Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Vidal, cada vez más cerca de Inter

https://www.tycsports.com/serie-a/vidal-cada-vez-mas-cerca-de-inter-20200513.html

 
Respondido : 14/05/2020 5:41 am
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1771
Famed Member
 

Rugani, el De Ligt italiano.

Caray con los vende hojas

 
Respondido : 14/05/2020 10:24 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

De Thiago Silva a Aubameyang, los jugadores ofrecidos al Barça

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200513/481125496573/jugadores-ofrecidos-barca.html

 
Respondido : 14/05/2020 10:41 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Rugani, el De Ligt italiano.

Caray con los vende hojas

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200514/481136261880/rugani-el-de-ligt-italiano-sin-sitio-en-la-juve-que-ofrecen-al-barca.html

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Mejor reir que llorar, surrealista. Nos toman por mongolos.
De Sciglio el nuevo Maldini y Rugani el De Ligt italiano, de que os quejais?
Os imaginais a La Gazzetta escribiendo Wagué el Cafú de La Masia o Braitwate el Ronaldo Nazario danés?

 
Respondido : 14/05/2020 11:41 am
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

No creo que sea tan simple, pero un trueque Rakitic-Todibo por Pjanic-De Sciglio sí que lo firmo eh.

No me gusta el jugador italiano, no es que sea malo, sino que se lesiona muchísimo. Sí fuésemos un equipo sin problemas en ese aspecto pues diría "bueno a ver si suena la flauta", pero viendo a Umtiti, a Arthur, a Dembélé... Me parece absurdo traer a otro propenso a lesiones.

Pero también he de decir que el titular será Sergi Roberto y que el que venga será suplentisimo salvo que sean Alexander Arnold o Kimmich. La Juve querrá sacar un beneficio por De Sciglio y ha encontrado la solución, al igual que el Barça con Rakitic si consiguen que entre en la operación.

Y para acabar, si el que entra es De Sciglio y no Rugani es que Emerson ya está vendido o incluido en alguna operación.

De Sciglio, temporada 17/18: 104 días de baja; temporada 18/19: 47 días de baja; temporada 19/20: 71 días de baja. Es un lesionado crónico que llegará con 28 años y sin haber destacado nunca.

 
Respondido : 14/05/2020 11:51 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Rugani, el De Ligt italiano.

Caray con los vende hojas

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200514/481136261880/rugani-el-de-ligt-italiano-sin-sitio-en-la-juve-que-ofrecen-al-barca.html

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Mejor reir que llorar, surrealista. Nos toman por mongolos.
De Sciglio el nuevo Maldini y Rugani el De Ligt italiano, de que os quejais?
Os imaginais a La Gazzetta escribiendo Wagué el Cafú de La Masia o Braitwate el Ronaldo Nazario danés?

Directivos con un mínimo de inteligencia y honradez estarían rompiéndose los cuernos para traer a Sancho y un 9 con mejor relación calidad-precio que Lautaro, el extremo tiene toda la pinta que va a ser uno de los jugadores top de la próxima década y aquí suenan jugadores mediocres como Rugani y De Sciglio, ¿qué equipo que aspira a ganarlo todo tiene una columna vertebral que supera la treintena y suplentes que son jugadores de nivel Europa League, siendo generoso? Que nuestro 9 suplente con 28 años jugaba en el Leganés, en el LEGANÉS, un club con 1000M de presupesto.

 
Respondido : 14/05/2020 3:08 pm
(@ranitagustavo)
Respuestas: 25
Eminent Member
 

Pues parece que ya tenemos orientados como van a ser las primeras incorporaciones:

- Lautaro, por Arturo Vidal más Cancelo (vía Semedo), más montante a saber
- Pjanic y De Sciglio, vía Todibo y otro jugador (Rakitic?)

El Inter con el dinero, va a por Tonali.

 
Respondido : 14/05/2020 3:42 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Pues parece que ya tenemos orientados como van a ser las primeras incorporaciones:

- Lautaro, por Arturo Vidal más Cancelo (vía Semedo), más montante a saber
- Pjanic y De Sciglio, vía Todibo y otro jugador (Rakitic?)

El Inter con el dinero, va a por Tonali.

Y en vez de gastar ese dinero en Lautaro, nosotros deberíamos emplearlo en Tonali. De esa manera refuerzas bien el centro del campo con un jugador de gran presente y mejor futuro, un fichaje estratégico. Y con esa operación no haría falta incorporar a Pjanic, habiendo más opciones de otorgarle una oportunidad a Todibo para reforzar el centro de la zaga.

Tradicionalmente el Inter es un equipo en el cual los jugadores jóvenes no suelen acoplarse bien y gozar de oportunidades. Puedo citar ejemplos como Pirlo o Roberto Carlos. Ello no les impidió tener una grandísima carrera al salir del Inter. Si finalmente fichan a Tonali, guardo esa esperanza para tener opciones de ficharlo a un precio asequible en un futuro.

 
Respondido : 14/05/2020 4:15 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3078
Illustrious Member
 

No huele muy bien que la Juve tenga tantas ganas de desprenderse de Pjanic

https://www.sport.es/es/noticias/barca/juventus-ofrece-chelsea-trueque-pjanic-jorginho-7961806

 
Respondido : 14/05/2020 4:45 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

https://www.google.com/amp/s/us.as.com/us/2020/04/05/futbol/1586114915_216980.amp.html

Esto para mi es sorpresa no se si es verdad y si es asi necesitamos un buen central

Se vaya o no, necesitamos un buen central. Umtiti ya no es el jugador que nos encantó a todos la primera temporada, Piqué va ya justito en el segundo tramo de la temporada y sólo nos queda como titular Lenglet. Necesitamos saber qué va a pasar con Todibo (yo le daría una oportunidad en el primer equipo, en toda regla), qué apuesta supone, de verdad, Araujo y/o Cuenca y, al menos un fichaje potente.

¿Tiene visos la noticia de la marcha de Piqué?. Pudiera ser.

Pues parece que ya tenemos orientados como van a ser las primeras incorporaciones:

- Lautaro, por Arturo Vidal más Cancelo (vía Semedo), más montante a saber
- Pjanic y De Sciglio, vía Todibo y otro jugador (Rakitic?)

El Inter con el dinero, va a por Tonali.

Y en vez de gastar ese dinero en Lautaro, nosotros deberíamos emplearlo en Tonali. De esa manera refuerzas bien el centro del campo con un jugador de gran presente y mejor futuro, un fichaje estratégico. Y con esa operación no haría falta incorporar a Pjanic, habiendo más opciones de otorgarle una oportunidad a Todibo para reforzar el centro de la zaga.

Tradicionalmente el Inter es un equipo en el cual los jugadores jóvenes no suelen acoplarse bien y gozar de oportunidades. Puedo citar ejemplos como Pirlo o Roberto Carlos. Ello no les impidió tener una grandísima carrera al salir del Inter. Si finalmente fichan a Tonali, guardo esa esperanza para tener opciones de ficharlo a un precio asequible en un futuro.

El fichaje de Tonalli (tan demandado por Subaruxv en este hilo) tiene que ser AHORA. Mucho mejor que fichar a Pjanic con sus 30 tacos. Yo también le daría la oportunidad a Todibo como central. :okay:

Rugani, el De Ligt italiano.

Caray con los vende hojas

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200514/481136261880/rugani-el-de-ligt-italiano-sin-sitio-en-la-juve-que-ofrecen-al-barca.html

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Mejor reir que llorar, surrealista. Nos toman por mongolos.
De Sciglio el nuevo Maldini y Rugani el De Ligt italiano, de que os quejais?
Os imaginais a La Gazzetta escribiendo Wagué el Cafú de La Masia o Braitwate el Ronaldo Nazario danés?

Para reir no, Luchowarrior, es para :roulette: como todo lo que hace esta Directiva.

Rugani, el De Ligt italiano.

Caray con los vende hojas

Es un escándalo la prensa "rastrera" que tenemos.

Antes que a esos dos prefiero a Alves con 40 años

Por cierto están haciendo la final de copa de la primera temporada de Guardiola y que espectáculo de lateral era Dani Alves. Increíble todo lo que aportaba.
Y pensar que desde se fue han sido incapaces de reemplazarlo con nadie medio decente. El año que viene la dupla puede ser Sergi Roberto De Sciglio, para llorar.

Qué va, ficharon a Douglas :facepalm:

 
Respondido : 14/05/2020 4:54 pm
(@ranitagustavo)
Respuestas: 25
Eminent Member
 

Si bien Tonali me encanta, e iría de perlas, no lo veo mientras aún siga Busquets. Tonali, Arthur, De Jong, todos tienen un perfil muy parecido (De Jong tiene más capacidad física), y no hay ninguno que llegue arriba, rompa lineas, se mueva entre ellas, disparé... vamos...un Fabián, además de que hace falta, dicho de manera despectiva, no me lo tengáis en cuenta, un 'negro con patas' y mucho pulmón. Un Yaya en su época, un Mascherano en el mediocentro, un Makelele, un Kanté..

 
Respondido : 14/05/2020 5:02 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

No huele muy bien que la Juve tenga tantas ganas de desprenderse de Pjanic

https://www.sport.es/es/noticias/barca/juventus-ofrece-chelsea-trueque-pjanic-jorginho-7961806

Es el cuento de siempre, el verano pasado en los panfletos salía el interés de los mandriles por Neymar y este pasado mercado era la Juve la que andaba tras Trincao y el Barça se adelantó. Los jugadores que ficha o intenta fichar el Barça siempre están pretendidos por los mejores equipos pero el Barça nunca intenta los más cotizados, paradojas de nuestro club.

 
Respondido : 14/05/2020 5:32 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7680
Illustrious Member
 

Rugani el De Ligt italiano como si el holandés fuese ejemplo de central descomunal o algo parecido. Miedo da.

 
Respondido : 14/05/2020 5:56 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

La OMS advierte que quizás el coronavirus no desaparecerá nunca

https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/crisis-coronavirus/20200513/481139382175/la-oms-advierte-que-quizas-el-coronavirus-no-desaparecera-nunca.html

 
Respondido : 14/05/2020 7:45 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

https://www.google.com/amp/s/us.as.com/us/2020/04/05/futbol/1586114915_216980.amp.html

Esto para mi es sorpresa no se si es verdad y si es asi necesitamos un buen central

Se vaya o no, necesitamos un buen central. Umtiti ya no es el jugador que nos encantó a todos la primera temporada, Piqué va ya justito en el segundo tramo de la temporada y sólo nos queda como titular Lenglet. Necesitamos saber qué va a pasar con Todibo (yo le daría una oportunidad en el primer equipo, en toda regla), qué apuesta supone, de verdad, Araujo y/o Cuenca y, al menos un fichaje potente.

¿Tiene visos la noticia de la marcha de Piqué?. Pudiera ser.

Y en vez de gastar ese dinero en Lautaro, nosotros deberíamos emplearlo en Tonali. De esa manera refuerzas bien el centro del campo con un jugador de gran presente y mejor futuro, un fichaje estratégico. Y con esa operación no haría falta incorporar a Pjanic, habiendo más opciones de otorgarle una oportunidad a Todibo para reforzar el centro de la zaga.

Tradicionalmente el Inter es un equipo en el cual los jugadores jóvenes no suelen acoplarse bien y gozar de oportunidades. Puedo citar ejemplos como Pirlo o Roberto Carlos. Ello no les impidió tener una grandísima carrera al salir del Inter. Si finalmente fichan a Tonali, guardo esa esperanza para tener opciones de ficharlo a un precio asequible en un futuro.

El fichaje de Tonalli (tan demandado por Subaruxv en este hilo) tiene que ser AHORA. Mucho mejor que fichar a Pjanic con sus 30 tacos. Yo también le daría la oportunidad a Todibo como central. :okay:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200514/481136261880/rugani-el-de-ligt-italiano-sin-sitio-en-la-juve-que-ofrecen-al-barca.html

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Mejor reir que llorar, surrealista. Nos toman por mongolos.
De Sciglio el nuevo Maldini y Rugani el De Ligt italiano, de que os quejais?
Os imaginais a La Gazzetta escribiendo Wagué el Cafú de La Masia o Braitwate el Ronaldo Nazario danés?

Para reir no, Luchowarrior, es para :roulette: como todo lo que hace esta Directiva.

Rugani, el De Ligt italiano.

Caray con los vende hojas

Es un escándalo la prensa "rastrera" que tenemos.

Por cierto están haciendo la final de copa de la primera temporada de Guardiola y que espectáculo de lateral era Dani Alves. Increíble todo lo que aportaba.
Y pensar que desde se fue han sido incapaces de reemplazarlo con nadie medio decente. El año que viene la dupla puede ser Sergi Roberto De Sciglio, para llorar.

Qué va, ficharon a Douglas :facepalm:

trison da igual ni saben quien es tonali ni lo han visto jugar nunca , esa es nuestra direccion deportiva

Si bien Tonali me encanta, e iría de perlas, no lo veo mientras aún siga Busquets. Tonali, Arthur, De Jong, todos tienen un perfil muy parecido (De Jong tiene más capacidad física), y no hay ninguno que llegue arriba, rompa lineas, se mueva entre ellas, disparé... vamos...un Fabián, además de que hace falta, dicho de manera despectiva, no me lo tengáis en cuenta, un 'negro con patas' y mucho pulmón. Un Yaya en su época, un Mascherano en el mediocentro, un Makelele, un Kanté..

tonali deberia ser fichado ya , y entre tonali , d jong , arthur y busquets si alguien sobra es busquets q lleva 3 años arrastrandose y en 2 meses hara 32 años , si me dan a elegir entre busquets y tonali lo tendria muy claro el italiano seria mi elegido xq es el futuro tiene calidad tecnica se ofrece siempre al compañero para subir y sacar la pelota , desplazamientos muy precisos d balon en largo , bien posicionado y un espiritu combativo y capacidad fisica y muy disciplinado , busquets esta en declive ya casi ni es presente y ni mucho menos futuro es pasado , no fichar ahora a tonali xq aun esta busquets es un error brutal y dentro de un año nos arrepentiremos cuando busquets este para retirarse y tonali este en un grande del q sera imposible sacarlo ,

 
Respondido : 14/05/2020 8:35 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Conociendo mi gusto por Oyarzabal, a quien considero prioritario junto con Tonali, estando Zouma un peldaño por detrás, y viendo el panorama del mercado, ¿que os parecería la siguiente operación?

La cláusula de Mikel Oyarzabal es 75 millones de euros, una cantidad asumible hace no tanto tiempo, pero hoy en día inabarcable. Por ello, con la política de trueques en la mano, que os parecería 40 millones más Aleñá en propiedad más la cesión por un año de Collado sin opción de compra. Incluiría una opción de repesca por Aleñá de entre 15 y 20 millones a ejecutar durante dos temporadas.

La Real Sociedad es un equipo que practica muy buen futbol, confía en la gente joven e incluso los moldea y revaloriza. Si Collado no tiene sitio en el primer equipo debe ser uno de los líderes del filial en segunda en caso de ascender. En la Real tendría muchos minutos, estoy convencido, y sería uno de los mejores destinos fuera del Barça. Aleñá podría ganar peso y galones en el conjunto vasco y demostrar su valía para un hipotético regreso.

Oyarzabal es el jugador franquicia de la Real y parece muy fiel a sus colores. Por ello va a ser complicado que el equipo Txuri Urdin de su brazo a torcer. Ahí está la respuesta a la elevada pero justa oferta bajo mi punto de vista.

El vasco me recuerda salvando las distancias a Don Andrés Iniesta. Tiene una magnífica calidad y la capacidad para jugar como media punta, extremo izquierdo, interior e incluso falso delantero. Tiene capacidad de sacrificio y es un lider en el campo. No supondría un tapón ni para Ansu Fati ni para Riqui Puig al poder desenvolverse en ambas posiciones. Lo ideal de cara al futuro, a un par de años vista, es que Oyarzabal, Ansu Fati, Pedri y Riqui Puig cubran esas dos posiciones, el extremo izquierdo y el interior izquierdo, quedando ambas posiciones muy bien cubiertas.

 
Respondido : 14/05/2020 9:03 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Conociendo mi gusto por Oyarzabal, a quien considero prioritario junto con Tonali, estando Zouma un peldaño por detrás, y viendo el panorama del mercado, ¿que os parecería la siguiente operación?

La cláusula de Mikel Oyarzabal es 75 millones de euros, una cantidad asumible hace no tanto tiempo, pero hoy en día inabarcable. Por ello, con la política de trueques en la mano, que os parecería 40 millones más Aleñá en propiedad más la cesión por un año de Collado sin opción de compra. Incluiría una opción de repesca por Aleñá de entre 15 y 20 millones a ejecutar durante dos temporadas.

La Real Sociedad es un equipo que practica muy buen futbol, confía en la gente joven e incluso los moldea y revaloriza. Si Collado no tiene sitio en el primer equipo debe ser uno de los líderes del filial en segunda en caso de ascender. En la Real tendría muchos minutos, estoy convencido, y sería uno de los mejores destinos fuera del Barça. Aleñá podría ganar peso y galones en el conjunto vasco y demostrar su valía para un hipotético regreso.

Oyarzabal es el jugador franquicia de la Real y parece muy fiel a sus colores. Por ello va a ser complicado que el equipo Txuri Urdin de su brazo a torcer. Ahí está la respuesta a la elevada pero justa oferta bajo mi punto de vista.

El vasco me recuerda salvando las distancias a Don Andrés Iniesta. Tiene una magnífica calidad y la capacidad para jugar como media punta, extremo izquierdo, interior e incluso falso delantero. Tiene capacidad de sacrificio y es un lider en el campo. No supondría un tapón ni para Ansu Fati ni para Riqui Puig al poder desenvolverse en ambas posiciones. Lo ideal de cara al futuro, a un par de años vista, es que Oyarzabal, Ansu Fati, Pedri y Riqui Puig cubran esas dos posiciones, el extremo izquierdo y el interior izquierdo, quedando ambas posiciones muy bien cubiertas.

Para mi la prioridad es traer un extemo izquierdo con desborde y velocidad. Prioridad absoluta Jadon Sancho y Sané por menor precio como alternativa. A partir de ahí creo que hay dos jugadores de La Liga a los que no haría ascos, uno es Oyarzabal y el otro Ferran Torres.
Tonalli lo veo un jugón pero no prioritario, creo que el puesto de pivote tiene que ser para De Jong y el de interior organizador para Arthur son los dos roles donde vería a Tonalli en el Barça y están cubiertos.
Sobre Zouma, más de lo mismo, lo tengo bastante perdido pero me gustó cuando lo vi hace un par de temporadas, pero con Lenglet-Piqué como titulares yo apostaba por la pareja Araujo Todibo como suplentes. Uno más corrector agresivo y el otro con gran salida de balón, creo que son dos centrales con muchísimo potencial a los que solo les faltan minutos en la elite. A Araujo lo he podido ver varios partidos en directo y derrocha personalidad y liderazgo, va muy sobrado en el filial, es rápido en el corte, intenso, garra charrúa, se incorpora al ataque espectacularmente a pelota parada, mi duda sería a nivel salida de pelota en el primer equipo, habría que verlo. El gran handicap que tiene es que no tiene pasaporte comunitario.
Sobre Todibo ya hemos hablado mucho por aquí, pintaza de central que al que encadene 10 partidos en primera puede valer 50 kilos y que podemos regalar por la mitad este verano. Relevo potencial en el rol de Piqué.

 
Respondido : 14/05/2020 9:32 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Se vaya o no, necesitamos un buen central. Umtiti ya no es el jugador que nos encantó a todos la primera temporada, Piqué va ya justito en el segundo tramo de la temporada y sólo nos queda como titular Lenglet. Necesitamos saber qué va a pasar con Todibo (yo le daría una oportunidad en el primer equipo, en toda regla), qué apuesta supone, de verdad, Araujo y/o Cuenca y, al menos un fichaje potente.

¿Tiene visos la noticia de la marcha de Piqué?. Pudiera ser.

El fichaje de Tonalli (tan demandado por Subaruxv en este hilo) tiene que ser AHORA. Mucho mejor que fichar a Pjanic con sus 30 tacos. Yo también le daría la oportunidad a Todibo como central. :okay:

Para reir no, Luchowarrior, es para :roulette: como todo lo que hace esta Directiva.

Es un escándalo la prensa "rastrera" que tenemos.

Qué va, ficharon a Douglas :facepalm:

trison da igual ni saben quien es tonali ni lo han visto jugar nunca , esa es nuestra direccion deportiva

Si bien Tonali me encanta, e iría de perlas, no lo veo mientras aún siga Busquets. Tonali, Arthur, De Jong, todos tienen un perfil muy parecido (De Jong tiene más capacidad física), y no hay ninguno que llegue arriba, rompa lineas, se mueva entre ellas, disparé... vamos...un Fabián, además de que hace falta, dicho de manera despectiva, no me lo tengáis en cuenta, un 'negro con patas' y mucho pulmón. Un Yaya en su época, un Mascherano en el mediocentro, un Makelele, un Kanté..

tonali deberia ser fichado ya , y entre tonali , d jong , arthur y busquets si alguien sobra es busquets q lleva 3 años arrastrandose y en 2 meses hara 32 años , si me dan a elegir entre busquets y tonali lo tendria muy claro el italiano seria mi elegido xq es el futuro tiene calidad tecnica se ofrece siempre al compañero para subir y sacar la pelota , desplazamientos muy precisos d balon en largo , bien posicionado y un espiritu combativo y capacidad fisica y muy disciplinado , busquets esta en declive ya casi ni es presente y ni mucho menos futuro es pasado , no fichar ahora a tonali xq aun esta busquets es un error brutal y dentro de un año nos arrepentiremos cuando busquets este para retirarse y tonali este en un grande del q sera imposible sacarlo ,

Me parece que soy de los pocos por aquí que lo veo así, pero yo veo clarísimo ya desde antes de ficharlo, que el sitio ideal de De Jong es el de pivote, por eso no veo prioritario a Tonalli aunque me encante lo poco que he visto de él.
De Jong a partir del año que viene debería ser titularísmo como pivote, Arhur a su lado de interior organizador y la tercera pata es la que tenemos más incognitas. El rol de Iniesta sigue huerfano. Rafinha,Riqui, Alenyà, Pedrí, Collado.. Muchos para luchar por ese puesto.
Con pasta iría con todo a por Bernardo Silva, a Fabián no le haría ascos, Tonalli y Aouar me parecen también dos jugones en potencia, pero tal como tenemos los bolsillos y la plantilla no creo que el mediocampo sea el sitio prioritario donde invertir ahora mismo.

 
Respondido : 14/05/2020 9:48 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Por cierto companys del foro, alguien sabe del forero Mattpoint que hace mucho que no escribe por aquí?
Se le echa de menos.

 
Respondido : 14/05/2020 9:53 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Mi punto de vista de cara a la próxima temporada es tener la pareja Piqué-Zouma como titulares, siendo nuestro canterano el central con más orientación a fomentar la salida del balón jugado y el francés el jugador que aporte ese perfil corrector del que adolecemos desde la bajada de nivel de Umtiti. Los escuderos de ambos para mi serían Todibo y Lenglet. Este último me parece un central correcto, un buen tercer central, pero sin la presencia ni el nivel suficiente para ser titular en un equipo aspirante a todo. Es más, si hiciese mucha falta el dinero o llegase una gran oferta, estaría predispuesto a traspasar a Lenglet y ofrecerle la alternativa a Cuenca. En resumen, 4 grandes centrales para favorecer tanto las rotaciones como para disminuir progresivamente la indiscutibilidad de un veterano Piqué.

En cuanto va Tonali lo considero imprescindible tanto por su potencial como por la amplitud de registros que aportaría. Lo considero complementario a De Jong y Arthur.

Mientras siga Messi en el equipo considero que lo que más favorece al astro argentino es jugar por el centro con libertad de movimiento e influencia a 360° para marcar la diferencia. Por ello considero la formación de partida un 4-2-3-1, siendo nuestros efectivos de la zona central Busquets, De Jong, Arthur, Tonali, Messi y Riqui Puig o Collado si Riqui no demuestra el compromiso y la sensatez para jugar en este equipo y precisa madurar. Sería un centro del campo completo y competitivo que permitiría dosificar a Busquets. Una vez el pulpo de Badía decida abandonar el equipo pienso que Mikel Merino es la opción ideal para reforzar esa posición.

Con el paso de los años también entraría Pedri en la ecuación, quien al igual que Oyarzabal puede jugar también por banda, puesto en el que debe seguir creciendo poco s poco y sin urgencias Ansu Fati.

Bajo mi humilde opinión, con esta perspectiva planificativa estás potenciando a Leo en sus últimos años y preparando el camino para cuando ya no esté, de manera que se contribuya a minimizar un poco el gran impacto que generará su marcha. Tienes un perfil de jugadores que te permite continuar en ese 4-2-3-1 o volver a nuestro clásico 4-3-3 en el futuro. Polivalencia y calidad, sin descuidar el peso de los canteranos y del jugador nacional.

Así es como veo yo las cosas hoy en día LuchoWarrior , y por eso considero vitales a esos jugadores en mi planificación.

Saludos, un gusto leerte como siempre.

 
Respondido : 14/05/2020 10:09 pm
Página 762 / 3302
Compartir: