Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@tama74)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

Yo no quería que volviese Neymar pero si la decisión es que si, el único trueque que veo sería Griezmann por el porque no está adaptado al grupo o no lo quieren. También por edad son similares ya que Dembele es muy joven y aún se podría aprovechar su velocidad y dribling, que ahora mismo es el único en el equipo. Yo arriba siguiendo Suarez no ficharía a nadie más seria Neymar,Ansu, Suarez, Braithwaite, Trincao y Messi. A Coutinho lo intentaría cambiar al Tottenham por Ndombele , De Jong, Arthur, Busquets, También volvería Oriol Busquets y jugador que vendría genial al Barça es Fabian.Luego en defensa vendería a Umtiti, ficharía al central francés Malang Sarr que termina contrato y Unai Nuñez del Bilbao para el derecho, creo que tiene cláusula de 30 millones. Y también un lateral derecho como Klosterman del Leizpig que termina contrato en 2021. Vendería a Neto, Umtiti, Todibo, Coutinho, Rafinha, A. Vidal, S.Roberto, Rakitic. Quedando el equipo en Ter stegen, Peña, Alba, Junior le daría otra oportunidad, Lenglet, Malang Sar, Pique, Unai Nuñez, Semedo, Klosterman, Ndombele Arthur, De Jong , Busquets Fabian, Oriol Busquets, Neymar Suarez, Messi, Trincao, Ansu, Braitwaite. Coincidía conmigo en las necesidades del equipo y si sería factible aunque la política de fichajes lleva muchos años siendo nefasta. Un saludo a todos.

 
Respondido : 11/06/2020 9:19 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4965
Illustrious Member
 

Ah y lo de que nadie esperaba que Dembele y Cutrinho fueran desastrosos es otra vil mentira.

Aqui avisamos algunos de ello. Igual que avisamos de Griezmann.

Y se resume todo en algo tan jodidamente simple como que SU POSICION NO EXISTE AQUI
Esto en el caso de Cutrinho,Arda,Griezmann. Dos mierdapuntas que no son ni extremos ni interiores (Arda,Cou) y un segundo delantero (Griezmann) cuya posicion mas favorable aqui es en la que juega un tal Messi.

De Dembele para que hablar. Pagar 140 kilos por un crio de 21 años con 3 partidos en la bundesliga es para que le metan la perpetua a quien ideo eso.

No estoy de acuerdo en nada, y os repito la frase de siempre a toro pasado todo es mas facil.

Ni son jugadores malos, ni se sabía, o que nosotros sabiamos todos pero los que mandan y la gente de la directiva o director deportivo etc no saben nada.
Cuando se ficha a un jugador, y te lo digo por experiencia, se sabe hasta el color de su orina, se analizan pros y contras etc. Coutinho su nivel en premier era BRUTAL y todo el mundo queria A coutinho o casi todo, o una buena parte.

Dembelé te dio media liga el año pasado marcando goles decisivos, tambien lo responsabilizo de lo de Liverpool cuando tuvo el 4-0. Dembele sin esa mierda que arrastra, seria de los mejores jugadores del mundo.
En contestación a lo de Neymar, y dandome la razon indirectmente, no es que no sean ni la mitad de Neymar, es que no existe nadie con un balón en los pie como neymaR. Dejo un vacío abismal.

En mi opinión son jugadores a los que no se le ha sacado partido, que de esos hay muchos, tengo estudiado, tres casos, Aleña, lo llevo siguiendo desde los 10 años y bueno...De lo mejor que ha pasado en la cantera en los ultimos 20 años, Miranda idem y Abel ruiz.

Collado, Monchu y un largo etc, dudo mucho que lleguen a hacer carrera en el primer equipo, ojala, pero Collado necesita jugar con 2 balones uno para el y otro par el resto, y Monchu tiende a perder balones por doquier. Cito esos dos porque son los mas cercanos al primer equipo.

A toro pasado no, comentado antes de venir, otra cosa es que algunos no lo quieran ver. Yo siempre me mojo antes de un fichajes para bien o para mal.

Dembele no se había salido, ni mucho menos, en Alemania que es una liga menor y es un jugador que no sabe jugar a fútbol. Lo de los problemas físicos si que es harina de otro costal y eso no lo sabía obviamente, pero que su temporada fue normalita, que no sabe jugar a fútbol y que no valía ni la mitad de lo que costó era evidente y lo dijimos unos cuantos antes de venir.

Tema Aleña, Miranda y Abel. Aleña yo lo veo cohibido, era un jugador más alegre, que tiraba más a puerta, a muchos en el Barça les pasa no se si es por instrucciones del entrenador o de las vacas sagradas pero muchos que les gusta tirar de fuera del área cuando llegan al 1er equipo no lo hacen. Miranda, ya dije hace 2 años que Cucu estaba más preparado y que valverde se equivocaba al darle la patada y "preferir" (el entrecomillado es porque no lo utilizó luego) al andaluz cuando estaba más verde. Abel es que si un delantero no marca gol...tiene calidad pero falla más que una escopeta de feria desde que está en profesionales y no es un jugador que sea ni muy rápido, ni un portento por alto...con lo que lo tiene chungo para llegar lejos. Collado tiene muchísima calidad y Monchu tiene muchísima llegada, un magnífico disparo y es muy trabajador no es el típico que va de estrellita por estar en el Barça y no defiende, aparte que tiene mala leche. A mi me gusta más monchu que collado, que por cierto, el que perdía balones por un tubo en el filial era Oriol Busquets y para mi un jugador peor que el mallorquín.

 
Respondido : 11/06/2020 10:44 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7798
Illustrious Member
 

Aleñá titular, veremos qué tal. Aunque tampoco será muy justo valorar después de tanto tiempo parado.

 
Respondido : 11/06/2020 11:04 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Según Bild, el Barça-Napolés en Lisboa. No sé si quieren hacer un evento tipo NBA para minimizar un posible contagio masivo por Coronavirus pero, por lo menos, la vuelta de 1/8 debería completarse con los equipos en casa, luego ya, con 8 equipos en liza, sería otra cosa. A esto yo lo llamo claramente adulterar la competición pues Barça, City y demás pierden la ventaja que si tuvieron sus rivales en la ida. Dicho esto, si se cae ante el Nápoles no hay excusa, jugador por jugador el Barça es superior. Otra cosa es que cuando llegue la hora de la verdad lo demuestren

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 11/06/2020 11:47 pm
(@santanagol)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

Según Bild, el Barça-Napolés en Lisboa. No sé si quieren hacer un evento tipo NBA para minimizar un posible contagio masivo por Coronavirus pero, por lo menos, la vuelta de 1/8 debería completarse con los equipos en casa, luego ya, con 8 equipos en liza, sería otra cosa. A esto yo lo llamo claramente adulterar la competición pues Barça, City y demás pierden la ventaja que si tuvieron sus rivales en la ida. Dicho esto, si se cae ante el Nápoles no hay excusa, jugador por jugador el Barça es superior. Otra cosa es que cuando llegue la hora de la verdad lo demuestren

Salu2

Es totalmente injusta esta situación pero comprensible la decisión que al parecer acabará tomando la UEFA, eso sí deberían facilitar a los equipos locales de algun tipo de ventaja, no se me ocurre nada pero seguro que habrá alguna forma de beneficiar a quien por mérito propio consiguió obtener ventaja en el factor campo la cual ahora se verá totalmente perdida

 
Respondido : 12/06/2020 1:02 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7798
Illustrious Member
 

Aleñá titular, veremos qué tal. Aunque tampoco será muy justo valorar después de tanto tiempo parado.

Pues me autocito para reseñar más de lo mismo con este chico. Mas allá del tema físico y técnico que puede verse mermado por los meses sin competir su juego es Inoperante y sin ningún peso. Como nos tiene acostumbrados. Muy lejos de nivel Barça.

 
Respondido : 12/06/2020 2:06 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Aleñá titular, veremos qué tal. Aunque tampoco será muy justo valorar después de tanto tiempo parado.

Pues me autocito para reseñar más de lo mismo con este chico. Mas allá del tema físico y técnico que puede verse mermado por los meses sin competir su juego es Inoperante y sin ningún peso. Como nos tiene acostumbrados. Muy lejos de nivel Barça.

Es una auténtica pena lo de Aleñá porque no le faltan condiciones para ser MUY bueno pero hay algo que hace que no haya explotado y cada vez parece más difícil que lo haga. Yo le tenía esperanzas pero cada vez menos

 
Respondido : 12/06/2020 10:06 am
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Bueno, una vez visto el partido de ayer, queda claro que el que este mejor de piernas, el que haya trabajado mas es el que se lleva el gato al agua.
Lejos de ser un partido vistoso, vi al Sevilla mas fresco y entero que el Betis, de ahí las cuantiosas ocasiones.
No se como estará Suarez y como estará Messi, pero si opta por poner uno u otro, en caso de estar resuelto el partido, que lo veo difícil, no jugaría con fuego y movería al máximo de jugadores para que todos vayas adquiriendo ritmo de competición. Apostaría por braithwaite.
Espero y deseo que el Mallorca juegue de tu a tu, como decían, y no se convierta en el partido que presentan todos los equipos, de autobús atrás, perdidas de tiempo, lineas muy cerradas que unida a nuestra lentitud en la distribución de balón es difícil abrir, véase el Barcelona- Granada en Camp Nou, y partidos de esa índole.

 
Respondido : 12/06/2020 11:28 am
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Pues me autocito para reseñar más de lo mismo con este chico. Mas allá del tema físico y técnico que puede verse mermado por los meses sin competir su juego es Inoperante y sin ningún peso. Como nos tiene acostumbrados. Muy lejos de nivel Barça.

Es una auténtica pena lo de Aleñá porque no le faltan condiciones para ser MUY bueno pero hay algo que hace que no haya explotado y cada vez parece más difícil que lo haga. Yo le tenía esperanzas pero cada vez menos

En mi opinión le falta confianza. No tiene continuidad y para un jugador tan joven. Ahora el Betis le esta dando mas cancha pero de aquí para atrás Valverde no ha sabido sacarle partido. Espero que esta cesión al Betis sea fructifera porque es un buenisimo jugador, tiene un talento increible y es Culé de cuna.

 
Respondido : 12/06/2020 2:40 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4965
Illustrious Member
 

Según Bild, el Barça-Napolés en Lisboa. No sé si quieren hacer un evento tipo NBA para minimizar un posible contagio masivo por Coronavirus pero, por lo menos, la vuelta de 1/8 debería completarse con los equipos en casa, luego ya, con 8 equipos en liza, sería otra cosa. A esto yo lo llamo claramente adulterar la competición pues Barça, City y demás pierden la ventaja que si tuvieron sus rivales en la ida. Dicho esto, si se cae ante el Nápoles no hay excusa, jugador por jugador el Barça es superior. Otra cosa es que cuando llegue la hora de la verdad lo demuestren

Salu2

Es totalmente injusta esta situación pero comprensible la decisión que al parecer acabará tomando la UEFA, eso sí deberían facilitar a los equipos locales de algun tipo de ventaja, no se me ocurre nada pero seguro que habrá alguna forma de beneficiar a quien por mérito propio consiguió obtener ventaja en el factor campo la cual ahora se verá totalmente perdida

Que en caso de empate no haya prórroga ni penaltis y pase el que jugaba la vuelta en casa.

Cambiando de tema, Vilajoana ha dicho que 6-7 del juvenil suben al filial y que las renovaciones de tenas, nils y konrad solo están pendientes de firma, entiendo que suben esos 3, nico, ilaix y peque y la 7ª opción no se si será Álvaro Sanz. También dijo que del 2004 hasta 8 jugadores suben al juvenil A, creo que claramente sería un record ver tantos chicos de 1er año en el juvenil A: Diego Almeida, Ilias, Gavi y Alarcón son fijos, entiendo que cuenta con el fichaje de Luzzi (rayo) y ni idea de los otros 3. A mi me parecen excesivos, con esos 5 ya creo que tenían, obviamente con tanto chico joven les afectará en los resultados aunque es mejor para su mejora jugar contra chicos más grandes.

 
Respondido : 12/06/2020 3:23 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

El dinero de Neymar era para Mbappé, aunque era más guay decir "hemos fichado a 2 con su dinero" Que no decir que lo hemos invertido todo en otro que no había demostrado mucho aún...
Ya que pese a su calidad, aún era muy joven para los 180M que pedian.

Pero veías jugar a Francia y decías, el bueno es Mbappé no Dembelé.

Aún así tenía confianza en Ousmane

Eso es muy fácil decirlo ahora, pero si nos ponemos en contexto los 2 hicieron un temporadón. Siendo Dembele más extremo y Mbappé más delantero. Si ahí buscabas un sustituto de Neymar el fichaje era Dembele.

El problema de ambos ha sido el precio y la ficha. El que necesitábamos costaba 145 kilos y 7 de ficha y el caramelito del mercado 180 y 12 de ficha. Teniendo en cuenta que si nos hubiésemos metido el PSG habría encarecido el salario y ya nos iríamos a fichar a un jugador que demostró un poco más que Dembele y que cobraría el doble que él.

Lo que quiero decir es que entiendo el fichaje de Dembele aunque ahora lo quiera fuera y piense que ha sido un fichaje malísimo. En parte piensas que lo barato quizás habría sido subirle la ficha a Neymar, pero es que tampoco se la merecía. Desde que están los jeques el fútbol está perdiendo.

Ahora? Ojalá hubiese venido Mbappé, por supuesto, aunque es otro niñato que no se si habría respetado a Messi. Seamos positivos, almenos no fichó por el Madrid.

 
Respondido : 12/06/2020 5:28 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Nathaniel7 Ehhh no, el jugador era Mbappé si o sí. Decir que ambos hicieron temporadones no es cierto, aunque aquí es más un tema de percepción que otra cosa. Dembele hace un buen año en Dortmund, más aún si pensamos que era un jugador que venía del Rennes y había costado 15 kilos. Mbappé, por su parte, era un mocoso imberbe en el Mónaco, un crío al que nadie tenía en cuenta a principios de temporada pero que, ojo, fue el mejor jugador de Francia y guío a su equipo a la victoria en la Ligue 1 y a semis de CL. La temporada de Kilyan, para su edad, fue simplemente monstruosa.

Que nos hacía más falta Dembele que Mbappé por su posición en el campo? Puede ser pero en este caso siempre tiro del ejemplo del draft de la NBA del 84. Los Blazers eligen a un pívot porque era la posición en la que iban cortos y deshechan en esa elección al mejor jugador de la historia del basket. Conclusión? Si puedes escoger, escoge al mejor, no al que más falta te haga.
El fichaje era Mbappé, es más, lo sigue siendo pero mientras sigamos con la miopía actual, la de pagar el gusto y las ganas por jugadores que, supuestamente, vienen a ocupar una posición específica (y luego fracasan porque no han jugado ahí en su vida) en vez de pagarlo por jugadores que si marquen realmente la diferencia, la seguiremos cagando.

PD: me tiro a la piscina ya. Si Lautaro viene a hacer de Suárez, fracasará. Si, fracasará porque donde mejor se desenvuelve el argentino es como segundo punta tras una referencia (Lukaku en el Inter). Lo mismo que ha pasado con Griezmann, que pasó con Coutinho, con André Gomes o con Arda Turan. La lucha y el espíritu de sacrificio son lo único que tienen en común Lautaro y Suárez, en lo que se refiere a nivel como 9 puro, el uruguayo, con 33 años, es mejor.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 12/06/2020 6:17 pm
(@cote39)
Respuestas: 1484
Noble Member
 

https://youtu.be/L7TJV43apZo

Nada mas q decir 😂😂😋

https://youtu.be/L7TJV43apZo

Nada mas q decir 😂😂😋 lo presentan como el nuevo neymar

 
Respondido : 12/06/2020 8:45 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Yo en su día si que apostaba por el fichaje de Dembelé. Cuando sonaba en el Rennes ya quería que se la jugasen porque se le veían unas condiciones y un potencial tremendos. Su temporada en el Borussia fue muy buena, recuerdo que repartía bastantes asistencias y generaba superioridad en banda. Nada hacía presagiar tanto la involución táctica como su nefasto compromiso y profesionalidad ni su débil condición física derivada de los anteriores puntos. Era una opción idónea para ocupar el hueco dejado por el brasileño siendo futbolistas distintos.

De aquellas apostaba porque el mosquito llegase acompañado de Paulo Dybala, un gran jugador al que veía predestinado a crecer a la vera de Leo. La idea que tenía en aquel entonces era que Messi jugase por el centro con libertad de movimientos (como pretendo ahora), escoltado por Dybala y Dembelé y con Busquets y un Rakitic en mucha mejor forma de escuderos en el once tipo.

El tiempo me dice que mi inversión no sería tampoco adecuada pues el argentino a pesar de ser un magnífico futbolista y tener unas estadísticas respetables no ha crecido en la Juve todo lo que apuntaba. A mi juicio lo mejor para su carrera sería un cambio de aires.

Mbappe es un jugador diferencial por supuesto, y su temporada en el Mónaco fue descomunal. Sin embargo no esperaba que su irrupción fuese tan explosiva, contaba con una evolución más lenta y normal. Tampoco esperaba que el PSG ni ningún otro club desembolsase tan pronto esa importante suma de dinero pues lo veía como mínimo un año más creciendo en el Mónaco. En su momento sonó la hipótesis de que Dembelé y Mbappe llegasen de la mano, y yo tampoco lo veía con malls ojos. El Mbappe actual tiene mucho gol siendo una de sus marcas la poderosa arrancada al más puro estilo Ronaldo Nazario (salvando las distancias). Sin embargo, técnicamente el francés es inferior al brasileño y no se como le iría en punta de lanza del Barça, sin espacios y sin un Xavi para que rompa líneas con sus pases varias veces en el mismo partido (Messi también hace alguna de estas jugadas y Arthur en plenitud también se marca uno de estos magistrales pases por partido).

En este caso discrepo con Slephard acerca de la necesidad de ir a por los mejores. Más bien matizo que yo no desembolsaría una gran cantidad de dinero en uno de los mejores del mundo en su posición si ya tenemos un jugador diferencial que ejerce un rol similar. Únicamente si la polivalencia del mismo los convierte en complementarios o si nuestro activo es un jugador veterano con poco recorrido por delante.

Lo que si que me parece inaceptable es contratar jugadores para ejercer un papel que no es el suyo. Esto puede justificarse y hacerse de vez en cuando si se trata de un jugador polivalente al estilo Luis Enrique, Sergi Roberto, De Marcos... con la suficiente inteligencia táctica y capacidad de lectura de juego como para tener una base lógica que justifique el movimiento. Puede perdonarse el caso de André Gomes porque el portugués venía de ser muy importante en el Valencia, pero no tuvo la fortaleza suficiente para adaptarse como hizo en su dia Rakitic (el croata ya ejerció un rol similar en Alemania). Pero es que el caso Song, el caso Arda... claman al cielo. Sorprendentemente con Mascherano salió bien la adaptación, en parte porque en el banquillo estaba un señor entrenador que entre otras reconversiones también se sitúa la puntual de Touré al centro de la defensa. Ahora que nos quieran vender a Trincao como interior es una vergüenza.

 
Respondido : 12/06/2020 9:20 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Barcarock Un placer leerte, como siempre. A ver, yo puntualizo el Dembele vs Mbappé desde dos vertientes, la económica y la deportiva. Estamos de acuerdo que, en ambos casos, la apuesta económica era muy similar. En lo deportivo, puede, que no tanto. En mi opinión, ya se veía que clase de jugador iba a ser Mbappé en esos primeros meses de 2017, repito, es el principal argumento de un Mónaco que bate a un PSG que se paseaba (y pasea) por la Ligue 1 como Pedro por su casa. No sólo eso, en CL es también diferencial, creo recordar, en la eliminatoria de 1/4 contra el City.
Por contra, a Dembele se le intuía lo que podía dar porque lo había mostrado a cuentagotas. Ahí radica la diferencia, uno ha confirmado lo que ya se veía y el otro no lo ha conseguido. No sólo eso, su carrera ha dado dos pasos hacia atrás, uno en forma de depreciación de su valor y otro, y este es el preocupante, sus problemas con las lesiones.
Habría que medir hasta que punto tiene la culpa el jugador y cuánto los técnicos que, seguramente, lo habrán vuelto loco pidiéndole cosas que nunca ha hecho.

En lo que respecta a como se hubieran adaptado por la necesidad de espacios de los dos franceses, ya hemos visto que a Ousmane le ha ido mal, más por el tema de lesiones y falta de confianza que otra cosa. A Mbappé, no lo sabremos nunca pero si tomamos como referencia que el PSG es el ogro de Francia y todos los equipos le juegan a la defensiva y a pegarle no creo que hubiese tenido muchos problemas, ojo, hablo a posteriori, que ya sabemos que es fácil hablar.

Quiero hacer un alegato de todas maneras a favor de Dembele. Creo que no se le han dado todas las oportunidades que debiera por precio y juventud (tampoco creo que él haya hecho mucho por ganárselas). Creo también que el futbol va muy rápido y ya hay quien ha coronado a Ansu y lo ha puesto por encima del francés como apuesta deportiva. Aquí vienen una serie de cuestiones que todos, afición, periodistas, técnicos y directivos, merece la pena que se hagan:
1) Si Ansu no la rompe en 3 meses, lo defenestramos como se ha hecho con Ousmane ?
2) Si Ansu es là apuesta, no merecía más en su momento haber hecho algo parecido con algún canterano o algún otro jugador con proyección y no gastarse el gusto y las ganas en el francés?

Parecen cuestiones banales pero habría que pararse un momento a pensar en ellas.

PD1: recuerdo que ese verano, tras la marcha de Neymar, escribí algo parecido a esto en el anterior foro: "que no toquen nada, que dejen el dinero en caja. Esta gente es tóxica, todo lo que toca, lo rompe. Da igual que tengan buenas intenciones, que puedan fichar a Pelé, Maradona, Cruyff y Beckenbauer con 23 años. En el momento que los fichen, los estropearán". Ni yo mismo me creo que ese momento de máxima negatividad se iba a hacer realidad de forma tan clara y rotunda.

PD2: Si lo que querían era un extremo que abriera campo, tuviese compromiso defensivo y tuviese algo de desborde y fuese un amenaza desde fuera del área ya tenían a Malcolm. En los pocos ratos que jugó me convenció mucho más haciendo esas funciones que Dembele. Ya no digamos Coutinho. Costó 3 y 4 veces menos que esos jugadores y, como tal, fue tratado. Lástima de lesiones porque me hubiera gustado verlo sacándose la chorra y media Europa dándose tortas por él mientras aquí nos tirábamos de los pelos. Pero bueno, tiempo al tiempo, tiene 23 años y aún está a tiempo de cerrar muchas bocas.

Cote39 Si es por las pintas, se asemeja más a Todibo. Si es por su juego, bueno,mucho tiene que madurar este chaval para ser siquiera 1/5 parte de Neymar

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 12/06/2020 10:16 pm
(@cote39)
Respuestas: 1484
Noble Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/bundesliga/thiago-alcantara-pasa-por-quirofano-perdera-resto-bundesliga-7997149

Para los q querian a thiago y les molesta dembele por las lesiones

 
Respondido : 12/06/2020 10:32 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

El gusto es mio Slephard .

Con respecto a lo que comentas de Ansu Fati, por eso es necesario ”cocinarlo” a fuego lento para que no se queme. La fama y las alabanzas excesivas son malas compañeras de viaje. Es necesario protegerlo y no cargar sobre sus hombros pesos que no le corresponden. Hay muchos ejemplos, siendo el más lacerante quizás el de Bojan que tras ofrecer un excelente rendimiento (incluso sentó a Ibra cuando tenía problemas con Pep) se diluyó como un azucarillo al sobrepasarle la enorme presión. Sino me falla la memoria, ya tuviera problemas de esta índole que le hicieron rechazar la convocatoria a la Eurocopa del 2008.

No todas personas somos iguales y no todos tenemos la inteligencia emocional suficiente para poder controlar nuestros sentimientos y emociones seleccionando y explotando las positivas y enterrando las negativas. Hay que valorar las circunstancias de cada ser humano para poder emitir juicios de valor, pero tristemente solemos quedarnos en lo más superficial. Por la parte que me toca Bojan tiene todo mi respeto y admiración.

Por ello, en un mundo cada vez menos humano, veo positiva la figura de Coach, Psicólogo o como querais llamarlo (no de vendehumos, que también los hay). La psicología deportiva es un mundo, y cada vez es más relevante. El staff de Lucho contaba con Joaquín Valdés y creo que su trabajo además de necesario fue bueno (véase la famosa reacción tras el partido contra la Real, un grupo que no está trabajado y en el que no existe respeto ni confianza no habría podido cambiar el rumbo).

Volviendo al tema de Ansu Fati, rescatando el peligro de las excesivas alabanzas puedo mencionar entre otros a Gio dos Santos o Gai Assulin, llamados a comerse el mundo futbolístico, pero devorados por el mismo (sobretodo Assulin).

Respecto a la confianza en la cantera, he de decir lo que se ha escrito en muchos post, no todos gozan de la oportunidad ganada a base de rendimiento, ya sea por unos motivos o por otros. Se puede citar una vez más a Grimaldo, Adama...

Un buen trabajo y cuidado de la cantera daría más fruto y evitaría alguna fuga. Sin embargo aún habiendo espejos en los que mirarse en el primer equipo, no todos deciden quedarse y no todos reciben la oportunidad de tener continuidad en el primer equipo.

 
Respondido : 12/06/2020 11:49 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7798
Illustrious Member
 

Dos cosas han quedado claras en el derbi de hoy entre Valencia y Levante: la primera que Campaña aquí tendría sitio, menudo jugadorazo. Y la segunda que Diakhaby es posiblemente el peor jugador de Primera División. Y creo que llegó a sonar por este foro.

 
Respondido : 13/06/2020 2:03 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Barcarock Un placer leerte, como siempre. A ver, yo puntualizo el Dembele vs Mbappé desde dos vertientes, la económica y la deportiva. Estamos de acuerdo que, en ambos casos, la apuesta económica era muy similar. En lo deportivo, puede, que no tanto. En mi opinión, ya se veía que clase de jugador iba a ser Mbappé en esos primeros meses de 2017, repito, es el principal argumento de un Mónaco que bate a un PSG que se paseaba (y pasea) por la Ligue 1 como Pedro por su casa. No sólo eso, en CL es también diferencial, creo recordar, en la eliminatoria de 1/4 contra el City.
Por contra, a Dembele se le intuía lo que podía dar porque lo había mostrado a cuentagotas. Ahí radica la diferencia, uno ha confirmado lo que ya se veía y el otro no lo ha conseguido. No sólo eso, su carrera ha dado dos pasos hacia atrás, uno en forma de depreciación de su valor y otro, y este es el preocupante, sus problemas con las lesiones.
Habría que medir hasta que punto tiene la culpa el jugador y cuánto los técnicos que, seguramente, lo habrán vuelto loco pidiéndole cosas que nunca ha hecho.

En lo que respecta a como se hubieran adaptado por la necesidad de espacios de los dos franceses, ya hemos visto que a Ousmane le ha ido mal, más por el tema de lesiones y falta de confianza que otra cosa. A Mbappé, no lo sabremos nunca pero si tomamos como referencia que el PSG es el ogro de Francia y todos los equipos le juegan a la defensiva y a pegarle no creo que hubiese tenido muchos problemas, ojo, hablo a posteriori, que ya sabemos que es fácil hablar.

Quiero hacer un alegato de todas maneras a favor de Dembele. Creo que no se le han dado todas las oportunidades que debiera por precio y juventud (tampoco creo que él haya hecho mucho por ganárselas). Creo también que el futbol va muy rápido y ya hay quien ha coronado a Ansu y lo ha puesto por encima del francés como apuesta deportiva. Aquí vienen una serie de cuestiones que todos, afición, periodistas, técnicos y directivos, merece la pena que se hagan:
1) Si Ansu no la rompe en 3 meses, lo defenestramos como se ha hecho con Ousmane ?
2) Si Ansu es là apuesta, no merecía más en su momento haber hecho algo parecido con algún canterano o algún otro jugador con proyección y no gastarse el gusto y las ganas en el francés?

Parecen cuestiones banales pero habría que pararse un momento a pensar en ellas.

PD1: recuerdo que ese verano, tras la marcha de Neymar, escribí algo parecido a esto en el anterior foro: "que no toquen nada, que dejen el dinero en caja. Esta gente es tóxica, todo lo que toca, lo rompe. Da igual que tengan buenas intenciones, que puedan fichar a Pelé, Maradona, Cruyff y Beckenbauer con 23 años. En el momento que los fichen, los estropearán". Ni yo mismo me creo que ese momento de máxima negatividad se iba a hacer realidad de forma tan clara y rotunda.

PD2: Si lo que querían era un extremo que abriera campo, tuviese compromiso defensivo y tuviese algo de desborde y fuese un amenaza desde fuera del área ya tenían a Malcolm. En los pocos ratos que jugó me convenció mucho más haciendo esas funciones que Dembele. Ya no digamos Coutinho. Costó 3 y 4 veces menos que esos jugadores y, como tal, fue tratado. Lástima de lesiones porque me hubiera gustado verlo sacándose la chorra y media Europa dándose tortas por él mientras aquí nos tirábamos de los pelos. Pero bueno, tiempo al tiempo, tiene 23 años y aún está a tiempo de cerrar muchas bocas.

Cote39 Si es por las pintas, se asemeja más a Todibo. Si es por su juego, bueno,mucho tiene que madurar este chaval para ser siquiera 1/5 parte de Neymar

Salu2

Apuesta económica similar? Estamos hablando de 35 kilos de diferencia (de 145 a 180) y 5 kilos netos anuales (de 7 a 12) que en bruto y en 5 años son 10x5=50. 85 kilazos de diferencia, eso no es una apuesta económica similar.

XI para mañana? El mío:

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, de Jong, Arturo Vidal; Ansu, Messi, Braitwhite.

 
Respondido : 13/06/2020 2:14 am
(@robertvanjovi)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Mi posible 11 contra el mallorca:
Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Umtiti, Semedo, Arthur, Busquets, De Jong; Griezmann, Messi y Luis Suárez

BENDITO SEAS MESSIAS!! FORÇA BARÇA, SIEMPRE BARÇA

 
Respondido : 13/06/2020 2:31 am
Página 800 / 3302
Compartir: