes, y nuestros canteranos....jugaremos para luchar por todo...lo veremos

A su quería decir

Ansu

 
Respondido : 09/05/2021 12:31 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Koeman: “Todo sigue siendo posible”
El técnico, que no pudo hablar ante la prensa por sanción, hizo un tuit donde reconoció que “el resultado ha sido justo”

 
Respondido : 09/05/2021 12:35 am
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Obviamente todo esto no lo digo por gente como tú que ha podido tener sus dudas y expresar aspectos que le gustaban y otros que no tanto.
Dudar por supuesto y cambiar de opinión es tan legítimo como saludable pero algunos hemos insistido en hablar del planteamiento futbolístico de Koeman y porqué no lo veíamos para arrancar un nuevo proyeto y se nos ha tachado de flipaos o con gilipolleces de Riqui y no se que historias más, y la que sale un resultado malo esos mismos que eran los mas ultras ahora saltan del barco.
Si hoy Dembele llega a meter la que tiene de cabeza no te quepa duda que muchos apostarían por la continuidad de Koeman. Así de triste y de pobre es el debate futbolístico generalmente.

En mi opinión Koeman fue tocando teclas según le exigían los malos resultados y cuando tocó la de defensa de 3 le funcionó y mejoremos, el problema es que una vez los rivales han ido contrarestando ese cambio de sistema Koeman se ha quedado sin ideas y se ha limitado a hacer siempre lo mismo, mismos onces, mismos cambios y mismos planteamientos tácticos, independientemente de rivales y circunstancias de los partidos, y eso me ha terminado desesperando. Me gustó el cambio de sistema, lo reconozco, pero no me ha gustado su falta de recursos, no puedes pretender hacer exactamente lo mismo en campo del Villarreal que en casa contra el Granada o lo mismo contra el valencia que contra el Atlético, la falta de ideas en esta recta final de temporada ha sido muy bestia, pero mucho.

Su criterio en cuanto a elección de jugadores nunca me ha gustado, ni en el mejor momento de la temporada y eso lo he manifestado siempre.

Llegados a este punto y sopesando los pros y los contras creo que lo mejor es que no siga, porque creo que seguirá en la misma línea el año que viene y tampoco termino de tener claro que los fichajes que pida sea lo que necesitamos, de hecho uno de los grandes miedos de la posible continuidad de Koeman que he repetido hasta la saciedad es que le traigan a Wijnaldum y junto a SRoberto los veamos jugar con bastante frecuencia.

De hecho en la noticia de la renovación de Nico se explica que es una decisión de club, lo cual me hace pensar que no es una petición de Koeman, y me hace intuir también que desgraciadamente el holandés prefiere para un futuro centro del campo a jugadores como SRoberto, Illaix o repito un Wjinaldum al cual ya pidió al inicio de temporada y creo volverá a pedir y más aún terminando contrato.

Creo que cuando mencionas 100 veces la palabra "Wijnaldum", este se aparece en tu casa.

Cuidado.

 
Respondido : 09/05/2021 12:43 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Los de las falsas viudas de Guardiola es increible. En 2015 los que hoy hablan del 'modelo cruyffista' para atizar a Koeman celebraron el triplete de un equipo que jugaba la contra. Y ni se sonrojan.

Pues, si el plan es menospreciar todo perfil de jugador que no encaja en un fútbol que ya no existe porque éste ha evolucionado y llegado a otro nivel, lamento deciros que vamos a vivir en el día de la marmota hasta el fin de los tiempos. Desde esa prepotencia se intenta desdeñar lo que otros clubes han entendido a la perfección y que les permite pintarnos la cara año tras año.

Por suerte entrenadores como Guardiola o Flick comprenden el nuevo fútbol. Pero por degracia nosotros creemos tener la solución en Riqui y Aleñá. Pues bueno... la culpa el año que viene será de Pimienta y así sucesivamente. Por lo menos que venga Xavi (que en Qatar habrá aprendido bastante sobre los derechos humanos)... y que nos corte bien el césped.

El fútbol moderno engloba mucho más que perfil de futbolista, y lo sabes muy bien. Presión intensa y organizada, oleadas de segunda línea, pase al tercer hombre, escalonamiento dentro de las líneas, intensidad, verticalidad, dinamismo... No entiendo esa manía de despreciar a Riqui, cuando sería un secundario muy válido, aunque solo fuese para darle descanso a Pedri.
El Bayern ganó su primer triplete con un doble pivote Javi Martínez/Schweinsteiger, en el segundo lo formaban Thiago/Goretzka. Nuestro canterano tiene poco de futbolista moderno.
Aquí todos somos "viudas de ..." porque en el fútbol las victorias, y los títulos más, eclipsan el resto. No debemos volver a tiempos del Tata, cuando ganábamos 4-0 y la noticia era que el rival había tenido más posesión.

 
Respondido : 09/05/2021 12:47 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

La Liga no está perdida, pero si muy complicada a expensas del resultado del partido entre el Sevilla y el Real Madrid. Nosotros debemos seguir haciendo nuestro trabajo y pelear por ganar todos los partidos.

Si bien en la primera parte fuimos un equipo a voluntad del interés del Atleti, en la segunda nuestra presencia en el campo fue superior y hubo ocasiones para poder saldar el encuentro con una victoria. El empate es un resultado justo a tenor de lo visto en el campo. Si he de darle un toque a Koeman hoy es quizás la falta de una mayor valentía o atrevimiento aun a costa de que hubiera supuesto una derrota.

Si bien es cierto que el holandés no es mi técnico ideal he de decir que con sus virtudes y defectos ha superado las expectativas que tenía sobre su figura cuando lo firmamos. Para mi se ha ganado el derecho a cumplir el año de contrato que le resta independientemente de si conquistamos la Liga, simple y llanamente por el hecho de la evolución que ha tenido el equipo esta temporada.

El global de la temporada a mi juicio es bueno, un magnífico comienzo de cara a un futuro ilusionante. Ganar la liga va a suponer el paso del bueno al muy bueno, que no excelente. Estoy orgulloso de este equipo, cosa que no puedo decir desde que Luis Enrique dejó de ser el entrenador.

La liga está perdidisima.... pero en cuanto a lo de Koeman totalmente de acuerdo contigo....si al principio de temporada nos dicen que ganamos un título con las bajas que tenemos y peleamos hasta el final, sin fichajes....ya sé que es una desilusión no ganar esta liga mediocre...pero soy más optimista para el año que viene, si a su se recupera bien y con 2-3 buenos fichajes, y nuestros canteranos....jugaremos para luchar por todo...lo veremos

A su quería decir

Ansu

Si pero dais por sentado que un barsa con los fichajes que pida Koeman será mejor... Y un barsa "made in Koeman" puede ser perfectamente un barsa con SRoberto, Wjinaldum... Y con Nico y cía comiéndose los mocos.

Damos por hecho que un barsa más a su gusto será mejor, y a mi "el gusto" de Koeman me preocupa.

De hecho todo el mundo se felicita de la renovación de Nico, pero se menciona también en la misma noticia que es una apuesta del club más que del entrenador, y le doy bastante credibilidad porque cuando Koeman cuenta con un jugador lo pone (Illaix, Romuerto...) y cuando no cuenta con un jugador este ni existe para él, y lo único que sé es que jugadores cómo Nico, Collado o Konrad (muchas convocatorias 10 minutos en copa en todo el año) a día de hoy no existen para él.

 
Respondido : 09/05/2021 12:49 am
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

yo estuve viendo la segunda parte del city-chelsea varias cosas,primero,guardiola lo tiene crudo en la final,el equipo de tuchel esta que se sale.si tuviera un delantero centro en condiciones se saldrian,el timo werner este es mas malo que pegar a un padre.hace un tiempo aqui se hablo de un interes por rudiger y le dieron palos a doquier,pues que bien nos hubiera venido, es un portento.en el city jugo un exjugador de futbol,aguero no lo quiero ni imaginar aqui.ruben dias es muy bueno,y el rodri este vaya pufo,lento,vamos, un pecho frio de la vida.estuve viendo un rato el liverpool el wijnaldun este es un pjanic 2.0, vamos intrascendente total.

 
Respondido : 09/05/2021 12:53 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Aunque sea una verdad incómoda, supongo que todos estaréis conmigo en que hoy Pedri ha sido un auténtico LASTRE para el equipo. Qué remora! Lo peor es que se le ve muy verde, sobre todo en los partidos de gran exigencia, contra grandes rivales.

Ha sido quitarle a él y el cambio ha sido radical, como la noche al día. Podéis ver el partido repetido y es algo meridiano.

Y asumo que esto ya abre los ojos a esos que apostaban por un centro del campo Pedri-De Jong-Riqui, o Pedri-De Jong-Ilaix.

MINI-ANÁLISIS DEL PARTIDO:

Para mí el partido se divide en 3 fases claras: inicio hasta la lesión de Busquets, desde la lesión de Busquets hasta la entrada de Dembelé (y S.Roberto), y la parte final con Dembelé (y sin Pedri) en el campo.

La lesión de Busquets hoy nos ha hecho muchísimo daño. Hasta ese momento, en lo que era el juego (no entro en una ocasión puntual) estaba muy equilibrado y el Barça era reconocible en su estilo, dominando con el balón y tratando de encerrar al rival. Koeman creo que se equivocó con el cambio. Al perder a Busquets nos quedamos sin balón y, sobre todo, sin salida de balón. Busquets ya no sirve como pivote defensivo al más alto nivel (sí para partidos de Liga), pero sigue siendo clave como organizador de juego, porque sigue siendo el mejor que tenemos en eso.
Para mí Koeman se equivocó con la entrada de Ilaix por Busquets. Al lesionarse Busquets, hoy sí que era un partido para que entrara Riqui. Nos hubiera dado control y toque. Ilaix no ha aportado casi nada. Le veo muy verde aún (aunque desde luego tiene un potencial tremendo). Ahora mismo, su mejor virtud es como LLEGADOR. Pero hoy no ha aportado casi nada más que eso.
Durante un buen rato hemos tenido un equipo en el que Dest no aportaba absolutamente nada, Pedri no aportaba absolutamente nada, y Ilaix no aportaba absolutamente nada. El equipo estaba perdido y casi se limitaba a aguantar el chaparrón... Recordaba a los partidos que te quedas con 1 menos. Así hasta la entrada de Dembelé (y S.Roberto, aunque éste insustancial). Y no puede olvidarse la entrada de Araújo, que hoy ha estado INMENSO.

 
Respondido : 09/05/2021 12:53 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Werner? Es coña no? Werner es un Morata de la vida.

Al lado de Dembelé es Dios y costó un tercio del mosquito. :meparto:

Qué tendrá que ver uno con otro? Dembelé es extremo y Werner es pues eso....Un Morata

 
Respondido : 09/05/2021 12:57 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Al lado de Dembelé es Dios y costó un tercio del mosquito. :meparto:

Qué tendrá que ver uno con otro? Dembelé es extremo y Werner es pues eso....Un Morata

Tiene que que ver porque Dembelé será extremo pero es el que en muchos partidos juega de 9, y por condiciones/rendimiento/precio, prefiero al alemán.
Para ti es un Morata, perfecto.

 
Respondido : 09/05/2021 1:03 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Qué tendrá que ver uno con otro? Dembelé es extremo y Werner es pues eso....Un Morata

Tiene que que ver porque Dembelé será extremo pero es el que en muchos partidos juega de 9, y por condiciones/rendimiento/precio, prefiero al alemán.
Para ti es un Morata, perfecto.

Habrá jugado de 9, pero no es su puesto. Nadie en su sano juicio puede esperar un Dembelé goleador.
Rectifico. Morata ha tenido mejor temporada que Werner en el Chelsea

 
Respondido : 09/05/2021 1:06 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

La Liga no está perdida, pero si muy complicada a expensas del resultado del partido entre el Sevilla y el Real Madrid. Nosotros debemos seguir haciendo nuestro trabajo y pelear por ganar todos los partidos.

Si bien en la primera parte fuimos un equipo a voluntad del interés del Atleti, en la segunda nuestra presencia en el campo fue superior y hubo ocasiones para poder saldar el encuentro con una victoria. El empate es un resultado justo a tenor de lo visto en el campo. Si he de darle un toque a Koeman hoy es quizás la falta de una mayor valentía o atrevimiento aun a costa de que hubiera supuesto una derrota.

Si bien es cierto que el holandés no es mi técnico ideal he de decir que con sus virtudes y defectos ha superado las expectativas que tenía sobre su figura cuando lo firmamos. Para mi se ha ganado el derecho a cumplir el año de contrato que le resta independientemente de si conquistamos la Liga, simple y llanamente por el hecho de la evolución que ha tenido el equipo esta temporada.

El global de la temporada a mi juicio es bueno, un magnífico comienzo de cara a un futuro ilusionante. Ganar la liga va a suponer el paso del bueno al muy bueno, que no excelente. Estoy orgulloso de este equipo, cosa que no puedo decir desde que Luis Enrique dejó de ser el entrenador.

Eso, eso, a seguir...

Siguiendo con este trabajo, acabamos a 8 puntos del líder :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La palabra bien es un matiz interesante a añadir en la frase que has destacado de mi anterior post. Independientemente de que haya o no opciones de ganar algo la obligación de la plantilla es salir a ganar el partido, y aquí ganar no vale o no debería valer, se debe ganar jugando bien (no voy a utilizar la palabra estilo al ser un término que se está prostituyendo voluntariamente y que muchos desean omitir de su diccionario).

Dicho esto, tal y como he señalado el equipo ha estado a merced de la voluntad del Atleti en una primera parte en la que han impuesto el ritmo del partido y se ha jugado a lo que han querido. La segunda mitad ya ofreció otro aroma y se buscó con mayor intensidad perforar la portería de Jan Oblak. El cuerpo técnico ha sido demasiado conservador para mi gusto y ha tardado demasiado en atreverse a poner en liza una apuesta más valiente, tal y como he refrendado con carácter previo.

No ha sido el mejor día del cuerpo técnico, o mejor dicho, no ha sido la ocasión en la que han reaccionado con mayor celeridad. Dicho esto, si el resultado hubiese sido favorable a nuestros intereses, una gran parte de la afición (curiosamente los más ofendidos, curiosamente los más resultadistas) no hubieran sido críticos con las circunstancias acaecidas en el encuentro.

Creo que Koeman y su cuerpo técnico merecen un mínimo de respeto (no lo digo por ti obviamente, al igual que lo del resultadismo) por haberse dejado la cara por defender al Club en una situación complicada, asumiendo algún rol que extralimita sus funciones. Han sido los primeros en poner su salario a disposición de las necesidades del Club y aceptar una rebaja de sus emolumentos. Otros hubieran apostado por su interés personal en lugar de intentar hacer lo más positivo para el club de la mejor manera que han podido. Además de todo esto, el equipo ha crecido esta temporada, se han visto cosas en algunas fases de la misma que llevaban años sin verse y se ha apreciado cierta evolución y no involución. Por todo ello, opino humildemente que Koeman y su cuerpo técnico se han ganado el derecho y la oportunidad de cumplir el año que les queda de contrato independientemente de que se gane la Liga, e incluso aunque no se hubiera ganado la Copa.

Yo estoy orgulloso de la temporada de este equipo y de bastantes cosas que hemos visto. Soy consciente de que está bastante lejos de la perfección y que estaría distorsionando la realidad si así lo creyese. Es más, prefiero que perdamos o empatemos como hoy a ganar ligas del modo en que se ha hecho con Valverde. Y eso que ha habido partidos como el del Alavés, la ida con el PSG, el de la Juve o ambos contra el Cádiz que considero del todo inaceptables.

Prefiero vivir de Koeman que morir de Valverde.

 
Respondido : 09/05/2021 1:06 am
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

desde aqui me gustaria proponer que cada uno propusiera el entrenador que os gustaria cogiese las riendas del primer equipo el año que viene,si quereis empiezo yo. GARCIA PIMIENTA.

 
Respondido : 09/05/2021 1:09 am
Respuestas: 0
 

Faltaban diez o mas minutos para acabar el partido y Koeman estaba abatido, y el equipo tocando en defensa con tres centrales, absurdo y alucinante ver como el Atlético tenía a un jugador en ataque, y el Barça tres en defensa, lo que creaba un desequilibrio en la media del Barça.

En intensidad salvo el final a mi me ha dado la sensación de que el Barça estaba jugando un partido de pretemporada.
Creo que incluso ganando hoy el Barça habría tirado la liga en las siguientes jornadas.

Se estaban explayando dentro del campo, sin una mínima preparación, mentalización sicológica con jugadores de rico asado y confabulaciones fuera del campo.

Sin ánimo de ofender o ser soez, falta la hombría y determinación del fútbol de aquellos luchadores que no ganaban cientos de millones y lo daban todo por un escudo y una camiseta, que poco queda de casi nada.

Cada vez dan más ganas de sentir lo que fue y pasar de lo que vendrá, puro negocio mediático para llenar los bolsillos de unos pocos, dejando por el camino los valores y deportividad.

 
Respondido : 09/05/2021 1:12 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7842
Illustrious Member
 

El fútbol moderno engloba mucho más que perfil de futbolista, y lo sabes muy bien. Presión intensa y organizada, oleadas de segunda línea, pase al tercer hombre, escalonamiento dentro de las líneas, intensidad, verticalidad, dinamismo... No entiendo esa manía de despreciar a Riqui, cuando sería un secundario muy válido, aunque solo fuese para darle descanso a Pedri.
El Bayern ganó su primer triplete con un doble pivote Javi Martínez/Schweinsteiger, en el segundo lo formaban Thiago/Goretzka. Nuestro canterano tiene poco de futbolista moderno.
Aquí todos somos "viudas de ..." porque en el fútbol las victorias, y los títulos más, eclipsan el resto. No debemos volver a tiempos del Tata, cuando ganábamos 4-0 y la noticia era que el rival había tenido más posesión.

El menosprecio no es a Riqui, es evidente que es un jugador válido. Pero la solución, como algunos apuntan, no pasa únicamente por ponerle a él y dos más al lado que sepan tocarla, el fútbol de ahora implica muchas más cosas como bien has comentado.

En cuanto al Bayern, era un equipo casi en ruinas, muy vulnerable y que había dejado de ser temible. Llegó Flick y en cinco meses pasó de la absoluta miseria a ganar el triplete arrollando a todo el que tenía enfrente. No hace falta ni comentar el cambio físico de los jugadores, que me importa más bien poco porque hoy los que vuelan son los del Chelsea y no son atletas precisamente.

Como es evidente, y pasa en todos los ámbitos, el fútbol también ha evolucionado y ahora al buen trato de balón hay que acompañarlo de más condimentos. Vamos lo que tú has mencionado: verticalidad, dinamismo, derroche físico, posicionamiento... y sobre todo ganas de ganar. Y de eso a simplificar el fútbol y pensar que con poner 8 centrocampistas lo tenemos todo hecho hay un mundo.

Si el otro día se alabó (para atacar a Koeman) que Guardiola habia sacado en un partido rándom a no sé cuantos mediocampistas para cerrar su partido. Y luego resulta que en unas semifinales de Champions te saca a Fernandinho (35 años). Y claro, de eso no se dijo nada. Y es a eso a lo que me refiero, que no caigamos en el juego de los kamikazes de un estilo que no comprenden y que para mas inri solo salen cuando les interesa.

 
Respondido : 09/05/2021 1:19 am
Página 2528 / 3302
Compartir: