Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

El Madrid irá a por Mbappé el 1 de enero
El Barça irá a por Dani Olmo el 1 de enero
:okay:

 
Respondido : 01/09/2021 6:57 pm
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Es que Luuk de Jong no vale para el barça, se a fichado porque estamos en la ruina y era una peticion de koeman.

Vale. Por lo menos no ha costado los 17 millones de Braithwaite. Pero Bellerin también podía haber venido cedido (va cedido al Betis, por lo que he leído) y sería mejor Lateral Derecho que Sergi Roberto, creo.

Pero todavía no os habéis enterado que el lateral suplente va a ser mingueza?

Que Sergi Roberto este año cuando juegue lo hará en mediocampo…

Joder lo ha dejado koeman bien clarito estos tres primeros partidos que encima no estaba mingueza

 
Respondido : 01/09/2021 7:02 pm
78Bar
(@78bar)
Respuestas: 1085
Noble Member
 

Mbappé va a salir del PSG porque sabe que como renueve de allí ya no lo sacan. Supongo que por mentalidad querrá nuevos retos y salir de la Ligue 1, que es bastante pobre.

No lo considero el mismo caso que Neymar, creo que sus formas de ver el fútbol son diferentes.

Depende, es muy joven y si le dan una buena cantidad igual un par de añitos se queda, sería lo ideal y si sale pues que vea la liga española como esta ahora y que se vaya a la premier.

 
Respondido : 01/09/2021 7:03 pm
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Que pena escuchar a dos mindundis como Gonzalo Miro y Jorge Calabres riéndose de nosotros, nos llaman filial rojiblanca, ya no somos rival para el Madrid, recogimos a Villa y a Suárez por hacerle un favor a un equipo amigo, en fin, ojalá ganáramos algo para callar a estos voceros.

El tiempo pone a todos en su sitio y ahora mismo el Barça no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Se les volverá a callar la boca como a diario..

Increíble ayer el chiringuito,estaban dando palmas cuando dio las 12 y no se había concretado el traspaso de griezmann.

Incluso algunos llegaron a decir que el atlético había vacilado al Barça y que no querían a griezmann.

Media hora más tarde todo eran caras largas y se pasó a que la operación era nefasta para el Barça

DIOS COMO ME REÍ DE ESOS IMPRESENTABLES JAJA

 
Respondido : 01/09/2021 7:06 pm
78Bar
(@78bar)
Respuestas: 1085
Noble Member
 

Según voy leyendo los mensajes del foro y leyendo información si la situación es tan complicada a nivel económico, no se hasta que punto podrán por ejemplo fichar a Haaland en 2022 o hacer alguna operación de este calibre. Que no digo que sea imposible, pero mucho dinero van a necesitar porque la defensa está como para hacerla entera, si la cosa está como esta...

 
Respondido : 01/09/2021 7:08 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Según voy leyendo los mensajes del foro y leyendo información si la situación es tan complicada a nivel económico, no se hasta que punto podrán por ejemplo fichar a Haaland en 2022 o hacer alguna operación de este calibre. Que no digo que sea imposible, pero mucho dinero van a necesitar porque la defensa está como para hacerla entera, si la cosa está como esta...

Yo creo que es imposible.

Yo intentaría fichajes tipo Kessie y Rüdiger que en principio terminan contrato, repescar a Cuenca que supongo no sería excesivamente caro y con suerte quizás se podría hacer un desembolso por Dani Olmo. Y fichajes tipo Demir, Abde para el B/primer equipo. Un 9 de proyección de 19/20 años sería lo suyo, y algún lateral derecho de proyección también.

Y sobretodo seguir sacando fuera de la plantilla a los Umtitis, Pjanics, Coutinhos, Braithwaites...

Con algo parecido a eso me conformaría y de sobras el año que viene. Y si en enero se puede avanzar alguna cosa de estas pues mejor.

 
Respondido : 01/09/2021 7:18 pm
 MMPP
(@mmpp)
Respuestas: 35
Eminent Member
 

Muy buenas compañeros,

Disculpad la ausencia pero he estado desconectado en vacaciones.

Una vez leidas las 26 páginas que tenia pendientes y analizado el mercado, voy a dar mi opinión.

Cierto es que no soy muy de Koeman, y que Laporta y Alemany lo podían haber hecho mucho mejor... pero en general creo k se ha hecho lo k se ha podido:

1. La situación estaba muy mal para fichar
2. Se ha vendido bien, tanto a Ilaix, como a Emerson
3. Cierto es que Manaj se ha ido casi gratis, pero si no tiene nivel y no va a jugar, casi k molesta más tenerlo que no tenerlo (mejor fuera).
4. La venta de Griezzman es un éxito rotundo, por no pintar nada en el FCB y por precio.
5. Se ha bajado muchísimo la masa salarial, que juntado a lo k se va a recaudar este año con camisetas, entradas al Camp Nou, merchandising, acuerdos, etc... dará para acudir al mercado de verano del 2022 en condiciones. Y no olvidemos k ese mercado va a ser el bueno pq habrá chicha para fichar.
6.Este año hay mucho joven, y aunke no lo creamos, Koeman este año dará más oportunidad a los jóvenes (por necesidad y por imposición).
7.El fichaje de Luuk de Jong no me parece mal, no es un crack, pero sabe a lo que juega. No cuesta casi nada, y si nos ayuda en mentos puntuales pues bienvenido. Para mi mejora a Brathwaite.

Resumiendo, aunk veamos la plantilla algo floja yo confio en hacer una temporada normal y asentar jugones (Pedri, Ansu, Nico, Araujo, Demir, Abde, Gavi..) y con retoques el año k viene ya estar en 1a linea y no tardar 3-4 años como creíamos.

En fin, aunke cueste, ánimo a todos los culers y no caigáis en el pesimismo (celeminete es un caso a parte, Kira lo sabrá reconducir... Jejeje).

Saludos.

 
Respondido : 01/09/2021 7:25 pm
(@xicololo)
Respuestas: 205
Estimable Member
 

Por cierto, ya que nos hemos traído a un descarte del Sevilla... Hay que comentar que al final Koundé no ha salido. Con lo que el Sevilla ha conseguido formar una enorme plantilla (para lo que es el Sevilla...), fichando a Rafa Mir, a Delaney, a Lamela, etc... y manteniendo a los En-Nesyri, Kounde...

Se ha oído bastante estos días/semanas que debemos aspirar al 4º puesto. Viendo cómo ha quedado la plantilla del Sevilla, y la nuestra, no me parece descabellado decir que al final ellos quizá tienen mejor plantilla (el ejemplo de haber tenido que pelear para que nos cedan a su descarte es muy ilustrativo). Con la camiseta solo no se gana.

Realmente, quedar 3ºs o 4ºs, por detrás del Sevilla, sería lo de menos. Ahora toca centrarse en que no nos superen Villarreal, Real... o incluso Valencia. Ahora se ve que fue bastante importante ganar a la Real el primer día (y además 4-2... es fácil que ya les tengamos ganado el goal-average a final de temporada, salvo que perdamos por 3 en Donosti). El Villarreal siempre me ha parecido un equipo muy "pecho-frío", que nunca da la talla verdaderamente. Y el Valencia, por mucho que haya llegado Bordalás, con su anti-fútbol resultadista al máximo, no le veo tampoco nada del otro mundo (tiene a paquetones como Maxi Gómez encargado de marcar los goles... y algunos de sus mejores jugadores son gente como Wass -jugador del montón-)

Lo que está claro es que, por muy mal que estemos, por muy mal que esté la economía, por mucho que se quiera culpar a Bartolo... quedar fuera de los 4 primeros sería un FRACASO ESTREPITOSO, y las culpas deberían ser para Koeman y Laporta, a partes iguales diría yo (sería injusto intentar excupar o justificar a alguno de los 2 ante tal fracaso). Si eso ocurriese (esperemos que no), ambos deberían salir del club. No es admisible habernos convertido en un club de Europa League por muchas "herencias" y condicionantes que pudiera haber

lo que esta claro es que,independientemente de lo que ha pasado finalmente con Messi,aquello de que le darian a Messi un equipo muy competitivo para intentar pelear por todo ha sido totalmente falso,si hubiese seguido Messi,lo habria tenido que hacer todo el otra vez

 
Respondido : 01/09/2021 7:27 pm
(@xicololo)
Respuestas: 205
Estimable Member
 

Yo tengo claro que luk no tiene nivel barça, pero ojalá esta temporada se saque el rabo y marque 30 goles (incluidos goles a blancos y pateticos) y me cierre la boca a mi y a todos estos que se están riendo del barça.

Si mete una decena de goles en Liga y devuelve de vez en cuando algún buen balón ya lo daré por bueno.

¿una decena?muy optimista eres tu..en el Sevilla su tope son 10 goles,en el total 19 contando todas las competiciones,es un tullido con todas las letras,y se supone que cuando el Kun pueda jugar 5 partidos antes de volver a lesionarse,el nuevo Van Basten no jugara

 
Respondido : 01/09/2021 7:34 pm
(@xicololo)
Respuestas: 205
Estimable Member
 

Yo ya estoy trabajando en el mercado del año que viene, para que no nos vuelvan a pillar en bragas... Dando por hecho que Nico y Gavi ya serán para entonces 100% primer equipo...

Rüdiger, Cuenca, Kessie, Dani Olmo más Balde, Comas y Abde del B In...

Umtiti, Pjanic, Braithwaite, Agüero, SRoberto y Dembelé out.

De nada Mateu, pa eso estamos.

Ojo al piojo!

https://twitter.com/totcosta/status/1433070752417320960?s=21

Bufffff... Me corro...

¿estas diciendo que el año que viene tampoco saldran Pique,Alba y Busquets?no los veo en la lista

 
Respondido : 01/09/2021 7:38 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

¿una decena?muy optimista eres tu.

Joder, me habían llamado de todo menos optimista :meparto:

Yo ya estoy trabajando en el mercado del año que viene, para que no nos vuelvan a pillar en bragas... Dando por hecho que Nico y Gavi ya serán para entonces 100% primer equipo...

Rüdiger, Cuenca, Kessie, Dani Olmo más Balde, Comas y Abde del B In...

Umtiti, Pjanic, Braithwaite, Agüero, SRoberto y Dembelé out.

De nada Mateu, pa eso estamos.

Bufffff... Me corro...

¿estas diciendo que el año que viene tampoco saldran Pique,Alba y Busquets?no los veo en la lista

Esos y Romuerto no saldrán nunca, debemos asumirlo.

 
Respondido : 01/09/2021 7:42 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Ya tenemos fichajes.....no es serio cuando lees lo mal que lo ha pasado Umtiti, un tio que ponía por delante a su selección que al club que le paga, que se negó a operarse cuando le dijeron que lo hiciese y prefirió por su cuenta y riesgo un tratamiento conservador, pobre, es que no dió con el tratamiento adecuado.

Umtiti y Riqui Puig, apuestas estratégicas del club para esta temporada

El club tiene la voluntad de que ambos tengan oportunidades esta temporada, uno para demostrar que está bien y el otro porque se le considera un jugador diferencial

En el caso del francés, se habló con él y explicó lo mal que lo había pasado, que no se había dado con el tratamiento adecuado de su lesión y que estaba dispuesto a rebajar su sueldo. De hecho, se considera que está cercano el acuerdo con él para que lo rebaje. Se espera que Umtiti pueda tener partidos, ya sea para recuperarlo como central titular de referencia o, en todo caso, para poder mostrar al mercado que está en condiciones de poder ser útil a clubs de nivel.

En el caso de Riqui, lo que se espera de él es que Koeman le dé oportunidades, en la línea que ha mostrado el técnico de apostar por los jóvenes, para demostrar su calidad. Se espera que el técnico, al que no le ha temblado el pulso para darle partidos y responsabilidad a Pedri, Mingueza o Moriba, y esta temporada a Gavi y a Nico, también lo haga con Puig, al que se considera un jugador diferencial por capacidad para desequilibrar y en el juego de posesión y combinación.

Y por otro lado, optimismo, como con la renovación de Messi :disimular: Al menos hasta 2024.....renuevalo como mucho hasta 2023 (o un solo año más y lo vendes este verano) que la temporada pasada aguantó más, pero al final se rompió con la selección y no te arriesgues a tenerlo hasta 2024 si sigue lesionandose:

Cumbre a la vista para la renovación de Dembélé

En el club hay optimismo respecto a que el francés decida ampliar su contrato, que acaba en 2022

Fuentes del club apuntan que el jugador ha recibido bien los acercamientos de la entidad y del presidente Laporta, quien le ha hecho ver que es un futbolista que gusta mucho al área deportiva y también a él por su condición de jugador diferente y con capacidad para sorprender a las defensas rivales por su velocidad y habilidad con el balón. El Barça querría ampliar el contrato de Ousmane al menos dos años más sobre el que ya tiene, es decir, hasta 2024, también para tener capacidad de ir con fuerza al mercado si finalmente jugador o club creen que es lo mejor.

 
Respondido : 01/09/2021 7:43 pm
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Si me pongo serio, y hago una valoración objetiva teniendo en cuenta todo lo que rodea al club, creo que ha sido una aceptable/buena ventana de fichajes de verano para el Barça

En el tema económico se ha solucionado un mal endémico de hace más de un lustro que había alcanzado unos sueldos que significaban el 105% de los ingresos (pérdidas sólo con los salarios), y se ha reducido al 65% (el valor recomendado). Con esto ya se puede hacer una planificación viable al tener una base normal, y no un monstruo autofagocitándose. En 2022 se podrá plantear algún fichaje con coste (además de lo que quede libre)

En el tema deportivo, pues estamos en una situación similar al año pasado (para disputar la Liga, ganar alguna Copa y hacer unos cuartos o con un poco de suerte unas semifinales de Champions)
- Portería: sin cambios
- Defensa: ha llegado Eric García y Baldé suplirá a Junior (un poco mejor que el año pasado)
- Medios: ha salido Ilaix y suben Gavi y Nico. En lo mediático parece que aflojamos, de los que siguen aquí a los jóvenes parece que salimos ganando (similar al año pasado)
- Delantera: Salen Messi, Griezmann y Trincao y entran Memphis, Luuk, Agüero y Demir. Aquí es donde hay que ver los cambios. Si Memphis mantiene el nivel de inicio de temporada, creo que puede aportar al equipo tanto como el Messi de 34 años, y por otro lado, hay que ver como vuelven Ansu y Coutinho de sus lesiones. Si Ansu vuelve al nivel que estaba demostrando mejorará la temporada de Griezmann, y si Coutinho tiene un buen año, ya sería el remate de una delantera superior a la pasada (incógnita que marcará el resultado de la temporada)

Por otro lado, parece que seguimos teniendo una gran base para tener un equipo dominador dentro de 3/4 años (Ansu, Pedri, De Jong, Araújo, Dest, Eric García, Demir, Baldé, Gavi, Nico, Mingueza, Dembelé, Memphis, ¿Riqui, Collado, Trincao?). Dependiendo de como crezcan Ansu y Demir, es posible que no haya nada mejor para fichar en el mercado (lo más probable es que si que haya que ir al mercado a buscar 1 o 2 jugadores para aspirar a todo, pero lo bueno es que ya estaremos saneados para afrontarlo)

 
Respondido : 01/09/2021 7:43 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Laporta va a ir a saco a por Haaland. La relación que tiene con Raiola es fundamental.
Al final se esto se reduce en seducir a jugador y representantes desde ya con prima de fichaje y ofrecerle un proyecto con futuro en el que él sea la estrella. Probablemente ya tengan bastantes cosas apalabradas.

Yo creo q hay 3 factores pa un fichaje de esta envergadura

1 el económico: a día de hoy hay como mínimo 10 equipos q pueden pagar más por el q nosotros, es verdad la relación raiola laporta pero no nos engañemos, el pizzero le llevará al club q puje más

2 el d2eportivo: puede q varios de nuestros jóvenes valores exploten pero es más lógico pensar q lucharemos por ser 4os q por los títulos, el proyecto deportivo a ofrecer a Haaland no será el mejor postor ni de broma, quizás decirle q será el faro de un proyecto. Pero a cualquier lado q vaya si no está mbappe tb será la figura

3 el sentimental: si fuera como frenkie q dijo una y mil veces q quería jugar en Camp nou, se metieron psg y algún inglés y le dio iwal, en cambio el noruego le ha lanzado infinidad de guiños al Madrid

Siento ser pesimista y ojalá me equivoque pero me parece q no es realista pensar q ficharemos a Haaland, las indicios no son nada ilusionantes

No estoy de acuerdo.

1 El precio con el Borussia está pactado y será igual para todos los clubes. Muy pocos van a ofrecer los 30-40 adicionales en comisiones. Sin ir más lejos el Madrid ha repetido en muchas ocasiones que no pone tanta pasta a los intermediarios. Otra añadido es la buena sintonía para llevar a cabo esas negociaciones.

2 El proyecto deportivo del Barça tiene mucho mejor porvenir que el de la mayoría de los grandes de Europa, los cuales no tienen un relevo generacional asegurado y sus máximas estrellas pasan o están cerca de la treintena.
La base de los próximos 10-12 años ya la tenemos, a la cual solo hay que añadir un gran 9. Para nada estoy de acuerdo que este equipo no pueda pelearle la liga al Madrid y Atlético.
Y no es lo mismo ir a un equipo donde haya otro gallito arriba, entiéndase Mbapee, Lewan, Kane.... que ofrecerle la posibilidad de ser el faro de un joven Barça. Al estilo de como se hizo con Ronnie.

3 Lo de los guiños no sé a qué te refieres porque que yo sepa Haaland nunca se ha pronunciado sobre su futuro, en todo caso son pajas mentales de prensa madridista.

4 Añado un dato muy importante. En BCN los jugadores viven muuuy bien.

 
Respondido : 01/09/2021 7:44 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

En fin, aunke cueste, ánimo a todos los culers y no caigáis en el pesimismo (celeminete es un caso a parte, Kira lo sabrá reconducir... Jejeje).

Saludos.

Lo tiene crudo :naughty:

 
Respondido : 01/09/2021 7:50 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Yo cambiaría a Koeman por Benito Floro (¿Dónde andará?)

 
Respondido : 01/09/2021 7:52 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Alguna referencia del fichaje del b, abde?

 
Respondido : 01/09/2021 8:06 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Aquí va nuestro equipo para esta temporada:

Ter Stegen. Neto. Iñaki Peña

Dest. Mingueza. Sergi Roberto
Piqué. Eric. Mingueza. Araujo
Lenglet. Piqué. Eric. Umtiti
Alba. Dest. Baldé

Busquets. Nico. Pjanic
De Jong. Sergi Roberto. Nico. Riqui
Pedri. Sergi Roberto. Gavi. Coutinho. Nico. Riqui

Ansu. Memphis. Coutinho. Braithwaite
Dembélé. Demir. Braithwaite
Memphis. Agüero. De Jong. Ansu. Braithwaite

Repito algunos jugadores porque son polivalentes y por orden de rotación.

Jugadores que van a tener mucha importancia sin ser titulares: Mingueza, Eric, Nico, Sergi Roberto y Coutinho.

Jugadores que se lo tienen que currar mucho para quitar minutos a los demás: Araujo, Gavi, Demir, Agüero y Luuk De Jong.

Jugadores totalmente prescindibles: Umtiti, Riqui, Pjanic y Braithwaite.

Jugadores IMPRESCINDIBLES: Dest, Piqué, Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Ansu, Dembélé y Memphis. Estos jugadores tienen que rendir siempre que jueguen sin excepción.

 
Respondido : 01/09/2021 8:09 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Dos chorradillas...

- Se nota que hay mucho resquemor y que los merengues están resentidos y jodidos con lo de Mbappe. Continuamente con la insistencia de que "firmará gratis en Enero". ¿por qué c*jones insistir tanto con lo de "Enero" si es totalmente irrelevante??? Al Madrid no va a llegar hasta el año que viene, qué más da que el contrato lo firme en enero que en Julio???

- En el Athletic tenían a Iñaki Williams, que en la camiseta ponía "WILLIAMS", y al jugar su hermano Nico estuvieron muuy grandes poniéndole "WILLIAMS JR" :meparto: En nuestro caso, ¿"cómo va a llamarse" Luuk de Jong? ¿DE JONG SR? ¿LUUK DE JONG? ¿AMO LUUK?

 
Respondido : 01/09/2021 8:14 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Dos chorradillas...

- Se nota que hay mucho resquemor y que los merengues están resentidos y jodidos con lo de Mbappe. Continuamente con la insistencia de que "firmará gratis en Enero". ¿por qué c*jones insistir tanto con lo de "Enero" si es totalmente irrelevante??? Al Madrid no va a llegar hasta el año que viene, qué más da que el contrato lo firme en enero que en Julio???

- En el Athletic tenían a Iñaki Williams, que en la camiseta ponía "WILLIAMS", y al jugar su hermano Nico estuvieron muuy grandes poniéndole "WILLIAMS JR" :meparto: En nuestro caso, ¿"cómo va a llamarse" Luuk de Jong? ¿DE JONG SR? ¿LUUK DE JONG? ¿AMO LUUK?

L. De Jong y F. De Jong, en este caso no son hermanos o eso me supongo pero ya tuvimos 2, De Boer, Frank y Ronald.

Y esta el tema de las retransmisiones, ya se podía decir algo cuando habian duelos Barça Sevilla..
Yo creo que Luuk al delantero y al Bueno De Jong ..

 
Respondido : 01/09/2021 8:19 pm
Página 3290 / 3302
Compartir: