Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Hablando de fichajes,.me gustaría hacer una lista con aquellos jugadores que ilusionaron y que, bien vinieron y no dieron el nivel esperado, bien, no llegaron a venir. Si os gusta la idea, podéis agregar datos y la perspectiva de la época. Ya os aviso que el jugador que me ilusionó y del que pienso escribir cuando tenga un hueco es Juan Román Riquelme.

Salu2

Buen tema has sacado Slephard

Eni caso que recuerde, pongo a Zidane cuando lo pidió Cruiyff, Buffon y Giggs.

 
Respondido : 17/05/2020 10:21 am
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Lo que más hecho yo de menos del mercado de fichajes son los grandes nombres, no sé si es porque ahora hay pocos jugadores con ese aura especial o que los años y las nuevas tecnologías le han quitado la magia.

Hoy estaba pensando en el mercado del 96. El Barça necesitaba de jugadores mediáticos después de la traumática salida de Cruyff. Como porteros sonaban Andreas Koepke, mejor portero de la Euro 96 y Vitor Baia, el que por entonces estaba considerado el mejor de Europa. Como delanteros, Alan Shearer y Ronaldo, casi nada.
Un año después, tras la fuga del brasileño, el dilema estaba entre Anderson, que había hecho un año magnífico en el Mónaco, o Batistuta, BATISTUTA!!!! Al final se decantaron por el brasileño y, de postre, se trajeron a Rivaldo, a mí entender el mejor jugador extranjero de la pasada temporada a excepción de Ronaldo.

Quien suena ahora? Lautaro para el 9? No negaré que tiene condiciones pero joder.. Se te caen los huevos al suelo cuando comparas épocas. Si ya miras el resto de posiciones (Rugani, De Sciglio....) te dan ganas de llorar.

Hablando de fichajes,.me gustaría hacer una lista con aquellos jugadores que ilusionaron y que, bien vinieron y no dieron el nivel esperado, bien, no llegaron a venir. Si os gusta la idea, podéis agregar datos y la perspectiva de la época. Ya os aviso que el jugador que me ilusionó y del que pienso escribir cuando tenga un hueco es Juan Román Riquelme.

Salu2

Mi gran sueño frustrado de crío siempre fue Dennis Bergkamp, parecía que venía seguro de la mano de Johan pero pudieron más los billetes del Inter.
Otra gran hostia fue no traer a Suker y Mijatovic, la puesta fue Kodro.. El principio del fin de Cruyff.
Otros clásicos frustrados David Ginola y Rui Costa.
Creo que podría hacer una buena lista de fichajes deseados que nunca llegaron:
Toldo
Zanetti Thiago Silva Chivu
Rui Costa Zidane Djorkaeff
Batistuta Bergkamp Ginola
Suker Mijatovic

Así s bote pronto me acuerdo de estos..

tienes razon en todos esos nombres , zidane , bergkanp estuvo muy cerca d fichar pero como bien dices se decanto x el dinero del inter , pero bueno no llego el holandes pero llego romario la lastima fue q nos duro un solo año , a mi uno q no llego q me habria gustado y de echo fue con el barcelona en una gira no recuerdo si fue a estados unidos y x ser un tio muy peculiar x su forma d ser fue magico gonzalez

Esta frase del representante de Mbuyamba (que podría irse del Barça...) resume bien a donde nos ha llevado Barto.

Barros ha apelado a la inestabilidad económica del club como uno de los motivos que le podrían llevar a salir del FC Barcelona. "Esa incertidumbre financiera lo convierte en un club inestable. Mientras clubes como el Chelsea siguen pagando a sus propios trabajadores, aquí se espera que los jugadores se rebajen el sueldo un 50 o 70%. Xavier podría pasar al Barça B, pero hay una buena previsión para el futuro"

Estoy deseando ver esa lista, opinar y añadir algunos nombres que me hubiese ilusionado ver en el Barça.

Por otra parte en Sport citan el interés que hubo en el Barça para incorporar a Gravenberch a las categorías inferiores. Apuntan que finaliza contrato en 2021 y que Raiola ya anda moviendo hilos para sacar la mayor tajada posible, ya sea en forma de renovación o traspaso.

Si abandona prematuramente el Ajax (un error a mi juicio) es un jugador muy a tener en cuenta. Si bien veo demasiado precipitado ofrecerle un hueco en el primer equipo, es una de las mejores opciones para reforzar al filial en segunda y hacer vida con el primer equipo. También es una excelente opción para tener atado en corto mediante una cesión, aunque sea en el propio Ajax.

Ya que he tocado el tema, para mi si asciende el filial no hacen falta muchas incorporaciones. Confianza en el grupo, ascender alguno de los que han hecho méritos en el juvenil, otorgarle la batuta a Pedri, retener a Monchu y a Collado. El único fichaje que haría, dejando a parte la posible oportunidad Gravenberch, es Adeyemi, para que sea el hombre gol y crezca de cara a un futuro en el primer equipo. El delantero centro es la posición más coja del filial junto con el lateral izquierdo, en mi humilde opinión.

Buenas Barcarock

Comparto lo que dices de Gravenberch y Adeyemi pero no coincido con lo del lateral izquierdo. Si como dices, el filial sube a 2A, seguro que Miranda se quedaría y además está Mika Mármol que es muy buen jugador. Incluso podría subir puntualmente Alejandro Baldé si fuera necesario. La más floja en mi opinión, es la delantera como has dicho.

a ver q estoy algo perdido cuando hablais del b y decis q no tiene lateral izquierdo y unos decis q si q tienen ( no lo se yo el nivel d los laterales dl b ) laterales como miranda marmol no nombrais a sergio akieme y lo digo x q yo creia q este chico es bueno y q en uno o 2 años llegaria al primer equipo , os leo y veo q parece q el b en esa posicion no tiene nivel y no nombrais a este chico lo q me llena d dudas sonre sergio akieme ,

 
Respondido : 17/05/2020 10:33 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12671
Illustrious Member
 

Para el lateral izquierdo tenemos a Cucu y a Junior, jugadores que en el barça no han demostrado nada pero que donde han jugado se han salido.

 
Respondido : 17/05/2020 10:57 am
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1800
Famed Member
 

Siendo justos hay que decir que Junior se salió en el Betis jugando con una defensa de 5 y Cucu en el medio campo.

 
Respondido : 17/05/2020 11:36 am
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Mi gran sueño frustrado de crío siempre fue Dennis Bergkamp, parecía que venía seguro de la mano de Johan pero pudieron más los billetes del Inter.
Otra gran hostia fue no traer a Suker y Mijatovic, la puesta fue Kodro.. El principio del fin de Cruyff.
Otros clásicos frustrados David Ginola y Rui Costa.
Creo que podría hacer una buena lista de fichajes deseados que nunca llegaron:
Toldo
Zanetti Thiago Silva Chivu
Rui Costa Zidane Djorkaeff
Batistuta Bergkamp Ginola
Suker Mijatovic

Así s bote pronto me acuerdo de estos..

tienes razon en todos esos nombres , zidane , bergkanp estuvo muy cerca d fichar pero como bien dices se decanto x el dinero del inter , pero bueno no llego el holandes pero llego romario la lastima fue q nos duro un solo año , a mi uno q no llego q me habria gustado y de echo fue con el barcelona en una gira no recuerdo si fue a estados unidos y x ser un tio muy peculiar x su forma d ser fue magico gonzalez

Esta frase del representante de Mbuyamba (que podría irse del Barça...) resume bien a donde nos ha llevado Barto.

Barros ha apelado a la inestabilidad económica del club como uno de los motivos que le podrían llevar a salir del FC Barcelona. "Esa incertidumbre financiera lo convierte en un club inestable. Mientras clubes como el Chelsea siguen pagando a sus propios trabajadores, aquí se espera que los jugadores se rebajen el sueldo un 50 o 70%. Xavier podría pasar al Barça B, pero hay una buena previsión para el futuro"

Buenas Barcarock

Comparto lo que dices de Gravenberch y Adeyemi pero no coincido con lo del lateral izquierdo. Si como dices, el filial sube a 2A, seguro que Miranda se quedaría y además está Mika Mármol que es muy buen jugador. Incluso podría subir puntualmente Alejandro Baldé si fuera necesario. La más floja en mi opinión, es la delantera como has dicho.

a ver q estoy algo perdido cuando hablais del b y decis q no tiene lateral izquierdo y unos decis q si q tienen ( no lo se yo el nivel d los laterales dl b ) laterales como miranda marmol no nombrais a sergio akieme y lo digo x q yo creia q este chico es bueno y q en uno o 2 años llegaria al primer equipo , os leo y veo q parece q el b en esa posicion no tiene nivel y no nombrais a este chico lo q me llena d dudas sonre sergio akieme ,

Buenas subaruxv

Yo si pienso que en el B tenemos muy bien cubierta es la posición de LTI. El motivo por el cual no menciono a Akieme, es que la temporada que viene ya no será Sub23, y por tanto si se queda en el B, creo que no puede ser convocado con el primer equipo y seguramente se vaya.

 
Respondido : 17/05/2020 11:39 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Lo que más hecho yo de menos del mercado de fichajes son los grandes nombres, no sé si es porque ahora hay pocos jugadores con ese aura especial o que los años y las nuevas tecnologías le han quitado la magia.

Hoy estaba pensando en el mercado del 96. El Barça necesitaba de jugadores mediáticos después de la traumática salida de Cruyff. Como porteros sonaban Andreas Koepke, mejor portero de la Euro 96 y Vitor Baia, el que por entonces estaba considerado el mejor de Europa. Como delanteros, Alan Shearer y Ronaldo, casi nada.
Un año después, tras la fuga del brasileño, el dilema estaba entre Anderson, que había hecho un año magnífico en el Mónaco, o Batistuta, BATISTUTA!!!! Al final se decantaron por el brasileño y, de postre, se trajeron a Rivaldo, a mí entender el mejor jugador extranjero de la pasada temporada a excepción de Ronaldo.

Quien suena ahora? Lautaro para el 9? No negaré que tiene condiciones pero joder.. Se te caen los huevos al suelo cuando comparas épocas. Si ya miras el resto de posiciones (Rugani, De Sciglio....) te dan ganas de llorar.

Hablando de fichajes,.me gustaría hacer una lista con aquellos jugadores que ilusionaron y que, bien vinieron y no dieron el nivel esperado, bien, no llegaron a venir. Si os gusta la idea, podéis agregar datos y la perspectiva de la época. Ya os aviso que el jugador que me ilusionó y del que pienso escribir cuando tenga un hueco es Juan Román Riquelme.

Salu2

Interesante propuesta la tuya, Slephard de hacer un recorrido histórico por los jugadores que pudieron ser del Barça y, finalmente, no lo fueron. Yo recuerdo la época "inglesa" del Barça con Venables de entrenador y Nuñez de Presidente. Se ganó una Liga y se hablaba de fichajes para la temporada siguiente. El Barça tuvo la oportunidad de fichar a Hugo Sánchez de 9, a Maceda de central y a Gordillo de lateral izquierdo. Eran posiciones que necesitaban reforzarse. Al final no se fichó a ninguno de ellos, los fichó el Mandriles y con ellos, y la Quinta del Buitre, encadenó cinco títulos de Liga seguidos.

 
Respondido : 17/05/2020 11:43 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Lo que más hecho yo de menos del mercado de fichajes son los grandes nombres, no sé si es porque ahora hay pocos jugadores con ese aura especial o que los años y las nuevas tecnologías le han quitado la magia.

Hoy estaba pensando en el mercado del 96. El Barça necesitaba de jugadores mediáticos después de la traumática salida de Cruyff. Como porteros sonaban Andreas Koepke, mejor portero de la Euro 96 y Vitor Baia, el que por entonces estaba considerado el mejor de Europa. Como delanteros, Alan Shearer y Ronaldo, casi nada.
Un año después, tras la fuga del brasileño, el dilema estaba entre Anderson, que había hecho un año magnífico en el Mónaco, o Batistuta, BATISTUTA!!!! Al final se decantaron por el brasileño y, de postre, se trajeron a Rivaldo, a mí entender el mejor jugador extranjero de la pasada temporada a excepción de Ronaldo.

Quien suena ahora? Lautaro para el 9? No negaré que tiene condiciones pero joder.. Se te caen los huevos al suelo cuando comparas épocas. Si ya miras el resto de posiciones (Rugani, De Sciglio....) te dan ganas de llorar.

Hablando de fichajes,.me gustaría hacer una lista con aquellos jugadores que ilusionaron y que, bien vinieron y no dieron el nivel esperado, bien, no llegaron a venir. Si os gusta la idea, podéis agregar datos y la perspectiva de la época. Ya os aviso que el jugador que me ilusionó y del que pienso escribir cuando tenga un hueco es Juan Román Riquelme.

Salu2

Interesante propuesta la tuya, Slephard de hacer un recorrido histórico por los jugadores que pudieron ser del Barça y, finalmente, no lo fueron. Yo recuerdo la época "inglesa" del Barça con Venables de entrenador y Nuñez de Presidente. Se ganó una Liga y se hablaba de fichajes para la temporada siguiente. El Barça tuvo la oportunidad de fichar a Hugo Sánchez de 9, a Maceda de central y a Gordillo de lateral izquierdo. Eran posiciones que necesitaban reforzarse. Al final no se fichó a ninguno de ellos, los fichó el Mandriles y con ellos, y la Quinta del Buitre, encadenó cinco títulos de Liga seguidos.

Hostia, eso siempre lo he oído yo también. Hugo estaba en el Atlético, Maceda en el Sporting y Gordillo en el Betis. Estaban a tiro.
Echo de menos aquella época de futbol no globalizado en la que solo se podian tener tres extranjeros había hostias cada año por intentar fichar a lo más destacado de los equipos españoles. El Dream Team fue eso, tres craks internacionales, cantera y lo mejor de la liga española. Txiqui, Baquero, Rekarte, Salinas, Eusebio, Goikotxea, desmantelaros a los equipos vascos que eran muy potentes todavia :disimular:
Estaba todo mucho más igualado, ganar en Mestalla, en San Mamés o en el Sanchez Pizjuan eran auténticas batallas.
Vaya equipazos llegaron a tener el Sevilla, el Valencia o la Real Sociedad.
Un poco mas adelante a mi hubo una generación del Celta que me tenía enamorado.
Os acordais del celta de Revivo, Karpin, Mostovoi, Mazinho, Gustavo Lopez.... vaya equipazo. Aquello era principios del 2000.
Y tambíen me flipaba el Betis de Jarni, Finidi, Alfonso y Denilson

 
Respondido : 17/05/2020 12:38 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Lo que más hecho yo de menos del mercado de fichajes son los grandes nombres, no sé si es porque ahora hay pocos jugadores con ese aura especial o que los años y las nuevas tecnologías le han quitado la magia.

Hoy estaba pensando en el mercado del 96. El Barça necesitaba de jugadores mediáticos después de la traumática salida de Cruyff. Como porteros sonaban Andreas Koepke, mejor portero de la Euro 96 y Vitor Baia, el que por entonces estaba considerado el mejor de Europa. Como delanteros, Alan Shearer y Ronaldo, casi nada.
Un año después, tras la fuga del brasileño, el dilema estaba entre Anderson, que había hecho un año magnífico en el Mónaco, o Batistuta, BATISTUTA!!!! Al final se decantaron por el brasileño y, de postre, se trajeron a Rivaldo, a mí entender el mejor jugador extranjero de la pasada temporada a excepción de Ronaldo.

Quien suena ahora? Lautaro para el 9? No negaré que tiene condiciones pero joder.. Se te caen los huevos al suelo cuando comparas épocas. Si ya miras el resto de posiciones (Rugani, De Sciglio....) te dan ganas de llorar.

Hablando de fichajes,.me gustaría hacer una lista con aquellos jugadores que ilusionaron y que, bien vinieron y no dieron el nivel esperado, bien, no llegaron a venir. Si os gusta la idea, podéis agregar datos y la perspectiva de la época. Ya os aviso que el jugador que me ilusionó y del que pienso escribir cuando tenga un hueco es Juan Román Riquelme.

Salu2

Interesante propuesta la tuya, Slephard de hacer un recorrido histórico por los jugadores que pudieron ser del Barça y, finalmente, no lo fueron. Yo recuerdo la época "inglesa" del Barça con Venables de entrenador y Nuñez de Presidente. Se ganó una Liga y se hablaba de fichajes para la temporada siguiente. El Barça tuvo la oportunidad de fichar a Hugo Sánchez de 9, a Maceda de central y a Gordillo de lateral izquierdo. Eran posiciones que necesitaban reforzarse. Al final no se fichó a ninguno de ellos, los fichó el Mandriles y con ellos, y la Quinta del Buitre, encadenó cinco títulos de Liga seguidos.

bueno trison , en lo de maceda no se si llego a sonar alguna vez para el barcelona no lo recuerdo , en lo d gordillo q fue un gran lateral el barcelona se intereso pero cuando lo ficha el madrid nosotros esa posicion la teniamos muy bien con un julio alberto q estaba a un gran nivel fue un gran lateral q estuvo en el club 8 o 9 años y dio muy buen rendimiento , gordillo fue mejor pero en aquellos momentos con julio alberto no era necesaria la contratacion d gordillo , y en lo de hugo sanches si q se metio la pata hasta el fondo creo q llego a estar hospedado en un hotel de barcelona esperando para firmar y fue terri venables el q echo atras la operacion decantandose el tecnico ingles x el escoces steve archibal gran error si señor no fichar a hugo sanchez ,,, y otro jugador q sono bastante q ilusiono mucho ya q su gran valedor era cruyff q x aquel entonces era nuestro entrenador y q al verlo tenido en el ajax y ser los 2 holandeses todos creiamos q ese fichaje estava cantado y no se hizo aun no se xq fue - marco van basten

 
Respondido : 17/05/2020 12:41 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Interesante propuesta la tuya, Slephard de hacer un recorrido histórico por los jugadores que pudieron ser del Barça y, finalmente, no lo fueron. Yo recuerdo la época "inglesa" del Barça con Venables de entrenador y Nuñez de Presidente. Se ganó una Liga y se hablaba de fichajes para la temporada siguiente. El Barça tuvo la oportunidad de fichar a Hugo Sánchez de 9, a Maceda de central y a Gordillo de lateral izquierdo. Eran posiciones que necesitaban reforzarse. Al final no se fichó a ninguno de ellos, los fichó el Mandriles y con ellos, y la Quinta del Buitre, encadenó cinco títulos de Liga seguidos.

bueno trison , en lo de maceda no se si llego a sonar alguna vez para el barcelona no lo recuerdo , en lo d gordillo q fue un gran lateral el barcelona se intereso pero cuando lo ficha el madrid nosotros esa posicion la teniamos muy bien con un julio alberto q estaba a un gran nivel fue un gran lateral q estuvo en el club 8 o 9 años y dio muy buen rendimiento , gordillo fue mejor pero en aquellos momentos con julio alberto no era necesaria la contratacion d gordillo , y en lo de hugo sanches si q se metio la pata hasta el fondo creo q llego a estar hospedado en un hotel de barcelona esperando para firmar y fue terri venables el q echo atras la operacion decantandose el tecnico ingles x el escoces steve archibal gran error si señor no fichar a hugo sanchez ,,, y otro jugador q sono bastante q ilusiono mucho ya q su gran valedor era cruyff q x aquel entonces era nuestro entrenador y q al verlo tenido en el ajax y ser los 2 holandeses todos creiamos q ese fichaje estava cantado y no se hizo aun no se xq fue - marco van basten

Es que en aquella epoca la liga Italiana estaba a una distancia sideral del resto, como ahora la Premier pero con más solera.

 
Respondido : 17/05/2020 12:44 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Por supuesto, DGC , tienes mucha razón. Yo también creo que el próximo año Mika Mármol debe estar en el filial, se ha ganado la oportunidad. En cambio no conozco la predisposición de Miranda a regresar y no se como le ha sentado este año en blanco, si será capaz de volver por sus fueros o si va acusar este frenazo en su progresión. Mi ideal también sería una pareja Miranda-Mika Mármol. Al igual que algún compañero también le veo más futuro en una evolución hacia el centro de la zaga que como lateral. Sin embargo, esta temporada en mi opinión es la parcela más floja junto con la delantera, ya que me parece que Akieme no tiene un recambio de garantías.

Yo también puedo estar de acuerdo en que Mika termine de central, pero este año en el B, ese puesto veo que habrà más competencia, de hecho veo a Ramos Mingo (creo que nos sorprendera) de central zurdo y a Mbuyamba (si no se acaba yendo) de diestro como titulares, además de Chumi y Mingueza y los juveniles que cumplen etapa como J. Jaume, A. Sola e Igor (también pudiendo jugar de Lateral derecho aunque no me acaba de convencer). Yo creo que Pimi usará a Mika de comodín (más bien en mitad de partidos y no de inicio) pero partiendo como LTI.
Es mi opinión y creo que es aventurarse muy pronto, pero más o menos creo que irán por ahí los tiros.

 
Respondido : 17/05/2020 1:04 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5030
Illustrious Member
 

Dembele acaba en 2022, así que si lo hace bien te encuentras con un jugador que te pedirá más por renovar en verano y del que no sabes si se puede pasar los siguientes años siempre lesionado como aquí y si no lo renuevas tienes que regalarlo con la ficha que tiene y acabando al año siguiente, es una venta de manual de este verano (más que venta de trueque).

Lo demás estoy de acuerdo en casi todo salvo que a mi Oyarzabal no me dice gran cosa, puedo estar equivocado pero no creo que cuando se retire lo recuerden en el fútbol mundial, más allá de los seguidores de la real y donde juegue en un futuro. Yo a los jugadores que destacan en la real también me generan ciertas dudas, ejemplo claro, Illarra y Odriozola en el Madrid o Kodro en el Barça que se decía de ellos allí y que pasó luego cuando fueron a un grande? Griezmann también estuvo en la real y luego destacó en el atlético que es un grande pero no tiene nivel para triunfar en el Barça como ya hemos visto. Y en cuanto a lo de Setien las cosas se demuestran con hechos, no es lo mismo apostar por la cantera en las palmas, betis...que hacerlo en el Barça que un empate es perder casi media liga (estoy exagerando pero creo que se me entiende) y hasta ahora su apuesta por la cantera es nula y no me vale la excusa de que juegan en 2ªB o están verdes porque ansu metió 2 goles en 1 partido y lo cambió y apenas ha jugado desde ese entonces mientras Griezmann lo juega casi todo y lleva 1 gol en liga en todo el 2020. Fue llegar Braithwaite y pasó a ser la 4ª opción ofensiva con dembele y suarez lesionado.

Se comentó tras el partido ante el Slavia que jugando así no se ganaría la champions.

No tengo claro que alguno de ellos se vaya en 2021. Pique tiene hasta 2022, Messi me da que lo renovarán, un nuevo presidente querrá tener a leo en su equipo y Suárez, que creo que se debe de ir en 2021, tiene opción de renovar 1 año más si juega x partidos.

Ritmo frenético y juego sublime en el Barça llevamos años sin verlo así que no creo que nadie espere eso del equipo :disimular: :disimular: :disimular:

Muy de acuerdo en lo de Oyarzabal. A mí no me dice gran cosa. Un buen jugador y punto. Ni mucho menos un crack.
Yo sí que cambiaría a Semedo. No sé qué se le intuye. Lleva aquí tres años? Y que ha hecho?

Exacto, un buen jugador pero no es un crack ni creo que nunca lo vaya a ser.
En cuanto a lo de semedo, donde he dicho que no lo vendería? Yo vendía a él y a Sergi Roberto, lo he comentado, ambos acaban en 2022 o los vendes o los renuevas y ninguno ha hecho méritos para ser renovado y mira que han tenido oportunidades los 2.

Dembele acaba en 2022, así que si lo hace bien te encuentras con un jugador que te pedirá más por renovar en verano y del que no sabes si se puede pasar los siguientes años siempre lesionado como aquí y si no lo renuevas tienes que regalarlo con la ficha que tiene y acabando al año siguiente, es una venta de manual de este verano (más que venta de trueque).

Lo demás estoy de acuerdo en casi todo salvo que a mi Oyarzabal no me dice gran cosa, puedo estar equivocado pero no creo que cuando se retire lo recuerden en el fútbol mundial, más allá de los seguidores de la real y donde juegue en un futuro. Yo a los jugadores que destacan en la real también me generan ciertas dudas, ejemplo claro, Illarra y Odriozola en el Madrid o Kodro en el Barça que se decía de ellos allí y que pasó luego cuando fueron a un grande? Griezmann también estuvo en la real y luego destacó en el atlético que es un grande pero no tiene nivel para triunfar en el Barça como ya hemos visto. Y en cuanto a lo de Setien las cosas se demuestran con hechos, no es lo mismo apostar por la cantera en las palmas, betis...que hacerlo en el Barça que un empate es perder casi media liga (estoy exagerando pero creo que se me entiende) y hasta ahora su apuesta por la cantera es nula y no me vale la excusa de que juegan en 2ªB o están verdes porque ansu metió 2 goles en 1 partido y lo cambió y apenas ha jugado desde ese entonces mientras Griezmann lo juega casi todo y lleva 1 gol en liga en todo el 2020. Fue llegar Braithwaite y pasó a ser la 4ª opción ofensiva con dembele y suarez lesionado.

Se comentó tras el partido ante el Slavia que jugando así no se ganaría la champions.

No tengo claro que alguno de ellos se vaya en 2021. Pique tiene hasta 2022, Messi me da que lo renovarán, un nuevo presidente querrá tener a leo en su equipo y Suárez, que creo que se debe de ir en 2021, tiene opción de renovar 1 año más si juega x partidos.

Ritmo frenético y juego sublime en el Barça llevamos años sin verlo así que no creo que nadie espere eso del equipo :disimular: :disimular: :disimular:

Muy de acuerdo en lo de Oyarzabal. A mí no me dice gran cosa. Un buen jugador y punto. Ni mucho menos un crack.
Yo sí que cambiaría a Semedo. No sé qué se le intuye. Lleva aquí tres años? Y que ha hecho?

Exacto, un buen jugador pero no es un crack ni creo que nunca lo vaya a ser.
En cuanto a lo de semedo, donde he dicho que no lo vendería? Yo vendía a él y a Sergi Roberto, lo he comentado, ambos acaban en 2022 o los vendes o los renuevas y ninguno ha hecho méritos para ser renovado y mira que han tenido oportunidades los 2.

Pero a ver, que Semedo que ha demostrado aquí? Pero si ni le ha quitado el puesto a Sergi Roberto. 3 años aquí y no ha demostrado nada, solo que corre y que defiende medianamente bien, pero atacando y asociándose? Es nulo.

En cambio Pjanic es el timón de un equipo top como la Juve que seguramente se va a adaptar mejor que Semedo. Y respecto a la edad, hablas de que Semedo es un lateral de futuro y solo tiene 3 años menos que Pjanic ya que este año cumple los 27. Por esa norma de 3, si Semedo es un jugador de futuro y Pjanic un veterano, Messi que es? Un exjugador?

Semedo ha demostrado mucho, otra cosa es que no lo queramos ver. Recuerdo el partido en Old Trafford la temporada pasada que fue bastante bueno y curiosamente en Champions dejo de ser titular ya en esa competición, cosas raras. Te recuerdo que Semedo ha jugado en la banda del desierto, donde Messi no esta y Rakitic cuando jugaba de interior derecho ni aparecía en la coberturas, es mas, mírate el partido del Madrid 0-3 Barcelona de copa del Rey del año pasado y veras a Sergi Roberto de interior como ayuda a Semedo con Vinicius y Marcelo, ayuda mirando como lo superan cada dos por tres. De nuevo, cosas raras.

No me hagas reír con Pjanic, si has visto jugar a la Juventus sabrás que este jugador lleva un par de temporadas a un nivel bajo. La Juventus se lo esta intentando quitar de encima y vuelvo a lo de arriba, ¿que ganas con un intercambio dejando al equipo sin lateral derecho que cobra poco y fichando a un jugador de 30 años que cobra una millonada?

Y si Semedo si me parece un jugador de futuro aun teniendo 27 años, es un jugador que a diferencia de otros que hay en el equipo, se esfuerza por mejorar y aun no entiendo como no se fue el año pasado. Si este tío se va al City o a la Juventus, nos vamos acordar.

Yo estoy a medias con cada uno de vosotros. Para mi Semedo se debe de ir y no es gran cosa, entiendase por gran cosa, nivel para ser titular en el Barça que si lo sería en muchos otros (lo mismo que hablé antes de oyarzabal) pero no ha demostrado valer para ser titular en el Barça y lleva ya unos cuantos años en el club, no acaba de venir ni tiene 20-23 años como para darle más oportunidades. Por otro lado, Pjanic está de capa caída y por eso en italia se lo quieren quitar rapidito, porque cobra una morterada para su nivel actual. En resumen yo intentaría vender a Semedo (o meterlo en trueques) pero no traería a Pjanic que está acabadete y cobra una millonada. Me hace gracia por cierto lo que dice el MD para justificar su fichaje: "le considera un fichaje de rendimiento inmediato a sus 30 años y muy útil por su polivalencia" cada vez que hablan de jugador de rendimiento inmediato es un fracaso y lo de polivalencia...polivalencia de que? no puede jugar salvo en los interiores. A rafinha por ejemplo o pedri lo puedes poner de interior o en banda (en el sistema Barça seria extremo),pjanic de interior y para de contar.

El problema de los fichajes del Barça es que los hacen incompetentes. Lo primero es buscar al jugador en función de lo que precises según tu estilo de juego, el famoso "perfil". Si necesitas un EI que juegue contra defensas cerradas y se asocie bien, ni Dembelé ni Griezmann encajan, con ver 3 partidos del mosquito en Alemania te dabas cuenta de que su fuerte es la conducción en velocidad y con espacios, si Griezmann lleva un lustro en el Atlético y con Francia sin tener velocidad ni regate, no creas que llegue al Barça con 28 años y los consiga. De Coutinho me esperaba más pero venderlo como el relevo de Iniesta es engañar a la gente, un mediapunta es muy difícil que triunfe aquí porque ese papel lo desempeña Messi y no hay otro futbolista que se acerque a su nivel. Y por si fuera poco, añade que pagan mucho más de lo que valen, no entrenan una put* mierda porque el entrenador se dedica a pasarles la mano por el lomo para que no se enfaden las vacas sagradas, ¿qué puede salir mal?
Lo llevamos discutiendo mucho pero es que siempre que leo lo de "Griezmann no se va de nadie" se me viene a la cabeza lo mismo, ¿y cuándo fue un regateador?
La misma película de intentar fichar a Pogba para ocupar la posición de Iniesta tras su marcha, pues querrán jugar a otra cosa.

Estoy de acuerdo en lo que dices, es lo que llevo diciendo desde hace mucho pero cuando yo insisto tanto en que no se va de nadie Griezmann es porque 1º lo ponen de extremo y 2º porque la prensa para justificar su fichajes y algunos aficionados dijeron que podía jugar de extremo y en cualquier puesto de ataque, a lo que yo siempre comenté y hasta yo puedo jugar en cualquier puesto, otra cosa es que lo haga bien.

 
Respondido : 17/05/2020 2:07 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

mirando ya para la temporada q viene creo q deberian ir pensando en refuerzos pero refuerzos de calidad jovenes q sean futuro , hay q dejarse de pjanic y jugadores de 30 años q vienen a lo mismo q arda , q thuran q jugadores fichados ya veteranos empezando su declive x mucha calidad q tengan la ofreceran a cuenta gotas , es el momento de fichar juventud contrastada , jugadores con vitalidad , rapidos con hambre q tengan muchos años x delante y q rodeen a messi el año q viene q probablemente sea uno d sus ultimos años a gran nivel , yo en mi pajiplantilla vas viendo opciones un dia t parece bien unos otro dia otros pero todos deben d tener en comun juventud y calidad ,
en mi defensa mis fichajes y la forma d ficharlos viendo como va a estar el tema economico mis fichajes serian

adama - 30 millones mas la cesion de trincao 2 años - si se recupera al jugador antes de ese plazo d tiempo d cesion pagar 5 millones de penalizacion

emerson - trueque wague y aleña al betis

subir del filial a araujo

malang sarr - gratis acaba contrato en junio 2020

grimaldo - 20 millones mas junior , opcion de recompra x 10 millones - y riky puig cedido un año al benfica

ventas en defensa - semedo - 30 - umtiti - 30 - todibo - 30 - total de ingresos - 90 - total gasto - 50 - restante - 40

centro del campo

tonali - 45 millones mas reiss en propiedad para el brescia y oriol busquets un año cedido - el dinero saldria del restante de ventas de la zona d defensas -

ventas - rakitic - 15 millones - arturo vidal - 15 millones - total 30

delantera - ferran torres - 30 millones sobrante d venta centrocampistas y matheus fernandes , - en el caso d ferran le queda un año d contrato y no quiere renovar su clausula son 100 millones , es trabajarse al jugador y ofrecerle al valencia ese precio y ese jugador si no acepta lo dicho trabajarse al jugador para q no renueve y vendria gratis la siguiente temporada , si el valencia no quiere perder ese dinero seguro q aceptaria vender .

y lo mas fuerte en la delantera fichar esos jugadores q ante cada vez mas cerca el adios d messi nos hagan estar peleando x todos los titulos jugadores d gran nivel con futuro -

jadon sancho - 80 millones mas fati y bratwithe , ese dinero saldria d la venta de coutinho 60 mas 20 d la tesoreria presupuesto para fichajes

marcus rashford - trueque x griezman - dembele y rafinha

esto es lo q se deberia intentar - otras opciones serian en defensa y centrodel campo igual y en la delantera

si no se puede fichar a jadon sancho - seria lo mismo x sege gnabry

si no se puede fichar a rashford - venta d dembele x 60 millones y fichar a timo werner - o fichar a haland esos millones d la venta d dembele mas rafinha y nos sobraria el dinero d la venta d griezman

otra opcion en caso q no se pudiese fichar a sancho ni gnabry - ni a rashford ni werner ni haland

ferran torres --

myron boadu - 35 millones

y luego un extremo izquierdo q saldria d entre - leroy sane - 45 o 50 millones hay q tener en cuenta q es un gran precio puesto q ha estado una temporada lesionado y no parece santo d devocion d guardiola - everthon - 35 millones - o un jugador q te ofrece esa demarcacion y d falso 9 con mucho caracter gol , calidad y rapido , me recuerda lo q en su dia se consiguio cuando se ficho a hristo stoickov ,

osea q dandole al ingenio y poniendose a trabajar se pueden conseguir grandes jugadores ,

bien ya se q me vais a decir q si no se quien esta al mando ,, si q lo se si ,

 
Respondido : 17/05/2020 2:15 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7875
Illustrious Member
 

Para el lateral izquierdo tenemos a Cucu y a Junior, jugadores que en el barça no han demostrado nada pero que donde han jugado se han salido.

Yo a Grimaldo no le haría ascos la verdad pero el problema es que a Alba nadie lo saca de dónde está. A mí Cucu me gusta más por su competitividad que por su calidad y de lo primero, sobre todo en canteranos, adolecemos bastante.

 
Respondido : 17/05/2020 2:18 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5030
Illustrious Member
 

Por supuesto, DGC , tienes mucha razón. Yo también creo que el próximo año Mika Mármol debe estar en el filial, se ha ganado la oportunidad. En cambio no conozco la predisposición de Miranda a regresar y no se como le ha sentado este año en blanco, si será capaz de volver por sus fueros o si va acusar este frenazo en su progresión. Mi ideal también sería una pareja Miranda-Mika Mármol. Al igual que algún compañero también le veo más futuro en una evolución hacia el centro de la zaga que como lateral. Sin embargo, esta temporada en mi opinión es la parcela más floja junto con la delantera, ya que me parece que Akieme no tiene un recambio de garantías.

Yo también puedo estar de acuerdo en que Mika termine de central, pero este año en el B, ese puesto veo que habrà más competencia, de hecho veo a Ramos Mingo (creo que nos sorprendera) de central zurdo y a Mbuyamba (si no se acaba yendo) de diestro como titulares, además de Chumi y Mingueza y los juveniles que cumplen etapa como J. Jaume, A. Sola e Igor (también pudiendo jugar de Lateral derecho aunque no me acaba de convencer). Yo creo que Pimi usará a Mika de comodín (más bien en mitad de partidos y no de inicio) pero partiendo como LTI.
Es mi opinión y creo que es aventurarse muy pronto, pero más o menos creo que irán por ahí los tiros.

Pues yo no estoy en varias cosas de acuerdo. Creo que Miranda no pinta nada en el filial del próximo año como tampoco Collado, Araujo, Cuenca o Monchu, se ascienda o no, todos esos deben de irse cedidos a 1ª (española o alemana/holandesa) donde puedan jugar mucho. Aclaro que en el caso de Araujo si Todibo no se va, si se va yo lo subía.

Para mi el filial sebería de estar en defensa de la siguiente manera: lateral derecho Guillem Jaime/Sergi Rosanas, lateral izquierdo Fichaje o Akieme si subimos a 2ª/Mika Marmol y centrales Mbuyamba, Ramos Mingo, Arnau Comas y fichaje que aporte algo de veteranía sin pagar un duro. El resto de defensas del 2001 del juvenil A fuera y traspasos de Mingueza y Chumi (este último creo que acaba contrato y se iba a ir según decían en prensa con lo que no se podría traspasar) que no tienen nivel para llegar en 1 futuro al 1er equipo.

 
Respondido : 17/05/2020 2:18 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

en lo anterior me ha faltado poner el nombre del jugador q me recuerda a stoickov es memphis depay -

 
Respondido : 17/05/2020 2:20 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Yo también puedo estar de acuerdo en que Mika termine de central, pero este año en el B, ese puesto veo que habrà más competencia, de hecho veo a Ramos Mingo (creo que nos sorprendera) de central zurdo y a Mbuyamba (si no se acaba yendo) de diestro como titulares, además de Chumi y Mingueza y los juveniles que cumplen etapa como J. Jaume, A. Sola e Igor (también pudiendo jugar de Lateral derecho aunque no me acaba de convencer). Yo creo que Pimi usará a Mika de comodín (más bien en mitad de partidos y no de inicio) pero partiendo como LTI.
Es mi opinión y creo que es aventurarse muy pronto, pero más o menos creo que irán por ahí los tiros.

Pues yo no estoy en varias cosas de acuerdo. Creo que Miranda no pinta nada en el filial del próximo año como tampoco Collado, Araujo, Cuenca o Monchu, se ascienda o no, todos esos deben de irse cedidos a 1ª (española o alemana/holandesa) donde puedan jugar mucho. Aclaro que en el caso de Araujo si Todibo no se va, si se va yo lo subía.

Para mi el filial sebería de estar en defensa de la siguiente manera: lateral derecho Guillem Jaime/Sergi Rosanas, lateral izquierdo Fichaje o Akieme si subimos a 2ª/Mika Marmol y centrales Mbuyamba, Ramos Mingo, Arnau Comas y fichaje que aporte algo de veteranía sin pagar un duro. El resto de defensas del 2001 del juvenil A fuera y traspasos de Mingueza y Chumi (este último creo que acaba contrato y se iba a ir según decían en prensa con lo que no se podría traspasar) que no tienen nivel para llegar en 1 futuro al 1er equipo.

El motivo principal por lo que me quedaría a Miranda en el B y en 2A, es que no puede estar otro año sin jugar y si lo cedes, te puede pasar lo mismo. Y el 2 motivo es que para mí, la 2A es una muy buena división, hay mucho nivel y sinceramente, antes de cederlo a la liga holandesa (quitando a los 3 grandes de holanda, los equipos de 2A no son peores que los holandeses), lo dejo en 2A y encima controlando sus minutos de juego.
Lo de Akieme, sinceramente no creo que siga en el B (se ascienda o no) por lo que he explicado antes, no será sub23 y no podría jugar con el 1er equipo. Supongo que lo venderán o le darán el puesto de Junior. Coincido en el LTD y también en contar con Comas (se me pasó)

 
Respondido : 17/05/2020 3:19 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Muchas gracias a todos los que habéis comentado la iniciativa. Me gustaría que desarrollarais el contexto (época, tipo de jugador, lo que sentiais en ese momento...) para que lo podamos visualizar, sobre todo me interesa los jugadores que yo no llegué a ver (Hugo, Maceda, Gordillo....) y a los que vivisteis épocas aún más atrás, agradecer cualquier detalle.

Yo voy a centrarme en dos jugadores que nombré ayer. Uno vino y no triunfó, el otro sonó pero, al final no fue la apuesta del club.

El que vino....

Juan Román Riquelme: hablamos sin duda del mejor jugador que había en Suramérica en ese momento (principios de siglo). Su conexión con Palermo (dentro del campo, fuera ya era otro cantar) fue devastadora y le dio a Boca Juniors, su club, uno de las mejores, sino, la mejor época de su historia.

A numerosos trofeos Apertura/Clausura hay que añadir la Libertadores y, como no, aquella sublime Intercontinental en la que Román desnudó al que por entonces era el mejor mediocentro defensivo del mundo (Makelele) y llevó a su club a conquistar el mundo.

Incomprensiblemente, estuvo dos años más en Boca y no dio el salto a Europa tras el Mundial de Corea (2002) en el que Argentina, de la mano de Bielsa, fracasó estrepitosamente.

Con el jugador decidido a salir, se manifestaron el interés de diversos clubes y cuando su destino parecía el Atlético (12 kilos), apareció el Barça, que iba zozobrando con Gaspart y se lo llevó, previo pago de 15 millones de euros.

Dígamos que ese sería el contexto histórico, si nos centramos en las virtudes del argentino, veíamos a un jugador exquisito, con una técnica depuradisima, lento si, pero muy rápido de cabeza. Un 10 típico argentino, con una visión de juego única y un especialista a balón parado.

Por qué no triunfó? Por muchas cosas. La primera de todas era su propio carácter. Riquelme huía de los focos, no le gustaba nada ser portada y era introvertido de puertas a fuera y, más importante aún, en el vestuario (dicen las malas lenguas que los compañeros le hicieron la cruz cuando se borró de un partido contra el Mallorca).
En el plano meramente futbolístico, el tener a un entrenador como Van Gaal, rígido como el sólo, tampoco ayudó. Riquelme necesitaba que el equipo jugase a su alrededor, siendo él la clave y no uno más. Eso le penalizó aún más en ese carácter, incapaz de voltear la situación desde sus silencios y menos aún cuando era incapaz de imponerse de otras maneras.
Por último y no menos cierto, la inestabilidad del club, con una situación volcánica provocada por la incapacidad de Gaspart de dirigir la nave, con un Van Gaal al que la afición recibió con escepticismo y lo despidió como un apestado y unos jugadores que eran poco menos que unos cojos integrales, entre ellos, si, Xavi e Iniesta.

Con Laporta, Rossell, Rijkaard y la vuelta al cruyffismo, se inauguró el círculo virtuoso. La llegada del crack de la sonrisa y el saludo surfero hizo todo lo demás. En efecto, Ronaldinho llega al club para ponerlo todo patas arriba y devolverlo al lugar que merecía. Román se queda sin su dorsal 10 y sin ficha en el primer equipo. Toda una afrenta para alguien que lo había ganado todo en su país y su continente y sale por la puerta de atrás del club que le dio la oportunidad en Europa. Su marcha al Villarreal de Fernando Roig era un hecho y el Madrigal esperaba al crack pero eso ya es otra historia....

Gabriel Omar Batistuta: Batigol, el Dios del gol, el depredador.... Si hubo un jugador que creaba consenso entre prensa y aficionados para sustituir a Ronaldo, ese era el argentino. Un artillero implacable que estaba reventando redes en la Fiorentina desde hacía tiempo.

Pongámonos en contexto, semis de la Recopa de Europa, competición extinta en la que participaban los campeones de copa de cada país. El Barça de Robson participaba en esta competición como sub campeón pues el Atlético había hecho doblete el año anterior. Ya se empezaba a cocinar la marcha de Ronaldo, aunque antes tuvimos que asistir a una mala comedia que fue su supuesta renovación, cuando el equipo Italiano, con Rui Costa y Bati asomó por el Camp Nou. Recuerdo un partido bronco, con muchas interrupciones en el juego y un temor casi reverencial de nuestra zaga hacia el argentino. Curiosamente no recuerdo el resultado (eso es algo que quería aclarar, yo estoy tirando de memoria y no de hemeroteca, así mis sensaciones son más puras). Aquella exhibición de poderío me hizo darme cuenta de que aquel y no otro, era el sustituto del brasileño, si este decidía marcharse.

Y como era Batistuta? Pues una fiera dentro del área, un jugador capaz de disparar con ambas piernas con una violencia y precisión como no he vuelto a ver en el fútbol. Sin ser un superclase con el balón en los pies, sabía combinar y buscarse los espacios para golear. No iba a marcar el gol de Compostela pero ni falta que le hacía, su golpeó de balón lo hacía temible a más de 30 metros del área rival y su velocidad y potencia hacían temblar al defensor más pintado.

Qué ocurrió? Por qué no vino? Lo que yo recuerdo de esa época es que, tras la salida de Ronaldo, había dos delanteros encima de la mesa: Anderson y Batistuta. El brasileño de 27 años era un jugador mucho menos mediático, que había hecho un año magnífico en Francia, con algún gol maradoniano incluido y con un precio más asequible. El argentino, por contra, era el faro de la Fiore pero ya había empezado su calvario con las lesiones (a quien no lo sepa, que busque info sobre Gabriel para ver lo que sufrió tras su retirada). Los italianos se descolgaron pidiendo la misma cantidad que el Inter había pagado por la cláusula de Ronaldo (4 mil millones, unos 24 millones de euros) y el Barça se decidió por Anderson (18 kilos), un jugador mucho menos estático pero con menos calidad y mucha menos trascendencia.
Supongo que el ser el primer año de Van Gaal y querer este un equipo sólido y compacto, alejado de estrellas rutilantes, hizo el resto. El argentino, con un ego descomunal, se quedaba en la bella Florencia esperando una oportunidad mejor (Roma, Capello y la histórica liga de 2001). El Barça, después de una sonrojante eliminatoria contra el Skonto de Riga, tuvo que fichar a prisa y corriendo a otro brasileño, Rivaldo.

En total, la factura de la marcha de Ronaldo ascendió a algo más de 7 mil millones (unos 40 kilos), sueldos aparte, por los poco más de 4 mil que se ingresaron. Siempre tendré la duda de si con Batigol hubiese bastado para llenar ese hueco, pero luego me doy cuenta de que nos hubiéramos perdido a ese Dios del fútbol con piernas arqueadas, llamado Rivaldo Vitor Borba Ferreira y la pena es menor.

Os animo a todos a que sigáis aportando y desarrollando. Muchas gracias a todos.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 17/05/2020 4:14 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Pues yo si el filial asciende a segunda plantearía algo más o menos así:

Portería: Arnau Tenas, Lazar Carevic (yo lo renovava) y Sergi Puig. Tenas y Carevic ejerciendo también el papel de tercer portero del primer equipo.

Defensa: Dani Morer, Guillem Jaime, Araujo, Cuenca (si no suben al primer equipo), Ramos Mingo, Mbuyamba, Miranda, Mika Marmol. Si no consiguen renovar a Mbuyamba o suben Cuenca o Araujo si se va Todibo, ofrecía una oportunidad a Arnau Comas. Sino lo volvía a ceder.

Mediocampo: Reis (si no se pone a tiro Gravenberch), Orellana, Sarsanedas, Monchu, Ilaix Moriba, Nico. Alternarían esta posición también Collado y Pedri.

Delantera/Banda: Pedri, Collado, Adeyemi, Konrad de la Fuente, Labinot y otro jugador que pueda ejercer de 9, quizás darle una oportunidad va Nils Mortimer.

Veo fundamental la recuperación de la figura del Barça C para dar cabida a todos aquellos jugadores que necesitan foguearse y que actualmente son cedidos a diversos equipos. Además es un buen paso previo al filial para aquellos que no tienen la capacidad de adaptación inmediata al salto desde el juvenil como este año le ha pasado a Orellana. Esa es mi opinión.

Lo ideal es que el Barça B este en segunda habitualmente y el Barça C en segunda B. Si desciende el filial, logicamente el Barça C ha de estar en tercera.

 
Respondido : 17/05/2020 4:22 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Pues yo si el filial asciende a segunda plantearía algo más o menos así:

Portería: Arnau Tenas, Lazar Carevic (yo lo renovava) y Sergi Puig. Tenas y Carevic ejerciendo también el papel de tercer portero del primer equipo.

Defensa: Dani Morer, Guillem Jaime, Araujo, Cuenca (si no suben al primer equipo), Ramos Mingo, Mbuyamba, Miranda, Mika Marmol. Si no consiguen renovar a Mbuyamba o suben Cuenca o Araujo si se va Todibo, ofrecía una oportunidad a Arnau Comas. Sino lo volvía a ceder.

Mediocampo: Reis (si no se pone a tiro Gravenberch), Orellana, Sarsanedas, Monchu, Ilaix Moriba, Nico. Alternarían esta posición también Collado y Pedri.

Delantera/Banda: Pedri, Collado, Adeyemi, Konrad de la Fuente, Labinot y otro jugador que pueda ejercer de 9, quizás darle una oportunidad va Nils Mortimer.

Veo fundamental la recuperación de la figura del Barça C para dar cabida a todos aquellos jugadores que necesitan foguearse y que actualmente son cedidos a diversos equipos. Además es un buen paso previo al filial para aquellos que no tienen la capacidad de adaptación inmediata al salto desde el juvenil como este año le ha pasado a Orellana. Esa es mi opinión.

Lo ideal es que el Barça B este en segunda habitualmente y el Barça C en segunda B. Si desciende el filial, logicamente el Barça C ha de estar en tercera.

Muy de acuerdo contigo en lo de recuperar el Barça C. Respecto de los jugadores, está complicado que puedan retener a Mbuyamba y a Konrad de la Fuente. No tengo clara la aportación de Reís. Collado podría dar el salto al primer equipo, no podemos subir a los chavales demasiado tarde.

 
Respondido : 17/05/2020 4:41 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12671
Illustrious Member
 

Haaland encima de ser un espectáculo de jugador es un chico con los pies en el suelo, si Mbappe se parece cada día más en el caracter a Cr7, este noruego ha toreado con humildad lo que le hicieron los niñatos del Psg y cada vez que habla parece que tiene más edad.

Tiene 19 años.
Tiene hambre.
Tiene físico.
Tiene gol.
Tiene pase.

Vale 75 M

Seria perfecto para jubilar a Suarez y que no renueve un año más automáticamente si juega x partidos con 34 años y 35 Millones de €.

 
Respondido : 17/05/2020 5:13 pm
Página 767 / 3302
Compartir: