Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@haalanddejong)
Respuestas: 278
Reputable Member
 

Espero que moriba haya visto el partido.

Habra entendido que es completamente innecesario y que se puede ir a tomar por culo.

Eso mismo iba a poner. Si es cierto que Ilaix se quiere quedar, ya puede estar despidiendo a sus agentes (ha cambiado 4 veces agencia con solo 18 años) y poner a su padre en su sitio, ya que han dado la oportunidad a 2 chicos (Nico y Gavi) de adelantarle por la derecha ante koeman, aficion y directiva.
Sinceramente, este tipo de jugadores con la que tenemos encima, mejor fuera.

Laporta debe imponer ejemplo cargándose a Illaix y dejando las cosas claras a los demas.

Tonterias a casa de otro.

 
Respondido : 31/07/2021 11:33 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

El Barça va a tener un 'problema' de aquí a un par de años con el mediocampo. Nico, Gavi, Pedri y De Jong son cuatro jugadores para tres puestos...

Por Ilaix hay que hacer caja este verano. A Riqui y Collado también los pondría en venta a ver qué nos ofrecen para sanear las cuentas.

Y si jugáramos 4-2-2-2 con de Jong y Nico atrás y Gavi y Pedri adelante? Qué te parece?

 
Respondido : 31/07/2021 11:34 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7831
Illustrious Member
 

Y si jugáramos 4-2-2-2 con de Jong y Nico atrás y Gavi y Pedri adelante? Qué te parece?

No veo al club alejándose del 4-3-3. El año pasado fue una excepción.

:pensativo:

 
Respondido : 31/07/2021 11:48 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Ahora estoy viendo el partido. El gol que hace Memphis es un muy buen gol.

Parece fácil (lo ejecuta fácil) pero no lo era. Me está encantando.

 
Respondido : 31/07/2021 11:51 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

los que estamos dando la coña con la cantera es por que sabemos el nivel que pueden dar........NICO hoy mucho mejor,en creacion y en destrucion,GAVI un escandalo,ya lo concemos tecnicamente pero fisicamente me parece un portento para la edad que tiene......DEMIR desborde,pelota pegada al pie,cabeza alta......DEPAY me sorprendio para bien............lo que mas me ilusiona de los chicos jovenes que estan llegando es que entienden el juego y eso es vital aqui.

 
Respondido : 01/08/2021 12:21 am
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Yo dentro de la crisis, estoy relativamente ilusionado, y Saúl, y sobretodo Lodi, entran en mis happy-planes

Imaginemos este plantel dentro de 3/4 años,

------------------------------ Ter Stegen/Peña/Arnau -------------------------------------------

Dest/Emerson - Araujo/Mingueza - Eric García/Ramos Mingo/¿Cuenca? - Lodi/Baldé

--------------------------------- De Jong/Nico ---------------------------------------------------

-------------------- Riqui/Ilaix/Saúl - Pedri/Kays Ruiz-Atil/¿Gavi? --------------------------

--- Yusuf Demir/Collado/¿Ilias? - Ansu Fati/Depay - (fichaje)/Dembelé/¿Alarcón? ---

Yo lo que veo teniendo en cuenta su nivel actual, el potencial y el paso de los años (si todo sale bien), es que habrá una plantilla top mundial que sólo necesitaría de algunos retoques. Señalaré a los más destacados

- Una portería nivel Top-5 o Top-10 mundial
- La mejor defensa del mundo
-- Dest: 20 años -> internacional con Estados Unidos (mejor LD Golden Boy 2020)
-- Emerson: 22 años -> internacional con Brasil (sub-campeón Copa América)
-- Araujo: 22 años -> internacional con Uruguay (Giménez, Godín, etc.)
-- Eric García: 20 años -> internacional con España (semifinales Eurocopa)
-- Lodi: 23 años -> internacional con Brasil (sub-campeón Copa América)
- El mejor centro del campo del mundo
-- De Jong: 24 años -> internacional con Países Bajos (líder de la selección)
-- Pedri: 18 años -> internacional con España (semifinales Eurocopa, mejor joven de la Eurocopa)
-- Ilaix (18), Riqui (21), Nico (18), Kays (18) apuntan maneras y Saúl (26) está pendiente de ver si recuperaría su mejor nivel
- Y en la delantera también hay grandes destacados, con uno que apunta a Top mundial
-- Ansu Fati: 18 años -> internacional con España (2º Golden Boy 2020, récords precocidad goles Liga/Champions/selección)
-- Yusuf Demir: 18 años -> internacional con Austria

Después pongo en interrogante a los más jóvenes que más apuntan (Gavi, Ilias, Alarcón) y a Cuenca sobre el que mantenemos opción re-compra

Ahora tocará aguantar unos años con los mayores para seguir aspirando a títulos (Messi, Busquets, Alba, Piqué, etc.) mientras estos jugadores crecen, y ahorramos dinero para fichar 1 o 2 posiciones que nos podrán quedar cojas

Me auto-cito, porque pintaba bien lo que comentaba vista la pretemporada (y nos olvidamos de Lodi/Saúl), y también habrá que ver si Ilaix recapacita y acaba cediendo (o más bien sus representantes dejan de tensar la cuenta egoístamente)

--------------------------------------- Ter Stegen/Peña/Arnau --------------------------------------------

Dest/Emerson - Araujo/Mingueza/Arnau Comas - Eric García/Ramos Mingo/¿Cuenca? - Baldé/(fichaje)

-------------------------------------------- De Jong/Nico ---------------------------------------------------

------------------------------- Gavi/Riqui/Ilaix - Pedri/Kays Ruiz-Atil ----------------------------------

------- Yusuf Demir/Collado/¿Ilias? - Ansu Fati/Depay - (fichaje)/Dembelé/¿Alarcón? --------

Por cierto Xavi Simons no ha renovado y ya está en su último año de contrato, ¿otro que después de ver lo que hay fuera quiere volver al Barça?

 
Respondido : 01/08/2021 12:49 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Pues Rafa Mir, una especie de Haaland de hacendado como dicen muchos, es un jugador interesante en estos tiempos de crisis.
Mingueza recae por ponerlo antes de tiempo. Si empieza tocado el comienzo de liga al igual que Pedri que está reventado es para pedir responsabilidades al calvorota de De la Fuente y por ende a la federación.

Canterano culé por cierto, e inexplicable su salida como comenté en su momento en el otro foro porque lo había hecho bien

Coutinho si no tuviese la ficha que tiene y no tuviésemos que pagar esos 20 millones al jugar 10 partidos lo veríais un jugador muy aprovechable.

Yo para regalarlo, que incluso sería pagando parte de la ficha, me lo quedo. Tiene 10 partidos para demostrar que aquí quiere triunfar. Si al partido 9 se está rascando los huev.. los 2 años que le quedan de contrato en la grada.

Por lo que se ve dinero para fichar hay (de hecho Laporta dijo que podrían hacer el fichaje de un crack), pero no podemos inscribir jugadores por las fichas, así que si tenemos a Coutinho y puede ser nuestro al 100% pagando 20 millones, es lo que hay.

Esto me recuerda al Chelsea cuando no pudo fichar. Que tenía inscrito a Kovacic cedido y tuvieron que pagar 50 kilos para quedarselo porque era lo único que podían fichar al ya estar inscrito.

Koeman debe ser valiente y ofensivo, apostar por un 433 y tener en el medio de pivote a De Jong o Busquets y de interiores Pedri, Coutinho, Griezmann o Riqui. Arriba para 3 puestos Memphis, Messi, Agüero, Ansu o Demir (hasta que vuelva Dembele).

Coutinho era silbado por intrascendente, siempre hace lo mismo con lo que al principio sorprendió pero luego ya le había cogido el tranquillo. Cobra un pastizal, hay que pagarle 20 kilos sin venir a cuento...ni aunque se saliera podría jugar los 10 partidos, no estamos pa regalar 20 millones a otro club

Me acuerdo de tus comentarios sobre Rafa Mir. Bartomeu y su gente has dejado salir a muchos jugadores de la cantera que podrían habernos sido útiles.

 
Respondido : 01/08/2021 1:26 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Yo dentro de la crisis, estoy relativamente ilusionado, y Saúl, y sobretodo Lodi, entran en mis happy-planes

Imaginemos este plantel dentro de 3/4 años,

------------------------------ Ter Stegen/Peña/Arnau -------------------------------------------

Dest/Emerson - Araujo/Mingueza - Eric García/Ramos Mingo/¿Cuenca? - Lodi/Baldé

--------------------------------- De Jong/Nico ---------------------------------------------------

-------------------- Riqui/Ilaix/Saúl - Pedri/Kays Ruiz-Atil/¿Gavi? --------------------------

--- Yusuf Demir/Collado/¿Ilias? - Ansu Fati/Depay - (fichaje)/Dembelé/¿Alarcón? ---

Yo lo que veo teniendo en cuenta su nivel actual, el potencial y el paso de los años (si todo sale bien), es que habrá una plantilla top mundial que sólo necesitaría de algunos retoques. Señalaré a los más destacados

- Una portería nivel Top-5 o Top-10 mundial
- La mejor defensa del mundo
-- Dest: 20 años -> internacional con Estados Unidos (mejor LD Golden Boy 2020)
-- Emerson: 22 años -> internacional con Brasil (sub-campeón Copa América)
-- Araujo: 22 años -> internacional con Uruguay (Giménez, Godín, etc.)
-- Eric García: 20 años -> internacional con España (semifinales Eurocopa)
-- Lodi: 23 años -> internacional con Brasil (sub-campeón Copa América)
- El mejor centro del campo del mundo
-- De Jong: 24 años -> internacional con Países Bajos (líder de la selección)
-- Pedri: 18 años -> internacional con España (semifinales Eurocopa, mejor joven de la Eurocopa)
-- Ilaix (18), Riqui (21), Nico (18), Kays (18) apuntan maneras y Saúl (26) está pendiente de ver si recuperaría su mejor nivel
- Y en la delantera también hay grandes destacados, con uno que apunta a Top mundial
-- Ansu Fati: 18 años -> internacional con España (2º Golden Boy 2020, récords precocidad goles Liga/Champions/selección)
-- Yusuf Demir: 18 años -> internacional con Austria

Después pongo en interrogante a los más jóvenes que más apuntan (Gavi, Ilias, Alarcón) y a Cuenca sobre el que mantenemos opción re-compra

Ahora tocará aguantar unos años con los mayores para seguir aspirando a títulos (Messi, Busquets, Alba, Piqué, etc.) mientras estos jugadores crecen, y ahorramos dinero para fichar 1 o 2 posiciones que nos podrán quedar cojas

Me auto-cito, porque pintaba bien lo que comentaba vista la pretemporada (y nos olvidamos de Lodi/Saúl), y también habrá que ver si Ilaix recapacita y acaba cediendo (o más bien sus representantes dejan de tensar la cuenta egoístamente)

--------------------------------------- Ter Stegen/Peña/Arnau --------------------------------------------

Dest/Emerson - Araujo/Mingueza/Arnau Comas - Eric García/Ramos Mingo/¿Cuenca? - Baldé/(fichaje)

-------------------------------------------- De Jong/Nico ---------------------------------------------------

------------------------------- Gavi/Riqui/Ilaix - Pedri/Kays Ruiz-Atil ----------------------------------

------- Yusuf Demir/Collado/¿Ilias? - Ansu Fati/Depay - (fichaje)/Dembelé/¿Alarcón? --------

Por cierto Xavi Simons no ha renovado y ya está en su último año de contrato, ¿otro que después de ver lo que hay fuera quiere volver al Barça?

Ojalá vuelva Xavi Simons, a mí me gusta.

 
Respondido : 01/08/2021 1:29 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Tenemos que cumplir con un máximo salarial, se puede lograr o vendiendo, cediendo (siempre que el otro equipo asuma la ficha) o bien bajando salarios.

O incrementando los ingresos.

Independientemente del tema económico... Cuántos tíos tenemos ahora mismo en plantilla, treinta y pico?

Es que van a tener que salir unos cuantos si o si hasta estar en 25 fichas o menos.

No sé yo es que lo veo todo muy parado y hay mucho que hacer, conseguir rebajas salariales y unas cuantas salidas, y aquí ahora mismo nadie quiere rebajarse el sueldo y nadie quiere irse.

 
Respondido : 01/08/2021 2:52 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12598
Illustrious Member
 

O incrementando los ingresos.

Independientemente del tema económico... Cuántos tíos tenemos ahora mismo en plantilla, treinta y pico?

Es que van a tener que salir unos cuantos si o si hasta estar en 25 fichas o menos.

No sé yo es que lo veo todo muy parado y hay mucho que hacer, conseguir rebajas salariales y unas cuantas salidas, y aquí ahora mismo nadie quiere rebajarse el sueldo y nadie quiere irse.

Del primer equipo hay 24 jugadores hoy por hoy.

 
Respondido : 01/08/2021 3:01 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Tan solo he visto 45 minutos, los primeros, pero vamos, que las sensaciones son, a falta de Leo Messi, bastante buenas.
A ver, la pretemporada sirve para 3 cosas básicamente:

1) Adquirir tono físico
2) Hacer probaturas de jugadores y sistemas
3) Generar automatismos y sinergias entre jugadores

El rival era el Stuttgart, un equipo bastante venido a menos y que no tiene nada que ver con el de sus mejores épocas. Ni siquiera es comparable al Stuttgart de Khedira de hace poco más de una década. Aún así, el Barça gustó mucho. En defensa, y eso me preocupa, el mejor, de largo sigue siendo Piqué. En el mediocampo destacaría al más desconocido, Gavi, capaz de presionar, robar balones, distribuir y romper líneas de presión con pasmosa facilidad. En ataque, Memphis demuestra que, a falta de D10S, el puede absorber balón y generar juego.

Los goles que vi, los de Memphis y Demir, me dicen 2 cosas:

1) Que debemos aprovechar el talento individual en el 1 vs 1 para generar superioridades y eso pasa por buscar situaciones en las que, precisamente, los atacantes se encuentren en esa tesitura
2) Que el Barça va a seguir viviendo del juego de tiralíneas que le ha caracterizado los últimos 30 años, buscando siempre el desequilibrio a través del pase, en el cual es clave la velocidad de ejecución y la precisión para desarbolar al contrario.

Quiero destacar a otro jugador, Antoine Griezmann, que ha sido un jugador tremendamente criticado en el entorno barcelonista pero que nunca ha bajado los brazos o ha protestado por su sino. Hoy, habiendo estado con los 2 pies fuera del equipo, ha dado una lección de profesionalidad, entrega y respeto por el club que le paga. Estará más o menos acertado pero lo que no se le puede negar al hombre es que se deja hasta la última gota de sudor en el campo.
Griezmann siempre será sospechoso, si, primero por su desplante hace 3 años, por su coste y por su desorbitado salario, del cual él no tiene culpa, no así el zoquete que se lo ofreció. Sin embargo es un jugador que, por enésima vez, nunca terminará de encajar en el Barça. Podrá hacer buenos números pero jamás llegará a ser tan diferencial como lo es en la selección francesa o en el Atlético, donde capitalizaba la transición defensa-ataque. Sigo pensando que su salida sería lo mejor para ambas partes. Al Barça le vendría genial ahorrarse su ficha e invertir en otras posiciones más cojas y al francés, irse a un equipo donde, realmente, se sienta líder. Su primera opción, el Atlético, es la más segura pero no debería descartar otras salidas. El PSG, si se va Mbappé, o la Premier, donde Chelsea o Liverpool no han hecho aún movimientos importantes en su parcela ofensiva, deberían ser tomadas en cuenta por el jugador.

Buenas noches

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 01/08/2021 3:08 am
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

El Barça va a tener un 'problema' de aquí a un par de años con el mediocampo. Nico, Gavi, Pedri y De Jong son cuatro jugadores para tres puestos...

Por Ilaix hay que hacer caja este verano. A Riqui y Collado también los pondría en venta a ver qué nos ofrecen para sanear las cuentas.

Jajaja bendito problema.

 
Respondido : 01/08/2021 6:01 am
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

El Barça va a tener un 'problema' de aquí a un par de años con el mediocampo. Nico, Gavi, Pedri y De Jong son cuatro jugadores para tres puestos...

Por Ilaix hay que hacer caja este verano. A Riqui y Collado también los pondría en venta a ver qué nos ofrecen para sanear las cuentas.

Jajaja bendito problema.

con la mano en la cintura vendo al paquete de de jong,siempre y cuando los demás demuestren nivel y no resulten otros delofue,denis,rafinha,etc,ect.

 
Respondido : 01/08/2021 6:29 am
(@haalanddejong)
Respuestas: 278
Reputable Member
 

Collado se va cedido.

 
Respondido : 01/08/2021 8:02 am
(@haalanddejong)
Respuestas: 278
Reputable Member
 

Vamos apañados.

Pjanic solo quiere volver a la Juventus.
Grisman solo quiere el Atletico.

Alguna exigencia más? Que el barça pague parte del salario para facilitar el regreso quizás?

 
Respondido : 01/08/2021 8:07 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

O incrementando los ingresos.

Independientemente del tema económico... Cuántos tíos tenemos ahora mismo en plantilla, treinta y pico?

Es que van a tener que salir unos cuantos si o si hasta estar en 25 fichas o menos.

No sé yo es que lo veo todo muy parado y hay mucho que hacer, conseguir rebajas salariales y unas cuantas salidas, y aquí ahora mismo nadie quiere rebajarse el sueldo y nadie quiere irse.

Muy parado, con muchos deberes por hacer y equivocando el tiro para dar salidas. Me explico, ahora se habla de que Coutinho y Griezmman son jugadores válidos para el Barcelona y deben quedarse. Esto es el ABC, no puedes devaluar a tus jugadores diciendo a los cuatro vientos que quieres largarlos. Me sorprende que Alemany haya cometido esa torpeza. Si necesitas deshacerte de jugadores, no lo digas abiertamente, porque el resultado son "ofertas" como las del Atletico: "págame si quieres que me los lleve", exagerando un poco.

Si los jugadores tienen mercado, llegarán ofertas para convencer al Barcelona que los deje salir. Si no tienen mercado, te evitas el ridículo de ofertas miserrimas. Yo he sido muy crítico con los fichajes de Dembele (lo fichamos un año más tarde por 150 millones cuando el año anterior costaba 25) de Coutinho (el fichaje más caro de nuestra historia por un cuarto y mitad, porque aún no se si venía a sustituir a Neymar, a Iniesta, a los dos o a "cuarto y mitad") y Griezmman (120 millones por un jugador bueno para el Atleti pero no top para el Barcelona y tapado por Messi), pero la culpa fue de Bartolomeu, no de los jugadores.

 
Respondido : 01/08/2021 11:21 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4989
Illustrious Member
 

El Barça va a tener un 'problema' de aquí a un par de años con el mediocampo. Nico, Gavi, Pedri y De Jong son cuatro jugadores para tres puestos...

Por Ilaix hay que hacer caja este verano. A Riqui y Collado también los pondría en venta a ver qué nos ofrecen para sanear las cuentas.

Jajaja bendito problema.

Hacen falta 6 centrocampistas y lo que hay que hacer es rotar a los jugadores, no fundirlos. EL problema es fichar al pufo de wijnaldum pagándole un pastizal, que salgan buenos canteranos no es ningún problema y como vengo diciendo desde hace tiempo fichar para los puestos de interiores con la cantera que tenemos es un delito.
Ilaix si no quiere renovar por una cifra acorde es obvio que hay que venderlo y bien vendido, nada de por 3-5 millones como estamos sacando ahora. Si acepta las condiciones que se quede
Riqui se merece su oportunidad y ya veremos a final de temporada si merece irse o quedarse.
Lo de Collado es inexplicable debería de haber tenido su oportunidad y no hay manera.

1º cantera y luego si en ese puesto no hay buenos jugadores en cantera pues entonces fichar. Lateral derecho y delantero centro eso es lo que no hay en cantera, en lo demás vamos muy bien servidos y no hace falta fichar.

 
Respondido : 01/08/2021 12:22 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4492
Illustrious Member
 

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1421749103671844866?s=19

Suena el Olympique de Marsella

 
Respondido : 01/08/2021 12:49 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7831
Illustrious Member
 

Hay dos tipos de canteranos: los que saben que tendrán pocos minutos y no dudan en irse a demostrar lo que valen fuera del club (valentía pura y dura) y los que deciden quedarse sabiendo que todavía no dan el nivel pero que jugarán por exigencias de la prensa y sus aficionados pirómanos.

Yo prefiero a los primeros, los ambiciosos y orgullosos me dan más confianza.

 
Respondido : 01/08/2021 1:04 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4492
Illustrious Member
 

https://twitter.com/albert_roge/status/1421767080223854594?s=19

https://twitter.com/ffpolo/status/1421769028985659392?s=19

Equipo para tener minutos y que juega champions

 
Respondido : 01/08/2021 1:57 pm
Página 3029 / 3302
Compartir: