Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@neti123)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

https://youtu.be/xfoeErIkALM

 
Respondido : 10/07/2021 1:10 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Independientemente de lo bien que salga este chico (Yusuf Demir) se da uno cuenta de que las cosas por fin se hacen con sentido y discreción. Tenemos una junta directiva con cara y ojos que:

1) No filtra más que lo imprescindible
2) Si ata a una joya, ata a una de verdad y no a una imitación

Hace 2 años se telegrafió el frustrado fichaje de Take Kubo, el regreso a casa del hijo pródigo, el niño prodigio que, además, era un acicate para vender el producto en el mercado asiático. Pues bien, Kubo no llegó (se habló largo y tendido), se fue al máximo rival, donde encadena cesión más cesión y no termina de encajar y, en su lugar, vino otro, Hiroki Abe, más malo,más maduro (21 años por los 18 de Take) y con menos mercado. Total, se fue por el plato principal, el de consumidor gourmet, y se llevaron una hamburguesa tostada y con las patatas llenas de aceite. Es lo que pasaba cuando teníamos a una directiva que filtraba todos y cada uno de los movimientos que hacía (me atrevería decir que filtraban hasta lo que pensaban) y que era el hazmerreír del fútbol mundial.

El Barça ha sido los últimos 10 años el segundo plato, aquel club al que ibas como segunda opción, bien porque te ponían un contratazo delante (Griezmann, Coutinho y Dembele), bien porque nadie más se había interesado en ti (Paulinho o Vidal) o bien porque ya estabas de vuelta de todo y querías un último contrato para presumir de estar en un gran club (Boateng y Murillo). El único jugador que vino convencido fue De Jong y aún así hubo que ponerle mucha pasta encima y traer a un paquete en el lateral que no tenía nivel ni para jugar en 3@.
La visión que tenían los Bartossell del club era la de fichar a golpe de talonario a los que, ellos, creían los mejores, aunque no se ajustasen a la particular idea de juego y, gracias a ello, conseguir jugosos contratos de marketing. Vamos, un Madrid galáctico 2.0 pero con jugadores de 2@ fila y pagados a sueldo de oro. Como no, se la pegaron y dejaron al club hundido en la más absoluta mediocridad.

La junta de Laporta hará cagadas evidentemente pero sus formas son mucho más eficientes. 4 fichajes por 9 kilos y un diamante de verdad, no una copia de Hacendado, que, si funciona, puede ser muy útil en el futuro.

Sobre Illaix.... No quiero creer lo que dice la prensa pero me parece que el chaval no se está dejando aconsejar bien. No obstante:

1) Es un chico de 18 años rodeado de buitres que querrán su parte del pastel.

2) Por muy maduro que sea, es imposible que pueda soportar una presión tan grande y muestre la personalidad suficiente para decir " me quedo" o "me voy". Al final todo lo dirimirá su agente

3) El club está en un proceso de transformación, de fin de ciclo e inicio de otro pero las negras nubes que se posan sobre el Barça fruto de la situación actual y de la gestión de los últimos años, puede hacer dudar al entorno del jugador de que el Barça sea el mejor sitio para seguir creciendo (interés en Wiilnadum, declaraciones de que no hay un duro....)

Conclusión: si el chico se va no será por decisión propia. Estoy seguro que él solo tendrá un 5% de responsabilidad de ello. Es una promesa con un futuro arrebatador pero no es una realidad. Si el Barça lo vende por el precio adecuado (insertar aquí la cantidad que creáis), adiós y gracias por los servicios prestados. Sin rencores, sin malas palabras. Suerte y que te vaya bien.
Y si se queda, que lo haga convencido de si mismo pero no por el contrato sino porque esté convencido de que su futuro, tanto personal como deportivo, está aquí.

Salu2

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

 
Respondido : 10/07/2021 1:11 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Salarios hoy por hoy:

Ilaix Moriba - 2 MM
Alex Colado - 1M
Ronald Araujo - 2,2 MM
Pedri - 2,05 MM

Yo con lo de Araujo flipo la verdad.

 
Respondido : 10/07/2021 2:01 am
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1797
Famed Member
 

https://twitter.com/MatteMoretto/status/1413598730578759686?s=19

Es una venta de manual porque está en el último año y contablemente todo va a ser beneficio.

Cuidado con los canteranos...volverán a aparecer operaciones de

Se vende a X por 10 millones y se fija un clausula de recompra de 15??

 
Respondido : 10/07/2021 2:54 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2379
Famed Member
 

Como Laporta fiche a Saúl dejaré de tomarlo en serio.

 
Respondido : 10/07/2021 6:06 am
(@cote39)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

Bajas
SR BW Umtiti Lenglet Coutinho Pjanic
Ilaix ??? Balde??? Dembélé cuando se recupere

Por estos

Damsgaard Olmo Díaby Doku DCI LI
DCI Laporte ????
LI Gaya ???

Con lo q se ahorra en fichas e ingenio se podrá lograr
Dos jugadores que van por fuera y tienen buen uno contra uno como son Díaby y Doku
Dos jugadores de medio campo con llegadas al área contraria y también buen juego defensivo
Un Lateral izquierdo para la competencia y por qué no quitarle el puesto a Jordi Alba
Un central izquierdo por qué no tenemos o no tendríamos si se van los que pongo en venta
Gracias por leerlo que tengan buen día

 
Respondido : 10/07/2021 6:50 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Y que tal el Yusuf este, que se sabe, es buen chaval y no va a macro-botellones? Juega bien a fútbol?

Por perfil,y por lo que he leído, es un jugador del estilo Messi (ahora lo matizo). Es un jugador zurdo, que puede arrancar en el extremo pero le gusta moverse al carril del 10 y moverse por toda la zona ofensiva

Viendo un vídeo de highlights, destacaría su primer regate y su visión para dar asistencias de gol
https://www.youtube.com/watch?v=qpzdQd_3yQ4

Sus números del año pasado con 17 años (ha cumplido los 18 el mes pasado) son muy buenos
- ya ha marcado en Champions League (en la previa)
- ya ha marcado en Europa League
- en 1.000 minutos en la Bundesliga austriaca ha metido 6 goles y ha dado 4 asistencias (son muy buenos números para una competición que podríamos comparar con nuestra Segunda División. Ponerlo en contexto con el Pedri de Las Palmas o lo que han hecho nuestros canteranos ahí)
- y esto anterior lo ha hecho con el Rapid de Viena, no con el Red Bull Salzburgo (el Red Bull allí es como el Celtic y el Glasgow juntos en la liga escocesa)

Ya estaba nombrado en el top jugadores con mayor potencial

Tiene buena pinta este chaval...

...parece un 600 con las puertas abiertas 😀

 
Respondido : 10/07/2021 9:43 am
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Entonces por Aleñá nos dan algo a parte de ese 50%?

No queda muy claro hoy. Y esos 5 kilitos?

 
Respondido : 10/07/2021 11:22 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Pues Kurt Zouma parece que va a salir del Chelsea y responde al perfil de central corrector que tanto se necesita.

Lo de los eufemismos ya es algo que se supera día a día. Lo de "central corrector" (que ya lo he escuchado muchas veces, es cierto), es algo que me hace mucha gracia.
Cuando se habla de un central que es un auténtico troncazo con el balón, que tiene 2 muñones en lugar de pies, y que juega con balones igual que con melones, se utiliza lo de "central corrector". Supongo que decir "central defensivo" (como se dice con los mediocampistas) ya sería rizar el rizo y cantaría mucho... porque un central siempre debería ser defensivo (igual que siempre debería ser más o menos rápido, ir bien por alto, ir al corte, sin miedo a entrar, etc.)

 
Respondido : 10/07/2021 12:43 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Pues Kurt Zouma parece que va a salir del Chelsea y responde al perfil de central corrector que tanto se necesita.

Lo de los eufemismos ya es algo que se supera día a día. Lo de "central corrector" (que ya lo he escuchado muchas veces, es cierto), es algo que me hace mucha gracia.
Cuando se habla de un central que es un auténtico troncazo con el balón, que tiene 2 muñones en lugar de pies, y que juega con balones igual que con melones, se utiliza lo de "central corrector". Supongo que decir "central defensivo" (como se dice con los mediocampistas) ya sería rizar el rizo y cantaría mucho... porque un central siempre debería ser defensivo (igual que siempre debería ser más o menos rápido, ir bien por alto, ir al corte, sin miedo a entrar, etc.)

Primero velo jugar y luego juzga su grado de habilidad con el balón en los pies para ver que no se trata de un eufemismo.

Un ejemplo de central corrector que seguramente hayas visto jugar es Jules Koundé, y digamos que la calidad no es una de sus carencias.

Saludos

 
Respondido : 10/07/2021 12:58 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 

La cosa es que aún no ha demostrado ni eso. Para mí Ilaix está un par de escalones por debajo de Pedri y Ansu.

En mi opinión Illaix está también por debajo de Nico, si el uno ha jugado en el primer equipo y el otro no ha sido simplemente por gusto personal de Koeman, no por "méritos" reales de uno y otro en el B.

Si no quiere renovar que intenten sacar aunque sea 20 o 25 millones por el, que le queda un año de contrato o dos?

A Ilaix le queda un año de contrato, como ALejandro Balde, los que tienen 18 años suelen tener contrato hasta los 19 porque con 16 que es cuando se les hace el 1er contrato profesional firman por el máximo permitido en menores de edad (3 años).
Para mi es que está por debajo de los del 99 del mediocampo del año pasado (hablo de rendimiento no entro en proyección), también es cierto que teniendo bastantes años menos, con lo que es normal. Dicho lo cual sería una pena que se fuera Ilaix y lo mismo digo de Alejandro Balde son los 2 del 2003 que pueden llegar, porque Txus Alba, Alastuey, Cerdá, Casadó y cia veo difícil a día de hoy que puedan tener una oportunidad en el 1er equipo, no siendo malos jugadores. Koeman está insistiendo en un centrocampista box to box si o si y no creo que tenga que ver con la posible marcha de Ilaix sino con que quiere un tio experimentado, no cuenta con riqui ni nadie de la cantera y lo que a él le gusta son los centrocampistas que no participan del juego sino que son llegadores y "físicos", que eso no significa que sean grandes defensores.

Ayer hablaban en gol y cope y la visión era apocalíptica totalmente, poco menos que había que vender hasta al utillero para inscribir a messi y a los fichajes ya realizados, con lo que será casi imposible fichar a más jugadores, es el momento de apostar por la cantera le guste a koeman o no, eso espero. Esto no es no inscribimos a messi pero fichamos a tal jugador bueno, esto es inscribamos o no a messi no se va a poder fichar a nadie medio decente y de que se quede messi o no dependerá que larguemos más morralla que nos sobra o no.

 
Respondido : 10/07/2021 12:59 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Entonces por Aleñá nos dan algo a parte de ese 50%?

No queda muy claro hoy. Y esos 5 kilitos?

En teoría son 5 millones + un 50% de una futura venta + un derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el Getafe. También existe un precio de recompra pero debe ser simbolico porque aquí no va a volver.

 
Respondido : 10/07/2021 1:38 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Si estamos llegando a esta situación con Messi para que su contrato cuadre, no entiendo por qué no buscamos alternativas "creativas".

Os pongo un ejemplo de la NFL: Tom Brady, el goat quarterback, nunca ha sido el QB mejor pagado de la liga. ¿Por qué? Pues porque en la NFL hay límites salariales. Él tiene un hambre tremenda por ganar anillos y sabe que si su contrato se come buena parte del pastel los jugadores a su alrededor van a tener que estar peor pagados y eso significa atraer a peores jugadores a su equipo. ¿Os va sonando la situación? Bien. ¿Qué hacen los Patriots y Brady? Pues a él le pagan su ficha oficial que encaja bien en los límites salariares y después, de manera no-oficial (y un poco turbia), los Patriots contratan para diversos trabajos a empresas de Brady o de sus socios. Por ejemplo, de consultoría deportiva, gimnasios... Y así todos contentos.

¿Ético? No. Pero tampoco lo es la política de fichajes de los equipos-estado.

 
Respondido : 10/07/2021 2:02 pm
Greciaforever
(@greciaforever)
Respuestas: 611
Famed Member
 

Entonces por Aleñá nos dan algo a parte de ese 50%?

No queda muy claro hoy. Y esos 5 kilitos?

En teoría son 5 millones + un 50% de una futura venta + un derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el Getafe. También existe un precio de recompra pero debe ser simbolico porque aquí no va a volver.

Laporta hizo lo mismo con todos los jugadores a Ludovit lo mando al Hamburgo con un 25% era un jugador interesante al menos se va ami segundo equipo favorito.

Tema Saúl

Saúl Ñíguez internacional con España 26 años y nos quitamos al Principito de de sub 21 2017 donde fue bota de oro y le dieron el premio a mejor jugador a Cebollas me gusta.

 
Respondido : 10/07/2021 2:11 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Como Laporta fiche a Saúl dejaré de tomarlo en serio.

Pues a mí me parece un win-win, y más si se marcha Ilaix.

 
Respondido : 10/07/2021 2:32 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Saúl a su nivel es de los mejores centrocampistas de Europa. No sé muy bien cuál ha sido su problema este último año que no ha rendido del todo bien, según parece ha sido algo de cabeza más que de físico.

Yo si lo cambiaba por Griezmann y dinero.

 
Respondido : 10/07/2021 3:10 pm
(@cote39)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

Saúl a su nivel es de los mejores centrocampistas de Europa. No sé muy bien cuál ha sido su problema este último año que no ha rendido del todo bien, según parece ha sido algo de cabeza más que de físico.

Yo si lo cambiaba por Griezmann y dinero.

El problema que lo posieron a jugar de lateral izquierdo y el cholo se enamoro de Valverde y no lo puso más en su puesto

 
Respondido : 10/07/2021 3:22 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

yo no veo en ningún sitio lo de los 5 millones. Nos habrán vuelto a timar?

https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/primer-equipo/noticias/2187027/acuerdo-con-el-getafe-cf-para-el-traspaso-de-carles-alena?utm_source=twitter&utm_medium=fcbarcelona_cat&utm_campaign=65b8dbc6-e4a4-4064-afed-d138e4d55cc0

https://twitter.com/MatteMoretto/status/1413598730578759686?s=19

Es una venta de manual porque está en el último año y contablemente todo va a ser beneficio.

Cuidado con los canteranos...volverán a aparecer operaciones de

Se vende a X por 10 millones y se fija un clausula de recompra de 15??

como lo traspasen por el mismo dinero que a Miranda o Aleña...

 
Respondido : 10/07/2021 3:50 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

yo no veo en ningún sitio lo de los 5 millones. Nos habrán vuelto a timar?

https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/primer-equipo/noticias/2187027/acuerdo-con-el-getafe-cf-para-el-traspaso-de-carles-alena?utm_source=twitter&utm_medium=fcbarcelona_cat&utm_campaign=65b8dbc6-e4a4-4064-afed-d138e4d55cc0

Es una venta de manual porque está en el último año y contablemente todo va a ser beneficio.

Cuidado con los canteranos...volverán a aparecer operaciones de

Se vende a X por 10 millones y se fija un clausula de recompra de 15??

como lo traspasen por el mismo dinero que a Miranda o Aleña...

A SRoberto cómo si lo traspasan pagando nosotros...

 
Respondido : 10/07/2021 4:21 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Alentadoras las imágenes de la Ciudad Deportiva con Dembélé, Sergi Roberto, Coutinho y Pjanic a la cabeza. Han levantado hasta el pulgar cuando les han hecho la foto.

Emoción.

 
Respondido : 10/07/2021 4:25 pm
Página 2967 / 3302
Compartir: