Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@haalanddejong)
Respuestas: 278
Reputable Member
 

Yo no pongo ni un fichaje, antes de nada fuera toda esta asquerosa junta, da igual quien venga mientras sigan estos energúmenos

Yo no soy optimista respecto al futuro, por dos vertientes.

- La mayoría culé es incapaz de desprenderse de las vacas.
- Dudo mucho que una nueva junta sea lo suficientemente valiente como para hacer lo que hace falta, leo y veo una burbuja de pura fantasía y me pregunto si realmente el aficionado es consciente de la situación del club.

Mucho me temo que una nueva directiva no cambiaría nada, solo seria un lavado de cara. Al menos es la impresión leyendo a los que creo que son mas duchos en materia futbolistica.

Pongo seriamente en duda que en términos globales se vea cual es camino a tomar, la solución a nuestra deriva existencial... porque convocar elecciones y que la nueva junta prometa el fichaje de Lautaro... no es sino empeorar la situación?

Yo la luz no la veo y perder partidos contra el Madrid ya no me duelen porque se que el barça, lleva en coma desde hace tres años, y que lo pisa el césped son mercenarios que solo aman el dinero y que perder ante el Madrid es incomodo porque has de aguantar las preguntas de los vestuarios pero que se te pasa en cuanto llegas al autocar. Luego a disfrutar de los millones.

Sport

El Barça prepara cuatro fichajes para construir un nuevo equipo para Messi
El club diagnostica que será necesario firmar al menos a dos defensas y dos delanteros
El Barça quiere que Messi disfrute y sea competitivo en sus últimos años en el club

claro que si guapi. otros 500 millones tirados a la basura por esta directiva
asco de prensa catalana

El Barça prepara cuatro fichajes para construir un nuevo equipo para Messi = Construir un equipo entorno a un jugador de 32 años, un plan brillante, garantía de éxito, a eso se le llama rentabilizar el dinero.

El club diagnostica que será necesario firmar al menos a dos defensas y dos delanteros = Conque dinero, nos hemos fundido ya 500 millones en darle un equipo competitivo... Hay que inyectar mas dinero? ¿Para cuando el empezar un nuevo ciclo? Nos hemos quedado con 15 jugadores para mantener esta estructura que se derrumba, en serio hay que continuar?

El Barça quiere que Messi disfrute y sea competitivo en sus últimos años en el club = tonterias. El "Barça" sabe que con Messi al frente la culerada no se atreverá a susurrar mas alto de lo que lo hace ahora, es la droga, la esperanza, el brillante pasado... Están pillados hasta el fondo. K.O. Anestesiados. Secuestrados.

 
Respondido : 03/03/2020 12:14 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Yo no pongo ni un fichaje, antes de nada fuera toda esta asquerosa junta, da igual quien venga mientras sigan estos energúmenos

Yo no soy optimista respecto al futuro, por dos vertientes.

- La mayoría culé es incapaz de desprenderse de las vacas.
- Dudo mucho que una nueva junta sea lo suficientemente valiente como para hacer lo que hace falta, leo y veo una burbuja de pura fantasía y me pregunto si realmente el aficionado es consciente de la situación del club.

Mucho me temo que una nueva directiva no cambiaría nada, solo seria un lavado de cara. Al menos es la impresión leyendo a los que creo que son mas duchos en materia futbolistica.

Pongo seriamente en duda que en términos globales se vea cual es camino a tomar, la solución a nuestra deriva existencial... porque convocar elecciones y que la nueva junta prometa el fichaje de Lautaro... no es sino empeorar la situación?

Yo la luz no la veo y perder partidos contra el Madrid ya no me duelen porque se que el barça, lleva en coma desde hace tres años, y que lo pisa el césped son mercenarios que solo aman el dinero y que perder ante el Madrid es incomodo porque has de aguantar las preguntas de los vestuarios pero que se te pasa en cuanto llegas al autocar. Luego a disfrutar de los millones.

Sport

El Barça prepara cuatro fichajes para construir un nuevo equipo para Messi
El club diagnostica que será necesario firmar al menos a dos defensas y dos delanteros
El Barça quiere que Messi disfrute y sea competitivo en sus últimos años en el club

claro que si guapi. otros 500 millones tirados a la basura por esta directiva
asco de prensa catalana

El Barça prepara cuatro fichajes para construir un nuevo equipo para Messi = Construir un equipo entorno a un jugador de 32 años, un plan brillante, garantía de éxito, a eso se le llama rentabilizar el dinero.

El club diagnostica que será necesario firmar al menos a dos defensas y dos delanteros = Conque dinero, nos hemos fundido ya 500 millones en darle un equipo competitivo... Hay que inyectar mas dinero? ¿Para cuando el empezar un nuevo ciclo? Nos hemos quedado con 15 jugadores para mantener esta estructura que se derrumba, en serio hay que continuar?

El Barça quiere que Messi disfrute y sea competitivo en sus últimos años en el club = tonterias. El "Barça" sabe que con Messi al frente la culerada no se atreverá a susurrar mas alto de lo que lo hace ahora, es la droga, la esperanza, el brillante pasado... Están pillados hasta el fondo. K.O. Anestesiados. Secuestrados.

Bueno......yo tengo la esperanza de que si viniea una nueva junta atrevida y un entrenado con caracter tipo Pep creo que si se haria limpieza profunda ( recordemos la llegada de Pep, se cepilló a Eto, Deco, Roni, en fin pesos pesados).

Está claro que como ya he dicho alguna vez la llegada de algun fichaje no arregla la situación, para muestra varios botones( griz, cou,Dembe, De Jong) todos los jugadores fichados en ultimas temporadas el rendimiento es 0, apenas aportan nada, y por eso digo que la gente pone fichajes en el foro, pero yo digo que no pongo fichajes porque lo primerisimo de todo es una limpia en todos los sentidos, la primera por supuesto institucional porque somos la verguenza en este tema, y en el tema deportivo si el domingo en vez de ser el madril es el Bayern o un buen Liverpool nos meten 5 y quedariamos a la altura del betun por los siglos de los siglos como va a quedar el corner de Anfield.

"Yo no pongo ni un fichaje, antes de nada fuera toda esta asquerosa junta, da igual quien venga mientras sigan estos energúmenos".👍

Ahí radica el presente más directo y el futuro más cercano para el Barcelona.

Y por el momento no ha finalizado la temporada, no es tiempo, ni momento, para cambiar los cromos defectuosos, y al paso que vamos en Cash poco quedará con esta junta de comisionistas, aparte de que una amplía mayoría de los jugadores dados los resultados de juego y resultados (en los últimos tres años) van a la baja en cotización, la evidencia es muy clara, la situación es alarmante ante lo que queda de temporada.

:bartomeu: OUT junto al resto de dinamitadores!!!

Estoy deacuerdo con todo, pero la pregunta dl millon...Aqui los socios no se dan cuenta de como esta esta institución? ningun candidato puede negociar una mocion?? aquí nadie hace nada y ver este Barça es lamentable a todos los niveles, ya no deportivo que tb pero a nivel empresarial es desastroso.
Y la prensa catalana ( sport, MD) dan repugnancia diciendo ayer que el Barça merecio más, enserio??Messi ni toco balón, mas solo que la una, Griz como su nombre indica y como casi siempre estuvo gris, desconectado ( no se que ostias le pasa a este chaval)De Jong que se o haga mirar, Rako no se para que sale en fin y dicen que se mereció mas?? pues yo no lo creo. tampoco el madril se mereció mucho, pero estoy aqui para hablar de nuestro club no de los mesetarios. Hoy la prensa va cambiando de tercio y ya dicen que el 10 esta solo, que si 4 fichajes (4 son pocos, pero que esta junta no los haga por favor) que si el Barça se desangra en las segundas partes, con umtiti se encajan muchos goles, ahora parece que que ya se les va pasando la pájara de ayer a la prensa y ya son mas realistas. Hay que dejarse de tanto victimismo que cuando se llevan años asi no es por casualidad o por un mal partido, sino por una gestion desastrosa. Con cuantos jugadores cuenta el barça 15, 16? esto es normal en un club como el nuestro?? y repito, nadie de los que pudieran hacer algo hace nada, pues nada nos iremos a freír puñetas aun mas de lo que estamos.

 
Respondido : 03/03/2020 12:40 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5000
Illustrious Member
 

Faltaban unos buenos cuantos importantes, que no se te olvide que para cubrir los 18 jugadores tuvieron que poner a los 3 porteros y subir a varios del juvenil y que arriba jugó 1 juvenil del 2002. El problema del filial es el gol, no hay otro, con un goleador que llevara más de 10 goles irían 1º con la gorra, tienen buenos jugadores como Iñaki Peña, Cuenca, Araujo, Riqui, Collado o/y Monchu, pero arriba son muy flojos.

Sí, si no discuto que tenga buenos jugadores, pero me parece que no hay ninguno excepcional, de esos que ves y te relames pensando lo que hará en el Camp Nou. Creo que una mayoría de futbolistas del B no van a hacer carrera en primera y otros muchos harán una carrera muy secundaria en primera.

Yo creo que casi todos van a hacer carrera (jugar muchos años no digo que sean estrellas) en primera división de una de las 7 grandes ligas y más de 5 en las 5 ligas importantes. Me parece una gran generación. Leí antes no recuerdo a quien que criticaba la generación de aleña. Pues yo veo que hay 4 jugadores de esa generación en las grandes ligas: Carles Pérez jugando en la roma y habiendo marcado un par de goles con el 1er equipo del Barça, Aleña en el Betis, Cucu titularísimo en el 4º de la liga; Olmo jugando en uno de los mejores equipos de alemania tras ser el mejor de la liga croata y la estrella de la sub-21, que cantera española tiene a 4 jugadores del 98 jugando en 1ª de las grandes ligas? Ninguno acabará en el Barça, porque no se apuesta por la cantera porque alguno me hubiera valido de suplente, pero no es mala generación y la del 99 también es buena, otra cosa es que la aprovechen o no.

 
Respondido : 03/03/2020 12:51 pm
(@jutzi83)
Respuestas: 636
Honorable Member
 

Interesante articulo sobre las lesiones de Ousmane Dembele

Anthony Audebaud, su cocinero a tiempo completo contratado para la presente campaña, garantiza que Dembélé ya ha dejado de lado la comida basura y ahora lleva un control exhaustivo de su dieta: "Ya no hay ningún producto precocinado ni refrescos, solo hay productos frescos y saludables. Ousmane es bueno jugando al fútbol y pensó que solo con eso ya era suficiente, pero va creciendo y aprendiendo. Hoy, come besugo, lubina, gallo y muchas verduras. Es difícil ver todo este trabajo y la mala suerte con las lesiones, porque nunca lo han cuidado tanto. Es un chico muy hogareño y tranquilo, nunca hay fiestas en casa. Impuse horarios de comida porque me lo pidió y ahora todo está escrito. Es muy profesional".

De este modo, Dembélé ha cambiado la Coca-Cola por los zumos de frutas, pero también ha mejorado sus horas de sueño (no hace falta mencionar la anécdota de su siesta en el sofá del aeropuerto). Sin embargo, acostarse tarde (que no salir de fiesta), es una práctica que acostumbran a hacer todos los jugadores jóvenes: "Todos los jugadores de la generación Z se acuestan tarde. No son gente de mañana. Las doce o la una de la mañana es temprano para ellos y no solo le ocurre a Ousmane. Si decimos eso sobre él, también podemos citar a Benjamin Mendy, Lucas Hernández, Kylian Mbappé... No podemos pedirle a Dembélé y a Lloris que se comporten del mismo modo porque no tienen el mismo estilo de vida. Somos conscientes de esto, solo que sus músculos no han aguantado".

El problema es que ni en el Rennes ni en el Borussia Dortmund se había lesionado nunca. Jugó el 100% de los partidos posibles (29 de 29) con el club francés y el 96% de los partidos posibles con el alemán (47 de 49), pero ninguno de esos dos encuentros se los perdió por estar lesionado. En el Barcelona, sin embargo, ha jugado el 40% de los encuentros en su primer curso (23 de 28, de los cuales 27 debido a lesiones), el 70% en el segundo (42 de 60, de los cuales 14 por lesiones) y en el tercero el 25% de los partidos posibles (9 de 36 de los cuales, 24 por lesión). En la clínica Aspetar de Doha, donde se ha tratado el jugador, pidieron los datos GPS del jugador. Aquí encontraron un dato importante, y es que en los entrenamientos, el 20% del tiempo que intervenía en las jugadas lo hacía al esprint, mientras que en los partidos esa cifra ascendía al 90%, lo que hace pensar que la exigencia en los partidos a veces le supera. En ese sentido, explican que el perfil explosivo de Dembélé choca con el estilo de entrenamiento del club azulgrana independientemente de que se siente en el banquillo Ernesto Valverde o Quique Setién, lo que hace que si su nivel de exigencia llegue cuando se acerca un partido esté más expuesto a posibles lesiones. El diario francés recoge también las palabras de Michel Troin, asistente de Philippe Montanier en el Mónaco, que explica que "hubo prisa por hacerle jugar": "Hay culturas de clubes que no corresponden con las necesidades de los jugadores que reclutan". Exponen el caso de Frenkie de Jong, que fue a la inversa. En el Ajax no tenía que correr tanto y desde su primera semana tuvo que contratar a un entrenador personal para soportar la carga de trabajo.

Por otro lado, aseguran además que aunque no públicamente, un miembro del club azulgrana reconoció que la responsabilidad en esa cadena de lesiones era del equipo catalán pero que no estaban listos para asumirlo públicamente. Incluso un ejecutivo del club habría contactado con su homólogo en el Dortmund para intentar comprender los motivos por los que en Alemania no tenía problemas musculares y en el Barcelona sí.

Madre mia. Ha quedado claro por un lado que en el barcelona en los entrenamientos no corren. UNa cosa es saber tocar y el rondito que está muy bien, y otra es pasarse la parte fisica por los coj...
y la otra que me ha llamado mucho la atencion, es como miman a los futbolistas jovenes , de dejarles hacer lo que quieran practicamente. Acostarse a las 3 de la mañana? no se le puede pedir lo mismo que a un veterano? que yo sepa un futbolista que cobra 7 ,10 o 16 kg al año es un profesional y hay que EXIGIRLE que lo sea, no pedirselo por favor.

En fin, este es el nuevo futbol modernos, en el que los futbolistas son mas mediaticos que otra cosa, se les sube a la cabeza y mandan mas y cada vez el espectaculo es menor porque son mas malos.

 
Respondido : 03/03/2020 1:05 pm
(@haalanddejong)
Respuestas: 278
Reputable Member
 

Bueno......yo tengo la esperanza de que si viniea una nueva junta atrevida y un entrenado con caracter tipo Pep creo que si se haria limpieza profunda ( recordemos la llegada de Pep, se cepilló a Eto, Deco, Roni, en fin pesos pesados).

Sin acritud te pregunto, esa limpieza... de cuantos jugadores hablamos?

Después, cuanto jugadores necesitamos sin esa limpieza?

Ahora le sumamos los jugadores que hemos de reponer tras la limpieza...

Pasamos al tema económico, si ya de por sí creo que es harto complicado que se hagan tantas entradas de fichas... conocemos los gustos del club y de la afición, no serán fichajes baratos y no tenemos un proyecto atractivo por lo que habrá que pagar más...

Las entradas serán más elevadas que las salidas, que en un mayoría serán cartas de libertad o para abaratar operaciones...

Y la parte más controvertida, un equipo entorno a Messi... o un proyecto nuevo? Porque no es lo mismo.

Y el asunto entrenador no es menos sencillo, teniendo en cuenta los clanes o personal con influencia en el club... una ruptura tanto en la institución como en el aficionado que no había visto desde la época Cruyff/Núñez.

 
Respondido : 03/03/2020 1:07 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5000
Illustrious Member
 

Voy a exponer una argumentación razonada con el riesgo de recibir críticas en el futuro si tras tener la suerte de que prueban esta estrategia esta no funciona.

El modo de juego que más favorece tanto al actual Messi como a De Jong es el 4-2-3-1 basado en un juego de toque y posesión como el que tenía antaño la mejor selección española, fuertemente influenciada por la manera de jugar del Barça y sus jugadores. No debemos olvidar que este esquema puede llegar a considerarse un 4-3-3 mentiroso.

Para ello, los jugadores que tendría en consideración para ocupar los dos puestos de la sala de máquinas serían De Jong, Busquets, Arthur, Tonali y puntualmente Sergi Roberto. Para ello vigilaría con lupa el compromiso y profesionalidad del brasileño, quien a pesar de sus magníficas condiciones, cuenta con esa losa. Si alguna de estas piezas mencionadas fallase, mi opción prioritaria sería Mikel Merino, un centrocampista moderno del prototipo Busquets, Rodri, espigado, de gran técnica, inteligencia y visión de juego

Considero que Leo ofrece su mejor versión por el centro, y opino desde la humildad que el papel que mejor se adapta tanto a su versión goleadora como de elaboración de juego es la libertad de movimiento por el centro.

En cuanto al holandés, y en directa relación con mi anterior post, creo que es un jugador que ofrece mejor rendimiento cuando está debidamente arropado por sus compañeros y éstos están también a buen nivel. Al contrario que Don Andrés Iniesta quien hacía destacar y hacía mejores a sus compañeros, Frenkie De Jong luce más cuando el resto del equipo engrana correctamente.

Siendo realistas en la planificación y teniendo presente el fichaje de Trincao, opino que entre Coutinho, Dembelé y Griezmann, solamente uno debe formar parte de la plantilla. El brasileño gozaría de una nueva oportunidad, jugando en su posición, motivo por el cual Messi volvería a partir de la banda diestra teniendo a Trincao como escudero. Confiar el ala derecha a Dembelé y a Trincao supondría que Leo jugase mucho también en esa posición dados los problemas físicos del mosquito. Lo más coherente con el contenido del presente post y lo más lógico al ser el último en llegar, es confiar el costado diestro a Griezmann y Trincao, valorando el juego sin balón del principito y su capacidad de sacrificio en labores defensivas.

¿Que opinais del contenido del post en general y de este punto en particular? ¿Como enfocaríais estas cuestiones?

Yo creo que esos 3 se deben de ir si o si. Coutinho porque si se queda nos cuesta si no recuerdo mal 20-25 kilos para el liverpool y no ha demostrado valer para el Barça; Dembele porque es de cristal y acaba contrato en 2 años o lo vendes ya (por dos duros) o nada y griezmann no tiene nivel Barça, no sabe regatear, no se va de nadie por velocidad y se esconde en los grandes partidos (15 goles en los 63 partidos que ha jugado contra los 3 grandes de españa), para dar pases en horizontal o hacia atrás no hace falta pagarle 17 netos a nadie.

En cuanto a lo del 4-2-3-1, creo que hay que fichar 1 extremo si o si y 1 delantero centro. EL dibujo puede variar siempre que tengamos 1 extremo puro, por ejemplo, si fichas a adama (ahora mismo con el poco líquido que hay en caja no veo a jadon sancho en el club podías jugar con 4-3-3, 4-2-3-1, 3-4-1-2...por ponerlo con nombres los 2 últimos sistemas (de mediocampo para arriba): en un hipotético 4-2-3-1 pues de jong+otro pivote, por arriba adama derecha, por el centro messi y neymar u otro por la izquierda y delantero el que fichen o suárez; en un 3-4-1-2 pues 3 centrales, 2 medios por el centro (lo mismo de antes)+alba izquierda y adama derecha, Messi de mediapunta y arriba suárez y lautaro o el que fichen.

Yo lo que si tengo claro es que hay que fichar velocidad, un tío arriba que desborde y los 3 nombres que me vienen a la cabeza son: Neymar, Jadon Sancho y Adama (ferrán torres tengo mis dudas para jugar ya en el Barça en un futuro corto puede ser pero ya lo veo complicado aunque acabando contrato en 2021 puede ser un fichaje muy pero que muy interesante si la plantilla nuestra fuera mejor si lo veía pero no podemos fallar con los fichajes tras 5 años nefastos de planificación). Neymar tiene de positivo que es el mejor de los 3 pero se lesiona más, es un fiestero, su entorno, es más viejo, cobra muchísimo más, etc. Jadon Sancho este año ya costaría muchísimo más que el pasado, que aun costando ya bastante su precio era inferior, que era el momento para ficharlo como dije antes de traernos a griezmann, es el más joven pero tiene el inconveniente de que no se sabe como responderá en el barça que ya hemos visto que alcacer aquí nada y allí metió muchos goles y dembele aquí nada...aunque el inglés es muy superior al francés. Adama es el más barato (no costando 2 duros precisamente pero si menos que los otros), conoce la casa, es el más potente y podría dar para más sistemas que los otros, pero tiene menos gol y es muy inferior en asociación a cualquiera de los otros 2. A mi cualquiera de los 3 me vale, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero la cuestión es que hay que tener más desborde y más velocidad que parecemos un equipo de jubilado, parando siempre el juego porque no nos interesa un juego rápido sino un juego al pie, lento...

P.D.: Se habla poco en los medios de centrocampistas y ahí va a tener que venir 1 fichaje si o si, porque ahora mismo, sin contar a cedidos de la cantera o canteranos del filial tenemos a Busquets, Arthur, De Jong y 2 jugadores que se van a ir si o si que son Vidal y Rakitic, treintañeros que acaban contrato en 2021, con lo que al final solo tenemos 3, por mucho que le des la oportunidad a canteranos entiendo que se la darán como mucho a 2 (aleña+riqui?) con lo que mínimo 1 fichaje hay que hacer SI O SI en ese puesto.

 
Respondido : 03/03/2020 1:11 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12608
Illustrious Member
 

Necesitamos una nueva directiva que NO sea el candidato de Bartomeu y mucho menos el candidato de Laporta, necesitamos una directiva que se centre en lo deportivo al estilo Bayern, que no base su discurso en la política, el independentismo o los negocios, que deje de ser un club de paletos que gobierne para los intereses de partidos políticos y de negocios chanchulleros y sea un club global sin perder su esencia sin olvidar de donde es y de donde viene.

No se si a día de hoy habrá una candidatura así, pero a mi es la que me gustaría y a poder ser que se traiga a toda una leyenda como es Ronald Koeman sin ningún vínculo a la plantilla actual y que no tendría el excesivo respeto que tienen otros a las vacas sagradas, Pique,Alba,Busquets,Rakitic,Vidal,Suarez ... y hasta creo que bajaría a Messi del pedestal actual, colocandolo donde le pertenece, un jugador que ha sido y sigue siendo el mejor del mundo, pero que a punto de cumplir 33 años debe de darse cuenta que las cosas deben cambiar por el bien del club y aportar los 2 o 3 años que le queden el máximo posible sabiendo dejar paso y ayudar a otras generaciones venideras como hizo Ronnie con el.

Ya se que a lo mejor el experimento KOEMAN SALE MAL futbolisticamente hablando como en Valencia, pero y la limpieza tan necesaria que hizo.

 
Respondido : 03/03/2020 1:22 pm
(@haalanddejong)
Respuestas: 278
Reputable Member
 

Necesitamos una nueva directiva que NO sea el candidato de Bartomeu y mucho menos el candidato de Laporta, necesitamos una directiva que se centre en lo deportivo al estilo Bayern, que no base su discurso en la política, el independentismo o los negocios, que deje de ser un club de paletos que gobierne para los intereses de partidos políticos y de negocios chanchulleros y sea un club global sin perder su esencia sin olvidar de donde es y de donde viene.

No se si a día de hoy habrá una candidatura así, pero a mi es la que me gustaría y a poder ser que se traiga a toda una leyenda como es Ronald Koeman sin ningún vínculo a la plantilla actual y que no tendría el excesivo respeto que tienen otros a las vacas sagradas, Pique,Alba,Busquets,Rakitic,Vidal,Suarez ... y hasta creo que bajaría a Messi del pedestal actual, colocandolo donde le pertenece, un jugador que ha sido y sigue siendo el mejor del mundo, pero que a punto de cumplir 33 años debe de darse cuenta que las cosas deben cambiar por el bien del club y aportar los 2 o 3 años que le queden el máximo posible sabiendo dejar paso y ayudar a otras generaciones venideras como hizo Ronnie con el.

Ya se que a lo mejor el experimento KOEMAN SALE MAL futbolisticamente hablando como en Valencia, pero y la limpieza tan necesaria que hizo.

Tras leer el primer párrafo de tu comentario... Si realmente piensas eso, creo que, sin animo de ofender, vas un poco perdido siendo seguidor del Barcelona, salvo que quieras refundar los estamentos mas elementales del club y rehacer la ideología con la que Gamper levantó la institución.

Que no se me confunda, por favor, en ningún momento digo que haya que estar a favor o en contra, pregonar o condenar... Nada de eso, solo constato un hecho. Es un comentario puramente subjetivo.

El Barça se fundó como un partido catalanista y ya pregonaba la independencia antes de que se pusiese de moda en estos tiempos mas modernos. Que no es que pretenda hacer ideología política, pero las cosas como son.

Es mas, aprovecho para comentar que opino lo contrario. desde el éxito de Pep y su marcha se ha virado hacia "España" abandonando nuestra esencia en manos de esta directiva perica, pasando a ser una sombra bizarra del Madrid y su modelo antiguo de negocio.

Ya puestos me tiro a la piscina, las ansias de Bartomeu de alejarse del legado de Gamper es lo que ha derivado en esta esperpentica situación con un margen minúsculo de maniobra.

Ya solo nos falta cerrar la Masia, que mucha utilidad ya no tiene y que un jeque nos financie para poder pagar todo lo que "queréis" pagar.

 
Respondido : 03/03/2020 1:42 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

El proyecto en torno a Messi se debió hacer 3 temporadas antes, con la salida de Neymar. Ahora toca la era post Messi, una transición dulce hasta su retiro en este club, si se dan las condiciones necesarias.
¿Ahora dicen que el argentino está solo? La era Valverde fue Messi-Ter Stegen, uno con paradones y otro con golazos, así nos pintaron la cara en CL y jugamos de pena en liga. Suárez ha sido un buen delantero con grandes números pero ya debería llevar 2 temporadas fuera, con más razón leyendo su última entrevista. Y como Suárez, más. Actitudes de futbolistas endiosados que se saben intocables no se pueden permitir.
Bartomeu es la cara visible pero el cotarro lo maneja Rosell, y su idea de gestión la conocemos todos, basta con decir que Nike y Florentino han sido y son sus socios de "negocios".
¿Cerrar la Masía? No lo harán, es otro negocio muy productivo para esta gentuza, formar jugadores para el primer equipo ya no es su función.

 
Respondido : 03/03/2020 2:16 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12608
Illustrious Member
 

Necesitamos una nueva directiva que NO sea el candidato de Bartomeu y mucho menos el candidato de Laporta, necesitamos una directiva que se centre en lo deportivo al estilo Bayern, que no base su discurso en la política, el independentismo o los negocios, que deje de ser un club de paletos que gobierne para los intereses de partidos políticos y de negocios chanchulleros y sea un club global sin perder su esencia sin olvidar de donde es y de donde viene.

No se si a día de hoy habrá una candidatura así, pero a mi es la que me gustaría y a poder ser que se traiga a toda una leyenda como es Ronald Koeman sin ningún vínculo a la plantilla actual y que no tendría el excesivo respeto que tienen otros a las vacas sagradas, Pique,Alba,Busquets,Rakitic,Vidal,Suarez ... y hasta creo que bajaría a Messi del pedestal actual, colocandolo donde le pertenece, un jugador que ha sido y sigue siendo el mejor del mundo, pero que a punto de cumplir 33 años debe de darse cuenta que las cosas deben cambiar por el bien del club y aportar los 2 o 3 años que le queden el máximo posible sabiendo dejar paso y ayudar a otras generaciones venideras como hizo Ronnie con el.

Ya se que a lo mejor el experimento KOEMAN SALE MAL futbolisticamente hablando como en Valencia, pero y la limpieza tan necesaria que hizo.

Tras leer el primer párrafo de tu comentario... Si realmente piensas eso, creo que, sin animo de ofender, vas un poco perdido siendo seguidor del Barcelona, salvo que quieras refundar los estamentos mas elementales del club y rehacer la ideología con la que Gamper levantó la institución.

Que no se me confunda, por favor, en ningún momento digo que haya que estar a favor o en contra, pregonar o condenar... Nada de eso, solo constato un hecho. Es un comentario puramente subjetivo.

El Barça se fundó como un partido catalanista y ya pregonaba la independencia antes de que se pusiese de moda en estos tiempos mas modernos. Que no es que pretenda hacer ideología política, pero las cosas como son.

Es mas, aprovecho para comentar que opino lo contrario. desde el éxito de Pep y su marcha se ha virado hacia "España" abandonando nuestra esencia en manos de esta directiva perica, pasando a ser una sombra bizarra del Madrid y su modelo antiguo de negocio.

Ya puestos me tiro a la piscina, las ansias de Bartomeu de alejarse del legado de Gamper es lo que ha derivado en esta esperpentica situación con un margen minúsculo de maniobra.

Ya solo nos falta cerrar la Masia, que mucha utilidad ya no tiene y que un jeque nos financie para poder pagar todo lo que "queréis" pagar.

Sin ánimo de ofender y de meter temas políticos que no veo necesarios y de los que soy contrarios en este foro, voy hacer una excepción porque me parece que la posverdad no hace ningún bien a nadie, hay que poner en contexto cuando hablamos del pasado y saber ¿quién? ¿cómo? ¿ Por qué? de lo que hizo a Gamper presidente del barça, su exilio, o lo que hace al barça ser Más que un club, y el barça del 2020 no debe basarse en su historia de hace más de 100 años y su legado no puede ser usado como herramienta de los poderes mas mezquinos, es un club de fútbol ante todo y debe respetar su historia pero sin olvidar de donde viene pero sobretodo a donde va.

Yo soy de Malaga y aficionado al club de mi ciudad,pero enamorado del barça desde siempre y lo habrá quien lo sea por su independentismo, como lo habrá por que fue contrario al régimen fascista ( caso de mi padre), pero yo desde los 4 o 5 años solo lo veía como el fútbol que me gustaba ver y más adelante copiar cuando jugaba a niveles regionales.
Por último decirte que no pienso hablarte más sobre independencia porque cada uno que piense lo que quiera, yo soy Malagueño y Andaluz y en la marcha que a fin de cuentas hizo que obtuvieramos la autonomía vi caer a Garcia Caparros de un disparo ,eran otros tiempos y cada lucha o cada reivindicación debe de ser utilizada con rigor y sin ánimo de aborregar a la gente.

Y ya siendo un poco burdos voy a decirte que si crees que los millones que mantienen el fc barcelona siendo seguidores conocen a Gamper estamos muy equivocados.

 
Respondido : 03/03/2020 2:39 pm
(@haalanddejong)
Respuestas: 278
Reputable Member
 

Tras leer el primer párrafo de tu comentario... Si realmente piensas eso, creo que, sin animo de ofender, vas un poco perdido siendo seguidor del Barcelona, salvo que quieras refundar los estamentos mas elementales del club y rehacer la ideología con la que Gamper levantó la institución.

Que no se me confunda, por favor, en ningún momento digo que haya que estar a favor o en contra, pregonar o condenar... Nada de eso, solo constato un hecho. Es un comentario puramente subjetivo.

El Barça se fundó como un partido catalanista y ya pregonaba la independencia antes de que se pusiese de moda en estos tiempos mas modernos. Que no es que pretenda hacer ideología política, pero las cosas como son.

Es mas, aprovecho para comentar que opino lo contrario. desde el éxito de Pep y su marcha se ha virado hacia "España" abandonando nuestra esencia en manos de esta directiva perica, pasando a ser una sombra bizarra del Madrid y su modelo antiguo de negocio.

Ya puestos me tiro a la piscina, las ansias de Bartomeu de alejarse del legado de Gamper es lo que ha derivado en esta esperpentica situación con un margen minúsculo de maniobra.

Ya solo nos falta cerrar la Masia, que mucha utilidad ya no tiene y que un jeque nos financie para poder pagar todo lo que "queréis" pagar.

Sin ánimo de ofender y de meter temas políticos que no veo necesarios y de los que soy contrarios en este foro, voy hacer una excepción porque me parece que la posverdad no hace ningún bien a nadie, hay que poner en contexto cuando hablamos del pasado y saber ¿quién? ¿cómo? ¿ Por qué? de lo que hizo a Gamper presidente del barça, su exilio, o lo que hace al barça ser Más que un club, y el barça del 2020 no debe basarse en su historia de hace más de 100 años y su legado no puede ser usado como herramienta de los poderes mas mezquinos, es un club de fútbol ante todo y debe respetar su historia pero sin olvidar de donde viene pero sobretodo a donde va.

Yo soy de Malaga y aficionado al club de mi ciudad,pero enamorado del barça desde siempre y lo habrá quien lo sea por su independentismo, como lo habrá por que fue contrario al régimen fascista ( caso de mi padre), pero yo desde los 4 o 5 años solo lo veía como el fútbol que me gustaba ver y más adelante copiar cuando jugaba a niveles regionales.
Por último decirte que no pienso hablarte más sobre independencia porque cada uno que piense lo que quiera, yo soy Malagueño y Andaluz y en la marcha que a fin de cuentas hizo que obtuvieramos la autonomía vi caer a Garcia Caparros de un disparo ,eran otros tiempos y cada lucha o cada reivindicación debe de ser utilizada con rigor y sin ánimo de aborregar a la gente.

https://elsenyoramon.cat/es/mes-que-un-club-el-significado/

No me estas entendiendo. No te hablo de política, solo constato que el Barcelona y el sentimiento nacional catalán van unidos histórica y socialmente de la mano, QUE NO DIGO QUE SER SOCIO DEL BARÇA SIGNIFIQUE SER INDEPE. Es Barça es mas que un club de fútbol, y cuando se menciona que solo es eso se mutila parte de su esencia. Y no pretendo que hables de independentismo, pero no me digas que no es una herramienta política ni que no debe usarse como tal porque precisamente, es eso. Mas que un club de fútbol, es una imagen, es una idea, es un movimiento intemporal, internacional y multicultural.

El Futbol Club Barcelona es una poderosa imagen deportiva (buen fútbol por encima de los títulos), cultural (la Masia), política (catalanista)... Que deriva en un fútbol casero, trabajado y cultivado en el talento desde las mas tiernas edades para crear su estilo de juego... cuando se comienza a mutilar ese legado... Abandonamos el camino, dejamos de mirar la tierra para mirar hacia afuera, dejando la cantera por la cartera... Y eventualmente llegamos a la situación en la que nos encontramos. Una situación que prácticamente no tiene ninguna solución agradable.

En definitiva y que me enrollo, que no se diga que el club no es algo que es. Simple y llano.

Y respecto a los candidatos... La cosa parece bailar enter Emili Rousaud (delfin de tercera generacion) y Victor Font.

Me decanto por el segundo, Victor Font, nacionalista, copropietario de Ara, máximo responsable del City Football Manager y empresario de las comunicaciones. De la tierra, entiende de la gestión futbolistica y tiene contactos. Cercano y conocedor del trabajo y obra de Pep, si bien podría hacerle volver también podría significar un hipotético retorno de Neymar por su vinculación a los jeques.

Laporta no se va a presentar, es inteligente y sabe que tomar las riendas de este Barça es un suicidio empresarial...

 
Respondido : 03/03/2020 2:57 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

El Barça, pendiente de Ferran Torres
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200303/473920217289/fc-barcelona-barca-valencia-ferran-torres.html
Ofrecerían casi lo mismo que pagaron por Trincao.
También comenta de refilón que a Coutinho le habrá que buscar destino Premier, parece que no regresará.

 
Respondido : 03/03/2020 4:11 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 

Soñar es gratis pero hay que ser realistas y no vamos a poder fichar 7 u 8 jugadores hay que intentar fichar jugadores que el en b yo hayan me explico , tenemos a pique ,lenglet ,umtiti y creo que todibo volverá más Araujo ,en esta posición solo buscaría una ganga un malagan sar y darle la baja a umtiti para cojer dinero para otros puestos ,donde si invertiría es en 2 laterales top , ni semedo ,ni Roberto ni Junior ,ni ya alba lo son y eso nos lastra , luego haría falta un interior o 2 y un extremo y un 9 , eso es lo mínimo que necesitamos , haría una revolución más profunda pero con lo mal que están las arcas hay que hilar muy fino y buscar mucho ,mucho ,varios jugadores que no pidan locuras por ellos pero con está directiva pilotando lo veo imposible.

 
Respondido : 03/03/2020 4:45 pm
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 

Ahora mismo el unico candidato votable desde mi punto de vista es Victor font. Quiere venir de la mano de Xavi, Puyol y otras leyendas del futbol. Ya dijo que quiere que Xavi sea el centro de su proyecto, si no es como entrenador que lo sea para llevar el equipo de futbol en tema fichajes etc. A la hora de la verdad ya se verá, pero parece lo mas cercano al sistema del bayern que es de exjugadores llevando el club.

Lo que no se puede votar es Laportas y sucesores de la actual junta, necesitamos un proyecto que empieze totalmente de cero.

 
Respondido : 03/03/2020 4:48 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Si tiene que venir aquí o a otro foro, una directiva y una secretaria técnica a ver lo que tiene que hacer, es que estamos mucho peor de lo que creo, que ya es bastante.

Lo digo sin acritud, aquí hay muchísimos usuarios con conocimientos y sabiendo argumentar pero, al fin y al cabo, son, somos, aficionados sin preparación alguna de gestión deportiva al más alto nivel. Lo malo es que quien sí debería tenerla, parece empeñado en hacer lo peor posible.

Visto está, que con esta junta no podemos esperar nada bueno, tan solo una huida hacia adelante a la espera de ganar tiempo para poder trincar con su Espai y dejar al club tiritando. La solución, pues, está en que entre otra junta que tenga mucha más preparación, más ganas y más sentido común. Un grupo más profesionalizado, lleno de gente de fútbol, que controle y tenga las ideas de lo que hay que hacer muy claras.
En este último punto quiero hacer un inciso. Yo creo en el cruyffismo pues se ha demostrado que es la filosofía que mejor nos ha ido en los últimos 30 años pero entiendo que otros discrepen. Lo que yo quiero es que si entra una junta que no crea en esta idea, lleve la suya hasta las últimas consecuencias, que no haga como Rossell, Barto & co, que por un lado se llenaban la boca con su discurso cruyffista y, por otro, desmantelaban la Masía de talento y llenaban el primer equipo de jugadores físicos. Quiero gente capacitada y decidida, aunque no esté de acuerdo con sus ideas.

Otra cosa primordial, el presidente no puede ser también vicepresidente deportivo. Este cargo tiene que estar ocupado por algún ex futbolista que conozca el mundillo. Con Barto siempre habrá la sombra de la sospecha sobre la toma decisiones de los fichajes. No puede ser que tu director deportivo te de una lista de 10 delanteros para fichar este invierno y digas que no hay dinero cuando te has gastado 31 (Trincao) y 7 (Matheus) en dos jugadores que no te van a solucionar el presente y, mucho me temo que, tampoco el futuro. Esas cosas huelen y es el vicepresidente deportivo el que, en última instancia, aprueba dichas operaciones.

PD: yo también creo que no se puede montar un equipo alrededor de Messi pero van a seguir con esta cantinela el tiempo que haga falta porque el argentino es, ahora mismo, el escudo del club, para lo bueno y también para lo malo.
Hay que asumir que el mejor momento de Messi ya ha pasado y que, aunque siga siendo el mejor jugador del mundo, ya no podemos depender únicamente de su talento para ganar. Simplemente, ya no nos da solo con él. Y otra cosa, no sé quién lo ha dicho pero es verdad, muchos jugadores que han llegado han parecido peores de lo que son eclipsados por D10S. Lo que hay que ver es si, lo han hecho por incompatibilidad con el argentino o porque se han escondido detrás de él. No creo en la primera porque siempre se ha dicho que los buenos jugadores se entienden y me da miedo pensar en la segunda porque hablaría muy mal, no sólo de los jugadores, sino de quienes los han traído....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 03/03/2020 5:06 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12608
Illustrious Member
 

Ahora mismo el unico candidato votable desde mi punto de vista es Victor font. Quiere venir de la mano de Xavi, Puyol y otras leyendas del futbol. Ya dijo que quiere que Xavi sea el centro de su proyecto, si no es como entrenador que lo sea para llevar el equipo de futbol en tema fichajes etc. A la hora de la verdad ya se verá, pero parece lo mas cercano al sistema del bayern que es de exjugadores llevando el club.

Lo que no se puede votar es Laportas y sucesores de la actual junta, necesitamos un proyecto que empieze totalmente de cero.

El problema de Xavi es el vínculo que todavía le une a sus ex compañeros por eso yo digo lo de Koeman.

 
Respondido : 03/03/2020 5:37 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

Os pido perdón a todos los que le hayan sentado mal mis comentarios. Soy un enfermo del fútbol, demasiado intenso y se me va mucho la lengua.

Colega, pues demuéstralo con hechos y no con palabras. Puedes expresar tu opinión sin ir permanentemente metiendo el dedo en la llaga.

He tenido que banear a un par de usuarios porque perdieron los papeles ante tus constantes provocaciones.

Es cierto que te cuidas mucho siempre de no caer en fuera de juego, y siempre estás bordeando la línea, pero que estás reventando el debate del foro es un hecho.

Yo de momento, y siendo sincero, no me creo tus disculpas, y que a la que puedas volverás a lo mismo, ni cotiza.

Dicho lo cual, recuerdo al resto la posibilidad de no volver a ver los comentarios de X usuario:

1 - Click en el nombre del mismo que figura en el avatar.
2 - Click en "añadir como ignorado".

Así de sencillo.

Yo no me lo puedo permitir (por razones obvias). El resto sí.

La otra opción, es caer en la bronca, en caliente, soltar un par de insultos que los moderadores no pueden dejar pasar, y llevarse el baneo de 24h, 1 semana...2 semanas, o más.

Gracias por la ayuda :okay:

Baneo de 1 mes para BHLM1993 y se le va a sumar todo aquel que provoque y falte el respeto a los demás.

 
Respondido : 03/03/2020 6:09 pm
(@cote39)
Respuestas: 1509
Noble Member
 

Q raro salio q nos interesa un jugador del valencia 😲😲😲😲😲😲

 
Respondido : 03/03/2020 6:30 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Slephard tenemos el caso de Suarez que encajó bien con Messi, que rinde y que da la cara en partidos, por contra pasaron otros delanteros después de Etoo, Ibra que terminó sin encajar, Bojan, Villa..Alexis, y Neymar.

Lo de De jong me da que llegó en el peor momento, con el peor entrenador,. y todo se junta ambiente entc, el ya flipaba de venir en el Ajax que se movian más..

Tambien tenemos a Ter Stegen más que adaptado y llegando a un nivel increible, también el jugador debe de poner de su parte y el lo hizo, tenía la competencia inicial de Bravo, que también lo hizo bien en ese tiempo.

 
Respondido : 03/03/2020 6:36 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Bueno......yo tengo la esperanza de que si viniea una nueva junta atrevida y un entrenado con caracter tipo Pep creo que si se haria limpieza profunda ( recordemos la llegada de Pep, se cepilló a Eto, Deco, Roni, en fin pesos pesados).

Sin acritud te pregunto, esa limpieza... de cuantos jugadores hablamos?

Después, cuanto jugadores necesitamos sin esa limpieza?

Ahora le sumamos los jugadores que hemos de reponer tras la limpieza...

Pasamos al tema económico, si ya de por sí creo que es harto complicado que se hagan tantas entradas de fichas... conocemos los gustos del club y de la afición, no serán fichajes baratos y no tenemos un proyecto atractivo por lo que habrá que pagar más...

Las entradas serán más elevadas que las salidas, que en un mayoría serán cartas de libertad o para abaratar operaciones...

Y la parte más controvertida, un equipo entorno a Messi... o un proyecto nuevo? Porque no es lo mismo.

Y el asunto entrenador no es menos sencillo, teniendo en cuenta los clanes o personal con influencia en el club... una ruptura tanto en la institución como en el aficionado que no había visto desde la época Cruyff/Núñez.

Cuántos jugadores me preguntas? Pues en el entorno de entre 7 y 8 por lo menos ( Umtiti, Alba, semedo, Piqué, rako, busquets, cou, dembe, Suárez, esto para empezar)prácticamente toda la línea defensiva. Semedo no da la talla, Umtiti ya lo ves, alba de bajón ya, piqué que se vaya a sus negocios, rako ya dio lo que tenía que dar y del resto no hace falta que te lo diga creo, por ahí hay alguno que se puede aprovechar para banquillo como SR tb Vidal pero este jugador es un problema en el banquillo y no me disgusta porque por lo menos lucha, fijate como estaremos para decir que Vidal es de lo poco que se salva . Me preguntaras, y como se hace esto? Pues claro voy a lo de siempre, si esta junta no hubiera hecho las cosas tan rematadamente mal todos estos jugadores ya tendrían sus sustitutos de primer nivel, en cuestión de 3 o 4 años haces un equipo renovado, de golpe imposible lógicamente.

Equipo para Messi? Pues ahora ya es algo tarde formar un equipo para Messi con la edad que tiene, más bien sería buscar un equipo post Messi, como se suele decir, a esta junta se le pasó el arroz, han tenido tiempo de sobra para aprovechar los mejores años del mejor del mundo y lo han tirado por la borda, así que ya no, es más, que no toquen nada y convoquen como he dicho muchas veces, a esta junta no le compete la decisión de renovar el equipo, porque como mucho les queda un año y como poco meses (eso espero)

 
Respondido : 03/03/2020 6:36 pm
Página 691 / 3302
Compartir: