Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@fernansev)
Respuestas: 121
Estimable Member
 

Me preocupa que no puedan vender a Coutinho y cuando vuelva le robe protagonismo a Pedri. Le he cogido tanta manía al brasileño, que no leo ni sus noticias. A ver si se va ya a tomar por culo el pocasangre.
Lo que no tengo ni puta idea es en qué puesto va a jugar Sergi Roberto. Con Emerson y Dest, parece que tengamos bien cubierto el LD y en el medio centro..lo veo difícil de encajar con centrocampistas mejores que él. Yo que tenía esperanzas en que lo vendieran y luego mira..

 
Respondido : 20/07/2021 3:15 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Lo cierto es que, a 20 de Julio de 2021, hay muchas interrogaciones y pocas certezas. Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, eso va al gusto del consumidor. Yo me considero una persona realista, lo que muchas veces se confunde con verlo todo negro pero ahí va un pequeño resumen de las certezas:

1) Estamos en buenas manos por fin. El mejor fichaje que se ha hecho y como se dijo en la cuenta oficial de Twitter de blaugranas, tiene que ver con la parte ejecutiva. Ahí tenemos a un experto en esto, al gran Mateu Alemany, uno de los arquitectos del gran Mallorca y del último Valencia competitivo que hubo. Hay que darle tiempo

2) ) Por urgencia o por pura necesidad, parece que por fin se va a hacer una apuesta por la cantera. Ansu sale de lesión y hay que esperar su evolución, Mingueza ha dado un paso adelante en el que pocos confiaban y Araújo es un señor central cuando le respetan las lesiones. Además, se habla mucho y bien de Collado, de Baldé, de Gavi y, sobre todo de Nico González, hijo de una de las leyendas del fútbol español del pasado siglo e inicios del actual. Ilusión por esta parte

3) Se fichó pronto y bien. Se detectó algunas taras en la plantilla, como la deficiencia en el número de efectivos en defensa y la excesiva dependencia de Messi para el gol. Llegaron Eric García, Emerson, Memphis y Agüero, es decir, juventud, versatilidad, talento y veteranía. Y todo por 9 millones de euros y con contratos significativamente más bajos que si los hubiese firmado (ejem) otra directiva.

4) Desde el club no se filtra nada a la prensa. Operaciones como la de Yusuf Demir fueron inadvertidas hasta que el jugador ya estaba en la ciudad condal. Por fin tenemos gente seria al mando del club y no la chirigotada de la anterior junta.

Estas son las certezas, os parecen pocas? Al menos tenemos algo de ilusión. Vamos con las dudas:

1) Hay que quitarse muchos jugadores y, sobre todo, el lastre de sus sueldos de encima pero no vemos el movimiento necesario en un mercado ya de por sí parado por la situación sanitaria global. Esto genera una incertidumbre que, si bien es comprensible, también es cierto que es completamente revertible

2) Messi. Sigue sin renovar y lleva 20 días sin equipo. Todo el mundo lo da por hecho pero aún no hay foto. La incertidumbre en este tema es mucho mayor y parece que está más silenciada precisamente por todos los inputs positivos que llegan, pero si hay una incertidumbre que realmente me preocupa es ésta, la situación contractual de Leo.

3) El límite salarial de la liga es muy claro y, aunque se dijo que por la situación sanitaria se harían exenciones, lo cierto es que, al final, la ley es la ley y, ni Tebas, ni nadie del gobierno moverá un dedo con la que está cayendo para que se hagan dichas exenciones en algo tan trivial como el fútbol. Lo siento pero es así y la solución pasa, como dije en un post anterior, en liberar, aunque sea por carta de libertad, los salarios más altos y que menos aporten deportivamente a la entidad.

4) La vuelta a la recuperación y a la normalidad. De esto se habla poco pero a un mes vista del comienzo de la liga, veo poco factible la vuelta del público a los estadios. Lo que se ha hecho en otros países (UK) es de una irresponsabilidad tremenda y espero y deseo que los gobiernos central y autonómico no caigan en el mismo error. Entonces qué pasará sino hay gente en los estadios? Sin gente no hay ticketing, ni merchandising, ni todo lo que se pueda generar alrededor del estadio. Sin gente en los estadios, la demanda audiovisual también decrecerá, aunque a esto ayuda bastante los precios prohibitivos de los diferentes operadores para ver fútbol. Sin público y con el producto que cada vez valdrá menos, la recuperación será mucho más lenta ya que ningún equipo español tiene un estado detrás o a un oligarca ruso o estadounidense dispuesto a gastar dinero por capricho. Muy jodido

5) El patrocinador principal. Con Rakuten se acaba el contrato en 2022 y el Barça tiene 10 días (tema camiseta con Nike) para encontrar uno nuevo. Esto podría ir en el párrafo anterior pero lo he querido poner en liza en uno nuevo. Por qué? Porque el patrocinador principal es clave no solo por el aporte económico que pueda ofrecer al club sino por el significado del mismo. Para explicarlo simple y llanamente, pasamos de UNICEF a Qatar, de una ONG reconocida por su labor humanitaria en el mundo a un país que no respeta los derechos humanos. Esto es importantísimo porque marcará la hoja de ruta por la que el club transitará los próximos años. Unirse a una tecnológica parece la opción más sensata, de hecho lo es mucho más que unirse, por ejemplo a un gobierno corrupto, un banco o una casa de juegos (verdad Floren?) que buena fama no te van a dar. Aquí espero otro golpe de efecto de la directiva pero, como ya he dicho, la incertidumbre existente por la situación sanitaria actual, dibuja un panorama bastante sombrío.

Y hasta aquí. Saquen sus propias conclusiones. Queda 1 mes para solventar algunas dudas y 5 años (ojalá más) para que esta directiva reconduzca al club al sendero del sentido común y le devuelva la dignidad después del esperpento perpetrado por los Bartossell en los últimos 11 años.

Buenas noches

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 20/07/2021 3:15 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Me preocupa que no puedan vender a Coutinho y cuando vuelva le robe protagonismo a Pedri. Le he cogido tanta manía al brasileño, que no leo ni sus noticias. A ver si se va ya a tomar por culo el pocasangre.
Lo que no tengo ni mecachis idea es en qué puesto va a jugar Sergi Roberto. Con Emerson y Dest, parece que tengamos bien cubierto el LD y en el medio centro..lo veo difícil de encajar con centrocampistas mejores que él. Yo que tenía esperanzas en que lo vendieran y luego mira..

No deberíamos preocuparnos, de sentido juega en contra de Coutinho y nuestra, si juega 10 partidos les damos " de propina" 20 kilos, casi nada, ya nos cuesta igual sacar 40 como para dales por la cara al Liverpool que esta demasiado pagado ya..

Y ya va pasando una edad, el momento era ese año que lo metiamos para abaratar la vuelta de Neymar, tenia 2 años menos igual, y va y lo cede chafando las " posibles negociaciones " con el PSG..

 
Respondido : 20/07/2021 4:01 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Bueno mañana amistoso a las siete la tarde contra el Nastic, no creo que lo pueda ver pero supongo que lo darán repetido más tarde o el día después en barsa TV y supongo que sports 3.

A falta de que se concrete absolutamente nada pues por lo menos que ruede el balón....

 
Respondido : 20/07/2021 11:19 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5010
Illustrious Member
 

Y ahora Coutinho por Romagnoli o Kessie JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
La de humo que se esta vendiendo es de escandalo. Es lo que tiene tener a tantos jugadores en rampa de salida. Que hay que vender periódicos y que mejor manera que inventarse operaciones surrealistas.
Me hace gracia porque Coutinho primero iba a irse al Everton, eterno rival del Liverpool.
Ahora, al Milan, eterno rival del Inter.
Estoy expectante por conocer la próxima tontería que se inventen.

Bueno estuvo en el español y se fue al Barça :disimular: :disimular: :disimular:

Solo les falta poner que se irá al real tramPPas

Pues eso de donde has salido. Te sobra Ansu Fati?? El jugador con más proyección que tenemos junto a Pedro??

Da la casualidad ke todos los jugadores ke le sobran son de color :demoni:

Eso haría aun más lamentable su comentario. Pa gustos de jugadores colores pero si es por tintes racistas sobra y mucho, no de aquí sino de la sociedad en general.

 
Respondido : 20/07/2021 11:58 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Mi equipo titular con lo que hay ahora mismo

Neto
Emerson Araujo Ramos Alba
Nicolás
De Jong Pedri
Demir Messi Ansu

Tengo la duda entre Emerson y Dest, creo que Emerson es mejor en defensa, y Dest es mejor en ataque.

Yo sigo sin ver el 4-3-3 con lo que tenemos.

Y le doy vueltas a la figura de Eric Garcia, es un jugador que me genera una contradicción muy grande porque lo veo como un muy buen fichaje, pero no como un gran central.

Ya que a Koeman a veces le da por hacer experimentos (normalmente disparatados y absurdos) me gustaría que probase a Eric Garcia de pivote, sigo pensando que tiene todas las condiciones para jugar allí, más que en la posición de central, de hecho, se podría probar de nuevo un 4-2-3-1 pero esta vez con Busquets y Eric García formando ese doble pivote, creo que estos dos si se podrían complementar bien y que el equipo podría ser algo mas sostenible.

Si damos por finiquitado lo de los 3 centrales, con lo que hay a día de hoy y sin DE MOMENTO central zurdo (espero y deseo que Umtiti y Lenglet se vayan) yo en lugar de volver al 4-3-3 probaría antes algo así:

----------------TSteguen(cuando vuelva, logicamente)--------------

Emerson/Dest--------Araujo--------------Piqué----------Alba

--------------Busquets--------------Eric García-------------

-------DeJong-----------Messi-----------Pedri--------

-----------------------------Depay---------------------

Yo primaría el intentar tener el equipo mas solido posible dentro de nuestras posibilidades, a ver, ante rivales muy muy inferiores se podría ser algo más "ofensivo", y también hay que ver a que nivel físico y de todo vuelve Fati, para mi este chaval es la clave para jugar en un sistema o en otro, de volver Fati a tope mi manera de pensar cambiaria algo respecto a este esquema y me atrevería a ser algo más ofensivo con Messi, Depay y Fati, los tres, arriba. Con un Fati al mejor nivel quizás si vería con mejores ojos el 4-3-3.

Si Fati no vuelve a tope soy mas partidario de apuntalar mas el equipo, perder algo de nivel ofensivo pero intentar tener una cierta solidez, es que la manta no da para todo, los días de golear, jugar de put... madre, tener la posesión etc etc todo junto creo que ya han pasado, y ahora toca decidir que queremos, si meter goles pero encajar también muchos y perder con frecuencia el control de los partidos. Obviamente nos faltaria gente que abriese el campo pero es que no veo que tengamos mucho mas, Konrad ya no está, Dembelé mejor ni hablar... no es que me emocione que el campo lo tengan que abrir los laterales pero tampoco tenemos mucho en ese sentido, y lo lógico es que De Jong, Pedri, Messi y Depay en principio sean titulares, mucho espacio para los extremos puros no se ha dejado en la plantilla, la verdad, yo me hubiera quedado a Konrad, al menos para ciertos partidos o momentos de partidos.

 
Respondido : 20/07/2021 12:16 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Mi equipo titular con lo que hay ahora mismo

Neto
Emerson Araujo Ramos Alba
Nicolás
De Jong Pedri
Demir Messi Ansu

Hola. Me llamo Julio Iglesias. Quizá me recuerden por "soy un señor, soy un truhán"

El equipo titular 21-22 del FCB, cuando llegue Marzo-Abril y haya los partidos gordos en eliminatorias Champions (si estamos vivos) incluirá en su elenco a clásicos como:

Ter Stegen
Pique
Lenglet
Alba
Sergi Roberto
Busquets
Messi

Y LO SABES!

 
Respondido : 20/07/2021 12:41 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2377
Famed Member
 

Mi equipo titular con lo que hay ahora mismo

Neto
Emerson Araujo Ramos Alba
Nicolás
De Jong Pedri
Demir Messi Ansu

Hola. Me llamo Julio Iglesias. Quizá me recuerden por "soy un señor, soy un truhán"

El equipo titular 21-22 del FCB, cuando llegue Marzo-Abril y haya los partidos gordos en eliminatorias Champions (si estamos vivos) incluirá en su elenco a clásicos como:

Ter Stegen
Pique
Lenglet
Alba
Sergi Roberto
Busquets
Messi

Y LO SABES!

No te olvides de Dembelé, que tendrá una docena de ocasiones y las enviará fuera del estadio

 
Respondido : 20/07/2021 1:10 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Mi equipo titular con lo que hay ahora mismo

Neto
Emerson Araujo Ramos Alba
Nicolás
De Jong Pedri
Demir Messi Ansu

Hola. Me llamo Julio Iglesias. Quizá me recuerden por "soy un señor, soy un truhán"

El equipo titular 21-22 del FCB, cuando llegue Marzo-Abril y haya los partidos gordos en eliminatorias Champions (si estamos vivos) incluirá en su elenco a clásicos como:

Ter Stegen
Pique
Lenglet
Alba
Sergi Roberto
Busquets
Messi

Y LO SABES!

Esos y Depay son los intocables para Koeman, si.

8 tíos fijos... A partir de ai lo poco que queda si ninguno de ellos se lesiona pues a repartirse entre el resto, conociendo ya a estas alturas cómo piensa y cómo ve las cosas Koeman pues es de suponer que por ai irán los tiros otra vez. Quizás a principio de temporada no tanto si es que nos creemos lo del "tirón de orejas" que supuestamente le dieron desde las altas esferas, pero incluso si nos creemos ese tirón de orejas no tengo duda de que al final Koeman hará lo que más o menos creo que todos tenemos en mente.

 
Respondido : 20/07/2021 1:16 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 

En sport dicen que estamos negociando un trueque Griezman - Dybala yo no me creo nada es información de l,equipe . https://www.sport.es/es/noticias/barca/griezmann-dybala-barca-juventus-negocian-trueque-11924719

 
Respondido : 20/07/2021 1:25 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3124
Illustrious Member
 

En sport dicen que estamos negociando un trueque Griezman - Dybala yo no me creo nada es información de l,equipe . https://www.sport.es/es/noticias/barca/griezmann-dybala-barca-juventus-negocian-trueque-11924719

lo que nos faltaba.

Si no nos sirve Grisman, Hypebalá ya ni te cuento

 
Respondido : 20/07/2021 1:31 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4494
Illustrious Member
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 802
Noble Member
 

En sport dicen que estamos negociando un trueque Griezman - Dybala yo no me creo nada es información de l,equipe . https://www.sport.es/es/noticias/barca/griezmann-dybala-barca-juventus-negocian-trueque-11924719

Toni lo acaba de desmentir después de publicarlo a los pocos minutos:

https://twitter.com/tjuanmarti/status/1417414416782577676?s=20

 
Respondido : 20/07/2021 2:25 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7841
Illustrious Member
 

Hola. Me llamo Julio Iglesias. Quizá me recuerden por "soy un señor, soy un truhán"

El equipo titular 21-22 del FCB, cuando llegue Marzo-Abril y haya los partidos gordos en eliminatorias Champions (si estamos vivos) incluirá en su elenco a clásicos como:

Ter Stegen
Pique
Lenglet
Alba
Sergi Roberto
Busquets
Messi

Y LO SABES!

Bueno, tampoco es que haya mucho más porque Ter Stegen, Alba, Lenglet, Busquets y Messi no tienen recambio. Al final podemos aspirar a que no juegue Roberto (que no lo hará en los partidos importantes) y que tampoco lo haga Piqué, aunque este último si creo que jugará un poco por decreto.

 
Respondido : 20/07/2021 2:47 pm
(@horus-067)
Respuestas: 190
Estimable Member
 

En sport dicen que estamos negociando un trueque Griezman - Dybala yo no me creo nada es información de l,equipe . https://www.sport.es/es/noticias/barca/griezmann-dybala-barca-juventus-negocian-trueque-11924719

Toni lo acaba de desmentir después de publicarlo a los pocos minutos:

https://twitter.com/tjuanmarti/status/1417414416782577676?s=20

Y quién es Toni para darle la credibilidad que se presupone???

 
Respondido : 20/07/2021 2:50 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 802
Noble Member
 

Toni lo acaba de desmentir después de publicarlo a los pocos minutos:

https://twitter.com/tjuanmarti/status/1417414416782577676?s=20

Y quién es Toni para darle la credibilidad que se presupone???

Entre toni y l'equipe yo lo tengo claro.

 
Respondido : 20/07/2021 2:54 pm
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

Trueque Griezmann/Dybala. Ayer ya comente cual era la estupidez que se inventarían hoy, pues aquí esta.
Esta claro que la posición en la que esta el Barça da para contar este tipo de mentiras y ganar unos cuantos clicks.
No os creáis nada de intercambios con Griezmann. Cada día que pasa tengo mas claro que no se moverá del Barça.
Hoy en día los dos únicos jugadores con mercado son Lenglet y Braithwaite. Todo lo demás en plan venta de Umtiti, venta de Coutinho, etc es MENTIRA.

 
Respondido : 20/07/2021 3:08 pm
(@horus-067)
Respuestas: 190
Estimable Member
 

Y quién es Toni para darle la credibilidad que se presupone???

Entre toni y l'equipe yo lo tengo claro.

Y yo. A ninguno de los dos

 
Respondido : 20/07/2021 3:08 pm
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

Entre toni y l'equipe yo lo tengo claro.

Y yo. A ninguno de los dos

Matteo Moretto de Calciometro ya lo ha desmentido también.

 
Respondido : 20/07/2021 3:13 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4494
Illustrious Member
Página 3001 / 3302
Compartir: