Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Bon dia companys hacía mas de dos años que no estaba ilusionado por ver como vamos a jugar el próximo partido. Por mi parte abro una tregua espiritual con mi querido Barça, me voy a olvidar de la Junta y me voy a ilusionar a tope con el equipo y el nuevo entrenador. Sólo pido a Setién que haga lo mismo que cuando llegó a Las Palmas y al Betis, que apueste por los jugones, que ante la duda siempre arriesgue con la variante ofensiva y que tire de la juventud como siempre ha hecho.
Con nuestra actual plantilla y ante las bajas que tenemos, hay dos nombres que deberían ser titulares este mismo domingo: Riqui y Ansu.
Espero que Setién apueste por su 433 de Las Palmas y no por el último 352 que usaba en el Betis.
Espero y creo que vamos a recuperar un centro del campo con dos interiores tocadores, pero actualmente en la primera plantilla solo tenemos a De Jong y Arthur, con Arthur lesionado no queda otra que subir a Riqui desde ya y tener muy en cuenta también a Monchu y a Collado. Ademàs no sería descabellado plantearse la sailida de Vidal, Rakitic uno o los dos y traer un interior tras la marcha de Alenyà (que mala suerte la de Carles, con Setién se le hubiera abierto la puerta de par en par). Hay un fichaje de manual ahora mismo que es el de Eriksen, a un precio irrisorio por la calidad del jugador, además en el Tottenham hay otro jugón que no está jugando y al que Setién conoce muy bien: Lo Celso. Creo que a Mourinho le encantaría contar con Rakitic, ya están tardando en salir para Londres y traerle otro interior de calidad a Setién, vamos muy cortos ahí.
El otro hueco que tenemos es arriba, creo que Setién va a meter a Messi de 9 con Griezmann caido en banda derecha, nos queda la banda izquierda en la que Ansu tiene todas las papeletas hasta que se recupere Dembele, ya que Carles Perez juega mucho mejor por derecha a pierna cambiada al ser zurdo. Yo traería a Dani Olmo ya mismo, pero me temo que no hay pasta y no creo que se lo planteen. Entre Ansu y Carles tienen que ocupar ese hueco, pero también vamos cortos, ahora mismo 4 jugadores para tres puestos. En el filial no vamos muy sobrados de gente de arriba, Abel esta jugando poco y mal, Kike tiene un gran desborde pero tiene muchos problemas musculares, el japonés ni fu ni fa, y Collado aunque está jugando arriba tiene mas perfil de interior que de extremo ya que va sobrado de calidad pero falto de velocidad para jugar arriba.
En defensa no espero muchos cambios, dudas en los laterales ya que Setién conoce muy bien a Junior y espero que alguna oportunidad para Araujo y poco mas. En verano será el momento de traer un central y dos laterales. Ahora tendriamos tambíen una oportunidad de mercado de traer a Cancelo cedido (el Valencia está en ello y Guardiola no le cerró la puerta) pero no creo que se lo planteen.

El domingo me gustaría ver algo así:
TER STEGEN
SEMEDO-PIQUE-LENGLET-ALBA
RAKITIC-BUSQUETS-RIQUI
GRIEZMANN-MESSI-ANSU

Y lo de Rakitic porque De Jong está sancionado y Arthur lesionado.

Força Barça ¡¡¡¡

 
Respondido : 14/01/2020 12:59 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4965
Illustrious Member
 

ahora la verdad no estoy tan seguro de que cambiarlo a mitad de temporada sea tan buena idea

como setién no termine campeón y a semifinales de champions, es un desastre, lo sabeis, no?

ademas, de que nos sirve fuera valverde y que jueguen los estorbos de siempre?

Y quien te dice que con valverde se iba a ser campeon de liga y semifinalista de champions, yo lo que veo es que no se jugaba a nada, no se ha confiado en la cantera y los resultados cada año son peores, solo hay que ver que este año era la peor 1ª vuelta en una década, encajamos más goles que nunca, etc. El Barça de valverde no iba a ganar nada salvo milagro, solo hay que ver como ha perdido las 3 últimas "finales" (liverpool, copa y supercopa), encajando por cierto, 9 goles en esos 3 partidos, su once tipo tenía a 7 que jugaron la final de champions de 2015, su alineación en la supercopa tenía a 7 jugadores con 30 años o más, etc, no había ni presente ni futuro con valverde, el cual por cierto de los 5 últimos partidos oficiales solo ganó 1 (al alaves).En resumen la temporada con valverde estaba perdida, todo lo que sea ganar 1 título, jugar bien o que confíe en algún canterano ya es salir ganando.

Coño pero eso es aplicable a todos los entrenadores.
Y Xavi tiene pinta de estar ligadisimo a la candidatura de Victor Font.

Para mi Setien es la mejor opcion de las que habia.
Koeman no me gusta nada, Pocretino mejor ni comento, Pimienta me ha decepcionado en el B

García Pimienta te ha decepcionado en el B, por qué?. Estamos a dos puntos del play off y queda Liga por delante. Ha revalorizado a jugadores como Araujo, Guillem Jaime, Akieme, Monchu, Collado o Konrad de la Fuente. Es verdad que Abel Ruiz no ha dado de sí todo lo que muestra en la Selección española y que Márques ha jugado poco, pero en este último caso ha sido debido a su negativa a prorrogar contrato con el Barça.

El rendimiento de Abel no tiene nada que ver con Pimienta, un delantero que no marca goles...falla ocasiones escandalosas y en la selección le pasa igual. Lo mejor que le puede pasar es irse cedido a un equipo de holanda donde pueda jugar y destacar

hasta para eso son hdp esta directiva

fichan a setien hasta el 2022 sabiendo q hay elecciones a la presidencia en 2021

lo normal es ficharlo hasta el final d su mandato y luego gane quien gane las elecciones q fiche al entrenador q considere oportuno

asi tenemos q si gana las elecciones alguien q no es d esta junta directiva le obligas a tener un entrenador q a lo mejor no es el q quiere y una d dos o te lo quedas o le pagas el año q le queda d contrato

es q son gente con mala fe , van a hacer mal si o si , mas hdp no se puede ser

Exacto, igual que buscaron fichar a xavi porque era el elegido como entrenador por victor font en 2021, buscan la manera siempre de fastidiar para seguir en la poltrona, ya lo vimos en las elecciones que ganó barto fichando a aleix vidal y arda (2 tranques) para que el resto no pudiera fichar

 
Respondido : 14/01/2020 1:26 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Riqui Puig y Araujo entrenando con el primer equipo, además de los ya habituales Ansu, Carles y Peña.
Vamos Quique¡

 
Respondido : 14/01/2020 2:41 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1516
Famed Member
 

Por lo pronto primer entrenamiento de setien y riqui Puig ha entrenado con el primer equipo , también a Junior le viene bien el fichaje de setien haber si con este entrenador que lo conoce vemos una mejor versión del jugador , estoy de acuerdo que es una pena lo de aleña con setien hubiera tenido más oportunidades , ahora falta saber qué pasará con Vidal y si van a buscar un 9 o no , habrá que ver si en la presentación dicen algo .

 
Respondido : 14/01/2020 2:44 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Sergi Roberto con el culo apretado...

 
Respondido : 14/01/2020 3:16 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7798
Illustrious Member
 

Al final, y como era de esperar, Eder Sarabia acompañará a Setién. Este chico está un poco mal de la cabeza y ya ha liado varías. Muchas broncas y peleas contra rivales y propios jugadores... no le veo pegando tres voces a Messi pero... espero que no genere mucha controversia.

 
Respondido : 14/01/2020 3:25 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

No voy a esconderme ahora, tras haber puesto a caldo a Setién varias veces en este foro. Ahora mismo, pesa infinitamente más la ilusión de salir del pozo de mediocridad en el que estábamos y que parecía interminable.

Yo comencé defendiendo a Vlad, pues me pareció interesante la vuelta de tuerca que pretendía en su primer año: un equipo con mucho oficio, que ganaba incluso cuando el partido salia rana (tonto de mi !!!). Ahora haré el recorrido inverso y seré el primer fan de Setién, dándole 6/7 partidos de cortesía y esperando más luces que sombras: velocidad de balón; pelota bien rodeada facilitando líneas de pase; desmarques de ruptura; salida mas aseada de balón; entrada por ambas bandas; llegadas de segunda línea; fútbol ofensivo; mejora del fondo físico del equipo y riqueza táctica.

Solo le pido una cosa, que me daría muchas pistas al respecto de su futuro desempeño: aún con las bajas, y aún con la plantilla mermada, que NO ponga a Leo de falso 9.

Me empieza a gustar el 2020 coño !!!. Qué manera de empezar !!!

 
Respondido : 14/01/2020 3:26 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Pues a mi me tiene ganado, es que no me lo creo, luego pueden no venir los resultados pero esto es lo que hacia falta !!! cambio y vuelta a la filosofía Cruyff.
En radio recordaban que cuando estaba en el Betis obligaba a Varas a no hacer patadón, con Ter Stegen genial, es el mejor.
Y otra cosa tenia algunas dudas por que no entrenó a un grande, pero igual si con el Betis hizo lo que hizo con jugadores ya de otro nivel, la cosa como comentó, el talento ya lo tienen, falta el trabajo.

Esta en rueda de prensa y lo veo sensato y con cosas claras, no algunas de Valverde como que golear al madrid no era lo normal etc.. lo fisico no es importante.. menudas perlas.

Setien: " la cantera del Barça es extraordinaria", ahora que suba a Riqui Puig.

Por lo pronto primer entrenamiento de setien y riqui Puig ha entrenado con el primer equipo , también a Junior le viene bien el fichaje de setien haber si con este entrenador que lo conoce vemos una mejor versión del jugador , estoy de acuerdo que es una pena lo de aleña con setien hubiera tenido más oportunidades , ahora falta saber qué pasará con Vidal y si van a buscar un 9 o no , habrá que ver si en la presentación dicen algo .

y Todibo, se va al final?
Da gusto verlo hablar a Quique Setien.

A Valverde ni pena ni lástima, no se quiso ir tras el 2do ridículo histórico en UCL, así que suerte y hasta nunca.

Difícilmente se ganará algún titulo esta temporada, pero al menos con volver a disfrutar de un partido me doy por satisfecho, 6 meses de transición.
Lo bueno es que con Q.Setién se acabó la titularidad indiscutida del llorón de Alba.

dificilmente se ganara algún titulo?? mitad de temporada liederes por marcar 2 goles más, y la liberación de un entrenador que iba a menos, no hacía nada para reaccionar haciendo su peor temporada ( bueno mitad de temp) con Valverde igual ganabamos la liga ( dependiendo de los rivales sino mejoran y del Mesias )pero la champions otro deja vu..
esto es otro cambio de aires, aspiramos a todo otra cosa es que se gane, pero me espero que ya no haya el deja vu de champions de cada año de Valverde desde Roma.

Haciendo partidos muy malos aun nos damos con un canto por como estamos en puestos, liga y champions, y ahora es el "mejor momento para no decaer". aunque mejor era al principio de temporada.
No es sólo un partido que desconectamos, y la solución de Valverde es 3 días de días libre y después no rebusca soluciones pues caemos en los mismos errores.

Espero que con Quique también se vea al mejor De Jong y a Riqui Puig a lo Iniesta ( salvando diferencias claro).

 
Respondido : 14/01/2020 4:51 pm
Greciaforever
(@greciaforever)
Respuestas: 611
Famed Member
 

Una de la críticas a Satien es la soberbia que en realidad es orgullo propio muy necesario aquí cuando bajan la cabeza y están en plan tragame tierra

 
Respondido : 14/01/2020 4:56 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12489
Illustrious Member
 

Que pena que el club no tenga ni para traer jugadores cedidos

 
Respondido : 14/01/2020 4:57 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7798
Illustrious Member
 

Una de la críticas a Satien es la soberbia que en realidad es orgullo propio muy necesario aquí cuando bajan la cabeza y están en plan tragame tierra

Hombre decirle al Leganés que se merecen estar abajo por lo malos que son de orgullo tiene poco...

 
Respondido : 14/01/2020 5:16 pm
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

Aleña y Todibo tienen que estar tirándose de los pelos ahora mismo.

Setien siempre me ha gustado mucho, no es oportunismo ya lo he dicho bastantes veces en anteriores comentarios y para mi si se le deja hacer, lo va hacer muy bien estoy muy convencido.

Jugadores que saldrán beneficiados, creo que los centrocampistas de toque como De Jong, Arthur(si este deja de ser un Neymar), ahora Riqui incluso Busquets(si se consigue volver a presionar arriba) podrán dar un nivel muy alto. Semedo podría ser otro beneficiado al igual que Firpo(aunque este a mi técnicamente me deja muy frió)incluso los Carles Perez, Ansu Fati y Abel Ruiz que creo que se le debería de dar una oportunidad ya que no hay 9.

Con Dembele me lo voy a tomar con mas calma porque no se si lo de sus lesiones son porque no se cuida o porque le pasa lo mismo que a Bale que no es una cuestión de su vida día a día si no mas bien que su cuerpo no acepta las condiciones que tiene.

 
Respondido : 14/01/2020 5:35 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Después de TANTO tiempo esperando el cese de Valverde y después de la GRAN DESILUSIÓN del verano viendo que continuaba, ayer fue un GRAN DÍA...

...yo no le deseo nada malo a Valverde y seguro que es una gran persona, pero con los dos años de fútbol que nos ha hecho tragar, han hecho que ayer me diera igual quién dijeran que era su sutituto con tal de que él saliera...

...y Setién ME ILUSIONA.

Tendrá sus defectos seguro... ...también estoy seguro de que no hubiera sido la elección de haber hecho el cambio en verano porque ahora a media temporada ha sido la tercera o cuarta opción así que en verano hubiera sido la vigésima... ...y, probablemente, de forma acertada porque pudiera haber otros entrenadores con más currículum o más condiciones para entrenar al Barça...

....¡¡¡pero qué carajo!!!... ...sus equipos QUIEREN JUGAR AL FÚTBOL!!!... ...y después de más de dos años de miseria, a mí con eso me vale aunque este año no ganemos nada (y mira que si juega bien al fútbol con la plantilla que hay DUDO MUCHO que no lo hagamos). Por primera vez en estos tres años ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL DOMINGO PARA VER EL PARTIDO DEL BARÇA... ...he salido del letargo y eso me hace MUY feliz!!!

 
Respondido : 14/01/2020 5:39 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Setién ha dejado abierta la posibilidad de un cambio táctico al 4-3-3 y al 4-4-2 que a veces usaba Valverde.

Si nos remitimos a su forma de jugar en el Betis con 3 centrales, 2 carrileros y 1 pivote, la estructura del equipo podría ser la siguiente:

TER STEGEN

ARAUJO PIQUÉ LENGLET

SERGI ROBERTO JORDI ALBA

BUSQUETS

ARTHUR DE JONG

MESSI

GRIEZMANN

Creo que puede tener algunas ventajas adoptar este dibujo:

1.- Permite que Messi pueda no defender al tener un jugador más por detrás
2.- Igualmente permite que en defensa los centrales de los costados puedan corregir la posición defensiva de los carrileros quedando aún dos defensas en el centro más el carrilero de la otra banda (sufrimos mucho por los laterales en defensa cuando jugamos con 4 porque suben mucho y después les cuesta volver)
3.- También sufriría menos Busquets que en fase defensiva se encuentra muy solo y con la edad le cuesta llegar a cubrir todos los espacios y le permitiría volver a presionar más arriba sabiendo que su espalda está cubierta.
4.- En salida de balón, tienes superioridad en la parte de atrás al tener ese tercer central y en el centro del campo al juntar 5 jugadores entre el pivote, los dos interiores y los dos carrileros (y hasta los dos centrales abiertos en línea del centro del campo si el rival se hunde mucho).
5.- En ataque, Messi con libertad y Griezmann fijando a los defensas

Me parece que debería probarlo Setién porque es un dinujo en el que él sí cree por lo que el equipo podrá estar mejor ordenado tácticamente de lo que estaba con Valverde.

La única pega que tiene para mí es en unos cuantos partidos terminaría asfixiando a los centrales porque sólo tenemos 3 centrales y medio (y el medio NO es Araujo sino Umtiti), por lo que dependiendo del rival creo que podría alternar los esquemas.

 
Respondido : 14/01/2020 5:50 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

hasta para eso son hdp esta directiva

fichan a setien hasta el 2022 sabiendo q hay elecciones a la presidencia en 2021

lo normal es ficharlo hasta el final d su mandato y luego gane quien gane las elecciones q fiche al entrenador q considere oportuno

asi tenemos q si gana las elecciones alguien q no es d esta junta directiva le obligas a tener un entrenador q a lo mejor no es el q quiere y una d dos o te lo quedas o le pagas el año q le queda d contrato

es q son gente con mala fe , van a hacer mal si o si , mas hdp no se puede ser

Según han dicho en rueda de prensa tiene una cláusula liberatoria en 2021 según lo que salga en las elecciones.

 
Respondido : 14/01/2020 5:51 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Por cierto no me acordaba pero De Jong esta sancionado, Aleñá se ha ido y Arthur esta lesionado.
El primer partido de Setien vamos a jugar con Vidal y/o Rakitic seguro XD

Que apostais a que le tiran mierda pese a no tener opciones?

Arthur ya ha entrenado con el grupo... ...y a que Setién por sus cojones saca a Riqui para empezar. Para mí si hace eso ya tiene mi admiración. Ojalá

 
Respondido : 14/01/2020 5:54 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Al fin nos deshacemos de Valverde, regresa la ilusión, aunque no pidamos imposibles a Setién, si consigue jugar bien y que Arthur, R. Puig, Fati y Araujo (Todibo era el hombre) brillen en estos meses, ya me conformo, que sea fiel a su estilo y que la plantilla lo respalde. Tienen que centrarse en la Liga, la CL es un imposible y la copa que la dejen para suplentes y jugadores del B, sin desgaste.
Veremos el error de fichar a Griezmann, de 9 o falso 9 va a ser una catástrofe, y ojalá me equivoque. Lo que cambiaba el panorama si este verano el dinero del francés se invirtiese bien, con un Oyarzabal+Ndombele por ejemplo. Rakitic, Vidal y Umtiti eran 3 ventas imprescindibles el pasado mercado.
Todos aquellos que han salido diciendo lo buen entrenador que es el Txingurri y el gran trabajo que ha hecho, que estén tranquilos, el Bayern busca entrenador para el próximo año, el City puede perder a Guardiola, o clubs como ManU o PSG pueden despedir a los suyos. Los grandes profesionales siempre tienen trabajo.

 
Respondido : 14/01/2020 6:01 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Todibo YA está cedido?

 
Respondido : 14/01/2020 6:10 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

ahora la verdad no estoy tan seguro de que cambiarlo a mitad de temporada sea tan buena idea

como setién no termine campeón y a semifinales de champions, es un desastre, lo sabeis, no?

ademas, de que nos sirve fuera valverde y que jueguen los estorbos de siempre?

Y quien te dice que con valverde se iba a ser campeon de liga y semifinalista de champions, yo lo que veo es que no se jugaba a nada, no se ha confiado en la cantera y los resultados cada año son peores, solo hay que ver que este año era la peor 1ª vuelta en una década, encajamos más goles que nunca, etc. El Barça de valverde no iba a ganar nada salvo milagro, solo hay que ver como ha perdido las 3 últimas "finales" (liverpool, copa y supercopa), encajando por cierto, 9 goles en esos 3 partidos, su once tipo tenía a 7 que jugaron la final de champions de 2015, su alineación en la supercopa tenía a 7 jugadores con 30 años o más, etc, no había ni presente ni futuro con valverde, el cual por cierto de los 5 últimos partidos oficiales solo ganó 1 (al alaves).En resumen la temporada con valverde estaba perdida, todo lo que sea ganar 1 título, jugar bien o que confíe en algún canterano ya es salir ganando.

García Pimienta te ha decepcionado en el B, por qué?. Estamos a dos puntos del play off y queda Liga por delante. Ha revalorizado a jugadores como Araujo, Guillem Jaime, Akieme, Monchu, Collado o Konrad de la Fuente. Es verdad que Abel Ruiz no ha dado de sí todo lo que muestra en la Selección española y que Márques ha jugado poco, pero en este último caso ha sido debido a su negativa a prorrogar contrato con el Barça.

El rendimiento de Abel no tiene nada que ver con Pimienta, un delantero que no marca goles...falla ocasiones escandalosas y en la selección le pasa igual. Lo mejor que le puede pasar es irse cedido a un equipo de holanda donde pueda jugar y destacar
Probablemente tengas razón y no sea una responsabilidad de pimienta el bajo rendimiento de Abel cara a puerta, pero lo cierto es que en la Selección Sub 17 ha sido el máximo goleador y también ha conseguido goles en la Sub 19, aunque es cierto que tiene un perfil más "Kluivert" que matador.

hasta para eso son hdp esta directiva

fichan a setien hasta el 2022 sabiendo q hay elecciones a la presidencia en 2021

lo normal es ficharlo hasta el final d su mandato y luego gane quien gane las elecciones q fiche al entrenador q considere oportuno

asi tenemos q si gana las elecciones alguien q no es d esta junta directiva le obligas a tener un entrenador q a lo mejor no es el q quiere y una d dos o te lo quedas o le pagas el año q le queda d contrato

es q son gente con mala fe , van a hacer mal si o si , mas hdp no se puede ser

Exacto, igual que buscaron fichar a xavi porque era el elegido como entrenador por victor font en 2021, buscan la manera siempre de fastidiar para seguir en la poltrona, ya lo vimos en las elecciones que ganó barto fichando a aleix vidal y arda (2 tranques) para que el resto no pudiera fichar

 
Respondido : 14/01/2020 7:04 pm
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

En un día tan grande como hoy...

Vuelvo a escribir en el foro!!! 🙌🏽🙌🏽🙌🏽🙌🏽🙌🏽

Lo hemos conseguido... Valpierde está fuera!!! 😁😁😁😁

Ueeehhhhhhhh

Viva setien, las pilas les va poner a todos, lo tengo claro!

 
Respondido : 14/01/2020 7:43 pm
Página 454 / 3302
Compartir: