Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@elmessias82)
Respuestas: 4967
Illustrious Member
 

Perdona por disentir contigo subaruxv porque de verdad que es mi parecer. Entiendo que es alto y por tanto es "más tanque" que otros laterales pero A MÍ, me parece el típico jugador que parece hecho de hormigón armado... ...que es muy bueno a nivel de potencia y demás pero, será una cuestión personal, no es un tipo de jugador que me encandile.

Me gusta mucho más MAZRAOUI...

...ahora bien, reitero que de Klostermann sólo he visto vídeos de YouTube que NO es la mejor manera de evaluar a un jugador por lo que es MUY probable que esté equivocado con él...

...a Mazraoui sí que lo he visto en algún partido completo de la temporada pasada, como los del Real Madrid y alguno más en Champions y a mí me gustó... ...me gusta por ser muy dinámico y con buen balance ofensivo. Gracias por el aporte porque se me había olvidado en el listado

cuando hablas d koeman q para mi es el mejor libero q e visto , iba bien al cruce , tecnicamente muy bueno , el mejor sin duda sacando el balon tanto en corto como en largo con esos desplazamientos d balon a 40 metros y con un disparo brutal , ¿ q le faltaba ? pues yo creo q velocidad y como tu dices cintura x su morfologia y hay t digo q si koeman hubiese tenido la cintura d klosterman sin duda habria sido perfecto se habla d beckembauer como el mejor libero d la historia , pues hay radica el tema como t digo si koeman con todo lo q futbolisticamente atesoraba hubiese tenido la velocidad y cintura d klosterman habria sido leyenda como el numero 1 d la historia en su posicion , klosterman es grande pero rapidez y cintura tiene como el q mas lo q engaña es su corpachon y es normal xq mide 1.89 , ,

Respondiendo a las preguntas de Majariego diré lo siguiente:

Tema directiva, teniendo en cuenta que es seguro que barto no abandona la poltrona ni borracho, que más da la respuesta. Ha sido el peor presidente de la historia del club y va a dejar el club como un solar económicamente y deportivamente.

Tema lateral derecho, lo dije en un post individualizado, apostaría por 1 fichaje (klostermann por videos parece muy interesante) que sería el titular y dejaría 1 de los otros 3 que tenemos y ya puse las cifras por lo que sería ideal venderlo o su valor en trueque (Wague los 10 que tiene de clausula de compra, Sergi Roberto 30 y Semedo 40). A Emerson no lo traía este año sino lo dejaba jugando más en el betis y claro que me gustaría que volviera Adama, que es de las salidas o la marcha que más me dolió de la cantera, pero lo veo inviable por lo que piden. Con Adama se podría jugar un 3-5-2, 3-4-3 o 3-4-1-2 que al parecer es lo que le gusta a Setien (lo de jugar con 3 atrás) aunque haya reculado porque con estos jugadores que tiene a día de hoy era un disparate plantearlo. Sin Adama veo inviable en el Barça ese sistema.

Pongamos un ejemplo de equipo ya que estamos con un 3-4-3, yo lo firmaba aunque no va a pasar: Ter Stegen; Klostermann, Pique, Lenglet; Adama, De Jong, Sangare, Alba; Messi, Lautaro y Neymar (estos 2 últimos los pongo porque son los que suenan más)

Tema jugadores españoles: salvo excanteranos o Pedri, al único español que ficharía es a Ferrán Torres pero si están pidiendo más de 40 (con 1 año de contrato) como dicen en prensa ni de coña. Los españoles son muy caros para la calidad que tienen.

Como he dicho bastantes veces la única posibilidad que veo a Dembele es el PSG, de ahí que mencione siempre a Neymar. El PSG afrancesa su equipo con dembele, encima le fichan un tio que es muy amigo de mbappe para convencerlo de que se quede y es de los pocos clubs que puede pagar su salario. Salidas para Griezmann también veo pocas, sus 17 netos se los puede pagar el PSG y casi nadie más.

pues no se si estarian muy contentos los dos d coincidir en el mismo equipo d echo en el mundial jugando juntos fracasaron y fue dembele el q salio dl 11 titular , dembele su demarcacion es extremo derecho , q pueda jugar en diferentes fases dl partido en la otra banda pues vale bajan sus prestaciones xq no es su habitat natural

mbappe donde mejor se desenvelve tambien es entrando x la derecha , tambien lo hace bien x la izquierda d delantero centro no suele jugar su mejor sitio donde mejor partido le sacan a sus condiciones y donde puede llegar a ser balon d oro es jugando x la derecha asi q no lo veas tan facil q esto es lo mismo q a echo el barsa con griezman fichar a un tio q donde mejor lo a echo es x detras dl delantero justamente en la posicion q se mueve messi y claro asi nos ha ido , pues dembele y mbappe otro caso igual ,

Dembele y Mbappe se podrían decir que son íntimos, se llevan muy bien. Dembele puede jugar en cualquiera de las 2 bandas, siempre y cuando no esté lesionado que es la mayor parte del tiempo.

 
Respondido : 19/04/2020 9:18 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

cuando hablas d koeman q para mi es el mejor libero q e visto , iba bien al cruce , tecnicamente muy bueno , el mejor sin duda sacando el balon tanto en corto como en largo con esos desplazamientos d balon a 40 metros y con un disparo brutal , ¿ q le faltaba ? pues yo creo q velocidad y como tu dices cintura x su morfologia y hay t digo q si koeman hubiese tenido la cintura d klosterman sin duda habria sido perfecto se habla d beckembauer como el mejor libero d la historia , pues hay radica el tema como t digo si koeman con todo lo q futbolisticamente atesoraba hubiese tenido la velocidad y cintura d klosterman habria sido leyenda como el numero 1 d la historia en su posicion , klosterman es grande pero rapidez y cintura tiene como el q mas lo q engaña es su corpachon y es normal xq mide 1.89 , ,

pues no se si estarian muy contentos los dos d coincidir en el mismo equipo d echo en el mundial jugando juntos fracasaron y fue dembele el q salio dl 11 titular , dembele su demarcacion es extremo derecho , q pueda jugar en diferentes fases dl partido en la otra banda pues vale bajan sus prestaciones xq no es su habitat natural

mbappe donde mejor se desenvelve tambien es entrando x la derecha , tambien lo hace bien x la izquierda d delantero centro no suele jugar su mejor sitio donde mejor partido le sacan a sus condiciones y donde puede llegar a ser balon d oro es jugando x la derecha asi q no lo veas tan facil q esto es lo mismo q a echo el barsa con griezman fichar a un tio q donde mejor lo a echo es x detras dl delantero justamente en la posicion q se mueve messi y claro asi nos ha ido , pues dembele y mbappe otro caso igual ,

Dembele y Mbappe se podrían decir que son íntimos, se llevan muy bien. Dembele puede jugar en cualquiera de las 2 bandas, siempre y cuando no esté lesionado que es la mayor parte del tiempo.

dembele juega x la derecha y x la izquierda es nulo igual q x la derecha ,

 
Respondido : 19/04/2020 11:12 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Y ahora el Newcastle, otro nuevo rico en la Premier.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/20200419/48616813197/el-newcastle-cerca-de-convertirse-en-el-club-mas-rico-de-la-premier.html

Se les podrá timar con alguno? Yerry Mina style.

 
Respondido : 20/04/2020 12:41 am
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

En este próximo mercado de fichajes tan atípico yo espero más de las salidas que de las llegadas. Será un triunfo traspasar y no regalar a los jugadores que a mi juicio sobran completamente en la plantilla: Coutinho el primero (y no tanto por su calidad como por esa actitud indolente impropia de un jugador de su categoría; parece que juega secuestrado), pero también Griezmann, Rakitic, Arturo Vidal y Junior. Umtiti y Semedo únicamente si se encuentra algo realmente mejor en el mercado. En otras circunstancias yo sería más bestia y me atravería a traspasar también a Alba, Piqué y Luisito Suárez, pero no parece ahora lo más oportuno y habrá que esperar a la llegada de otra directiva y seguramente de otro entrenador.

Es difícil hablar de precios en estas circunstancias, pero con esas ventas debería bastar para fichar poco pero lo necesario: un delantero centro, un centrocampista que pudiera jugar de pivote e incluso de interior con perfil defensivo, un lateral derecho (si se marcha Semedo) y un central-lateral izquierdo (si se marcha Umtiti). Es decir, tres o cuatro fichajes pero de calidad. Por ejemplo: Lautaro, Zakaria (aunque aquí el mercado ofrece bastantes opciones), Atal y Alaba.

Sé que, a diferencia de la mayoría de vosotros, no he puesto la venta de Dembélé. Soy de los pocos que aún confía en él. Si, no obstante, el club quisiera traspasarlo, yo iría a por Werner o a por Rashford.

Dembélé/Werner/Rashford (Fati) - Lautaro (Luis Suárez) - Messi (Trincao/Collado)

Arthur (Riqui) - Busquets (Zakaria) - De Jong (Pedri/Aleñá)

Alba (Akieme/Miranda) - Alaba (Lenglet) - Piqué (Todibo/Araújo) - Atal (Sergi Roberto)

Ter Stegen (Neto)

 
Respondido : 20/04/2020 12:50 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200420/48628046446/lyon-secretario-tecnico-abidal.html

En Lyon son más listos que nosotros.

 
Respondido : 20/04/2020 4:22 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Si entrais a cualquier diario, veréis a Malcom, diciendo lo que todos sabiamos. Que aquí se entrena poco...

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/04/20/5e9d99c3e2704ed9b98b45f8.html

 
Respondido : 20/04/2020 5:41 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Disculpen, pero el rival no es Bartomeu https://www.sport.es/es/noticias/opinion/disculpen-pero-rival-bartomeu-7933515

Otra editorial de vergüenza ajena. Pensaba que solo era el Grupo GODÓ... Pero que va...

Entre todos lo cocinan.

 
Respondido : 20/04/2020 6:19 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7800
Illustrious Member
 

En este próximo mercado de fichajes tan atípico yo espero más de las salidas que de las llegadas. Será un triunfo traspasar y no regalar a los jugadores que a mi juicio sobran completamente en la plantilla: Coutinho el primero (y no tanto por su calidad como por esa actitud indolente impropia de un jugador de su categoría; parece que juega secuestrado), pero también Griezmann, Rakitic, Arturo Vidal y Junior. Umtiti y Semedo únicamente si se encuentra algo realmente mejor en el mercado. En otras circunstancias yo sería más bestia y me atravería a traspasar también a Alba, Piqué y Luisito Suárez, pero no parece ahora lo más oportuno y habrá que esperar a la llegada de otra directiva y seguramente de otro entrenador.

Es difícil hablar de precios en estas circunstancias, pero con esas ventas debería bastar para fichar poco pero lo necesario: un delantero centro, un centrocampista que pudiera jugar de pivote e incluso de interior con perfil defensivo, un lateral derecho (si se marcha Semedo) y un central-lateral izquierdo (si se marcha Umtiti). Es decir, tres o cuatro fichajes pero de calidad. Por ejemplo: Lautaro, Zakaria (aunque aquí el mercado ofrece bastantes opciones), Atal y Alaba.

Sé que, a diferencia de la mayoría de vosotros, no he puesto la venta de Dembélé. Soy de los pocos que aún confía en él. Si, no obstante, el club quisiera traspasarlo, yo iría a por Werner o a por Rashford.

Dembélé/Werner/Rashford (Fati) - Lautaro (Luis Suárez) - Messi (Trincao/Collado)

Arthur (Riqui) - Busquets (Zakaria) - De Jong (Pedri/Aleñá)

Alba (Akieme/Miranda) - Alaba (Lenglet) - Piqué (Todibo/Araújo) - Atal (Sergi Roberto)

Ter Stegen (Neto)

Un centro del campo donde el suplente de Arthur sea Riqui y el De Jong sea Aleñá es tirar la temporada. Son jugadores poco (por no decir nada) competitivos, sin sangre y sin ideas. No aportan, no generan y no entienden el juego, sobre todo el segundo. A Riqui se le puede dar todavía una oportunidad en los minutos que le sobren a Pedri.

El mediocampo ideal (en mi opinión) sería Busquets + un recuperador/pulmón, Arthur, De Jong, Rafinha, Pedri y minutos para Monchu e Ilaix. Si se trae a Thiago como suplente de Arthur tampoco lo vería mal aunque me parezca mas figurita que jugador.

Por favor acabemos con la idea de los canteranos adulados por la prensa y metidos con calzador.

 
Respondido : 20/04/2020 7:14 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

KiRA, 1. Has planteado el mismo centro del campo que yo, con Rafinha en lugar de Riqui, lo cual no me parece mal en absoluto. A mí Rafinha siempre me ha gustado, aunque doy por hecho que se quedará en el Celta. No me sobraría, en cualquier caso.
2. He puesto a Pedri por delante de Aleñá por algo. No obstante, tanto Riqui como Aleñá pueden crecer como futbolistas (ese es el trabajo de un buen entrenador), cosa que descartas de antemano con una rotundidad fascinante. Debes tener mucho aprecio a tu bola de cristal.

 
Respondido : 20/04/2020 7:54 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 798
Noble Member
 

A mi me gustaría un centro del campo con:
Busquets/De Jong/Monchu
De Jong/Szoboszlai/Ilaix
Arthur/Pedri/Monchu.

Es un mediocampo quizá, arriesgado pero con talento y creo que funcionaría, más viendo que nos falta un 9, un LTD y un LTI que aprete a Alba.

 
Respondido : 20/04/2020 8:45 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4967
Illustrious Member
 

En este próximo mercado de fichajes tan atípico yo espero más de las salidas que de las llegadas. Será un triunfo traspasar y no regalar a los jugadores que a mi juicio sobran completamente en la plantilla: Coutinho el primero (y no tanto por su calidad como por esa actitud indolente impropia de un jugador de su categoría; parece que juega secuestrado), pero también Griezmann, Rakitic, Arturo Vidal y Junior. Umtiti y Semedo únicamente si se encuentra algo realmente mejor en el mercado. En otras circunstancias yo sería más bestia y me atravería a traspasar también a Alba, Piqué y Luisito Suárez, pero no parece ahora lo más oportuno y habrá que esperar a la llegada de otra directiva y seguramente de otro entrenador.

Es difícil hablar de precios en estas circunstancias, pero con esas ventas debería bastar para fichar poco pero lo necesario: un delantero centro, un centrocampista que pudiera jugar de pivote e incluso de interior con perfil defensivo, un lateral derecho (si se marcha Semedo) y un central-lateral izquierdo (si se marcha Umtiti). Es decir, tres o cuatro fichajes pero de calidad. Por ejemplo: Lautaro, Zakaria (aunque aquí el mercado ofrece bastantes opciones), Atal y Alaba.

Sé que, a diferencia de la mayoría de vosotros, no he puesto la venta de Dembélé. Soy de los pocos que aún confía en él. Si, no obstante, el club quisiera traspasarlo, yo iría a por Werner o a por Rashford.

Dembélé/Werner/Rashford (Fati) - Lautaro (Luis Suárez) - Messi (Trincao/Collado)

Arthur (Riqui) - Busquets (Zakaria) - De Jong (Pedri/Aleñá)

Alba (Akieme/Miranda) - Alaba (Lenglet) - Piqué (Todibo/Araújo) - Atal (Sergi Roberto)

Ter Stegen (Neto)

Sin entrar en el equipo que pones, solo me centro en lo que comentas en el 1er párrafo y en el 3º. Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices en el 1º pero olvídate en lo último, Alba, Pique, Suárez y Busquets se irán cuando ellos quieran o porque acaben contrato, es decir, o se van porque no se les renueva y finalizan conrtato o se van porque ellos piden irse porque no juegan mucho y se quieren ir a USA, Japón, Qatar o China, estilo Iniesta o Xavi. Con respecto a lo que dices de Dembele, el francés es un lesionado crónico y le quedan 2 años de contrato o lo colocas en este mercado o el próximo año no te va a valer ni para canje no jugando casi nada porque sería suplente, lesionándose otros varios meses (eso ni cotiza en las casa de apuesta) y con 1 año de contrato.

Saludos

 
Respondido : 20/04/2020 9:34 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7800
Illustrious Member
 

KiRA, 1. Has planteado el mismo centro del campo que yo, con Rafinha en lugar de Riqui, lo cual no me parece mal en absoluto. A mí Rafinha siempre me ha gustado, aunque doy por hecho que se quedará en el Celta. No me sobraría, en cualquier caso.
2. He puesto a Pedri por delante de Aleñá por algo. No obstante, tanto Riqui como Aleñá pueden crecer como futbolistas (ese es el trabajo de un buen entrenador), cosa que descartas de antemano con una rotundidad fascinante. Debes tener mucho aprecio a tu bola de cristal.

Bueno, mi centro del campo sería Thiago/Rafinha como suplentes de Arthur y Pedri/Monchu como suplentes de De Jong. Creo que en lo único que coincidimos es en el número de jugadores y en los titulares que parecen más o menos claros. Bueno y en Pedri. Pero añado los minutos a Ilaix.

Y créeme que un centro del campo sin Riqui y Aleñá y con Monchu y Thiago/Rafinha sería bastante más productivo y sobre todo más competitivo, síntoma que adolecemos desde hace bastantes temporadas por cierto. Aunque como dices yo también creo que aquí Rafinha ya no vuelve.

En cuanto a lo de Aleñá, supongo que pocos se preocuparon por su bola de cristal cuando auguraron un futuro lejos de esta casa para Bartra, Tello o Cuenca (entre otros). Hay cosas que se ven y no hace falta ser adivino. No te nombro a Riqui porque me genera más dudas para bien y no sabría muy bien qué hacer con él.

 
Respondido : 20/04/2020 10:09 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

KiRA, 1. Has planteado el mismo centro del campo que yo, con Rafinha en lugar de Riqui, lo cual no me parece mal en absoluto. A mí Rafinha siempre me ha gustado, aunque doy por hecho que se quedará en el Celta. No me sobraría, en cualquier caso.
2. He puesto a Pedri por delante de Aleñá por algo. No obstante, tanto Riqui como Aleñá pueden crecer como futbolistas (ese es el trabajo de un buen entrenador), cosa que descartas de antemano con una rotundidad fascinante. Debes tener mucho aprecio a tu bola de cristal.

Bueno, mi centro del campo sería Thiago/Rafinha como suplentes de Arthur y Pedri/Monchu como suplentes de De Jong. Creo que en lo único que coincidimos es en el número de jugadores y en los titulares que parecen más o menos claros. Bueno y en Pedri. Pero añado los minutos a Ilaix.

Y créeme que un centro del campo sin Riqui y Aleñá y con Monchu y Thiago/Rafinha sería bastante más productivo y sobre todo más competitivo, síntoma que adolecemos desde hace bastantes temporadas por cierto. Aunque como dices yo también creo que aquí Rafinha ya no vuelve.

En cuanto a lo de Aleñá, supongo que pocos se preocuparon por su bola de cristal cuando auguraron un futuro lejos de esta casa para Bartra, Tello o Cuenca (entre otros). Hay cosas que se ven y no hace falta ser adivino. No te nombro a Riqui porque me genera más dudas para bien y no sabría muy bien qué hacer con él.

Se me pasó incluir a Monchu, al que yo también quiero ver en la primera plantilla la próxima temporada. Realmente estamos de acuerdo en casi todo, aunque yo no comparto esa valoración tan negativa de Aleñá. Tampoco termino de ver lo de Thiago por su actitud de estrellita sin serlo realmente.
Por cierto, no sé si habéis visto a Zakaria, pero el jugador del Mönchengladbach es muy interesante y no creo que sea muy caro.

 
Respondido : 20/04/2020 10:46 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7800
Illustrious Member
 

Bueno, mi centro del campo sería Thiago/Rafinha como suplentes de Arthur y Pedri/Monchu como suplentes de De Jong. Creo que en lo único que coincidimos es en el número de jugadores y en los titulares que parecen más o menos claros. Bueno y en Pedri. Pero añado los minutos a Ilaix.

Y créeme que un centro del campo sin Riqui y Aleñá y con Monchu y Thiago/Rafinha sería bastante más productivo y sobre todo más competitivo, síntoma que adolecemos desde hace bastantes temporadas por cierto. Aunque como dices yo también creo que aquí Rafinha ya no vuelve.

En cuanto a lo de Aleñá, supongo que pocos se preocuparon por su bola de cristal cuando auguraron un futuro lejos de esta casa para Bartra, Tello o Cuenca (entre otros). Hay cosas que se ven y no hace falta ser adivino. No te nombro a Riqui porque me genera más dudas para bien y no sabría muy bien qué hacer con él.

Se me pasó incluir a Monchu, al que yo también quiero ver en la primera plantilla la próxima temporada. Realmente estamos de acuerdo en casi todo, aunque yo no comparto esa valoración tan negativa de Aleñá. Tampoco termino de ver lo de Thiago por su actitud de estrellita sin serlo realmente.
Por cierto, no sé si habéis visto a Zakaria, pero el jugador del Mönchengladbach es muy interesante y no creo que sea muy caro.

Yo a los jugadores de pulmón y todoterrenos de perfil bajo (que no se queje mucho) los considero indispensables. En su día pensé en Zambo Anguissa por unos cuantos partidos que le vi y me gustó pero al final no le seguí mucho y no sé si mantuvo ese nivel o fue flor de un día. Pero de ese estilo que nombras como Zakaria tendríamos que tener un jugador siempre.

 
Respondido : 20/04/2020 11:30 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
(@cote39)
Respuestas: 1484
Noble Member
 

http://el9ymedio.com/2019/11/07/owen-wijndal-un-lateral-disimil/

🤔🤔🤔 interesante articulo

 
Respondido : 21/04/2020 3:50 pm
(@cote39)
Respuestas: 1484
Noble Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/denuncia-contra-directiva-del-barca-7935654

Vamos q se puede nobita vete ya

 
Respondido : 21/04/2020 7:38 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7800
Illustrious Member
 

La que ha liado Pipi Estrada con Michael Robinson, ya hay que ser inútil de campeonato. Si se inventan cosas de este tipo algunos pseudo 'periodistas' imaginaos con los fichajes o las broncas de vestuario...

Gran noticia que Michael esté bien por cierto.

 
Respondido : 22/04/2020 1:34 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

El Betis se ilusiona con Riqui Puig, que quiere quedarse

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/cantera/20200421/48662091121/el-betis-se-ilusiona-con-riqui-puig.html

 
Respondido : 22/04/2020 1:53 am
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

He vuelto a ver la primera parte del Liverpool-Barça, y mañana espero ver y comentar la segunda y definitiva. Lo cierto es que estoy sorprendido. Supongo que mi recuerdo del partido estaba completamente marcado por ese resultado tan brutal, pero la primera parte del equipo fue bastante digna. El Liverpool apretó al principio y se encontró con el gol tras el fallo de Jordi Alba, pero luego se diluyó bastante y el Barça acabó generando más ocasiones de gol, algunas de ellas bastante claras. Que conste que eso no me reconforta en absoluto sino que me enfada más. Tengo la impresión de que si el equipo hubiera jugado con más ambición habría hecho uno o varios goles y el partido se habría acabado en la primera parte. Y con ambición me refiero principalmente a adelantar las líneas. Jugamos con dos líneas de cuatro bastante replegadas y con Messi y Suárez a verlas venir. Con más personalidad y más tensión (simplemente eso) hoy tendríamos otra orejona en la vitrina.

 
Respondido : 22/04/2020 2:05 am
Página 739 / 3302
Compartir: