Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@jomacovi)
Respuestas: 1523
Famed Member
 

Yo tenía muy pocas esperanzas de hacer algo en la Supercopa pero con las bajas de Benzema y bale veo a nuestro equipo favorito al Madrid se le han caído los 2 jugadores con más gol , la flor de Valverde sigue creciendo algo bueno tenía que tener .

 
Respondido : 06/01/2020 9:50 pm
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1160
Noble Member
 

Este equipo no gana la supercopa ni jugándola sólo.

 
Respondido : 06/01/2020 10:14 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7830
Illustrious Member
 

Este equipo no gana la supercopa ni jugándola sólo.

Es el típico torneo que ganan y por el que Valverde y la prensa sacarán pecho cuando nuestros rivales van allí a pasearse.

 
Respondido : 06/01/2020 10:58 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Yo tenía muy pocas esperanzas de hacer algo en la Supercopa pero con las bajas de Benzema y bale veo a nuestro equipo favorito al Madrid se le han caído los 2 jugadores con más gol , la flor de Valverde sigue creciendo algo bueno tenía que tener .

a nosotros nos falta nuestro portero y nos falta el unico centrocampista junto a de jong que es capaz de darle algo de control al mediocampo, y que es arthur

y tenemos a pique, jordi alba, busquets, sergi roberto en el once titular, por lo que esta supercopa y el resto de la temporada la jugaremos con 5-7 jugadores

https://www.youtube.com/watch?v=A_dgZUDJL8Y

 
Respondido : 07/01/2020 12:18 am
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

pues a mi me gustaria de mister pero desde ya a garcia pimienta,veo siempre al barca b y me parece un equipo bien trabajado,presiona bien,defiende bien y conoce todo lo que es can barca.no tiene experiencia pero tampoco la tenia guardiola y luis enrique.es exigente en el esfuerzo y no le temblaria el pulso para poner a jugadores de la cantera.si el barca no gana la supercopa creo que a valverde le van a dar palos hasta en el dni.

 
Respondido : 07/01/2020 12:37 am
(@cote39)
Respuestas: 1498
Noble Member
 

Basta de Arthur un tipo q no es capas de jugar un partido completo pq no le da el fisico por todas las fiestas solo es capas de jugar 60 min
Un jugador q solo da pases al costado y para atras y pased seguros o sea a un metro
No es capas de filtrar ningun pase
BASTA YA DE LA MENTIRA DE ARTHUR Q LO UNICO PARECIDO A XAVI ES EL PORTE
venta de arthur y q su puesto lo ocupe por ultimo riqui y lo haria muchidimo mejor

Ja leo q ponen a garcia pimienta y ponen exactamente el mismo argumento q decian de lucho y q paso con la cantera nada de nada

 
Respondido : 07/01/2020 12:42 am
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Basta de Arthur un tipo q no es capas de jugar un partido completo pq no le da el fisico por todas las fiestas solo es capas de jugar 60 min
Un jugador q solo da pases al costado y para atras y pased seguros o sea a un metro
No es capas de filtrar ningun pase
BASTA YA DE LA MENTIRA DE ARTHUR Q LO UNICO PARECIDO A XAVI ES EL PORTE
venta de arthur y q su puesto lo ocupe por ultimo riqui y lo haria muchidimo mejor

Ja leo q ponen a garcia pimienta y ponen exactamente el mismo argumento q decian de lucho y q paso con la cantera nada de nada

coincido en lo d arthur ya lo dije tiempo atras viendo videos d gremio y viendolo aqui me parece q el q vino es su hermano gemelo , no juega para adelnte jamas y no t digo ya pisar area contraria ni hablar dl peluquin lo d filtrar pases este jugador es lo mismo q lo d este equipo en marcar gol d corner , no lo resuelve ni iker jimenez ,

 
Respondido : 07/01/2020 12:48 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7830
Illustrious Member
 

pues a mi me gustaria de mister pero desde ya a garcia pimienta,veo siempre al barca b y me parece un equipo bien trabajado,presiona bien,defiende bien y conoce todo lo que es can barca.no tiene experiencia pero tampoco la tenia guardiola y luis enrique.es exigente en el esfuerzo y no le temblaria el pulso para poner a jugadores de la cantera.si el barca no gana la supercopa creo que a valverde le van a dar palos hasta en el dni.

Y este equipo presionaría medianamente bien si no tuviera a Messi y Suarez. Estos vagos condicionan todo el entramado defensivo del equipo, desde la presión hasta el juego de posición. Ponle al entrenador que quieras que será imposible que tus ojos vean a un equipo presionando bien con estos dos.

 
Respondido : 07/01/2020 12:50 am
 Ecar
(@ecar)
Respuestas: 22
Eminent Member
 

Ter Stegen
Sergi Coladero
Piqué
Umtiti
Junior Firpo
De Jong
Arthur
Vidal
Griezmann
Ansu Fati
Dembele

 
Respondido : 07/01/2020 1:40 am
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1160
Noble Member
 

Ter Stegen
Sergi Coladero
Piqué
Umtiti
Junior Firpo
De Jong
Arthur
Vidal
Griezmann
Ansu Fati
Dembele

Lo mejor que se puede sacar ahora mismo. Le tengo mucho asco a Sergi Roberto pero es que Semedo es muy malo.

pues a mi me gustaria de mister pero desde ya a garcia pimienta,veo siempre al barca b y me parece un equipo bien trabajado,presiona bien,defiende bien y conoce todo lo que es can barca.no tiene experiencia pero tampoco la tenia guardiola y luis enrique.es exigente en el esfuerzo y no le temblaria el pulso para poner a jugadores de la cantera.si el barca no gana la supercopa creo que a valverde le van a dar palos hasta en el dni.

Y este equipo presionaría medianamente bien si no tuviera a Messi y Suarez. Estos vagos condicionan todo el entramado defensivo del equipo, desde la presión hasta el juego de posición. Ponle al entrenador que quieras que será imposible que tus ojos vean a un equipo presionando bien con estos dos.

Exacto

 
Respondido : 07/01/2020 3:54 am
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Ter Stegen
Sergi Coladero
Piqué
Umtiti
Junior Firpo
De Jong
Arthur
Vidal
Griezmann
Ansu Fati
Dembele

sobre todo patale q a echo 3 temporadones d balon d oro , seguir esperandolo si

Ter Stegen
Sergi Coladero
Piqué
Umtiti
Junior Firpo
De Jong
Arthur
Vidal
Griezmann
Ansu Fati
Dembele

Lo mejor que se puede sacar ahora mismo. Le tengo mucho asco a Sergi Roberto pero es que Semedo es muy malo.

le negais el pan al q no lo ha dado todo y confiais en el sinverguenza ese d patale , eso es q ese es el q nos va a llevar a la gloria universal , 3 temporadas q ni esta ni se le espera , fracaso historico 145 millones y x aqui poniendo d titular , pues nada seguir confiando en el futuro balon de oro ,

Y este equipo presionaría medianamente bien si no tuviera a Messi y Suarez. Estos vagos condicionan todo el entramado defensivo del equipo, desde la presión hasta el juego de posición. Ponle al entrenador que quieras que será imposible que tus ojos vean a un equipo presionando bien con estos dos.

Exacto

 
Respondido : 07/01/2020 9:34 am
(@sugar_ray_leonard)
Respuestas: 96
Trusted Member
 

Basta de Arthur un tipo q no es capas de jugar un partido completo pq no le da el fisico por todas las fiestas solo es capas de jugar 60 min
Un jugador q solo da pases al costado y para atras y pased seguros o sea a un metro
No es capas de filtrar ningun pase
BASTA YA DE LA MENTIRA DE ARTHUR Q LO UNICO PARECIDO A XAVI ES EL PORTE
venta de arthur y q su puesto lo ocupe por ultimo riqui y lo haria muchidimo mejor

Ja leo q ponen a garcia pimienta y ponen exactamente el mismo argumento q decian de lucho y q paso con la cantera nada de nada

En que arthur solo juega 60 minutos es verdad, pero en lo demás?? A quién va filtrar pases?? Esque nuestros delanteros juegan al espacio?? Da pases seguros y hacia atrás pk en este equipo todo el mundo juega al pie ,nadie toca y se mueve , nadie juega con velocidad , entonces que le estás pidiendo a arthur? El brasileño es buenísimo .Valverde y la desidia de unos jugadores que ya están de vuelta son los que hacen malos a todos. Me podéis decir un jugador de la era Valverde que haya mejorado su rendimiento??

Basta de Arthur un tipo q no es capas de jugar un partido completo pq no le da el fisico por todas las fiestas solo es capas de jugar 60 min
Un jugador q solo da pases al costado y para atras y pased seguros o sea a un metro
No es capas de filtrar ningun pase
BASTA YA DE LA MENTIRA DE ARTHUR Q LO UNICO PARECIDO A XAVI ES EL PORTE
venta de arthur y q su puesto lo ocupe por ultimo riqui y lo haria muchidimo mejor

Ja leo q ponen a garcia pimienta y ponen exactamente el mismo argumento q decian de lucho y q paso con la cantera nada de nada

En que arthur solo juega 60 minutos es verdad, pero en lo demás?? A quién va filtrar pases?? Esque nuestros delanteros juegan al espacio?? Da pases seguros y hacia atrás pk en este equipo todo el mundo juega al pie ,nadie toca y se mueve , nadie juega con velocidad , entonces que le estás pidiendo a arthur? El brasileño es buenísimo .Valverde y la desidia de unos jugadores que ya están de vuelta son los que hacen malos a todos. Me podéis decir un jugador de la era Valverde que haya mejorado su rendimiento??

En la comparación con Xavi .. Las comparaciones son odiosas Xavi con 22 o 23 no era la sombra de lo que Alfinal fue .Incluso el mejor Xavi no hubiera sido lo mismo en el Barcelona actual.. Y ojo que para mí Xavi ha sido el mejor organizador de la historia del fútbol

 
Respondido : 07/01/2020 9:41 am
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

sois barcelonistas de pacotilla,desear que el barca pierda para que echen a valverde es vergonzoso.messi perdonalos,no tienen el corazon blaugrana,cuando insultan se descalifican ellos mismos.messi tu seguiras siendo mi dios,espero que les cierres la boca a todos estos cultos del futbol,despues saldran a pedirte perdon.

Creo que con respeto y educación se pueden discutir las cosas. Y si, Messi es muy grande pero no por ello está libre de críticas. A mí ya no me vale que haga 3 goles en el Camp Nou contra el Mallorca y luego se pase apático 2 partidos en Anoeta y Cornellá, que son dos campos donde, quizás no se ganan ligas pero si se pierden. A Messi hay que exigirle como lo que es, él mejor jugador del mundo y el mejor pagado. Claro que hay que agradecerle todo lo que ha hecho y ya habrá tiempo de homenajes cuando se retire pero no es el caso, él está jugando y su concurso es de vital importancia para que el equipo tenga éxito. Si tiene un mal día es comprensible pero que cojones? que al menos lo intente y no se dedique a deambular por el campo.

Aquí no he visto a nadie faltar el respeto a Messi, se podrá estar o no de acuerdo con los que le critican sistemáticamente con o sin razón. Lo que sí es cierto es que sus dos últimos partidos fuera del Camp Nou han sido penosos, patéticos e impropios de un jugador de su categoría. Que se lo haga mirar porque para la inmensa mayoría de culés es el jugador capital y el que sostiene deportiva, social e institucionalmente al club

Salu2

El hacer una crítica profunda de lo que no se está haciendo bien me parece no sólo razonable, también absolutamente necesario. Pero el desear que pierda el Barcelona con independencia de que se considerarlo como buen o mal barcelonista me parece ridículo.

Creo que el problema no es falta de calidad, ni una cuestión física. Es simplemente actitud. No es normal que en casa impriman un ritmo de juego solvente y eficaz y fuera de casa salgan andando. Y tampoco es normal que el sábado en la primera parte jueguen haciendo un rondo y en el segunda parte salgan decididamente a por la victoria.

De todas formas, habiendo regalado la primera mitad a un equipo que es colista el Barcelona debió ganar con total suficiencia el partido. Oí el sábado por la noche a un comentarista de radio que el Barcelona no mereció ganar. Pero el día que el Barcelona jugó en Alemania el primer partido de Champions League o con el Inter de Milán en casa hablaban de las ocasiones de gol de esos equipos. Si aplicamos el criterio de las ocasiones de gol para decidir quién ha merecido ganar y quién no, lo tenemos que aplicar siempre. Y si no, no estamos siendo objetivos. En el foro también recuerdan mucho esos partidos, pero no hablan de las ocasiones de gol que tuvo el Barcelona el sábado para haber ganado el partido. Apliquemos siempre el mismo criterio de valoración. Es una cuestión de lógica y de sentido común.

Por tanto, la situación depende de los jugadores. No me creo en absoluto que en la primera parte estuvieran muy mal físicamente y que en la segunda parte ya no. Si miramos la primera parte del sábado, la primera parte en Pamplona, casi todo el partido en Granada, el día del Levante, vemos que estos jugadores juegan andando. Y no es verosímil que en un mundo tan profesional como el fútbol actual, no den para más. En el fútbol hay que tener calidad, pero también actitud. Y estos jugadores salen como dormidos, como creyendo que con su calidad y sólo jugando bien un pequeño tramo del partido va a ser suficiente para ganar. Y el sábado debió ser así, pero si en el fútbol a veces jugando muy bien los 90 minutos no ganas, jugando sólo 20-25, pues puede pasar lo que pasó, que en una jugada al final te empaten, habiendo tenido varias para sentenciar.

Y a los que desean tanto que el Barcelona pierda me gustaría saber su plan en virtud del cual todo va a ir maravillosamente bien. Hablan de elecciones, pero me gustaría saber qué candidato quieren que gane esas elecciones y qué soluciones va a aplicar. Y en qué tiempo esas soluciones van a ser efectivas. Digo esto porque aquí tampoco se mide a todos por el mismo rasero. A algunos entrenadores se les exige ganar y además jugar de una determinada manera y por supuesto, nada de años de transición.

Pero he leído en este foro que sí, que a determinados entrenadores del estilo, del ADN y no sé qué más, no es que se les permita perder algún partido, es que no pasa nada si hay años de transición sin ganar nada.

Eso no son soluciones. Las soluciones son ganar y jugar con ese determinado estilo que muchos reclaman. Sin años de transición.

Por tanto, que algún forero me explique con detalle si le parece bien, por supuesto, ese plan de querer que el Barcelona pierda. Lo malo es que al debatir sobre el mismo inmediatamente se diluye como un terrón de azúcar cuando dicen que ganar no te lo asegura nadie.

Valverde con todo lo malo que dicen que es, tiene que asegurar ganar sí o sí. Pero a los entrenadores del estilo no se les exige ni ganar.

sois unos blasfemos,ateos.es como cuando vas a misa todos los dias y dejas de ir por que te ha muerto un ser muy querido y dejas de creer en dios.messi nos ha dado unas alegrias inmensas y seguira dandolas lo que pasa que la gente esta muy mal acostumbrada y quiere que todos los dias nos saque las castañas del fuego.desde los 16 años llevando el barca a sus espaldas y siendo determinante casi siempre.de desagradecidos esta el mundo lleno,y digais lo que digais es el mejor jugador de la historia.en el futbol solo hay un dios los demas analfabetos e ignorantes

por esa logica tuya, ronaldinho debe volver, no? porque tambien dio alegrias, y que vuelvan puyol, alves, xavi, iniesta, valdes

y no creo que tengas la facultad de designar o dar carnets de alfabetismo o eruditismo, eres un usuario anonimo con las mismas facultades de los demás

me aburren supremacistas de quinta como tú

BLOQUEADO

Claro, es que Messi no puede estar jugando muy bien absolutamente todos los partidos y más si el tono general del equipo no es bueno. Otra cosa sería que Messi hiciera como hizo Ronaldinho, es decir, renunciar a ser un profesional y ser un vago integral. Pero Messi no puede meter todos los días 3 goles. Eso en el fútbol actual es totalmente inviable aunque seas el mejor de todos los tiempos.

Yo tenía muy pocas esperanzas de hacer algo en la Supercopa pero con las bajas de Benzema y bale veo a nuestro equipo favorito al Madrid se le han caído los 2 jugadores con más gol , la flor de Valverde sigue creciendo algo bueno tenía que tener .

La Supercopa es un torneo sin importancia. Creo que el Barcelona debería reservar jugadores. No sería lógico que ahora empezaran a correr como locos, a jugar en serio después de lo que hemos visto durante la primera vuelta en los partidos jugados fuera de casa.

Valverde tendría que dar oportunidades a jugadores que no han tenido mucho recorrido desde el inicio de la temporada, incluso a gente del filial como Riqui Puig. Todo el mundo habla maravillas de este jugador canterano y es verdad que cuando le he visto me parecido un jugador no sólo con calidad también con personalidad y determinación. Pues la Supercopa podría ser un excelente oportunidad para él.

Si el Barcelona gana la Supercopa será una anécdota pero si la pierde se repartirá basura sin cesar. Esto me recuerda a la Supercopa de Europa perdida en 2006 ante el Sevilla. Se estuvo hablando de ella hasta finales de aquella temporada. Pero cuando el Barcelona ha ganado la Supercopa española o europea, se deja de hablar inmediatamente de ella. Únicamente se habló de las de 2009 por aquello del sextete histórico.

Siempre la misma demagogia, el mismo sectarismo y la misma mala fe contra el Barcelona. Y todavía se creerán muchos que no se les nota su barcelonitis.

 
Respondido : 07/01/2020 10:23 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

DAVIDMADRID un placer como siempre saludarte amigo, como siempre, gran comentario. Te contesto porque me has aludido.

Yo era de los que quería una derrota en Copa ante el Valencia porque pensaba que eso ayudaría a cambiar las cosas, si bien no que el socio se movilizase, si que la junta directiva viera lo que vemos todos, que esta plantilla ya está amortizada, que lo ha ganado todo pero que necesitaba una profunda remodelación, lo mismo que el cuerpo técnico. Sigamos con Ernesto...

El problema de Valverde no es que sea mal entrenador, ni mucho menos. Estoy seguro que en otro sitio, sin está presión , haría un magnífico trabajo. Incluso aquí con otros jugadores. Lo que ha ocurrido es que a Valverde lo ha devorado el entorno y lo ha escupido como un hueso de aceituna. Por qué? Pues ya he explicado varias veces mi punto de vista, a Valverde le vino de perlas la salida de Neymar para instalar su idea, 442, con líneas muy juntas, defensa arropada, centro del campo rocoso y los dos cracks arriba para definir. Recuerdo que aquel primer año, con la liga definida en diciembre tras el enésimo chorreo en el Bernabéu, todo eran parabienes a Valverde, incluso cuando muchos lamentamos aquella pérdida de esencia, valoramos, en aquel momento, que este técnico con una plantilla veterana y escasa de calidad, consiguiera dichos resultados, sin embargo, la debacle en Roma lo cambió todo y a Valverde lo comienzan a desautorizar desde el propio club, instandole a pasar al 433 con Dembele de extremo y Coutinho en el sitio de Iniesta, lo que da lugar a un equipo descompensado, frágil en defensa y, por momentos, estéril en ataque, compensado por el de siempre (Messi) más la ayuda circunstancial de otros jugadores, ya fuese por jerarquía (Piqué y Ter Stegen) o momentos de forma (Lenglet, Arthur, incluso Dembele). Aquí ya no somos más un equipo sino un conglomerado de individualidades que definen un partido según tengan el día. La directiva, una vez más, erró el tiro cuando disparó al entrenador, en lugar de a los jugadores.

Hoy Ernesto es un hombre derrotado, un cadáver futbolístico más ocupado en apagar incendios contestando preguntas sobre ex equipos, comportamiento de jugadores del primer equipo o el escaso protagonismo de la cantera, que de buscar soluciones tácticas al desastre que hay.

Luego está, como tú bien dices, el problema de actitud tan gordo que hay en la plantilla. Ya dije que Messi no ha sido, es, ni será nunca un atleta de los de correr 90 minutos. Yo tampoco le pido que meta 3 en cada partido, eso es utópico. Lo que si le pido es que no se esconda y lo intente siempre, aún cuando eso signifique perder 30 balones por partido.
Del resto de jugadores, destacaría la penosa actitud de Dembele (otro acto de indisciplina ayer y la directiva sin decir ni mu), o Coutinho cuando estuvo aquí pero hay más, desde el pasotismo de Rakitic en muchos partidos corriendo al trote cochinero, pasando por Alba, Busquets (puntualmente) o, ahora Vidal.

Y volviendo al tema del entrenador, dices que a Valverde se le pide ganar y no se le da un periodo de adaptación, simplemente porque no ha mantenido la idea pero te dejas en el candelero que lleva 3 temporadas aquí ya y que cada vez hemos ido jugando peor por los motivos que sea (los míos ya te los he expuesto). Y ahora suena Pochettino, otro ex perico. Te suena, no? Bartomeu, Valverde, Pochettino.... Que será lo siguiente? Tamudo? Camacho? Pues normal que la gente, a veces en caliente, pida que todo arda ya para que esta gente salga de aquí lo antes posible....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 07/01/2020 11:46 am
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

DAVIDMADRID un placer como siempre saludarte amigo, como siempre, gran comentario. Te contesto porque me has aludido.

Yo era de los que quería una derrota en Copa ante el Valencia porque pensaba que eso ayudaría a cambiar las cosas, si bien no que el socio se movilizase, si que la junta directiva viera lo que vemos todos, que esta plantilla ya está amortizada, que lo ha ganado todo pero que necesitaba una profunda remodelación, lo mismo que el cuerpo técnico. Sigamos con Ernesto...

El problema de Valverde no es que sea mal entrenador, ni mucho menos. Estoy seguro que en otro sitio, sin está presión , haría un magnífico trabajo. Incluso aquí con otros jugadores. Lo que ha ocurrido es que a Valverde lo ha devorado el entorno y lo ha escupido como un hueso de aceituna. Por qué? Pues ya he explicado varias veces mi punto de vista, a Valverde le vino de perlas la salida de Neymar para instalar su idea, 442, con líneas muy juntas, defensa arropada, centro del campo rocoso y los dos cracks arriba para definir. Recuerdo que aquel primer año, con la liga definida en diciembre tras el enésimo chorreo en el Bernabéu, todo eran parabienes a Valverde, incluso cuando muchos lamentamos aquella pérdida de esencia, valoramos, en aquel momento, que este técnico con una plantilla veterana y escasa de calidad, consiguiera dichos resultados, sin embargo, la debacle en Roma lo cambió todo y a Valverde lo comienzan a desautorizar desde el propio club, instandole a pasar al 433 con Dembele de extremo y Coutinho en el sitio de Iniesta, lo que da lugar a un equipo descompensado, frágil en defensa y, por momentos, estéril en ataque, compensado por el de siempre (Messi) más la ayuda circunstancial de otros jugadores, ya fuese por jerarquía (Piqué y Ter Stegen) o momentos de forma (Lenglet, Arthur, incluso Dembele). Aquí ya no somos más un equipo sino un conglomerado de individualidades que definen un partido según tengan el día. La directiva, una vez más, erró el tiro cuando disparó al entrenador, en lugar de a los jugadores.

Hoy Ernesto es un hombre derrotado, un cadáver futbolístico más ocupado en apagar incendios contestando preguntas sobre ex equipos, comportamiento de jugadores del primer equipo o el escaso protagonismo de la cantera, que de buscar soluciones tácticas al desastre que hay.

Luego está, como tú bien dices, el problema de actitud tan gordo que hay en la plantilla. Ya dije que Messi no ha sido, es, ni será nunca un atleta de los de correr 90 minutos. Yo tampoco le pido que meta 3 en cada partido, eso es utópico. Lo que si le pido es que no se esconda y lo intente siempre, aún cuando eso signifique perder 30 balones por partido.
Del resto de jugadores, destacaría la penosa actitud de Dembele (otro acto de indisciplina ayer y la directiva sin decir ni mu), o Coutinho cuando estuvo aquí pero hay más, desde el pasotismo de Rakitic en muchos partidos corriendo al trote cochinero, pasando por Alba, Busquets (puntualmente) o, ahora Vidal.

Y volviendo al tema del entrenador, dices que a Valverde se le pide ganar y no se le da un periodo de adaptación, simplemente porque no ha mantenido la idea pero te dejas en el candelero que lleva 3 temporadas aquí ya y que cada vez hemos ido jugando peor por los motivos que sea (los míos ya te los he expuesto). Y ahora suena Pochettino, otro ex perico. Te suena, no? Bartomeu, Valverde, Pochettino.... Que será lo siguiente? Tamudo? Camacho? Pues normal que la gente, a veces en caliente, pida que todo arda ya para que esta gente salga de aquí lo antes posible....

Salu2

Completa y argumentada exposición estimado forero, pero mis cuestiones no quedan del todo resueltas. Hablas de lo que la gente pide en caliente pero digo yo que habrá que ser un poco reflexivos porque para saber lo que es mejor o peor habrá que hacer una reflexión serena y sigo sin saber cuál es el plan de los que quieren que el Barcelona pierda.

Y no lo digo por ti, sino por otros muchos que parece que creen que un adelanto electoral va a ser la maravilla total para el club. El presidente no va a convocar elecciones porque el Barcelona pierda, pero es que si las convocara no sabemos cuáles serían las recetas mágicas para conseguir de forma inmediata buen juego, resultados, ADN y toda esa maravilla que nos cuentan.

Creo que según esos foreros la solución sería tener a Laporta en la presidencia y Guardiola de entrenador. Muy bien. Me parece estupendo. Si esa es la solución que Laporta presente una moción de censura prometiendo la contratación de Guardiola. Da igual si Guardiola tiene contrato con el Manchester City, se puede pagar una indemnización. A partir de ahí, quiero resultados inmediatos, nada de transiciones ni de decir que con jugar bien, vale.

Porque si hacemos un cambio a mejor, es para que el resultado que se obtenga sea mejor. El resto, es pura palabrería. Todo esto me recuerda mucho a Bobby Robson, no sé si por edad los recuerdas estimado forero. Pues bien, cuando llegó el entrenador inglés, el Barcelona llevaba 2 años sin ganar títulos y a Robson se le hizo la vida imposible constantemente. El Barcelona ganó la Recopa, la Copa del Rey y en Liga se quedó a 2 puntos del Madrid, tras muchos partidos en los que se benefició al Madrid y se perjudicó al Barcelona.

Pues a pesar de todo eso, algunos decían que no, que preferían a otro entrenador que había protagonizado dos años lamentables, con decisiones ridículas y perjudiciales para la entidad barcelonista y sin títulos.

Por tanto, se deben exponer líneas críticas, pero planteando alternativas eficaces, sólidas y con fundamento.

Creo que al final pasa lo que dices, la gente habla en caliente y las decisiones importantes hay que tomarlas en frío, serenamente y viendo qué es lo mejor para este club del que somos tan aficionados.

Este equipo no gana la supercopa ni jugándola sólo.

Es el típico torneo que ganan y por el que Valverde y la prensa sacarán pecho cuando nuestros rivales van allí a pasearse.

Es al contrario, si la pierde el Barcelona, hablan de la Supercopa constantemente, pero si la gana, ni la mencionan. Y en el foro pasaría igual. Como el Barcelona pierda, muchos pedirán dimisiones y demás. Pero como la gane el Barcelona, lo mismo muchos critican al Barcelona por no haber jugado según un determinado ADN.

En mi opinión, si los jugadores deben ir a la Supercopa para coger ritmo y para haber pruebas. Aquí es donde no debe empezar a correr. Lo de correr que lo dejen para la Liga, donde se han pasado toda la primera vuelta fuera de casa andando en muchos partidos.

 
Respondido : 07/01/2020 12:44 pm
djpacoh
(@djpacoh)
Respuestas: 284
Reputable Member
 

Este señor por decirlo de alguna manera que se ha reído del Barça no debe pisar Barcelona nunca mas. Para cuando una clausula antivagos?

Arda Turan, sin equipo, puede regresar al Barça https://www.sport.es/es/noticias/barca/ultima-gran-decision-arda-turan-7797195

VISCA EL BARÇA

 
Respondido : 07/01/2020 2:36 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

DAVIDMADRID A mi lo de Cruyff me pilló con 11 años y solo recuerdo el mal final que tuvo.

Cruyff tuvo sus cagadas como entrenador, una de las más grandes fue creerse más grande que el propio club y pensar que su sistema era infalible. Así pasamos de jugar con Goiko en banda, a hacerlo con Sánchez Jara, de hacerlo con Hristo, Romario o Laudrup, a hacerlo con Eskurza, Korneiev o Escaich. Claro que, el problema también fue que Núñez se negó a gastar un duro en los jugadores que pedía el flaco, como Zidane, Rui Costa o Mijatovic. Aquella temporada 94/95 fue un desastre, con jugadores como Stoichkov o Romario enfrentados al entrenador (el brasileño pegó la espantada en Diciembre) y con sustitutos de risa para Koeman o Zubi.

La temporada 95/96 no fue mucho mejor pero ahí si hubo inversión importante, sobre todo arriba con Figo y un Cuéllar que había deslumbrado en el Betis pero que se lesionó en el primer partido de liga y, prácticamente, dió por finiquitada su carrera en la élite. Con todo en contra, Johan tiro de cantera y a punto estuvo de ganarlo todo, sin embargo, creo yo que fruto de la inexperiencia y un entorno cada vez más destructivo y que no sabía lo que quería (te suena, no?), todo se fue al traste en un último mes lamentable.

A Robson le tengo un cariño inmenso. Vino en el peor momento posible y lo ganó todo excepto la liga por culpa de 2 tropiezos sonrojantes ante el Hércules de Alicante. Aquel año nos dejó imágenes para el recuerdo, el gol de Ronaldo al Compostela, la exhibición del mismo jugador ante el Valencia, otra exhibición ante el Betis en su campo, una goleada escandalosa ante el Logroñés y la remontada ante el Atlético en Copa (apoteósico ésto último). Sin embargo, a Robson jamás le perdonaron el 4231, la renuncia del estilo y el juego mucho más personalista que coral. Tiene gracia que los que le criticaban eran los mismos que unos meses antes echaron a Cruyff por considerar su idea de fútbol anticuada pero así es el fútbol amigo. Hoy eres un Dios y mañana eres un vago, contador de hormigas (me ha hecho gracia Lukasku ) y con síndrome de Asperger....

No vamos a poder cambiar esto, así que mejor esperar acontecimientos por si a los jugadores se les da por reaccionar porque del cuerpo técnico no espero ya nada....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 07/01/2020 2:38 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Siempre me sorprende la contraposición el pesimismo generalizado del culé de la calle (este foro, twiter, los vídeos de Seitán, etc), con la falta de reprobación (silbidos, abucheos) de los socios en el Camp Nou
Es obvio que nosotros estamos hasta las pelotas de Bartolo, Valverde, el club de amigos, la vuelta de Neymar y esas cosas, mientras que en el campo, lo que preocupa es gritar en el minuto 17 y poco más
¿Por qué pasa esto?

 
Respondido : 07/01/2020 4:04 pm
(@sacher)
Respuestas: 2325
Famed Member
 

Cada vez que veo a Messi de contador de hormigas...

Bufff.. lo que acabas de hacer.

Ya eres el ant-man del foro... si criticas a Messi te sentencias...

Yo usé el viejo rumor del asperger para explicar el talento de mesos y aún me persigue cada una o dos páginas...

 
Respondido : 07/01/2020 4:49 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

¿Hay alguien que pueda dirigir en el Barça sin ser perico? Bartolo, Valverde, Pochetino...

Ramón Planes?. :meparto:

 
Respondido : 07/01/2020 5:31 pm
Página 423 / 3302
Compartir: