Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=OU4Gt7pxJv4

 
Respondido : 26/05/2020 11:33 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Una va de desilusión en desilusión con esta gente , nada más que hacen tirar y tirar dinero , si tanto hace falta un 9 ahora porque no fueron a por todas por haland hace 5 meses se hubieran ahorrado una pasta , otra vez quieren ir por un jugador de más de 100 millones cómo si no hubieran aprendido nada de los dembele ,coutinho , Griezman , tienen a tiro a timo Werner por 60 millones pero no es muy barato , después quieren traer a un suplente del city que no mejora a semedo y ya ni hablamos de de siglo ( una verguenza ) y el cambio de pjanic por Arthur ,otro esperpento un jugador con una ficha alta y bastante más mayor que el nuestro somos el ridículo de Europa , lo que tienen que hacer es ir dándole puerta a los veteranos no echar a la gente joven , para que hablamos de fichajes si otro año más veremos de titulares a Sergi r, pique ,alba ,busi ,Suárez ,y jugando muchos minutos a los rakitic y Vidal ,etc. :facepalm: :facepalm:

Se debió ir a por Timo Werner en su momento, como tantisimas cosas que hacen a destiempo y mal. En parte agradezco este parón por el Covid, personalmente me ha devuelto las ganas de ver jugar de nuevo al equipo y por otro lado nos hemos ahorrado unos meses de seguir viendo la gestión del club. Ya solo les queda la temporada que viene.

pd: Pronto vuelve la liga y me mostraré más activo por aqui :okay:

Y la recuperación de Luis Suarez, que bien nos viene..

 
Respondido : 26/05/2020 12:04 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4996
Illustrious Member
 

Para animar un poco la cosa y a falta de nuevas noticias de los panfletos, propongo para el que se quiera animar, a poner su once de exjugadores y/o jugadores del Barça que más os hayan gustado o impactado en su día o simplente que creíais que es el mejor es su puesto y entrenador (aqui seguramente predominen 2 pero bueno)
Alguno dolerá no ponerlo pero bueno.

Cómo de entrenador escogeria a Cruiyff, pongo un 3-4-3 en rombo.

POR: Ter Stephen
DFI: Sergi B.
DFD: Chapi Ferrer
DFC: Puyol
PIV; Koeman
MEI: Ronaldinho
MED: Xavi
MP: Rivaldo
EI: Stoichkov
ED: Messi
DC: Romario

Cuando se pone un once histórico no se busca equilibrio sino los 11 jugadores que más te han gustado y que obviamente se puedan colocar en un once (no vas a poner 11 delanteros), esto no lo digo por ti sino por el otro compañero que lo criticaba.

Mi once sería (4-3-1-2):

Portero: Valdes. Mención especial para ter stegen pero el alemán no ha sido determinante en tantos títulos internacionales como víctor.
Defensas: Alves, Puyol, Koeman y Alba. Mención especial para pique y para sergi pero en el caso de Gerard para mi desde que se fue Puyol bajó enteros en la selección y en el barça mientras que koeman era un líder y encima está ahí su gol en wembley; mientras que en el caso del lateral, sergi ha tenido menos trascendencia que alba en títulos y en selección.
Centrocampistas: Xavi, Iniesta y Ronaldinho. Repito que no lo hago por equilibrio. Mención especial para Busquets, Laudrup y Rivaldo.
Delanteros: Messi, Ronaldo y Romario. Mención especial para Suárez y Eto'o.

Obviamente si fuera más viejo seguramente mencionaría a kubala, maradona o cruyff, pero lo he hecho de los últimos 30 años.

Barcarock Entiendo bastante lo que dices sobre Haaland y es básicamente lo que escribí en mi comentario. El techo de Haaland, a mí parecer, es mayor que el de Lautaro y las cosas que tiene a mejorar se solventan con trabajo. Tiene 19 años y todo el tiempo del mundo pero su momento para fichar era en Navidad. Ahora juega en un equipo que nos la metió doblada con Dembele y tiene a un representante que es persona non grata en el club.
La única manera de traer al noruego es con otra directiva que se lleve mejor con el Dortmund y se avenga a hacer tratos con Raiola. Muy difícil tío.

____________________________________________________

elmessias82 Está visto que no nos vamos a poner de acuerdo con SR. Yo lo valoro por lo que es y por lo que aporta en el campo y fuera de él. Es cierto que ha habido otros canteranos con más proyección, más dotados técnicamente o que comprendían mejor el juego de posición pero les faltó tiempo, paciencia o suerte. Mismamente Rafinha es un jugador mucho más válido pero las lesiones lo han dejado en la mitad de lo que pudo ser. También está el caso de Grimaldo, un lateral con muchísima proyección pero con el que Lucho no contó y a saber porqué. Finalmente tienes un grupo de canteranos que podrían estar aquí (Mboula, Cucu....) pero con los que no se tuvo confianza o les faltó tiempo para irse a otro sitio en busca de minutos.

Lo que está claro es que si este club quiere dominar, debe haber una base de canteranos formando la plantilla. Ahí está la historia para demostrarlo. Cuando hemos formado selecciones mundiales, la cosa no ha funcionado del todo bien y es que es necesario ese punto de amor por la camiseta y respeto por el escudo que solo se aprende formándose desde pequeño.
Esperemos que, a partir del año que viene, entren en el club profesionales que si creen en la cantera y lo demuestren con hechos y no con consignas.

Salu2

Claro que debe de tener una base de canteranos, pero buenos canteranos y canteranos que hayan merecido esa oportunidad. Yo creo en la meritocracia, siempre lo he dicho. Cuando hablo de un chico del juvenil hablo que merece subir al filial no que vaya a triunfar, cuando está en el filial hablo de que fulanito de tal lo ha hecho bien y merece su oportunidad en el 1er equipo y luego que él demuestre si vale o no. Ahí están mis críticas furibundas cuando se fue Grimaldo y, sobre todo, Adama sin tener oportunidades y lo mismo me pasó con thiago. Para mi del filial merecen una oportunidad: Peña, Araujo, Monchu, Collado, RIqui y quizás Cuenca. Pido que le den una oportunidad a esos (no significa que todos esta próxima temporada ni mucho menos) y que luego si lo hacen bien, sigan muchos años, sino fuera y que le den la oportunidad a otros. Para mi Sergi Roberto no mereció la oportunidad en su momento y lleva tropocientos años y sigue sin destacar. Un tio que lleva tropocientos años en el Barça debe de ser porque es muy bueno: Busquets, Pique, Alba, xavi, iniesta, valdes, messi...

 
Respondido : 26/05/2020 1:01 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Y para opción más económica para la delantera que os parece un delantero completo como Arek Milik que está próximo a acabar contrato.

 
Respondido : 26/05/2020 2:05 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Me uno a lo del 11 histórico, para mi:

------RAMALLETS--------------
--ALVES-PIQUÉ-PUYOL-------
XAVI-BUSQUETS-INIESTA-----
------ CRUYFF------------------
MESSI-KUBALA-RONALDINHO

 
Respondido : 26/05/2020 2:10 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 800
Noble Member
 

Para animar un poco la cosa y a falta de nuevas noticias de los panfletos, propongo para el que se quiera animar, a poner su once de exjugadores y/o jugadores del Barça que más os hayan gustado o impactado en su día o simplente que creíais que es el mejor es su puesto y entrenador (aqui seguramente predominen 2 pero bueno)
Alguno dolerá no ponerlo pero bueno.

Cómo de entrenador escogeria a Cruiyff, pongo un 3-4-3 en rombo.

POR: Ter Stephen
DFI: Sergi B.
DFD: Chapi Ferrer
DFC: Puyol
PIV; Koeman
MEI: Ronaldinho
MED: Xavi
MP: Rivaldo
EI: Stoichkov
ED: Messi
DC: Romario

Cuando se pone un once histórico no se busca equilibrio sino los 11 jugadores que más te han gustado y que obviamente se puedan colocar en un once (no vas a poner 11 delanteros), esto no lo digo por ti sino por el otro compañero que lo criticaba.

Mi once sería (4-3-1-2):

Portero: Valdes. Mención especial para ter stegen pero el alemán no ha sido determinante en tantos títulos internacionales como víctor.
Defensas: Alves, Puyol, Koeman y Alba. Mención especial para pique y para sergi pero en el caso de Gerard para mi desde que se fue Puyol bajó enteros en la selección y en el barça mientras que koeman era un líder y encima está ahí su gol en wembley; mientras que en el caso del lateral, sergi ha tenido menos trascendencia que alba en títulos y en selección.
Centrocampistas: Xavi, Iniesta y Ronaldinho. Repito que no lo hago por equilibrio. Mención especial para Busquets, Laudrup y Rivaldo.
Delanteros: Messi, Ronaldo y Romario. Mención especial para Suárez y Eto'o.

Obviamente si fuera más viejo seguramente mencionaría a kubala, maradona o cruyff, pero lo he hecho de los últimos 30 años.

Gracias elmessias82 y también a subaruxv y Nananase

Cómo bien dices, el objetivo de mi propuesta era poner un once con los jugadores que hayas visto en directo que más os haya gustado en cada posición, o en su defecto, simplemente al que creáis mejor (que hayáis visto). En ningún momento se buscan tácticas ni equilibrios, sólo colocar al jugador más o menos en una posición. Mea culpa al explicarme, porque los otros 2 compañeros han puesto jugadores como Kubala. Yo también hubiera puestos los cruyffs, samitier, Suárez, Sadurní, César etc
Por eso he puesto a Ferrer (gusto personal) o a Ter Stegen (el mejor en cuanto a condiciones) por no tener un favorito en cuanto a gustos.

 
Respondido : 26/05/2020 2:20 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 800
Noble Member
 

Para animar un poco la cosa y a falta de nuevas noticias de los panfletos, propongo para el que se quiera animar, a poner su once de exjugadores y/o jugadores del Barça que más os hayan gustado o impactado en su día o simplente que creíais que es el mejor es su puesto y entrenador (aqui seguramente predominen 2 pero bueno)
Alguno dolerá no ponerlo pero bueno.

Cómo de entrenador escogeria a Cruiyff, pongo un 3-4-3 en rombo.

POR: Ter Stephen
DFI: Sergi B.
DFD: Chapi Ferrer
DFC: Puyol
PIV; Koeman
MEI: Ronaldinho
MED: Xavi
MP: Rivaldo
EI: Stoichkov
ED: Messi
DC: Romario

Cuando se pone un once histórico no se busca equilibrio sino los 11 jugadores que más te han gustado y que obviamente se puedan colocar en un once (no vas a poner 11 delanteros), esto no lo digo por ti sino por el otro compañero que lo criticaba.

Mi once sería (4-3-1-2):

Portero: Valdes. Mención especial para ter stegen pero el alemán no ha sido determinante en tantos títulos internacionales como víctor.
Defensas: Alves, Puyol, Koeman y Alba. Mención especial para pique y para sergi pero en el caso de Gerard para mi desde que se fue Puyol bajó enteros en la selección y en el barça mientras que koeman era un líder y encima está ahí su gol en wembley; mientras que en el caso del lateral, sergi ha tenido menos trascendencia que alba en títulos y en selección.
Centrocampistas: Xavi, Iniesta y Ronaldinho. Repito que no lo hago por equilibrio. Mención especial para Busquets, Laudrup y Rivaldo.
Delanteros: Messi, Ronaldo y Romario. Mención especial para Suárez y Eto'o.

Obviamente si fuera más viejo seguramente mencionaría a kubala, maradona o cruyff, pero lo he hecho de los últimos 30 años.

Barcarock Entiendo bastante lo que dices sobre Haaland y es básicamente lo que escribí en mi comentario. El techo de Haaland, a mí parecer, es mayor que el de Lautaro y las cosas que tiene a mejorar se solventan con trabajo. Tiene 19 años y todo el tiempo del mundo pero su momento para fichar era en Navidad. Ahora juega en un equipo que nos la metió doblada con Dembele y tiene a un representante que es persona non grata en el club.
La única manera de traer al noruego es con otra directiva que se lleve mejor con el Dortmund y se avenga a hacer tratos con Raiola. Muy difícil tío.

____________________________________________________

elmessias82 Está visto que no nos vamos a poner de acuerdo con SR. Yo lo valoro por lo que es y por lo que aporta en el campo y fuera de él. Es cierto que ha habido otros canteranos con más proyección, más dotados técnicamente o que comprendían mejor el juego de posición pero les faltó tiempo, paciencia o suerte. Mismamente Rafinha es un jugador mucho más válido pero las lesiones lo han dejado en la mitad de lo que pudo ser. También está el caso de Grimaldo, un lateral con muchísima proyección pero con el que Lucho no contó y a saber porqué. Finalmente tienes un grupo de canteranos que podrían estar aquí (Mboula, Cucu....) pero con los que no se tuvo confianza o les faltó tiempo para irse a otro sitio en busca de minutos.

Lo que está claro es que si este club quiere dominar, debe haber una base de canteranos formando la plantilla. Ahí está la historia para demostrarlo. Cuando hemos formado selecciones mundiales, la cosa no ha funcionado del todo bien y es que es necesario ese punto de amor por la camiseta y respeto por el escudo que solo se aprende formándose desde pequeño.
Esperemos que, a partir del año que viene, entren en el club profesionales que si creen en la cantera y lo demuestren con hechos y no con consignas.

Salu2

Claro que debe de tener una base de canteranos, pero buenos canteranos y canteranos que hayan merecido esa oportunidad. Yo creo en la meritocracia, siempre lo he dicho. Cuando hablo de un chico del juvenil hablo que merece subir al filial no que vaya a triunfar, cuando está en el filial hablo de que fulanito de tal lo ha hecho bien y merece su oportunidad en el 1er equipo y luego que él demuestre si vale o no. Ahí están mis críticas furibundas cuando se fue Grimaldo y, sobre todo, Adama sin tener oportunidades y lo mismo me pasó con thiago. Para mi del filial merecen una oportunidad: Peña, Araujo, Monchu, Collado, RIqui y quizás Cuenca. Pido que le den una oportunidad a esos (no significa que todos esta próxima temporada ni mucho menos) y que luego si lo hacen bien, sigan muchos años, sino fuera y que le den la oportunidad a otros. Para mi Sergi Roberto no mereció la oportunidad en su momento y lleva tropocientos años y sigue sin destacar. Un tio que lleva tropocientos años en el Barça debe de ser porque es muy bueno: Busquets, Pique, Alba, xavi, iniesta, valdes, messi...

Gracias elmessias82 y también a subaruxv y,Nananase y @luchowarrior

Cómo bien dices, el objetivo de mi propuesta era poner un once con los jugadores que hayas visto en directo que más os hayan gustado en cada posición, o en su defecto, simplemente al que creáis mejor (que hayáis visto). En ningún momento se buscan tácticas ni equilibrios, sólo colocar al jugador más o menos en una posición. Mea culpa al explicarme, porque los otros 3 compañeros han puesto jugadores como Kubala. Yo también hubiera puestos los cruyffs, samitier, Suárez, Sadurní, César etc
Por eso he puesto a Ferrer (gusto personal) o a Ter Stegen (el mejor en cuanto a condiciones) por no tener un favorito en cuanto a gustos.

 
Respondido : 26/05/2020 2:25 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

DGC Muy difícil hacer un 11. Prima más el equilibrio o la fantasía? Nos quedamos con los jugadores de los que guardamos mejor recuerdo o aquellos que lo han ganado todo? Rendimiento sostenido o destello electrizante? Son muchísimas las dudas que tengo en cuanto a equipo pero es que de entrenadores estamos igual. El genio de Cruyff o la perfección de Pep? La sabiduría de Michels o el carisma de HH? Voy a intentarlo pero, haga lo que haga, seré injusto con los que deje fuera:

----------------------Valdes-------------------

Alves---------Puyol----------Koeman---------------Abidal

--------------------------Busquets------------------------

----------------Xavi---------------------------Andres--------------

Leo-------------------Ronaldo---------------Ronaldinho

Técnico: Pep Guardiola

Dejó fuera a:

Piqué: me duele pero Puyol era Puyol y Koeman metió el gol más importante de la historia

Guardiola jugador: fue básico pero los 3 que he puesto en el medio conforman el mejor mediocampo de nuestra historia.

Cruyff jugador: Deslumbró si, pero su aportación como jugador fue menor en importancia a otros jugadores, más aún si lo comparamos con su trayectoria como entrenador.

Maradona: igual que Cruyff, su trayectoria en el Barça fue testimonial comparada con otros jugadores en su posición.
.
Rivaldo: rendimiento sostenido y magia. Su estancia aquí, sin embargo, coincidió con la peor etapa del club.

Romario: un año de magia y un sin fin de problemas tras él. Le penaliza el haber llegado al fin de una era

Eto'o y Suarez : Rendimiento, lucha, goles...... Dejarlos fuera me duele pero es que ninguno me ha llenado la vista como el 9 que he puesto.

Otros :Ramallets, Samitier, Gonçalvo, Kubala, Kocsis, Neskeens, Asensi, Migueli, Rexach, Schuster, Julio Alberto, Lineker, Alexanco, Sergi, Eusebio... Son tantos los que no he llegado a ver o su recuerdo ya es tan lejano.....

PD: nadie ha puesto a Figo? El que se fuese al MadrI'd no quita que el cabron fuese buenísimo y un jugador a considerar en lo histórico

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 26/05/2020 3:04 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 800
Noble Member
 

DGC Muy difícil hacer un 11. Prima más el equilibrio o la fantasía? Nos quedamos con los jugadores de los que guardamos mejor recuerdo o aquellos que lo han ganado todo? Rendimiento sostenido o destello electrizante? Son muchísimas las dudas que tengo en cuanto a equipo pero es que de entrenadores estamos igual. El genio de Cruyff o la perfección de Pep? La sabiduría de Michels o el carisma de HH? Voy a intentarlo pero, haga lo que haga, seré injusto con los que deje fuera:

----------------------Valdes-------------------

Alves---------Puyol----------Koeman---------------Abidal

--------------------------Busquets------------------------

----------------Xavi---------------------------Andres--------------

Leo-------------------Ronaldo---------------Ronaldinho

Técnico: Pep Guardiola

Dejó fuera a:

Piqué: me duele pero Puyol era Puyol y Koeman metió el gol más importante de la historia

Guardiola jugador: fue básico pero los 3 que he puesto en el medio conforman el mejor mediocampo de nuestra historia.

Cruyff jugador: Deslumbró si, pero su aportación como jugador fue menor en importancia a otros jugadores, más aún si lo comparamos con su trayectoria como entrenador.

Maradona: igual que Cruyff, su trayectoria en el Barça fue testimonial comparada con otros jugadores en su posición.
.
Rivaldo: rendimiento sostenido y magia. Su estancia aquí, sin embargo, coincidió con la peor etapa del club.

Romario: un año de magia y un sin fin de problemas tras él. Le penaliza el haber llegado al fin de una era

Eto'o y Suarez : Rendimiento, lucha, goles...... Dejarlos fuera me duele pero es que ninguno me ha llenado la vista como el 9 que he puesto.

Otros :Ramallets, Samitier, Gonçalvo, Kubala, Kocsis, Neskeens, Asensi, Migueli, Rexach, Schuster, Julio Alberto, Lineker, Alexanco, Sergi, Eusebio... Son tantos los que no he llegado a ver o su recuerdo ya es tan lejano.....

PD: nadie ha puesto a Figo? El que se fuese al MadrI'd no quita que el cabron fuese buenísimo y un jugador a considerar en lo histórico

Salu2

Sí, hay muchas variables pero yo.me quedó con la fantasía (no hay que buscar historias tácticas,) y del que mejor recuerdo guardes (no el el tenga más títulos)

Lo de Figo es por que Messi juega en su puesto jaja

 
Respondido : 26/05/2020 3:12 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Qué difícil es lo del 11 histórico en un club como el nuestro. Hace poco vi la final de la Copa de Europa del 61 que perdimos contra el Benfica. La mítica "final de los palos". Aquel fútbol era un correcalles, aunque muy entretenido. Pues bien: en medio de ese correcalles destacaba un jugador, el número 7, que parecía adelantado a su tiempo. Se trataba de Kubala. Qué forma de proteger la pelota y darle pausa a las jugadas para tomar la mejor decisión. Tenía entonces 33 años, e imagino que estaría ya en su declive como futbolista. Y sin embargo, era el mejor de largo. Dejó el Barça al año siguiente tras doce temporadas en el club y 194 goles.

Hay delanteros más importantes para la historia del fútbol que para el club (Maradona, Lineker, Romario, Ronaldo, Henry). Otros, por el contrario, han sido más importantes para el club que para la historia del fútbol (Paulino Alcántara, Samitier, César). Pero hay tres cuya importancia es enorme tanto para entender lo que es hoy el Barça como para el fútbol en general: Kubala, Cruyff y Messi. Esa sería mi delantera (a Ronaldinho, muy a mi pesar, lo dejo en 4° lugar).

 
Respondido : 26/05/2020 3:16 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

DGC Hombre, en el extremo derecho está Messi, es cierto, y muchos considerarán que el argentino puede jugar ahí o de falso 9. Yo lo he metido en el extremo para dar cabida a Ronaldo pero no me cabe duda de que si pasamos a Leo al extremo, no tiene sentido no reconocer a Luis como un suplente de lujo, no digamos ya si optamos por poner a Leo de falso 9. Cualquier jugador que no sea Luis jugando en el extremo sería una falacia. Al César lo que es del César, Figo será un traidor, el demonio, un hipócrita y un mierda, pero como jugador, en su posición, se pueden contar con los dedos de la mano los que hayan sido mejores que él, y aún así te sobran dedos....

montag Con mi abuelo solía hablar mucho de fútbol. El, que tuvo la suerte de verlos a todos, me dijo que, del Barça, le impresionaron 3 jugadores: Kubala, Cruyff, al que vio en directo, y Ronaldo. Fue al brasileño precisamente al último que vio jugar pues falleció ese mismo año. Como echo de menos esas charlas.

Sobre la final de los palos pues lo de siempre..... En España se vendió que aquella final la debió jugar el Madrid porque, en semifinales, les habían tangado no sé qué. Básicamente, la historia de siempre, cuando les benefician es porque el fútbol es así pero cuando les perjudican son los primeros en llorar.
Aquel partido cambió la arquitectura de las porterías (de postes cuadrados a redondos). Con un poco de suerte, la historia nos hubiese podido sonreír y llevarnos la Copa de Europa bastante antes, al igual que pasó en la final de Sevilla contra el Steaua.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 26/05/2020 3:55 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Voy a hacer mi 11 histórico con jugadores que he visto jugar, tirando más hacia los nombres que hacia el equilibrio. Como bien dice Slephard seguramente se injusto, empezando ya por mi remisión a los últimos 30 años y dejar a un lado tanto las reposiciones sueltas que he visto como la investigación realizada acerca de piezas importantes en la historia de nuestro club.

Mi esquema es un 3-4-3 y está compuesto por los siguientes jugadores:
Ter Stegen

Dani Alves Piqué Puyol

Iniesta Xavi Busquets Rivaldo

Messi Eto'o Ronaldinho

Entrenador: Pep Guardiola

No hay ningún jugador del Dream Team en el once porque me pilló muy joven y recuerdo retazos únicamente sin tirar de vídeos y reposiciones. Koeman, Laudrup, Romario, Bakero y Stoichkov seguramente puedan ser considerados merecedores de discutir un puesto.

Después en el grupo de jugadores que me han dejado muy buen sabor de boca pero que a mi juicio están un paso por detrás de los seleccionados puedo citar a Luis Enrique, Figo, Popescu, Frank de Boer, Cocu, Victor Valdés, Henry, Márquez, Giuly, Touré Yayá, Neymar, Abelardo, Sergi, Ferrer, Guardiola, Luis Suárez, Pedro, Villa....

Me abstengo de incluir a futbolistas que ofrecieron un magnífico rendimiento como Ronaldo por la brevedad de su paso. Si bien es cierto que Gica tampoco estuvo mucho tiempo, fue indiscutible durante las dos temporadas que defendió nuestro escudo. Quizás sea injusto aquí.

 
Respondido : 26/05/2020 3:58 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Barcarock Manda huevos que me haya dejado en el tintero a Laudrup y Stoichkov..... Estoy bastante oxidado, ambos jugadores se merecen estar ahí con muchos otros.

Yo al Dream Team lo pillé también un poco tarde. De la final de Copa de Europa del 92 tengo pocos recuerdos. Me acuerdo sobre todo de la segunda liga de Tenerife y, como no, el penalti de Djukic y la final de Atenas, con la que, por primera vez en mi vida, lloré por el fútbol.
Lo que vino después de aquello fueron los estertores del cruyffismo, con el holandés y Núñez a la gresca, fichajes incomprensibles en la 94/95 y lesiones en la 95/96 (ese Ángel Cuéllar podría haber dado mucho más). Una lástima que todo acabara así

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 26/05/2020 5:58 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Qué difícil es lo del 11 histórico en un club como el nuestro. Hace poco vi la final de la Copa de Europa del 61 que perdimos contra el Benfica. La mítica "final de los palos". Aquel fútbol era un correcalles, aunque muy entretenido. Pues bien: en medio de ese correcalles destacaba un jugador, el número 7, que parecía adelantado a su tiempo. Se trataba de Kubala. Qué forma de proteger la pelota y darle pausa a las jugadas para tomar la mejor decisión. Tenía entonces 33 años, e imagino que estaría ya en su declive como futbolista. Y sin embargo, era el mejor de largo. Dejó el Barça al año siguiente tras doce temporadas en el club y 194 goles.

Hay delanteros más importantes para la historia del fútbol que para el club (Maradona, Lineker, Romario, Ronaldo, Henry). Otros, por el contrario, han sido más importantes para el club que para la historia del fútbol (Paulino Alcántara, Samitier, César). Pero hay tres cuya importancia es enorme tanto para entender lo que es hoy el Barça como para el fútbol en general: Kubala, Cruyff y Messi. Esa sería mi delantera (a Ronaldinho, muy a mi pesar, lo dejo en 4° lugar).

Voy a terminar el 11 bajo los mismos criterios:

Ramallets (aunque Ter Stegen puede también marcar una época)

Puyol - Koeman - Piqué

Figo - Xavi - Neeskens - Iniesta

Kubala - Messi - Cruyff

 
Respondido : 26/05/2020 6:19 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

He leído que Xavi Hernández tiene atado a Thiago alcantará para el año que viene gratis....y también he leído que el Bayern también quiere hacer intercambio con nosotros,quieren a Semedo, yo creo que quieren meter a Thiago en la operación para q no salga gratis al año que viene....pues un Thiago y 20 milloncitos para fichar a dest por semedo a mí me parecería bien...

 
Respondido : 26/05/2020 6:49 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

He leído que Xavi Hernández tiene atado a Thiago alcantará para el año que viene gratis....y también he leído que el Bayern también quiere hacer intercambio con nosotros,quieren a Semedo, yo creo que quieren meter a Thiago en la operación para q no salga gratis al año que viene....pues un Thiago y 20 milloncitos para fichar a dest por semedo a mí me parecería bien...

Y tener otra vez aquí a Don Cristal con casi 30 años? No joder, no!!!! Que pesadilla.... Lo que hace falta es traer juventud para renovar al equipo, no jugadores con 2-3 años por delante.
Si viniese gratis y como complemento, vale pero ya me veo pagando pasta al Bayern, otro club que nos toma el pelo, y encima dándole una ficha brutal.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 26/05/2020 6:56 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

Para animar un poco la cosa y a falta de nuevas noticias de los panfletos, propongo para el que se quiera animar, a poner su once de exjugadores y/o jugadores del Barça que más os hayan gustado o impactado en su día o simplente que creíais que es el mejor es su puesto y entrenador (aqui seguramente predominen 2 pero bueno)
Alguno dolerá no ponerlo pero bueno.

Cómo de entrenador escogeria a Cruiyff, pongo un 3-4-3 en rombo.

POR: Ter Stephen
DFI: Sergi B.
DFD: Chapi Ferrer
DFC: Puyol
PIV; Koeman
MEI: Ronaldinho
MED: Xavi
MP: Rivaldo
EI: Stoichkov
ED: Messi
DC: Romario

Buena idea! Me animo con mi 11, no historico pero si de los jugadores que he visto jugar y han coincidido con mi generación, que es lo justo. Respetando el 4-3-3 y aunque quede muy ofensivo (como siempre en estos casos :mrgreen: )

:ronaldinho: :ronaldo: :messi:
:iniesta: :rivaldo: :xavi:
Abidal :koeman: :puyol: :alves:
:terstegen:

Creo que son todos obvios, un once de los ultimos 30 años de la historia culé. Lo único que cambiaría: Ronaldo x Luis Suarez, que en mi opinión en su pico de forma dio un rendimiento absurdamente alto y ha sido mucho mas importante para la historia del club. De todas formas, el brasileño lo poco que estuvo fue suficiente para elevarle a otro nivel. Con el portero tengo debilidad especial por Mats, no veo otro portero en los ultimos 30 años mejor que él. Su rendimiento roza la perfección y te gana partidos.

 
Respondido : 26/05/2020 7:35 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 800
Noble Member
 

Para animar un poco la cosa y a falta de nuevas noticias de los panfletos, propongo para el que se quiera animar, a poner su once de exjugadores y/o jugadores del Barça que más os hayan gustado o impactado en su día o simplente que creíais que es el mejor es su puesto y entrenador (aqui seguramente predominen 2 pero bueno)
Alguno dolerá no ponerlo pero bueno.

Cómo de entrenador escogeria a Cruiyff, pongo un 3-4-3 en rombo.

POR: Ter Stephen
DFI: Sergi B.
DFD: Chapi Ferrer
DFC: Puyol
PIV; Koeman
MEI: Ronaldinho
MED: Xavi
MP: Rivaldo
EI: Stoichkov
ED: Messi
DC: Romario

Buena idea! Me animo con mi 11, no historico pero si de los jugadores que he visto jugar y han coincidido con mi generación, que es lo justo. Respetando el 4-3-3 y aunque quede muy ofensivo (como siempre en estos casos :mrgreen: )

:ronaldinho: :ronaldo: :messi:
:iniesta: :rivaldo: :xavi:
Abidal :koeman: :puyol: :alves:
:terstegen:

Creo que son todos obvios, un once de los ultimos 30 años de la historia culé. Lo único que cambiaría: Ronaldo x Luis Suarez, que en mi opinión en su pico de forma dio un rendimiento absurdamente alto y ha sido mucho mas importante para la historia del club. De todas formas, el brasileño lo poco que estuvo fue suficiente para elevarle a otro nivel. Con el portero tengo debilidad especial por Mats, no veo otro portero en los ultimos 30 años mejor que él. Su rendimiento roza la perfección y te gana partidos.

Que currada la presentación del 11!! :clap:

 
Respondido : 26/05/2020 7:43 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Qué difícil es lo del 11 histórico en un club como el nuestro. Hace poco vi la final de la Copa de Europa del 61 que perdimos contra el Benfica. La mítica "final de los palos". Aquel fútbol era un correcalles, aunque muy entretenido. Pues bien: en medio de ese correcalles destacaba un jugador, el número 7, que parecía adelantado a su tiempo. Se trataba de Kubala. Qué forma de proteger la pelota y darle pausa a las jugadas para tomar la mejor decisión. Tenía entonces 33 años, e imagino que estaría ya en su declive como futbolista. Y sin embargo, era el mejor de largo. Dejó el Barça al año siguiente tras doce temporadas en el club y 194 goles.

Hay delanteros más importantes para la historia del fútbol que para el club (Maradona, Lineker, Romario, Ronaldo, Henry). Otros, por el contrario, han sido más importantes para el club que para la historia del fútbol (Paulino Alcántara, Samitier, César). Pero hay tres cuya importancia es enorme tanto para entender lo que es hoy el Barça como para el fútbol en general: Kubala, Cruyff y Messi. Esa sería mi delantera (a Ronaldinho, muy a mi pesar, lo dejo en 4° lugar).

montag si hablas d poner en el equipo jugadores q ademas d ser muy buenos tambien deben d tener importancia para el devenir dl club nunca y digo nunca en ese caso se debe d excluir a ronaldinho xq fue el jugador clave q devolvio a este club la alegria t recuerdo q llevabamos 5 años seguidos d una epoca q eramos el hazmerreir dl futbol mundial y el nos volvio a encumbrar en lo mas alto y hacer q todos los grandes futbolistas quisieran jugar aqui ,, ronaldinho debe d estar en cualquier 11 x su calidad y x su gran impacto e importancia q tuvo , si no d delantero , d interior izquierdo , d mediapunta o si me apuras de portero me da igual , ronaldinho fue muy grande y nos volvio a hacer disfrutar dl futbol - y si no acuerdate del año anterior a su llegada d las pañoladas en el estadio con un gaspar aguantando d pie en el palco todo eso como si fuese el conde dracula ,

 
Respondido : 26/05/2020 7:54 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Excelente propuesta la tuya, DGC.

Mi 11 de "leyenda" sería :

Sadurni

Dani Alves, Migueli, Koeman, Luis Enrique

Guardiola, Xavi, Cruyff, Iniesta

Maradona, Romario, Messi

(me limito, como ha pedido DGC, a los jugadores que he visto jugar en partidos oficiales y no en el NODO o en "Canal Nostalgia")

Glups! Acabo de darme cuenta de que propuse un equipo de... 12 jugadores :facepalm: :imsorry:

Voy a dejar en la delantera solo a Maradona y a Messi y dejo en el banquillo a Romario.

 
Respondido : 26/05/2020 8:13 pm
Página 779 / 3302
Compartir: