Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12304
Illustrious Member
 

Bueno pues otro Mayo más acabando ciclo y van 4 añitos, esto ya suena a cachondeo.

 
Respondido : 18/05/2021 11:57 pm
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Laporta dale caña a estos chupajornales y mándalos al CARRER:

A los fichajes gratis de Eric,depay y kun habría que sumarles un central zurdo,un mediocentro defensivo,un lateral zurdo.

Imaginaros un gaya,Lisandro martinez,ndidi.

No tienen porque ser esos nombres,pero tienen que tener ese perfil.

La plantilla quedaría así:

Stegen/peña

Emerson/dest Araujo/mingueza Eric/LisandroGaya/balde

Ndidi/Nico De jong/ilaix Pedri/Riqui Puig

Messi/collado

Dembele/kun Depay/ansu fati

Esa sería mi plantilla más o menos ideal,sin alardes y low cost,gastando unos 100 millones.

Con esta plantilla,rompes todos los vicios que haya,y bajas la masa salarial drásticamente.

Si no se puede haaland,no veo otro 9 determinante por el que apostar.

Eso si,sea para cuando sea,pero que lo cierren este verano,que no se meta nadie por medio.

Por personalidad y talento,ese debe ser el fichaje por el que apostar.

Hazard al lado del Kun parece un futbolista de 20 años en plena forma, con eso lo digo todo.

Por favor, no acumulemos todavía más exfutbolistas.

Jajaja eres la leche.

Te pongo una plantilla con una total limpieza.
Con 11 canteranos de 22 jugadores.
Con solo dos jugadores por encima de los 30,Messi y el kun.

Y te quejas?😂

No se que queréis la verdad.

A mi me hacen esa plantilla para el año que viene y toco palmas.

Más que nada porque significa una total limpieza y renovación desde abajo.

 
Respondido : 19/05/2021 12:03 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12304
Illustrious Member
 

Pues ya tenéis lo que queréis muchos del Foro, Messi renovara hasta los 37 añitos con un contrato de 3 años cobrando lo que Haaland y Mbappe juntos y le traeremos a su amiguito a Kun también hasta los 36 añitos con un contrato de 2años + 1 variable.

Yo personalmente solo aceptaría la renovación de Messi sin condiciones y cobrando 1/ 3 de lo que cobra y por 2 años.
Messi tiene que entender que si quiere un barça competitivo la única manera de renovar es esa para que el club pueda hacer operaciones con jugadores de nivel.

Yo he sido crítico con Leo en este foro más que nada porque me da rabia ver como un jugador de su nivel y que nos ha dado tanto este a punto de cumplir 34 años y se haya rendido hace 4.
Es nuestro capitán pero nadie lo siente así, ni el campo ni en la grada.
Después de estos años yo ya perdí la esperanza de ver a Leo cambiar de actitud colectiva, ni con el club de amigos ni sin ellos.

A mi personalmente me encantaría que se quedase pero teniendo otro rol en el equipo, jugando a tope solo los partidos importantes y descansado los demás, pero eso no hay entrenador que lo consiga ni directiva que lo permita aunque tal vez siendo el año que viene uno con Mundial quien sabe, todo es posible.

 
Respondido : 19/05/2021 12:04 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2328
Famed Member
 

Independientemente de que venga o no Haaland, el Barça tiene que cambiar toda la defensa excepto Araujo, y todo el ataque, excepto Messi.

 
Respondido : 19/05/2021 12:08 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

VirgilHilts ,calificar a los canteranos, o a nuestra cantera de morralla o mierda y afirmar que para seguir a un equipo que no puede permitirse hacer fichajes de relumbrón sigues al equipo de tu barrio, com todo el respeto del mundo no entiendo que es lo que te atrae para ser seguidor del Barça y no de cualquier otro club?

Lo primero, no tergiverses ni manipules. Yo no he dicho que nuestros o nuestra cantera sea morralla o mierda. Dije (Y LO MANTENGO) que esse 11 propuesto, con 11 canteranos (que realmente ni lo son, porque mete a Pedri, a Araujo, etc.) es una P*TISIMA MIERDA de once, por decirlo suavemente. Ese 11 de "canteranos", sin De Jong, sin Ter Stegen, sin Griezmann ni Dembelé, sin Messi... y sin fichajes... es una P*TA MIERDA COMO UN PIANO DE GRANDE (para un Barça). Y así lo reconocen el 99% de los foreros.
Eso no quiere decir que todos los canteranos, o la cantera en sí, sean morralla o mierda. Habrá de todo, como en cualquier sitio.

Y también me mantengo en que paso de ser un irracional, en plan "independentista radical", o lo que pueda justificar esa filosofía de jugar solo con canteranos. Para jugar con esa mierda de equipo, y que nos den baños ridículos por Europa (que realmente, como alguien más ha dicho, no pasaría porque ni nos clasificaríamos para Europa), me hago del equipo de mi barrio.

Lo que me atrae para seguidor del Barça es que es un club que APUESTA POR EL BUEN FÚTBOL, EN LA ÉLITE. Un buen fútbol no exento de otros valores, que incluyen apostar por en gran medida por gente formada en el club (porque apostar por la cantera también lo hacen -o dicen- casi todos los clubes). El día que el objetivo sea SOLO apostar la cantera, o por encima de otras cosas como aspirar a todo deportivamente, y el "objetivo" sea alinear a 11 canteranos, aunque sea una p*tisima mierda de 11, como ese que han puesto, conmigo que no cuenten. Si buscase esa filosofía, ya me habría hecho del Athletic Club de Bilbao hace años (o del equipo de mi barrio, como digo)

Yo soy aficionado de un club que me haga DISFRUTAR de sus partidos, entretenerme, ver buen fútbol, y todo ello combinado con aspirar a ganar todo. A mí que jueguen 11 canteranos o 11 tíos que hablen catalán no me da de comer, me la pela. No pierdo mi tiempo en ver a 11 tíos porque todos puedan hablar entre ellos en catalán. Para eso me hago de otro equipo con el que sí que me compense "perder mi tiempo" porque practiquen un fútbol top que combine altísimo rendimiento con vistosidad y valores deportivos (no ser marrullero, no ganar a cualquier precio, no hacer fútbol antideportivo, etc.)

 
Respondido : 19/05/2021 12:10 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5742
Illustrious Member
 

Pues Laporta por lo que leo ha dicho esta tarde que se ha acabado un ciclo, que el equipo ha caído demasiado pronto en Champions y que también se ha caído incomprensiblemente de la Liga y que la semana que viene se tomarán decisiones.

Parece que en pocos días habrán novedades importantes, o deberían haberlas si hacemos caso a sus palabras.

Yo también lo he leído justo cuando estaba contestando sobre la elección de renovar a Messi sobre fichar a Halland.

Diría que lo de que ha acabado un ciclo y, por ende, va a a empezar otro, no casa del todo con la continuidad de Messi. Aunque son palabras que dan algo de esperanza

 
Respondido : 19/05/2021 12:14 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Hazard al lado del Kun parece un futbolista de 20 años en plena forma, con eso lo digo todo.

Por favor, no acumulemos todavía más exfutbolistas.

Jajaja eres la leche.

Te pongo una plantilla con una total limpieza.
Con 11 canteranos de 22 jugadores.
Con solo dos jugadores por encima de los 30,Messi y el kun.

Y te quejas?😂

No se que queréis la verdad.

A mi me hacen esa plantilla para el año que viene y toco palmas.

Más que nada porque significa una total limpieza y renovación desde abajo.

Tengo una alarma puesta en el móvil que me avisa cuando alguien escribe nombres cómo Agüero o Wjinaldum para venir ipso-facto a descargar toda mi ira sobre él.

Avisado quedas :pampam:

Pues Laporta por lo que leo ha dicho esta tarde que se ha acabado un ciclo, que el equipo ha caído demasiado pronto en Champions y que también se ha caído incomprensiblemente de la Liga y que la semana que viene se tomarán decisiones.

Parece que en pocos días habrán novedades importantes, o deberían haberlas si hacemos caso a sus palabras.

Yo también lo he leído justo cuando estaba contestando sobre la elección de renovar a Messi sobre fichar a Halland.

Diría que lo de que ha acabado un ciclo y, por ende, va a a empezar otro, no casa del todo con la continuidad de Messi. Aunque son palabras que dan algo de esperanza

Lo acababa de poner y he visto que KiRA lo había puesto un minuto antes... Está claro que estoy perdiendo punta de velocidad, la edad no perdona.

Ahora mismo me siento como Umtiti... :crying:

 
Respondido : 19/05/2021 12:18 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12304
Illustrious Member
 

Independientemente de que venga o no Haaland, el Barça tiene que cambiar toda la defensa excepto Araujo, y todo el ataque, excepto Messi.

Araujo lleva 2 temporadas en las que jugando poco se ha lesionado mucho.

Messi va a cumplir 34 años

No podemos hacer un nuevo barça así.

 
Respondido : 19/05/2021 12:21 am
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Entiendo que Laporta con fin de ciclo no está hablando de Koeman, que con una temporada no es ni medio paseo

Todos sabemos que el ciclo empieza y acaba con Messi, y el que haya estado comiendo hoy en Madrid con Suárez el día que Laporta ha soltado esto, pues tiene toda la pinta de que Leo sale del Barça

 
Respondido : 19/05/2021 12:30 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Yo renovaría a Messi pero no a cualquier precio, le quedan 2-3 años de fútbol.
Hay que pagarle sobresueldo por todo lo que genera en el campo y por la pasta que le hace ganar al club con su presencia. Pero sin perder la cabeza.
El resto de grandes sueldos todos los que puedan salir, adiós. Ninguno esta a un nivel top como para cobrar lo que cobran. Ni generan nada extraordinario.
Por rendimiento en el campo a Piqué y Busquets no me importaría tenerlos un año más si adaptasen condiciones aconomicas pero no es realista que renuncien a pasta sin más. No veo otra solución que no sea rescisión amoquinando nosotros la diferencia de lo que les ofrezcan en otro sitio, tipo Suárez. Creo que el único que puede tener la vergüenza torera de largarse sin más es Piqué.
A Jordi Alba, Sergi Roberto y Pjanic les daba puerta rápido pues siendo algo más jóvenes se les debería poder encontrar salida aunque sea con traspasos bajos.
Griezmann y Dembele deberían ser nuestros dos principales activos para pescar dos traspasos dignos, han hecho buena temporada y quiero creer que habrá equipos que oferten por ellos. Griezmann puede ser un hueso, ya que aquí es de los mejores pagados del mundo y también habrá que hacer ingeniería para sacarselo de encima.
El resto de caramelos solo queda rezar, Umtiti y Coutinho no pueden estar más devaluados a día de hoy, no se quien va a picar
Por Lenglet podríamos sacar algo, Firpo huele a cesión con opción de compra de esas que nunca cobramos a un equipo italiano.
Neto, Braithwate entiendo que son vendibles por traspasos bajos que compensen las fichas.
En fin un auténtico drama heredado de la peor Mafia que hemos tenido en nuestra historia.
Tenemos al 80 por ciento de la plantilla devaluadisima en lo deportivo, con fichas que ya estaban desorbitadas en un mercado prepandemia y que ahora hacen casi imposible sacar un saldo favorable.
Aun así creo que si somos valientes y trabajamos bien, en esto confío en la mano de Alemany, podemos hacer una limpia importante que nos permite ser más sostenibles a la larga. Pero no ha de temblar el pulso. Todo lo que no sea cargarse al menos a media plantilla será quedarse muy corto.

 
Respondido : 19/05/2021 12:35 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Entiendo que Laporta con fin de ciclo no está hablando de Koeman, que con una temporada no es ni medio paseo

Todos sabemos que el ciclo empieza y acaba con Messi, y el que haya estado comiendo hoy en Madrid con Suárez el día que Laporta ha soltado esto, pues tiene toda la pinta de que Leo sale del Barça

Si se queda Koeman no habrá cambio de ciclo independientemente de los jugadores que se vayan, a nivel táctico es un entrenador que no da la talla y no nos podemos permitir eso.

 
Respondido : 19/05/2021 12:41 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

VirgilHilts ,calificar a los canteranos, o a nuestra cantera de morralla o mierda y afirmar que para seguir a un equipo que no puede permitirse hacer fichajes de relumbrón sigues al equipo de tu barrio, com todo el respeto del mundo no entiendo que es lo que te atrae para ser seguidor del Barça y no de cualquier otro club?

Lo primero, no tergiverses ni manipules. Yo no he dicho que nuestros o nuestra cantera sea morralla o mierda. Dije (Y LO MANTENGO) que esse 11 propuesto, con 11 canteranos (que realmente ni lo son, porque mete a Pedri, a Araujo, etc.) es una P*TISIMA MIERDA de once, por decirlo suavemente. Ese 11 de "canteranos", sin De Jong, sin Ter Stegen, sin Griezmann ni Dembelé, sin Messi... y sin fichajes... es una P*TA MIERDA COMO UN PIANO DE GRANDE (para un Barça). Y así lo reconocen el 99% de los foreros.
Eso no quiere decir que todos los canteranos, o la cantera en sí, sean morralla o mierda. Habrá de todo, como en cualquier sitio.

Y también me mantengo en que paso de ser un irracional, en plan "independentista radical", o lo que pueda justificar esa filosofía de jugar solo con canteranos. Para jugar con esa mierda de equipo, y que nos den baños ridículos por Europa (que realmente, como alguien más ha dicho, no pasaría porque ni nos clasificaríamos para Europa), me hago del equipo de mi barrio.

Lo que me atrae para seguidor del Barça es que es un club que APUESTA POR EL BUEN FÚTBOL, EN LA ÉLITE. Un buen fútbol no exento de otros valores, que incluyen apostar por en gran medida por gente formada en el club (porque apostar por la cantera también lo hacen -o dicen- casi todos los clubes). El día que el objetivo sea SOLO apostar la cantera, o por encima de otras cosas como aspirar a todo deportivamente, y el "objetivo" sea alinear a 11 canteranos, aunque sea una p*tisima mierda de 11, como ese que han puesto, conmigo que no cuenten. Si buscase esa filosofía, ya me habría hecho del Athletic Club de Bilbao hace años (o del equipo de mi barrio, como digo)

Yo soy aficionado de un club que me haga DISFRUTAR de sus partidos, entretenerme, ver buen fútbol, y todo ello combinado con aspirar a ganar todo. A mí que jueguen 11 canteranos o 11 tíos que hablen catalán no me da de comer, me la pela. No pierdo mi tiempo en ver a 11 tíos porque todos puedan hablar entre ellos en catalán. Para eso me hago de otro equipo con el que sí que me compense "perder mi tiempo" porque practiquen un fútbol top que combine altísimo rendimiento con vistosidad y valores deportivos (no ser marrullero, no ganar a cualquier precio, no hacer fútbol antideportivo, etc.)

Ni tergiverso ni manipulo, recojo simplemente lo que has escrito en tu anterior post. Tu siguiente post, más moderado se basa en recular de parte de lo expuesto en el anterior y suavizando (que no eliminando) la falta de respeto hacia la opinión de otro forero, que en ningún momento ha expuesto la finalidad de montar un once titular con canteranos (a excepción de Pedri, que luego ha sido corregido). Solamente has interpretado conforme a tus intereses lo expuesto por el compañero para aportar tu punto de vista partiendo de la base del descrédito de su elaboración mediante un innecesario lenguaje soez.

La intención del mensaje que has malinterpretado era señalar que tenemos la fortuna de contribuir a subsanar la terrible situación económica con una magnífica generación de canteranos creando una plantilla competitiva a estas alturas y con un futuro prometedor si se le otorga confianza. Somos afortunados de disfrutar del modelo Barça, de que todos los equipos de las categorías inferiores tienen la misma base y automatismos de juego y que debemos intentar recuperar ese estilo (palabra que muchos quieren desacreditar por aquí). Nadie va a luchar más por esta camiseta que nuestros canteranos en teoría y cualquier falta de respeto al trabajo y modelo de Club no debe ser pasada por alto ni tolerada porque a veces parece que el enemigo está en casa y en el entorno.

No hace falta en escudarse en mensajes políticos ni en el catalán ni en teorías vacías puesto que no tiene nada que ver, empezando porque yo no soy un aficionado catalán y que algo de lo más dañino que se ha hecho en los últimos años ha sido mezclar futbol y política y se sigue utilizando para hacer daño y escudarse en argumentos intangibles.

 
Respondido : 19/05/2021 12:41 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7680
Illustrious Member
 

Lo acababa de poner y he visto que KiRA lo había puesto un minuto antes... Está claro que estoy perdiendo punta de velocidad, la edad no perdona.

Ahora mismo me siento como Umtiti... :crying:

Por lo menos eres humilde, en eso nos parecemos. Y gracias a esa humildad llegue a ser el mejor con mucha diferencia con el segundo.

 
Respondido : 19/05/2021 12:42 am
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

bueno pues tiene toda la pinta de que nos vamos a tener que inventar un delantero centro,bien sea acertar con un fichaje que no haya explotado aun o probar a ansu en esa posicion.

 
Respondido : 19/05/2021 12:50 am
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Ahora es cuando debe demostrar su valía la dirección deportiva (Alemany) y la secretaria técnica (planes), montar una plantilla competitiva sin un puro duro. Ahora es cuando hay que pescar un stoikov (búlgaro desconocido), un toure yaya (creo que venía de olímpiakos) o un giuly. No todo se agota en mbappe o haland. A lo mejor juntas seis tipos de segundo nivel y cinco que ya estén (Pedri, de jong, Araujo) montas un SEÑOR EQUIPO. Eso sí, yo reconozco el mérito de koeman, pero no lo veo armando ese EQUIPO.

 
Respondido : 19/05/2021 12:53 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5742
Illustrious Member
 

Lo acababa de poner y he visto que KiRA lo había puesto un minuto antes... Está claro que estoy perdiendo punta de velocidad, la edad no perdona.

Ahora mismo me siento como Umtiti... :crying:

Por lo menos eres humilde, en eso nos parecemos. Y gracias a esa humildad llegue a ser el mejor con mucha diferencia con el segundo.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

 
Respondido : 19/05/2021 1:04 am
(@cote39)
Respuestas: 1424
Noble Member
 

Mientras no sea con mayor verticalidad con mayor velocidad con mayor esfuerzo con mayores y mejores y distintas formas de marcar goles mientras todas esas cosas no pasen pongas los jugadores q pongas no va a cambiar
Por más q contrates a Halland y a Mbape si tú juego va a sigir con pases a 1 metro de distancia y dar 500 pases para q Messi le haga un volcadora a Jordi Alba y este centre a tras seguiremos dando vergüenza

 
Respondido : 19/05/2021 1:07 am
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Hablaban el otro día de hasta 14 posibles bajas en varios sitios.

Veamos,lo que creo que puede pasar 11 deberían ser fijas y 3 dudas.

Fijas:

Neto
Todibo
Sergi Roberto
Umtiti
Junior
Matheus
Pjanic
Aleña
Trincao
Braithwite
Griezmann

Dudas por renovación o reduccion de salario:

Pique
Busquets
Dembele

Creo que los tiros pueden ir por ahí.

Parece que Jordi Alba se libra de ser señalado,cosa que no entiendo la verdad.

 
Respondido : 19/05/2021 1:37 am
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Totalmente de acuerdo Gol_en_las_gaunas con lo de Alba,

Pa mear y no echar gota.

Nadie en el club lo cuestiona? Les parece Dpm lo que cobra... su actitud...para lo bueno y para lo malo

 
Respondido : 19/05/2021 1:56 am
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Totalmente de acuerdo Gol_en_las_gaunas con lo de Alba,

Pa mear y no echar gota.

De los 4,creo que es el más tóxico jajaja.

Menuda liada le ha dejado Bartomeu a Laporta.
Y algunos quejándose de Laporta ya,que todavía ni ha empezado como quien dice.

Hasta 15 bajas tiene que gestionar!!!!

Como ha dicho un forero por ahí,hay que renovar toda la defensa y toda la delantera.

Sueño con haaland,pero es que las 15 bajas que tienes que gestionar,tienes que buscar reemplazo,no van a ser 15 canteranos.

 
Respondido : 19/05/2021 2:02 am
Página 2613 / 3302
Compartir: