Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@rojosangre)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

No creo que el Celta gene el camp Nou en su casa y con humillación incluida :dislike:

 
Respondido : 04/11/2019 9:04 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Según La Sexta, Gallardo gusta. Ayer ya le dedicaron un buen rato, y cuando el río suena...

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1191366992655241216

La final de la Libertadores es el 23 de noviembre.

 
Respondido : 04/11/2019 9:22 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Majariego Al hilo de lo que hemos comentado mattpoint y yo, primero de todo, grandísimo comentario. Estoy de acuerdo contigo en que el fútbol son ciclos y que ahora estamos en uno donde prima el físico sobre cualquier cosa. También estoy bastante de acuerdo en lo mal que están varios de los grandes de Europa. Parece mentira que en la época en la que los entrenadores se están mostrando determinantes, Barça, Bayern, Madrid o United tengan entrenadores tan limitados.
De todas formas, y al hilo de tu comentario, voy a desarrollar algo que dijo el otro día mattpoint . Ese algo es lo que el aficionado medio llama intensidad. Yo creo que enfocamos mal este tema. En el fútbol siempre se ha dicho que quien corre es el balón y no el jugador. Puedes tener al mejor preparador físico del mundo que 90 minutos seguidos corriendo a ritmo medio/alto no hay quien lo aguante. Por tanto no se trata del qué, sino más bien del cómo y este equipo hace ya demasiado tiempo que hace mal demasiadas cosas relacionadas con esta palabra que está tan de moda, la intensidad:

1) El posicionamiento. Esto es tan básico que no sé ni porque lo explico. Tener a unos jugadores bien posicionados te permite medir esfuerzos y estar en mejor situación tanto para recuperar balones, como para encarar el marco rival. Un entrenador que tenga un nivel táctico aceptable puede hacer campeón a un gran equipo. Un técnico con conocimientos tácticos superiores puede hacer campeón a un buen equipo pero un técnico con nivel táctico aceptable dependerá, en gran medida, de la calidad de sus jugadores. Por eso, a día de hoy, considero capital este tema, no sólo en el técnico del primer equipo, sino estructurado a todos los equipos inferiores.

2) La presión tras pérdida. Esto es algo que viene de muy lejos, concretamente del año de Tito Vilanova, cuando la maldita enfermedad nos arrebató a un gran técnico, además de gran persona. Con Martino nos dedicamos al sobeteo de balón sin profundizar y esperando a que Messi, Neymar o Iniesta aparecieran. Con Lucho lo basamos todo en la exuberancia física, con Rakitic en buena edad (26 años), buenos minutos de Xavi y de Iniesta, un Neymar bastante aplicado y, sobre todo, un Suárez que era el terror de los defensas contrarios. Por último, con Valverde hemos pasado de organizarnos en 442 siendo más compactos y tirando más del contragolpe y calidad individual, a un híbrido de 433 o 4231 en el que la presión, ni física, ni organizada, hacen acto de presencia.

3) Por último y más importante, la intensidad con el balón: aquí quería llegar yo. Es aquí donde hemos perdido la esencia. Este equipo se hizo grande porque era intenso y agresivo con el balón. Es ahí donde radicaba la diferencia, cuándo hemos perdido esa intensidad, cuando hemos convertido la posesión, primero en un medio para defender y más tarde para dormir los partidos a los 5 minutos de meter un gol, en lugar de usar dicha posesión con el fin de atacar,atacar y volver a atacar, es cuando este equipo se ha empequeñecido y se ha vulgarizado. Esto es lo más complicado de conseguir en el fútbol, aunar un equipo con talento, con rigor táctico, hermanado en el esfuerzo y con la vocación de atacar y agradar. Y se consiguió. Y duró lo que duró, que no es poco. De ahí la frustración que hay ahora entre los aficionados, cuando vemos cómo va a acabar esta época.

PD: si la solución a nuestro problema es Gallardo..... Por muy buen entrenador, que no lo pongo en duda, es un señor que nunca ha entrenado en Europa y jamás lo ha hecho con jugadores de este nivel. Sería arriesgarse otra vez como con Martino pero con diferencias, la más evidente que Messi no tiene 26 años y la segunda es que, pese al mal regusto que dejó aquí, Martino era práctico. Si veía que la idea primigenia de posesión y ataque no daba resultados, lo cambiaba, aunque le cayeran palos de los más puristas. A Gallardo, en cambio, le veo demasiado confiado en sus ideas, que le han dado resultado en Suramérica pero aquí está por ver, por lo que no veo termino medio. O triunfa por todo lo alto, o nos hace un Paco Jemez. El riesgo es demasiado alto.....

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 04/11/2019 10:28 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Arthur, baja sorpresa en una lista con Dembélé y Umtiti
Tampoco están citados Todibo, Wague y Junior. Sí está en la convocatoria Aleñá.
Valverde fueraaaaaaaaaaaa
Asco de hombre. Ahora la ha tomado con Arthur

 
Respondido : 04/11/2019 11:19 pm
(@barcelonista1962)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Sinceramente no entiendo lo de Arthur este partido creo que le necesitábamos como no sea que este tocado sino es incomprensible creo que está perdiendo el norte

 
Respondido : 04/11/2019 11:31 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Si pone a Sergi Roberto en el sitio de Arthur, me voy a cagar en su PM
Y no me extrañaría...
No convoca a Todibo, por si se lesiona Piqué
No convoca a Junior porque si le pasa algo a Alba ya tiene a Semedo a pierna cambiada
En fin. Espero que si gana el Slavia, explote esto

 
Respondido : 04/11/2019 11:43 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Arthur, baja sorpresa en una lista con Dembélé y Umtiti

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191104/471381218317/arthur-baja-sorpresa.html

 
Respondido : 04/11/2019 11:44 pm
(@pepe65)
Respuestas: 189
Estimable Member
 

Arthur, baja sorpresa en una lista con Dembélé y Umtiti
Tampoco están citados Todibo, Wague y Junior. Sí está en la convocatoria Aleñá.
Valverde fueraaaaaaaaaaaa
Asco de hombre. Ahora la ha tomado con Arthur

Comento algo y vuelvo a salir.....
Lo de Arthur, ¿será por el episodio de la bicicleta eléctrica o monopatín?. Lo de Junior Firpo es obsceno.... ¿otro caso Miranda?.....
.... ¿Será que en el fondo el caravinagre este, es un ser miserable, muy alejado del 'buenismo' que desprende?. No entiendo nada.
Por cierto, me asquean los comentarios de muchos trolls sinvergüenzas que pululan, reptan, por el foro, vertiendo mierda contra Messi. Vale que está en la curva descendente, en el principio del fín de su (GRANDIOSA, ENORME, INIGUALABLE) carrera profesional, pero es que para un barcelonista olvidar lo que ese monstruo ha significado en la historia de nuestro club, es tan sumamente despreciable, tan nauseabundo, que se me remueven las tripas cada vez que leo esos vómitos blancos, disfrazados de 'sesudos e imparciales comentarios'. Esa mierda, solo la puede escribir un mierdidista infiltrado en este foro de Barcelonistas o un descerebrado infantil que solo ha conocido 'el Barça de Guardiola'.
Y me van a resbalar todos los comentarios que puedan aparecer a partir de que 'cuelgue' este mensaje. Es la pura y absoluta realidad, ningún Barcelonista de los de verdad, de los de corazón, de los que como yo hemos vivido los años duros, horribles, de nuestro Barça (por una cuestión de edad, ¿saben?), podría decir toda esa mierda sobre el mejor jugador de fútbol que hemos tenido en nuestro club y, con seguridad, uno de los 3 mejores de la Historia de este deporte. ¡Aunque llegue el día que se arrastre por el campo!. Lo contrario es despreciable o solo explicable porque se trata de, insisto, un mierdidista infiltrado en nuestro foro para tocar las narices. Contra la asquerosa directiva, contra este nefasto entrenador, contra alguno de los jugadores.... todavía podría admitir y hasta compartir las críticas, el hartazgo y el enfado lógico.... ¡pero contra Messi creo que es algo intolerable!.
Adios, buenas noches. Seguiré leyendo vuestras opiniones y ¡Visca el Barça siempre!.

 
Respondido : 05/11/2019 12:26 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Sinceramente no entiendo lo de Arthur este partido creo que le necesitábamos como no sea que este tocado sino es incomprensible creo que está perdiendo el norte

Yo te lo explico: no le gusta Arthur porque no aguanta los 90 minutos y antes que aplicar más intensidad en los entrenamientos para preparar mejor a los jugadores prefiere cargarse al brasileño, no vaya ser que se enfaden las vaquitas.

 
Respondido : 05/11/2019 12:27 am
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

En el coñazo del debate me falta Valverde en cuclillas mirando todo con los ojos medio cerrados
Parece un partido del Barça

 
Respondido : 05/11/2019 1:17 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4790
Illustrious Member
 

Slephard

Sí que está en crisis el (buen) fútbol, y no es una excusa para suavizar la (dura) realidad del Barça.
Los jugadores de clase, los creadores, los mediapuntas de último pase letal, los grandes playmakers, son especies en extinción. Tampoco abundan laterales de calidad, que te puedan filtrar un pase de gol a la que te descuidas y les dejas espacios. Esto se está convirtiendo en otra cosa, y solo el tiempo dirá si es algo pasajero o no. Queda Messi. El mejor. Un unicornio entre peatones ajetreados con la cabeza gacha y la testosterona disparada.

Si quitamos a Messi y Mbappé, no hay jugador actual que aguante la comparación con los jugones de los últimos 30 años. kane, quizá el mejor ahora mismo, no se pude comparar ni a Batistuta, ni a Romario, ni a Ronaldo Nazario, ni a Roy Makaay, ni a Forlán, ni a Van Vasten, ni a Van Nistelroy (1ª etapa), ni al Henry del Arsenal.

Eriksen, Hazard, Verrati, De Jong, Joao Felix, Fekir...me ahogo socio viendo el panorama. Valerón, Zidane, Baggio, Iniesta, Modric (en su apogeo), Del Piero, Xavi Hdez, Fran (Depor), Zola, Rui Costa, Ronaldinho, Del Piero, Redondo, Francescoli, Guardiola o Pirlo.

Sé que es comparar 3 décadas con el momento actual y por tanto ventajista, pero yo estoy viendo un camino muy negro. Da la sensación, que la batalla la ha ganado finalmente el Bilardismo, la libreta de Mou y el doble pegote de Clemente. Los jugadores que ahora mismo carecen de físico, sea fuerza o capacidad aeróbica, parecen estar destinados a reconvertirse o morir. De hecho ya el mensaje va calando y las propias aficiones no perdonan que alguno no corra hasta morir, como el madridismo heróico de toda la vida, el fútbol británico de ida y vuelta, o el italiano de llenar el campo de minas.

No creo que los equipos de abajo vengan subiendo el nivel, sino que son los grandes los que pierden fuelle. Antes los TOP te mataban con la pegada porque te generaban muchas ocasiones por lo civil o por lo penal. Ahora no tienen apenas killers del gol, ni jugadores diferenciales en la creación. Solo cromo de moda pasajera o apuestas caras de futuro como si esto fuese un "Got talent" para descubrir al próximo Elvis de la canción.

No sé cual es la causa, ni tampoco imagino solución si mi diagnóstico es el correcto. Hace ya tiempo que veo un fútbol de ataque previsible, carente de calidad, creatividad y juego combinativo del que te entra hasta la cocina y te llena el ojo.

Esto se está convirtiendo en un circo romano donde las gradas piden sangre, sudor y lágrimas. No hay lugar para la lírica, y solo Messi, el que hace alineaciones, y no corre, y creó el club de amigos, el que no destaca en UCL (manda huevos !!!) y no sé cuantos pecados más, brilla en su etapa final como gigante roja a punto de reventar y convertir su muerte en un mastodóntico agujero negro.

mattpoint y Slephard perdonad la demora en la respuesta pero este tema me gusta y hata hoy no he podido entrar.

Yo creo que el fútbol NO está en crisis sino que el fútbol HA CAMBIADO y me explico. Cada época tiene un patrón que triunfa y que los equipos deciden seguir. Pasó con el catenaccio en la época del Milan de Sacchi, pasó con el tiki taka y el Barça de Guardiola y ahora le tona al "rock and roll" del Liverpool de Klopp...

...y ese es un fútbol en el que predomina la forma física, la intensidad en la presión, correr para estar encima del contrario todo el rato y correr si nos desborda mientras otro compañero corre para dar una cobertura...

...y a ese nivel de exigencia física, los más talentosos ganan SI ENTRENAN el aspecto físico con la misma intensidad que el resto pero SI NO LO HACEN, cualquier rival te complica porque el talento te permite ser mejor que los demás en condiciones de igualdad pero cuando tienes todo el rato un tío encima, que no te suelta, que te gana en carrera, que te hace faltitas, al final no es tan fácil que el talento aparezca...

...y la otra opción que tienes es que si no estás en igualdad de condición física, lo puede suplir la táctica. Un equipo bien estructurado que en todo momento sabe quién y cómo debe ocupar qué espacios, sabe dónde tiene que posicionarse para dar un apoyo, hacer una triangulación o dar una pared,... ...y si eso lo haces bien, el balón corre más que el jugador PERO...

...por eso los grandes están en crisis porque a Valverde no le parece importante el aspecto físico y el trabajo táctico brilla por su ausencia...

...Zidane parece que sí le da importancia a lo físico con su "Pintus querido" pero en lo táctico es otro desastre...

...Kovac, no ha sabido ensamblar las nuevas piezas de un equipo que llevaba años sostenido por jugadores muy consolidados y que este año se han ido pero ese "encajar piezas" en un equipo que DEBE ganar la Liga de calle, pues no te da mucho tiempo y si tácticamente tampoco terminas de encajarlas pues te vas al hoyo...

...incluso Tuchel podría decirse que tampoco esté haciendo un trabajo brillante (3 derrotas en 12 partidos en la Ligue 1 y la última ante el colista), lo que ocurre es que en Francia los rivales son de risa que aún así le vale para ir con 7 puntos de ventaja sobre el segundo que es el potentísimo ANGERS!!!

A día de hoy, TODOS los equipos entrenan y todos los jugadores de Primera División son PROFESIONALES con mayúsculas que si hacen un buen entrenamiento físico y tienen entrenadores que trabajan bien lo táctico, pueden ponerle problemas a cualquier equipo de primera línea porque ninguno de los grandes tiene entrenadores que trabajen bien esas dos facetas y se limitan a ronditos y partidillos...

Estoy muy de acuerdo en todo lo que has escrito. Diagnóstico muy certero.
Pero si estoy muy de acuerdo también en que hay una crisis de talento. Hay pocos cracks capaces de hacerte pagar una entrada, en los 90 o en los 00 era brutal la cantidad de jugadores que soñarías con tener en tu equipo. Hoy quitando los que están ya en la treintena más Kane, Neymar y Mbapee, no se divisan megacracks en el horizonte. Yo también creo que es un problema que viene del fútbol base y los cambios de prioridades.

En el coñazo del debate me falta Valverde en cuclillas mirando todo con los ojos medio cerrados
Parece un partido del Barça

Jajaja Creo que Vlad fuma lo mismo que Pablo.

 
Respondido : 05/11/2019 1:26 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

La ausencia de Arthur en la convocatoria me parece un toque a su rendimiento en el último partido. No lo veo mal del todo, puede ser un acicate para el brasileño

 
Respondido : 05/11/2019 1:36 am
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1160
Noble Member
 

No comenté nada del partido contra el Levante así que voy a opinar ahora de que falló o en que fallamos:

1. INTENSIDAD.
-Esto ya es lo de siempre, cualquier equipo nos gana físicamente y esto es culpa de los jugadores y sobretodo del entrenador. Hace falta un preparador físico como el comer.

2. NI TIKI NI TAKA.
-Da la sensación de que no hacen partidillos ni rondos en los entrenos porque juegan como si fuesen desconocidos o nuevos todos. Es entendible con De Jong que acaba de llegar, pero que le pase a Semedo (3a temporada aquí), a Piqué o a Busquets es preocupante. Es imposible hacer nuestro fútbol con esas pocas ganas de disfrutar del fútbol combinativo.

3. LAS NO POSICIONES DE LOS JUGADORES.
-Vamos a ver, De Jong JAMÁS ha jugado solo en el pivote, siempre ha estado acompañado de Schone o De Roon en los 4231 del Ajax o Holanda, así que mal Valverde ahí porque De Jong deja un vacío enorme entre el centro del campo y la defensa. Donde está Rodri? Había miedo porque todos sabemos que le quitaría el puesto a una vaca sagrada como Busquets?
-Semedo de LI teniendo a Firpo. Pero que me estás contando? Pon a Firpo que es un fichaje que se va a ir a los 30 kilos, que tú lo pidiste sí o sí porque no te gustaban los 2 canteranos y a muerte con él si no esta Alba. Que aunque lo haga regular hace poco metió un gol y seguro que saldría con unas ganas brutales al campo.
-Lo mismo pienso de Wagué y Sergi Roberto. Si no está Semedo pon al chaval, que Sergi Roberto no es lateral y no lo puedes poner fuera de casa en ningún partido.
-Griezmann por la izquierda es la nada. Es que hace más de lateral que de extremo! Lo peor es que se lesiona Suárez y no lo pone arriba de referencia. Pero para esto alguien ha costado 135 kilos?
-Por que esa es otra, se va Suárez y cambias a Griezmann a la derecha cuando lo has acostumbrado a jugar en la izquierda y metes a Carles Pérez por la izquierda cuando siempre ha jugado por la derecha. De ve verdad que esto es inaguantable.
Y es que Messi no puede jugar solo arriba. Necesita una referencia porque por el problema del punto 2 no le llegan balones y cuando le llegan no hay nadie arriba y ya no tiene 25 años como para irse de medio equipo.
-Si se va Suárez tienes que meter a otro delantero en su puesto, posición por posición, basta de cambios que dejan locos a los jugadores. Donde está Werner? O Abel? O mismamente Jovic? O Lautaro que es el que más gusta? Quien sea! Había miedo porque todos sabemos que cualquiera de estos le quitaría el puesto a una vaca sagrada como Suárez?

En fin, que esto con Valverde es como leer la última página de un libro que vas a empezar. Da igual que leas lo bueno o lo malo que haya en el desarrollo que sabiendo el desenlace no tiene ninguna gracia.

Curiosamente Busquets hace poco en una entrevista dijo que sus sucesores eran Rodri y Oriol Busquets . Así que ya sabes porque estos dos no están en el Barça. 70M costaba uno y el otro 0, de la casa.
**** momias, dictadores... Pero yo estoy tranquilo porque el karma va a llegarles a final de temporada. Van a acabar muy muy mal. Nos vemos dentro de 6 meses club de amigos.

 
Respondido : 05/11/2019 5:20 am
(@sacher)
Respuestas: 2322
Famed Member
 

Los chavales que tenemos madurando al sol aún no están listos?

 
Respondido : 05/11/2019 11:48 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7799
Illustrious Member
 

Me parece genial que Riqui quiera minutos e incluso debería haberlos tenido ya. Sin embargo no debe creerse lo que no es, con 20 años que tiene y jugando en Segunda División solo es capaz de dejar destellos muy buenos pero intermitentes. Además de su rendimiento, miedo me da que se vuelva un vago y no cuide su físico porque en Primera no puede jugar pesando 50 kg y no estoy diciendo que tengamos que tener jugadores de 1,90 y 90 kilos pero este chico es una pluma.

Y para quien quiera compararlo con Pedri por el tema del peso ya que este último también es muy delgado, que os veo venir, el tinerfeño es bastante más alto y más técnico que Riqui.

 
Respondido : 05/11/2019 1:17 pm
(@sacher)
Respuestas: 2322
Famed Member
 

Halaand ya vale 100 millones, para quien lo pedía por aquí...

 
Respondido : 05/11/2019 1:31 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Halaand ya vale 100 millones, para quien lo pedía por aquí...

Mucho me parece. Se rumoreaba que la Juve pensaba ofrecer 40 millones al Salzburgo.

 
Respondido : 05/11/2019 2:22 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Haaland lleva más goles que partidos y como en champions se salga contra el Nápoles hoy... Deberíamos hacer como con De Jong, cerrarlo ya para que no nos suban el precio.

Delantera
Dembele-Griezmann-Messi-Haaland-Fati
La veo cubierta, siempre que haya un entrenador que sepa potenciar a los jóvenes y motivarlos.

 
Respondido : 05/11/2019 3:00 pm
(@sacher)
Respuestas: 2322
Famed Member
 

Halaand ya vale 100 millones, para quien lo pedía por aquí...

Mucho me parece. Se rumoreaba que la Juve pensaba ofrecer 40 millones al Salzburgo.

Y cuanto ofrece el United?

 
Respondido : 05/11/2019 3:03 pm
Página 301 / 3302
Compartir: