Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Lo de Setién con este chico y con la cantera en general es una vergüenza, a la 1ª que pudo (fichaje de braithwaite) lo mandó al banquillo y eso que venía de marcar 2 goles en 1 partido. Griezmann 1 gol en liga en este 2020,no genera nada ofensivamente pero en cambio juega siempre. Luego dicen que si la cantera no hay nivel, que si varios técnicos no confían en ellos es por algo...milongas y se demuestra con ansu que lo hizo bien y lo mandaron al banquillo. Llegará más lejos o menos, pero Ansu tiene muchísima más calidad que Dembele, más gol y sabe jugar mejor a fútbol (dembele no sabe tomar decisiones), en lo que es mejor dembele es en que es más rápido y tiene "más cuerpo", pero vamos que de poco sirve esto último si se lesiona cada 2x3.

Para mí, con Suárez recuperado el tridente debería ser Ansu, Suárez y Messi. Que al menos esta temporada rara sirva para darle minutos al chaval que tiene pintón... ...no es tan rápido como Neymar u otros pero tiene calidad a raudales y gol... ...y eso no se enseña por mucho que en el Madrid digan que sí para ensalzar que Vinicius será un crack. Y ya mejorará físicamente que aún es un chaval...

...y Griezmann de recambio para Suárez a los 60 minutos

Y estoy completamente de acuerdo en lo de Setién y la cantera. Venía como un valiente y se ha quedado a medias...

...sacó a Riqui el primer día de cara a la galería pero después de otros 45 minutos donde es verdad que no brilló, fuera.

Saca a Collado los minutos de la basura...

...para mí eso NO es tirar de la cantera.

A mí esa es la delantera que me gusta pero únicamente si Suárez está al máximo. No podemos permitirnos defender con 9.

 
Respondido : 22/05/2020 2:47 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
 

Yo no se cómo negocian nada con el Inter después de lo de Rafinha

 
Respondido : 22/05/2020 2:53 pm
(@cote39)
Respuestas: 1488
Noble Member
 

Cero ilucion
Vengo a leer lo q sale es este foro para ver si hay algo de esperanza ya q los diarios siguen con lautaro y moneymar y ahora pjanic
Pero luego leo q sale roberto de lateral q la vuelta por 15 aba ves de rafinha q nobita tiene q vender si o si 70 millinos y se me pasa y ya no dan ganas de volver
Suficiente desason con la caga q esta empesando a quedar en mi pais para segir leyendo cosas desagradables
A veces tengo ganas de responder pero me contengo para no ser grosero y la culpa seguramente no es de ustedes si de todo lo q esta pasando en el mundo

 
Respondido : 22/05/2020 8:34 pm
(@nananase)
Respuestas: 28
Eminent Member
 

La verdad es que esta directiva esta consiguiendo algo que para mi era imposible,quitarme toda la ilusion hasta que se vayan en 2021.
Es verdad que no te puedes fiar de todo lo que sale en la prensa, pero mas o menos ya se ve por donde va esta gente.
Curiosamente las ofertas son siempre por los mas "malos" ( Semedo, Junior, Todibo,Aleña,Dembele, Arthur). En cambio los fenomenos de Turin, Anfield,etc nada.
Yo sinceramente hasta que no salgan Alba, Suarez, Rakitic, Vidal,Umtiti, como minimo, sin descartar a Griezman, Y El Cafu de Reus no tengo mucha ilusion.
Por supuesto me quedaria con todos los "malos " y ficharia a Lautaro, Haland, un central top, y me quedaria con Araujo,subiria a collado y recuperaria a Cucurella.
No se como saldria pero necesitamos una RENOVACION y no vale que los de siempre sigan
El tiempo pasa y aqui el unico que es intocable es D10S,y se lo ha ganado ampliamente.
Del resto ya hemos aguantado bastantes decepciones por decirlo suave
Todos sabemos que si Semedo hubiera hecho lo que hizo Alba en Anfield o contra el Valencia en la final de copa los amigos de SR lo habrian deportado directamente.
,

 
Respondido : 22/05/2020 9:34 pm
(@cote39)
Respuestas: 1488
Noble Member
(@toymoi)
Respuestas: 145
Estimable Member
 

https://www.90min.com/es/posts/6554111-los-4-fichajes-que-planea-hacer-el-barcelona-en-verano/partners/41035?fbclid=IwAR0g83TFDp3xytLfhbAZnAo7JDTf_aVyfHks4kThYbso4ckU57310p0zXZk

Algo para reir o llorar

No se lo cree nadie. Viendo la plantilla que han puesto de imagen, solo en salarios el club en bancarrota. Y Trincao ni lo ponen, ¿Porqué? Porque la noticia es de febrero 🤣🤣

 
Respondido : 22/05/2020 11:43 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Al ver el último clásico he confirmado la impresión que me llevé en su día: no sé cómo pudimos perder ese partido. No obstante, voy a intentar explicarlo:

- Una delantera con Vidal en la derecha y Griezmann en la izquierda no es una delantera. Exceso de centrocampismo y falta de verticalidad. Braithwaite salió en el peor momento del equipo y fue capaz de generar dos ocasiones simplemente por buscar el uno contra uno
- Arthur y De Jong deben ocupar siempre los interiores. Si el juego del equipo fue bueno en líneas generales fue gracias a ellos y a Busquets. No obstante, les faltan galones. A partir del minuto 60, cuando el Madrid apretó, se echó en falta que asumieran una mayor responsabilidad. A Arthur le falta continuidad y fondo físico, y a De Jong soltarse y buscar más el uno contra uno y el pase en profundidad
- Semedo es muy bueno en defensa, pero en ataque se le ven las costuras. El chico lo intenta pero le falta calidad en dos aspectos fundamentales: el pase y el control del balón. Creo que en la Juve se saldría. Yo no vería mal su venta siempre que se encuentre algo mejor
- La defensa con Setién juega demasiado atrás incluso cuando se realiza una presión alta

Creo, no obstante, que el equipo hizo un buen partido y que no mereció perder.

Por cierto, cómo me molesta perder contra el Madrid, y no tanto por la derrota en sí misma sino por ese juego a golpe de corneta que no puede gustar más que a los cavernarios.

 
Respondido : 23/05/2020 1:54 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

La defensa juega igual de atrasada que con Valverde, y no es de extrañar con Piqué y Umtiti. Da pena ver al francés correr cojeando y el español ya está en su recta final y nunca ha sido rápido. Si dejan espacio a sus espaldas la escabechina puede ser gorda, Alba es muy flojo defensivamente y Busquets no es Kanté, por eso tienen que resguardarse atrás.

 
Respondido : 23/05/2020 3:46 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

una delantera muy interesante también sería fati-danés-messi

el danés si es 9 puro a diferencia de griezmann, según dice transfermarkt

https://www.transfermarkt.es/martin-braithwaite/profil/spieler/95732

 
Respondido : 23/05/2020 8:17 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

La defensa juega igual de atrasada que con Valverde, y no es de extrañar con Piqué y Umtiti. Da pena ver al francés correr cojeando y el español ya está en su recta final y nunca ha sido rápido. Si dejan espacio a sus espaldas la escabechina puede ser gorda, Alba es muy flojo defensivamente y Busquets no es Kanté, por eso tienen que resguardarse atrás.

Estoy de acuerdo contigo josslo excepto en lo referente a la velocidad de Piqué. Parece lento por ser grande pero no lo es. Y no lo digo yo sino el delantero más rápido de la Liga: Iñaki Williams

Si no has visto la entrevista de Williams con Broncano en La Resistencia te la recomiendo (búscala en Google o YouTube y te sale rápido). En ella Broncano le pregunto a qué defensa era del que le costaba más irse en velocidad y su respuesta fue: Piqué... ...y después añadió a Jordi Alba y Semedo pero el primero que dijo fue Piqué

 
Respondido : 23/05/2020 10:15 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4967
Illustrious Member
 

Acabo de leer en Sport que sólo quieren a Umtiti como cedido, si claro nosotros tambien a Lautaro cedido con opción de compra si funciona y si eso si ya.. . ya pagaremos.. como ellos con Rafinha, si tendrán cara, pero buena culpa es la imagen negociadora de Bartomeu, como lo de Todibo, 25 kilos y nosotros para recuperarlo 50 o 60 o lo de Cucurella, pagan ellos 6 y nosotros 15, deberia ser al reves.. pagar ellos 9 .. y nosotros si eso los 9+3, eso tendría más sentido y si no quiere el Getafe agua.

Vaya chollo el Getafe si por cada cesión que recuperamos pagamos 9 kilos de diferencia, ya puede venir como crack para que sea rentable esos 9.

Y la Juve por Arthur para colocarnos a Pjanic con 30 años y De Sciglio que está más en la enfermería que en el verde. Esto es un cachondeo y lo.ñeor de todoesque está directiva puede tragar porque urge vender.

Añadele que otro cambio que suena es semedo y que venga un suplentísimo del city (no llega a 800' en premier este año y solo el 29% de las veces ha sido titular en liga) que cobra encima más que semedo como es cancelo. Tenemos la masa salarial por las nubes pero suenan paquetes o acabados que cobran más que los nuestros en varios casos.

 
Respondido : 23/05/2020 11:45 am
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

La defensa juega igual de atrasada que con Valverde, y no es de extrañar con Piqué y Umtiti. Da pena ver al francés correr cojeando y el español ya está en su recta final y nunca ha sido rápido. Si dejan espacio a sus espaldas la escabechina puede ser gorda, Alba es muy flojo defensivamente y Busquets no es Kanté, por eso tienen que resguardarse atrás.

Creo que es más una cuestión de mentalidad que de condiciones físicas. Con Valverde, efectivamente, se acostumbraron a dar varios pasos atrás y ahora se sienten cómodos así. Pero si la presión del equipo es buena no tienen por qué correr muchos metros hacia atrás porque no habrá muchos balones al espacio o no serán precisos. Una defensa con experiencia como la que forman Piqué y Umtiti (o Lenglet) debería jugar más a tirar el fuera de juego. Nuestros laterales, además, son muy rápidos, y Ter Stegen se encuentra cómodo fuera del área, motivos todos ellos para adelantar la defensa.

Espero que Setién sea valiente con eso y no con la puñetera salida de la pelota con el portero.

 
Respondido : 23/05/2020 11:55 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4967
Illustrious Member
 

Varios jugadores del juvenil han pasado las pruebas con el Barça B, eso puede ser un indicador de que jugadores pueden subir del juvenil al filial el próximo año, especialmente en el caso de los chicos del 2001 que acaban su etapa juvenil. El hecho de que no estén convocados con el filial da que pensar y supone que casi todos los que no están no van a continuar.

Del 2001 estos hicieron las pruebas médicas: Arnau Tenas, Konrad, Alvaro Sanz y NIls Mortimer. Por tanto no hicieron las pruebas: Adria Altimira, Josep Jaume, Sergi Rosanas, Antonio Sola, Igor Gomes, Xavier Mbuyamba, Antonio Jesús, Alex Sala y Oriol Soldevila.

P.D.: También las hicieron Mika Mármol, Peque, Nico González y Jaume Jardi todos del 2002 más Ilaix del 2003.

 
Respondido : 23/05/2020 12:10 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Tenemos a Fati y Trincao que apuntan muy bien, por lo que cada vez veo menos lo de fichar a Sancho o alguien joven que les corte la progresión... Dejar aparcado el fichaje de un extremo top y buscar alguien que acabe contrato este año como Willian o Pedro para que sea suplente de Fati, pero con experiencia y madurez para que nos den un buen rendimiento. Serviria también alguien que acabe contrato el año que viene y salga bien de precio.

Por que fichar a Sancho por ejemplo. Es cerrarle la puerta a uno de los dos, por que cuando maduren. Tendrán delante a Sancho en su mejor momento...

Se que se a criticado mucho a Willian y yo era uno de los que no lo quería ningún verano y me daba miedo que empezará a sonar. Pero creo que para el rol que vendría ahora. Lo haría muy bien.

Fati - 9 - Messi
Willian - Suárez- Trincao

 
Respondido : 23/05/2020 2:31 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

bonooru Veo dos problemas a tu argumento:

1) Vas a traer a un jugador consolidado y todavía en una edad muy buena (32 años) para que sea suplente de una promesa de 17? Vas a tener en el banquillo a un jugador con una ficha de 5-6 millones de euros para tener en el campo a uno que aún tiene ficha en el filial?

2) Ansu no está para ser titular indiscutible y eso lo sabemos todos. En un proyecto a largo plazo donde se empiece a construir cara a 2-3 años sin la presión de ganar desde el primer día podría ser. En el Barça actual, que te pide títulos y rendimiento desde el momento 0, eso es imposible. En cuanto te traigas a un William o a otro veterano curtido en mil batallas, a quien crees que pondrá el entrenador? Al canterano que está aprendiendo o al veterano que se las sabe todas?

Que conste que yo, a coste 0, si me plantearía traer a William sino viene con super prima de fichaje y ficha desorbitada, cosa que, con esta directiva, es harto imposible.

En mi opinión, arriba, aparte del DC que se debió fichar hace años y en el que apostaría por una promesa que crezca a la sombra de Suárez, se debería traer a un jugador de banda y uno que sea bueno de verdad, diferente a lo que tenemos. Si Dembele aprendiera a dominar sus portentosas cualidades, no tendríamos problemas pero, entre que está siempre lesionado y aún no ha aprendido cosas tan básicas como cuando pasar, cuando regatear o cuando chutar, pues estamos como estamos.

De todas maneras me reafirmo en lo que llevo diciendo desde que volví a la actividad en el foro, no esperemos gran cosa de este mercado de fichajes. Entre la situación coyuntural y que quien pilota la nave está más perdido que Smithers, el de los Simpsons, en un club de streeptease, no hay muchos motivos para el entusiasmo.
Lo mejor que podría pasar es que no toquen nada y dejen el dinero, el poco que haya, tranquilo en la caja, para que quien sea que entre en 2021 pueda disponer de él que seguramente lo invertirá mejor

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 23/05/2020 3:01 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Slephard totalmente de acuerdo en casi todo, pero me explicado a medias yo. Titular indiscutible jugando casi todos los minutos no. Pero entraría más en juego Fati si tiene a un veterano en su puesto, ya que como dices aún tiene cuerda para un par de años Willian. Que si le traes a Neymar o Sancho sobretodo el primero que lo va a querer jugar casi todo y a ver la cara que pone si lo quitas por Fati....

Y totalmente de acuerdo en que aún le queda recorrido a Ansu, pero un recorrido con muchos minutos. No como este año.

Y Willian si se le ficha diciendo, es tu último gran club Europeo tienes opciones reales de champions, pero tienes que entrar en rotaciones. Lo entendería más que un TOP

Saludos y gracias por tu opinión

 
Respondido : 23/05/2020 3:40 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4791
Illustrious Member
 

Voy a decir algo que puede sonar a sacrilegio en la corriente actual. Viendo atentamente a Haaland en estas primeras jornadas de Alemania, llegó a la conclusión de que no llegará a ser jamás, lo que puede llegar a ser Mbapee por poner un ejemplo. Ni siquiera creo que tenga la capacidad de sacarse de la nada jugadas de peligro cocinándoselas él solo como si podría hacer Lautaro ( tiene mucho de Villa o Agüero)
Veo en Haaland un gran rematador al estilo Klose o Luca Toni. Muy potente y con más rapidez que estos dos, pero sin la habilidad ni capacidad técnica para librarse de rivales en carrera como hacía Ronaldo (el bueno). Meterá siempre muchos goles por su gran presencia física y capacidad de ubicarse, pero no le veo dejando muchos goles para el recuerdo.
Es un jugador ideal para un equipo con el juego de banda muy acentuado y que cuelgue muchos balones
No para un equipo que trata de filtrar y triangular tanto por dentro como el Barça, tratando de abrir defensas muy cerradas a base de finura técnica.
Para el Barça de no poder tener a Mbapee, prefiero a Lautaro.
Eso sí, en el Madrid encaja mucho más.

 
Respondido : 23/05/2020 6:16 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

bonooru Veo dos problemas a tu argumento:

1) Vas a traer a un jugador consolidado y todavía en una edad muy buena (32 años) para que sea suplente de una promesa de 17? Vas a tener en el banquillo a un jugador con una ficha de 5-6 millones de euros para tener en el campo a uno que aún tiene ficha en el filial?

2) Ansu no está para ser titular indiscutible y eso lo sabemos todos. En un proyecto a largo plazo donde se empiece a construir cara a 2-3 años sin la presión de ganar desde el primer día podría ser. En el Barça actual, que te pide títulos y rendimiento desde el momento 0, eso es imposible. En cuanto te traigas a un William o a otro veterano curtido en mil batallas, a quien crees que pondrá el entrenador? Al canterano que está aprendiendo o al veterano que se las sabe todas?

Que conste que yo, a coste 0, si me plantearía traer a William sino viene con super prima de fichaje y ficha desorbitada, cosa que, con esta directiva, es harto imposible.

En mi opinión, arriba, aparte del DC que se debió fichar hace años y en el que apostaría por una promesa que crezca a la sombra de Suárez, se debería traer a un jugador de banda y uno que sea bueno de verdad, diferente a lo que tenemos. Si Dembele aprendiera a dominar sus portentosas cualidades, no tendríamos problemas pero, entre que está siempre lesionado y aún no ha aprendido cosas tan básicas como cuando pasar, cuando regatear o cuando chutar, pues estamos como estamos.

De todas maneras me reafirmo en lo que llevo diciendo desde que volví a la actividad en el foro, no esperemos gran cosa de este mercado de fichajes. Entre la situación coyuntural y que quien pilota la nave está más perdido que Smithers, el de los Simpsons, en un club de streeptease, no hay muchos motivos para el entusiasmo.
Lo mejor que podría pasar es que no toquen nada y dejen el dinero, el poco que haya, tranquilo en la caja, para que quien sea que entre en 2021 pueda disponer de él que seguramente lo invertirá mejor

Salu2

Slephard me ha encantado lo de Smithers!!! ja ja ja ja

Síiii, lo mejor sería una temporada con poco gasto y que dejen el dinero para 2021 PERO todos sabemos que NO va a ser así porque Bartomeu tiene entre ceja y ceja irse con otra Champions para que no se le critique como el peor Presidente de la Historia. Es más, si en agosto se ganase la UCL hasta creo que él convocaria elecciones

 
Respondido : 23/05/2020 9:00 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Voy a decir algo que puede sonar a sacrilegio en la corriente actual. Viendo atentamente a Haaland en estas primeras jornadas de Alemania, llegó a la conclusión de que no llegará a ser jamás, lo que puede llegar a ser Mbapee por poner un ejemplo. Ni siquiera creo que tenga la capacidad de sacarse de la nada jugadas de peligro cocinándoselas él solo como si podría hacer Lautaro ( tiene mucho de Villa o Agüero)
Veo en Haaland un gran rematador al estilo Klose o Luca Toni. Muy potente y con más rapidez que estos dos, pero sin la habilidad ni capacidad técnica para librarse de rivales en carrera como hacía Ronaldo (el bueno). Meterá siempre muchos goles por su gran presencia física y capacidad de ubicarse, pero no le veo dejando muchos goles para el recuerdo.
Es un jugador ideal para un equipo con el juego de banda muy acentuado y que cuelgue muchos balones
No para un equipo que trata de filtrar y triangular tanto por dentro como el Barça, tratando de abrir defensas muy cerradas a base de finura técnica.
Para el Barça de no poder tener a Mbapee, prefiero a Lautaro.
Eso sí, en el Madrid encaja mucho más.

Totalmente de acuerdo con todo Giop

Yo entiendo que la gente flipe con Haland por edad y número de goles PERO su INCIDENCIA real en el juego combinativo es baja y me parece "torpón"... ...salvo delante de la portería que es un killer... ...por lo que es un jugador perfecto para un equipo directo y que cuelgue mucho balón. Para el Madrid actual se puede hinchar a meter goles. En el Barça puede salir como Ibra en su día... ...en globo!!

 
Respondido : 23/05/2020 9:07 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Vaya laterales tiene el bayerm, eso si que se hecha de menos, el Davis y Pavard son unas maquinas, a ver si este año traen gente joven con ganas y rápida, fuera desiglicios por favor...

 
Respondido : 23/05/2020 9:11 pm
Página 775 / 3302
Compartir: