Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

El entrenador va a ser Marcelo Gallardo. Es la apuesta de Alemany.

Por cierto, ¿dónde has leído lo de Alemany?

 
Respondido : 18/05/2021 12:30 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Igual esto explica algunas cosas
https://twitter.com/gerardromero/status/1394262156787527690

Lo que uno diría entonces es, si estaba mal físicamente, por qué no fueron responsables él y Koeman y pusieron a jugar a Neto?

 
Respondido : 18/05/2021 12:34 am
(@unnamed)
Respuestas: 350
Honorable Member
 

Esa captura de la ignominiosa acción de Alba puede resumir la situación de sinvergüenzas y vividores como Piqué, Busquets, Umtiti, S. Roberto, Messi o el mismo Alba. Quizá Messi es todavía el menos malo de ellos. Son una afrenta para el Escudo y los valores del Club. Al ver ese breve vídeo me entran ganas de coger a Alba y crucificarle. :angry:

Hace años que se ha comprobado que un entrenador no va a resolver nada. Si siguen los mismos sinvergüenzas de siempre y todos los años se ficha la misma morralla (a excepción de Ter Stegen y De Jong, por ejemplo, claro), no hay nada que hacer. ¿Quién puede hacer algo con una plantilla que se compone de Agüero, Depay, Wijnaldum,Coutinho, Alba, Piqué, Busquets, Lenglet, Dembele, Braithwaite, Firpo, Umtiti, S. Roberto, Trincão, Maia, Pjanic, Griezmann, Dest, Fernandes, Moriba...?

Homus Simiescus Madrilufus Vulgaris - Déjà vu æternum et infinitum.  
Érase un macaco a un moco pegado. La miseria de ser un subhumano madrilerdo recalcitrante. Decían que el Barça iba a tangar en liga, ahora dicen que el Palético prepara un atraco. El madrilerdo falaz y soez con su falacia perenne ad nauseam. Maldito madrilerdo farsante de mierda, si te tuviera delante te desnucaría de por vida a base de nudillazos, figo de la gran pvta. Apúntatelo, la próxima vez te saco toda la roña a hostia limpia, cafre madrilurdo.

 
Respondido : 18/05/2021 12:35 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Sobre Depay y lo que pone Sport

El delantero del Lyon estaría dispuesto a realizar una rebaja salarial y no situarse entre los mejores pagados de la plantilla

Me tranquiliza esto. Me tranquiliza?

Hombre... teniendo en cuenta que entre los mejor pagados hay como diez jugadores que llegan a los 20 millones anuales no sé como tomármelo. Si le pagan 17 kilos no se situa entre los que más ganan pero es una puñalada al riñón.

 
Respondido : 18/05/2021 12:43 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Sobre Depay y lo que pone Sport

El delantero del Lyon estaría dispuesto a realizar una rebaja salarial y no situarse entre los mejores pagados de la plantilla

Me tranquiliza esto. Me tranquiliza?

Si lo dices por que ello pueda querer decir que Koeman sigue... Yo espero que Depay sea un fichaje de club, a coste cero él y Eric Garcia son 2 fichajes de cajón.

Más complicados serían de entender los fichajes de Agüero y el de mi colega el del Liverpool (no lo pienso nombrar que dicen que soy muy pesado :secret:), a no ser que Laporta quiera crear una sección de petanca.

 
Respondido : 18/05/2021 12:47 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Por fin se opera Ter Stegen después de tanto tiempo arrastrando la lesión en el rotuliano, se pierde la Eurocopa ( aunque el titular es Neuer en principio aunque también arrastra problemas físicos).
Yo me se de uno que se opero estando en el barça para llegar perfecto para jugar en su selección perdiéndose incluso competiciones importantes.

A ver si hay suerte y se recupera bien , porque el verano pasado ya le intervino el Dr.Cugat del barça y no quedo bien, ahora va con otro medico, esperemos que se recupere a tiempo para empezar la temporada que viene.

Por cierto los servicios médicos del club no están muy acertados últimamente

Apunta al adiós de Koeman y anuncio de Xavi.

O al adiós de Messi

Laporta debería echar del club a ese Dr. Cugat, cuánto daño ha hecho...

 
Respondido : 18/05/2021 12:51 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

La temporada a efectos prácticos ya ha terminado, queda un partido pero es más simbólico que otra cosa desgraciadamente para nosotros, lo lógico es que temas como el de Messi o el del entrenador se empiecen a aclarar ya cuanto antes.

Incluso deberían darle juego a jugadores del B como Nico, Comas, Collado y Konrad

 
Respondido : 18/05/2021 1:13 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

La temporada a efectos prácticos ya ha terminado, queda un partido pero es más simbólico que otra cosa desgraciadamente para nosotros, lo lógico es que temas como el de Messi o el del entrenador se empiecen a aclarar ya cuanto antes.

Incluso deberían darle juego a jugadores del B como Nico, Comas, Collado y Konrad

Lo que no sé si este partido es más un premio o un castigo, éste último partido es un poco "el de la deshonra", no sé que prefiero, que lo jueguen los chavales del B cómo un premio para ellos o que lo jueguen los mismos papanatas que han tirado de forma tan cutre la Liga cómo castigo...

 
Respondido : 18/05/2021 1:40 am
(@neti123)
Respuestas: 174
Estimable Member
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Ter Stegen, Iñaki Peña

Emerson, Dest
Eric, Piqué
Araujo, Mingueza
Alba, Gaya

Nico, Busquets
De Jong, Ilaix
Pedro, Riqui Puig

Depay, Ansu Fati
Messi, Trincao
Kane, Agüero

Si no vienen Haaland o Mbappé, la guita para Kane. Necesitamos gol.

 
Respondido : 18/05/2021 1:42 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2379
Famed Member
 

Ter se pierde la Eurocopa se operará la Rodilla una muestra más de su compromiso con el club ni sabía que tenia molestias

Igualito que la rata asquerosa de Suárez...

Suárez es titular con Uruguay.
Stegen es suplente de Neuer

 
Respondido : 18/05/2021 2:26 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Igualito que la rata asquerosa de Suárez...

Suárez es titular con Uruguay.
Stegen es suplente de Neuer

Sin quitarle mérito al ejercicio de compromiso con el club de Ter Stegen, es evidente que él sabía que no iba a disponer de minutos con la selección en la Eurocopa. Y así la decisión es más fácil.

 
Respondido : 18/05/2021 2:54 am
Greciaforever
(@greciaforever)
Respuestas: 611
Famed Member
 

https://twitter.com/shiequitito/status/1394328597133942787?s=20 casi me meo de la risa

 
Respondido : 18/05/2021 4:15 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

No sé credibilidad puede tener esta noticia viniendo de donde viene pero aquí dejo el enlace, parece ser que Xavi no quiere contar con Busquets si llega al banquillo culé. https://www.diariogol.com/futbol/xavi-hernandez-pone-a-un-intocable-del-barca-en-la-lista-de-despidos-que-pasa-a-joan-laporta.html

Yo la verdad no lo creo. Como dices, es un medio sin mucha credibilidad

 
Respondido : 18/05/2021 6:54 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Un forero , no recuerdo quien, dijo que ningún entrenador argentino ha ganado la champions League tal y como la conocemos, y es cierto, así es, no es que esté el Barca para soñar con ganar la champions pero es una estadística muy significativa.

A mí me parece que esas estadísticas no dicen nada. Por ejemplo, Guinea - Bisáu es un país de donde nunca pensamos contratar buenos jugadores (nunca ha salido algún jugador bueno), pero de allí es originario Ansu Fati.

Estadísticas de Marcelo Gallardo como entrenador:

376 partidos - 202 ganados, 99 empatados, 75 perdidos - 705 de 1128 puntos disputados (62.5% de efectividad).
Entrenador desde el 2011 en Uruguay y en Argentina.
Palmarés: - 1 campeonato uruguayo (2011-2012).
- Copa sudamericana 2014.
- Recopa sudamericana 2014.
- Copa libertadores 2015.
- Copa Suruga bank 2015.
- Recopa sudamericana 2015.
- Copa argentina 2016.
- Copa argentina 2017.
- Supercopa argentina 2017.
- Copa libertadores 2018.
- Recopa sudamericana 2019.
- Copa argentina 2019.
- Supercopa argentina 2019.

La verdad es que a mí me gusta como juega el River Plate de Gallardo y me parece que sería una muy buena opción para nosotros.

 
Respondido : 18/05/2021 7:38 am
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Pues yo me quedaba con Emerson y probaba a Eric Garcia como mediocentro defensivo, luego hace falta un lateral izquierdo que mejore a Jordi Alba, Balde aún es muy joven y a Miranda no le veo nivel para un Barcelona. Me faltaría un nueve que es lo más difícil viendo como está el mercado, si viene Depay y se recupera Ansu Fati probaría con Patson Daka si no sale muy caro, todo dependerá de si Messi sigue o se va.

 
Respondido : 18/05/2021 7:43 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

http://www.blanquinegres.com/mateu-alemany-podria-fitxar-a-ferran-torres-per-al-fc-barcelona/

Yo no creo que en el City sean tan tontos como para dejarlo ir, pero ojalá se diera

 
Respondido : 18/05/2021 7:45 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Pues acerca del comentario de asensi1968 sobre la posible llegada de Gallardo, quiero comentar que he visto jugar muchos partidos del River de Gallardo y su juego me gusta bastante. De pronto para muchos de este foro es desconocido o simplemente lo descartan por ser argentino, por lo cual quiero colocar su palmarés y estadísticas además de un muy interesante artículo que encontré donde analizan tácticamente el juego del River de Gallardo.

Estadísticas de Marcelo Gallardo como entrenador:

376 partidos - 202 ganados, 99 empatados, 75 perdidos - 705 de 1128 puntos disputados (62.5% de efectividad).
Entrenador desde el 2011 en Uruguay y en Argentina.
Palmarés: - 1 campeonato uruguayo (2011-2012).
- Copa sudamericana 2014.
- Recopa sudamericana 2014.
- Copa libertadores 2015.
- Copa Suruga bank 2015.
- Recopa sudamericana 2015.
- Copa argentina 2016.
- Copa argentina 2017.
- Supercopa argentina 2017.
- Copa libertadores 2018.
- Recopa sudamericana 2019.
- Copa argentina 2019.
- Supercopa argentina 2019.
Premios:
- Elegido Mejor Técnico del Torneo Apertura y Clausura (Uruguay) (2012).
- Premio Alumni a Entrenador Destacado de Primera División (2015).
- Premio Toyota al Mejor Técnico de la Copa Libertadores (2015).
- 5.º Mejor Entrenador de Clubes del Mundo, según IFFHS (2015).
- 2.º Mejor Entrenador de Clubes del Mundo, según IFCStat (2017).
- 3.º Mejor Entrenador de Clubes del Mundo, según IFCStat (2018).
- Mejor entrenador de América (2018, 2019 y 2020).
- Premio Konex - Diploma al Mérito: Director Técnico (2020).

ANÁLISIS: LAS VARIABLES TÁCTICAS DE MARCELO GALLARDO

Marcelo Gallardo
River Plate, 2014-Presente

El Perfil:

Marcelo Daniel Gallardo tuvo una gran carrera como jugador, pasando por clubes como River Plate, con el que debutó, Mónaco y París Saint-Germain, llegando en 2010 al Club Nacional de Uruguay, donde finalizó su carrera futbolística e inició su recorrido como director técnico. En la temporada 2011/12, en su primer año en el banco, conquistó el campeonato nacional charrúa, el primer entrenador extranjero en conseguirlo desde 1994.

Llegó a River Plate en 2014, destacándose, sobre todo, a nivel internacional: dos triunfos en Copa Libertadores (2015 y 2018), tres en Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019), una Copa Sudamericana (2014) y la Copa Suruga Bank (2015). A nivel doméstico, acumula tres triunfos en la Copa Argentina (2016, 2017 y 2019) y una Supercopa Argentina (2017), pero se le sigue resistiendo la Superliga Argentina, competencia que en la temporada 2019/20 se le escapó en la última jornada a favor del Boca Juniors de Miguel Ángel Russo.

Gallardo está convencido de que una de las claves para la efectividad de un equipo es que “sus jugadores sepan identificar los momentos favorables y desfavorables en el juego y una correcta toma de decisiones”. Para el entrenador argentino saber jugar, saber interpretar y ser bueno físicamente es la base de un buen equipo; cualidades que para él no son negociables. Sus jugadores, mientras tanto, lo describen como un entrenador que tiene una idea de juego muy clara a la que no renuncia bajo ninguna circunstancia.

Análisis táctico:

Para Gallardo hay tres ejes claves en el desarrollo de su equipo: el posicionamiento de sus jugadores, la profundidad y la precisión. Mantiene como sus sistemas más utilizados el 4-4-2 y el 4-2-3-1, con su variante al 4-3-3.

En construcción de juego prefiere salir jugando desde atrás con toques cortos pero precisos, atravesando línea por línea hasta llegar a zona de finalización. Como variante, si el rival presiona la salida de balón, busca el pase a segunda línea, haciendo la transición ataque-defensa de manera rápida, con repliegues intensivos buscando cerrar carril central en superioridad numérica.

En organización defensiva, con un bloque alto y presión sobre el rival, prioriza los repliegues intensivos, proteger el carril central y densificarlo (abajo). Son conductas que se han mantenido desde su llegada a River Plate, utilizando diferentes sistemas de juego en función de las habilidades de sus jugadores.

En su primer año, utilizó el sistema 4-3-1-2 y el 4-4-2. En ese equipo su mayor arma era la defensa, apoyado principalmente en los laterales Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, y los centrales Jonatan Maidana y Funes Mori. En 2015, Gallardo apostó por el 4-4-2, caracterizándose principalmente por tener una defensa muy compacta, un medio del campo muy equilibrado y un ataque muy contundente.

Al margen de lo táctico, también destaca por la gestión del grupo, acostumbrándose a tener que dar relevo a los jugadores que firman por otros equipos. Así ocurrió en 2016, con la salida de piezas tan importantes como Funes Mori y Matías Kranevitter. En su reemplazo llegaron Iván Alonso, Andrés D’Alessandro e Ignacio Fernández, modificando su sistema a un 4-2-3-1 que en ataque se convertía en un 4-2-2-2.

También sucedió en 2017, con la aparición en el once titular de jugadores como Enzo Pérez, Germán Lux y Javier Pinola. Esta fue la temporada en la que más versatilidad mostró el técnico argentino en sus sistemas (4-3-2-1, 4-3-3 y su tradicional 4-4-2), logrando tener un equipo más consolidado, con líneas adelantadas, amplitud en carriles laterales y los centrales atentos al contragolpe.

En 2018 nuevamente se produjeron cambios en la plantilla. Llegaron Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto, donde la circulación de balón, la presión tras pérdida y la correcta ocupación de los espacios se hicieron evidentes en su estilo de juego, de nuevo con una gran variabilidad en el dibujo táctico. Fue un equipo que conquistó la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors y llegó de nuevo a la final de la competencia en 2019, cayendo ante el Flamengo de Jorge Jesús.

Un nuevo sistema:

Gallardo ha logrado desarrollar varias facetas no solo como director técnico al mando de River Plate, sino también en cada uno de sus jugadores, potenciando de manera exponencial su rendimiento. Así lo hizo también con Exequiel Palacios, con características destacadas en el buen golpeo del balón y habilidad para identificar espacios favorables para el ataque.

Palacios se mostraba como pieza clave para el desarrollo ofensivo del juego, encargado de conducir y cambiar de ritmo en ataque (arriba). Pero su salida en el pasado mercado de invierno rumbo al Bayer Leverkusen ha obligado a Gallardo a reinventar una nueva estrategia después de lograr que sus futbolistas prácticamente jugaran de memoria con un afinado 4-2-3-1 y 4-3-3, manteniendo sus ejes basados en el posicionamiento, la profundidad y la precisión.

La solución ha sido optar por el 3-5-2, un sistema mucho más técnico que requiere de jugadores de buen pie para desarrollar tanto pases cortos y largos (juego de dentro a fuera), con el objetivo de generar amplitud por carriles laterales.

Las ventajas que se han podido observar es que River Plate sigue manteniendo un juego muy rápido, con mucha profundidad y cambios de ritmo. Asimismo, dibuja contragolpes muy elaborados y superioridad numérica desde zona de construcción a zona de finalización.

Aunque ha cambiado el dibujo, se mantienen también inmutables los principios de Gallardo, que pasan por mantener la posesión del balón, generar varias opciones ante la presión del rival y la construcción del juego para llegar a zona de finalización con superioridad numérica.

Mientras tanto, se han renovado algunas funciones de los jugadores en fase ofensiva. Su estructura es evidente y muy marcada con una línea defensiva de 3, utilizando en varias ocasiones al arquero, Franco Armani, como un jugador más en la salida de balón junto a Paulo Díaz, Robert Rojas y Lucas Martínez.

En la línea de medios está Enzo Pérez, nuevo timonel del equipo, garantizando el inicio del juego y siempre generando tanto coberturas ofensivas como defensivas (arriba). Gonzalo Montiel y Milton Casco garantizan siempre la amplitud y se incorporan al ataque, logrando un desequilibrio en la defensa rival.

Como herramienta principal en el ataque están las transiciones rápidas tanto ataque-defensa como defensa-ataque. Dentro de sus características más marcadas en ataque es buscar filtrar pases a la espalda de los defensores (abajo), aprovechando la velocidad de Matías Suárez y Santos Borré, haciendo de pantalla en algunas ocasiones Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz, quienes alternan los desmarques y siempre entran muy decididos a definir con personalidad una clara opción de gol.

Hasta el parón de las diferentes competencias, bajo el 3-5-2 los dirigidos por Gallardo han demostrado un gran compromiso en el trabajo que implica la pérdida del balón en campo contrario y tener que replegar rápidamente para evitar un posible contragolpe. No obstante, aún está por ver cómo será la evolución defensiva de los jugadores con este nuevo sistema, ahora sometidos a un mayor desgaste físico y a estar más atentos a los balones a la espalda de la defensa.

Con su futuro previsiblemente en alguno de los principales equipos de Europa, Gallardo aún tiene retos muy importantes con River Plate, como es la revancha de llegar a una nueva final de la Copa Libertadores y ganarla, además de conquistar la Superliga Argentina con un equipo renovado en su sistema de juego, ilusiones y objetivos.

El artículo se encuentra en: https://es.coachesvoice.com/variables-tacticas-marcelo-gallardo-river-plate/

Yo sí lo traería porque si pusiera a jugar al Barca a como juega River, el Barca sería un equipo mucho más competitivo de lo que es actualmente. Qué opinan desde el punto de vista del análisis táctico y no de donde viene?

 
Respondido : 18/05/2021 8:01 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Koeman pierde crédito para seguir en el Barça
Según RAC1, la emisora del Grupo Godó, el club azulgrana ya tiene decidido que el técnico no continúe en el banquillo del Camp Nou la próxima temporada

 
Respondido : 18/05/2021 8:53 am
Página 2607 / 3302
Compartir: