Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5798
Illustrious Member
 

¿Pero cuánto de bastante? :mrgreen:

Lo justo para ser titular en un equipo de primera por méritos propios e ir convocado con Brasil en base a su rendimiento.

Douglas desentonaba absolutamente en el ritmo del equipo y no le recuerdo nada destacable positivamente.

Desentonar suena muy suave :mrgreen:

Douglas ha sido una de las cosas más lamentables que recuerdo. Es imposible que ese fichaje fuera meramente por cuestiones deportivas :mrgreen:

Top-ten de tuercebotas de nuestra historia con seguridad

De ahí mi pregunta :mrgreen:

 
Respondido : 16/12/2019 11:19 pm
(@sacher)
Respuestas: 2322
Famed Member
 

El City y el Ateltico están virtualmente eliminados, ni de broma le ganan al Madrid y Liverpool respectivamente.

Podemos añadir a Guardiola como futuribles entrenadores para el año que viene... veamos si acaba la temporada después del guantazo que le va a enchufar la flor de zidane.

Y el Barça... con suerte el Nápoles para esa fecha será una banda sin recuerdo alguno del trabajo de anceloti... Porque ese Nápoles le bailó al pool que nos humilló en Anfield...

 
Respondido : 16/12/2019 11:55 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Podemos añadir a Guardiola como futuribles entrenadores para el año que viene... veamos si acaba la temporada después del guantazo que le va a enchufar la flor de zidane.

No volverá mientras siga esta Junta. Y tampoco creo que tenga ganas de venir a hacer otra limpia.

 
Respondido : 17/12/2019 12:15 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Podemos añadir a Guardiola como futuribles entrenadores para el año que viene... veamos si acaba la temporada después del guantazo que le va a enchufar la flor de zidane.

No volverá mientras siga esta Junta. Y tampoco creo que tenga ganas de venir a hacer otra limpia.

Y en que club lo ves en el futuro? si se va del City, le queda un año y se la juega contra el r madrid, yo lo primero el Barça pero luego que eliminen al r madrid, prefiero mil veces el City a parte como rival en una final estaría muy bien, el madrid aunque esta peor con otros años, tiene experiencia en champions y al City le falta ese paso adelante a la hora de la verdad, en principio veo al madrid que pasa aunque me gustaría que Pep lo eliminase, algo tiene que hacer Pep para no caer en el mismo error que la otra eliminatoiria ( y ser eliminado por los 3 equipos de la liga en los ultimos años cuando estaba en el Bayern.

Sterling y Gabriel Jesúsu a ver que tal y De Buryne.

 
Respondido : 17/12/2019 12:44 am
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1160
Noble Member
 

Podemos añadir a Guardiola como futuribles entrenadores para el año que viene... veamos si acaba la temporada después del guantazo que le va a enchufar la flor de zidane.

No volverá mientras siga esta Junta. Y tampoco creo que tenga ganas de venir a hacer otra limpia.

No, no vendrá mientras siga Messi y el club de amigos.

 
Respondido : 17/12/2019 12:47 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=BQflstUuCW4

 
Respondido : 17/12/2019 1:07 am
(@wildchild)
Respuestas: 141
Estimable Member
 

Podemos añadir a Guardiola como futuribles entrenadores para el año que viene... veamos si acaba la temporada después del guantazo que le va a enchufar la flor de zidane.

No volverá mientras siga esta Junta. Y tampoco creo que tenga ganas de venir a hacer otra limpia.

¿Y por qué tendría que dejar el City? ¿Por una mala temporada? Y aún hay títulos en disputa.

Al Barça no va a volver mientras esté esta directiva, porque ya sólo volverá en un cargo diferente al de entrenador. O sea, manager.

Comentar del partido de la Real, que es más o menos lo que me esperaba. Hemos mejorado respecto a hace tres semanas, pero no somos nada del otro jueves, sobre todo fuera de casa. Contra el Madrid somos locales y no tienen a Hazard, así que supongo que somos favoritos. De la Champions, decir que veré los grandes duelos para disfrutar del fútbol con pocas expectativas de nada, porque dudo que el Barça sea candidato. Mejor que se centre en la liga.

Y a ver si se calman los ánimos por aquí, porque menuda se ha levantado por un empate después de varias victorias seguidas. Cada uno que dé su opinión con respeto a los demás. :okay: :gracias:

 
Respondido : 17/12/2019 2:50 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=knWfcFqgz6Y

 
Respondido : 17/12/2019 5:10 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

No volverá mientras siga esta Junta. Y tampoco creo que tenga ganas de venir a hacer otra limpia.

¿Y por qué tendría que dejar el City? ¿Por una mala temporada? Y aún hay títulos en disputa.

Al Barça no va a volver mientras esté esta directiva, porque ya sólo volverá en un cargo diferente al de entrenador. O sea, manager.

Comentar del partido de la Real, que es más o menos lo que me esperaba. Hemos mejorado respecto a hace tres semanas, pero no somos nada del otro jueves, sobre todo fuera de casa. Contra el Madrid somos locales y no tienen a Hazard, así que supongo que somos favoritos. De la Champions, decir que veré los grandes duelos para disfrutar del fútbol con pocas expectativas de nada, porque dudo que el Barça sea candidato. Mejor que se centre en la liga.

Y a ver si se calman los ánimos por aquí, porque menuda se ha levantado por un empate después de varias victorias seguidas. Cada uno que dé su opinión con respeto a los demás. :okay: :gracias:

Por que los rivales no estan tan bién sino estaríamos más alejados en la liga, somos el Barça debemos ser exigentes, y ya no es sólo el resultado, tu mismo lo dices, estamos como antes con alguna mejoría, llevamos esta temporada con muchos partidos malos, en champions en cuanto resultado tuvimos suerte, nos llega a torcer el resultado y nos costaría la eliminatoria o un susto.

De estas 3 temporadas esta es la que se ve peor, en defensa damos demasiadas facilidades y no se ve que se esta arreglando, vamos de 2 palos en champions .. cayendo del mismo modo, con una gran ventaja en la ida, no esta el equipo trabajado como debería, con el Napoles deberiamos pasar aunque no nos podemos fiar, está en recuerdo el palo de la Roma.

Se está hablando de Vidal que podría ir al Inter en invierto, en parte me da pena pero si dejan al menos unos 20 kilos o 25, a parte nos liberamos de su alta ficha y quejas, a cambio de quedarse Rakitic parec.e

Y otro detalle que aunque ganasemos siguen ahi las malas sensaciones y cosas por arreglar como el apartado defensivo para que apenas nos metan un gol. nos dan un penalti en contra y se hace otro a favor más claro todavia, si es dudoso o no el primero, debería ser equitativo y pitar el 2º, al ir muy justo el resultado ese detalle influye mucho, de 3 puntos pasamos a 1.. y por que pincharon nuestros rivales.

 
Respondido : 17/12/2019 5:50 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=2du_92UWhbg

 
Respondido : 17/12/2019 6:13 am
(@sacher)
Respuestas: 2322
Famed Member
 

No volverá mientras siga esta Junta. Y tampoco creo que tenga ganas de venir a hacer otra limpia.

¿Y por qué tendría que dejar el City? ¿Por una mala temporada? Y aún hay títulos en disputa.

El rumor no es sólo mío, en Inglaterra ya se habla de una cláusula Libertadora para junio...

La Premier al pool no se la quita y el Madrid se lo va a calzar en champions, porque siendo sinceros, Guardiola al Madrid no le gana ni por asomo.

No lo veo ni volviendo a la Liga española ni a ninguna que haya estado antes... quizás o se marche al PSG o se retire unos años.

 
Respondido : 17/12/2019 9:54 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

No volverá mientras siga esta Junta. Y tampoco creo que tenga ganas de venir a hacer otra limpia.

Y en que club lo ves en el futuro? si se va del City, le queda un año y se la juega contra el r madrid, yo lo primero el Barça pero luego que eliminen al r madrid, prefiero mil veces el City a parte como rival en una final estaría muy bien, el madrid aunque esta peor con otros años, tiene experiencia en champions y al City le falta ese paso adelante a la hora de la verdad, en principio veo al madrid que pasa aunque me gustaría que Pep lo eliminase, algo tiene que hacer Pep para no caer en el mismo error que la otra eliminatoiria ( y ser eliminado por los 3 equipos de la liga en los ultimos años cuando estaba en el Bayern.

Sterling y Gabriel Jesúsu a ver que tal y De Buryne.

Como dice Sacher hay rumores que apuntan a su marcha del City a final de temporada. Arteta, su segundo, suena como nuevo entrenador del Arsenal, y Brendan Rodgers, del Leicester, como sustituto de Pep. También es cierto que Guardiola es de cumplir contratos y que se marchará cuando él decida, porque al contrario de lo que dicen muchos, ha hecho un fantástico trabajo en Manchester.
¿En qué club lo veo? Pues me parece que le falta ir a Italia, a un equipo top y con jugadores jóvenes. Si la Juve no consigue la CL con Sarri, y son ciertos los rumores que hay en el país, que dicen que Ronaldo abandonará el equipo antes de los 2 años de contrato que le quedan, me encaja. Suenan fichajes para los de Turín como Chiesa o Tonali, sumado a jóvenes talentosos que ya tienen, me parece un proyecto apetecible para cualquier gran entrenador, ya que los blanquinegros tendrán que ir a por uno de los mejores.
En la eliminatoria contra el RM también influirá cómo llega cada equipo en su competición doméstica, si el RM estuviese inmerso en la lucha por la Liga y el City descartado de la Premier, puede favorecer a los ingleses.

Y un poco de off topic:
L' Equipe: el Real Madrid prepara el fichaje de Camavinga
El Rennes no vendería a su estrella por menos de 100 millones de euros
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/12/17/5df8818922601d9c308b45a8.html

100 millones :surpise:

 
Respondido : 17/12/2019 12:31 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

josslo A Guardiola nunca le van a perdonar por sus ideas y por lo que hizo en el Barça, básicamente, dirigir al mejor conjunto de la historia, con un juego que enamoraba al planeta entero y con dos humillaciones al equipo nacional, es decir, al Real Madrid. No me extraña que le tengan tantas ganas los aficionados de ese equipo y los que no lo son pero lo tienen como su segundo equipo (los que son del Granada porque está en primera pero en cuanto baja vuelven a ser del Madrid, por ejemplo). Lo que jamás entenderé es que se le ataque desde el propio barcelonismo, a él, al PEP, que hizo justamente lo que le reclamamos a jugadores y cuerpo técnico actual, esto es que cuando ya no den el nivel, tengan dignidad y se vayan sin agarrarse a un contrato.

Guardiola es un hombre que no deja indiferente a nadie. Levanta pasiones y envidias a partes iguales porque se lo ha ganado. Lo sabe y lo asume. Aunque a muchos nos decepcionase lo que pasó con Tito Vilanova, no conocemos toda la verdad de ello y, yo po lo menos, me niego a creer esa imagen de mezquino que tiene.

Creo que su momento como entrenador aquí ya pasó y él lo sabe. Otra cosa bien distinta es la nostalgia que sentimos de aquél equipo y la duda, más bien esperanza, de que pudiera volver a construir algo parecido. Como he dicho, su momento como entrenador del Barcelona ya pasó pero para mí debería ser una prioridad recuperarlo en cuanto pongan a los Bartoboys de patitas en la calle pues es patrimonio del club y con su sabiduría y su carisma podría ser útil formando jugadores o como embajador del club.

Si se va del City ofertas no le van a faltar y si, como a ti, me gustaría que fuera a Italia pero no a un club como la Juve. A mí me gustaría que fuese al Milán y lo resucitase De su mediocridad actual. No puede ser que un club de la categoría y la historia del Milán esté deambulando por la Serie A.

PD: 100 kilos por un crío de 16 años? Definitivamente el fútbol se va a la mierda

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 17/12/2019 1:46 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

josslo A Guardiola nunca le van a perdonar por sus ideas y por lo que hizo en el Barça, básicamente, dirigir al mejor conjunto de la historia, con un juego que enamoraba al planeta entero y con dos humillaciones al equipo nacional, es decir, al Real Madrid. No me extraña que le tengan tantas ganas los aficionados de ese equipo y los que no lo son pero lo tienen como su segundo equipo (los que son del Granada porque está en primera pero en cuanto baja vuelven a ser del Madrid, por ejemplo). Lo que jamás entenderé es que se le ataque desde el propio barcelonismo, a él, al PEP, que hizo justamente lo que le reclamamos a jugadores y cuerpo técnico actual, esto es que cuando ya no den el nivel, tengan dignidad y se vayan sin agarrarse a un contrato.

Guardiola es un hombre que no deja indiferente a nadie. Levanta pasiones y envidias a partes iguales porque se lo ha ganado. Lo sabe y lo asume. Aunque a muchos nos decepcionase lo que pasó con Tito Vilanova, no conocemos toda la verdad de ello y, yo po lo menos, me niego a creer esa imagen de mezquino que tiene.

Creo que su momento como entrenador aquí ya pasó y él lo sabe. Otra cosa bien distinta es la nostalgia que sentimos de aquél equipo y la duda, más bien esperanza, de que pudiera volver a construir algo parecido. Como he dicho, su momento como entrenador del Barcelona ya pasó pero para mí debería ser una prioridad recuperarlo en cuanto pongan a los Bartoboys de patitas en la calle pues es patrimonio del club y con su sabiduría y su carisma podría ser útil formando jugadores o como embajador del club.

Si se va del City ofertas no le van a faltar y si, como a ti, me gustaría que fuera a Italia pero no a un club como la Juve. A mí me gustaría que fuese al Milán y lo resucitase De su mediocridad actual. No puede ser que un club de la categoría y la historia del Milán esté deambulando por la Serie A.

PD: 100 kilos por un crío de 16 años? Definitivamente el fútbol se va a la mierda

Salu2

Guardiola es un extraordinario profesional. Muy comprometido con el club para el que trabaja en cada momento, siempre aprendiendo y siempre innovando. Hasta donde se (por un amigo que, a su vez, lo es de Txiqui Beguiristain) en el City están muy contentos con Guardiola, con independencia de los títulos conseguidos y las expectativas de esta temporada.

Guardiola se irá del City cuando quiera, me dicen. Volver al Barça?. Ha repetido muchas veces que como entrenador no. Él ha dicho que como Director Deportivo de la cantera, probablemente.

Por cierto, Jordi Cruyff se ha despedido del Chongquing y es una oportunidad para ficharlo. Podría ser como Secretario Técnico del primer equipo o como Director Deportivo de la cantera. Ya se que no lo harán. Ni ficharán a Overmars, ni nada que huela a Cruyff. Mala suerte para el Barça el binomio Rosell-Bartomeu.

 
Respondido : 17/12/2019 3:20 pm
(@wildchild)
Respuestas: 141
Estimable Member
 

¿Y por qué tendría que dejar el City? ¿Por una mala temporada? Y aún hay títulos en disputa.

Al Barça no va a volver mientras esté esta directiva, porque ya sólo volverá en un cargo diferente al de entrenador. O sea, manager.

Comentar del partido de la Real, que es más o menos lo que me esperaba. Hemos mejorado respecto a hace tres semanas, pero no somos nada del otro jueves, sobre todo fuera de casa. Contra el Madrid somos locales y no tienen a Hazard, así que supongo que somos favoritos. De la Champions, decir que veré los grandes duelos para disfrutar del fútbol con pocas expectativas de nada, porque dudo que el Barça sea candidato. Mejor que se centre en la liga.

Y a ver si se calman los ánimos por aquí, porque menuda se ha levantado por un empate después de varias victorias seguidas. Cada uno que dé su opinión con respeto a los demás. :okay: :gracias:

Por que los rivales no estan tan bién sino estaríamos más alejados en la liga, somos el Barça debemos ser exigentes, y ya no es sólo el resultado, tu mismo lo dices, estamos como antes con alguna mejoría, llevamos esta temporada con muchos partidos malos, en champions en cuanto resultado tuvimos suerte, nos llega a torcer el resultado y nos costaría la eliminatoria o un susto.

De estas 3 temporadas esta es la que se ve peor, en defensa damos demasiadas facilidades y no se ve que se esta arreglando, vamos de 2 palos en champions .. cayendo del mismo modo, con una gran ventaja en la ida, no esta el equipo trabajado como debería, con el Napoles deberiamos pasar aunque no nos podemos fiar, está en recuerdo el palo de la Roma.

Se está hablando de Vidal que podría ir al Inter en invierto, en parte me da pena pero si dejan al menos unos 20 kilos o 25, a parte nos liberamos de su alta ficha y quejas, a cambio de quedarse Rakitic parec.e

Y otro detalle que aunque ganasemos siguen ahi las malas sensaciones y cosas por arreglar como el apartado defensivo para que apenas nos metan un gol. nos dan un penalti en contra y se hace otro a favor más claro todavia, si es dudoso o no el primero, debería ser equitativo y pitar el 2º, al ir muy justo el resultado ese detalle influye mucho, de 3 puntos pasamos a 1.. y por que pincharon nuestros rivales.

Sí, sí, si yo no soy nada complaciente con la situación actual, sobre todo con la institucional. Pero bueno, que sin ser ninguna maravilla hemos mejorado de la pena que dábamos hace un mes. Y ya digo que ni siquiera veo al equipo candidato a Champions, así que imagínate.

Según EMD el Barça va a poner en el mercado a Abel Ruiz.

 
Respondido : 17/12/2019 4:42 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Pregunto, ¿Jordi Cruyff por què iba a ser un buen secretario tècnico o director deportivo?. Volver al Cruyffismo creo que conllevarìa mucho mâs que un apellido heredado.

Nunca he creido en la sangre como portadora de la genialidad. De hecho, los hijos de grandes hombres (y mujeres), rara vez destacan en lo que lo hicieron sus progenitores.

Si ADN Barça es lo que se busca, busquemos a alguien con màs experiencia y mejor curriculum. Ahì estàn Abidal y Amor, y no parece que vayan a sacar matrìcula precisamente. Habrìa que apuntar màs arriba creo. A estas alturas, que volviera Laporta, personaje que no soporto, me parecerìa motivo de ilusiòn, pero tal y como està el patio, me temo que meterìa al club en un lìo tremendo tras otro, por sus tendencias polìticas.

La pregunta va en serio y sin malicia, ¿por què Jordi Cruyff?.

 
Respondido : 17/12/2019 8:55 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7798
Illustrious Member
 

Pregunto, ¿Jordi Cruyff por què iba a ser un buen secretario tècnico o director deportivo?. Volver al Cruyffismo creo que conllevarìa mucho mâs que un apellido heredado.

Nunca he creido en la sangre como portadora de la genialidad. De hecho, los hijos de grandes hombres (y mujeres), rara vez destacan en lo que lo hicieron sus progenitores.

Si ADN Barça es lo que se busca, busquemos a alguien con màs experiencia y mejor curriculum. Ahì estàn Abidal y Amor, y no parece que vayan a sacar matrìcula precisamente. Habrìa que apuntar màs arriba creo. A estas alturas, que volviera Laporta, personaje que no soporto, me parecerìa motivo de ilusiòn, pero tal y como està el patio, me temo que meterìa al club en un lìo tremendo tras otro, por sus tendencias polìticas.

La pregunta va en serio y sin malicia, ¿por què Jordi Cruyff?.

Pues porque tiene las tres cosas que pides: ADN Barça, experiencia y curriculum. Y con todo ello además el hecho contrastado de haberlo hecho bien en todos los sitios en los que ha ejercido como director deportivo.

Jordi Cruyff no es un cualquiera, no es el típico Xavi (entrenador) aclamado solo por su nombre. Es un tío que se ha formado como debe, que demuestra ser muy cabal y poco interesado, pues ya podría estar aquí desde hace años.

 
Respondido : 17/12/2019 9:42 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Pregunto, ¿Jordi Cruyff por què iba a ser un buen secretario tècnico o director deportivo?. Volver al Cruyffismo creo que conllevarìa mucho mâs que un apellido heredado.

Nunca he creido en la sangre como portadora de la genialidad. De hecho, los hijos de grandes hombres (y mujeres), rara vez destacan en lo que lo hicieron sus progenitores.

Si ADN Barça es lo que se busca, busquemos a alguien con màs experiencia y mejor curriculum. Ahì estàn Abidal y Amor, y no parece que vayan a sacar matrìcula precisamente. Habrìa que apuntar màs arriba creo. A estas alturas, que volviera Laporta, personaje que no soporto, me parecerìa motivo de ilusiòn, pero tal y como està el patio, me temo que meterìa al club en un lìo tremendo tras otro, por sus tendencias polìticas.

La pregunta va en serio y sin malicia, ¿por què Jordi Cruyff?.

Porque Jordi tiene experiencia como Secretario Técnico en equipos pequeños, con pocos medios y ha hecho campeones a esos equipos (AEK Lanzarla y Tel Aviv).

Porque conoce bien el fútbol y ha recorrido como jugador equipos grandes (Barça y Manchester Utd.) y más pequeños (Español, Celta, Alavés).

Porque tiene detrás toda una estructura, como la consultora Cruyff Football, que cuenta entre otros con Jónk y la experiencia de haber asesorado al AJAX.

Apostar por una filosofía con experiencia al aplicarla y un equipo detrás ofrece posibilidades de éxito.

Por otro lado, prefiero jugarme la con estos mimbres con alguien como Jordi Cruyff que con Robert o Pep Segura.

 
Respondido : 17/12/2019 10:12 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Pregunto, ¿Jordi Cruyff por què iba a ser un buen secretario tècnico o director deportivo?. Volver al Cruyffismo creo que conllevarìa mucho mâs que un apellido heredado.

Nunca he creido en la sangre como portadora de la genialidad. De hecho, los hijos de grandes hombres (y mujeres), rara vez destacan en lo que lo hicieron sus progenitores.

Si ADN Barça es lo que se busca, busquemos a alguien con màs experiencia y mejor curriculum. Ahì estàn Abidal y Amor, y no parece que vayan a sacar matrìcula precisamente. Habrìa que apuntar màs arriba creo. A estas alturas, que volviera Laporta, personaje que no soporto, me parecerìa motivo de ilusiòn, pero tal y como està el patio, me temo que meterìa al club en un lìo tremendo tras otro, por sus tendencias polìticas.

La pregunta va en serio y sin malicia, ¿por què Jordi Cruyff?.

Interesante dilema el que planteas amigo, pues da para un largo intercambio de opiniones entre foreros dada la profundidad del tema y las múltiples lecturas a aplicar. Considero inviable plasmar una respuesta completa a esta cuestión en un único post, porque más allá de un único nombre se esconden muchos factores más como pueden ser la filosofía del club, la dirección del mismo, la amalgama de cualidades que deben atesorar los profesionales para desempeñar con nivel su trabajo, el tempo y el entorno...

En primer lugar me veo en la obligación de comentar que bajo mi humilde opinión lo más beneficioso para nosotros sería contar con savia nueva en la dirección del club, alejada del Rosellismo, Laportismo y Nuñismo.

Es cierto que un apellido ilustre no asegura el éxito, es más, puede suponer una losa complicada de levantar, y este es el mejor ejemplo pues Jordi como jugador no era comparable a su padre, como tampoco lo son cualquiera de los hijos de Zidane. No obstante, presumiblemente nadie conoce mejor a Johan que su hijo quien además conoce bien el club y lo que llamamos ADN Barça. ¿Eso es garantía de éxito?. La respuesta es no, pero sin duda es un buen posicionamiento hacia el mismo.

El papel de Jordi Cruyff como director deportivo comenzó a labrarse lejos del Barça, lo que resulta positivo para alejarse del peso de su apellido al alejarse de los grandes focos. La premisa de su trabajo se basa en la filosofía Barça, la cual fue implantada con éxito en Chipre e Israel. Si bien cualquiera de estas competiciones y equipos (Maccabi y Aek Larnaca) no son comparables a la magnitud del Barça, el haber tenido la capacidad de implantar un modelo, es un mérito a considerar, un primer paso lógico para su candidatura a trabajador competente en el Barça.

Una hormiga sola puede considerarse insignificante, pero una multitud de ellas constituyen una colonia, con una capacidad de organización y trabajo realmente incomiables. ¿Que mérito había logrado Pep para ser nombrado sucesor de Rijkaard? Como técnico un buen año en el filial, como jugador, ser uno de los más importantes de su generación, siendo moldeado por algunos de los técnicos más reputados de la época como Johan, Bobby Robson o Van Gaal. Lo mismo puede decirse de Rijkaard o del propio Cruyff.
En el caso de Johan Cruyff, el teórico arquitecto de la filosofía Barça, este bebió del gran Rinus Michels, el pionero en la implantación de un modelo futbolístico que tuvo su punto de inflexión y reconocimiento con el Dream Team y su perfeccionamiento con el Pep Team.

La justificación de la reflexión del párrafo anterior radica en que el éxito es el culmen al esfuerzo y trabajo de un equipo humano competente junto con la importancia del entorno, el tempo y su lectura. Si a todo ello le unes una pizca de la suerte necesaria consigues el reconocimiento y el triunfo de una metodología. Cabe destacar que un gran porcentaje de la suerte se debe al sacrificio, esfuerzo y trabajo. Tomando como referencia los últimos grandes momentos del club, en el que era considerado un modelo a seguir, Pep estaba rodeado por gente muy competente y complementaria como Tito Vilanova, Lorenzo Buenaventura, Torrent o Planchart y Luis Enrique tenía como escuderos a Robert Moreno, Rafa Pol o Joaquín Valdés. Si a esto unimos una generación irrepetible fruto del trabajo bien hecho durante muchos años por multitud de profesionales más anónimos como Alex García o Benaiges obtenemos un equipo de culto.

Si Jordi Cruyff está solo o mal acompañado, seguramente el resultado que alcance en el Barça no sea positivo. Si por contra es miembro de un equipo de trabajo competente con gente como puede ser Antonio Cordón, Josep Gombau, Antero Henrique..., estoy seguro de que puede desempeñar una función útil e interesante que traerá consigo sus frutos a más largo o corto plazo.

Perdonad por la magnitud del post, pero creo que aún puede ser más complementado tanto en este campo como en otros que también guardan relación.

 
Respondido : 17/12/2019 10:52 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=iq4RWGDZpHk

 
Respondido : 18/12/2019 12:15 am
Página 381 / 3302
Compartir: