Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@santanagol)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

Una vez le preguntaron a Johan Cruyff por el mediapunta y él sin pestañear preguntó qué era eso del mediapunta, "realmente tanto un jugador que juega detrás del punta por la derecha o la izquierda es un mediapunta" contestó inmediatamente,... un jugador de calidad sobrada y buena técnica encontrará siempre su hueco en el terreno de juego, para mi Pedri es un chico que puede llegar muy lejos en este mundillo y yo no lo encorseto en la posición de "mediapunta" clásico, puede jugar volcado a banda, arrancar desde el interior y con cierta libertad sorprender en cambios de posición con sus compañeros, a mi particularmente me recuerda un poco a Iniesta, balón pegado al pie, buena visión de juego, desborde e inteligencia leyendo la composición del tablero de juego y eso que tan solo tiene 16 años,... este tipo de inversiones son difíciles de criticar, me parece todo un acierto, ojalá salga bien

 
Respondido : 14/10/2019 5:10 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7835
Illustrious Member
 

Aleñá no quiere salir en invierno cedido porque quiere pelear un puesto... me pregunto en qué mundo vive este chico. ¿Pelear el qué? si cada vez que juega lo único que no hace es pelear. Otro Denis de la vida, hasta que no vea la realidad no se buscará un equipo donde coger minutos.

 
Respondido : 14/10/2019 5:38 pm
(@barcelonista1962)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Difícil lo tiene Aleña actualmente es el último centrocampista en la rotación y más le valdría salir cedido a un equipo de primera. Por cierto he estado viendo un rato al juvenil A y me gusta mucho Ilaix y Contad de la Fuente en cuanto al primero tiene buenísimo pase y gran zancada aunque tiene que mejorar en aspectos defensivos claro que es muy joven

 
Respondido : 14/10/2019 5:49 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

No me gustan los mediapunta, siempre rompen el esquema táctico; o dejan sin extremos a un equipo o le quitan el puesto a centrocampistas... para que? FIltrar balones? Romper defensas? Para quien? ¿El delantero centro? Estoy hasta el gorro de ver a Grisman, Messi, Suarez, Busquets, De Jong, Arthur... todos pasándose la pelota horizontalmente porque no hay nadie desmarcado... salvo Suarez, que esta mas que vigilado, y la cosa acaba con Messi intentado entrar entre 6 tios o algún tiro de fuera de Arthur o Rako... Luego salen Carles Perez o Enchufati y el juego se abre a las bandas... el equipo gana color.

Principalmente es eso, centralizan todo el ataque en el centro del área... Y si por el contrario el entrenador prescinde de centrocampistas defensivos contando que el mediapunta va a ponerse a defender sumando al mediapunta con un tridente puro... suelen acabar goleados.

Por ejemplo, el Madrid con James, el tío es bueno, y da asistencias y marcha golazos... pero deja solo a Casemiro y con Kroos hacia delante se acaban creando constantes problemas en la medular y a la defensa...

Yo desde luego prefiero un centro del campo que equilibre físico y calidad técnica, que controle el ritmo de juego con filtraciones a la delantera... con un buen delantero centro rematador y dos extremos que sean dos puñales ayudados puntualmente por entradas de laterales. Que si el ataque no fructifica siempre tienes a los tres centrocampistas y a los dos centrales como mínimo antes de alcanzar portería.

Vamos, el clásico 4-3-3 de toda la vida, los 4-3-2-1... 3-4-2-1... 4-3-1-2... son inventos que nunca acaban de funcionar de manera regular, y sino que le pregunten al Cholo.

 
Respondido : 14/10/2019 7:22 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

en sport dicen q el barcelona se interesa x el delantero q yo aqui le voy haciendo un seguimiento donyell malen veremos q tiene d cierto esa noticia

"el club cree que sería un complemento ideal a Luis Suárez" En enero cumple 33 años y hablan de complemento.
El próximo año Fati y Pedri, que tendrán 17 años, van a ser los que más ilusionen, al tiempo.
En Alemania ya comentan que el Bayern devolverá a Coutinho e intentarán fichar Havertz.

 
Respondido : 14/10/2019 7:25 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

en sport dicen q el barcelona se interesa x el delantero q yo aqui le voy haciendo un seguimiento donyell malen veremos q tiene d cierto esa noticia

"el club cree que sería un complemento ideal a Luis Suárez" En enero cumple 33 años y hablan de complemento.
El próximo año Fati y Pedri, que tendrán 17 años, van a ser los que más ilusionen, al tiempo.
En Alemania ya comentan que el Bayern devolverá a Coutinho e intentarán fichar Havertz.

Havertz tiene 8 años menos y cuesta 30 millones menos y es alemán... porque iban a escoger a Coutinho?

 
Respondido : 14/10/2019 7:32 pm
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

Es que al final es eso. Un mediapunta solo tendria cabida si se juega con 4 centrocampistas.
El Pedri este parece muy bueno, como tambien lo eran Arda,Coutinho y tambien los Denis/Halilovic antes de dar el salto a nuestro equipo.
Y al final como ni eran interiores ni extremos se quedan a medio camino.

Vuelvo a repetir, esos jugadores creo que triunfarian aqui con el Pep. Pero como eso no parece que vaya a ocurrir prefiero que se centren en lo que necesitamos que es un recambio de Suarez.
El Havertz ese otro mediapunta mas... Que cruz señor

 
Respondido : 14/10/2019 9:03 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

El astro brasileño acumula 205 dias de baja este año... Con solo pensar que pudo venir este verano me pongo enfermo.

Quizás por eso no me llega el carnet de buen culé... Aunque ya defiendo a ultranza a Messi, le como los huevos a Grisman y creo que la gestión de Bartolo esta siendo injustamente criminalizada desde Madrid...

Que raro...

 
Respondido : 14/10/2019 9:11 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

"el club cree que sería un complemento ideal a Luis Suárez" En enero cumple 33 años y hablan de complemento.
El próximo año Fati y Pedri, que tendrán 17 años, van a ser los que más ilusionen, al tiempo.
En Alemania ya comentan que el Bayern devolverá a Coutinho e intentarán fichar Havertz.

Havertz tiene 8 años menos y cuesta 30 millones menos y es alemán... porque iban a escoger a Coutinho?

Todo el mundo sabíamos que no pagarían 120 kilos por el brasileño, ni 60. Lo que me hace gracia es que no tardaron ni 2 meses en salir los rumores, tras la derrota contra el Hoffenheim le criticaron mucho. Y lo de "Havertz pasa el examen del Barça", y el de muchos equipos, otro que no vendrá.

 
Respondido : 14/10/2019 9:17 pm
(@emilenug)
Respuestas: 5
Active Member
 

El nihilismo no es ninguna salida y, aunque a muchos nos entran ganas de vez en cuando de lanzarnos a sus brazos y hacer vida de anarcobohemio que además seguro que se liga un montón piensa que los conflictos puntuales por los que se lucha brillan con mas fuerza entre tanta mierda

 
Respondido : 14/10/2019 9:17 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Es que al final es eso. Un mediapunta solo tendria cabida si se juega con 4 centrocampistas.
El Pedri este parece muy bueno, como tambien lo eran Arda,Coutinho y tambien los Denis/Halilovic antes de dar el salto a nuestro equipo.
Y al final como ni eran interiores ni extremos se quedan a medio camino.

Vuelvo a repetir, esos jugadores creo que triunfarian aqui con el Pep. Pero como eso no parece que vaya a ocurrir prefiero que se centren en lo que necesitamos que es un recambio de Suarez.
El Havertz ese otro mediapunta mas... Que cruz señor

Pirlo o Modric empezaron de mediapuntas y mira cómo acabaron. Un futbolista joven y con talento, si tiene un buen entrenador, aunque no sea Guardiola, puede triunfar aquí.
Necesitamos mucho más que un recambio de Suárez.

 
Respondido : 14/10/2019 9:27 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Havertz tiene 8 años menos y cuesta 30 millones menos y es alemán... porque iban a escoger a Coutinho?

Todo el mundo sabíamos que no pagarían 120 kilos por el brasileño, ni 60. Lo que me hace gracia es que no tardaron ni 2 meses en salir los rumores, tras la derrota contra el Hoffenheim le criticaron mucho. Y lo de "Havertz pasa el examen del Barça", y el de muchos equipos, otro que no vendrá.

Si no lo colamos al Chelsea en verano vamos a flipar...

Dembele, Grisman y Coutinho. 50 millones de salarios y nadie los quiere. Garrapatas que se van a agarrar con uñas y dientes al contrato o una salida que dejará en anécdota a Villa.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Es mas...

Busquets = 9.3
Pique = 8.5
Coutinho = 10.4
Dembele = 9
Rakitic= 7.8
Vidal = 8.5
Umtiti = 3.9
Grisman = 21
Alba = 5.2
Suarez = 15

98.6 millones mas los 39 de Messi... Esto es una completa locura! :meparto: :meparto: :meparto:

Y se sorprenden de que no logran vender a ninguno? Jajajajajaja! Ningún club esta tan loco de pagar eso por ninguno! Lo mismo que en su día nos paso con Alves... x10.

:vacaciones: :vacaciones: :vacaciones:

 
Respondido : 14/10/2019 9:36 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Y Xavi Simons sigue saliendose en cada actuación. Debería haber una pena de cárcel por dejar escapar a futuras figuras.

 
Respondido : 14/10/2019 10:00 pm
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

Es que al final es eso. Un mediapunta solo tendria cabida si se juega con 4 centrocampistas.
El Pedri este parece muy bueno, como tambien lo eran Arda,Coutinho y tambien los Denis/Halilovic antes de dar el salto a nuestro equipo.
Y al final como ni eran interiores ni extremos se quedan a medio camino.

Vuelvo a repetir, esos jugadores creo que triunfarian aqui con el Pep. Pero como eso no parece que vaya a ocurrir prefiero que se centren en lo que necesitamos que es un recambio de Suarez.
El Havertz ese otro mediapunta mas... Que cruz señor

Pirlo o Modric empezaron de mediapuntas y mira cómo acabaron. Un futbolista joven y con talento, si tiene un buen entrenador, aunque no sea Guardiola, puede triunfar aquí.
Necesitamos mucho más que un recambio de Suárez.

Obvio que necesitamos algo mas que un delantero centro. Para mi necesitamos un lateral derecho y uno izquierdo (si, ni Alba ni Semedo me gustan) y un extremo.
Para los centrales confio en Todibo y Araujo, solo hay que darles minutos.

Sobre lo otro. Tu hablas de Pirlo o Modric y yo te hablo de los superclases que tambien fichamos nosotros con Arda/Coutinho (si, ambos eran muuuy buenos antes de venir aqui) o las promesas con muy buena pinta como Denis o Halilovic. Y ninguna han funcionado.
Claro que Pedri puede salir bueno, por que ya sea solo por estadistica o casualidad alguno te tiene que salir bien por cojones despues de mil fichajes.
Yo hablo que ahora es Pedri, pero luego sera Havertz y luego el de la moto. Y a lo que me refiero es que no es en el tipo de jugador que nos conviene fijarnos.
Claro que lo de Pedri no va a ser un drama si no sale bien. Al final son unos cuantos millones asumibles. El tema que yo estoy hablando es el del perfil y no si Pedri,Havertz o demas mediapuntas son buenos o no.
Vamos es que mas claro no puedo dejar el tema del que estoy hablando para que luego me vengan aqui a decir no has visto tal o cual cuando yo no estoy hablando de eso xD (y no lo digo por ti)

 
Respondido : 14/10/2019 10:24 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

He leído una entrevista a Anil Murthy, el presidente del Valencia y me ha dado por pensar en lo paradójico de la situación. Resulta que era la propiedad quien abogaba por un modelo en el que los jóvenes y, especialmente, los canteranos, ocupasen una parte importante de la plantilla y era Marcelino quien quería jugadores más veteranos y hechos para competir desde ya. Huelga decir que los aficionados se han posicionado claramente con el entrenador y Mateu Alemany.
El mundo al revés, vamos porque aquí ha sido todo lo contrario, con un menosprecio a la cantera en los últimos tiempos y un entrenador empecinado en traer a jugadores veteranos y consolidados (Paulinho, Vidal, William....) para competir con máximas garantías, como hemos visto en Roma y Anfield (sic). Ha sido tan grande el clamor del entorno en contra de esta política que el club no ha tenido más remedio que darle un toque al entrenador y, de ahí, el ostracismo de jugadores como Rakitic y las oportunidades a Ansu Fati o Carles Pérez.
Yo no creo que el hombrecillo que se sienta en el banquillo haya llegado a la conclusión de que De Jong y Arthur aportan más que Busquets y Rakitic, más bien creo que el toque tras la final de Copa fue tan grande que no le quedó más remedio. Lo mismo con la cantera. Alguien se cree que iba a darle minutos a Carles Pérez o Ansu Fati (4 goles en un entrenamiento el día antes de su debut) si Leo, Luis y Antoine hubieran estado sanos? Pues eso.....

Todo esto para decir que aquí mucho criticar al hombrecillo, yo el primero y, parece ser, que Marcelino era de su misma cuerda. Hace falta pues un entrenador que apueste de verdad y desde su propio criterio por el cambio de ciclo, sino volveremos otra vez a las antiguas costumbres con la vieja guardia a la mínima que las cosas se vuelvan a torcer. Solo espero que este sea ya el año de la transición real, que se haga una campaña digna, donde se compita por todo hasta el final y, si hay que caer, no sea haciendo el enésimo ridículo. Luego darle las gracias al hombrecillo, empaquetar a algunos jugadores (Rakitic, Umtiti, Alba, si pudiera ser...) y explicarles a otros que ya no están para ser indiscutibles (Gerard, Busi, y Luis). Con eso, un entrenador con bemoles y una directiva que se enfoque en traer jugadores de futuro en lugar de los de la portera de Núñez, quizás podamos a ser reconocibles y, a partir de ahí, volver a competir por todo....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 14/10/2019 10:48 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

He leído una entrevista a Anil Murthy, el presidente del Valencia y me ha dado por pensar en lo paradójico de la situación. Resulta que era la propiedad quien abogaba por un modelo en el que los jóvenes y, especialmente, los canteranos, ocupasen una parte importante de la plantilla y era Marcelino quien quería jugadores más veteranos y hechos para competir desde ya. Huelga decir que los aficionados se han posicionado claramente con el entrenador y Mateu Alemany.
El mundo al revés, vamos porque aquí ha sido todo lo contrario, con un menosprecio a la cantera en los últimos tiempos y un entrenador empecinado en traer a jugadores veteranos y consolidados (Paulinho, Vidal, William....) para competir con máximas garantías, como hemos visto en Roma y Anfield (sic). Ha sido tan grande el clamor del entorno en contra de esta política que el club no ha tenido más remedio que darle un toque al entrenador y, de ahí, el ostracismo de jugadores como Rakitic y las oportunidades a Ansu Fati o Carles Pérez.
Yo no creo que el hombrecillo que se sienta en el banquillo haya llegado a la conclusión de que De Jong y Arthur aportan más que Busquets y Rakitic, más bien creo que el toque tras la final de Copa fue tan grande que no le quedó más remedio. Lo mismo con la cantera. Alguien se cree que iba a darle minutos a Carles Pérez o Ansu Fati (4 goles en un entrenamiento el día antes de su debut) si Leo, Luis y Antoine hubieran estado sanos? Pues eso.....

Todo esto para decir que aquí mucho criticar al hombrecillo, yo el primero y, parece ser, que Marcelino era de su misma cuerda. Hace falta pues un entrenador que apueste de verdad y desde su propio criterio por el cambio de ciclo, sino volveremos otra vez a las antiguas costumbres con la vieja guardia a la mínima que las cosas se vuelvan a torcer. Solo espero que este sea ya el año de la transición real, que se haga una campaña digna, donde se compita por todo hasta el final y, si hay que caer, no sea haciendo el enésimo ridículo. Luego darle las gracias al hombrecillo, empaquetar a algunos jugadores (Rakitic, Umtiti, Alba, si pudiera ser...) y explicarles a otros que ya no están para ser indiscutibles (Gerard, Busi, y Luis). Con eso, un entrenador con bemoles y una directiva que se enfoque en traer jugadores de futuro en lugar de los de la portera de Núñez, quizás podamos a ser reconocibles y, a partir de ahí, volver a competir por todo....

Salu2

Murthy miente hasta al médico. La gente de Valencia sabe sobradamente con que fin pretenden revalorizar al Kang in lee, ferrán Soriano y a todo lo que mueva Mendes...Para hacer caja, ni más ni menos.
Yo no quiero a esta junta, me dan asco. La última manifestación política de hoy es sólo una muestra más del paletismo provinciano y cerramiento de estos elementos. Tampoco soporto al lánguido que tenemos en el banco...Pero ni de coña quiero una panda como los que quieren convertir al Valencia en un bazar chino.

 
Respondido : 14/10/2019 11:58 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

He leído una entrevista a Anil Murthy, el presidente del Valencia y me ha dado por pensar en lo paradójico de la situación. Resulta que era la propiedad quien abogaba por un modelo en el que los jóvenes y, especialmente, los canteranos, ocupasen una parte importante de la plantilla y era Marcelino quien quería jugadores más veteranos y hechos para competir desde ya. Huelga decir que los aficionados se han posicionado claramente con el entrenador y Mateu Alemany.
El mundo al revés, vamos porque aquí ha sido todo lo contrario, con un menosprecio a la cantera en los últimos tiempos y un entrenador empecinado en traer a jugadores veteranos y consolidados (Paulinho, Vidal, William....) para competir con máximas garantías, como hemos visto en Roma y Anfield (sic). Ha sido tan grande el clamor del entorno en contra de esta política que el club no ha tenido más remedio que darle un toque al entrenador y, de ahí, el ostracismo de jugadores como Rakitic y las oportunidades a Ansu Fati o Carles Pérez.
Yo no creo que el hombrecillo que se sienta en el banquillo haya llegado a la conclusión de que De Jong y Arthur aportan más que Busquets y Rakitic, más bien creo que el toque tras la final de Copa fue tan grande que no le quedó más remedio. Lo mismo con la cantera. Alguien se cree que iba a darle minutos a Carles Pérez o Ansu Fati (4 goles en un entrenamiento el día antes de su debut) si Leo, Luis y Antoine hubieran estado sanos? Pues eso.....

Todo esto para decir que aquí mucho criticar al hombrecillo, yo el primero y, parece ser, que Marcelino era de su misma cuerda. Hace falta pues un entrenador que apueste de verdad y desde su propio criterio por el cambio de ciclo, sino volveremos otra vez a las antiguas costumbres con la vieja guardia a la mínima que las cosas se vuelvan a torcer. Solo espero que este sea ya el año de la transición real, que se haga una campaña digna, donde se compita por todo hasta el final y, si hay que caer, no sea haciendo el enésimo ridículo. Luego darle las gracias al hombrecillo, empaquetar a algunos jugadores (Rakitic, Umtiti, Alba, si pudiera ser...) y explicarles a otros que ya no están para ser indiscutibles (Gerard, Busi, y Luis). Con eso, un entrenador con bemoles y una directiva que se enfoque en traer jugadores de futuro en lugar de los de la portera de Núñez, quizás podamos a ser reconocibles y, a partir de ahí, volver a competir por todo....

Salu2

Murthy miente hasta al médico. La gente de Valencia sabe sobradamente con que fin pretenden revalorizar al Kang in lee, ferrán Soriano y a todo lo que mueva Mendes...Para hacer caja, ni más ni menos.
Yo no quiero a esta junta, me dan asco. La última manifestación política de hoy es sólo una muestra más del paletismo provinciano y cerramiento de estos elementos. Tampoco soporto al lánguido que tenemos en el banco...Pero ni de coña quiero una panda como los que quieren convertir al Valencia en un bazar chino.

Totalmente de acuerdo con lo de Murthy. Deduzco que vives en Valencia o, por lo menos, tienes a gente afín a ese club alrededor.
Que el Valencia es el cortijo de Lim y Mendes es obvio. Que el coreano del filial es un reclamo para el mercado asiático y lo venderán por una cifra prohibitiva en cuanto destaque un poco, también. No menos cierto es, sin embargo, que han decidido apostar por la cantera y la juventud, sea cual sea su finalidad pero lo han hecho. Aquí, de haber ganado la CL seguiríamos con Rakitic, Busquets y Vidal en el medio y aburriendo a las ovejas, aunque en eso no hemos mejorado mucho.

En lo que no estoy de acuerdo es en que veas mal el comunicado. Ojo, no quiero encharcarme en temas políticos pero el Barça ha sido siempre un club catalanista y ha defendido siempre esa seña de identidad. Lo que hay que discernir es que eso no significa que apoye una hipotética independencia, pues hay una gran diferencia entre defender eso o, simplemente, el derecho a decidir su futuro.
Antaño el Camp Nou era el escenario donde se podía protestar contra una dictadura rancia, donde uno podía ir a reclamar derechos, justicia y libertades sin temer a que las fuerzas del orden te molieran a palos. Que si, que a Franco le dieron medallitas también y, aunque muy tarde, por fin se las han quitado. El Barça no ha sido, es, ni será el primer club (o grupo, o sociedad) en caer en tales contradicciones pero lo que si es cierto es que siempre se ha distinguido por ser un club democrático. Y todo ésto te lo dice un andaluz que no ha pisado jamás Catalunya, por lo que estoy exento de que me hayan comido la cabeza y que, además, está rodeado de potenciales votantes de VOX, ávidos de ver tanques en la calle y de volver a los tiempos de la misa de los domingos y de los señoritos holgazanes que tan bien recreado está en la magnífica película de los Santos Inocentes.

Creo firmemente que la única solución a este embrollo es el diálogo y que las distintas fuerzas políticas se centren y dejen de lanzar mensajes incendiarios para tener a los ciudadanos como arma arrojadiza. Ah, y dejar de mirar/leer las noticias de los distintos medios partidistas/sectarios (La Sexta, el Mundo, TV3....) Sólo así podremos ver más allá y hacernos una idea por nosotros mismos. Y con esto acabo el tema político que yo mismo he iniciado y que, no sé cómo, no ha intoxicado al foro como si ha ocurrido en otros sitios. Puede que la inactividad de las últimas fechas haya ayudado y todo....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 15/10/2019 12:24 am
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Slephard

Parece muy complicado hablar de la postura del Barça, sin entrar en la cuestión de fondo aunque sea un foro de fútbol. Dicho lo cual, y aún compartiendo mucho de lo que expones, tratemos todos (yo el primero), de escribir cuidándonos mucho de herir otras sensibilidades de otros foreros, sean cuales sean.

Desde el plano futbolístico, creo que el "a por ellos" va a volver con mucha fuerza, y quizá ni el VAR nos salvará: eramos pocos y parió la abuela. :facepalm:

La catalanofobia y la "Barçafobia", me temo que son primas hermanas, y la operación Cibeles, ya está en marcha. :nuse:

Un saludo socio.

 
Respondido : 15/10/2019 1:04 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7835
Illustrious Member
 

Pirlo o Modric empezaron de mediapuntas y mira cómo acabaron. Un futbolista joven y con talento, si tiene un buen entrenador, aunque no sea Guardiola, puede triunfar aquí.
Necesitamos mucho más que un recambio de Suárez.

Obvio que necesitamos algo mas que un delantero centro. Para mi necesitamos un lateral derecho y uno izquierdo (si, ni Alba ni Semedo me gustan) y un extremo.
Para los centrales confio en Todibo y Araujo, solo hay que darles minutos.

Sobre lo otro. Tu hablas de Pirlo o Modric y yo te hablo de los superclases que tambien fichamos nosotros con Arda/Coutinho (si, ambos eran muuuy buenos antes de venir aqui) o las promesas con muy buena pinta como Denis o Halilovic. Y ninguna han funcionado.
Claro que Pedri puede salir bueno, por que ya sea solo por estadistica o casualidad alguno te tiene que salir bien por cojones despues de mil fichajes.
Yo hablo que ahora es Pedri, pero luego sera Havertz y luego el de la moto. Y a lo que me refiero es que no es en el tipo de jugador que nos conviene fijarnos.
Claro que lo de Pedri no va a ser un drama si no sale bien. Al final son unos cuantos millones asumibles. El tema que yo estoy hablando es el del perfil y no si Pedri,Havertz o demas mediapuntas son buenos o no.
Vamos es que mas claro no puedo dejar el tema del que estoy hablando para que luego me vengan aqui a decir no has visto tal o cual cuando yo no estoy hablando de eso xD (y no lo digo por ti)

Bueno eso de que Arda era muuuuy bueno... a mi me suena que su último año antes de venir se la pasó en el banquillo, entre otras cosas porque no le salía de los huev0s ponerse a correr. Coutinho se entiende, pero éste si era un fichaje sin hueco en el equipo y se sabía desde que llegó. Y se dijo.

Pedri es otro estilo de juego, él no es un mediapunta que juega detrás del delantero y que aquí no existe. Abarca tanto terreno de campo que en una misma jugada te saca el balón, organiza el ataque y termina asistiendo, nada que ver con el estilo de Coutinho quien solo es determinante en los últimos 3/4 de campo. Son jugadores completamente diferentes.

 
Respondido : 15/10/2019 1:18 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Murthy miente hasta al médico. La gente de Valencia sabe sobradamente con que fin pretenden revalorizar al Kang in lee, ferrán Soriano y a todo lo que mueva Mendes...Para hacer caja, ni más ni menos.
Yo no quiero a esta junta, me dan asco. La última manifestación política de hoy es sólo una muestra más del paletismo provinciano y cerramiento de estos elementos. Tampoco soporto al lánguido que tenemos en el banco...Pero ni de coña quiero una panda como los que quieren convertir al Valencia en un bazar chino.

Totalmente de acuerdo con lo de Murthy. Deduzco que vives en Valencia o, por lo menos, tienes a gente afín a ese club alrededor.
Que el Valencia es el cortijo de Lim y Mendes es obvio. Que el coreano del filial es un reclamo para el mercado asiático y lo venderán por una cifra prohibitiva en cuanto destaque un poco, también. No menos cierto es, sin embargo, que han decidido apostar por la cantera y la juventud, sea cual sea su finalidad pero lo han hecho. Aquí, de haber ganado la CL seguiríamos con Rakitic, Busquets y Vidal en el medio y aburriendo a las ovejas, aunque en eso no hemos mejorado mucho.

En lo que no estoy de acuerdo es en que veas mal el comunicado. Ojo, no quiero encharcarme en temas políticos pero el Barça ha sido siempre un club catalanista y ha defendido siempre esa seña de identidad. Lo que hay que discernir es que eso no significa que apoye una hipotética independencia, pues hay una gran diferencia entre defender eso o, simplemente, el derecho a decidir su futuro.
Antaño el Camp Nou era el escenario donde se podía protestar contra una dictadura rancia, donde uno podía ir a reclamar derechos, justicia y libertades sin temer a que las fuerzas del orden te molieran a palos. Que si, que a Franco le dieron medallitas también y, aunque muy tarde, por fin se las han quitado. El Barça no ha sido, es, ni será el primer club (o grupo, o sociedad) en caer en tales contradicciones pero lo que si es cierto es que siempre se ha distinguido por ser un club democrático. Y todo ésto te lo dice un andaluz que no ha pisado jamás Catalunya, por lo que estoy exento de que me hayan comido la cabeza y que, además, está rodeado de potenciales votantes de VOX, ávidos de ver tanques en la calle y de volver a los tiempos de la misa de los domingos y de los señoritos holgazanes que tan bien recreado está en la magnífica película de los Santos Inocentes.

Creo firmemente que la única solución a este embrollo es el diálogo y que las distintas fuerzas políticas se centren y dejen de lanzar mensajes incendiarios para tener a los ciudadanos como arma arrojadiza. Ah, y dejar de mirar/leer las noticias de los distintos medios partidistas/sectarios (La Sexta, el Mundo, TV3....) Sólo así podremos ver más allá y hacernos una idea por nosotros mismos. Y con esto acabo el tema político que yo mismo he iniciado y que, no sé cómo, no ha intoxicado al foro como si ha ocurrido en otros sitios. Puede que la inactividad de las últimas fechas haya ayudado y todo....

Salu2

Bueno yo creo que inclinarse sobre el lado independentista y emplear el club para seguir una línea política, cuando el Barça es un club tan grande y con tantos seguidores por todo el mundo es empequeñecer cada día un poquito más.
Que el club sea históricamente catalanista es bueno, y el barcelonista, más si es de Catalunya, debe sentirse orgulloso por ello. De la misma forma que un seguidor del Sporting está orgulloso de ser asturiano (y allí en Asturias algo pueden decir de años de sangre y represión) sin que ello necesariamente conlleve el comulgar con ideas trasnochadas al margen de la ley. Apoyar ese supuesto derecho a decidir es el argumento tramposo de siempre. Las normas y la democracia a mi conveniencia y según sople el viento. Pues no señor.
Pero lo que más me asquea es que contaminen el deporte con la política. Tuvo sentido en su época. Ahora el discurso victimista no se lo compro.

Pero bueno...es mi opinión y respeto otras ideas. Lo siento si he herido la sensibilidad de alguien pero solo quería exponer otro de los motivos de porque me gusta tan poco esta junta.
Ojalá todos siempre discreparan de la manera que lo has hecho tú.
Un saludo.

 
Respondido : 15/10/2019 1:31 am
Página 254 / 3302
Compartir: