Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

https://as.com/opinion/2020/01/17/portada/1579220274_966143.html

Muy duro el periodista con Bartomeu y con Setien. Con el último, quizás exagere un poco (habrá que esperar a ver) pero a Bartomeu lo ha calado perfectamente.

 
Respondido : 17/01/2020 9:36 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 

La fórmula Todibo parece que se repetirá con Abel Ruiz.

A expensas de confirmar cuánto tendremos que pagar por recuperarlo...

Qué lindo

El artículo de los palmeros de MD justificando estas operaciones es una vergüenza y pone el ejemplo de Cucu, un tio que cedes con opción de compra por 2 míseros millones, obviamente lo pagan, el eibar gana 2 con un jugador que no es suyo (lo disfruta y gana 2 no me vengan con lo del salario porque todo el mundo tiene que pagar a sus trabajadores) y el Barça luego se lo cede al Getafe para que se lo puedan llevar por 6, menudos negociantes, vender a un tio que lleva 2 años titularísimo en 1ª por 2 más de lo que pagastes en verano y solo habrás ganado 4 kilos (2 del eibar+6 del getafe -4 que pagastes tu a los vascos) por un tío titularísimo y referente en la sub-21 española (menos de lo que te costó el pufo de marlon o que wague o de lo que te puede costar el pufo brasileño suplente del palmeiras o casi lo mismo que pagastes por un suplente para el filial como reis). Vender a Cucu por menos de 10 es hacer el gilip...

Del TramPPas hay poco que imitar pero hacen una cosa que es de cajón y es ceder a sus jugadores y cuando se revalorizan o les dan la oportunidad o los venden. Cuanto vale Odegaard ahora y cuanto en su 1ª cesión? cuanto vale achraf ahora y cuanto cuando lo cedieron? y así con todos. Con Llorente y De Tomás ganaron 50 kilos (30+20), ni mierdas de cesiones con opciones de comprani nada. Ceder a un jugador con opción de compra es un disparate y lo de la recompra por el doble siempre es mayor disparate.

Tienen que empezar a utilizar la cantera para el 1er equipo y como fuente de ingresos, para eso hay que ceder sin opciones de compra, hacer contratos más largos (el madrid ficha a reinier y el resto por 6 años y nosotros haciendo contratos de 2-3 años a canteranos con opciones de prorrogarlos muy ventajosas para los futbolistas) y valorar mejor a los canteranos. Carles Pérez habiendo marcado al Inter y otros equipos, jugando en el 1er equipo del Barça, con 22 años...menos de 10 kilos no vale.

Abel se debe de ir cedido pero sin opción de compra

 
Respondido : 17/01/2020 12:50 pm
(@sugar_ray_leonard)
Respuestas: 96
Trusted Member
 

Para los que siguen más el b, creéis que algún jugador aparte de Riki Puig y Araujo va ser utilizado por setien?

 
Respondido : 17/01/2020 1:24 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

https://as.com/opinion/2020/01/17/portada/1579220274_966143.html

Muy duro el periodista con Bartomeu y con Setien. Con el último, quizás exagere un poco (habrá que esperar a ver) pero a Bartomeu lo ha calado perfectamente.

Pues lo siento mucho pero estoy al 100% de acuerdo con el artículo. De Bartomeu poco más se puede añadir a lo que hemos dicho aquí. Es tan torpe que la única explicación que encontramos a sus meteduras de pata es que sea un infiltrado perico.
Recuerdo hace años cuando aún era vicepresidente que él o Rosell reconoció que su modelo ideal era el primer Madrid galáctico de Florentino. Pues en esas estamos, un club con muchísimo marketing, ingresos por doquier y millones de fans alrededor del mundo pero que ha dejado de ser relevante en Europa y cuya filosofía, la que le llevó precisamente a la gloria y la fama de la que disfruta actualmente, ha sido pisoteada.

Decía Mourinho una vez a la pregunta sobre el estilo, que el estilo del Madrid era ganar. Esa afirmación tiene varios matices pues yo he visto al Madrid ganar la Copa de Europa quedando 6° en liga o haciendo el ridículo en Copa del Rey, por no hablar de las últimas CL ganadas sucesivamente, con sorteos de chiste, arbitrajes que dejan a lo de Ovrebo en una broma, lesiones y sanciones de los rivales y alguna actuación del portero rival propia de las chirigotas de Cádiz.

El problema de Bartomeu es que ha querido un modelo de supervivencia en lugar de seguir por el camino del buen juego. Su grandilocuencia y la fastuosidad de los fichajes ha creado frustración en la masa social culé cuando toda esa pomposidad, toda esa parafernalia y ese (mal) gasto en jugadores no ha respondido a las expectativas. Prácticamente nos vendieron que íbamos por el triplete cada año cuando eso ha sucedido 2 veces en 121 años y ya sabemos las circunstancias.
El Barça no sabe ganar una Champions jugando mal, no sabe competirla en modo supervivencia. Necesita ser netamente superior a sus rivales para ganarla, de ahí que las 5 veces que se ha ganado ha ido acompañada de liga y/o copa. Por lo tanto el camino pasa por volver a jugar bien, por construir un equipo en el que todos vayan a una, por respetar el juego de posición que tanto nos ha dado en los últimos 32 años, cuidar la cantera y recuperar la filosofía de juego de ataque, estético y alegre.

Ahora llega la parte de Setien. A mí este hombre me cae simpático. Es muy sincero cuando se declara admirador de Cruyff y seguidor declarado de la escuela holandesa pero una cosa es lo que a él le pueda gustar y otra muy distinta, lo que pueda conseguir. La realidad, la triste realidad nos habla de un señor que no quiso saber nada de un banquillo hasta los 43 años y cuya trayectoria es discretisima para optar a un banquillo de un club de élite. Y si, en Sevilla acabaron hasta los cojones de él. Te lo digo yo que tengo conocidos béticos y me lo decían. Su juego en el Betis era calcado al del Barça 2011/12, con una posesión estéril y sin apenas remate. Muchos partidos requerían de un plan B pero Setien es un hombre obcecado en sus convicciones y mantenían que lo que había que hacer era mejorar el plan A pero jamás dio con la tecla.
Aquí, como dice el columnista, contará con Messi y eso es una diferencia sideral pero no debemos olvidar que el gran problema del equipo está atrás y no delante y que lo último que nos hace falta es volver al juego de posesión estéril y, encima, seguir siendo unas madres en defensa. Mucho trabajo va a tener Setien para convencer al personal, aunque claro, todo ésto a Bartomeu se la sopla. Él ya ha conseguido lo que quería, ganar tiempo con un fichaje mediático que habla de una filosofía y un modelo en el que, por sus palabras y actos, no cree pero le permitirá llegar a 2011 (Espai Barça).

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 17/01/2020 1:42 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1797
Famed Member
 

Barisic, presidente del Dinamo: “Olmo no está en el mercado, pero el Barça es otro asunto”

El mandatario craota asegura que tiene contrato y que no saldrá este mercado de invierno

Actualizado a 16-01-2020 21:01

Mirko Barisic, presidente del Dinamo de Zagreb, ha sido contundente sobre el futuro de Dani Olmo, atacante egarense que juega en el equipo croata y que ha sido relacionado con el Barça. “No está en el mercado. Tiene un contrato hasta 2021 con Dinamo y se queda con nosotros”, dijo el directivo. Aunque dejó una puerta abierta si era el Barça el equipo interesado: “Este es otro asunto, pero no hay nada concreto”, dijo Barisic a ‘TMW’ sobre la posible salida del joven delantero de 21 años al equipo culé.

En Croacia este mismo jueves daban por hecho que Olmo estaba cerca de firmar por el Milan. “La noticia no sé de dónde sale. Soy el máximo dirigente del club y puedo decir que no he recibido ninguna llamada. Ni de Milan ni de Italia en general. Es por ello que puedo catalogar lo que salió publicado como una especulación periodística”, aunque a pesar de ello apuntó que “todavía hay dos semanas entre ahora y finales de enero para que pueda pasar cualquier cosa”.
También te puede interesar

El precio, podría rondar los 30 millones de euros. “Es una buena cifra, ciertamente, pero primero alguien debe venir y ofrecerla para que se tenga en cuenta. Digamos que por el momento no podemos establecer un precio por Dani Olmo, ya que no se nos ha pedido que lo hagamos”.

 
Respondido : 17/01/2020 1:53 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

https://as.com/opinion/2020/01/17/portada/1579220274_966143.html

Muy duro el periodista con Bartomeu y con Setien. Con el último, quizás exagere un poco (habrá que esperar a ver) pero a Bartomeu lo ha calado perfectamente.

Pues lo siento mucho pero estoy al 100% de acuerdo con el artículo. De Bartomeu poco más se puede añadir a lo que hemos dicho aquí. Es tan torpe que la única explicación que encontramos a sus meteduras de pata es que sea un infiltrado perico.
Recuerdo hace años cuando aún era vicepresidente que él o Rosell reconoció que su modelo ideal era el primer Madrid galáctico de Florentino. Pues en esas estamos, un club con muchísimo marketing, ingresos por doquier y millones de fans alrededor del mundo pero que ha dejado de ser relevante en Europa y cuya filosofía, la que le llevó precisamente a la gloria y la fama de la que disfruta actualmente, ha sido pisoteada.

Decía Mourinho una vez a la pregunta sobre el estilo, que el estilo del Madrid era ganar. Esa afirmación tiene varios matices pues yo he visto al Madrid ganar la Copa de Europa quedando 6° en liga o haciendo el ridículo en Copa del Rey, por no hablar de las últimas CL ganadas sucesivamente, con sorteos de chiste, arbitrajes que dejan a lo de Ovrebo en una broma, lesiones y sanciones de los rivales y alguna actuación del portero rival propia de las chirigotas de Cádiz.

El problema de Bartomeu es que ha querido un modelo de supervivencia en lugar de seguir por el camino del buen juego. Su grandilocuencia y la fastuosidad de los fichajes ha creado frustración en la masa social culé cuando toda esa pomposidad, toda esa parafernalia y ese (mal) gasto en jugadores no ha respondido a las expectativas. Prácticamente nos vendieron que íbamos por el triplete cada año cuando eso ha sucedido 2 veces en 121 años y ya sabemos las circunstancias.
El Barça no sabe ganar una Champions jugando mal, no sabe competirla en modo supervivencia. Necesita ser netamente superior a sus rivales para ganarla, de ahí que las 5 veces que se ha ganado ha ido acompañada de liga y/o copa. Por lo tanto el camino pasa por volver a jugar bien, por construir un equipo en el que todos vayan a una, por respetar el juego de posición que tanto nos ha dado en los últimos 32 años, cuidar la cantera y recuperar la filosofía de juego de ataque, estético y alegre.

Ahora llega la parte de Setien. A mí este hombre me cae simpático. Es muy sincero cuando se declara admirador de Cruyff y seguidor declarado de la escuela holandesa pero una cosa es lo que a él le pueda gustar y otra muy distinta, lo que pueda conseguir. La realidad, la triste realidad nos habla de un señor que no quiso saber nada de un banquillo hasta los 43 años y cuya trayectoria es discretisima para optar a un banquillo de un club de élite. Y si, en Sevilla acabaron hasta los cojones de él. Te lo digo yo que tengo conocidos béticos y me lo decían. Su juego en el Betis era calcado al del Barça 2011/12, con una posesión estéril y sin apenas remate. Muchos partidos requerían de un plan B pero Setien es un hombre obcecado en sus convicciones y mantenían que lo que había que hacer era mejorar el plan A pero jamás dio con la tecla.
Aquí, como dice el columnista, contará con Messi y eso es una diferencia sideral pero no debemos olvidar que el gran problema del equipo está atrás y no delante y que lo último que nos hace falta es volver al juego de posesión estéril y, encima, seguir siendo unas madres en defensa. Mucho trabajo va a tener Setien para convencer al personal, aunque claro, todo ésto a Bartomeu se la sopla. Él ya ha conseguido lo que quería, ganar tiempo con un fichaje mediático que habla de una filosofía y un modelo en el que, por sus palabras y actos, no cree pero le permitirá llegar a 2011 (Espai Barça).

Salu2

Para no dar la tecla con el Betis les puso en la Uefa, ganando en Bernabeu los dos años, y en el Camp Nou. Casi llega a la final de la copa del Rey, por los pelos porque llevaba muy bien la semifinal. Si llega a dar con la tecla...

Eso del Betis. Ascendió al Racing cogiéndolo el 17, y al Lugo, al Lugo.

Y con Las Palmas jugó muy bien, y los dejó en media tabla no?

No se, a mi hacer esto encima jugando bien no me parece cualquier cosa.

Otra cosa es que las segundas temporadas no se mantuviera pero bueno, hay que ver cómo están Las Palmas o Betis después de que se fuera también

 
Respondido : 17/01/2020 2:37 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Para los que siguen más el b, creéis que algún jugador aparte de Riki Puig y Araujo va ser utilizado por setien?

Monchu, Collado y Saverio son los que veo con más opciones

 
Respondido : 17/01/2020 4:15 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Os gusta mousse dembelé como delantero?...

 
Respondido : 17/01/2020 5:29 pm
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

Yo es escuchar el apellido Dembele y que me den escalofrios.

 
Respondido : 17/01/2020 6:04 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Para los que siguen más el b, creéis que algún jugador aparte de Riki Puig y Araujo va ser utilizado por setien?

Monchu, Collado y Saverio son los que veo con más opciones

Quitando a Iñaki Peña que sí tiene condiciones para terminar en el primer equipo, de los que hay quitando a los que has nombrado, Riqui y Araujo, no veo a ninguno más preparado para dar el salto...

...y, coincido con LuchoWarrior que si alguno más tiene opciones son los 3 que cita, especialmente Monchu a mi parecer, porque me parece el más completo y que, si explotase, sí puede ser jugador del Barça. Collado me parece el jugador mas técnico del equipo pero me parece que le falta mordiente en su juego y por eso, desgraciadamente, no creo que vaya a explotar en el Barça y Saverio es un buen extremo que quizá podría llegar a ser ese jugador de la cantera que llega a ser jugador de refresco en la plantilla del primer equipo pero no le veo de titular (que en esa posición es muy caro en el Barça).

 
Respondido : 17/01/2020 6:29 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Os gusta mousse dembelé como delantero?...

Otro del perfil Werner, Osimhen o Malen. Delantero rápido y potente que destaca más cuando tiene espacios, tanto con balón como sin él. Bueno rematando pero le falta asociación. Todo depende del precio, el gol es caro pero la calidad también, y este futbolista no tiene la de Rashford, por poner un ejemplo.

 
Respondido : 17/01/2020 6:37 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Voy a decir una "unpopular" opinion PERO a mí Todibo en los 3 ratos que ha jugado no me ha parecido nada del otro jueves por lo que si sacan 25 MM por él tras haberlo fichado por 1 MM y reservándote una opción de recompra por si rompe a jugar no me parece mal. Sí me parece mal que esa recompra sea por el doble que la compra, es decir creo que deberían haber sido por 35 MM o algo así y 50 MM me parece exagerado... ...pero en resumen, la operación no me parece mal...

...POOOOORQUE para mí, los 3 ratitos que ha jugado Araujo me ha parecido bastante mejor y si el hueco de Todibo, lo asume Araujo creo que salimos ganando...

...ahora bien, en esa demarcación creo que desde el principio de temporada andamos cojos... ...y no elijo esta palabra al azar...

...ya que tenemos un GRAN central (de los mejores del Mundo) pero de 32 años. Tenemos un BUEN central zurdo que le acompaña PERO que nunca será uno de los mejores del mundo y que necesita a su lado un top para que no se le vean las carencias (falta de velocidad). Ahora tenemos un central joven para dar descanso a Piqué. Y tenemos un central cojo.

Es decir, si se lesiona Piqué estamos jodidos... ...y como se lesionen dos centrales entonces ni te cuento. ¿Quién planificó así?

 
Respondido : 17/01/2020 6:40 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Para los que siguen más el b, creéis que algún jugador aparte de Riki Puig y Araujo va ser utilizado por setien?

Collado y Monchu son muy top.

 
Respondido : 17/01/2020 7:07 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Para los que siguen más el b, creéis que algún jugador aparte de Riki Puig y Araujo va ser utilizado por setien?

Collado y Monchu son muy top.

No hay gran cosa. Yo estoy deseando de ver a Moriba en el B, a ver como se defiende. Teniendo a Moriba no tiene sentido lo del tal Mattheus

 
Respondido : 17/01/2020 7:16 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Voy a decir una "unpopular" opinion PERO a mí Todibo en los 3 ratos que ha jugado no me ha parecido nada del otro jueves por lo que si sacan 25 MM por él tras haberlo fichado por 1 MM y reservándote una opción de recompra por si rompe a jugar no me parece mal. Sí me parece mal que esa recompra sea por el doble que la compra, es decir creo que deberían haber sido por 35 MM o algo así y 50 MM me parece exagerado... ...pero en resumen, la operación no me parece mal...

...POOOOORQUE para mí, los 3 ratitos que ha jugado Araujo me ha parecido bastante mejor y si el hueco de Todibo, lo asume Araujo creo que salimos ganando...

...ahora bien, en esa demarcación creo que desde el principio de temporada andamos cojos... ...y no elijo esta palabra al azar...

...ya que tenemos un GRAN central (de los mejores del Mundo) pero de 32 años. Tenemos un BUEN central zurdo que le acompaña PERO que nunca será uno de los mejores del mundo y que necesita a su lado un top para que no se le vean las carencias (falta de velocidad). Ahora tenemos un central joven para dar descanso a Piqué. Y tenemos un central cojo.

Es decir, si se lesiona Piqué estamos jodidos... ...y como se lesionen dos centrales entonces ni te cuento. ¿Quién planificó así?

es que no solo en centrales, quitando a messi, que es el mejor jugador del mundo (NO ASI CAPITAN, ENTRENADOR, DIRECTOR DEPORTIVO, PRESIDENTE) que jugador es del otro jueves?

en centrales, hasta van dijk se comio 3 en el camp nou,

 
Respondido : 17/01/2020 7:53 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Joder tío... ya echaba de menos las chupaditas diarias a Messi, estando el foro distraído con el bueno de Vlad le habrá dejado el trabajo a la pobre Antonela...

 
Respondido : 17/01/2020 8:36 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Marca: La mano de Setién ya se nota en el vestuario: "Mucha caña"

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/01/17/5e20e2b0e2704eccbf8b45f9.html

OJALÁ sea verdad

 
Respondido : 17/01/2020 8:53 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Marca: La mano de Setién ya se nota en el vestuario: "Mucha caña"

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/01/17/5e20e2b0e2704eccbf8b45f9.html

OJALÁ sea verdad

Comprobaremos la valentía de Quique cuando le pegunten si es partidario de que Neymar regrese

 
Respondido : 17/01/2020 9:13 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/repubblica-juventus-quiere-trueque-rakitic-bernardeschi-7810963

La Repubblica: La Juventus quiere un trueque Rakitic-Bernardeschi
La Juventus intenta con el FC Barcelona un intercambio Rakitic - Bernardeschi en el mercado de invierno
El técnico de los italianos, Maurizio Sarri, está de acuerdo con una operación que ya se inició el verano pasado

 
Respondido : 17/01/2020 9:55 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 

Para los que siguen más el b, creéis que algún jugador aparte de Riki Puig y Araujo va ser utilizado por setien?

Monchu, Collado y Saverio son los que veo con más opciones

Monchu y Collado, especialmente el 1º porque combina trabajo con llegada, no tiene la calidad de Collado pero es más trabajador, siempre ha sido de mis preferidos de esta generación, él y riqui.

Kike Saverio si que no me gusta, es más me parece mejor Konrad el que se va a ir, que Saverio.

 
Respondido : 17/01/2020 10:19 pm
Página 462 / 3302
Compartir: