Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

setien debe ganar la liga como minimo

t recuerdo q esta plantilla no la ha confeccionado setien

vamos a ver este verano q jugadores salen y q jugadores se fichan , a partir d eso si q yo x mi parte le exigire resultado como , buen futbol y titulos

ahora tambien pero hay mucho trabajo x delante en una plantilla haburguesada con vicios adquieridos con el benep`lacito del narizon ,

 
Respondido : 15/01/2020 12:41 am
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

Me he quedado en el concepto de que el equipo juega bien....

A partir de aquí, ya he dejado de leer...

Que cruz!!

Yo igual! Hahahaa

 
Respondido : 15/01/2020 12:51 am
 Ecar
(@ecar)
Respuestas: 22
Eminent Member
 

2020/21

Ter Stegen
Emerson
Upamecano
Salisu
Junior Firpo
Fabian
Arthur
DeJong
Griezmann
Messi
Lautaro

Neto
SergiColadero
Araujo
Lenglet
Cucurella
Busquets
Aleña
Riqui Puig
C.Perez
Ansu Fati
Dembele

 
Respondido : 15/01/2020 12:57 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7680
Illustrious Member
 

Vaya escándalo es Pedri, no entiendo que hace desaprovechado en Segunda. Va sobrado con 17 años y a nosotros nos falta talento en mediocampo.

 
Respondido : 15/01/2020 1:06 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3078
Illustrious Member
 

Ostias... Estaba muy emocionado el bueno de Quique. Mucho.

Se nota lo que ha significado para él fichar por el Barça. No lo puede disimular

https://www.youtube.com/watch?v=scpn1jh2Y8w

 
Respondido : 15/01/2020 1:14 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

LuchoWarrior Gran comentario jefe. Estoy de acuerdo contigo en que el 352 de Setien en el Betis es inviable aquí. Ni tenemos jugadores, ni los automatismos, ni el tiempo necesario para trabajarlos. Este sistema fue introducido ya por Valverde y fue un desastre por el que fue duramente criticado. Fue la vuelta de la Supercopa contra el Madrid en Agosto de 2017.

Ahora bien, tampoco veo el 433 ahora mismo. Al equipo se le ve muy falto de consistencia y yo apuesto a que será lo primero que quiera apuntalar Setien. Ahora mismo el 442 es la mejor opción, con 2 centrocampistas más tácticos (Busquets y Rakitic), y dos más de elaboración y distribución (Arthur y De Jong). Además, con el número de medios que hay se pueden hacer muchos movimientos, desde la introducción de elementos extraños y desordenados como Vidal a otro trequartista como Riqui Puig con el que espero que Setien cuente desde ya..

En mi opinión, el centro del campo al ser la línea con más efectivos debe ser la piedra angular del proyecto de Setien, al menos estos primeros 6 meses. Desde ahí se tiene que construir un equipo lo suficientemente sólido para parar la sangría defensiva y,a la vez, dinamizar un ataque empeñado desde hace años en atacar por el centro, sin aprovechar las bandas y haciéndolo de una manera lenta y previsible.

Creo sinceramente que con este entrenador el nivel de algunos jugadores subirán como la espuma y de quién más espero es de los dos principales fichajes del verano. Ahora es el momento de que den un paso adelante.

DAVIDMADRID Estás empeñado en pedir resultados (muy fuerte la analogía de CL) a un entrenador nuevo en contraposición al anterior olvidando que aquí nadie pidió eso mismo a Valverde. Lo que se le pidió fue evolucionar un modelo a un nuevo nivel no competir cada partido como un ejercicio de supervivencia.

A Valverde se le pusieron muchas piedras en el zapato y aún así ha estado 2 años y medio aquí. Obvio que algo hizo bien, sobre todo en su primer año cuando detectó acertadamente que no había mimbres suficientes para seguir con el 433, sin embargo, no sé si por el desastre de Roma o por presiones del entorno, se vio forzado a seguir un camino en el que no confiaba. Ya se vio la temporada pasada que el equipo competía peor. Si, he dicho competir y no jugar, cosa que salvo en 4-5 partidos en su primer año no vimos. Este año directamente el equipo era anticompetitivo y ahí te doy la razón en que toda la culpa era de unos jugadores que jugaban con el freno de mano puesto esperando que las cosas se solucionaran por arte de magia.

Por cierto, fuera de casa en CL, en eliminatorias, ya que hablas de esta competición sobre lo que debería hacer Setien, los resultados de Valverde son 1-1 (Londres) y 3-0 (Roma) en la 17/18 y 0-0 ( Lyon) 0-1 (Manchester) y 4-0 ( Liverpool). 8 goles en contra por solo 2 a favor. Dime tú si con esos números se podía optar a ganar está competición.

Y no lo dudes, aquí nadie le va a pedir a Setien ganar la CL, ni meterle 5 en cada partido a los rivales, ni tampoco ser un mix del Brasil del 70, la Holanda del 74 y los mejores Barças de la historia. Lo que se le va a pedir a Setien es coherencia con una idea que se ha demostrado como la que mejor le ha ido al club en los últimos 32 años. Si lo consigue o no ya se verá aunque yo creo que le van a faltar mimbres este año para hacerlo y, veremos a ver si realmente se las facilitan a partir de verano. Lo que hemos visto es que los resultados y los títulos sirven para enmascarar la realidad durante un tiempo pero si no consigues montar un colectivo, al final, perderás y ni siquiera te quedará eso, que es lo que le ha pasado a Valverde.

Y ya está, he contestado a 2 usuarios que habían planteado cuestiones interesantes y ahora me gustaría escribir sobre el nuevo entrenador, que ya ha dejado algunas pinceladas de lo que pretende hacer:

1) Habla de intensidad e ilusión, dos cosas que todos sabíamos que esta plantilla había perdido y que él confía en recuperar, de hecho afirma que ya ha visto ese brillo en los ojos de los jugadores buscando nuevos estímulos. Ahora es el momento de que esos estímulos tengan continuidad y para ello todos tendrán que remar en la misma dirección.

2) Confianza absoluta en los que vienen de abajo. Si trabajan duro les dará la recompensa. Creo que por fin la cantera tendrá oportunidades reales de jugar y competir. Araújo y, sobre todo Riqui Puig, deben aprovechar el momento y tener la mentalidad suficiente para hacerse un hueco en el primer equipo.

3) Reverencia a Cruyff y todo lo que significó para el fútbol en general y el Barcelona en particular y no lo hace cara a la galería sino que lo vive y lo siente. Setien si está convencido de lo que quiere y quiero creer que la Dirección Deportiva y él remarán en la misma dirección. Ahora solo falta que consiga dar con la tecla y el equipo rompa a jugar aunque este año creo que será más de transición que otra cosa.
Por cierto, como curiosidad, Setien estuvo presente en el famoso 5-0 con el que el Racing de Santander humilló al Dream Team en la temporada 94/95, hasta metió gol sino recuerdo mal.

Y poco más, he visto a un hombre muy apasionado, muy vehemente en sus convicciones y visiblemente emocionado. Creo que los jugadores, aunque solo sea por vergüenza, responderán en los primeros partidos. Tan solo espero que no caigan en la indolencia, la autocomplacencia y el desencanto que parecían tener con el anterior técnico y que el discurso de Setien cale más hondo y los llene de motivación y ganas.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 15/01/2020 1:15 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3078
Illustrious Member
 

qué puta maravilla de rueda de prensa. La parte de la cantera es canela pura

 
Respondido : 15/01/2020 1:42 am
(@robertvanjovi)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Hubiera preferido infinitamente a Dios Xavi, dicho esto, muchisima suerte para Setién, ojala consiga implantar su Filosofía Cruifista mas radical

BENDITO SEAS MESSIAS!! FORÇA BARÇA, SIEMPRE BARÇA

 
Respondido : 15/01/2020 1:57 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7680
Illustrious Member
 

Pues 11 millones nos ha costado el Matheus Fernandes este del que hablan bien pero... ya sabemos de qué van estos fichajes.

 
Respondido : 15/01/2020 2:18 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Slephard concuerto con lo escrito por ti, y otro detalle que dijo algo asi como cuando hay algo nuevo hay estimulos nuevos y que la cosa es que no se diluyan y caiga en el estado anterior..

Que cambie la dinámica, como cuando vino Pep después del último año de Rijkaard, este es un entrenador que lo que dice cala, no como Zidane que se le ve muy seco y soso en las palabras.

Slephard concuerto con lo escrito por ti, y otro detalle que dijo algo asi como cuando hay algo nuevo hay estimulos nuevos y que la cosa es que no se diluyan y caiga en el estado anterior..

Que cambie la dinámica, como cuando vino Pep después del último año de Rijkaard, este es un entrenador que lo que dice cala, no como Zidane que se le ve muy seco y soso en las palabras.

Vaya colada de Griezmann al Atleti, por culpa de él al seguir le ficharon a Lemar ahora lo quieren vender, no es mal jugador y ya sonaba por aqui pero el Atleti lo devaluó.
Y a lo cutre ofreciendo 5 millones por Cavani, por 5 podía ser el sustituto de Suarez aunque sea por esos 6 meses.

 
Respondido : 15/01/2020 2:45 am
Abernich
(@abernich)
Respuestas: 702
Noble Member
 

Mandó a la mier*** los 3 días de descanso y ahora el miércoles otra sesión de entrenamiento, uff se les acabó las vacaciones y el descanso a algunos personajes, bien ahí Q.Setién, :risa:

 
Respondido : 15/01/2020 2:53 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Mandó a la mier*** los 3 días de descanso y ahora el miércoles otra sesión de entrenamiento, uff se les acabó las vacaciones y el descanso a algunos personajes, bien ahí Q.Setién, :risa:

Y sesión doble este martes para recuperar tiempo.
Otra cosa que dijo que va a muerte con sus ideas ( filosofia Cruyff).

 
Respondido : 15/01/2020 2:55 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

DAVIDMADRID son muchas cosas las que me gustaría comentarte, con el máximo respeto.
Desgraciadamente pasamos por un terrible momento en el club, y no solo deportivo, culpa de esta Junta, pero centrémonos en el entrenador, que considero el menos responsable, por lo que no bastará relevarlo para solucionar los problemas.
Con la dinámica que llevaba la era Valverde, esta temporada pintaba a nadaplete, se necesita revertir la situación, y la primera medida es cambiar de entrenador, echar a 1 antes que a 22.
Según tu criterio, los jugadores presionan y juegan cuando quieren, no es un tema físico ni futbolístico, pues una de dos, o no les hace falta entrenador o no respetan al que tienen, cualquier motivo lleva a prescindir del Txingurri.
Los planteamientos de Ernesto son alinear a sus mejores jugadores disponibles, en su primer año: marcha de Neymar, lesión grave de Dembelé en septiembre y Coutinho no llega hasta enero, 442 por las circunstancias.
Su lectura de los partidos y reacción desde el banquillo son de pena, cualquier aficionado sabía  el primer año que hasta el 80 Dembelé no salía, o en este último, que Vidal entraba para remontar. Se me quedó grabado como en Roma nos estaban barriendo y nuestro entrenador en la banda miraba hacia el campo igual que las vacas miran pasar el tren. La Roma, un equipo lleno de superestellas como Dzeko, Schick, Manolas y un joven De Rossi, un partido de los que marcan.
¿Jugar bien? Hay muchas formas de hacerlo, pero aquí es innegociable ser ofensivo.

 
Respondido : 15/01/2020 3:01 am
(@jomacovi)
Respuestas: 1506
Famed Member
 

Pues 11 millones nos ha costado el Matheus Fernandes este del que hablan bien pero... ya sabemos de qué van estos fichajes.

Donde sale que lo hemos fichado ? No veo nada por ningun lado.

 
Respondido : 15/01/2020 3:04 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=jjXXXKDBS8A

 
Respondido : 15/01/2020 4:35 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Pues 11 millones nos ha costado el Matheus Fernandes este del que hablan bien pero... ya sabemos de qué van estos fichajes.

Cuando he leído la noticia, he pensado: menuda revolución en Can Barça!!!. Echan a Valverde, traen a Setien y empiezan a leer a Subaruxv en este Foro. Después he recordado que la propuesta de Subaruxv no era ese tal Matheus Fernández sino Matheus Jesús.

Siguen sin leerte Subaruxv ...

 
Respondido : 15/01/2020 9:51 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Neto
Douglas
Marlon
Vitinho
Robert Gonçalves
Gabriel Novaes
Matteus Fernandes

El futuro de Brazil es nuestro
Panda de ladrones

 
Respondido : 15/01/2020 10:35 am
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Siempre que se habla del final de la era Rijkaard se obvia el que, para mí, es uno de los factores clave del declive tan bestia que se sufre tras ganar la Champions: la marcha de Henk Ten Cate.

Ten Cate era la "mano dura" de Rijkaard, y en el momento en que se fue el bueno de Frank le perdió el pulso al equipo.

La "autogestión" no sirve con millonarios que lo han ganado todo antes de los 30.

 
Respondido : 15/01/2020 10:51 am
(@toymoi)
Respuestas: 145
Estimable Member
 

Otro tuercebotas brasileño que no conocen ni en Brasil para el equipo, como no, un centro campista más. Como no salga Vidal, con este fichaje son tres ya los extracomunitarios. Así que Araujo no sube, con la marcha de Todibo era necesario. Gran gestión

 
Respondido : 15/01/2020 11:48 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4881
Illustrious Member
 

Al fin nos deshacemos de Valverde, regresa la ilusión, aunque no pidamos imposibles a Setién, si consigue jugar bien y que Arthur, R. Puig, Fati y Araujo (Todibo era el hombre) brillen en estos meses, ya me conformo, que sea fiel a su estilo y que la plantilla lo respalde. Tienen que centrarse en la Liga, la CL es un imposible y la copa que la dejen para suplentes y jugadores del B, sin desgaste.
Veremos el error de fichar a Griezmann, de 9 o falso 9 va a ser una catástrofe, y ojalá me equivoque. Lo que cambiaba el panorama si este verano el dinero del francés se invirtiese bien, con un Oyarzabal+Ndombele por ejemplo. Rakitic, Vidal y Umtiti eran 3 ventas imprescindibles el pasado mercado.
Todos aquellos que han salido diciendo lo buen entrenador que es el Txingurri y el gran trabajo que ha hecho, que estén tranquilos, el Bayern busca entrenador para el próximo año, el City puede perder a Guardiola, o clubs como ManU o PSG pueden despedir a los suyos. Los grandes profesionales siempre tienen trabajo.

Totalmente de acuerdo en todo salvo en los de oyarzabal+ndombele de resto suscribo todo lo que dices.

 
Respondido : 15/01/2020 12:52 pm
Página 456 / 3302
Compartir: