Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@snake18)
Respuestas: 1291
Noble Member
 

¿Pero alguien se cree que Guardiola quiere Sergi Roberto? A Semedo si porque mantengo la idea de que Semedo con minutos y en un equipo donde todos quieran correr seria un lateral derecho muy notable, pero Sergi Roberto que de técnica va justisimo, donde en ataque hace aguas y en defensa hace océanos me extraña que Guardiola teniendo al tal Couto y un posible fichaje de Semedo también fuese a por SR.
No entro el la posición de centrocampista, que ya ahí es que el hombre es un desastre de niveles muy altos, encima en el centro del campo del City con De Bruyne, Bernardo, Foden, Gundogan, Rodri y Fernandinho, Sergi Roberto ahí estaría para llevar las botellas y las toallas.
Vamos, noticia mas del panfleto mundo delictivo.

 
Respondido : 03/06/2020 5:36 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Leo sobre una posible venta de Sergi Roberto y la verdad es que sería una de las mejores ventas que podemos hacer. Tiene la edad adecuada paran venderlo por la mayor cantidad posible y que luego no pase como con Rakitic que tanto esperar para venderle al final por edad te lo tienes que comer.

Yo vendería a los 2, a Semedo y a SR pero si me diesen a escoger me quedaba antes con el portugués por lo que te aporta en defensa.

Mis opciones para el LD:

Opción 1: Semedo + Dest
Opción 2: Cancelo + Dest
Opción 3: Emerson + Dest

Respecto a Eric García creo que debería venir si o si desde ya y es que como no venga él se van a gastar 50 kilos en un Luiz Felipe o un Diego Carlos de la vida. Un chico de la casa, una de las mayores promesas del puesto de central y con un Piqué en caída.

Dest y Eric García deben ser prioritarios para futuro e incluso para presente.

Lo de Eric, la verdad, lo veo difícil. De tus tres opciónes para LD, me quedo con la 3. Aunque a mí me hubiese gustado Bellerin en lugar de Emerson (con los millones que nos hemos gastado en LDs y nunca quisieron abordar el retorno de Bellerin).

 
Respondido : 03/06/2020 5:39 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Pues yo a Cancelo no lo quiero, costará un pastizal y lleva 2 años sin ser titular. Cuando Bellerín aspiraba a ser el mejor LD del mundo se rompió, una lástima. Parece que vuelve a remontar el vuelo, y eso que el Arsenal es un circo.
Yo sigo pensando que con un LD tocho de titular S. Roberto no me sobra, hasta que llevase Emerson en 2021.

 
Respondido : 03/06/2020 5:47 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
(@rchr10)
Respuestas: 1
New Member
 

El barca tiene que fichar a titulares consagrados, jugadores de elite acostumbrados a jugar con los mejores y en cualquier competicion. Basta de experimentos, de suplentes y de jugadores que se acobarden de jugar en un grande o con presion. No pasa nada por fichar jugadores de 28,29 30 años si te dan 3/4 años de buen futbol, mejor eso que fichar a un joven y malvenderlo tras no demostrar nada. Señores queremos titulos primero y con eso ya venderemos camisetas y vendra todo lo demas, que las casas construidas por el tejado primero se caen todas

Otra cosa de destacar es la prensa deportiva. No ha empezado la competicion pero ya se masca y los diarios de la central lechera solo hace que sacar noticias sobre el barca, el madrid parece que no ha vuelto a entrenar ni se le espera. Como se puede apreciar empieza la campaña de desprestigio y de ataque sin existir tema de del ataque, pero que sepamos que luchan por desestabilizarnos desde el primer momento. Ojala estemos fuerte y callemos bocas en los proximos meses. Visca barca

 
Respondido : 03/06/2020 7:17 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Rchr10 Discrepo. No era Coutinho un titular indiscutible? Griezmann? Arda? No, no hay que fichar titularisimos con 28,29,30 años, de esos ya tenemos unos cuantos y ya vemos como ha ido la cosa. Lo que hay que hacer, en mi humilde opinión, es fichar talento joven, jugadores de 22-23 años para montar otro proyecto que pueda optar a todo en un par de temporadas. Para ganar ligas, el actual Messi nos basta y nos sobra, sino, dime tú la aportación de todos esos cracks consagrados que se han fichado a razón de 100 kilos por jugador para ganar esta competición.

Ni Griezmann, ni Coutinho, ni Dembele ni el próximo fichaje de 100 kilos va a resolver nada. Como puede ser que algo que es tan obvio para simples aficionados, no lo sea para los técnicos del más alto nivel? Mientras este club siga fichando nombres en lugar de hombres no irá a ningún lado.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 03/06/2020 8:50 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7960
Illustrious Member
 

Lo de Eric Garcia da pena hasta que te das cuenta que dejó el club por dinero. Ya ya, ya sé que Valverde no daba oportunidades y eso le asustó, con 16 años. Habrá que reírse. Los que queréis a Xavi de entrenador os dejo algo por aquí:

"Lo he visto jugar (a Bellerín), pero diré una cosa: a mí se me hace difícil fichar a un jugador que ya habíamos tenido. Yo sería partidario de no recuperar a jugadores que se van. Con 16 o 17 años, ¿para qué se van? Yo lo veo alucinante. No lo entiendo. Me sorprende mucho lo que han hecho (jóvenes valores) Mboula (Mónaco) y Eric García (City). Yo no los recuperaría en el futuro. Yo tendría esta filosofía: has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves"

Que se den prisa en traerlo.

:meparto:

 
Respondido : 03/06/2020 9:29 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5056
Illustrious Member
 

Todo gira alrededor de cuadrar cuentas y posibles trueques. Si no he entendido mal para hacer cuadrar dichas cuentas el dinero ingresado se contabiliza en el año propio y el gastado, salvo cláusulas, se divide en varios. No es lo que me gustaría pero ¿tendría sentido algo así?
Semedo(40) + Firpo(30) + Vidal(20) por Lautaro, el que más suena y así los 2 clubs pueden inflar los números para quedar contentos. Si Semedo prefiere ir al City, que los ingleses pongan la pasta y se la damos al Inter.
Ventas de Neto(10), Umtiti(25) y Wagué(5) para LD titular, Dest que ya se puso nuestro chándal.
Venta de Todibo(20) + Rakitic(10) + Rafinha(15) para el central, Soyuncu que también sonó.
Venta de Coutinho(40) al nuevo Newcastle + Braithwaite (15) + Aleñá o R. Puig (10 con opción de recompra) para Tonali, el deseado por muchos.
Me faltaría un LI, arriesgaría por uno titular como Grimaldo (pongo 40) y financiarlo con la venta de Dembelé al Liverpool, o casi.
Como es lo normal con esta gente, los nuestros tirados de precio. Salvo Coutinho y Dembelé (si sucede), todos jugadores amortizados.

Ventas: 240M sin contar a Dembelé. El problema, sacar 40M por Coutinho y deshacerse de Umtiti por 25.

Compras: otros 240M pero como se dividirían en 4 años por las trampas contables, quedarían 60M de gasto por año.
Si no estoy equivocado, 180M de ingresos en el presente ejercicio.

Porteros: TS/I. Peña
Defensas: Dest/S. Roberto/Piqué/Araújo/Soyuncu/Lenglet/Grimaldo?/Alba
Centrocampistas: Tonali/Busquets/Arthur/De Jong/Pedri/Aleñá o R. Puig
Delanteros:Messi/Trincao/Griezmann/Fati/Lautaro/Suárez

Según Minguella:
“Lautaro Martínez no es un 9”
"Arthur es un jugador normalito y por eso es transferible"
"Leo no es el problema, son los otros veteranos"
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200601/481553691192/minguella-lautaro-no-es-el-sucesor-de-luis-suarez-no-es-un-9.html

josslo sólo por precisar respecto a cómo se contabilizan las operaciones en el Presupuesto del Barça y por qué dicen que necesitan 69 MM para cuadrar cuentas.

1.- Los GASTOS por las COMPRAS de jugadores se contabilizan así. Si un jugador vale 100 MM y lo fichas por 5 años, ese jugador "te cuesta", contablemente hablando 20 MM cada año, es decir, se computan como gastos las amortizaciones de cada año. Para calcular las amortizaciones de cada jugador se hace dividiendo el coste de la operación por el número de años de su PRIMER CONTRATO con el Barça (por eso ahora veremos contratos largos. Ya se habla de Lautaro 5 años).
2.- Los INGRESOS por VENTAS se computan TODO en el momento en el que se efectúa la venta PERO restándole la amortización que quede por contabilizar de ese jugador. En el ejemplo anterior, imagina que vendes al jugador tras haber cumplido su tercer año de contrato por 70 MM. Al llevar 3 años en el Barça ya se han amortizado por ese jugador 20 MM x 3 años = 60 MM por lo que quedarían por amortizar otros 40 MM. Si lo vendes por 70 MM, el INGRESO CONTABLE que se imputa son 70 MM (traspaso) - 40 MM (que quedan por amortizar) = 30 MM

Entonces ¿Por qué el Barça NECESITA vender por 69 MM antes del 30 de Junio?

Es importante para entender esto, que el Barça hace unos años hizo un cambio a la hora de presupuestar ya que ANTES, el GASTO por los traspasos sí estaba presupuestado PERO el ingreso no se computaba en Presupuesto a la hora de planificar y después aparecía como INGRESOS EXTRAORDINARIOS, lo que mejoraba las cuentas. Por decirlo de alguna manera, la mentalidad del Barça NO ERA VENDER jugadores por lo que se asumía que sí había que comprar pero sin vender, y si se vendía pues "era un extra".

De unos años a esta parte NO ES ASÍ, y ya se computan INGRESOS y GASTOS por operaciones dentro de una partida presupuestaria que, ADEMÁS siempre están contándola en positivo... ...lo que quiere decir que "presuponen" que van a VENDER por más dinero que por el que se va a COMPRAR. Dicho de otro modo, esta Junta nos obliga a ser un Club VENDEDOR.
NOTA: Qué conste que a mí me parece bien que por fin pensemos en nuestros activos de manera positiva y les demos el valor que merecen, y también me parece bien que seamos activos en el Mercado PERO de ahí a obligarnos a que esa partida presupuestaria genere más de 100 MM de € en un Presupuesto en el que el Beneficio es de 15-20 MM, me parece que es tensionar MUCHO la economía del Club. Yo creo que deberían jugar con un crecimiento orgánico más sostenido y no con tantas tensiones para cubrir el presupuesto... ...y eso pasaría PRINCIPALMENTE a mi parecer por revisar la Política de Remuneraciones tan comentada en este Foro.

Vuelvo a la respuesta a la pregunta formulada. ¿Por qué necesitamos vender por 69 MM de €?

En la Partida Presupuestaria de VENTA DE JUGADORES del Presupuesto 2019-2020 la Junta aprobó que diese un Resultado POSITIVO de 124 MM de €.

Los ingresos NETOS por la venta de jugadores, es decir, lo que ingresamos ya descontándole las amortizaciones pendientes, que el Barça ha percibido desde el 1 de Julio de 2019 ascienden a 54 MM de €

Malcom y Palencia, diez millones; Coutinho, 8,5 millones; Abel Ruiz, Carles Pérez, Marqués y el préstamo de Todibo, casi 30 millones; y Cucurella, seis millones.

Ojo que una de las "mejores" operaciones fue la venta a la Juve de Alejandro Marqués por 8,5 MM porque al no tener amortización era todo limpio a la cuenta, pero después que la Junta no nos venda que no DESCAPITALIZA al Club de talento.

Por todo esto, la Junta NECESITA vender jugadores y hacer las triquiñuelas contables que requiera (tipo Cillesen en junio de 2019) para cuadrar esta cuenta... ...de ahí que Semedo pueda salir al City y que no nos extrañe que nos digan que lo han vendido por 60 MM, pero que el City nos pagará 15 MM y Cancelo valorado en 45 MM.

Va a ser un mercado en el que veremos que los jugadores que se paguen en cash van a bajar sus cotizaciones y los que se hagan mediante trueques van a subir. Al tiempo.

Un saludo y disculpad el rollo

Nada de rollo, muy bien explicadito, aunque matizo una cosa, Marques es también una triquiñuela contable, por él "no vieron un duro" porque el barça está obligado a pagar lo mismo por matheus pereira un brasileño que no jugaba nada en la liga francesa donde estaba cedido por la Juve. Y por cierto, como soy mal pensado con esta junta no me extrañaria que lo de abel fuera parecido, inflo el precio a cambio de que me pagues de más por trincao.

¿Pero alguien se cree que Guardiola quiere Sergi Roberto? A Semedo si porque mantengo la idea de que Semedo con minutos y en un equipo donde todos quieran correr seria un lateral derecho muy notable, pero Sergi Roberto que de técnica va justisimo, donde en ataque hace aguas y en defensa hace océanos me extraña que Guardiola teniendo al tal Couto y un posible fichaje de Semedo también fuese a por SR.
No entro el la posición de centrocampista, que ya ahí es que el hombre es un desastre de niveles muy altos, encima en el centro del campo del City con De Bruyne, Bernardo, Foden, Gundogan, Rodri y Fernandinho, Sergi Roberto ahí estaría para llevar las botellas y las toallas.
Vamos, noticia mas del panfleto mundo delictivo.

Sergi Roberto debería de haberse ido hace tiempo, pero eso no quita que tenga más calidad que semedo. Defensivamente también es malo, pero hay que reconocer que por ejemplo ante vinicius el año pasado semedo hizo aguas y al siguiente partido lo pusieron a sergi y lo paró muchísimo mejor.Para mi se deben de ir los 2 y más sabiendo que acaban contrato en 2022

Leo sobre una posible venta de Sergi Roberto y la verdad es que sería una de las mejores ventas que podemos hacer. Tiene la edad adecuada paran venderlo por la mayor cantidad posible y que luego no pase como con Rakitic que tanto esperar para venderle al final por edad te lo tienes que comer.

Yo vendería a los 2, a Semedo y a SR pero si me diesen a escoger me quedaba antes con el portugués por lo que te aporta en defensa.

Mis opciones para el LD:

Opción 1: Semedo + Dest
Opción 2: Cancelo + Dest
Opción 3: Emerson + Dest

Respecto a Eric García creo que debería venir si o si desde ya y es que como no venga él se van a gastar 50 kilos en un Luiz Felipe o un Diego Carlos de la vida. Un chico de la casa, una de las mayores promesas del puesto de central y con un Piqué en caída.

Dest y Eric García deben ser prioritarios para futuro e incluso para presente.

Lo digo ahora, como dije en su momento con rakitic en 2018, es la última oportunidad para sacar algo por sergi roberto. Lo de rakitic me dio la razón, 30 años, habiendo llegado lejos con croacia en el mundial era la última oportunidad de venderlo y mira por lo hacerlo nos hemos comido 2 años lamentables del croata y ahora no hay manera de sacar una cantidad decente por él. Con Sergi Roberto pasa lo mismo, 28 años y a falta de 2 para acabar contrato o se le vende este verano o lo tienes que renovar cuando no ha merecido renovarlo y ya con más edad olvídate de sacar algo por él.

 
Respondido : 03/06/2020 9:50 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Al hilo de lo comentado por Slephard acerca del talento joven, solamente he de darle la razón con la frase "El Barça no suele fichar balones de oro, suele crearlos".

Yo en ese saco no metería a Dembelé por el hecho de que llegó joven, sin poder considerarlo un jugador top consolidado. A mi me ilusionó mucho el fichaje del francés, es más yo estaba a favor de invertir parte del dinero de la operación Neymar en el mosquito. Es más, cuando sonó por 15 millones estando en el Rennes ya era partidario de firmarlo y otorgarle una oportunidad. Se le veían condiciones, talento y hechura de un jugador diferente. Podría convertirse en uno de esos jugadores que levantan a la afición del asiento y hacen que pagues una entrada para verlo. Sin embargo, su falta de compromiso y profesionalidad, unidos a sus lagunas tácticas y problemas físicos (ambas características derivan de lo primero), hacen muy complicado otorgarle una nueva oportunidad, convirtiéndose en un juguete roto.
Aquí el problema que convierte esta operación en nefasta, al igual que la de Coutinho, es el inmovilismo de la directiva, no moviendo ficha hasta que todos los clubes saben que tenemos las arcas llenas y pueden aprovecharse de nosotros aún más que de costumbre.

En cuanto al tema Eric García, me suena muy raro el interés, e incluso no se hasta que punto existe disposición de volver por su parte. Si se repite una operación similar a la de Piqué, chapeau. No obstante, Gerard estaba más hecho en su momento, pues había disfrutado mas o menos de las mismas oportunidades en el United de Ferguson y además había acumulado una fructífera cesión en el Zaragoza.

 
Respondido : 03/06/2020 9:55 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Lo de Eric Garcia da pena hasta que te das cuenta que dejó el club por dinero. Ya ya, ya sé que Valverde no daba oportunidades y eso le asustó, con 16 años. Habrá que reírse. Los que queréis a Xavi de entrenador os dejo algo por aquí:

"Lo he visto jugar (a Bellerín), pero diré una cosa: a mí se me hace difícil fichar a un jugador que ya habíamos tenido. Yo sería partidario de no recuperar a jugadores que se van. Con 16 o 17 años, ¿para qué se van? Yo lo veo alucinante. No lo entiendo. Me sorprende mucho lo que han hecho (jóvenes valores) Mboula (Mónaco) y Eric García (City). Yo no los recuperaría en el futuro. Yo tendría esta filosofía: has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves"

Que se den prisa en traerlo.

:meparto:

Mira que soy muy de Xavi pero a veces es un bocazas. Le parece mal traer a excanteranos pero luego dice que ficharía de nuevo a Neymar. El amigo Pep Segura ofreciendo a Eric Garcia el juvenil B cuando acabó su etapa de cadete. Normal que se vaya.

 
Respondido : 03/06/2020 9:55 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Lo de Eric Garcia da pena hasta que te das cuenta que dejó el club por dinero. Ya ya, ya sé que Valverde no daba oportunidades y eso le asustó, con 16 años. Habrá que reírse. Los que queréis a Xavi de entrenador os dejo algo por aquí:

"Lo he visto jugar (a Bellerín), pero diré una cosa: a mí se me hace difícil fichar a un jugador que ya habíamos tenido. Yo sería partidario de no recuperar a jugadores que se van. Con 16 o 17 años, ¿para qué se van? Yo lo veo alucinante. No lo entiendo. Me sorprende mucho lo que han hecho (jóvenes valores) Mboula (Mónaco) y Eric García (City). Yo no los recuperaría en el futuro. Yo tendría esta filosofía: has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves"

Que se den prisa en traerlo.

:meparto:

Nunca has cometido ningún error con 16 años o tuviste algún pensamiento con el que ahora dices: como pensé eso? Si es así, enhorabuena. Pero vamos, que el 90% de la gente piensa diferente sobre su vida a los 16 años que a los 19 24 o 30.

Piqué se fue, volvió, y es de los mejores fichajes de la historia del club.

PD: Es lo que le diría a Xavi o a cualquiera que piense como él.

 
Respondido : 03/06/2020 10:17 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12772
Illustrious Member
 

En Gol tv el espanyol-Barcelona de 2010/2011, menudo equipazo, para mi el 11 que mejor ha jugado.

----------------------V.Valdes---------------------
Alves-------Pique-------Puyol------Abidal
------------Xavi-Busquets-Iniesta-----------
----Pedro------------Messi-----------Villa----

 
Respondido : 03/06/2020 10:24 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Lo de Eric Garcia da pena hasta que te das cuenta que dejó el club por dinero. Ya ya, ya sé que Valverde no daba oportunidades y eso le asustó, con 16 años. Habrá que reírse. Los que queréis a Xavi de entrenador os dejo algo por aquí:

"Lo he visto jugar (a Bellerín), pero diré una cosa: a mí se me hace difícil fichar a un jugador que ya habíamos tenido. Yo sería partidario de no recuperar a jugadores que se van. Con 16 o 17 años, ¿para qué se van? Yo lo veo alucinante. No lo entiendo. Me sorprende mucho lo que han hecho (jóvenes valores) Mboula (Mónaco) y Eric García (City). Yo no los recuperaría en el futuro. Yo tendría esta filosofía: has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves"

Que se den prisa en traerlo.

:meparto:

Eso mismo decía Pep Segura.

 
Respondido : 03/06/2020 10:36 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7960
Illustrious Member
 

Lo de Eric Garcia da pena hasta que te das cuenta que dejó el club por dinero. Ya ya, ya sé que Valverde no daba oportunidades y eso le asustó, con 16 años. Habrá que reírse. Los que queréis a Xavi de entrenador os dejo algo por aquí:

"Lo he visto jugar (a Bellerín), pero diré una cosa: a mí se me hace difícil fichar a un jugador que ya habíamos tenido. Yo sería partidario de no recuperar a jugadores que se van. Con 16 o 17 años, ¿para qué se van? Yo lo veo alucinante. No lo entiendo. Me sorprende mucho lo que han hecho (jóvenes valores) Mboula (Mónaco) y Eric García (City). Yo no los recuperaría en el futuro. Yo tendría esta filosofía: has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves"

Que se den prisa en traerlo.

:meparto:

Nunca has cometido ningún error con 16 años o tuviste algún pensamiento con el que ahora dices: como pensé eso? Si es así, enhorabuena. Pero vamos, que el 90% de la gente piensa diferente sobre su vida a los 16 años que a los 19 24 o 30.

Piqué se fue, volvió, y es de los mejores fichajes de la historia del club.

PD: Es lo que le diría a Xavi o a cualquiera que piense como él.

Si, claro. Lo que pasa es que pena no me da ninguna. La vida son decisiones como tú dices y si ahora el club encuentra una opción mejor que la de este chico (que no sé si la habrá) pues el chaval tendrá que aguantarse o irse a otro club. Nada más.

Si es bueno pues que venga, yo no opino como Xavi. De hecho no lo quiero ni de entrenador.

Lo de Eric Garcia da pena hasta que te das cuenta que dejó el club por dinero. Ya ya, ya sé que Valverde no daba oportunidades y eso le asustó, con 16 años. Habrá que reírse. Los que queréis a Xavi de entrenador os dejo algo por aquí:

"Lo he visto jugar (a Bellerín), pero diré una cosa: a mí se me hace difícil fichar a un jugador que ya habíamos tenido. Yo sería partidario de no recuperar a jugadores que se van. Con 16 o 17 años, ¿para qué se van? Yo lo veo alucinante. No lo entiendo. Me sorprende mucho lo que han hecho (jóvenes valores) Mboula (Mónaco) y Eric García (City). Yo no los recuperaría en el futuro. Yo tendría esta filosofía: has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves"

Que se den prisa en traerlo.

:meparto:

Mira que soy muy de Xavi pero a veces es un bocazas. Le parece mal traer a excanteranos pero luego dice que ficharía de nuevo a Neymar. El amigo Pep Segura ofreciendo a Eric Garcia el juvenil B cuando acabó su etapa de cadete. Normal que se vaya.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas de Xavi (sabemos muchos de qué pie cojea) pero no en lo de Pep Segura. La culpa es del jugador (o el representante) pues con 16 años no eres absolutamente nadie para ir exigiendo nada. Y si no le gusta me parece genial que se vaya, yo lo entiendo. Pero también entiendo al club cuando éstos quieren volver y se decide buscar otras opciones.

 
Respondido : 03/06/2020 10:49 pm
(@cote39)
Respuestas: 1602
Noble Member
 

En Gol tv el espanyol-Barcelona de 2010/2011, menudo equipazo, para mi el 11 que mejor ha jugado.

----------------------V.Valdes---------------------
Alves-------Pique-------Puyol------Abidal
------------Xavi-Busquets-Iniesta-----------
----Pedro------------Messi-----------Villa----

Y sin el super 9 q reciba los balones de espalda q pivotee q aguante balones como lo hiso ese equipo sin tener ese super jugador q tanto se pide
Solucion jugando bien a la pelotita

 
Respondido : 04/06/2020 12:13 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4825
Illustrious Member
 

En Gol tv el espanyol-Barcelona de 2010/2011, menudo equipazo, para mi el 11 que mejor ha jugado.

----------------------V.Valdes---------------------
Alves-------Pique-------Puyol------Abidal
------------Xavi-Busquets-Iniesta-----------
----Pedro------------Messi-----------Villa----

Y sin el super 9 q reciba los balones de espalda q pivotee q aguante balones como lo hiso ese equipo sin tener ese super jugador q tanto se pide
Solucion jugando bien a la pelotita

Porque al igual que en la selección Española teníamos a un fenómeno que era Villa. Partía desde la izquierda y se asociaba por el centro como nadie abriendo pasillos para Messi. No necesitamos un ariete grandote. Necesitamos un nueve hábil, con movilidad, que sepa asociarse, que presione... Otro Villa, otro Eto'o...
Ese once que aparece ahí ha practicado el mejor fútbol que hayamos visto.

 
Respondido : 04/06/2020 3:08 am
(@snake18)
Respuestas: 1291
Noble Member
 

Si Guardiola va a continuar en el City, olvidaos de Eric Garcia. Que no haya renovado ahora no significa que dentro de unos meses no renueve.
Eric Garcia hoy en día es un central "made in Cruyff/Guardiola" algo que aquí ya no existe. Y viendo la inteligencia de los socios, no me extrañaría que el delfín de Bartolo(que lo habrá) sea el próximo presidente del club para acabar de hundirlo.
Por desgracia para nosotros, en Manchester han encontrado a su Ferguson, curioso que ese Ferguson sea Catalan y del Barça a mas no poder cuando debería de ser nuestro Ferguson hasta que se jubilase dándole siempre el control absoluto de las renovaciones del vestuario como en otras cosas.
Como dicen por aquí, en GOL hoy se ha visto un Español 1-5 Barcelona yo ya ni recuerdo cuando el Barça gano fuera de casa con contundencia tanto en el marcador como en el juego.

 
Respondido : 04/06/2020 3:15 am
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Entiendo a los que dicen que hay que fichar gente joven, pero yo discrepo un poco, me gustaría que nuestros jóvenes fueran, Grimaldo, Cucurella, Adama... Que no se hubiesen ido, por que saben que se confiará en ellos. Pero una vez fuera, nuestros jóvenes tendrían que ser Monchu, Fati, Riqui, Araujo... Vamos a probar lo que tenemos y darles oportunidades. Tendríamos que tirar de cantera y lo que no haya en casa. Se busca fuera.

Puede que ahora no tengamos en el B, muchos que ilusionen, pero es que si no les damos oportunidades. Los que ilusionan de verdad no llegarán al B, por que no ven facilidades para triunfar...

 
Respondido : 04/06/2020 6:15 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Tema Eric García:

1.- NO va a venir (aunque me dé rabia). Para mí esta noticia es la típica que filtra el Agente del jugador para forzar su renovación por el City. Y para Guardiola Eric García es uno de sus ojitos derechos así que olvidémonos de él

Ya que tocamos este tema y los comentarios de Xavi hacia los jugadores que se van... ...aquí expongo mi opinión.

a.- Yo pienso como Xavi que si un jugador opta por el dinero en edad juvenil antes que seguir vistiendo la camiseta del Barça no se le debería repescar PERO...

...b.- pienso así SIEMPRE Y CUANDO se estén dando oportunidades a los chavales de llegar al Primer Equipo. Vengo tiempo diciendo que debería ser NORMA que al menos 2 jugadores de La Masía subieran al Primer Equipo cada año y tuvieran sus oportunidades. Que valen, se quedan. Que no están hecho aún, se ceden...

...LO MALO es que con esta Junta esto NO HA SIDO ASÍ, y los canteranos han tenido MUY POCAS oportunidades de subir por lo que entiendo las fugas de talento... ...así que EN ESTE CASO, y en los que se hubieran ido en los últimos 4-5 años sí me pensaría repescarlos porque la culpa de su marcha ha sido más del Barça que de los chavales en muchos casos porque una cosa es que queramos que los chavales QUIERAN JUGAR EN EL BARÇA y otra es que NI VEAN LAS POSIBILIDADES de hacerlo y encima con una oferta económica que no sea ni la tercera parte, por lo que entiendo que se vayan.

Por todo ello creo que lo primero que tiene que hacer la Junta nueva es REVISAR toda la política de cantera del Barça (desde remuneraciones como planes de carrera de los jugadores) y entiendo que no se les podrá contentar a todos y habrá que apostar más fuerte por unos que por otros y ALGUNO se puede escapar por error en la medición del talento o condiciones... ...PERO ALGUNO... ...y en los últimos años van MUCHOS (Dani Olmo, Adama, Grimaldo, Eric García,... ...tendríamos plantillón con gente de la casa y sin tener que poner en riesgo la economía del Club para fichar a base de talonario)

Repitiendo una frase que he dicho mucho y que también he leído a otros foreros, el Barça CREA Balones de Oro, NO los ficha.

Sólo ficharía por precios entre 60-80 MM a jugadores considerados ESTRATÉGICOS como De Jong por ejemplo. Típico jugador con ADN Barça y que tiene 10 años por delante. Para el resto no haría fichajes de más de 40 MM... ...y ahora con el COVID de 30 MM. Si vemos nuestro 11 titular, salvo Suárez (85 MM) y De Jong (75 MM), los "titulares indiscutibles" costaron menos de esas cantidades: Ter Stegen (12 MM), Jordi Alba (19 MM), Piqué (8 MM), Lenglet (35 MM), Umtiti (25 MM), Semedo (30 MM), Arthur (35 MM), Rakitic (aunque ya no esté a su mejor nivel pero 20 MM), Messi (canterano), Busquets (canterano),...

...y sin embargo donde se nos ha jodido la economía ha sido en los Griezmann, Coutinho y Dembelé... ...por salirnos de esta norma.

Tienen DEMASIADO riesgo los fichajes de 100 MM o más.... ....y la otra es la política de remuneraciones que tiene esta Junta que hace muy difícil que los fichajes fallidos después se quieran ir.

Lo dicho:
Primero mirar cantera y obligar a que al menos 2 jugadores suban cada año
Segundo fichajes de no más de 30-40 MM y UN fichaje estratégico cada 3-4 años de como mucho 60-80 MM
Tercero Fichas como mucho un 30-50 % superiores a lo que paga un Valencia o un Sevilla y que el sueldo se vea multiplicado con bonus por resultados individuales y grupales... ...y renovación para aquel jugador que se lo gane pero no antes de dos años... ...y siempre dentro de una Escala Salarial MUY definida. (Basta ya de Arturos Vidales que llegan cobrando 8,5 MM netos... ...Dembelés o Coutinhos con 10 MM de salario).

 
Respondido : 04/06/2020 11:47 am
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

Entiendo a los que dicen que hay que fichar gente joven, pero yo discrepo un poco, me gustaría que nuestros jóvenes fueran, Grimaldo, Cucurella, Adama... Que no se hubiesen ido, por que saben que se confiará en ellos. Pero una vez fuera, nuestros jóvenes tendrían que ser Monchu, Fati, Riqui, Araujo... Vamos a probar lo que tenemos y darles oportunidades. Tendríamos que tirar de cantera y lo que no haya en casa. Se busca fuera.

Puede que ahora no tengamos en el B, muchos que ilusionen, pero es que si no les damos oportunidades. Los que ilusionan de verdad no llegarán al B, por que no ven facilidades para triunfar...

La cantera ahora mismo esta en un punto en el que los que llegan al B muchos son por que no han recibido una oferta suficientemente buena de fuera, es triste pero cada vez se ve mas. Primero por la gestión del club en los ultimos años y segundo por el cambio que ha vivido el futbol, donde la imagen del jugador esta por delante del club. Esto se solucionaría invirtiendo mas dinero en la cantera y dando mas oportunidades en el primer equipo, cosa que con esta directiva no va a suceder. Toda sangre joven que merezca la pena ahora mismo solo vendrá a golpe de talonario.

 
Respondido : 04/06/2020 11:54 am
Página 789 / 3302
Compartir: