Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

https://www.fichajes.net/noticias/barcelona-piensa-thiago-silva-reforzar-defensa-20200610.html

Ya hemos encontrado al "Alevin" que va a suceder a Piqué

 
Respondido : 10/06/2020 2:30 pm
(@toymoi)
Respuestas: 145
Estimable Member
 

https://www.fichajes.net/noticias/barcelona-piensa-thiago-silva-reforzar-defensa-20200610.html

Ya hemos encontrado al "Alevin" que va a suceder a Piqué

Un contrato por 4 temporadas y que se lo coma la próxima junta.

 
Respondido : 10/06/2020 3:13 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

robertino1989 De acuerdo en todo lo que dices. Con los 5 cambios se debería aprovechar todos los recursos disponibles, más aún con lo corta que es la plantilla. Jugadores como Júnior o Semedo tienen que dar ese plus antes de salir, no puede ser que SR y Alba ll jueguen todo. En el medio campo lo mismo, con lo sobrepoblado que está no se puede reventar a Busquets haciéndole jugar todos los minutos. Y arriba, hay que dosificar a Messi, apostar por Ansu e ir metiendo a Suárez paulatinamente en el equipo.

Lo de salir a jugar y machacar lo han hecho mucho en el Camp Nou. Otra cosa es fuera, donde llevan mucho tiempo sin poder contrarrestar el ímpetu del contrario y se dedican a contemporizar y esperar a que la presa caiga por si misma. En este apartado hay una ventaja y un hándicap, la ventaja es clara: sin público, al equipo local le costará más focalizar esa energía. El hándicap, por descontado son los 5 cambios, ya que se desgastaran menos y, ahí va a haber polémica, con marcadores ajustados los utilizarán para perder tiempo.

Trison "Alevín"..... Si es que te tienes que reír....

Barcarock Se de tu devoción por Setien y es comprensible. Es un tipo con aura, con carisma y con capacidad de convencimiento. En equipos pequeños/ medianos, un tipo así, que además fue un jugador de élite, impone respeto y el sentimiento de pertenencia. No nos engañemos, una plantilla de fútbol tiene que creer en su técnico, sus ideas y seguirlo a cualquier guerra. Con otra plantilla, Setien podría haber sido una solución, con esta plantilla lo veo difícil por no decir imposible. Recordemos que a esta plantilla la han entrenado, entre otros, Lucho, Tito y, sobre todo Pep Guardiola, un tipo que, si hacia falta, te convencía de que la tierra es plana o de que te tires a una piscina de lava. Después de tener a entrenadores así y haberlos agotado, que puede hacer Setien para motivar a esta plantilla? Ves por dónde voy?
Aparte de eso, Setien ha tenido para mí pecados de inexperto. Empezó rindiendo pleitesía a una plantilla que lo que necesita es mano dura después de 2 años largos de autocomplacencia. Cambió sistemas y dinámicas, cosa que me parece bien porque lo que había no funcionaba, para volver a hacerlo a las pocas semanas. Es como si le hubieran dicho, "oye majo, por ahí no pasamos" y él, que está ante la oportunidad de su vida, ha preferido confiar en los jugadores y en su capacidad, antes que imponerse aunque le hubiera costado el puesto. Ya te digo que todo esto son sensaciones que tengo desde fuera.
Setien puede ser un gran entrenador, no me cabe duda pero ni él, ni Xavi, ni Pep, ni Cruyff resucitado podrían obrar el cambio. Los problemas los tenemos dentro, por tanto, la solución no puede venir de fuera. Da igual a quien traigas de entrenador mientras no hagas una limpia de proporciones bíblicas en la plantilla. Por eso Setien fracasará (sino lo impide D10S) y por eso, ni Xavi, ni Robert Martínez, ni ningún entrenador que haya sonado, suene o sonará aceptará venir a Barcelona hasta que esa limpia no sea una realidad.

Majariego no seré yo quien defienda a Valverde pero me da a mí que la respuesta al tema físico fue más una pulla irónica que otra cosa. Si por algo se caracterizó el txingurri, fue por emplear esa inteligencia fina. Creo que su última media temporada sobró y eso el mismo lo sabe, por eso esas caras de vinagre desde principios de Julio. Sin embargo, no creo que fuese tan mal entrenador, de hecho hizo lo que pudo con los recursos que contaba. Sus pecados, en mi opinión, fuerom entregarse a la plantilla (léase todo lo escrito a Barcarock) y no saber aprovechar los recursos que si tuvo en su segundo año, con un Vidal que mejoraba a Paulinho, un Dembele mucho mejor y más aplicado que en su primer año, un Coutinho al que hundió, un Malcolm al que ninguneo y un Lenglet que mejoraba al actual Umtiti y al último Mascherano

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 10/06/2020 3:17 pm
(@santanagol)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

https://www.fichajes.net/noticias/barcelona-piensa-thiago-silva-reforzar-defensa-20200610.html

Ya hemos encontrado al "Alevin" que va a suceder a Piqué

Jajajaja me había ilusionado creyendo que se había descubierto una nueva promesa del filial jajaja

 
Respondido : 10/06/2020 5:48 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

robertino1989 De acuerdo en todo lo que dices. Con los 5 cambios se debería aprovechar todos los recursos disponibles, más aún con lo corta que es la plantilla. Jugadores como Júnior o Semedo tienen que dar ese plus antes de salir, no puede ser que SR y Alba ll jueguen todo. En el medio campo lo mismo, con lo sobrepoblado que está no se puede reventar a Busquets haciéndole jugar todos los minutos. Y arriba, hay que dosificar a Messi, apostar por Ansu e ir metiendo a Suárez paulatinamente en el equipo.

Lo de salir a jugar y machacar lo han hecho mucho en el Camp Nou. Otra cosa es fuera, donde llevan mucho tiempo sin poder contrarrestar el ímpetu del contrario y se dedican a contemporizar y esperar a que la presa caiga por si misma. En este apartado hay una ventaja y un hándicap, la ventaja es clara: sin público, al equipo local le costará más focalizar esa energía. El hándicap, por descontado son los 5 cambios, ya que se desgastaran menos y, ahí va a haber polémica, con marcadores ajustados los utilizarán para perder tiempo.

Trison "Alevín"..... Si es que te tienes que reír....

Barcarock Se de tu devoción por Setien y es comprensible. Es un tipo con aura, con carisma y con capacidad de convencimiento. En equipos pequeños/ medianos, un tipo así, que además fue un jugador de élite, impone respeto y el sentimiento de pertenencia. No nos engañemos, una plantilla de fútbol tiene que creer en su técnico, sus ideas y seguirlo a cualquier guerra. Con otra plantilla, Setien podría haber sido una solución, con esta plantilla lo veo difícil por no decir imposible. Recordemos que a esta plantilla la han entrenado, entre otros, Lucho, Tito y, sobre todo Pep Guardiola, un tipo que, si hacia falta, te convencía de que la tierra es plana o de que te tires a una piscina de lava. Después de tener a entrenadores así y haberlos agotado, que puede hacer Setien para motivar a esta plantilla? Ves por dónde voy?
Aparte de eso, Setien ha tenido para mí pecados de inexperto. Empezó rindiendo pleitesía a una plantilla que lo que necesita es mano dura después de 2 años largos de autocomplacencia. Cambió sistemas y dinámicas, cosa que me parece bien porque lo que había no funcionaba, para volver a hacerlo a las pocas semanas. Es como si le hubieran dicho, "oye majo, por ahí no pasamos" y él, que está ante la oportunidad de su vida, ha preferido confiar en los jugadores y en su capacidad, antes que imponerse aunque le hubiera costado el puesto. Ya te digo que todo esto son sensaciones que tengo desde fuera.
Setien puede ser un gran entrenador, no me cabe duda pero ni él, ni Xavi, ni Pep, ni Cruyff resucitado podrían obrar el cambio. Los problemas los tenemos dentro, por tanto, la solución no puede venir de fuera. Da igual a quien traigas de entrenador mientras no hagas una limpia de proporciones bíblicas en la plantilla. Por eso Setien fracasará (sino lo impide D10S) y por eso, ni Xavi, ni Robert Martínez, ni ningún entrenador que haya sonado, suene o sonará aceptará venir a Barcelona hasta que esa limpia no sea una realidad.

Majariego no seré yo quien defienda a Valverde pero me da a mí que la respuesta al tema físico fue más una pulla irónica que otra cosa. Si por algo se caracterizó el txingurri, fue por emplear esa inteligencia fina. Creo que su última media temporada sobró y eso el mismo lo sabe, por eso esas caras de vinagre desde principios de Julio. Sin embargo, no creo que fuese tan mal entrenador, de hecho hizo lo que pudo con los recursos que contaba. Sus pecados, en mi opinión, fuerom entregarse a la plantilla (léase todo lo escrito a Barcarock) y no saber aprovechar los recursos que si tuvo en su segundo año, con un Vidal que mejoraba a Paulinho, un Dembele mucho mejor y más aplicado que en su primer año, un Coutinho al que hundió, un Malcolm al que ninguneo y un Lenglet que mejoraba al actual Umtiti y al último Mascherano

Salu2

Slephard discrepo en lo referente a Valverde. Sí creo que hizo MUY bien una cosa y fue que en su primer verano que fue movidito con la salida de Neymar, el fichaje a última hora de Dembelé que además se lesionó enseguida y con un ambiente muy enrarecido y negativo, supo manejar la situación "para ganar tiempo" y ganar una Liga que en verano veíamos perdida. Yo le doy ese mérito... ...y hasta ahí.

El resto de mis valoraciones de su paso por el Barça son MUY negativas ya que recordemos que ha ganado dos Ligas en las que el Madrid ni se ha presentado, teniendo a Messi. Ha hecho peores a los jugadores. Sólo Jordi Alba ha mejorado sus prestaciones con Valverde ya que Luis Enrique no lo quería mucho y con el Txingurri recuperó la titularidad indiscutible y, si me apuras, mejoraron también Piqué y Ter Stegen pero no porque antes estuvieran peor sino porque con Valverde se les veía más porque nos atacaban más. Ha destrozado jugadores que tenían potencial como Coutinho, Aleñá o Miranda por poner algunos ejemplos. No ha apostado por la cantera y, cuando lo ha hecho, ha sido de forma tímida y porque no tenía más remedio... ...y todo esto sin hablar del juego timorato del Barça que ha ganamos MUCHÍSIMOS partidos por pegada pero sufriendo aún cuando ganaba holgado. Eso es el legado de Valverde...

...y coincido contigo en una frase tuya: "El último semestre sobró" (relamente para mí los últimos 2 años y medio, pero te compro lo de "después de Liverpool")

 
Respondido : 10/06/2020 6:39 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Majariego A Valverde, la marcha de Neymar, le vino de perlas. Me explico: el tridente era innegociable pero su puesta en escena rompía el equilibrio del equipo. Era un Barça muy débil en transición. Lo que te podía aportar en ataque aquellos 3 magníficos futbolísticas, te penalizaban atrás. Era, básicamente, echar una moneda al aire, te saldría cara la mayoría de las veces porque, en su mayor momento de plenitud física y mental, eran los mejores pero claro, ante grandes equipos la cosa se igualaba. Lucho lo vio y por eso recompuso el medio campo, añadiendo un jugador más y sacrificando a Alba (el famoso 343). Para que este sistema tuviese continuidad hacían falta 3 centrales de nivel y un par de suplentes y trabajo, muchísimo trabajo táctico. Con la marcha del asturiano y la llegada del txingurri el problema no se solventó. Con una mentalidad tan pragmática como la de Ernesto (la imaginación, la improvisación y la valentía no son su fuerte) habríamos seguido con el mismo problema pero el problema se solucionó solo. Neymar se va, recupera una versión muy buena de Alba y apuesta por un 442 con Rakitic y Busquets como anclas, Paulinho como chico para todo y el último Iniesta repartiendo magia a cuentagotas.
Que pasa el segundo año? Con la llegada de Coutinho y un Dembele (maldita lesión en Febrero de 2019) que estaba como nunca, se ve obligado a hacer modificaciones y encajar a dos jugadores (más Malcolm, a quien no quiere) en el once inicial. A Coutinho lo deshecha de interior y con los primeros escarceos de Ousmane ya tiene la excusa para colocar al brasileño, fichaje más caro de la historia del club, en el once, aunque alejado, alejadísimo de la zona con la que le convencieron de fichar, el mediocampo.
Y así llegamos a Febrero-Marzo de 2019, con un MATS imperial, un Piqué al que echarse 15 metros atrás y tener a Lenglet al lado le viene de perlas, un Busquets resucitado con la ayuda de Rakitic y Vidal, un buen Suárez y un Messi celestial. Que pasa? Pues que cuando las individualidades se caen, ya sea por la edad, la dureza de la temporada, la falta de piernas frescas fruto del mal uso de la plantilla o, simplemente, que ya no daban para más, el invento se viene abajo. Demos gracias que les dió tiempo a ganar la liga porque de haberse producido un mes antes, hubiéramos hecho triplete de ridículos.

Este club lleva demasiado tiempo varado en la autocomplacencia y en la fascinación por unos jugadores que lo han ganado todo pero que ya va siendo hora de que den un paso al lado. Valverde lo entendió y exprimió el talento que quedaba en ellos pero no es un entrenador al que le pudieras pedir una revolución, de ahí que se le contratara cuando aún se les podía aprovechar. Lo que no es comprensible es que después de la debacle de Anfield y la final de Copa, el plebiscito para esta plantilla y ese entrenador debió terminar. No se hizo y, de aquellos barros, estos lodos. Quedan 11 jornadas en las que estos jugadores deberán demostrar que todavía tienen piernas y cabeza para campeonar. La revolución es inaludible pero aún pueden dar ese paso al lado como campeones. Si no se hace la revolución, me reafirmo, es tontería a quien traigas de entrenador porque seguirás con los mismos problemas de siempre.
El club necesita un reset total, esa es la frase que mejor lo define

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 10/06/2020 7:25 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

robertino1989 entiendo que no defiendes a esta gente. Expongo con datos de Transfermarkt lo que quiero decir, comienzo en la temporada 13/14 porque Bartomeu se convirtió en presidente del Barça en enero del 2014.
http://imgbox.com/V33ZdoxM
http://imgbox.com/YNz77ve8
http://imgbox.com/6BveMmT3
http://imgbox.com/PKJtbHLV
http://imgbox.com/2IjgvKxu
http://imgbox.com/sSs8nbsE
http://imgbox.com/SZBU8EJ5
http://imgbox.com/YN4Yku9g
No me parece una gestión buena.
El tema Neymar mostró sus carencias, se llevan a tu 2º estrella recién renovada sin tu consentimiento y durante el proceso te dedicas a hacer el ridículo en público con declaraciones como "Neymar se queda al 200%" en lugar de ponerte manos a la obra y buscar sustitutos antes de que todo explote, incluso aquí comentamos que si negociabas con el PSG matabas 2 pájaros de un tiro, mejorabas las relaciones con el club parisino y podías sacarle jugadores interesantes y mucho dinero, porque al jeque también le convenía no pagar la cláusula de una tacada. Gastarse 140MM en un jugador que un año antes se vendió por 15 es correr un riesgo innecesario. Un ejemplo de saber gestionar es el Liverpool con Coutinho, solo aceptó vender al brasileño tras firmar a Van Dijk, no es casualidad que a mitad de temporada se oficialicen ambas operaciones, los ingleses necesitaban dinero pero si lo obtenían antes de llegar a un acuerdo con el vendedor, aumentaba el precio de su objetivo. Si ya cuentas con la experiencia de lo Figo lo normal es que estés más preparado.

 
Respondido : 10/06/2020 7:32 pm
(@cote39)
Respuestas: 1498
Noble Member
 

https://youtu.be/EtDdGw0MdGM

Ya q no hay nada nuevo q les parece este jugador

 
Respondido : 10/06/2020 11:16 pm
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

En serio os tragais el cuento de que la gestion economica, de fichajes y cantera no esta mal?

Dios mio xd

El Milan,United y luego el Barcelona. Yo al menos lo tengo asumido, o cambiamos de directiva y todo da un giro radical o vamos a comer mierda muchos años.
Una cantera destruida, quemada hasta los cimientos y una ruina economica sin parangon.

 
Respondido : 11/06/2020 7:35 am
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

Ah y lo de que nadie esperaba que Dembele y Cutrinho fueran desastrosos es otra vil mentira.

Aqui avisamos algunos de ello. Igual que avisamos de Griezmann.

Y se resume todo en algo tan jodidamente simple como que SU POSICION NO EXISTE AQUI
Esto en el caso de Cutrinho,Arda,Griezmann. Dos mierdapuntas que no son ni extremos ni interiores (Arda,Cou) y un segundo delantero (Griezmann) cuya posicion mas favorable aqui es en la que juega un tal Messi.

De Dembele para que hablar. Pagar 140 kilos por un crio de 21 años con 3 partidos en la bundesliga es para que le metan la perpetua a quien ideo eso.

 
Respondido : 11/06/2020 7:41 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4989
Illustrious Member
 

Ah y lo de que nadie esperaba que Dembele y Cutrinho fueran desastrosos es otra vil mentira.

Aqui avisamos algunos de ello. Igual que avisamos de Griezmann.

Y se resume todo en algo tan jodidamente simple como que SU POSICION NO EXISTE AQUI
Esto en el caso de Cutrinho,Arda,Griezmann. Dos mierdapuntas que no son ni extremos ni interiores (Arda,Cou) y un segundo delantero (Griezmann) cuya posicion mas favorable aqui es en la que juega un tal Messi.

De Dembele para que hablar. Pagar 140 kilos por un crio de 21 años con 3 partidos en la bundesliga es para que le metan la perpetua a quien ideo eso.

Lo de Coutinho y Dembele comenté en su momento que entre los 2 no hacen medio neymar. Dembele venía de una temporada muy normalita en dormund (6 goles en liga) y era una locura pagar esa morterada que se pagó. Si él valía eso para el Barça, cuanto valdría lo que está haciendo Jadon Sancho 500 millones?

Y griezmann no hay tio más en contra de su fichaje que yo, me cabreaba oír estupideces en prensa diciendo que podía jugar en cualquier posición de ataque, hombre, jugar puede jugar en cualquier posición de ataque cualquiera, otra cosa es que lo haga bien. Griezmann era un 2ª punta cosa que no tenemos en el Barça, no sirve para ser delantero centro único porque tampoco es un portento goleador, no es un extremo y menos para el barça con defensas encerradas porque ni tiene regate ni es rápido...y venía de una temporada lamentable (9 goles en liga si quitamos faltas y penaltis que aquí no iba a lanzar con messi), con 28 años y costando 20 kilos más que luego fueron 35 más tras habernos rechazado y reirse del club 1 año antes.

 
Respondido : 11/06/2020 12:44 pm
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Ah y lo de que nadie esperaba que Dembele y Cutrinho fueran desastrosos es otra vil mentira.

Aqui avisamos algunos de ello. Igual que avisamos de Griezmann.

Y se resume todo en algo tan jodidamente simple como que SU POSICION NO EXISTE AQUI
Esto en el caso de Cutrinho,Arda,Griezmann. Dos mierdapuntas que no son ni extremos ni interiores (Arda,Cou) y un segundo delantero (Griezmann) cuya posicion mas favorable aqui es en la que juega un tal Messi.

De Dembele para que hablar. Pagar 140 kilos por un crio de 21 años con 3 partidos en la bundesliga es para que le metan la perpetua a quien ideo eso.

No estoy de acuerdo en nada, y os repito la frase de siempre a toro pasado todo es mas facil.

Ni son jugadores malos, ni se sabía, o que nosotros sabiamos todos pero los que mandan y la gente de la directiva o director deportivo etc no saben nada.
Cuando se ficha a un jugador, y te lo digo por experiencia, se sabe hasta el color de su orina, se analizan pros y contras etc. Coutinho su nivel en premier era BRUTAL y todo el mundo queria A coutinho o casi todo, o una buena parte.

Dembelé te dio media liga el año pasado marcando goles decisivos, tambien lo responsabilizo de lo de Liverpool cuando tuvo el 4-0. Dembele sin esa mierda que arrastra, seria de los mejores jugadores del mundo.
En contestación a lo de Neymar, y dandome la razon indirectmente, no es que no sean ni la mitad de Neymar, es que no existe nadie con un balón en los pie como neymaR. Dejo un vacío abismal.

En mi opinión son jugadores a los que no se le ha sacado partido, que de esos hay muchos, tengo estudiado, tres casos, Aleña, lo llevo siguiendo desde los 10 años y bueno...De lo mejor que ha pasado en la cantera en los ultimos 20 años, Miranda idem y Abel ruiz.

Collado, Monchu y un largo etc, dudo mucho que lleguen a hacer carrera en el primer equipo, ojala, pero Collado necesita jugar con 2 balones uno para el y otro par el resto, y Monchu tiende a perder balones por doquier. Cito esos dos porque son los mas cercanos al primer equipo.

 
Respondido : 11/06/2020 1:36 pm
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

Ah y lo de que nadie esperaba que Dembele y Cutrinho fueran desastrosos es otra vil mentira.

Aqui avisamos algunos de ello. Igual que avisamos de Griezmann.

Y se resume todo en algo tan jodidamente simple como que SU POSICION NO EXISTE AQUI
Esto en el caso de Cutrinho,Arda,Griezmann. Dos mierdapuntas que no son ni extremos ni interiores (Arda,Cou) y un segundo delantero (Griezmann) cuya posicion mas favorable aqui es en la que juega un tal Messi.

De Dembele para que hablar. Pagar 140 kilos por un crio de 21 años con 3 partidos en la bundesliga es para que le metan la perpetua a quien ideo eso.

No estoy de acuerdo en nada, y os repito la frase de siempre a toro pasado todo es mas facil.

Ni son jugadores malos, ni se sabía, o que nosotros sabiamos todos pero los que mandan y la gente de la directiva o director deportivo etc no saben nada.
Cuando se ficha a un jugador, y te lo digo por experiencia, se sabe hasta el color de su orina, se analizan pros y contras etc. Coutinho su nivel en premier era BRUTAL y todo el mundo queria A coutinho o casi todo, o una buena parte.

Dembelé te dio media liga el año pasado marcando goles decisivos, tambien lo responsabilizo de lo de Liverpool cuando tuvo el 4-0. Dembele sin esa mierda que arrastra, seria de los mejores jugadores del mundo.
En contestación a lo de Neymar, y dandome la razon indirectmente, no es que no sean ni la mitad de Neymar, es que no existe nadie con un balón en los pie como neymaR. Dejo un vacío abismal.

En mi opinión son jugadores a los que no se le ha sacado partido, que de esos hay muchos, tengo estudiado, tres casos, Aleña, lo llevo siguiendo desde los 10 años y bueno...De lo mejor que ha pasado en la cantera en los ultimos 20 años, Miranda idem y Abel ruiz.

Collado, Monchu y un largo etc, dudo mucho que lleguen a hacer carrera en el primer equipo, ojala, pero Collado necesita jugar con 2 balones uno para el y otro par el resto, y Monchu tiende a perder balones por doquier. Cito esos dos porque son los mas cercanos al primer equipo.

No es a toro pasado. Ahi estan los mensajes diciendo todo sobre Griezmann y Coutinho e incluso Arda Turan.
De hecho precisamente se decia que eran muy buenos, buenisimos pero que aqui no pegaban ni con cola.
Osea que de toro pasado nanai

Que da igual que no estes de acuerdo. Que es una realidad que ya avisamos y es objetivo. Tu puedes no estar de acuerdo pero la realidad es que han fracasado sus fichajes por eso mismo que estamos diciendo. Fin

Lo que es facil es contar mentiras como las estas contando tu y quedarte tan tranquilo

Pd: yo no he hablado de Neymar. Simplemente por que es imposible que vuelva.
Futbolisticamente? Para mi el segundo mejor jugador del mundo con diferencia.
Pero ya te digo, es tonteria ponerse a analizar su vuelta cuando no hay absolutamente ninguna posibilidad de traerlo. Por lo que ni me molesto en pensar si su vuelta seria mala o buena

 
Respondido : 11/06/2020 2:56 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Hombre, lo de Coutinho y Griezmann lo avisaron/avisamos por aquí, no es cuestión de colgarse medallas o pretender saber más que alguien que se dedica profesionalmente a esto, es decir, un ojeador, un agente o un director deportivo.

Queremos opinar, aunque no tengamos ni idea al lado de los profesionales, para eso está éste y otros muchos foros. Me gusta este foro precisamente por que hay diversidad de opiniones y porque, más o menos, existe respeto entre los usuarios. El anterior foro solo tenía un discurso, el del odio a los Bartossell y eso estaba muy bien pero llegó un momento en que cualquiera que difería del pensamiento único se le acusaba de palmero o madridista. Espero que algo así no pase aquí porque es una sentencia de muerte.

Siguiendo con el tema de jugadores buenísimos pero que aquí no encajan, yo le eché la cruz a Griezmann en 2018 tras la decisión aunque tenía ya mis dudas acerca de su adaptación. Ir por él en 2019 no solo fue una bajada de pantalones en toda regla, fue un completo disparate económico y deportivo. Lo de Coutinho, lamentablemente, era diferente. Tenía dudas de que encajara de interior a ll Iniesta. En calidad están parejos, el brasileño es más goleador y decisivo en el último pase pero el manchego era un jugador que lo hacía todo de forma sobresaliente, que no perdía un balón, entendía el juego de posición y se adapta a a más posiciones. De ahí que pensase que Coutinho podría rendir en el extremo como lo hizo, a veces, Andrés con Pep/Tito. Que sorpresa la mía cuando vi que lo empleaban como un extremo clásico, con balones en velocidad y abriendo el campo. Para colmo, tapando la banda de Alba. Gastarse 160 kilos en un tipo para que haga las veces de Jeffren, Bojan o el primer Pedro fue para pegarle de collejas al que lo fichó y al que lo ponía cada partido en el 11 inicial.

Por último, Dembele. Mucho criticar al francés pero en el anterior foro había gente entusiasmada con él, yo incluido. Con este chico ha ocurrido todo lo contrario que con Coutinho, le ha penalizado su vida privada en pos de su vida deportiva. En el campo dejó destellos de auténtico crack pero esa inestabilidad fruto de lesiones, indisciplinas y poca confianza de entrenador y compañeros se ha traducido en la situación actual.

De Arda poco que decir, fue un sin vergüenza que se dedicó a vivir la vida el tiempo que estuvo aquí. Se equivocaron con él, si pero la responsabilidad en este caso, es totalmente del jugador

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 11/06/2020 4:37 pm
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

No estoy de acuerdo en nada, y os repito la frase de siempre a toro pasado todo es mas facil.

Ni son jugadores malos, ni se sabía, o que nosotros sabiamos todos pero los que mandan y la gente de la directiva o director deportivo etc no saben nada.
Cuando se ficha a un jugador, y te lo digo por experiencia, se sabe hasta el color de su orina, se analizan pros y contras etc. Coutinho su nivel en premier era BRUTAL y todo el mundo queria A coutinho o casi todo, o una buena parte.

Dembelé te dio media liga el año pasado marcando goles decisivos, tambien lo responsabilizo de lo de Liverpool cuando tuvo el 4-0. Dembele sin esa mierda que arrastra, seria de los mejores jugadores del mundo.
En contestación a lo de Neymar, y dandome la razon indirectmente, no es que no sean ni la mitad de Neymar, es que no existe nadie con un balón en los pie como neymaR. Dejo un vacío abismal.

En mi opinión son jugadores a los que no se le ha sacado partido, que de esos hay muchos, tengo estudiado, tres casos, Aleña, lo llevo siguiendo desde los 10 años y bueno...De lo mejor que ha pasado en la cantera en los ultimos 20 años, Miranda idem y Abel ruiz.

Collado, Monchu y un largo etc, dudo mucho que lleguen a hacer carrera en el primer equipo, ojala, pero Collado necesita jugar con 2 balones uno para el y otro par el resto, y Monchu tiende a perder balones por doquier. Cito esos dos porque son los mas cercanos al primer equipo.

No es a toro pasado. Ahi estan los mensajes diciendo todo sobre Griezmann y Coutinho e incluso Arda Turan.
De hecho precisamente se decia que eran muy buenos, buenisimos pero que aqui no pegaban ni con cola.
Osea que de toro pasado nanai

Que da igual que no estes de acuerdo. Que es una realidad que ya avisamos y es objetivo. Tu puedes no estar de acuerdo pero la realidad es que han fracasado sus fichajes por eso mismo que estamos diciendo. Fin

Lo que es facil es contar mentiras como las estas contando tu y quedarte tan tranquilo

Pd: yo no he hablado de Neymar. Simplemente por que es imposible que vuelva.
Futbolisticamente? Para mi el segundo mejor jugador del mundo con diferencia.
Pero ya te digo, es tonteria ponerse a analizar su vuelta cuando no hay absolutamente ninguna posibilidad de traerlo. Por lo que ni me molesto en pensar si su vuelta seria mala o buena

DurzoBlint Bueno primero decirte que yo no cuento mentiras, me molesto en escribir mi opinión y aportar cosas. He aportado una opinión personal y he contestado a tu post con respeto y educación.
Divergir en la opinión ni significar decir mentiras, pero aun así te voy a contestar como mas elegancia y caballerosidad de la que lo has hecho tu.
si tu vistes desde un principio que no iban a funcionar esos fichajes , hubieras llamado a bartomeu y habérselo dicho ya que tu tienes el poder de saber lo que va a ocurrir antes de que ocurra. Espero que juegues a la lotería y al euromillón.
PDT: Para defender tu argumento no hace falta cargar contra el de los demás, y si lo que tu dices es la verdad absoluta, no te metas en un foro en la que hay diversidad de opiniones.
Si quieres debatir conmigo respeta mi opinión aunque no estés de acuerdo, contradicemela, rebatela, pero no digas que miento cuando doy una opinión.

 
Respondido : 11/06/2020 4:50 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Increíble la mafia de la UEFA pretendiendo que el partido de vuelta de la champions se juegue en campo neutral. Espero que se planten y no lo permitan. En Madrid encantados claro. El city y el Barça fuera de su campo, con el consecuente viajecito.... Un cachondeo.

Respecto a lo de Cou y Dembelé..Yo me he llevado un buen revolcón, me parecían cracks en sus equipos ( sobre todo Coutinho) y creía que aquí la romperían. Está claro que están a años luz de lo que hubiera dado Neymar en esa banda izquierda.
Lo de Griezmann no. Ya echaba pestes del posible fichaje año y medio antes.

 
Respondido : 11/06/2020 4:59 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

No es a toro pasado. Ahi estan los mensajes diciendo todo sobre Griezmann y Coutinho e incluso Arda Turan.
De hecho precisamente se decia que eran muy buenos, buenisimos pero que aqui no pegaban ni con cola.
Osea que de toro pasado nanai

Que da igual que no estes de acuerdo. Que es una realidad que ya avisamos y es objetivo. Tu puedes no estar de acuerdo pero la realidad es que han fracasado sus fichajes por eso mismo que estamos diciendo. Fin

Lo que es facil es contar mentiras como las estas contando tu y quedarte tan tranquilo

Pd: yo no he hablado de Neymar. Simplemente por que es imposible que vuelva.
Futbolisticamente? Para mi el segundo mejor jugador del mundo con diferencia.
Pero ya te digo, es tonteria ponerse a analizar su vuelta cuando no hay absolutamente ninguna posibilidad de traerlo. Por lo que ni me molesto en pensar si su vuelta seria mala o buena

DurzoBlint Bueno primero decirte que yo no cuento mentiras, me molesto en escribir mi opinión y aportar cosas. He aportado una opinión personal y he contestado a tu post con respeto y educación.
Divergir en la opinión ni significar decir mentiras, pero aun así te voy a contestar como mas elegancia y caballerosidad de la que lo has hecho tu.
si tu vistes desde un principio que no iban a funcionar esos fichajes , hubieras llamado a bartomeu y habérselo dicho ya que tu tienes el poder de saber lo que va a ocurrir antes de que ocurra. Espero que juegues a la lotería y al euromillón.
PDT: Para defender tu argumento no hace falta cargar contra el de los demás, y si lo que tu dices es la verdad absoluta, no te metas en un foro en la que hay diversidad de opiniones.
Si quieres debatir conmigo respeta mi opinión aunque no estés de acuerdo, contradicemela, rebatela, pero no digas que miento cuando doy una opinión.

Una de las cosas buenas de este foro como ha dicho Slephard respecto al anterior es justamente que, a pesar de la diversidad de opiniones, reina, en general, el respeto hacia los demás foreros.

Por zanjar vuestro debate DurzoBlint y robertino1989 para que la cosa no vaya a más, permitidme "meterme en medio" y espero no salir escaldado con ello pero, por un lado yo creo que lo que DurzoBlint trataba de explicarte es que hay varios foreros que aquí ya expresaron sus dudas y rechazo a determinados fichajes de los que hemos hablado. No son visionarios ni saben la verdad antes que nadie y, desgraciadamente, creo que ni tienen el teléfono de Bartomeu ni éste los escucharía (esto es más lamentable aún), por lo que no es que tuvieran una bola de cristal ni que sepan más que los profesionales, simplemente que cada uno tenemos nuestra opinión respecto a ciertos jugadores y la expresamos aquí.

Por otra parte, DurzoBlint no creo ni que robertino1989 mienta en absoluto. Desde que ha entrado al foro, ha expresado sus opiniones y las ha razonado. Podemos estar más o menos de acuerdo pero creo que por el bien del foro es bueno que la gente participe y exprese sus opiniones con la total libertad de expresión y sin que otros foreros aunque no estemos de acuerdo le vayamos a "apalear"

Por todo ello os ruego a ambos que mantengáis el tono de respeto que impera en el foro y que no hagamos que la cosa se nos vaya de madre aunque diverjamos en nuestras opiniones

Gracias a ambos por participar en el foro porque a mí me encanta leeros y poder rebatir o aplaudir vuestras opiniones según el caso

 
Respondido : 11/06/2020 5:05 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Increíble la mafia de la UEFA pretendiendo que el partido de vuelta de la champions se juegue en campo neutral. Espero que se planten y no lo permitan. En Madrid encantados claro. El city y el Barça fuera de su campo, con el consecuente viajecito.... Un cachondeo.

Respecto a lo de Cou y Dembelé..Yo me he llevado un buen revolcón, me parecían cracks en sus equipos ( sobre todo Coutinho) y creía que aquí la romperían. Está claro que están a años luz de lo que hubiera dado Neymar en esa banda izquierda.
Lo de Griezmann no. Ya echaba pestes del posible fichaje año y medio antes.

Totalmente de acuerdo Giop con todo.

Lo de la Champions un cachondeo si lo hacen así. Otra cosa sería que lo hicieran así a partir de cuartos y todos en igualdad de condiciones.

Lo de los 3 "fichajes top" de los últimos años: yo era MUY Dembelista y creía que la iba a romper, menos Coutinhista pero me alegró su llegada porque creía que lo podía hacer bien y CERO Griezmannista porque no le veía sitio en el Barça.

A partir de ahí, sólo espero que una nueva Junta vuelva a hacer las cosas con cabeza y sentido común y pueda reconducir la situación. Rezando por ello.

 
Respondido : 11/06/2020 5:08 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

El dinero de Neymar era para Mbappé, aunque era más guay decir "hemos fichado a 2 con su dinero" Que no decir que lo hemos invertido todo en otro que no había demostrado mucho aún...
Ya que pese a su calidad, aún era muy joven para los 180M que pedian.

Pero veías jugar a Francia y decías, el bueno es Mbappé no Dembelé.

Aún así tenía confianza en Ousmane

 
Respondido : 11/06/2020 5:44 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Voy a meter un tochazo, perdonad si resulta cansino.
El problema del Barcelona de los últimos años es que no tiene futbolistas adecuados para su idea de juego, muchos veteranos llevan bastante tiempo sin rendir adecuadamente y los fichajes son equivocados. Con el Tata Martino ya se empezó a ver el cambio, había debate por perder la posesión aunque ganásemos por 4, ya que veníamos de Tito y anteriormente de Guardiola. Con Lucho continuó el proceso, que Rakitic ocupase el lugar de Xavi lo dice todo, un fútbol más físico y directo que se cimentaba en la pegada. El estilo de Valverde tras su paso por Valencia y Athletic no dejaba dudas, seguían alejándose del cruyffismo.
Si partimos de esta base, el fichaje de Dembelé tenía sentido (obviando el tema económico), pero el problema es que ese tipo de juego no casa con Messi, un futbolista anárquico, individualista y que su fuerte son las conducciones estaba condenado a no triunfar. Yo opino que Neymar no solo se marchó por dinero, con Messi al lado nunca sería la principal estrella ni el resto de jugadores se centrarían en él, siempre estaría en un segundo plano. Desde hace años para mantenerse en el Barça hay que entenderde con Messi, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Para jugar con 4-3-3, siendo Messi y Suárez fijos arriba, ni Coutinho ni Griezmann encajan por muy buenos jugadores que sean. En el medio necesitas un futbolista con despliegue físico e implicado en defensa y en el EI uno desequilibrante que no la pida al pie y que presione y defienda. Tras el triplete de 2015 todos vimos la deriva que tomaba el equipo y sus necesidades, lo expuso brillantemente Slephard en un mensaje con lo de "equipo partido".
Esta Junta quería hacer de Neymar la piedra angular de su proyecto, hasta medios afines sacaron encuesta sobre la posibilidad de vender a Messi o el famoso "Messi no puede estar renovando cada 6 meses" de Faus. Perseguían fichajes como Pogba que encajaban en su idea pero no se atrevieron a dar el paso y se quedaron a medio camino.
Soy un simple aficionado pero si hoy sale la noticia que el Barça ficha a Havertz, que me encanta, diré que en el actual Barça no tiene encaje y que el equipo tiene otras necesidades.
Si un fichaje se estudia tanto cómo es posible que firmen a un futbolista como Arda que filtra que está cansado de correr en el Atlético y que durante un partido saca una bota y se la lanza al linier, o a Mathieu, que tiene un historial de lesiones preocupante y le han pillado fumando en varias ocasiones durante su estancia en Valencia, y si no estoy equivocado, pagando la cláusula de ambos.

 
Respondido : 11/06/2020 6:12 pm
Página 799 / 3302
Compartir: