Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Que pesadilla, lo de Arhtur es muy muy preocupante. Cagada histórica. Los interiores organizadores como él son escasisímos por no decir inexistentes, cada unos cuantos años aparece alguno de estas características. Y tiene sólo 23 años¡¡¡
Por favor que el jugador se niegue a salir. Para mí Ter Stege, De Jong y Arhur deberían ser la base sobre la que construir el nuevo proyecto.
Nos van a dejar un solar, hdp

 
Respondido : 28/04/2020 11:35 am
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Vender a Arthur con las cualidades que tiene y con 23 años. No se en que cojones piensan

 
Respondido : 28/04/2020 11:59 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4881
Illustrious Member
 

Que pesadilla, lo de Arhtur es muy muy preocupante. Cagada histórica. Los interiores organizadores como él son escasisímos por no decir inexistentes, cada unos cuantos años aparece alguno de estas características. Y tiene sólo 23 años¡¡¡
Por favor que el jugador se niegue a salir. Para mí Ter Stege, De Jong y Arhur deberían ser la base sobre la que construir el nuevo proyecto.
Nos van a dejar un solar, hdp

Es que es todo muy lamentable. Desesperados por vender a todos los jóvenes que cobran menos para quedarse con los viejos acabados que cobran pastizales, manual de como no hacer las cosas. Luego te ves a MD nombrando jugadores de la juve que según ellos pueden interesar y te salen nombres que hace 5-7 años pues si podrían ser interesantes pero ahora? A que viene mencionar a treintañeros estilo cuadrado, pjanic o matuidi :facepalm: El único que podría interesar es De Ligt que nos rechazó el año pasado, ha realizado una muy mala temporada y encima cobra un pastizal. Luego te nombran a Bernardeschi que es suplente en la juve no llegando ni a 800' en liga con los turineses y no habiendo marcado ningún gol, manda narices lo de esta junta destructiva

y x supuesto q algunos ponemos nombres d chavales jovenes , pero no se a dicho nunca d fichar a todos los q se ponen claro q no pero si a algunos y a otros ficharlos y cederlos y junto a los q destaquen d la cantera y lleguen al primer equipo formar el barsa dl futuro xq solo con lo d la cantera jamas t llegara xq aqui se piden resultados y titulos aqui no se espera a nadie , y tambien se debe d tener en cuenta una cosa q parece q se nos pasa a todos , yo lo dije hay q fichar futuro pero sobre todo ya presente ¿ xq ? , pues xq a muchos jugadores d la plantilla se les acaba el plazo mas pronto q tarde jugadores pasando la treintena , pique , alba , busquets , rakitic , vidal , suarez , griezman cerca y sobre todos messi q el mes q viene hara 33 años , yo calculo q le queda esta temporada y otra mas y lo mejor d el ya lo hemos visto x eso digo fichar jugadores jovenes pero ya con presente pero sobre todo hacer un equipo donde no se dependa d una figura un equipo compacto q claro esta estando messi genialidades siempre habra aunque cada vez menos x eso primordial equipo compacto sin dependencias d un jugador , y fichajes d jugadores para el b jovenes q junto a los jovenes q destaquen d la cantera lleguen a ese equipo ya compacto q digo yo xq no veo a estos chicos llegar al primer equipo justo en el declive d messi donde los jugadores q esten tras la era messi van a sufrir una presion brutal muchos d los q han jugado con el no han sufrido eso xq messi ha sacado las castañas dl fuego partido si y partido tambien ,, subir muchos canteranos sin haber fichado los jugadores necesarios para hacer ese equipo compacto sin dependencias es llevar a esos chicos al fracaso , la era post messi se debe realizar muy bien xq si no la travesia x el desierto va a ser muy dura ,

Muy buenas,

Estoy de acuerdo en mucho que comentas y no estamos tan lejos en la manera de pensar, lo que pasa es que no veo necesario fichar tantos jóvenes de fuera sin hacer primero un análisis de las jóvenes promesas que hay en el cantera del Barça.

Querría poner aquí unos jugadores y que deis vuestra opinión de cuáles pueden llegar al primer equipo, quiénes como titulares y quiénes siendo segundas espadas o suplentes con muchos minutos.

Iñaki Peña (21 años)
Sergi Puig (22 años)
Dani Morer (22 años)
Jorge Cuenca (21 años)
Ronald Araujo (21 años)
Guillen Jaime (21 años)
Sergio Akieme (23 años)
Ramos Mingo (19 años)
Jean-Clair Todibo (21 años)
Riqui Puig (21 años)
Carles Aleña (22 años)
Oriol Busquets (21 años)
Juan Miranda (20 años)
Abel Ruiz (20 años)
Alex Collado (21 años)
Monchu (21 años)
Jandro Orellana (20 años)
Kike Delgado (21 años)
Ansu Fati (18 años)
Hiroki Abe (21 años)
Ilaix Moriba (17 años)
Alejandro Márques (19 años)
Nils Mortimer (18 años)
Adrián Bernabé (18 años)
Francisco Trincao (21 años)

Un saludo.

Hay varios que mencionas que no pertenecen al Barça como Adrián Bernabé (City), Abel (Braga, opción de compra pero no van a pagar 40 por él) o Alejandro Marques (Juve).Los porteros más prometedores son Peña y Tenas, Sergi Puig no tiene nivel. De los centrales pues Cuenca (zurdo) y Araujo (diestro) son los 2 mejores que tenemos si miramos filial y juvenil. Todibo tiene buena pinta pero lo quieren largar. En los laterales Miranda no ha tenido confianza, a ver si por fin encuentra su destino, Guillem Jaime me gusta más que Morer, Akieme ha cumplido pero es más veterano. Oriol Busquets no me gusta, en el filial se hartó a perder balones; Monchu siempre me ha gustado mezcla de talento con mala leche, buena llegada al área...; Collado tiene talento con la zurda y riqui con la diestra, ambos conducen demasiado el balón con riqui más para romper lineas por arrancada y collado con mejor golpeo y gol. A mi Kike Saverio no me convence, creo que es cumplidor pero no más; Jandro Orellana ha cometido errores de bulto con balón, tiene calidad pero hay que ver si es por inexperiencia por ser su 1er año fuera del juvenil o va a ser una constante. Abe no me termina de convencer; Ilaix tiene buena pinta haciendo la labor de medio llegador. Nils Mortimer no lo veo, tiene un buen golpeo con la zurda pero me convence más el tipo de jugador como Konrad, extremo rápido que el malagueño que es más lento. Trincao solo lo he visto en videos y como dije, en youtube se le ven cositas,a diferencia de a Matheus el cedido al valladolid que no se le ve nada.

Saludos.

Si consiguen obtener 25 millones por Todibo, económicamente es una buena operación porque se consiguen más de 20 millones de beneficio. Futbolisticanente es una operación mala porque nos desprendemos de un central con unas características muy buenas para nuestro estilo de juego sin apenas otorgarle una oportunidad. Estoy completamente convencido de que si hubiese tenido minutos se habría asentado en el equipo e incluso me atrevo a decir que sería importante en el futuro.

Es una operación al estilo Yerri Mina, quien no me molestaba en el equipo en su día al ser un central atípico, con poderío aéreo y con bastante velocidad y buen trato de balón para su envergadura. Podría ser un suplente de garantías. Considero al colombiano un escalón por debajo del francés y puedo calificar su venta como buena pues su sustituto elevó el nivel.

El ejemplo contrario está en Ter Stegen. En su día el alemán no estaba muy satisfecho con la cantidad de minutos disputados y se planteaba su salida. Equipos como el Manchester City quisieron echar sus redes sobre el teutón. Afortunadamente el portero que dejó de defender nuestra portería fue Claudio Bravo (aunque yo prefería a Diego Alves o Diego López antes que el chileno, hay que reconocer que su rendimiento fue bueno).
La marcha de Bravo permitió la consolidación de un gigante entre los palos como MATS, el mejor legado de Zubi. Si en ese momento, en el que Ter Stegen al igual que Todibo era un jugador pronetedor, de grandes cualidades, pero sin oportunidad para demostrar su valía, fuese vendido por unos 30 millones, sería una buena operación economicamente hablando, pues se triplicaría el precio pagado al Borussia Monchengladbach. El tiempo nos ha demostrado que futbolisticamente esa operación podría catalogarse como ruinosa.

El tiempo será juez a la hora de calificar la operación Todibo si llega a producirse. Personalmente a mi me entristecería pues le veo mimbres de futbolista importante. Yo soy el loco que cubriría el hueco de Todibo con Cuenca antes que con Araujo, a pesar de ser un central de perfil zurdo y a pesar de que me obligue a fichar un central corrector de perfil diestro

El problema es que han destrozado al club económicamente y se quieren largar como sea a todos los jóvenes para convertir esto en un MILAN 2.0, ya lo era pero cada vez lo hacen más acentuado. No dan oportunidades a los jóvenes y solo lo quieren para hacer negocios mientras pagan morteradas por jugadores sobrevalorados o sus chanchullos brasileños. Otro problema es el tema salarial y los muy ineptos estan como locos por vender a los jóvenes que cobran dos duros para quedarse con los viejosacabados que cobran pastizales.

 
Respondido : 28/04/2020 12:16 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Que pesadilla, lo de Arhtur es muy muy preocupante. Cagada histórica. Los interiores organizadores como él son escasisímos por no decir inexistentes, cada unos cuantos años aparece alguno de estas características. Y tiene sólo 23 años¡¡¡
Por favor que el jugador se niegue a salir. Para mí Ter Stege, De Jong y Arhur deberían ser la base sobre la que construir el nuevo proyecto.
Nos van a dejar un solar, hdp

Es que es todo muy lamentable. Desesperados por vender a todos los jóvenes que cobran menos para quedarse con los viejos acabados que cobran pastizales, manual de como no hacer las cosas. Luego te ves a MD nombrando jugadores de la juve que según ellos pueden interesar y te salen nombres que hace 5-7 años pues si podrían ser interesantes pero ahora? A que viene mencionar a treintañeros estilo cuadrado, pjanic o matuidi :facepalm: El único que podría interesar es De Ligt que nos rechazó el año pasado, ha realizado una muy mala temporada y encima cobra un pastizal. Luego te nombran a Bernardeschi que es suplente en la juve no llegando ni a 800' en liga con los turineses y no habiendo marcado ningún gol, manda narices lo de esta junta destructiva

Balance de cuentas, comisiones, trapicheos.. eso es lo que rige todas las decisiones de mercado de Nobita. Lo deportivo está en un tercer plano. Con la Juve ya hicieron la pirula de intercambio entre Marques y el brasilero este que aún ni ha debutado en el filial.
Y a todo esto tambíen me cago en el falso de Setién, Cruyfista mis cojones. No tiene personalidad ni voz ni voto, si sabe un mínimo de futbol debería negarse tajantemente a la salida de Arthur. Pero está claro que el que acepta trabajar con esta junta acepta ser marioneta.
Carles Perez para cuadrar cuentas injustamente y para hacer hueco a un nuevo trapicheo con Mendes y Trincao.
Todibo regalado cuando no ha jugado ni 3 partidos con nosotros.
A Rafinha también lo van a regalar por cuatro duros para traer vete a saber que.
Cucurella tambíen regalado.
A Emerson que tambíen nos sadría por 4 duros, tambíen estan intentando colocarlo en la Premier para cuadrar balances.
Lo de Arthur ya es surrealista.
Hasta ahora confiaba en que pese al desastre de gestión con la entrada de una nueva Junta y Xavi de entrenador tendríamos una buena base sobre la que construir otro proyecto, pero me temo que van a dejar todo hecho cenizas.
La guinda sería que trajeran a Neymar. Y el nuevo entrenador se encuentre una plantilla carísima totalmente descompensada, con Suarez, Messi, Busquets y Pique en su ultima temporada, con Neymar en su treintena que dará gusto verlo como "lider", con todos los canteranos frustrados y regalados por alli, y con gente seria como Ter Stegen y De Jong hasta los huevos de todo que no me extraña que también se larguen. Para temblar

 
Respondido : 28/04/2020 12:19 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4881
Illustrious Member
 

Es que es todo muy lamentable. Desesperados por vender a todos los jóvenes que cobran menos para quedarse con los viejos acabados que cobran pastizales, manual de como no hacer las cosas. Luego te ves a MD nombrando jugadores de la juve que según ellos pueden interesar y te salen nombres que hace 5-7 años pues si podrían ser interesantes pero ahora? A que viene mencionar a treintañeros estilo cuadrado, pjanic o matuidi :facepalm: El único que podría interesar es De Ligt que nos rechazó el año pasado, ha realizado una muy mala temporada y encima cobra un pastizal. Luego te nombran a Bernardeschi que es suplente en la juve no llegando ni a 800' en liga con los turineses y no habiendo marcado ningún gol, manda narices lo de esta junta destructiva

Balance de cuentas, comisiones, trapicheos.. eso es lo que rige todas las decisiones de mercado de Nobita. Lo deportivo está en un tercer plano. Con la Juve ya hicieron la pirula de intercambio entre Marques y el brasilero este que aún ni ha debutado en el filial.
Y a todo esto tambíen me cago en el falso de Setién, Cruyfista mis cojones. No tiene personalidad ni voz ni voto, si sabe un mínimo de futbol debería negarse tajantemente a la salida de Arthur. Pero está claro que el que acepta trabajar con esta junta acepta ser marioneta.
Carles Perez para cuadrar cuentas injustamente y para hacer hueco a un nuevo trapicheo con Mendes y Trincao.
Todibo regalado cuando no ha jugado ni 3 partidos con nosotros.
A Rafinha también lo van a regalar por cuatro duros para traer vete a saber que.
Cucurella tambíen regalado.
A Emerson que tambíen nos sadría por 4 duros, tambíen estan intentando colocarlo en la Premier para cuadrar balances.
Lo de Arthur ya es surrealista.
Hasta ahora confiaba en que pese al desastre de gestión con la entrada de una nueva Junta y Xavi de entrenador tendríamos una buena base sobre la que construir otro proyecto, pero me temo que van a dejar todo hecho cenizas.
La guinda sería que trajeran a Neymar. Y el nuevo entrenador se encuentre una plantilla carísima totalmente descompensada, con Suarez, Messi, Busquets y Pique en su ultima temporada, con Neymar en su treintena que dará gusto verlo como "lider", con todos los canteranos frustrados y regalados por alli, y con gente seria como Ter Stegen y De Jong hasta los huevos de todo que no me extraña que también se larguen. Para temblar

ES que ves noticias y es Umtiti, coutinho...no suenan para irse, los que suenan son los jóvenes que cobran 2 duros, con una masa salarial brutal como narices van a bajarla si se dedican a traer veteranos acabados que cobran mucho más que los jóvenes? Económicamente han destrozado al club y en lugar de bajar la masa salarial la quieren subir, son unos inútiles y destrozan al club adredes, porque no se puede hacer las cosas tan mal equivocados, lo hacen de forma intencionada.

 
Respondido : 28/04/2020 12:26 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12296
Illustrious Member
 

Arthur
Umtiti
S.Roberto
Semedo
Todibo
Coutinho
Junior
Dembele
...
Suenan para irse, pero los Rakitic,A.Vidal,Suarez ... que están en su último año de contrato, tienen más de 30 años y cobran un pastizal se quedan seguro

 
Respondido : 28/04/2020 12:29 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Ya está tardando Xavi en llamar a Arthur y decirle que resista, un añito y será su director de orquesta.

 
Respondido : 28/04/2020 12:59 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3078
Illustrious Member
 

Al loro con las últimas noticias que vengo leyendo de la planificación del Barça porque son desastrosas.

Vender a Todibo por 20 millones
Ceder a Umtiti para ahorrarse la ficha
Cambiar a Arthur por Pjanic que ya tiene 30 años.

Era difícil hacerlo peor pero van a por todo estos cabrones

 
Respondido : 28/04/2020 1:12 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Muere el ex futbolista Michael Robinson

https://www.mundodeportivo.com/futbol/20200428/48780998895/muere-michael-robinson.html

 
Respondido : 28/04/2020 1:29 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Muere el ex futbolista Michael Robinson

https://www.mundodeportivo.com/futbol/20200428/48780998895/muere-michael-robinson.html

Un grande para mi, una gran pena, un tio que transmitia simpatia y amor por el futbol como pocos.
Toda la vida escuchando el futbol con sus comentarios. Lo echare a faltar. Carlos Martinez siempre me ha costado más aguantarlo pero los comentarios de Robinson hacían que valiera la pena las retransmisiones. Sentido del humor pase lo que pase.

 
Respondido : 28/04/2020 1:34 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1185
Noble Member Admin
Topic starter
 

Hemos vivido muchísimos partidos inolvidables con su voz y sin duda se le va a echar de menos, tanto en las retransmisiones como en su informe Robinson. DEP Michael Robinson. Vaya palo de año!!

 
Respondido : 28/04/2020 3:06 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

DEP Robinson. Me apena leer esta noticia porque me parecía una persona íntegra y con valores. Siempre digo que los comentaristas de radio realizan un trabajo de mayor calidad que sus compañeros de la tele, sin embargo Michael Robinson era una excepción.

Sin ser periodista, pues venía del mundo del futbol, ejerció esa profesión con mucha más honra que la mayoría de sus compañeros.

Informe Robinson ha sido uno de los mejores espacios televisivos de los últimos tiempos en mi humilde opinión. Echaré mucho de menos la simpatía, el modo de trabajar y el característico acento de Michael.

 
Respondido : 28/04/2020 3:58 pm
(@fernansev)
Respuestas: 121
Estimable Member
 

Que pesadilla, lo de Arhtur es muy muy preocupante. Cagada histórica. Los interiores organizadores como él son escasisímos por no decir inexistentes, cada unos cuantos años aparece alguno de estas características. Y tiene sólo 23 años¡¡¡
Por favor que el jugador se niegue a salir. Para mí Ter Stege, De Jong y Arhur deberían ser la base sobre la que construir el nuevo proyecto.
Nos van a dejar un solar, hdp

Totalmente de acuerdo. Es inaceptable!!

 
Respondido : 28/04/2020 4:36 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Hoy estoy DEVASTADO!!!... ...lo de Michael Robinson me ha afectado muchísimo porque para mí era de esos "periodistas" deportivos que valían la pena. Me gustaba escuchar sus opiniones e INFORME ROBINSON para mi es un programa de culto. DEP y nos veremos por los Estadios Celestiales.

Y para rematar el día la noticia de la venta de Arthur que me parece una CAGADA en toda regla!!...

...y esto sólo puede explicar una cosa y es que ya estábamos FATAL a nivel económico y que con la pandemia están viendo que nos vamos a la quiebra y NECESITAN vender activos SEAN LOS QUE SEAN.

Para mí Arthur es uno de los 5 mejores fichajes de la última década. Interior ADN Barça total, con 23 años y que aún no ha jugado para un entrenador que lo ponga como su piedra angular porque es de esos pocos jugadores que podría serlo. Para mí, junto con Messi, Ter Stegen, De Jong y Ansu serían los únicos INTRANSFERIBLES... ...si necesitan dinero mira que dejo jugadores para vender... ...y, sólo un dato, entre Rakitic y Vidal cobran 17 MM de €...

...y yo NO quiero Neymares o Lautaros si eso obliga a vender a Arthur...

...para eso ficha jugadores prometedores y no te gastes 100 MM en un jugador y le pagues un pastizal. Forma un equipo con menos nombres pero que sea un EQUIPO. Ya se crearán ellos mismos sus propios nombres...

...y para mí, ya hemos hecho los fichajes ilusionantes con Pedri y Trincao... ...no sé por qué pero me ilusionan mucho más esos dos que Lautaro por ejemplo.

Y, si este es el camino, ME RESPONDO A MÍ MISMO cuando os plantee si no sería bueno que Barto aguardara a 2021 para las elecciones para que se comiera él el marrón de salir de esta... ...NOOOOOOOO, vete yaaaaaaa y al que entre le PROMETEMOS LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE CARENCIA SIN CRÍTICAS.

 
Respondido : 28/04/2020 5:20 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

DEP Robinson. Me apena leer esta noticia porque me parecía una persona íntegra y con valores. Siempre digo que los comentaristas de radio realizan un trabajo de mayor calidad que sus compañeros de la tele, sin embargo Michael Robinson era una excepción.

Sin ser periodista, pues venía del mundo del futbol, ejerció esa profesión con mucha más honra que la mayoría de sus compañeros.

Informe Robinson ha sido uno de los mejores espacios televisivos de los últimos tiempos en mi humilde opinión. Echaré mucho de menos la simpatía, el modo de trabajar y el característico acento de Michael.

Barcarock me ha encantado tu forma de expresarlo en muy pocas frases... ...chapeau!!!

 
Respondido : 28/04/2020 5:22 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

El jefe médico de la FIFA no quiere fútbol “hasta septiembre”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20200428/48790154947/el-jefe-medico-de-la-fifa-no-quiere-futbol-hasta-septiembre.html

 
Respondido : 28/04/2020 9:16 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4480
Illustrious Member
 

Respecto a Arthur el problema que yo veo, es que en poco más de año y medio que lleva aqui sólo se ha hablado de su futbol 6 meses. Deslumbró en Wembley pero poco a poco fue a menos. El resto de tiempo su nombre ha estado más tiempo relacionado a fiestas con Neymar, a pubalgias, a enfermedades de transmisión sexual o a irse a hacer surf por la nieve.

El problema que yo veo no es su venta, un centro del campo con Tonali, De Jong, Pjanic con Busquets, Puig y Monchu o Collado en la recámara no lo veo mal. El problema lo veo es que esta directiva a puesto a todos los jugadores a la venta y a saber que nos espera

 
Respondido : 28/04/2020 9:36 pm
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

No se vosotros, pero lo de Arthur tiene pinta que Coutinho se quedara y se fichara a Neymar. Griemzann, Dembele, Arthur, Semedo, etc todo fuera para hacer caja para fichar al fiestas y para limpiar fichas. Hasta no me extrañaría que Vidal se acabara quedando. Lo que esta claro es que Setien nos engaño y se ha arrodillado ante esta junta que cada día que pasa veo mas claro que su intención desde el principio fue la de destruir el club desde dentro.

 
Respondido : 28/04/2020 11:04 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Voy a aportar mi grano de arena en el debate generado en los últimos días acerca del papel de la Cantera y su posición frente a la cartera.

Estoy muy de acuerdo con lo expuesto por elmessias82 acerca de las generaciones de futbolistas de nuestra cantera y la asignación de una calificación a las mismas en virtud de los méritos logrados tanto en nuestro Club como en otros equipos. Este compañero es un experto de la cantera, la conoce muy bien y agradezco que comparta con nosotros su opinión, pues me gusta mucho leerla.

Mentiría si dijese que a mi no me gustan los fichajes, porque me gusta el mercado y me apasiona investigar y documentarme acerca de futbolistas que me llaman la atención. Soy partidario de fichar a jugadores jóvenes, con grandes cualidades y potencial, con buen presente y mejor futuro en vez de a jugadores top contrastados, que alguno ha de llegar de cuando en vez. Con esto no quiero decir que debamos adoptar la filosofía de un club vendedor como puede ser el Oporto, el Villarreal o el Sevilla, pues el Barça es un club con un nivel de exigencia tal que se le exige ganar todo, o al menos competir con dignidad. Pero no vale ganar de cualquier manera, sino en base a unos ideales y a un estilo bastante definido y que nos convierten en Mes Que Un Club (por desgracia hoy en día no somos merecedores de ese calificativo). Además, esta tipología fichajes lleva asociada un menor riesgo, puesto que si un jugador no cumple las expectativas o si sus características no son lo que precisa la plantilla en ese momento o si aparece un jugador cuyas cualidades son más beneficiosas para el equipo se puede recuperar la inversión o generar beneficios. En el peor de los casos las pérdidas son asumibles y mucho inferiores a las que suceden cuando se da esta situación en un jugador más veterano o en un jugador top contrastado. Tradicionalmente el Barça es un equipo que crea balones de oro y no los ficha, y eso me gusta particularmente y encaja con lo expuesto en el presente párrafo.

íntimamente ligada al estilo e ideales anteriormente citadas se encuentra la cantera, que debe ser el primer caladero que debemos mirar. Para ello hay que trabajarla mucho, tener paciencia y cuidarla para que pueda dar su fruto. La confianza en la cantera no está reñida con fichar cuando lo de fuera ofrece unas prestaciones superiores a lo que puede ofrecerte lo criado en casa. Es más, un mayor cuidado de la cantera implica a la larga la necesidad de un menor desembolso en fichajes. Es más, en las etapas de mayor éxito del Barça tanto la cantera como el producto nacional tenían un gran peso e importancia en la composición de la plantilla y eso es algo que no debemos olvidar. A un jugador de la masía se le presuponen ciertos automatismos y cierto amor por el escudo que generan ventaja a la hora de aclimatarse al equipo y competir bien. El primer equipo no ha de estar desligado del filial ni el filial de la categorías inferiores bajo mi perspectiva, y eso es una calve para el buen funcionamiento de nuestros estilo.

En mi humilde opinión, de los jugadores que componen el Barça B hoy en día, veo en el primer equipo a Iñaki Peña y a Cuenca. Con posibilidades de formar parte de la plantilla del primer equipo veo también a Araujo, Collado y Monchu. Si por mi fuese, Peña sería el competidor directo de Ter Stegen en detrimento de Neto la próxima campaña. Los terceros porteros serían Lazar Carevic y Arnau Tenas mientras defienden la meta del filial. Personalmente me gusta más Cuenca que Araujo, y por ello sería mi elegido para subir al primer equipo definitivamente la próxima campaña si Todibo abandona el club. Si el francés Continuase ascendería a Cuenca dentro de dos temporadas. En cuanto a Collado he de decir que me parece un jugador de enorme talento y calidad tanto en el interior como por banda. No obstante, tengo más esperanzas en el rendimiento que pueda llegar a ofrecer Riqui Puig. Si Puig no se gana la confianza del entrenador para formar parte de la plantilla o no tiene la suficiente madurez o compromiso para crecer y ofrecer un rendimiento acorde a lo que el Barça exige, Collado ocuparía su lugar en el equipo. Monchu se ha ganado por rendimiento la oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo. Sin embargo, sus características de jugador más físico y llegador no se adecuan a las necesidades que yo vislumbro en este momento en el primer equipo. Trataría de que siguiese en el filial y sumase cuando fuese menester.

Hay casos de grandes jugadores de nuestra cantera que han llegado al primer equipo , han ofrecido buen rendimiento, pero al final no han tenido una carrera larga defendiendo nuestra camiseta. Por citar algunos ejemplos puedo destacar a Iván de la Peña, autor de verdaderos partidazos que acabó marchándose al Calcio en parte por su falta de sacrificio defensivo (yo me lo hubiese quedado con los ojos cerrados) Después de su paso por la Lazio no volvió a ser el mismo, convirtiéndose en un genio irregular. De esa quinta Toni Velamazán también dejó actuaciones bastante destacadas lo poco que jugó. No le dieron continuidad ni oportunidades y acabó en el Oviedo y en el Espanyol. Óscar garcía también llegó a ser importante un par de temporadas, hasta que Van Gaal decidió que sus prestaciones no se adecuaban a lo que el necesitaba. Pepe Reina es y ha sido un gran portero que se fue del Barça por confiar más en Bonano que en él cuando el era mejor portero siendo mucho más joven. Además, llegaba Valdés pisando fuerte por atrás. Habrían formado un buen binomio juntos. En contraparte puedo citar a Gabri, jugador que me pareció tremendamente sobrevalorado y tuvo un papel bastante relevante durante bastantes campañas. También puedo mencionar el caso de Mario Rosas que parecía que iba a ser una estrella y no llegó a explotar. Mención a parte es el caso Bojan, jugador que si que ofreció un gran rendimiento pero que nos cargamos por correr demasiado con él. Para finalizar quiero mencionar que hay muchísimos jugadores de la cantera que han tenido una carrera más que destacada fuera del Barça como pueden ser Rufete o Mikel Arteta, por citar dos ejemplos de ex futbolistas que se me ocurren a bote pronto.

 
Respondido : 28/04/2020 11:10 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7679
Illustrious Member
 

Respecto a Arthur el problema que yo veo, es que en poco más de año y medio que lleva aqui sólo se ha hablado de su futbol 6 meses. Deslumbró en Wembley pero poco a poco fue a menos. El resto de tiempo su nombre ha estado más tiempo relacionado a fiestas con Neymar, a pubalgias, a enfermedades de transmisión sexual o a irse a hacer surf por la nieve.

El problema que yo veo no es su venta, un centro del campo con Tonali, De Jong, Pjanic con Busquets, Puig y Monchu o Collado en la recámara no lo veo mal. El problema lo veo es que esta directiva a puesto a todos los jugadores a la venta y a saber que nos espera

Lo de Arthur solo se entiende por temas extra deportivos. Algo tiene que haber por ahí que no sabemos porque aun siendo esta Directiva la mas inútil de este mundo saben perfectamente que cambiar a Arthur por Pjanic es ridículo. Ya solo desprenderse de un jugador como Arthur es absurdo.

 
Respondido : 28/04/2020 11:22 pm
Página 745 / 3302
Compartir: