Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Bueno, yo tambiên he visto un exceso de euforia tras pasarle por encima al mandril en el Bernabeu, o tras el año del triplete con L Enrique.

En los foros y RRSS siempre se magnifican los hechos, y cuando la cosa viene de culo, nadie hace prisioneros.

En este foro somos unas madres si lo comparamos, por ejemplo, con twitter. Todo es cuestiòn de perspectiva.

Dicho todo esto, buena suerte Arthur8 . Por aquì seguiremos si decides volver.

 
Respondido : 21/10/2019 4:11 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Sale a la palestra el nombre de Koeman.

Personalmente no me convence para ocupar nuestro banquillo pues su carrera como técnico está marcada por luces y sombras.

Su trabajo con Holanda está siendo bueno resucitando a un muerto a base del protagonismo del balón y la confianza en jóvenes de gran calidad. Su papel en Inglaterra no ha sido malo, y conoce muy bien la casa, pero guardo un nefasto recuerdo de su paso por una plaza complicada como Valencia.

En multitud de ocasiones he manifestado mi inclinación por Setién, pero un joven innovador, adaptable, con hambre y con equipos que apuestan por un futbol vistoso, como es Julian Nagelsmann cada vez me agrada más. Es conocido como el Mourinho alemán, pero tiene un talante totalmente diferente, un mayor gusto por el futbol ofensivo y un talento para hacer crecer a jóvenes futbolistas.

Que opinión os suscitan estos rumores acerca de Koeman y que técnicos considerais idóneos para una transición hasta que Xavi esté curtido para asumir el relevo del Guardiolismo sin que las comparaciones lleguen a ser tan dañinas.

 
Respondido : 21/10/2019 4:28 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=9WjQNGTgpus

https://www.youtube.com/watch?v=iYANtvLYQQU

Aviso para el Barça: el Slavia de Praga tumbó a Inglaterra

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191021/471094861555/aviso-para-el-barca-slavia-de-praga-tumbo-a-inglaterra.html

Para Trpisovsky, entrenador del Slavia, “es genial que Messi venga a Praga”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191020/471094362127/trpisovsky-entrenador-slavia-genial-messi-venga-praga.html

3-1: el Slavia de Praga remonta antes de recibir al Barça

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191019/471073316414/3-1-slavia-praga-remonta-antes-de-recibir-barca.html

La UEFA multa al Slavia de Praga por fallos en la seguridad en el Eden Arena

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191018/471049964146/la-uefa-multa-slavia-praga-fallos-seguridad-eden-arena.html

Competición decide hoy la fecha del Clásico

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191021/471098208698/competicion-fecha-clasico-barca-madrid.html

Hoy se conocen los 30 nominados del Balón de Oro

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191021/471092922442/hoy-se-conocen-los-30-nominados-del-balon-de-oro.html

Marzo de 2020, límite para la cláusula liberatoria de Koeman

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191021/471093376728/marzo-de-2020-limite-para-la-clausula-liberatoria-de-koeman.html

Barça y Slavia de Praga, dos clubs con muchas similitudes

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191021/471103188586/barca-slavia-praga.html

28 cracks que acaban contrato el año que viene

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fichajes/mercado-fichajes/20191021/471093867476/jugadores-futbolistas-libres-2020-acaban-contrato.html#0

Dembélé, con piernas frescas para Praga, en la vuelta a los entrenamientos

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191021/471110738629/dembele-con-piernas-frescas-para-praga-en-la-vuelta-a-los-entrenamientos.html

 
Respondido : 21/10/2019 6:05 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7802
Illustrious Member
 

Pero de verdad hay alguien en este foro que piensa que el Barcelona está bien y que no le van a pintar la cara en Champions? En serio hay gente que se da golpes de pecho por decirlo? Pero si lo sabemos todos xd. Madre mía con los Nostradamus. Cuando os deis cuenta que los ridículos no son solo culpa de Valverde ya os creeréis los reyes del mambo.

 
Respondido : 21/10/2019 8:06 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Sale a la palestra el nombre de Koeman.

Personalmente no me convence para ocupar nuestro banquillo pues su carrera como técnico está marcada por luces y sombras.

Su trabajo con Holanda está siendo bueno resucitando a un muerto a base del protagonismo del balón y la confianza en jóvenes de gran calidad. Su papel en Inglaterra no ha sido malo, y conoce muy bien la casa, pero guardo un nefasto recuerdo de su paso por una plaza complicada como Valencia.

En multitud de ocasiones he manifestado mi inclinación por Setién, pero un joven innovador, adaptable, con hambre y con equipos que apuestan por un futbol vistoso, como es Julian Nagelsmann cada vez me agrada más. Es conocido como el Mourinho alemán, pero tiene un talante totalmente diferente, un mayor gusto por el futbol ofensivo y un talento para hacer crecer a jóvenes futbolistas.

Que opinión os suscitan estos rumores acerca de Koeman y que técnicos considerais idóneos para una transición hasta que Xavi esté curtido para asumir el relevo del Guardiolismo sin que las comparaciones lleguen a ser tan dañinas.

en el valencia koeman lo hizo campeon de copa y tuvo q hacer un trabajo muy duro para actuar contra los tres elemos q tenian secuestrado el club q mandaban y hacian y deshacian a su antojo y hasta me atrevo a decir q hacian ellos las alineacciones ,, cañizares , albelda y angulo

 
Respondido : 21/10/2019 8:11 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Sale a la palestra el nombre de Koeman.

Personalmente no me convence para ocupar nuestro banquillo pues su carrera como técnico está marcada por luces y sombras.

Su trabajo con Holanda está siendo bueno resucitando a un muerto a base del protagonismo del balón y la confianza en jóvenes de gran calidad. Su papel en Inglaterra no ha sido malo, y conoce muy bien la casa, pero guardo un nefasto recuerdo de su paso por una plaza complicada como Valencia.

En multitud de ocasiones he manifestado mi inclinación por Setién, pero un joven innovador, adaptable, con hambre y con equipos que apuestan por un futbol vistoso, como es Julian Nagelsmann cada vez me agrada más. Es conocido como el Mourinho alemán, pero tiene un talante totalmente diferente, un mayor gusto por el futbol ofensivo y un talento para hacer crecer a jóvenes futbolistas.

Que opinión os suscitan estos rumores acerca de Koeman y que técnicos considerais idóneos para una transición hasta que Xavi esté curtido para asumir el relevo del Guardiolismo sin que las comparaciones lleguen a ser tan dañinas.

en el valencia koeman lo hizo campeon de copa y tuvo q hacer un trabajo muy duro para actuar contra los tres elemos q tenian secuestrado el club q mandaban y hacian y deshacian a su antojo y hasta me atrevo a decir q hacian ellos las alineacciones ,, cañizares , albelda y angulo

Ganó una Copa y apartó a vacas sagradas si, pero fue cesado con el equipo cerca del descenso y ofreciendo una imagen que dejaba bastante que desear.

No consiguió gobernar un vestuario conflictivo con menos egos que el de un club como el Barça, en un club cuya afición a diferencia de la nuestra es un polvorín a punto de estallar en cualquier momento.

Por esa regla de 3, con Valverde también se ganan ligas, pero no es suficiente, pues la imagen ofrecida por el equipo sobre el terreno de juego es muy mejorable y se encuentra muy lejos de la excelencia exigible a una plantilla que está obligada a otorgar un mayor rendimiento. Pero se juega como se entrena, y hay múltiples citas para argumentar este hecho, empezando por las palabras de Griezmann

 
Respondido : 21/10/2019 8:47 pm
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

Me uní a este foro el último día de Enero de este año. Al principio me sorprendió la calidad de los comentarios que leía, de lejos, mucho más argumentados y respetuosos que en el foro anterior. Usuarios como Mikelatx , mattpoint , Eric , FrenkieDeLigt , o Sacher enriquecían el foro con sus conocimientos tácticos, su facilidad para la prosa o su capacidad de sintetizar datos pero algo se rompió en Anfield. Desde esa fecha el foro se convirtió en un hervidero de mala leche, con mucho pesimismo, faltas de respeto y una cantinela que se repetía en el anterior foro, el de otorgar el carnet de buen barcelonista a unos u otros según su criterio personal.
Creo que el primero que lo vio fue FrenkieDeLigt que lleva desaparecido desde Junio, luego mm3_86 o Mikelatx que cada vez postean menos hasta prácticamente desaparecer y, finalmente, mattpoint o el administrador Eric han dejado de postear. De éste último, de Eric, quiero hablar. No tenemos ni idea del tiempo que ha invertido en el foro, de todos sus esfuerzos para crear, mejorar y optimizar esta web para que los culés también tuviéramos nuestro refugio. Ignoro si es que no tiene tiempo o se ha desencantado con muchas actitudes, no lo sé. Lo que si sé es que hemos convertido esta página en un estercolero, fruto de nuestras propias frustraciones con el equipo y que no hemos sabido hacer comentarios constructivos que aportasen algo que no fuera que "todo es una mierda". Ojo, yo el primero....

Por estas razones y por muchas más, porque convirtamos ésto en un lugar de encuentro y calidad para todos los culés, hago un llamamiento a la armonía y a la hermandad de todos nosotros. Volvamos a unir esta comunidad para que volvamos a sentir curiosidad por visitarla y comentar nuestro punto de vista, aunque sea diametralmente opuesto al de los otros. Hagámoslo con respeto y veremos como la comunidad, estancada de un tiempo a esta parte, volverá a crecer. Hagamos el esfuerzo....

Salu2

Salgo de mi estado de hibernación por el respeto que te tengo Slephard . Un mensaje así no podía quedar sin contestación.

Podría argumentar que llevo un mes viajando por trabajo, que he sido ascendido y cada vez tengo menos tiempo para postear, o que acabo de lanzar mi proyecto de empresa.

Todo es cierto, pero estaría mintiendo.

La realidad la has descubierto tú: “algo se rompió en Anfield”

Yo me enamoré del Barça hará 15 años. No lo sé con exactitud. Sólo recuerdo que era un moco que iba a uno de los pocos pubs de Santutxu que ponía los partidos del Barça. Me pedía un Biofrutas porque no me daban de beber. Recuerdo que el Barça estaba jodido en aquella época. Pero me enamoré, desconozco porqué. Un amor de juventud, quizá. Toda una vida viendo al Athletic en San Mamés y en cuatro tardes me enamoré de un Barça que daba pena. Cosas que gertan, como decimos en Euskera.

Después fue la bomba, con Ronaldinho (el mayor mago de la historia con diferencia), la Champions y Maroto el de la moto. Después caímos, hasta que llegó Guardiola. Y el Barça de Guardiola fue para mí como la pareja con la que decides compartir tu vida: cuando el enamoramiento se pasa, son otras cosas las que pasas a valorar: el apoyo, la estabilidad, la responsabilidad, el verdadero amor, que no es otra cosa que la lealtad. Guardiola fue eso para mí. Si Cruyff fue la inspiración, la chispa, la revelación, Guardiola el que escribió la Biblia, el tribuno de la plebe. Su fútbol para mí es un reflejo de las mayores virtudes del ser humano: el trabajo, el sacrificio, el silencio...y la lealtad, frente al oportunismo, el ruido, la lujuria y las cervecitas en el vestuario. Una forma de entender el deporte que trasciende el deporte porque hace a las nuevas generaciones mejores, conscientes de que todo lo que merece la pena se consigue mediante el sacrificio y que la victoria sólo está justificada cuando los medios son homogéneos con el fin.

Pues bien, todo eso se ha desvanecido. Al contrario de lo que se dice, lo que justifica y explica la existencia de un club no es ganar, sino hacer que sus seguidores se sientan orgullosos y sobre todo, identificados. Quizá sea eso lo que se ha roto, con un club que cree que lo que nos duele es perder. Yo soy de Bilbao, cojones. La Supercopa que ganamos recientemente se la suda al personal. Lo que al personal le importa es que nos mantenemos en Primera con jugadores de Euskal Herria (ojo, con Euskal Herria me refiero a “aquel territorio donde se habla Euskera”, un concepto sociológico y no político). Pues bien, esa es la seña de identidad del Athletic. Es más, el ser un equipo segundón en la actualidad es un motivo de orgullo y no de vergüenza. El Athletic respeta su propia identidad. Nosotros nos cagamos en ella.

Y yo estoy roto, para qué os voy a engañar. Veo que todo sigue igual. Objetivamente veo a De Jong, a Arthur y a Fati y se me cae la baba. Pero yo no soy objeto, soy sujeto. Y siento indiferencia. Indiferencia absoluta. “No estamos tan mal”, me dicen, como si “mal” o “bien” dependiera de ganar o perder. No, qué va, no va de eso. Va de mirarnos al espejo y reconocernos. Va de los medios, no del fin.

Supongo que se me pasará. Llegarán otros tiempos y recuperaremos nuestra identidad. No sé de qué ni porqué me enamoré. Pero estoy desenamorado, eso salta a la vista.

Así que pido disculpas por haberos abandonado sin previo aviso y quizá por ser tan pesimista, como se me ha acusado en muchas ocasiones. Pues puede ser, no lo niego. Pero es así como me siento y suficiente hago ocultando mis sentimientos en mi faceta profesional como para tener que ocultarlos aquí también. Pero deseo volver con toda mi alma.

Y sobre la política, para mí está claro: quiero que cuando me leáis, no sepáis si soy franquista, carlista, independentista, anarquista o sandinista. Aquí jamás opinaré de esas cosas. Por el bien de este espacio maravilloso que tantos buenos ratos me ha dado y que tantos buenos ratos me dará.

Un abrazo a todos.

 
Respondido : 21/10/2019 8:57 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

ultimo partido barcelona vs club de republica checa

https://www.youtube.com/watch?v=Z27CC09kI1s

https://www.youtube.com/watch?v=LVO0Azh7PG8

 
Respondido : 21/10/2019 9:02 pm
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

Pero de verdad hay alguien en este foro que piensa que el Barcelona está bien y que no le van a pintar la cara en Champions? En serio hay gente que se da golpes de pecho por decirlo? Pero si lo sabemos todos xd. Madre mía con los Nostradamus. Cuando os deis cuenta que los ridículos no son solo culpa de Valverde ya os creeréis los reyes del mambo.

Mirare comentarios de Marzo y Abril de este mismo año anda. Veras como había mucha gente que de verdad estaba convencida de que se iba a ganar el triplete.

 
Respondido : 21/10/2019 11:17 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7802
Illustrious Member
 

Pero de verdad hay alguien en este foro que piensa que el Barcelona está bien y que no le van a pintar la cara en Champions? En serio hay gente que se da golpes de pecho por decirlo? Pero si lo sabemos todos xd. Madre mía con los Nostradamus. Cuando os deis cuenta que los ridículos no son solo culpa de Valverde ya os creeréis los reyes del mambo.

Mirare comentarios de Marzo y Abril de este mismo año anda. Veras como había mucha gente que de verdad estaba convencida de que se iba a ganar el triplete.

Pero si cuando nos tocó el Liverpool ya la gente se olía lo peor. Estábamos en semis de Champions, final de Copa y con la Liga ganada y esto era un velatorio xd. Tiene que haber de todo obviamente pero la corriente fue negativa incluso con el 3-0 a favor. De hecho tras la eliminación el ambiente tiraba más a "otra vez lo mismo" que a sorpresa o rabia.

 
Respondido : 22/10/2019 12:24 am
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1185
Noble Member Admin
Topic starter
 

el barça paga 15 millones al atletico para zanjar el tema griezmann. Otra mas de esta directiva.

 
Respondido : 22/10/2019 12:34 am
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

Yo tambien estoy flipando con la gente que dice que ya estamos pillando velocidad de crucero y demas... Lo he leido en prensa y escuchado en radio/tv

Para mi el equipo sigue siendo una ruina. Arthur,DeJong y Messi es lo unico que me motiva seguir viendo al equipo.

A mi Valverde me sigue quitando años de vida... Que partido bueno habeis visto? El del Eibar? O el del Sevilla que nos pudo meter 3 en la primera parte?

De verdad es que me recuerda esto a los medios madridistas y algunos aficionados merengues que saltaban con que "estamos bien, vamos primeros" y yo me reia por que pensaba que no juegan a nada y si siguen asi el chiringuito se le va a caer mas pronto que tarde...

Y a nosotros tambien nos va a pasar lo mismo. Y ya lo vimos el año pasado que se vino todo abajo, Messi aguanto el chiringuito en pie contra viento y marea...haciamos (y hacemos) unos partidos vomitivos y entre Messi un dia y Stegen otro se iban salvando los partidos.

 
Respondido : 22/10/2019 12:34 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Mikelatx Qué pasa crack? Ya suponía que estabas falto de tiempo porque no participabas apenas para lo que me tienes acostumbrado. Antes que nada, enhorabuena por tu ascenso, en esta vida cumplir nuestras metas personales y profesionales es importantísimo, más si cabe con las dificultades que hay en el pais, aunque me suena que estabas por tierras germánicas, no?

Hablando puramente de fútbol te diré que soy unos cuantos años mayor que tú. Yo me hice del Barça por mi abuelo que, curiosamente era socio del Granada y fanático del Athletic de Bilbao desde los años 50. Mi abuelo huía de todo lo que oliera a blanco rancio dictatorial y con esas ideas crecí en un pequeño pueblecito donde apenas éramos 3 críos del Barça por 15-20 del Madrid y te hablo del Barça de Cruyff, de las 4 ligas seguidas y la Champions del 92, así que imagínate.

Ser del Barça siempre fue difícil en lugares como el que crecí, lleno de gente de pueblo que lo más lejos que ha ido en su vida es a la feria de la ciudad y con un resentimiento a todo lo que oliese a catalán (para que luego me hablen de lo politizado que está el Barça) porque ya venían adoctrinados desde casa. Sin embargo, aquel Barça de Cruyff trascendió a todas aquellas cosas, hasta convertirse en un equipo mítico y al Barça, como club, en algo Universal. Fue la primera vez que realmente pudimos mirar a los más grandes de Europa a la cara. Desde ese momento no paramos de crecer, aún con el mandato nefasto de Gaspart, el Barça era un club reconocido por su forma de proceder, de jugar y de expresarse. Con Rijkaard y nuestro querido Ronaldinho, recuperamos la sonrisa y con Pep y la generación dorada de la cantera, conquistamos el mundo y propagando un eco tan grande que quedará para toda la eternidad.
Tengo claro que aquella época es irrepetible, que los tiempos de 5-0 en 20 minutos se terminaron, que aquello fue la época más gloriosa de la historia del club y debemos estar agradecidos de haberla vivido. Quizás sea por eso por lo que, aún siendo consciente de ello, las críticas al equipo sean constantes, quizás Valverde no se merezca todas las críticas vertidas, los jugadores tampoco ser objeto de mofa y rumores malintencionados. Incluso esta directiva puede que no se merezca haber sido tachada de la más incompetente, miserable y rastrera de la historia del club. Quizá pero también es cierto que el nivel de exigencia ha disminuido, que el juego ya no es lo que era y que el ciclo ganador se ha extendido porque los rivales han dimitido en el mes de Octubre. La complacencia, por así decirlo, ha sido la tónica habitual desde el segundo triplete, siempre contemporizando esfuerzos, siempre con el freno de mano puesto porque a los demás no les llegaba para seguirnos el ritmo, aunque nuestro ritmo fuera un trote cochinero. Por Europa, sin embargo, se vieron todas nuestras vergüenzas. Daba igual el entrenador, o que tuviéramos a la MSN en plenitud. Se vendió que éramos los mejores y remontariamos a cualquiera, por bueno que fuera porque éramos el Barça y teníamos a los mejores. Así llegó la humillación en Turín, la de Roma y a la que hice mención en mi anterior post y ha provocado tu mensaje, la de Anfield.
La respuesta del club ha sido tibia, o eso nos pareció a casi todos. Un mercado de fichajes decepcionante, un entrenador que ya ha demostrado que esto le queda grande (son ya 3 temporadas) y unos jugadores agotados y superados por la presión. Ganarán? Por supuesto, siguen siendo muy buenos y nuestros rivales parece que no acaban de despegar pero es suficiente en Europa? Ni de coña y no es por ser agorero pero se tienen que juntar los astros para que esté equipo vuelva a ser campeón de Europa.

Entiendo y comparto tu frustración, no obstante te animo a que, cuando puedas, sigas participando en el foro porque lo que aportas es muy valioso.

PD: he visto un rato el partido del City repetido y me reafirmo en lo dicho, que pedazo de entrenador es Pep!!! Tenía enfrente a un equipo con Zaha o Benteke, delanteros rápidos y potentes y no han hecho prácticamente ni una ocasión hasta el minuto 87.
0-2, con un Sterling que podría haber metido él solo 5 goles y un David Silva imperial, con 33 años, casi 34 y aguantando 80 minutos el ritmo físico de la Premier. De verdad, que envidia.....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 22/10/2019 1:05 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
 

el barça paga 15 millones al atletico para zanjar el tema griezmann. Otra mas de esta directiva.

QUÉ PUTA VERGUENZA DE DIRECTIVA

 
Respondido : 22/10/2019 1:44 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Slephard , como se hecha de menos la mano de Lorenzo Buenaventura.

 
Respondido : 22/10/2019 2:00 am
(@jomacovi)
Respuestas: 1517
Famed Member
 

El que se fue de nuestro equipo porque Messi le hacía sombra , se fue entrando en el top 3 del balón de oro y este año no ha entrando ni en los 30 mejores ,me río yo de la rata brasileña.

 
Respondido : 22/10/2019 3:06 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Alguien tiene el número de Barto? Quiero hablar con él para ponerle precio a mis huevos por un derecho de tanteo. Como veo que tiene ganas de regalar dinero y carece de ese atributo masculino pues.... Nada, se los dejo en 15 millones de euros. Ya si eso, cuando tenga 80 años y no los necesite se los cedo, hasta es posible que le haga una rebajilla....

De verdad, que directiva más cobarde y ridícula....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 22/10/2019 11:55 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Mikelatx Qué pasa crack? Ya suponía que estabas falto de tiempo porque no participabas apenas para lo que me tienes acostumbrado. Antes que nada, enhorabuena por tu ascenso, en esta vida cumplir nuestras metas personales y profesionales es importantísimo, más si cabe con las dificultades que hay en el pais, aunque me suena que estabas por tierras germánicas, no?

Hablando puramente de fútbol te diré que soy unos cuantos años mayor que tú. Yo me hice del Barça por mi abuelo que, curiosamente era socio del Granada y fanático del Athletic de Bilbao desde los años 50. Mi abuelo huía de todo lo que oliera a blanco rancio dictatorial y con esas ideas crecí en un pequeño pueblecito donde apenas éramos 3 críos del Barça por 15-20 del Madrid y te hablo del Barça de Cruyff, de las 4 ligas seguidas y la Champions del 92, así que imagínate.

Ser del Barça siempre fue difícil en lugares como el que crecí, lleno de gente de pueblo que lo más lejos que ha ido en su vida es a la feria de la ciudad y con un resentimiento a todo lo que oliese a catalán (para que luego me hablen de lo politizado que está el Barça) porque ya venían adoctrinados desde casa. Sin embargo, aquel Barça de Cruyff trascendió a todas aquellas cosas, hasta convertirse en un equipo mítico y al Barça, como club, en algo Universal. Fue la primera vez que realmente pudimos mirar a los más grandes de Europa a la cara. Desde ese momento no paramos de crecer, aún con el mandato nefasto de Gaspart, el Barça era un club reconocido por su forma de proceder, de jugar y de expresarse. Con Rijkaard y nuestro querido Ronaldinho, recuperamos la sonrisa y con Pep y la generación dorada de la cantera, conquistamos el mundo y propagando un eco tan grande que quedará para toda la eternidad.
Tengo claro que aquella época es irrepetible, que los tiempos de 5-0 en 20 minutos se terminaron, que aquello fue la época más gloriosa de la historia del club y debemos estar agradecidos de haberla vivido. Quizás sea por eso por lo que, aún siendo consciente de ello, las críticas al equipo sean constantes, quizás Valverde no se merezca todas las críticas vertidas, los jugadores tampoco ser objeto de mofa y rumores malintencionados. Incluso esta directiva puede que no se merezca haber sido tachada de la más incompetente, miserable y rastrera de la historia del club. Quizá pero también es cierto que el nivel de exigencia ha disminuido, que el juego ya no es lo que era y que el ciclo ganador se ha extendido porque los rivales han dimitido en el mes de Octubre. La complacencia, por así decirlo, ha sido la tónica habitual desde el segundo triplete, siempre contemporizando esfuerzos, siempre con el freno de mano puesto porque a los demás no les llegaba para seguirnos el ritmo, aunque nuestro ritmo fuera un trote cochinero. Por Europa, sin embargo, se vieron todas nuestras vergüenzas. Daba igual el entrenador, o que tuviéramos a la MSN en plenitud. Se vendió que éramos los mejores y remontariamos a cualquiera, por bueno que fuera porque éramos el Barça y teníamos a los mejores. Así llegó la humillación en Turín, la de Roma y a la que hice mención en mi anterior post y ha provocado tu mensaje, la de Anfield.
La respuesta del club ha sido tibia, o eso nos pareció a casi todos. Un mercado de fichajes decepcionante, un entrenador que ya ha demostrado que esto le queda grande (son ya 3 temporadas) y unos jugadores agotados y superados por la presión. Ganarán? Por supuesto, siguen siendo muy buenos y nuestros rivales parece que no acaban de despegar pero es suficiente en Europa? Ni de coña y no es por ser agorero pero se tienen que juntar los astros para que esté equipo vuelva a ser campeón de Europa.

Entiendo y comparto tu frustración, no obstante te animo a que, cuando puedas, sigas participando en el foro porque lo que aportas es muy valioso.

PD: he visto un rato el partido del City repetido y me reafirmo en lo dicho, que pedazo de entrenador es Pep!!! Tenía enfrente a un equipo con Zaha o Benteke, delanteros rápidos y potentes y no han hecho prácticamente ni una ocasión hasta el minuto 87.
0-2, con un Sterling que podría haber metido él solo 5 goles y un David Silva imperial, con 33 años, casi 34 y aguantando 80 minutos el ritmo físico de la Premier. De verdad, que envidia.....

Salu2

Cómo me identifico contigo, Slephard!!!

 
Respondido : 22/10/2019 12:08 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12501
Illustrious Member
 

A ver si hay suerte y al Madrid hoy se le empieza a poner cara de Europa League.

Mañana vuelve Dembele aunque seguramente estará en el banquillo.

 
Respondido : 22/10/2019 12:14 pm
Página 263 / 3302
Compartir: