Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Hola a todos, espero que os vaya lo mejor posible dentro de esta catástrofe. Hace tiempo que no comento pero os leo regularmente.
Sobre valorar a nuestros jugadores, históricamente hemos sido malos vendedores pero creo que el problema es el timing, los dirigentes no se atreven a tomar decisiones impopulares que potencialmente sean beneficiosas para el club: la venta de Ronaldinho al Chelsea cuando ponía la morterada y el brasileño se pasaba las noches de fiesta y los entrenamientos durmiendo en el gimnasio. Tenemos muchos ejemplos de esto, el caso Umtiti es parecido, renovar a un jugador díscolo que se pasa media temporada sin dar el nivel y presionando con irse para conseguir un contratazo, no es de extrañar que luego haga lo que quiera y si las cosas salen mal, no consigan meterlo en cintura. Para rematar, estos trileros han destrozado la economía del club por sus chanchullos y mala gestión, solo les importa cuadrar cuentas de la manera más fácil, rápida y sibilina posible.

 
Respondido : 06/05/2020 8:53 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Buenas compañero,

Aunque sea poco popular, yo le daría la carta de libertad. Rakitic está amortizadísimo, éste es su sexto curso en el Barça, ganando 4 ligas, 4 copas y 1 champions en 5 años. En su día costó 20 millones de €.

Al parecer, él pretende volver al Sevilla, de donde es su familia, para acabar su carrera con los 33 años que va a cumplir el año que viene. El Barça querrá sacar tajada con él, aunque no creo que pueda sacar mucho con la edad que tiene o lo pretende utilizar en intercambio de jugadores, suena para Lautaro. Pero yo entiendo, sinceramente, como el dice que "no es ningún saco de patatas" y que no debe ir a dónde el Barça quiera mandarlo sino a dónde él quiera/pueda ir. Las cosas mal hechas por parte de la Directiva no tienen porqué pagarlas los jugadores.

Este curso debe ser el último para Rakitic en el Barça, hace falta dar cabida a nuevos jugadores jóvenes, así pues teniendo en cuenta lo que costó, lo que ha rendido, lo que cobra (seguro que ronda los 7 limpios) y los años que tiene y el rendimiento actual (flojo) la carta de libertad es una opción muy valida, teniendo en cuenta que Rakitic tenga la intención de quedarse su último año en el Barça para marcharse con la Carta de libertad, lo que me parecería fastidioso tanto para Rakitic, como para el club.

Un saludo.

Ni de coña, si no se quiere ir a donde quiera el Barça, pues grada 1 temporada y cada vez que se queje en público, cosa que lleva haciendo mucho tiempo, multa. Su actitud ha sido lamentable y no se puede permitir que los jugadores se salgan con la suya porque todos harían lo mismo. Nos quejamos de que el Barça vende mal y hablamos de repartir cartas de libertad?
1º Ganamos la liga y sale enseguida a pedir aumento salarial cuando cobra un pastizal, en cambio cuando hace el ridículo en Anfield se va de fiesta al día siguiente.
2º Lo cambian en la final de copa, para una vez que lo cambian porque es titularisimo pese a su penosa labor en los últimos años y monta un pollo.
3º Raja del club y cuando viene de jong, el señorito se siente tan intocable que dice que el holandés no viene para su puesto.
4º A la que ha dejado de ser titular ha rajado en prensa, que si se siente triste, que si tal que si cual...

P.D.: No hay nadie del Sevilla que creo que fuera interesante para el Barça actualmente.
Nunca le ha importado nada el club, porque al Barça le tiene que importar lo que él quiera?

Koundé, Diego Carlos, José Laura?.

 
Respondido : 06/05/2020 9:11 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Hola a todos, espero que os vaya lo mejor posible dentro de esta catástrofe. Hace tiempo que no comento pero os leo regularmente.
Sobre valorar a nuestros jugadores, históricamente hemos sido malos vendedores pero creo que el problema es el timing, los dirigentes no se atreven a tomar decisiones impopulares que potencialmente sean beneficiosas para el club: la venta de Ronaldinho al Chelsea cuando ponía la morterada y el brasileño se pasaba las noches de fiesta y los entrenamientos durmiendo en el gimnasio. Tenemos muchos ejemplos de esto, el caso Umtiti es parecido, renovar a un jugador díscolo que se pasa media temporada sin dar el nivel y presionando con irse para conseguir un contratazo, no es de extrañar que luego haga lo que quiera y si las cosas salen mal, no consigan meterlo en cintura. Para rematar, estos trileros han destrozado la economía del club por sus chanchullos y mala gestión, solo les importa cuadrar cuentas de la manera más fácil, rápida y sibilina posible.

Yo con los que presionan con irse para sacar más pasta lo tendría claro. Si te quieres ir, trae una oferta no inferior a 'X' y ya te puedes ir. Hay una cola de jugadores validos para ocupar tu puesto. Como decía Johan, "El que dude de jugar aquí, ya no nos sirve".

 
Respondido : 06/05/2020 9:38 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Como veis la posible reforma de segunda b? Que creeis que sería más beneficioso tanto para los clubes afectados como para el espectáculo? Abogaríais por una liga de filiales o por seguir compitiendo contra jugadores más experimentados?

 
Respondido : 06/05/2020 9:46 pm
(@euskalbarca)
Respuestas: 39
Eminent Member
 

Buenas compañero,

Aunque sea poco popular, yo le daría la carta de libertad. Rakitic está amortizadísimo, éste es su sexto curso en el Barça, ganando 4 ligas, 4 copas y 1 champions en 5 años. En su día costó 20 millones de €.

Al parecer, él pretende volver al Sevilla, de donde es su familia, para acabar su carrera con los 33 años que va a cumplir el año que viene. El Barça querrá sacar tajada con él, aunque no creo que pueda sacar mucho con la edad que tiene o lo pretende utilizar en intercambio de jugadores, suena para Lautaro. Pero yo entiendo, sinceramente, como el dice que "no es ningún saco de patatas" y que no debe ir a dónde el Barça quiera mandarlo sino a dónde él quiera/pueda ir. Las cosas mal hechas por parte de la Directiva no tienen porqué pagarlas los jugadores.

Este curso debe ser el último para Rakitic en el Barça, hace falta dar cabida a nuevos jugadores jóvenes, así pues teniendo en cuenta lo que costó, lo que ha rendido, lo que cobra (seguro que ronda los 7 limpios) y los años que tiene y el rendimiento actual (flojo) la carta de libertad es una opción muy valida, teniendo en cuenta que Rakitic tenga la intención de quedarse su último año en el Barça para marcharse con la Carta de libertad, lo que me parecería fastidioso tanto para Rakitic, como para el club.

Un saludo.

Ni de coña, si no se quiere ir a donde quiera el Barça, pues grada 1 temporada y cada vez que se queje en público, cosa que lleva haciendo mucho tiempo, multa. Su actitud ha sido lamentable y no se puede permitir que los jugadores se salgan con la suya porque todos harían lo mismo. Nos quejamos de que el Barça vende mal y hablamos de repartir cartas de libertad?
1º Ganamos la liga y sale enseguida a pedir aumento salarial cuando cobra un pastizal, en cambio cuando hace el ridículo en Anfield se va de fiesta al día siguiente.
2º Lo cambian en la final de copa, para una vez que lo cambian porque es titularisimo pese a su penosa labor en los últimos años y monta un pollo.
3º Raja del club y cuando viene de jong, el señorito se siente tan intocable que dice que el holandés no viene para su puesto.
4º A la que ha dejado de ser titular ha rajado en prensa, que si se siente triste, que si tal que si cual...

P.D.: No hay nadie del Sevilla que creo que fuera interesante para el Barça actualmente.
Nunca le ha importado nada el club, porque al Barça le tiene que importar lo que él quiera?

Hola,

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, en los argumentos que das y en que muchos jugadores se han convertido en dueños del club y que lo manejan a sus anchas.

Pero yo creo que hay que hacer un análisis objetivo en todos los casos y no es lo mismo un caso Coutinho, un caso Umtiti o un caso Rakitic. Hay que tener en cuenta que se le fichó por 20 millones, hay que tener en cuenta que está amortizadísimo, hay que tener en cuenta que ha "cumplido" y hay que tener en cuenta que si aceptara la carta de libertad (yo creo que sí), saldrían ganando ambas partes.

¿Cuanto crees que se puede sacar por un jugador que tiene hoy día 32 años, que está bajando mucho su nivel, que parece que sólo quiere ir a un club (Sevilla), que acaba contrato en el 2021 y que además tiene un mosquero del copón con la Directiva porqué ésta no ha cumplido con su palabra de subirle el sueldo?

A Rakitic había que haberle vendido hace tres años, o al menos intentar venderlo, ahora ya es tarde para sacar "tajada" con él.

Un saludo.

 
Respondido : 06/05/2020 9:50 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Ni de coña, si no se quiere ir a donde quiera el Barça, pues grada 1 temporada y cada vez que se queje en público, cosa que lleva haciendo mucho tiempo, multa. Su actitud ha sido lamentable y no se puede permitir que los jugadores se salgan con la suya porque todos harían lo mismo. Nos quejamos de que el Barça vende mal y hablamos de repartir cartas de libertad?
1º Ganamos la liga y sale enseguida a pedir aumento salarial cuando cobra un pastizal, en cambio cuando hace el ridículo en Anfield se va de fiesta al día siguiente.
2º Lo cambian en la final de copa, para una vez que lo cambian porque es titularisimo pese a su penosa labor en los últimos años y monta un pollo.
3º Raja del club y cuando viene de jong, el señorito se siente tan intocable que dice que el holandés no viene para su puesto.
4º A la que ha dejado de ser titular ha rajado en prensa, que si se siente triste, que si tal que si cual...

P.D.: No hay nadie del Sevilla que creo que fuera interesante para el Barça actualmente.
Nunca le ha importado nada el club, porque al Barça le tiene que importar lo que él quiera?

Hola,

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, en los argumentos que das y en que muchos jugadores se han convertido en dueños del club y que lo manejan a sus anchas.

Pero yo creo que hay que hacer un análisis objetivo en todos los casos y no es lo mismo un caso Coutinho, un caso Umtiti o un caso Rakitic. Hay que tener en cuenta que se le fichó por 20 millones, hay que tener en cuenta que está amortizadísimo, hay que tener en cuenta que ha "cumplido" y hay que tener en cuenta que si aceptara la carta de libertad (yo creo que sí), saldrían ganando ambas partes.

¿Cuanto crees que se puede sacar por un jugador que tiene hoy día 32 años, que está bajando mucho su nivel, que parece que sólo quiere ir a un club (Sevilla), que acaba contrato en el 2021 y que además tiene un mosquero del copón con la Directiva porqué ésta no ha cumplido con su palabra de subirle el sueldo?

A Rakitic había que haberle vendido hace tres años, o al menos intentar venderlo, ahora ya es tarde para sacar "tajada" con él.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en parte con ambos en el caso Rakitic. Soy partidario de facilitar su salida al Sevilla rechazando posibles ofertas superiores a otros equipos pero tampoco le daría la carta. Al Sevilla le van a birlar al "crack" de turno y recibirá pasta y puede invertir una parte de ese dinero. La noticia de sport decía que la sartén la tenía Rakitic sujeta por el mango pero no creo que sea del todo asi. El año que viene hay Eurocopa y a Rakitic le interesa llegar en forma al torneo que si mal no recuerdo, se quería retirar de la selección después de esta Eurocopa.

 
Respondido : 06/05/2020 10:08 pm
(@cote39)
Respuestas: 1610
Noble Member
 

http://www.fichajes.net/noticias/barcelona-pone-ojos-prometedor-aleksey-miranchuk-20200506.html

Ojo q tiene un hermano gemelo q juega en el mismo equipo y en la misma posicion solo q uno es derecho y el otro zurdo

 
Respondido : 06/05/2020 10:09 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7964
Illustrious Member
 

Alguien entiende por qué el club pone en Twitter cosas de Neymar? me refiero a tuits con vídeos rebuscados solo para tener que nombrarle.

 
Respondido : 06/05/2020 10:58 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4527
Illustrious Member
 

Como veis la posible reforma de segunda b? Que creeis que sería más beneficioso tanto para los clubes afectados como para el espectáculo? Abogaríais por una liga de filiales o por seguir compitiendo contra jugadores más experimentados?

Sobre la segunda b si realmente quieren profesionalizar equipos a lo mejor una segunda a con dos grupos seria mejor. Porque con la segunda b pro estan descendiendo una barbaridad de equipos.

La segunda b es deficitaria y el año que viene sin dinero de carnets y taquillas que suponen el 80% de los ingresos de los clubs va a estar muy jodido.

Amén de los playoff express, por lo que cuentan sólo los test a los clubs ya les salen por 80.000 - 90.000 €, súmale desinfectar repetidamente los lugares de entrenamiento o comunes, alargar las fichas de los jugadores si se hace al final en julio con su respectivo sueldo,...

Si realmente se hacen 5 grupos y por numeros se da, para mi unos de ellos seria para filiales. Si quieren jugar con jugadores expertos ahi tienen la segunda a o la primera para jugar cedidos.

 
Respondido : 06/05/2020 11:35 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

http://www.fichajes.net/noticias/barcelona-pone-ojos-prometedor-aleksey-miranchuk-20200506.html

Ojo q tiene un hermano gemelo q juega en el mismo equipo y en la misma posicion solo q uno es derecho y el otro zurdo

Pues si hay dos gemelos, seguro que fichamos al malo

 
Respondido : 07/05/2020 12:23 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Buenas compañero,

Aunque sea poco popular, yo le daría la carta de libertad. Rakitic está amortizadísimo, éste es su sexto curso en el Barça, ganando 4 ligas, 4 copas y 1 champions en 5 años. En su día costó 20 millones de €.

Al parecer, él pretende volver al Sevilla, de donde es su familia, para acabar su carrera con los 33 años que va a cumplir el año que viene. El Barça querrá sacar tajada con él, aunque no creo que pueda sacar mucho con la edad que tiene o lo pretende utilizar en intercambio de jugadores, suena para Lautaro. Pero yo entiendo, sinceramente, como el dice que "no es ningún saco de patatas" y que no debe ir a dónde el Barça quiera mandarlo sino a dónde él quiera/pueda ir. Las cosas mal hechas por parte de la Directiva no tienen porqué pagarlas los jugadores.

Este curso debe ser el último para Rakitic en el Barça, hace falta dar cabida a nuevos jugadores jóvenes, así pues teniendo en cuenta lo que costó, lo que ha rendido, lo que cobra (seguro que ronda los 7 limpios) y los años que tiene y el rendimiento actual (flojo) la carta de libertad es una opción muy valida, teniendo en cuenta que Rakitic tenga la intención de quedarse su último año en el Barça para marcharse con la Carta de libertad, lo que me parecería fastidioso tanto para Rakitic, como para el club.

Un saludo.

Ni de coña, si no se quiere ir a donde quiera el Barça, pues grada 1 temporada y cada vez que se queje en público, cosa que lleva haciendo mucho tiempo, multa. Su actitud ha sido lamentable y no se puede permitir que los jugadores se salgan con la suya porque todos harían lo mismo. Nos quejamos de que el Barça vende mal y hablamos de repartir cartas de libertad?
1º Ganamos la liga y sale enseguida a pedir aumento salarial cuando cobra un pastizal, en cambio cuando hace el ridículo en Anfield se va de fiesta al día siguiente.
2º Lo cambian en la final de copa, para una vez que lo cambian porque es titularisimo pese a su penosa labor en los últimos años y monta un pollo.
3º Raja del club y cuando viene de jong, el señorito se siente tan intocable que dice que el holandés no viene para su puesto.
4º A la que ha dejado de ser titular ha rajado en prensa, que si se siente triste, que si tal que si cual...

P.D.: No hay nadie del Sevilla que creo que fuera interesante para el Barça actualmente.
Nunca le ha importado nada el club, porque al Barça le tiene que importar lo que él quiera?

Muy de acuerdo, hace años que tengo atravesado a Rakitic tanto dentro como fuera del campo.

 
Respondido : 07/05/2020 12:42 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

http://www.fichajes.net/noticias/barcelona-pone-ojos-prometedor-aleksey-miranchuk-20200506.html

Ojo q tiene un hermano gemelo q juega en el mismo equipo y en la misma posicion solo q uno es derecho y el otro zurdo

Pues si hay dos gemelos, seguro que fichamos al malo

Como a Manolo Hierro quieres decir? No sería la primera vez que fichamos al hermano menos destacado.

 
Respondido : 07/05/2020 1:07 am
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 902
Noble Member
 

Yo a Rakitic lo metía en cualquier operación interesante para el club, y si no quiere todo el año en la grada y no jugando ni siquiera la copa Cataluña...
Rskitic es un caradura

 
Respondido : 07/05/2020 1:16 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

https://as.com/futbol/2020/05/07/internacional/1588836529_057721.html

Si esto es verdad, ya están tardando en descartar a Lautaro e ir a por Werner, no veo muchas diferencias de nivel entre los dos. Son perfiles un tanto diferentes pero con la situación actual si la diferencia es de mitad de precio debería estar muy claro.

 
Respondido : 07/05/2020 1:04 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5056
Illustrious Member
 

Ni de coña, si no se quiere ir a donde quiera el Barça, pues grada 1 temporada y cada vez que se queje en público, cosa que lleva haciendo mucho tiempo, multa. Su actitud ha sido lamentable y no se puede permitir que los jugadores se salgan con la suya porque todos harían lo mismo. Nos quejamos de que el Barça vende mal y hablamos de repartir cartas de libertad?
1º Ganamos la liga y sale enseguida a pedir aumento salarial cuando cobra un pastizal, en cambio cuando hace el ridículo en Anfield se va de fiesta al día siguiente.
2º Lo cambian en la final de copa, para una vez que lo cambian porque es titularisimo pese a su penosa labor en los últimos años y monta un pollo.
3º Raja del club y cuando viene de jong, el señorito se siente tan intocable que dice que el holandés no viene para su puesto.
4º A la que ha dejado de ser titular ha rajado en prensa, que si se siente triste, que si tal que si cual...

P.D.: No hay nadie del Sevilla que creo que fuera interesante para el Barça actualmente.
Nunca le ha importado nada el club, porque al Barça le tiene que importar lo que él quiera?

Koundé, Diego Carlos, José Laura?.

Para mi no son interesantes hoy en día y explico el por qué.
Koundé está a dia de hoy muy verde y tienes a Todibo, Araujo y Cuenca, 3 centrales jóvenes muy prometedores. En mi opinión nos hace falta 1 central contrastado y que venga para ser titular, jóvenes promesas ya tenemos en ese puesto.
Diego Carlos es extra, tiene 27 años y te pedirán una buena pasta por él no siendo un central top mundial. Rakitic+40-50 kilos por él (no pedirán menos por él) no los vale ni de coña.
José Laura te refieres a Jose Lara el chico del filial? Pues llámame muy fanático de la cantera pero no creo que sea mejor que nuestros canteranos.

Saludos

Ni de coña, si no se quiere ir a donde quiera el Barça, pues grada 1 temporada y cada vez que se queje en público, cosa que lleva haciendo mucho tiempo, multa. Su actitud ha sido lamentable y no se puede permitir que los jugadores se salgan con la suya porque todos harían lo mismo. Nos quejamos de que el Barça vende mal y hablamos de repartir cartas de libertad?
1º Ganamos la liga y sale enseguida a pedir aumento salarial cuando cobra un pastizal, en cambio cuando hace el ridículo en Anfield se va de fiesta al día siguiente.
2º Lo cambian en la final de copa, para una vez que lo cambian porque es titularisimo pese a su penosa labor en los últimos años y monta un pollo.
3º Raja del club y cuando viene de jong, el señorito se siente tan intocable que dice que el holandés no viene para su puesto.
4º A la que ha dejado de ser titular ha rajado en prensa, que si se siente triste, que si tal que si cual...

P.D.: No hay nadie del Sevilla que creo que fuera interesante para el Barça actualmente.
Nunca le ha importado nada el club, porque al Barça le tiene que importar lo que él quiera?

Hola,

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, en los argumentos que das y en que muchos jugadores se han convertido en dueños del club y que lo manejan a sus anchas.

Pero yo creo que hay que hacer un análisis objetivo en todos los casos y no es lo mismo un caso Coutinho, un caso Umtiti o un caso Rakitic. Hay que tener en cuenta que se le fichó por 20 millones, hay que tener en cuenta que está amortizadísimo, hay que tener en cuenta que ha "cumplido" y hay que tener en cuenta que si aceptara la carta de libertad (yo creo que sí), saldrían ganando ambas partes.

¿Cuanto crees que se puede sacar por un jugador que tiene hoy día 32 años, que está bajando mucho su nivel, que parece que sólo quiere ir a un club (Sevilla), que acaba contrato en el 2021 y que además tiene un mosquero del copón con la Directiva porqué ésta no ha cumplido con su palabra de subirle el sueldo?

A Rakitic había que haberle vendido hace tres años, o al menos intentar venderlo, ahora ya es tarde para sacar "tajada" con él.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo último que dices, yo insistí en que debían venderlo en 2017, luego en 2018 dije que era la última oportunidad para sacar algo por él con el tema del mundial y que cumplía 30 años en ese momento.

En lo que no estoy de acuerdo es con lo otro. 1º Creo que no se debe de ir nadie con la carta de libertad, si acaban contrato porque acaben contrato pero no porque tu los dejas salir antes gratis, si se lo permites a 1 el resto también lo pedirá es como todo, por tanto no veo en que gana el Barça el único que gana es rakitic. 2º No quieres ir a donde el club decida, pues muy bien, 1 añito en la grada y cada vez que rajes, cosa que lleva haciendo bastante últimamente, multa. Su actitud ha sido muy lamentable en los últimos años, como ya he comentado anteriormente, un jugador que siempre ha extrañado el sevilla y que cuando jugabamos contra ellos parecía que pasaba de jugar, con una actitud penosa.

P.D.: Ya dije que yo intentaría hacer negocio hasta con los del filial y no dejar que ninguno se fuera gratis, que será un mercenario del 1er equipo que solo ha venido al Barça por la pasta. El Barça no es una ONG, los únicos que se pueden permitir irse gratis con la carta de libertad y para una liga menor (asia, catar o USA) o retirarse son símbolos del club: Puyol, xavi, iniesta o en su momento busquets y messi

Saludos.

 
Respondido : 07/05/2020 2:50 pm
(@euskalbarca)
Respuestas: 39
Eminent Member
 

Hola,

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, en los argumentos que das y en que muchos jugadores se han convertido en dueños del club y que lo manejan a sus anchas.

Pero yo creo que hay que hacer un análisis objetivo en todos los casos y no es lo mismo un caso Coutinho, un caso Umtiti o un caso Rakitic. Hay que tener en cuenta que se le fichó por 20 millones, hay que tener en cuenta que está amortizadísimo, hay que tener en cuenta que ha "cumplido" y hay que tener en cuenta que si aceptara la carta de libertad (yo creo que sí), saldrían ganando ambas partes.

¿Cuanto crees que se puede sacar por un jugador que tiene hoy día 32 años, que está bajando mucho su nivel, que parece que sólo quiere ir a un club (Sevilla), que acaba contrato en el 2021 y que además tiene un mosquero del copón con la Directiva porqué ésta no ha cumplido con su palabra de subirle el sueldo?

A Rakitic había que haberle vendido hace tres años, o al menos intentar venderlo, ahora ya es tarde para sacar "tajada" con él.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo último que dices, yo insistí en que debían venderlo en 2017, luego en 2018 dije que era la última oportunidad para sacar algo por él con el tema del mundial y que cumplía 30 años en ese momento.

En lo que no estoy de acuerdo es con lo otro. 1º Creo que no se debe de ir nadie con la carta de libertad, si acaban contrato porque acaben contrato pero no porque tu los dejas salir antes gratis, si se lo permites a 1 el resto también lo pedirá es como todo, por tanto no veo en que gana el Barça el único que gana es rakitic. 2º No quieres ir a donde el club decida, pues muy bien, 1 añito en la grada y cada vez que rajes, cosa que lleva haciendo bastante últimamente, multa. Su actitud ha sido muy lamentable en los últimos años, como ya he comentado anteriormente, un jugador que siempre ha extrañado el sevilla y que cuando jugabamos contra ellos parecía que pasaba de jugar, con una actitud penosa.

P.D.: Ya dije que yo intentaría hacer negocio hasta con los del filial y no dejar que ninguno se fuera gratis, que será un mercenario del 1er equipo que solo ha venido al Barça por la pasta. El Barça no es una ONG, los únicos que se pueden permitir irse gratis con la carta de libertad y para una liga menor (asia, catar o USA) o retirarse son símbolos del club: Puyol, xavi, iniesta o en su momento busquets y messi

Saludos.

Hola compañero,

Bueno, parece que no vamos a llegar a la misma conclusión, aún así un último intento...

Entiendo que pueda crear frustración dar la carta de libertad a un jugador con el que no tienes "feeling" o crees que se ha comportado de mala manera en los últimos tiempos. Pero yo creo que Rakitic no es el único culpable de su situación.

Querría ahondar en lo que propones, lo de dejar a Rakitic en la grada, es muy desfavorable, en primer lugar porqué tendría una ficha que a otro jugador no se le podría ofrecer, el Barça tendría que dejarse 15 millones en un jugador que no iba a rendir y además crearía muy mal ambiente el hecho de mantener en la grada a un jugador que quieras o no ha cumplido en su periplo en el Club, que se ha quejado, sí y que ha bajado mucho su nivel, también, pero eso no demuestra que sea él el único culpable de todo ello.

Con esto no quiero decir, de ninguna de las maneras, que daría la carta de libertad a todo jugador que quiera marcharse del Barça, que se queje o que baje su nivel. Nada de eso, solo intento analizar cada caso en su momento concreto y de forma objetiva, y creo que en este caso Rakitic actuaría así, obviamente teniendo la información que tengo.

PD: Querría que me contestaras a la pregunta que he realizado más arriba, la que dice cuanto podemos sacar por un jugador como Rakitic.

Un saludo.

 
Respondido : 07/05/2020 4:13 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Koundé, Diego Carlos, José Laura?.

Para mi no son interesantes hoy en día y explico el por qué.
Koundé está a dia de hoy muy verde y tienes a Todibo, Araujo y Cuenca, 3 centrales jóvenes muy prometedores. En mi opinión nos hace falta 1 central contrastado y que venga para ser titular, jóvenes promesas ya tenemos en ese puesto.
Diego Carlos es extra, tiene 27 años y te pedirán una buena pasta por él no siendo un central top mundial. Rakitic+40-50 kilos por él (no pedirán menos por él) no los vale ni de coña.
José Laura te refieres a Jose Lara el chico del filial? Pues llámame muy fanático de la cantera pero no creo que sea mejor que nuestros canteranos.

Saludos

Hola,

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, en los argumentos que das y en que muchos jugadores se han convertido en dueños del club y que lo manejan a sus anchas.

Pero yo creo que hay que hacer un análisis objetivo en todos los casos y no es lo mismo un caso Coutinho, un caso Umtiti o un caso Rakitic. Hay que tener en cuenta que se le fichó por 20 millones, hay que tener en cuenta que está amortizadísimo, hay que tener en cuenta que ha "cumplido" y hay que tener en cuenta que si aceptara la carta de libertad (yo creo que sí), saldrían ganando ambas partes.

¿Cuanto crees que se puede sacar por un jugador que tiene hoy día 32 años, que está bajando mucho su nivel, que parece que sólo quiere ir a un club (Sevilla), que acaba contrato en el 2021 y que además tiene un mosquero del copón con la Directiva porqué ésta no ha cumplido con su palabra de subirle el sueldo?

A Rakitic había que haberle vendido hace tres años, o al menos intentar venderlo, ahora ya es tarde para sacar "tajada" con él.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo último que dices, yo insistí en que debían venderlo en 2017, luego en 2018 dije que era la última oportunidad para sacar algo por él con el tema del mundial y que cumplía 30 años en ese momento.

En lo que no estoy de acuerdo es con lo otro. 1º Creo que no se debe de ir nadie con la carta de libertad, si acaban contrato porque acaben contrato pero no porque tu los dejas salir antes gratis, si se lo permites a 1 el resto también lo pedirá es como todo, por tanto no veo en que gana el Barça el único que gana es rakitic. 2º No quieres ir a donde el club decida, pues muy bien, 1 añito en la grada y cada vez que rajes, cosa que lleva haciendo bastante últimamente, multa. Su actitud ha sido muy lamentable en los últimos años, como ya he comentado anteriormente, un jugador que siempre ha extrañado el sevilla y que cuando jugabamos contra ellos parecía que pasaba de jugar, con una actitud penosa.

P.D.: Ya dije que yo intentaría hacer negocio hasta con los del filial y no dejar que ninguno se fuera gratis, que será un mercenario del 1er equipo que solo ha venido al Barça por la pasta. El Barça no es una ONG, los únicos que se pueden permitir irse gratis con la carta de libertad y para una liga menor (asia, catar o USA) o retirarse son símbolos del club: Puyol, xavi, iniesta o en su momento busquets y messi

Saludos.

Me valen tus comentarios. Acepto que no te guste Kounde para el Barcelona por anteponer a los jugadores del filial. El caso de Diego Carlos sería para valorarlo en caso de un trueque, "a pelo", ya que todo apunta a que no sacaremos nada por Rakitic. Lara (efectivamente, no Laura) es el mismo planteamiento, para no sacar nada por Rakitic, te llevas a Lara y, si no te vale, lo incluyes posteriormente en alguna operación. Si no hay nada que hacer, estoy contigo en que se pase un año mirando al campo... desde la grada.

https://www.sport.es/es/noticias/futbol-base/manchester-united-ficha-marc-jurado-cadete-del-barca-7953520

Sigue la fuga de canteranos. Claro que, con la actual política de cantera, lo raro es que no se fuguen más.

 
Respondido : 07/05/2020 4:36 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/futbol-base/manchester-united-ficha-marc-jurado-cadete-del-barca-7953520

Sigue la fuga de canteranos. Claro que, con la actual política de cantera, lo raro es que no se fuguen más.

Lo último que quiero es defender a esta directiva pero creo que es imposible retener a todos y Marc jurado, siendo un buen jugador, tampoco me molesta mucho su marcha. Hay muchos clubes que ofrecen mucho y dinero y de vez en cuando un buen proyecto. La del 2004 es una de las mejores generaciones que tenemos, sino la mejor. Para mi los que hay que retener si o si son Gavi, Ilias que seguirán, Almeida que está bien encarrilado y Larios que se va al City. De 4, seguirán 3 que no está mal. Luego están los Garrido, Arnau Casas, Alarcón y Jurado que son muy buenos pero no como los 4 primeros que he mencionado. De momento solo se ha ido este último.
A todo esto, 1.5 millones por un cadete. El fútbol está loco

 
Respondido : 07/05/2020 5:25 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/mercado-fichajes/barca-paso-cerrar-fichaje-perla-brasilena-gustavo-maia-7953758

Otro brasilero sospechoso?

Douglas
Marlon
Gonçalves
Vitinhio
Matheus Pereira
Matheus Fernandes
Gabriel Novaes

Vamos va que completamos un 11
Fc Comisionao le podemos lllamar
Ni se esconden

 
Respondido : 07/05/2020 6:23 pm
Página 752 / 3302
Compartir: