Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Yo si creo que hay una posibilidad real de traer a Haaland la próxima temporada, sobre todo si lo de los 270 millones es cierto
https://www.marca.com/futbol/primera-division/2021/08/04/610a4413ca474122468b4635.html
Además, los equipos ingleses van a por otros delanteros ahora mismo.
El Dortmund supongo que preferiría venderlo al Barça antes que reforzar al Bayern.

Yo estoy convencido de que Laporta trae a Haaland la temporada que viene.
Pero sería muy importante que el Chelsea finalmente gaste un pastizal en Lukaku.

 
Respondido : 04/08/2021 5:21 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Esos tios creen que están para jugar y que se merecen cada euro que cobran. Al igual que cuando los "entrenaba" Valverde (y de eso hace cuatro días) se creían que entrenando lo mínimo les bastaba porque ellos lo valian. Y si llega un presidente y les dice que jugadores como ellos se merecen irse levantando títulos, no los vas a convencer de que no están para jugarlo todo y que puede que haya partidos importantes en que ni jueguen. Porque para ellos si que están para jugarlo todo, como Suárez lo pensaba cuando se fué que se creia que podía seguir en el Barça entrenando lo justo y jugando incluso cuando estuviese medio tocado (como ya hizo en varias ocasiones que se pasó semanas jugando con una "lesión" que se le recomendaba parar y el no quiso hasta que por suerte llegó un parón de selecciones) y de ahí las continuadas rajaditas via prensa tras su salida. Y mientras sigan en el Barça en la misma dinámica (no es lo mismo que irte a un club nuevo donde empiezas de cero) seguirán pensando lo mismo, que están para ser titularísimos estén como estén y tengan la edad que tengan y si los sientan teniendo tanto peso en el club por llevar tantos años.....

 
Respondido : 04/08/2021 5:22 pm
(@haalanddejong)
Respuestas: 278
Reputable Member
 

Grealish por 117 millones y Kane por unos 170... lo mismo que costaron Dembele y Coutinho, pero siendo los primeros mucho mejor jugadores. Aunque son caros, son dos fichajazos con ficha comunitaria, aunque Kane algo mayor para mi gusto.

Kane te lo compro pero Grealish... el Coutinho del Liverpool era bastante mejor jugador que el inglés.

Más bien se tendría que comparar con dembele, ya que tienen la misma posición. Y Grealish tiene más calidad y visión de juego que el torpe francés.

Y Coutinho... más allá del chute exterior no aporta mucho. Así que mejor mejor... salvo que pienses que Grealish es del montón no lo veo.

Sterling me imagino que irá fuera y jugará con un grealish/foden-kane/gabriel-marhez/silva.

Perfectamente podría vender a Sterling, gabriel Jesús y Marhez. Ahí sacaría dinero para compensar los fichajes... y muchos millones, pero me sigue gustando más la plantilla del chelsea... pese a sus pésimas decisiones.

 
Respondido : 04/08/2021 5:23 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Grealish por 117 millones y Kane por unos 170... lo mismo que costaron Dembele y Coutinho, pero siendo los primeros mucho mejor jugadores. Aunque son caros, son dos fichajazos con ficha comunitaria, aunque Kane algo mayor para mi gusto.

Kane te lo compro pero Grealish... el Coutinho del Liverpool era bastante mejor jugador que el inglés.

Lo del Grealish este es un tangazo de proporciones bíblicas. Uno más para la lista de jugadores de UK sobrevalorados tras Bale, Rashford, Sterling.... Kane es muy top pero evidentemente no a ese precio. A los británicos les sobra el dinero. Gracias a Dios el Dormunt se ha enrocado en no querer dejar salir a Haaland este año.

 
Respondido : 04/08/2021 5:26 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Hombre, vuelvo a insistir en que no son situaciones comparables porque estos jugadores tienen 6 años más y Koeman lo tiene claramente más fácil ahora si quiere sentar o hacer rotar a las vacas sagradas, porque ahora son jugadores de 34 años en el final de sus carreras.

Si Koeman en el año 2021 no se atreve a sentar, dosificar o rotar a estos tíos con sus edades actuales apaga y vámonos.

Lo de Luis Enrique era mucho más jodido porque por entonces estos tíos tenían 27-28 años y estaban en plenitud, entonces si era jodido rotar a estos tíos sin malos rollos.

Y aún así, Luis Enrique los sentó (con dos cojones). Ejemplo el de Anoeta. Ya después sabemos lo que pasó. Que salió bien al final, sí, pero ahí empezó todo.

Es que no hay paralelismo posible, Luis Enrique los sentó con 27/28 años, en plenitud.

Ahora con 33/34 tacos varios de ellos no se aguantan ni los peos, igual alguno incluso agradecería ser suplente, menos trabajo y a cobrar....

 
Respondido : 04/08/2021 5:48 pm
(@haalanddejong)
Respuestas: 278
Reputable Member
 


https://ibb.co/mCHqsZD

 
Respondido : 04/08/2021 5:51 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Grealish por 117 millones y Kane por unos 170... lo mismo que costaron Dembele y Coutinho, pero siendo los primeros mucho mejor jugadores. Aunque son caros, son dos fichajazos con ficha comunitaria, aunque Kane algo mayor para mi gusto.

Kane te lo compro pero Grealish... el Coutinho del Liverpool era bastante mejor jugador que el inglés.

El nivel de Coutinho en ese Liverpool fue tan espectacular que no ganó ni un solo titulo en varios años.

Y aún así, Luis Enrique los sentó (con dos cojones). Ejemplo el de Anoeta. Ya después sabemos lo que pasó. Que salió bien al final, sí, pero ahí empezó todo.

Es que no hay paralelismo posible, Luis Enrique los sentó con 27/28 años, en plenitud.

Ahora con 33/34 tacos varios de ellos no se aguantan ni los peos, igual alguno incluso agradecería ser suplente, menos trabajo y a cobrar....

Messi,Suarez y Neymar nos privaron de Luis Enrique, cuando das poder a los jugadores siempre el que pierde es el equipo y estos 3 no han vuelto a levantar una champions

 
Respondido : 04/08/2021 6:01 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Que cansancio con lo de contrato en vigor. Joder, pues para eso se suponen que son profesionales los que dirigen el Barça, no? Es que lo que están haciendo a día de hoy también lo podría hacer yo que no tengo ni pu.ta idea de nada. Que se "coman" un poco la cabeza y den soluciones en vez de siempre echar la culpa al anterior presidente. Y si no que no se hubieran metido en este fregado. Menos pancartitas e improvisación, y más trabajo y proyecto.

Font "tenía" un proyecto de la ostia, realmente crees que hubiera podido hacer algo diferente? Si están cogidos por los huevos da igual que esté uno que otro. O acaso crees que Xavi o el tio de Nadal se hubieran sacado ofertas de la nada? Jugadores que no quieren salir, sin ofertas y que no aceptan cartas de libertad.

Al otro candidato ni lo cuento, el verano pasado ya se decía que minimo tres o cuatro años para arreglar minimamente la situación del club, si leias este foro, si no los 6 años. Que te ha hecho Laporta para que le exijas tanto en tan poco tiempo?

Yo estoy convencido que lo que haga o no haga Laporta no tendrá como objetivo perjudicar al Barcelona. Pero se le ha elegido porque dijo que sabía como resolver los problemas del Barcelona, sin explicar cómo, sólo nos dijo que confiaramos en él. Así lo ha hecho el socio. Lo que no se le puede dar a ese socio a cambio es: "la situación es muy difícil, más difícil de lo que pensaba " y "el tiempo lo resolverá todo", es decir, cuando acaben los contratos de los jugadores ya podremos decidir.

Lo siento pero eso no basta. Está negociando las rebajas salariales de los jugadores, eso está bien pero no nos dicen cuál es la negociación: significará ese acuerdo que tendremos a Piqué, a Alba y a Busquets en la plantilla del Barcelona hasta los 45 años, para pagar en diferido sus contratos?. Han valorado seriamente un ERE para la plantilla como hizo el Málaga?, qué propuestas tiene para incrementar los ingresos del Barcelona? porque nada nos han anunciado en ese sentido. Y, dada la situación del Barcelona, no podemos esperar.

Ah! Y Bartomeu ha sido el peor cáncer de la historia del Barcelona.

 
Respondido : 04/08/2021 6:18 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Pues en el fondo yo no me alegro de que eso sea así. Se podrá inscribir a Messi... pero como dices, no será debido a las operaciones de salida (ni a bajadas de sueldo). De nuevo se frustra la posible "limpia" en la plantilla. Por H o por B, al final todos los años siguen los mismos MUERTOS de siempre. Y el problema (PARA MÍ) no es tanto que eso dificulte inscribir a Messi o fichar a Fulanito. El problema es que, si los muertos de siempre se quedan, volverán a jugar siempre en los patidos decisivos.

Llegará Marzo-Abril, los partidos gordos, y allí tendremos la "base" de los últimos ridículos: Ter Stegen, Alba, Pique, Lenglet (+ Umtiti), Sergi Roberto, Busquets, Messi...

Yo esperaría a final de mercado a ver qué sucede. Creo que Coutinho, Pjanic, Umtiti y Braithwaite van a salir porque de cualquier forma la limpia no se debía únicamente a la rebaja salarial que comentas si no también a su pésimo nivel deportivo.

De cualquier forma es una tarea ardua y que permite poco margen de maniobra más allá de las típicas cesiones con opción de compra. Poco se le puede achacar a Laporta en este mercado en tema salidas, lo que consiga será bienvenido.

Si a esas hipotéticas salidas se le añadiese además la de SRoberto me produciría una alegría equiparable a ganar un triplete.

Pero bueno, lo de Romuerto es un caso perdido, por increíble que parezca este tío nunca saldrá, es más, cuando por fin se retire fijo que le dan un cargo importante rollo director deportivo, no recuerdo tio con más bula y enchufe en el club que él, ni Angoy en tiempos de Cruyff...

 
Respondido : 04/08/2021 6:19 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Aunque se vaya a recibir una cantidad de dinero que ayude a mejorar a corto plazo nuestra maltrecha economía y como consecuencia se puedan inscribir jugadores, que nadie se olvide de la imperiosa necesidad de reducir costes y de estructurar una pirámide salarial.

Sigue siendo más importante gestionar las salidas que pensar en nuevas incorporaciones a no ser que se presente una oportunidad de mercado en forma de trueque al agitarse un poco el avispero con la realización de alguna que otra operación. Reina la especulación y la cautela en una gran cantidad de equipos, y si es necesario cerrar el mercado estival sin nuevas incorporaciones no sería un drama teniendo en consideración lo existente en nómina y en cantera. Tenemos a día de hoy, a falta de las necesarias salidas, una plantilla más equilibrada a mi juicio salvo ppr el hueco existente en el perfil diestro del ataque tras las marchas de Trincao y Collado. La opción más fiable es Demir en estos momentos y lo veo más en el filial que en el primer equipo, por lo menos en primera instancia.

 
Respondido : 04/08/2021 6:25 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
 

Font "tenía" un proyecto de la ostia, realmente crees que hubiera podido hacer algo diferente? Si están cogidos por los huevos da igual que esté uno que otro. O acaso crees que Xavi o el tio de Nadal se hubieran sacado ofertas de la nada? Jugadores que no quieren salir, sin ofertas y que no aceptan cartas de libertad.

Al otro candidato ni lo cuento, el verano pasado ya se decía que minimo tres o cuatro años para arreglar minimamente la situación del club, si leias este foro, si no los 6 años. Que te ha hecho Laporta para que le exijas tanto en tan poco tiempo?

Yo estoy convencido que lo que haga o no haga Laporta no tendrá como objetivo perjudicar al Barcelona. Pero se le ha elegido porque dijo que sabía como resolver los problemas del Barcelona, sin explicar cómo, sólo nos dijo que confiaramos en él. Así lo ha hecho el socio. Lo que no se le puede dar a ese socio a cambio es: "la situación es muy difícil, más difícil de lo que pensaba " y "el tiempo lo resolverá todo", es decir, cuando acaben los contratos de los jugadores ya podremos decidir.

Lo siento pero eso no basta. Está negociando las rebajas salariales de los jugadores, eso está bien pero no nos dicen cuál es la negociación: significará ese acuerdo que tendremos a Piqué, a Alba y a Busquets en la plantilla del Barcelona hasta los 45 años, para pagar en diferido sus contratos?. Han valorado seriamente un ERE para la plantilla como hizo el Málaga?, qué propuestas tiene para incrementar los ingresos del Barcelona? porque nada nos han anunciado en ese sentido. Y, dada la situación del Barcelona, no podemos esperar.

Ah! Y Bartomeu ha sido el peor cáncer de la historia del Barcelona.

Pidió que confiáramos en él y el socio asi lo ha hecho...pero que lleva sólo 4 meses en la peor situación de la historia del club. Habrá que tener un poco de paciencia, llámese Laporta, Font o Pepito de los palotes. Creo que Mateu Alemany es un tio que si le dejas trabajar es un profesional como la copa de un pino pero co*o hay que tener paciencia. Como comentaba antes a un compañero ya se veía venir que el que entrara iba a estar cogidísimo de los huevos y que mínimo 3 o 4 años iban a pasar para ver la luz después del túnel.

Como dije una vez al principio de verano la "prensa" va muy pero que muy perdida este año, cambian de versión tres o cuatro veces a la semana. Aunque si prefieres que filtren todas las negociaciones si te hace estar más tranquilo...

 
Respondido : 04/08/2021 6:45 pm
 Rr93
(@rr93)
Respuestas: 211
Estimable Member
 

Que cansancio con lo de contrato en vigor. Joder, pues para eso se suponen que son profesionales los que dirigen el Barça, no? Es que lo que están haciendo a día de hoy también lo podría hacer yo que no tengo ni pu.ta idea de nada. Que se "coman" un poco la cabeza y den soluciones en vez de siempre echar la culpa al anterior presidente. Y si no que no se hubieran metido en este fregado. Menos pancartitas e improvisación, y más trabajo y proyecto.

Seguro ke sí, ke tú te harías más de un Bartoloman.

Por favor, absténgase de escribrime más porque me duelen los ojos de leerlo. Escribes como lo hacían los canis hace 15 años en el messenger

 
Respondido : 04/08/2021 7:23 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

En efecto, los muertos de siempre jugaban con Valverde, jugaban con Setien y juegan con Koeman... Pero es que ni me gustaba Valverde, ni me gustaba Setien ni me gusta ahora Koeman.

Ninguno de los tres me parece entrenador para un Barsa, espero equivocarme con Koeman y que espabile bastante en este segundo año "de gracia" que se le ha concedido...

A mí tampoco me convence ninguno de esos 3 entrenadores, pero no nos quedemos mirando "el dedo que apunta". A lo que voy es que, si esos jugadores, los muertos de siempre, las VACAS SAGRADAS, jugaban con 3 entrenadores diferentes, a pesar de repetir ridículo tras ridículo, es porque no es solo cosa del entrenador. Ahí hay un tema de peso en el vestuario y de más factores. Recuerdo que a final de una temporada (no sé si fue la última de Valverde o de Setién) hubo algún artículo donde se explicaba muy bien el asunto, y cómo las vacas sagradas imponían alineaciones, e impedían que los jóvenes tuvieran más oportunidades en partidos importantes

Por eso es tan importante que esos MUERTOS salgan del club. Los millones que van a llegar de CVC son uno de esos caramelos envenenados. Y los más triste es que hay mucha gente que no se da cuenta. Por una parte, porque si alguien (CVC) pone pasta, es porque está comprando un derecho a recibir beneficios futuros, no es una ONG del fútbol. Por ello, ahora "nos adelantan" pasta, que como pasa siempre en estos casos, se malgasta y evita tomar decisiones impopulares (como no renovar o echar a ciertos jugadores), y dentro de unos años ganaremos menos porque parte de esos beneficios futuros habrá que repartirlos con ésos que ahora han adelantado la pasta.
Pero, sobre todo, que en este caso sirve para evitar la limpia en nuestro caso. Ya no se va a ver necesario "forzar" a SRoberto, Pique, Busquets... e incluso Coutinho, Umtiti o Pjanic.. a largarse, porque ahora se puede inscribir a Messi sin problemas, y parece que ya "no pasa nada" por tener a esos muertos, aunque no jueguen, y tener que pagar sus fichas :facepalm:

 
Respondido : 04/08/2021 7:38 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

En el debate que tenéis de si Laporta lo está haciendo bien, mal o regular... A mi de momento hay 2/3 cosas que no me han gustado, el despido de García Pimienta, el fichaje del Kun sea para contentar a Messi o a quien sea y la continuidad de Koeman.

En la continuidad de Koeman considero que "la culpa" es compartida con el Bartolo que debería haber supeditado el segundo año de Koeman a lo que decidiese la junta entrante, y si Koeman no hubiera aceptado esa cláusula pues haber traído a otro, que Koeman no es el peor entrenador posible, hemos tenido recientemente peores que el, cierto, pero que tampoco es un "súpergenio" de los banquillos como para firmarle lo que pida.

Si se confirman las renovaciones de Romuerto y Dembelé serán en mi opinión 2 errores más de Laporta, espero que no cometa semejante gilipollez.

En todo lo demás de momento creo que está haciendo lo que puede dentro de la situación de mierda que se ha encontrado.

 
Respondido : 04/08/2021 8:08 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Para medirse al Salzburgo, Koeman saldrá con: Neto, Dest, Araujo, Sergio Busquets, Nico, Griezmann, Memphis Depay, Gavi, Lenglet, Jordi Alba y De Jong.
¿Jugaremos con un 4-4-2?

Pues tiene pinta de que si.

 
Respondido : 04/08/2021 8:31 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Hay que ir con pies de plomo ante esta (oportunidad?) de 270 millones que, se rumorea, que recibirá el club. Esto viene de un fondo de inversión. Los fondos de inversión no son ONG, querrán su dinero (+intereses) de vuelta. Era la única solución para flexibilizar las cuentas y hacer competitivos a los clubes hasta que pase el temporal? No lo sé. Lo que si sé es que TODAS las ligas de Europa estaban haciendo excepciones para que los clubes pudieran mantener un cierto nivel de competencia menos la española. Y no, no es una crítica a Javier Tebas, otrora abogado, socio del Madrid y autoproclamado "salvador de la liga". No, es la realidad marcada tras los años de dispendio de finales de los 90 y principios de los 2000 hasta que estalló la burbuja inmobiliaria y muchos clubes se vieron abocados a concursos de acreedores. Que no quisieran repetir experiencias pasadas me parece perfecto. Que todas las alternativas fuesen un NO por parte del presidente de la liga ya no tanto. Al final se ha optado por una opción que a mí, particularmente, no me gusta pues todos sabemos que pedir más dinero a esta clase de organizaciones son, en caso de no poder devolver el dinero, otro clavo en el ataúd llamado "reconversión en S.A.D".

El capital debería ser bien invertido, sobre todo en infraestructura, I+D y captación de talento en todas las áreas. El club necesita profesionales de primer nivel en todos los estamentos y no solo en la parcela deportiva. Se necesita un Messi en digitalización, otro en explotación del negocio, otro en la parcela económica, otro en la parcela institucional, otro en comunicación.... Me seguís? Eso se consigue con dinero y con un proyecto ambicioso que vaya más allá de esta junta directiva. Se necesita un proyecto de club para hacerlo sostenible, competitivo y, sobre todo, independiente. Eso es lo más importante. Tenemos que alejar los fantasmas de la S.A.D y persuadir a jeques, oligarcas rusos o empresarios yankees de que este es un club de socios en el que no van a entrar aquí a hacer lo que les de la gana.

El dinero servirá para, por fin, inscribir a Messi y os nuevos fichajes, aclarar también la adecuación de fichas a la situación actual y, quien sabe, si fichar a algún jugador más pero sobre todo debe servir para mirar al futuro con otros ojos. El presente más inmediato se presenta aterrador y sería muy goloso (y muy estúpido) dilapidar una pequeña fortuna en algún fichaje de postín (con presente me refiero a este verano o el que viene). Por suerte, el club no está en manos de incompetentes y corruptos como antaño. Hoy tenemos una junta que puede y debe preocuparse por el futuro y eso pasa por hacer un proyecto, como he explicado antes a muy grandes rasgos, de cero y con visos al muy largo plazo. A ver si este maldito virus nos da una tregua, la gente puede volver a ir a los estadios pronto, aunque sea aforo limitado y la rueda puede volver a girar. En un par de años todo debería aproximarse a una normalidad relativa, la cuestión, mientras tanto, es sobrevivir e intentar crecer de la mejor manera posible

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 04/08/2021 8:36 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Pues tiene pinta de que si.

Esperemos a ver kómo se colocan los jugadores en el campo.

A saber... :koeman:

 
Respondido : 04/08/2021 8:52 pm
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Font "tenía" un proyecto de la ostia, realmente crees que hubiera podido hacer algo diferente? Si están cogidos por los huevos da igual que esté uno que otro. O acaso crees que Xavi o el tio de Nadal se hubieran sacado ofertas de la nada? Jugadores que no quieren salir, sin ofertas y que no aceptan cartas de libertad.

Al otro candidato ni lo cuento, el verano pasado ya se decía que minimo tres o cuatro años para arreglar minimamente la situación del club, si leias este foro, si no los 6 años. Que te ha hecho Laporta para que le exijas tanto en tan poco tiempo?

Yo estoy convencido que lo que haga o no haga Laporta no tendrá como objetivo perjudicar al Barcelona. Pero se le ha elegido porque dijo que sabía como resolver los problemas del Barcelona, sin explicar cómo, sólo nos dijo que confiaramos en él. Así lo ha hecho el socio. Lo que no se le puede dar a ese socio a cambio es: "la situación es muy difícil, más difícil de lo que pensaba " y "el tiempo lo resolverá todo", es decir, cuando acaben los contratos de los jugadores ya podremos decidir.

Lo siento pero eso no basta. Está negociando las rebajas salariales de los jugadores, eso está bien pero no nos dicen cuál es la negociación: significará ese acuerdo que tendremos a Piqué, a Alba y a Busquets en la plantilla del Barcelona hasta los 45 años, para pagar en diferido sus contratos?. Han valorado seriamente un ERE para la plantilla como hizo el Málaga?, qué propuestas tiene para incrementar los ingresos del Barcelona? porque nada nos han anunciado en ese sentido. Y, dada la situación del Barcelona, no podemos esperar.

Ah! Y Bartomeu ha sido el peor cáncer de la historia del Barcelona.

Y por que te han de decir nada si todavía están negociando?

Donde estabas estos últimos 6 años?
No es normal quejarse de Laporta que lleva 6 días y está arreglando lo que dejó Bartomeu en estos 6 años.

Dejad de decir tonterías por favor.

Con lo que está haciendo con ilaix ya vemos una mejora abismal.

Bartomeu le hubiera dado el doble de lo que pide para renovar jajja.

Es más,ilaix está acostumbrado a negociar con Bartomeu y que a todo le diga que si.

Vaya palo más grande se habrá llevado al negarle sus caprichos jjajaj.

Estimen el Barça!!!

 
Respondido : 04/08/2021 8:53 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

El nivel de Coutinho en ese Liverpool fue tan espectacular que no ganó ni un solo titulo en varios años.

Argumentos sólidos, así da gusto.

:alabanza: :alabanza:

 
Respondido : 04/08/2021 8:57 pm
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Seguro ke sí, ke tú te harías más de un Bartoloman.

Por favor, absténgase de escribrime más porque me duelen los ojos de leerlo. Escribes como lo hacían los canis hace 15 años en el messenger

Mejor escribir así que escribir las tontadas que escribes tú.

 
Respondido : 04/08/2021 9:01 pm
Página 3038 / 3302
Compartir: