Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Más allá de los debates de estilo, yo estoy muy hasta los huevos de que el Barça no domine ninguno de los conceptos: el press coordinado, la posesión aseada cuando se puede y con intención de acelerar en 3/4 y atacar los espacios, el juego fluido por (ambas) bandas, la defensa agresiva y con oficio cuando toca, el contrataque bien tirado cuando está el partido para eso y un mínimo dominio de la estrategia a balón parado.

Ahora mismo suspendemos claramente en todas las asignaturas.

Fase defensiva y presión:
"Al igual que el Barça, el Al-Sadd ataca y defiende bajo un concepto de bloque; donde su enfoque posicional exige que se reorganice rápidamente tras las pérdidas de posesión y que intente recuperar el balón lo antes posible. Un componente importante de la filosofía del Barça cuando Xavi era uno de sus tres centrocampistas centrales era su agresiva presión y presión tras pérdida para forzar los pases erróneos y los errores en lugar de los duelos directos. Desarrollo que buscaba generar trampas y forzar la posesión del rival hacia zonas específicas del campo para la interceptación.
El equipo de Xavi también registra muchas más intercepciones que recuperaciones en duelos individuales. Sus tres centrocampistas centrales, tanto individual como colectivamente, avanzan para presionar en primera línea, sobre todo para cubrir los pasillos interiores entre los extremos y el delantero. Aplica una presión alta si los centrocampistas están cerca de la portería contraria, mientras la zaga defensiva se prepara para formar una segunda línea de esa presión si la primera -posicionado de tal modo para inhabilitar los pases entre los centrales o los laterales del rival- avanza.
Lo más habitual es que los extremos del equipo se encarguen de presionar a los laterales contrarios, y que su delantero cubra a un defensa central mientras presiona al otro. Estos extremos también se comprometen a realizar una presión más agresiva siguiendo su carrera hacia el balón -sobre todo si la posesión se juega hacia atrás- y a menudo son apoyados por el lateral que tienen por detrás, creando así una línea defensiva de tres que puede incluso defender hombre a hombre contra un ataque rival de tres jugadores.
Un enfoque alternativo consiste en que un interior avance hacia un defensa central (arriba) cuando se produzca un mal pase, un mal toque o un error individual durante las primeras fases de los intentos del adversario por construir la posesión. Los dos centrocampistas centrales que cubren se posicionan entre los adversarios para darles opciones sobre el objetivo de su presión, en función del siguiente pase que se realice.
El equipo de Xavi registra un número similar de recuperaciones en mediocampo como en defensa, en parte por la influencia de la línea defensiva alta que avanza para limitar los espacios entre las líneas y apoyar una presión alta. Si el adversario consigue superar la primera línea de presión, los que están más atrás se involucran agresivamente, en gran medida para retrasar el avance y, por extensión, dar a los jugadores atacantes una segunda oportunidad de presionar la espalda de los que llevan el balón.
Es cuando los adversarios llegan a mediocampo, cuando el 4-3-3 se convierte en un bloque defensivo 4-1-4-1 (arriba), entendiendo que esa organización le permite distribuir bien el espacio para tapar líneas de pase y no permitir progresar en el juego al rival. Un matiz importante es el concepto de defender de tal forma que el equipo ya esté organizado para atacar tras recuperar el balón, sin focalizar todas las energías únicamente en no recibir gol. "

Análisis completo aqui: https://es.coachesvoice.com/analisis-el-informe-de-xavi-hernandez/

No me cabe duda que lo va a intentar.

 
Respondido : 17/05/2021 2:40 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

No sé yo no las tengo todas con Xavi, no me termina de convencer.... pero bueno, ahora mismo tenemos un entrenador que en el partido por entonces más importante de la temporada cómo era la ida de la Champions contra el PSG se le ocurrió la brillante idea de poner a los centrales en peor estado físico que teníamos (medio cojos directamente algunos de ellos) para defender a Mbappe, junto con Haaland los dos delanteros con más velocidad y potencia al espacio en la actualidad del fútbol mundial. Y claro, pasó lo que tenía que pasar, que no nos metió 6 el sólito porque dios no quiso...

Sea quien sea el que venga el listón sigue sin estar muy alto que digamos... Últimamente a veces parece que nuestros entrenadores necesitan sacarse el carnet de identidad a la tercera...

 
Respondido : 17/05/2021 2:48 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Más allá de los debates de estilo, yo estoy muy hasta los huevos de que el Barça no domine ninguno de los conceptos: el press coordinado, la posesión aseada cuando se puede y con intención de acelerar en 3/4 y atacar los espacios, el juego fluido por (ambas) bandas, la defensa agresiva y con oficio cuando toca, el contrataque bien tirado cuando está el partido para eso y un mínimo dominio de la estrategia a balón parado.

Ahora mismo suspendemos claramente en todas las asignaturas.

Fase defensiva y presión:
"Al igual que el Barça, el Al-Sadd ataca y defiende bajo un concepto de bloque; donde su enfoque posicional exige que se reorganice rápidamente tras las pérdidas de posesión y que intente recuperar el balón lo antes posible. Un componente importante de la filosofía del Barça cuando Xavi era uno de sus tres centrocampistas centrales era su agresiva presión y presión tras pérdida para forzar los pases erróneos y los errores en lugar de los duelos directos. Desarrollo que buscaba generar trampas y forzar la posesión del rival hacia zonas específicas del campo para la interceptación.
El equipo de Xavi también registra muchas más intercepciones que recuperaciones en duelos individuales. Sus tres centrocampistas centrales, tanto individual como colectivamente, avanzan para presionar en primera línea, sobre todo para cubrir los pasillos interiores entre los extremos y el delantero. Aplica una presión alta si los centrocampistas están cerca de la portería contraria, mientras la zaga defensiva se prepara para formar una segunda línea de esa presión si la primera -posicionado de tal modo para inhabilitar los pases entre los centrales o los laterales del rival- avanza.
Lo más habitual es que los extremos del equipo se encarguen de presionar a los laterales contrarios, y que su delantero cubra a un defensa central mientras presiona al otro. Estos extremos también se comprometen a realizar una presión más agresiva siguiendo su carrera hacia el balón -sobre todo si la posesión se juega hacia atrás- y a menudo son apoyados por el lateral que tienen por detrás, creando así una línea defensiva de tres que puede incluso defender hombre a hombre contra un ataque rival de tres jugadores.
Un enfoque alternativo consiste en que un interior avance hacia un defensa central (arriba) cuando se produzca un mal pase, un mal toque o un error individual durante las primeras fases de los intentos del adversario por construir la posesión. Los dos centrocampistas centrales que cubren se posicionan entre los adversarios para darles opciones sobre el objetivo de su presión, en función del siguiente pase que se realice.
El equipo de Xavi registra un número similar de recuperaciones en mediocampo como en defensa, en parte por la influencia de la línea defensiva alta que avanza para limitar los espacios entre las líneas y apoyar una presión alta. Si el adversario consigue superar la primera línea de presión, los que están más atrás se involucran agresivamente, en gran medida para retrasar el avance y, por extensión, dar a los jugadores atacantes una segunda oportunidad de presionar la espalda de los que llevan el balón.
Es cuando los adversarios llegan a mediocampo, cuando el 4-3-3 se convierte en un bloque defensivo 4-1-4-1 (arriba), entendiendo que esa organización le permite distribuir bien el espacio para tapar líneas de pase y no permitir progresar en el juego al rival. Un matiz importante es el concepto de defender de tal forma que el equipo ya esté organizado para atacar tras recuperar el balón, sin focalizar todas las energías únicamente en no recibir gol. "

Análisis completo aqui: https://es.coachesvoice.com/analisis-el-informe-de-xavi-hernandez/

No me cabe duda que lo va a intentar.

De buenas digo:
-De Messi que no espere esa implicación, ni puede ni quiere.
-Si va a poner la defensa adelantada para crear un bloque compacto, Piqué y Lenglet ya se pueden despedir.
-A esas intenciones, a parte de trabajo, también hay que añadirles las herramientas adecuadas. Un ejemplo bestia es Paco Jémez y su Rayo, las mejores intenciones pero sin resultados que acompañasen.

 
Respondido : 17/05/2021 2:56 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4425
Illustrious Member
 

Yo estos rollos de las teorías contables es algo que no entiendo, esto se supone que es un club de fútbol propiedad de sus socios que persigue resultados deportivos no resultados económicos, así que hacer un Bartomeu y seguir regalando canteranos o jugadores aprovechables porque la ganancia es neta y seguir engordando la morralla es ser muy corto de miras, todo esto es pan para hoy y hambre para mañana, si no se hace un proyecto deportivo atractivo la gente deja de ir al fútbol, de seguir al equipo y hasta de comprar gorras y camisetas si me apuras, quien va a querer una camiseta de Umtiti o de Pjianic, así que creo que si esa es la idea de Laporta y su equipo la van a cagar pero bien.

 
Respondido : 17/05/2021 3:00 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Yo estos rollos de las teorías contables es algo que no entiendo, esto se supone que es un club de fútbol propiedad de sus socios que persigue resultados deportivos no resultados económicos, así que hacer un Bartomeu y seguir regalando canteranos o jugadores aprovechables porque la ganancia es neta y seguir engordando la morralla es ser muy corto de miras, todo esto es pan para hoy y hambre para mañana, si no se hace un proyecto deportivo atractivo la gente deja de ir al fútbol, de seguir al equipo y hasta de comprar gorras y camisetas si me apuras, quien va a querer una camiseta de Umtiti o de Pjianic, así que creo que si esa es la idea de Laporta y su equipo la van a cagar pero bien.

Se pasaron 10 años endeudándose hasta las cejas para conseguir resultados rápidos y que llevase su sello personal, aplicando ingeniería financiera en los presupuestos como amortizaciones, ingresos fijos por ventas y canchullos varios, que fueron aprobados en asamblea por esos socios al que pertenece el club.
Con unos gastos descontrolados y una deuda gigantesca, les pilló la pandemia, de aquellos polvos vienen estos lodos. Se juegan poner pasta de su bolsillo si generan pérdidas.

 
Respondido : 17/05/2021 3:27 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Esto que dices tiene un ejemplo paradigmático: EMERSON ROYAL.

Es una oportunidad de mercado, porque es casi nuestro. Y cubre una carencia o limitación de la plantilla. Y te da alternativas.
Pero, parece (habrá que confirmar), que Laporta hace lo mismo que Bartomeu. Solo busca cuadrar cuentas para salvarse el culo personalmente, y venderá a precio de derribo todo lo vendible (y aquí lo importante es que "lo vendible" es "lo bueno"), y se quedará con las MIERDAS de siempre, porque ésas no las querrá nadie (el ejemplo paradigmático de este otro es Pjanic, que no lo querrá nadie, pero aquí Laporta no querrá darlo a precio de derribo porque, por la gilipollesca teoría económica, supone imputar pérdidas por el tema de la amortización)

Teóricamente es una buena opción por un precio muy bajo. Además es un jugador sobre el que el Barcelona tiene derechos. Hay que ver si Laporta decide incorporarlo o venderlo. Pero si lo venden por un precio ridículo y luego no refuerza el lateral derecho, estamos igual que antes, sí.

Hay que reforzar varias posiciones y en casi todas ellas hay oportunidades de mercado:
Emerson para el lateral derecho, Eric García central, Wijanaldum para el centro del campo y Depay para la delantera. Luego habría que ver otras opciones claro. Pero estos jugadores podrían venir bien.

Eric Garcia, Depay y Emerson sí son jugadores de complemento interesantes, pero teniendo claro eso, que son jugadores de complemento y que tampoco se está dando un salto excesivamente grande y pensar que ya con esos refuerzos estaremos para grandes cosas.

Son buenos jugadores y por mi esos 3 que vengan, pero dudo que con ello ya esté todo solucionado, el que considere eso cómo un plan sin fisuras igual luego se lleva un desengaño, seguirá sin darnos para aspirar a ciertas cosas, eso hay que tenerlo también claro. El que espere que con eso ya podemos ir de tú a tú a jugar contra el Bayern o el City va listo.

 
Respondido : 17/05/2021 3:41 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Yo lo tengo muy claro desde 2017. Hasta que no se marche Messi y sus amigos no vamos a cambiar, seguiremos cayendo y cayendo en el mismo pozo, encontrando cada vez una nueva galería mas oscura y profunda. Primero porque estabais emperrados en recuperar la gloria perdida, después porque no teníamos muchas alternativas y ahora porque los jugadores tienen contrato y no tenemos un duro. Total, larga vida a Messi y al club de los amigos. Eternos es poco.

¿Porque? Porque Messi es el pasado, lo que aporta ya no se puede apreciar porque los compañeros ideales no están y la nueva sabia quiere encontrar su propio camino. Se tendría que haber vendido, sacar un pastizal y haber empezado una nueva etapa.

Después, muy cansino lo de los estilos y querer saber a que se juega... Paradójico que se pida un estilo de juego pero que se reniegue a lo que nos ha hecho grandes. No lo entiendo. Queremos toque y goles, goles a la contra sin que esto parezca el Madrid, ganar a costa de no jugar bien, pero luego se quejan de que no se juega bien.

Tema chavales. Nico promete mucho, si, pero hay un tipo de color en la liga francesa con un nombre exótico que tiene unos videos guapos en youtube y promedia la ostia de bien... Lo único que se debe fichar es aquello que la cantera no tenga cubierto. O sea, delantero centro y poco mas.

Xavi, no lo quiero en el Barça. Punto. Primero porque dudo de sus cualidades como entrenador, su paso por el equipo árabe me parece cuestionable tirando a lamentable, a mi parecer esta perdiendo el tiempo y se esconde ganando un dineral. En todos los pocos años que lleva como entrenador no ha entrenado a un equipo profesional, porque el Al-Assad o como se llame no me cuenta como equipo profesional. Antes prefiero los patinazos de Jordi Cruyff. Y sobre todo, no cuento conque Xavi tenga las bellotas a hacer lo que hay que hacer con el banquillo del primer equipo.

Y sobre todo, hasta los cojones de la situación heredada de Bartolo consecuencia de querer quedar bien con el maldito aficionado medio.

 
Respondido : 17/05/2021 3:42 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7835
Illustrious Member
 

A ver qué cuenta este...

https://twitter.com/fansjavimiguel/status/1394250821924278277?s=20

 
Respondido : 17/05/2021 3:53 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Fase defensiva y presión:
"Al igual que el Barça, el Al-Sadd ataca y defiende bajo un concepto de bloque; donde su enfoque posicional exige que se reorganice rápidamente tras las pérdidas de posesión y que intente recuperar el balón lo antes posible. Un componente importante de la filosofía del Barça cuando Xavi era uno de sus tres centrocampistas centrales era su agresiva presión y presión tras pérdida para forzar los pases erróneos y los errores en lugar de los duelos directos. Desarrollo que buscaba generar trampas y forzar la posesión del rival hacia zonas específicas del campo para la interceptación.
El equipo de Xavi también registra muchas más intercepciones que recuperaciones en duelos individuales. Sus tres centrocampistas centrales, tanto individual como colectivamente, avanzan para presionar en primera línea, sobre todo para cubrir los pasillos interiores entre los extremos y el delantero. Aplica una presión alta si los centrocampistas están cerca de la portería contraria, mientras la zaga defensiva se prepara para formar una segunda línea de esa presión si la primera -posicionado de tal modo para inhabilitar los pases entre los centrales o los laterales del rival- avanza.
Lo más habitual es que los extremos del equipo se encarguen de presionar a los laterales contrarios, y que su delantero cubra a un defensa central mientras presiona al otro. Estos extremos también se comprometen a realizar una presión más agresiva siguiendo su carrera hacia el balón -sobre todo si la posesión se juega hacia atrás- y a menudo son apoyados por el lateral que tienen por detrás, creando así una línea defensiva de tres que puede incluso defender hombre a hombre contra un ataque rival de tres jugadores.
Un enfoque alternativo consiste en que un interior avance hacia un defensa central (arriba) cuando se produzca un mal pase, un mal toque o un error individual durante las primeras fases de los intentos del adversario por construir la posesión. Los dos centrocampistas centrales que cubren se posicionan entre los adversarios para darles opciones sobre el objetivo de su presión, en función del siguiente pase que se realice.
El equipo de Xavi registra un número similar de recuperaciones en mediocampo como en defensa, en parte por la influencia de la línea defensiva alta que avanza para limitar los espacios entre las líneas y apoyar una presión alta. Si el adversario consigue superar la primera línea de presión, los que están más atrás se involucran agresivamente, en gran medida para retrasar el avance y, por extensión, dar a los jugadores atacantes una segunda oportunidad de presionar la espalda de los que llevan el balón.
Es cuando los adversarios llegan a mediocampo, cuando el 4-3-3 se convierte en un bloque defensivo 4-1-4-1 (arriba), entendiendo que esa organización le permite distribuir bien el espacio para tapar líneas de pase y no permitir progresar en el juego al rival. Un matiz importante es el concepto de defender de tal forma que el equipo ya esté organizado para atacar tras recuperar el balón, sin focalizar todas las energías únicamente en no recibir gol. "

Análisis completo aqui: https://es.coachesvoice.com/analisis-el-informe-de-xavi-hernandez/

No me cabe duda que lo va a intentar.

De buenas digo:
-De Messi que no espere esa implicación, ni puede ni quiere.
-Si va a poner la defensa adelantada para crear un bloque compacto, Piqué y Lenglet ya se pueden despedir.
-A esas intenciones, a parte de trabajo, también hay que añadirles las herramientas adecuadas. Un ejemplo bestia es Paco Jémez y su Rayo, las mejores intenciones pero sin resultados que acompañasen.

Si de mi dependiera haría una limpia monumental en la plantilla.
Por lo que dices de Messi, es el único al que se le pueden permitir ciertas licencias, me parece que en el sitio que menos desequilibra en fase defensiva al equipo y que más se adapta a sus condiciones actuales es de falso 9, con dos puntas abiertos den bandas que tiren diagonales y muerdan en la presión. Messi también debe acompañar esa presión pero en esfuerzos cortos, no persiguiendo a un lateral sino saltando a los centrales o incomodando al pivote contrario.
Con la vuelta de Guardiola imposible, Xavi o Pimienta me parecen las mejores opciones. Hay plantilla para jugar mucho mejor el al futbol y ser mucho más dominantes. Para ganarlo todo a a día de hoy no, pero el camino deberíamos tener claro cual es.

 
Respondido : 17/05/2021 4:01 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Más allá de los debates de estilo, yo estoy muy hasta los huevos de que el Barça no domine ninguno de los conceptos: el press coordinado, la posesión aseada cuando se puede y con intención de acelerar en 3/4 y atacar los espacios, el juego fluido por (ambas) bandas, la defensa agresiva y con oficio cuando toca, el contrataque bien tirado cuando está el partido para eso y un mínimo dominio de la estrategia a balón parado.

Ahora mismo suspendemos claramente en todas las asignaturas.

Fase defensiva y presión:
"Al igual que el Barça, el Al-Sadd ataca y defiende bajo un concepto de bloque; donde su enfoque posicional exige que se reorganice rápidamente tras las pérdidas de posesión y que intente recuperar el balón lo antes posible. Un componente importante de la filosofía del Barça cuando Xavi era uno de sus tres centrocampistas centrales era su agresiva presión y presión tras pérdida para forzar los pases erróneos y los errores en lugar de los duelos directos. Desarrollo que buscaba generar trampas y forzar la posesión del rival hacia zonas específicas del campo para la interceptación.
El equipo de Xavi también registra muchas más intercepciones que recuperaciones en duelos individuales. Sus tres centrocampistas centrales, tanto individual como colectivamente, avanzan para presionar en primera línea, sobre todo para cubrir los pasillos interiores entre los extremos y el delantero. Aplica una presión alta si los centrocampistas están cerca de la portería contraria, mientras la zaga defensiva se prepara para formar una segunda línea de esa presión si la primera -posicionado de tal modo para inhabilitar los pases entre los centrales o los laterales del rival- avanza.
Lo más habitual es que los extremos del equipo se encarguen de presionar a los laterales contrarios, y que su delantero cubra a un defensa central mientras presiona al otro. Estos extremos también se comprometen a realizar una presión más agresiva siguiendo su carrera hacia el balón -sobre todo si la posesión se juega hacia atrás- y a menudo son apoyados por el lateral que tienen por detrás, creando así una línea defensiva de tres que puede incluso defender hombre a hombre contra un ataque rival de tres jugadores.
Un enfoque alternativo consiste en que un interior avance hacia un defensa central (arriba) cuando se produzca un mal pase, un mal toque o un error individual durante las primeras fases de los intentos del adversario por construir la posesión. Los dos centrocampistas centrales que cubren se posicionan entre los adversarios para darles opciones sobre el objetivo de su presión, en función del siguiente pase que se realice.
El equipo de Xavi registra un número similar de recuperaciones en mediocampo como en defensa, en parte por la influencia de la línea defensiva alta que avanza para limitar los espacios entre las líneas y apoyar una presión alta. Si el adversario consigue superar la primera línea de presión, los que están más atrás se involucran agresivamente, en gran medida para retrasar el avance y, por extensión, dar a los jugadores atacantes una segunda oportunidad de presionar la espalda de los que llevan el balón.
Es cuando los adversarios llegan a mediocampo, cuando el 4-3-3 se convierte en un bloque defensivo 4-1-4-1 (arriba), entendiendo que esa organización le permite distribuir bien el espacio para tapar líneas de pase y no permitir progresar en el juego al rival. Un matiz importante es el concepto de defender de tal forma que el equipo ya esté organizado para atacar tras recuperar el balón, sin focalizar todas las energías únicamente en no recibir gol. "

Análisis completo aqui: https://es.coachesvoice.com/analisis-el-informe-de-xavi-hernandez/

No me cabe duda que lo va a intentar.

Como jugador es mi favorito histórico del club, como entrenador quiero verlo en Europa, cuanto mas modesto el equipo mejor.

Respeto mucho su trabajo pero he oído fuertes criticas hacia él como entrenador, con las medios que tiene y en la competición que está debería de ganar con solvencia.

Pese a todo reconozco abiertamente que no lo sigo detenidamente.

 
Respondido : 17/05/2021 4:03 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7835
Illustrious Member
 

Yo lo tengo muy claro desde 2017. Hasta que no se marche Messi y sus amigos no vamos a cambiar, seguiremos cayendo y cayendo en el mismo pozo, encontrando cada vez una nueva galería mas oscura y profunda. Primero porque estabais emperrados en recuperar la gloria perdida, después porque no teníamos muchas alternativas y ahora porque los jugadores tienen contrato y no tenemos un duro. Total, larga vida a Messi y al club de los amigos. Eternos es poco.

¿Porque? Porque Messi es el pasado, lo que aporta ya no se puede apreciar porque los compañeros ideales no están y la nueva sabia quiere encontrar su propio camino. Se tendría que haber vendido, sacar un pastizal y haber empezado una nueva etapa.

Después, muy cansino lo de los estilos y querer saber a que se juega... Paradójico que se pida un estilo de juego pero que se reniegue a lo que nos ha hecho grandes. No lo entiendo. Queremos toque y goles, goles a la contra sin que esto parezca el Madrid, ganar a costa de no jugar bien, pero luego se quejan de que no se juega bien.

Tema chavales. Nico promete mucho, si, pero hay un tipo de color en la liga francesa con un nombre exótico que tiene unos videos guapos en youtube y promedia la ostia de bien... Lo único que se debe fichar es aquello que la cantera no tenga cubierto. O sea, delantero centro y poco mas.

Xavi, no lo quiero en el Barça. Punto. Primero porque dudo de sus cualidades como entrenador, su paso por el equipo árabe me parecen cuestionables tirando a lamentables, a mi parece esta perdiendo el tiempo y se esconde ganando un dineral. En todos los pocos años que lleva como entrenador no ha entrenado a un equipo profesional. Antes prefiero los patinazos de Jordi Cruyff.

Y sobre todo, no cuento conque Xavi tenga las bellotas a hacer lo que hay que hacer con el banquillo del primer equipo.

Hasta los cojones de la situación heredada de Bartolo consecuencia de querer quedar bien con el maldito aficionado medio.

Pues bastante bien explicado casi todo.

 
Respondido : 17/05/2021 4:06 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

A ver qué cuenta este...

https://twitter.com/fansjavimiguel/status/1394250821924278277?s=20

Que vais a tragar Riquis y Alenyàs unos cuantos años, os acabarán gustando y tendréis los huevos de decir "yo ya lo dije".

A ver cuanto tardas en recular con el Jardinero y el filtrador.

 
Respondido : 17/05/2021 4:06 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Chavales joya... Vengan de donde vengan. Se les da ficha de primer equipo y a tomar por saco. NO TENEMOS 9!

Prefiero una promesa por pulir que un dinosaurio al borde de la extinción. Dudo que se lesione, cobrará
a poco, no buscará primas de fichaje, se ganará el puesto y no vendrá a meterse asados los sábados en Castelldefels.

 
Respondido : 17/05/2021 4:10 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

lewandoski ( bundesliga ) equipo campeon

Bubdesliga y Ligue 1 están un escalón por debajo ¿ no? Y además son ligas desequilibradas económicamente donde el primero tiene el doble de presupuesto que el segundo.

estas seguro d eso , ? aqui en eapaña el bayer , el dormunt lucharian x la liga , lo mismo q el psg , los demas equipos dl monton como ocurre aqui en españa q hay un monton d equipos muy pero q muy flojos igual q en alemania , y lo d los presupuestos pues igual q aqui donde el barcelona y el madrid tienen muchisimo mas presupuesto q los demas , o no ?

 
Respondido : 17/05/2021 4:10 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Igual esto explica algunas cosas
https://twitter.com/gerardromero/status/1394262156787527690

 
Respondido : 17/05/2021 4:11 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

A parte de que con Xavi intentaríamos al menos jugar muy bien a futbol, otra cosa clara, si ficha como condición le va a meter un buen meneo a todo el área médica del club y va a tener mano directa en la secretaría técnica. O le aceptan plenos poderes o a pelo no va a venir.

 
Respondido : 17/05/2021 4:13 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7835
Illustrious Member
 

A ver qué cuenta este...

https://twitter.com/fansjavimiguel/status/1394250821924278277?s=20

Que vais a tragar Riquis y Alenyàs unos cuantos años, os acabarán gustando y tendréis los huevos de decir "yo ya lo dije".

A ver cuanto tardas en recular con el Jardinero y el filtrador.

No sabes ni escribir el nombre de Aleñá. Aún asi, dudo mucho que nos tengamos que tragar jugadores de ese nivel pese a estar ya bastante curados de espanto.

A mi me parece bien que venga Xavi aunque no me convezca demasiado, el que tiene peligro de destrozarlo todo a la mínima que no te guste lo que ves eres tú. Y lo peor de todo será tener que aguantar tus post llenos de paja sobre un estilo del que no tienes ni idea y estás bastante lejos de entender.

Pero tranquilo, tus mensajes 'Riqui balón de oro y Pedri apestado' te servirán para seguir ganando likes, que básicamente es lo único por lo que estás aqui.

 
Respondido : 17/05/2021 4:24 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 800
Noble Member
 

A ver qué cuenta este...

https://twitter.com/fansjavimiguel/status/1394250821924278277?s=20

Apunta al adiós de Koeman y anuncio de Xavi.

 
Respondido : 17/05/2021 4:31 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7835
Illustrious Member
 

A ver qué cuenta este...

https://twitter.com/fansjavimiguel/status/1394250821924278277?s=20

Apunta al adiós de Koeman y anuncio de Xavi.

Me cuesta creer que se haga ahora y no al terminar la temporada por completo. No sé la credibilidad que tiene este tio sinceramente.

 
Respondido : 17/05/2021 4:34 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Fase defensiva y presión:
"Al igual que el Barça, el Al-Sadd ataca y defiende bajo un concepto de bloque; donde su enfoque posicional exige que se reorganice rápidamente tras las pérdidas de posesión y que intente recuperar el balón lo antes posible. Un componente importante de la filosofía del Barça cuando Xavi era uno de sus tres centrocampistas centrales era su agresiva presión y presión tras pérdida para forzar los pases erróneos y los errores en lugar de los duelos directos. Desarrollo que buscaba generar trampas y forzar la posesión del rival hacia zonas específicas del campo para la interceptación.
El equipo de Xavi también registra muchas más intercepciones que recuperaciones en duelos individuales. Sus tres centrocampistas centrales, tanto individual como colectivamente, avanzan para presionar en primera línea, sobre todo para cubrir los pasillos interiores entre los extremos y el delantero. Aplica una presión alta si los centrocampistas están cerca de la portería contraria, mientras la zaga defensiva se prepara para formar una segunda línea de esa presión si la primera -posicionado de tal modo para inhabilitar los pases entre los centrales o los laterales del rival- avanza.
Lo más habitual es que los extremos del equipo se encarguen de presionar a los laterales contrarios, y que su delantero cubra a un defensa central mientras presiona al otro. Estos extremos también se comprometen a realizar una presión más agresiva siguiendo su carrera hacia el balón -sobre todo si la posesión se juega hacia atrás- y a menudo son apoyados por el lateral que tienen por detrás, creando así una línea defensiva de tres que puede incluso defender hombre a hombre contra un ataque rival de tres jugadores.
Un enfoque alternativo consiste en que un interior avance hacia un defensa central (arriba) cuando se produzca un mal pase, un mal toque o un error individual durante las primeras fases de los intentos del adversario por construir la posesión. Los dos centrocampistas centrales que cubren se posicionan entre los adversarios para darles opciones sobre el objetivo de su presión, en función del siguiente pase que se realice.
El equipo de Xavi registra un número similar de recuperaciones en mediocampo como en defensa, en parte por la influencia de la línea defensiva alta que avanza para limitar los espacios entre las líneas y apoyar una presión alta. Si el adversario consigue superar la primera línea de presión, los que están más atrás se involucran agresivamente, en gran medida para retrasar el avance y, por extensión, dar a los jugadores atacantes una segunda oportunidad de presionar la espalda de los que llevan el balón.
Es cuando los adversarios llegan a mediocampo, cuando el 4-3-3 se convierte en un bloque defensivo 4-1-4-1 (arriba), entendiendo que esa organización le permite distribuir bien el espacio para tapar líneas de pase y no permitir progresar en el juego al rival. Un matiz importante es el concepto de defender de tal forma que el equipo ya esté organizado para atacar tras recuperar el balón, sin focalizar todas las energías únicamente en no recibir gol. "

Análisis completo aqui: https://es.coachesvoice.com/analisis-el-informe-de-xavi-hernandez/

No me cabe duda que lo va a intentar.

Como jugador es mi favorito histórico del club, como entrenador quiero verlo en Europa, cuanto mas modesto el equipo mejor.

Respeto mucho su trabajo pero he oído fuertes criticas hacia él como entrenador, con las medios que tiene y en la competición que está debería de ganar con solvencia.

Pese a todo reconozco abiertamente que no lo sigo detenidamente.

Un entrenador que sólo ha entrenado un par de temporadas en Asia es toda una incógnita.
Ni idea como gestionará la meritocracia en el vestuario, será capaz de pulirse a quien no rinda? Tendrá suficiente ojo para reforzar la plantilla con lo que necesitamos? y de dar bajas de peso igual de necesarias? Irá a muerte con su idea más allá de fases malas de resultados? Instalará el profesionalismo más extremo en todos los ámbitos que necesitamos recuperar como el aire?
Muchas dudas evidentemente, hasta que no lo tienes aquí no sabes como un entrenador va a gestionar todos estos intangibles básicos.
Al menos partimos de varias certezas, su conocimiento privilegiado del juego, su capacidad de trasmitirlo, comunicativamente Xavi siempre ha sido un jugador potente, cuando habla de futbol se entiende lo que explica, sabe transmitir sus ideas de forma muy didáctica. Defensor a ultranza del modelo de juego de posición, defensor de la apuesta por la cantera, ambición ganadora y apuesta por el juego ofensivo.
En teoría la Junta de Laporta apuesta por un modelo de juego en concreto, para desarrollarlo pocas opciones hay sobre la mesa: Xavi, Pimienta, Ten Haag y quizás Low.
Si eres consecuente con el modelo que quieres recuperar en el club, ni puedes seguir con Koeman, ni puedes traer un Allegri ni nada parecido.
A mi Xavi me parece una apuesta buenísima, ojalá se confirme.

 
Respondido : 17/05/2021 4:36 pm
Página 2604 / 3302
Compartir: