Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

En mi caso particular, el conocimiento de jugadores y sus características bebe de diversas fuentes.

La primera de ellas es la curiosidad que me incita a investigar en parte de mi tiempo libre. Directamente relacionada con ella está la lectura acerca de los mismos y sus equipos para tener una idea general de sus características y poder centrar mi atención en aquellos aspectos que mi criterio considera más relevantes.

Después llega el momento de ver vídeos de los mismos. Esta es una operación delicada pues en ellos solo se suelen reflejar los momentos más destacados, lo que puede resultar peligroso. El tener una idea de lo que puedo encontrarme en base a la investigación y lectura me ayuda a poder separar un poco mejor el grano de la paja.

Finalmente veo algún partido si tengo oportunidad o por lo menos muchos resúmenes largos para cocinar mi opinión.

Se que no es el mejor método para edificar una opinión sólida pero es el que está a mi alcance económica y laboralmente pues uno tiene el tiempo libre que tiene.

Si pudiese dedicarme profesionalmente a esto tendría a mano otras herramientas, otras condiciones económicas y otro volumen de tiempo que darían mayor validez y calidad al proceso.

Por otra parte, yo no soy dueño de la verdad absoluta, gracias a Dios, y todo el mundo se equivoca siendo yo el primero en hacerlo. Además, en este campo entran en juego muchos factores que se escapan de nuestro alcance como pueden ser el nivel de trabajo y fortaleza mental y la personalidad y su posible adaptación al entorno y situación.

Solamente me adapto a las condiciones del terreno de juego para poder ofrecer un punto de vista que puede ser compartido o no o puede ser acertado o no. En base a la argumentación y a mi lógica ofrezco solamente una sincera y humilde opinión que en ningún momento tiene la intención de ser interpretada como la palabra de un gurú.

 
Respondido : 06/12/2019 5:14 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

No es una crítica ni mucho menos pero viendo la cantidad de nombres que ponéis aquí, una de 2, o tenéis mucho tiempo y dinero para ver fútbol, lo que me daría endivia sana, u os dejáis llevar por los youtubers de moda o similares, lo cual no me parece excesivamente serio.

Yo no voy a dar nombres porque no me gusta hacerlo. Tenemos ejemplos a cascoporro de jugadores que sino venían aquí, nos íbamos a arrepentir toda la vida y luego ni fu, ni fa. Un ejemplo es Nicolás Pépé, jugador del Lille que, decían, era el mejor jugador de la ligue 1 fuera del PSG. Creemos, a veces, la suma de talento y dinero deben dar un resultado satisfactorio y no tenemos en cuenta otras circunstancias tales como la situación personal del jugador, el funcionamiento del equipo, las expectativas de rendimiento, la adaptación.... El Arsenal, que es el ejemplo del jugador que he cogido, es una verbena. Allí no funcionaría ahora mismo ni Messi con 25 años
En cambio tenemos a Salah, el del Liverpool, el jugador con el que muchos están hypeados. A veces nos olvidamos que cuando el Pool lo fichó por 42 kilos, muchos lo tacharon de atraco y de venta maestra de Monchi. Luego ya sabemos que pasó, el jugador se adapta a un equipo perfectamente engrasado, con un entrenador que sabe qué, cómo y porqué juega, con una propiedad que respeta el trabajo de sus ejecutivos y técnicos y con unos ejecutivos que tienen paciencia y ojo clínico para, junto a los técnicos, fichar jugadores que rindan al 100% de sus posibilidades o, en algunos casos (Fabinho, Wlnadjum, Origi...) por encima de sus posibilidades.

Esto es lo que necesitamos, una estructura técnica que defina claramente el modelo y apueste por él. Un entrenador capacitado para llevarlo a cabo, con carisma, conocimientos y capacidades varias y una junta directiva que haga todo lo posible para que ese modelo triunfe y prevalezca, básicamente lo que no hemos hecho los últimos 5-6 años, cuando el modelo ha sido dársela al 10 y a ver qué inventa.

Estoy de acuerdo contigo Trison . Ansu no implicaba que Kubo sobrase pero ya vemos lo que les importó cuando fueron corriendo a fichar a otro japonés. Para ellos el proyecto deportivo era secundario, lo prioritario era traer a alguien con mercado en Asia pero son tan malos, tan nefastos y tan incompetentes que pudiendo traer al mejor, a uno que se había criado aquí y perdía el culo por volver, traen a un don nadie del que apenas sabemos nada. Luego nos quieren engañar, MD mediante, que Kubo pedía mucho dinero o que tenía unas exigencias deportivas que no eran acordes para su edad. Los mismos sin vergüenzas que ficharon a Boateng o a Murillo o le van a pagar a Griezmann más de lo que cobraba el Atlético. Esos son los que hablan de credibilidad. Mis cojones.....

Salu2

:goodpost:

lei mas atras en el foro q habria q tener cantera y lo q no t d la cantera ficharlo , pues si nos ponemos a estudiar la plantilla y lo miro d mi punto d vista cada uno tendra la suya logicamente , pues yo veo lo siguiente ,

lateral dercho tenemos , semedo , sr y wague , a mi no me convence semedo no lo veo con una regularidad , no lo veo con profundidad en ataque para mi es venta , d wague no se nada xq no se cuenta con el para mi deberia entrar em la operacion d algun fichaje , sr no me gusta d lateral ni d centrocampista pero lo dejaria d reserva dl lateral titular , en la cantera tenemos algun lateral dercho preparado para la temporada q viene ser titular , yo creo q no , hay q fichar un nombre klosterman , lateral derecho y en ocasiones me da jugar d central

centrales , pique , todibo , lenglet , umtiti , todibo y umtiti deben d salir , araujo en el filial un año o 2 mas el tiempo q le queda a pique , un fichaje q le dispute desde ya el puestp a pique , upamecano , andersen
lateral izquierdo , alba y firpo , alba debe d salir vaca sagrada q no va a mas , q tenemos en cantera , miranda yo no me la jugaria con firpo y miranda x lo tanto fichaje , alaba

medio centro , para mi busquets despues d 9 o 10 años d titular ya no va a dar mas d lo q ha dado hace tiempo q va a menos y teniendo la jerarquia q tiene no puede estar en el banquillo x lo tanto venta o meterlo en la operacion d algun fichaje ,, q tenemos aqui en ela cantera el holandes reiss jugador guerrillero y nada mas no tiene ni tecnica ni calidad , oriol busquets lo esta haciendo bien en holanda lo meteria cedido en tratar d fichar a mikel merino y traeria a tonali q me da posicion d medio centro y tambien d interior

centrocampistas - arthur , d jong , rakitic , vidal , aleña , , traspaso d rakitic y vida , y aleña deberia d entrar en la operacion d algun fichaje para el centro del campo , nombres van d beek o aouar me inclino mas x el holandes xq me da mas posesion mucho trabajo y mucha llegada a gol cosa q ahora mismo en esta posicion no nos da nadie , en la cantera tenemos a ricki q para mi deberia ir cediso junto a aleña al ajax en el fichaje d van d beek

en la media punta - messi ,

en la delantera tenemos - dembele , suarez , fati y griezman -- para mi tienen q salir excepto fati los otros 3 y fati salir un año cedido un buen destino seria la real sociedad , ajax o leverkusen

q tenemos en cantera - carles perez q no me convence y los demas dl b estan verdes para jugar ya en el primer equipo

fichajes - un dc - haland - un extremo izquierdo - leon bailey , richarlison q tambien me da posicion d delantero c , timo werner y rasford q son el mismo caso q q los anteriores o un extremo mas puro everton

extremo derecho - sancho , chiessa , stengs , ziyech o uno q me encanta pero q esta en en equipo comprador dificil d sacar y es serge gnabry este es espectacular y aparte d extremo me da la posicion d media punto osea dar descanso a messi

me pregunto si metiendo 50 millones mas alba , y griezman el bayer nos venderia a alaba y gnabry ah y ya d paso quitamos los 50 millones y metemos a coutinho en la operacion

seria un equipo joven con calidad con hambre d titulos formar un bloque xq messi se va acabando

ter stegen - neto - iñaqui peña

klosterman - sr - pique - upamecano - lenglet - alaba q me daria a veces descanso a lenglet - firpo - miranda

mikel merino ,- tonali - d jong - arthur . van d beek -

messi -

gnabry - haland - leon bailey - carles perez

21 jugadores mas apariciones en entrenos y algun partido d araujo y alguno mas del b

wague y todibo mas millones en los fichajes d upamecano y klosterman

esto seria una gran plantilla con algunos jugadores con polivalencia para ocupar varias demarcaciones distintas

bueno ya esta q se a echo largo y ahora a seguir soñando xq esto no lo van a haqcer en la vida , pero bueno sueños sueños son

:bravo:

 
Respondido : 06/12/2019 5:35 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Desde la marcha de Neymar los fichajes han sido una ruina deportiva y económica, y condicionarán mucho los movimientos futuros.
La mayoría coincidimos en que hay 3 bajas imprescindibles que serían Piqué, Busquets y Suárez, seguidas de las marchas de Dembelé y Coutinho, asumiendo grandes pérdidas, y para finalizar con lo más necesario, fuera Alba, Rakitic y Vidal. También sería muy recomendable desprenderse de Semedo y Griezmann.
¿Qué se podría quitar con las ventas de todos los citados?
Piqué, Busquets y Suárez saldrían gratis.
Coutinho + Dembelé 120/140 millones
Alba 20/30 millones
Rakitic + Vidal 40/50 millones
Semedo + Griezmann 100 millones
Siendo malísimo en estos cálculos, me salen unos 300 millones. Con todo ese dinero y los futbolistas que hay en el mercado, no hay más que fijarse en todos los que se mencionan en el foro, debería ser suficiente para formar una gran plantilla, un proyecto nuevo, competitivo y ganador.
Mi plan sería ir a fichar a clubes que no sean top (Liverpool, Bayern, PSG...) o en los que hemos derrochado fortunas en pufos (Dormunt, Arsenal, Valencia...) y apostar por gente de casa.
Para no hacer un tochopost, dejaré sin mencionar cuáles serían mis fichajes.

 
Respondido : 06/12/2019 7:40 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Desde la marcha de Neymar los fichajes han sido una ruina deportiva y económica, y condicionarán mucho los movimientos futuros.
La mayoría coincidimos en que hay 3 bajas imprescindibles que serían Piqué, Busquets y Suárez, seguidas de las marchas de Dembelé y Coutinho, asumiendo grandes pérdidas, y para finalizar con lo más necesario, fuera Alba, Rakitic y Vidal. También sería muy recomendable desprenderse de Semedo y Griezmann.
¿Qué se podría quitar con las ventas de todos los citados?
Piqué, Busquets y Suárez saldrían gratis.
Coutinho + Dembelé 120/140 millones
Alba 20/30 millones
Rakitic + Vidal 40/50 millones
Semedo + Griezmann 100 millones
Siendo malísimo en estos cálculos, me salen unos 300 millones. Con todo ese dinero y los futbolistas que hay en el mercado, no hay más que fijarse en todos los que se mencionan en el foro, debería ser suficiente para formar una gran plantilla, un proyecto nuevo, competitivo y ganador.
Mi plan sería ir a fichar a clubes que no sean top (Liverpool, Bayern, PSG...) o en los que hemos derrochado fortunas en pufos (Dormunt, Arsenal, Valencia...) y apostar por gente de casa.
Para no hacer un tochopost, dejaré sin mencionar cuáles serían mis fichajes.

Desgraciadamente, tus cálculos son bastante realistas. Lo cierto es que con ese dinero y la necesidad de reconstruir una plantilla casi completa, o aprovechas muy bien la cantera y cuentas con un Director Deportivo y Secretario Técnico tipo Monchi, Cordón, Ribalta y/o Eduard Maciá para fichar gente joven, con potencial y no conocidos de la portera de Núñez, o nos vamos a pasar una década en la mitad de la tabla y sin siquiera oler la Champions.

 
Respondido : 06/12/2019 7:52 pm
(@wildchild)
Respuestas: 141
Estimable Member
 

Desde la marcha de Neymar los fichajes han sido una ruina deportiva y económica, y condicionarán mucho los movimientos futuros.
La mayoría coincidimos en que hay 3 bajas imprescindibles que serían Piqué, Busquets y Suárez, seguidas de las marchas de Dembelé y Coutinho, asumiendo grandes pérdidas, y para finalizar con lo más necesario, fuera Alba, Rakitic y Vidal. También sería muy recomendable desprenderse de Semedo y Griezmann.
¿Qué se podría quitar con las ventas de todos los citados?
Piqué, Busquets y Suárez saldrían gratis.
Coutinho + Dembelé 120/140 millones
Alba 20/30 millones
Rakitic + Vidal 40/50 millones
Semedo + Griezmann 100 millones
Siendo malísimo en estos cálculos, me salen unos 300 millones. Con todo ese dinero y los futbolistas que hay en el mercado, no hay más que fijarse en todos los que se mencionan en el foro, debería ser suficiente para formar una gran plantilla, un proyecto nuevo, competitivo y ganador.
Mi plan sería ir a fichar a clubes que no sean top (Liverpool, Bayern, PSG...) o en los que hemos derrochado fortunas en pufos (Dormunt, Arsenal, Valencia...) y apostar por gente de casa.
Para no hacer un tochopost, dejaré sin mencionar cuáles serían mis fichajes.

Alba con esa edad no vale 20M€. 300M€ creo que se iban a quedar bastante cortos para fichajes teniendo en cuenta que quieres vender casi todo el equipo. Yo no estoy de acuerdo en que todos los fichajes hayan sido malos. Hay fichajes muy buenos: Arthur, Umtiti, Lenglet, De Jong. Y seguramente varios de los demás no son tan malos, pero cuando un equipo no funciona, las piezas no encajan.

"Apostar por gente de casa". Ahora mismo me parece que en el B no hay tantas joyas para promocionar, ni un entrenador en el primer equipo que pueda sacar lo mejor de ellos. Pero nunca se sabe.

 
Respondido : 06/12/2019 7:55 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Desde la marcha de Neymar los fichajes han sido una ruina deportiva y económica, y condicionarán mucho los movimientos futuros.
La mayoría coincidimos en que hay 3 bajas imprescindibles que serían Piqué, Busquets y Suárez, seguidas de las marchas de Dembelé y Coutinho, asumiendo grandes pérdidas, y para finalizar con lo más necesario, fuera Alba, Rakitic y Vidal. También sería muy recomendable desprenderse de Semedo y Griezmann.
¿Qué se podría quitar con las ventas de todos los citados?
Piqué, Busquets y Suárez saldrían gratis.
Coutinho + Dembelé 120/140 millones
Alba 20/30 millones
Rakitic + Vidal 40/50 millones
Semedo + Griezmann 100 millones
Siendo malísimo en estos cálculos, me salen unos 300 millones. Con todo ese dinero y los futbolistas que hay en el mercado, no hay más que fijarse en todos los que se mencionan en el foro, debería ser suficiente para formar una gran plantilla, un proyecto nuevo, competitivo y ganador.
Mi plan sería ir a fichar a clubes que no sean top (Liverpool, Bayern, PSG...) o en los que hemos derrochado fortunas en pufos (Dormunt, Arsenal, Valencia...) y apostar por gente de casa.
Para no hacer un tochopost, dejaré sin mencionar cuáles serían mis fichajes.

yo a griezmann no lo daría por perdido, no ha jugado suficientes minutos de delantero centro, y cuando ha jugado en esa posicion, recordemos el partido de diez puntos que hizo contra el betis, en ese 5-2 en la jornada 2

de todas formas, yo creo que cuando se trate de delanteros debe haber una lista de cualidades que deben ser checkeadas: juego aereo, remates fuera del area, combinacion, velocidad, asociacion, desborde, pivote, juego de espaldas

no estoy muy seguro que cualidad le vieron a griezmann, es decir, lo fichamos por el nombre o porque realmente suma algo al juego colectivo del equipo? si fichamos a griezmann porque "defiende" bien, entonces para eso me quedo con carles perez que tambien es un jugador de sacrificio y combatividad

la maxima goleada del barcelona al mallorca fueron por 5-0 en 2 oportunidades, en 2011 y en 2013

https://www.youtube.com/watch?v=B43jYKFE6wQ

https://www.youtube.com/watch?v=qBuWlh3gJ2Y

la última derrota vs mallorca fue en la temporada 2008-09, la del primer triplete, cuando ya eramos campeones

https://www.youtube.com/watch?v=1CCV4ZwK_yU

 
Respondido : 06/12/2019 8:57 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Cierto WildChild, he metido la pata, pero he pensado en global y mi sensación es que se ha fallado mucho, solo se salvan De jong, Lenglet y Arthur, como bien dices.
Vamos a ver si tan equivocado estoy con esos 300 millones:
Konaté = 60/70 millones
Chilwell = 50/60 millones
Klostermann = 40/45 millones
Malang Sarr = 30/35 millones
Tonali = 50/60 millones
Oyarzabal = 75 millones
Haaland = 20 millones

Tirando por lo alto me sale una inversión de 365 millonazos, creo que asumible. Recuperaría a O. Busquets, y contaría en la primera plantilla con Fati, R. Puig y Carles Pérez. Me faltaría otro jugador para el centro del campo, pero vamos a ver.

:Oyarzabal: :Haaland: :messi:
:dejong: :Tonali: :arthur:
:Chilwell: :lenglet: :Konaté: :Klostermann:
:terstegen:

Como la polivalencia es muy importante, se pueden repartir mejor los minutos y evitar hacer muchas rotaciones en un mismo partido.

Fati----Oyarzabal----C. Pérez:
R. Puig:----O. Busquets----fichaje o rotación
Firpo----Sarr----Araújo----S. Roberto
------Neto----

 
Respondido : 06/12/2019 10:02 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Desde la marcha de Neymar los fichajes han sido una ruina deportiva y económica, y condicionarán mucho los movimientos futuros.
La mayoría coincidimos en que hay 3 bajas imprescindibles que serían Piqué, Busquets y Suárez, seguidas de las marchas de Dembelé y Coutinho, asumiendo grandes pérdidas, y para finalizar con lo más necesario, fuera Alba, Rakitic y Vidal. También sería muy recomendable desprenderse de Semedo y Griezmann.
¿Qué se podría quitar con las ventas de todos los citados?
Piqué, Busquets y Suárez saldrían gratis.
Coutinho + Dembelé 120/140 millones
Alba 20/30 millones
Rakitic + Vidal 40/50 millones
Semedo + Griezmann 100 millones
Siendo malísimo en estos cálculos, me salen unos 300 millones. Con todo ese dinero y los futbolistas que hay en el mercado, no hay más que fijarse en todos los que se mencionan en el foro, debería ser suficiente para formar una gran plantilla, un proyecto nuevo, competitivo y ganador.
Mi plan sería ir a fichar a clubes que no sean top (Liverpool, Bayern, PSG...) o en los que hemos derrochado fortunas en pufos (Dormunt, Arsenal, Valencia...) y apostar por gente de casa.
Para no hacer un tochopost, dejaré sin mencionar cuáles serían mis fichajes.

Alba con esa edad no vale 20M€. 300M€ creo que se iban a quedar bastante cortos para fichajes teniendo en cuenta que quieres vender casi todo el equipo. Yo no estoy de acuerdo en que todos los fichajes hayan sido malos. Hay fichajes muy buenos: Arthur, Umtiti, Lenglet, De Jong. Y seguramente varios de los demás no son tan malos, pero cuando un equipo no funciona, las piezas no encajan.

"Apostar por gente de casa". Ahora mismo me parece que en el B no hay tantas joyas para promocionar, ni un entrenador en el primer equipo que pueda sacar lo mejor de ellos. Pero nunca se sabe.

Si, quizás Alba es el único jugador sobrevalorado en su venta por jossio. Los demás, son bastante realistas (60 kilos por Coutinho y otros 50 o 60 por Demeblé; unos 25 millones por Rakitic y 15 por Vidal; unos 15-20 millones por Semedo y unos 75 por Griezman). Tal y como está el mercado nos va a dar para bien poco y si se entiende que en la cantera no hay joyas, nos queda sufrir durante diez años, arrastrándonos. A esto nos han llevado las presidencias de Rosell y Bartomeu.

 
Respondido : 06/12/2019 10:17 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1671
Famed Member
 

Cierto WildChild, he metido la pata, pero he pensado en global y mi sensación es que se ha fallado mucho, solo se salvan De jong, Lenglet y Arthur, como bien dices.
Vamos a ver si tan equivocado estoy con esos 300 millones:
Konaté = 60/70 millones
Chilwell = 50/60 millones
Klostermann = 40/45 millones
Malang Sarr = 30/35 millones
Tonali = 50/60 millones
Oyarzabal = 75 millones
Haaland = 20 millones

Tirando por lo alto me sale una inversión de 365 millonazos, creo que asumible. Recuperaría a O. Busquets, y contaría en la primera plantilla con Fati, R. Puig y Carles Pérez. Me faltaría otro jugador para el centro del campo, pero vamos a ver.

:Oyarzabal: :Haaland: :messi:
:dejong: :Tonali: :arthur:
:Chilwell: :lenglet: :Konaté: :Klostermann:
:terstegen:

Como la polivalencia es muy importante, se pueden repartir mejor los minutos y evitar hacer muchas rotaciones en un mismo partido.

Fati----Oyarzabal----C. Pérez:
R. Puig:----O. Busquets----fichaje o rotación
Firpo----Sarr----Araújo----S. Roberto
------Neto----

Me gusta este equipo,,,el fichaje que pides pienso que ya lo tenemos y es Pedri,,,yo a este chaval le veo un gran futuro y aprovecharía los 2 ó 3 años que le quedan a Messi para que aprenda del mejor,,,,el resto te lo firmo con sangre,,,pero que conste con Ten Hag este entrenador nos vendría de perlas para nuestro estilo... :barça: :barça: :barça: :barça:

 
Respondido : 06/12/2019 10:26 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Ansu Fati y Arthur no entran en la lista ante el Mallorca

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191206/472075997148/barca-ansu-fati-arthur.html

La convocatoria para recibir al Mallorca

https://www.fcbarcelona.es/es/noticias/1519975/la-convocatoria-para-recibir-al-mallorca #

messi entonces podria asistir por primera vez a lenglet, firpo, carles perez, de jong

 
Respondido : 06/12/2019 10:30 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Cierto WildChild, he metido la pata, pero he pensado en global y mi sensación es que se ha fallado mucho, solo se salvan De jong, Lenglet y Arthur, como bien dices.
Vamos a ver si tan equivocado estoy con esos 300 millones:
Konaté = 60/70 millones
Chilwell = 50/60 millones
Klostermann = 40/45 millones
Malang Sarr = 30/35 millones
Tonali = 50/60 millones
Oyarzabal = 75 millones
Haaland = 20 millones

Tirando por lo alto me sale una inversión de 365 millonazos, creo que asumible. Recuperaría a O. Busquets, y contaría en la primera plantilla con Fati, R. Puig y Carles Pérez. Me faltaría otro jugador para el centro del campo, pero vamos a ver.

:Oyarzabal: :Haaland: :messi:
:dejong: :Tonali: :arthur:
:Chilwell: :lenglet: :Konaté: :Klostermann:
:terstegen:

Como la polivalencia es muy importante, se pueden repartir mejor los minutos y evitar hacer muchas rotaciones en un mismo partido.

Fati----Oyarzabal----C. Pérez:
R. Puig:----O. Busquets----fichaje o rotación
Firpo----Sarr----Araújo----S. Roberto
------Neto----

Me gusta este equipo,,,el fichaje que pides pienso que ya lo tenemos y es Pedri,,,yo a este chaval le veo un gran futuro y aprovecharía los 2 ó 3 años que le quedan a Messi para que aprenda del mejor,,,,el resto te lo firmo con sangre,,,pero que conste con Ten Hag este entrenador nos vendría de perlas para nuestro estilo... :barça: :barça: :barça: :barça:

Hasta que tome el mando un nuevo entrenador no hay mucho que hacer. Para entrenador de futuro hay que tener controlado a Arteta, se formó como futbolista en la masía, brilló en Inglaterra y lleva años como segundo entrenador de Guardiola.
Pedri tiene buena pinta, pero me gustaría alguien más experimentado. Como dice Trison, no hay joyas en la cantera, y la caja no da para tanto, pero alguien como Aouar, van de Beek, Milinkovic-Savic y una locura que tengo con Junior Traoré.

 
Respondido : 06/12/2019 11:18 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Mi idea de plantilla a dia de hoy no varía demasiado de la de josslo .

Parto de la base de un 4-2-3-1 con variación a 4-3-3 y a esquema con defensa de 3 como puede ser un 3-4-2-1.

Los 22 miembros de la misma serían: Ter Stegen, Iñaki Peña, Sergi Roberto, Pavard/Klostermann, Piqué, Todibo, Zouma, Lenglet, Cucurella/Junior Firpo, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sandro Tonali, Frenkie de Jong, Arthur, Riqui Puig, Aleñá, Leo Messi, Mikel Oyarzabal, Dembelé, Griezmann, Haaland y Luis Suárez.

Separados por barra se encuentran mis dudas actuales y cedería a Emerson, Wagué, Carles Pérez y a Cucurella si continúa Junior.

Ansu Fati sería el lider del filial junto a Pedri y Adeyemi, el único fichaje que haría para el B.

 
Respondido : 06/12/2019 11:19 pm
(@wildchild)
Respuestas: 141
Estimable Member
 

Cierto WildChild, he metido la pata, pero he pensado en global y mi sensación es que se ha fallado mucho, solo se salvan De jong, Lenglet y Arthur, como bien dices.
Vamos a ver si tan equivocado estoy con esos 300 millones:
Konaté = 60/70 millones
Chilwell = 50/60 millones
Klostermann = 40/45 millones
Malang Sarr = 30/35 millones
Tonali = 50/60 millones
Oyarzabal = 75 millones
Haaland = 20 millones

Tirando por lo alto me sale una inversión de 365 millonazos, creo que asumible. Recuperaría a O. Busquets, y contaría en la primera plantilla con Fati, R. Puig y Carles Pérez. Me faltaría otro jugador para el centro del campo, pero vamos a ver.

:Oyarzabal: :Haaland: :messi:
:dejong: :Tonali: :arthur:
:Chilwell: :lenglet: :Konaté: :Klostermann:
:terstegen:

Como la polivalencia es muy importante, se pueden repartir mejor los minutos y evitar hacer muchas rotaciones en un mismo partido.

Fati----Oyarzabal----C. Pérez:
R. Puig:----O. Busquets----fichaje o rotación
Firpo----Sarr----Araújo----S. Roberto
------Neto----

Ésos que nombras algunos me suena su nombre, otros ni eso. Quiero decir, que habría que ver si aparte de dar el nivel, se adaptan a un estilo diferente y un club de estas dimensiones. Pero bueno, sin trabajos de buscatalentos no hay nada que hacer. Pero ni tanto ni tan calvos, jeje.

Olvidaos de Haaland por 20M€. Si tiene media Europa detrás, va a ser muchísimo más caro.

 
Respondido : 06/12/2019 11:31 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1671
Famed Member
 

En que quedaría el E.D. Del Az,,, el holandés Stegens?
Parece que estábamos muy interesados en este chaval,,,yo lo vi unos cuantos partidos y me parece un jugador bastante interesante..otro que sonó también fue el pivot francés E.Camaviga...

 
Respondido : 06/12/2019 11:44 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

En que quedaría el E.D. Del Az,,, el holandés Stegens?
Parece que estábamos muy interesados en este chaval,,,yo lo vi unos cuantos partidos y me parece un jugador bastante interesante..otro que sonó también fue el pivot francés E.Camaviga...

L'Équipe: El Rennes pide 60 millones por el joven Camavinga

Ansu Fati sería el lider del filial junto a Pedri y Adeyemi, el único fichaje que haría para el B.

Creo que tienen más nivel que para 2B, tendría que ascender el filial.

 
Respondido : 07/12/2019 12:46 am
(@poeta65)
Respuestas: 1671
Famed Member
 

Otro pésimo partido del At. M.,,,nuestro juego para andar por casa puede llegar,,,pero por que nuestros rivales dan pena,,,el que menos falle entre nosotros y el Madrid,, se llevara la liga..

 
Respondido : 07/12/2019 1:51 am
(@wildchild)
Respuestas: 141
Estimable Member
 

Otro pésimo partido del At. M.,,,nuestro juego para andar por casa puede llegar,,,pero por que nuestros rivales dan pena,,,el que menos falle entre nosotros y el Madrid,, se llevara la liga..

Así es como suele ganar el Madrid las ligas.

 
Respondido : 07/12/2019 2:10 am
(@sacher)
Respuestas: 2327
Famed Member
 


Y uno tiene tres años menos que el otro...

Tanto rebuznar que no tenemos candidatos para suplir al mordelon y ahora aparece un 9 bueno, joven y barato... habrá cojones de sentar al amigo de Messi?

Y si el pupas va corto de gol... le cambiamos al Killer absoluto del área... a destroyer grisman a pelo por Joao Félix.

 
Respondido : 07/12/2019 8:15 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 


https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191207/472080807418/haaland-no-da-el-perfil-que-busca-el-barca.html

Delantero centro joven, que se está consolidando en su equipo y ya ha goleado en la CL. Gran margen de mejora y por 20 kilos se lo están rifando en Europa.
Respuesta del Barça: no da el perfil.

Cuál es el perfil que busca el Barça? Crack de medio pelo a 100 millones de precio estándar? En edad ya madura para que dé, a lo sumo, un año bueno? Y ya, para rematar la faena, lo ponemos a 60 metros de la portería para que se mate a defender?

No sé si es verdad porque la info sale de MD pero siendo los mamadores oficiales del régimen no me extrañaría nada.
El Barça hace ya demasiado tiempo que perdió el norte en lo que se refiere a política deportiva. La única esperanza es que 2021 llegue rápido y entre gente más competente.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 07/12/2019 11:57 am
(@sacher)
Respuestas: 2327
Famed Member
 

"Erling Braut Haaland (19) tiene una cláusula de rescisión ridícula si nos atenemos a los registros que lleva acreditados: 20 millones por la carta de libertad de un ariete que lleva 27 goles en 20 partidos, De esos 15 son en la Bundesliga y 8 en la Champions"
Borussia Dortmund. Un club especialmente hábil en la búsqueda y captura de talentos (Lewandowski, Gündogan, Aubameyang, Götze, Pulisic, Sancho, Dembélé...) que luego, a la mayoría, ha traspasado, como bien sabemos aquí, por cifras astronómicas. Compró, también en invierno, a Ousmane por 15 millones y dieciocho meses después se lo vendió al Barça por 125"

"A todo esto, señalar que el Barcelona ha valorado a Haaland y ha concluido que pese a la imponente altura de sus datos, no da la talla, mejor dicho, no da el perfil de lo que se está buscando para dirigir el ataque. El retrato robot sigue siendo el argentino del Inter Lautaro Martínez (22) que cuesta casi cinco veces más que Haaland"

Asco, vomitivo, repugnante, arcadas con sólo leer algunos fragmentos... las mismas que genera la alineación de la mayoría de partidos... Y el socio contento, el aficionado con ilusión...

Barto está feliz y tranquilo en su poltrona, absolutamente nadie le cuestiona nada en voz alta. Cualquiera diría que los de la felizidane son los cules...

 
Respondido : 07/12/2019 12:12 pm
Página 356 / 3302
Compartir: