Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Primer partido post COVID19 en el Camp Nou y triunfo mucho más trabajoso de lo que se pensaba a priori por la diferencia, tanto de posición en la tabla, como de calidad, de ambos equipos. 3 puntos importantes sumados siendo esa la mejor noticia de la jornada a la espera de lo que haga el Madrid contra el Valencia.

Analicemos el partido por partes:

1@ mitad anodina, sin ritmo, sin profundidad y sin la más mínima intensidad. No quiero olvidarme de un Leganés que lo que ha hecho, lo ha hecho bien. Recordemos que en el pasado mercado invernal les quitaron a sus dos delanteros titulares y hoy, su mejor jugador, no jugaba. Ese 5-3-2 en poco menos de 30 metros ha sido imposible de superar por el equipo culé, preso de una pereza y una inoperancia que nos es muy familiar.
Juraría que, hasta el gol de Ansu, si a Aguirre se le hubiese preguntado si quería jugarse la permanencia a 9 partidos en el Camp Nou contra ese Barça, hubiera firmado con sangre. Hasta el gol de Ansu (luego me pararé con el chaval)

2@ parte: más de lo mismo. Algo más de intensidad, fruto de las ganas de cerrar el partido de algunos jugadores, con Leo Messi a la cabeza, y, tras algunos fogonazos con llegadas poco claras, de nuevo, la nada, el sesteo, la ley del mínimo esfuerzo a la espera de que Leo haga alguna de las suyas y entierre, definitivamente, cualquier atisbo de sorpresa del cuadro pepinero.

Las claves....

1 No entiendo porqué contra un rival que se encierra y te minimiza al máximo los espacios interiores, no se aprovechan más las bandas. Ya sé que no tenemos laterales como Alves, jugadores capaces de jugar en espacios muy pequeños con una fiabilidad asombrosa, pero, al menos, si mueves rápido el balón de una banda a otra tendrás más oportunidades de abrir una rendija en la basculación del rival. No te va a salir siempre, y menos a estos niveles de profesionalismo pero no se me ocurre ninguna otra solución. Lo que hemos visto hoy, sobre todo en la primera parte, con los jugadores intentando meterse por un cuello de botella en el centro y jugando a cámara lenta no es, desde luego, una solución.

2 Los laterales son básicos en el fútbol actual. Si, y los nuestros no son nada del otro jueves pero la verdad es que yo no creo que sean tan malos como nos los pintan. Sin contar a SR, que no es lateral, Semedo y Junior destacan, sobre todo, por su potencia, es decir, son jugadores que deben aparecer por sorpresa en banda, en arranques fulgurantes aprovechando su velocidad en carrera. En lugar de eso, queremos que se pongan a tirar paredes con el extremo de turno y, así, pierden cualquier posibilidad de lucir y exhibir sus cualidades, lo que da como resultado que parezcan torpes, lentos e imprecisos.
Jamás entenderé porqué se ficharon a laterales que destacarán por esas cualidades en lugar de buscarlos por las cualidades que se necesitan. Si, ya sé que no hay nadie como Alves pero, joder, ya cansa un poco el fichar jugadores que "se puedan adaptar" en lugar de buscar jugadores que "ya están adaptados" a ese tipo de juego.
Una última pregunta respecto a este tema, era mejor Abidal atacando que Semedo, por ejemplo? O era que el equipo estaba tan trabajado en esa época que hasta un jugador como el francés, bastante corto cuando llegó en capacidad ofensiva, parecía Roberto Carlos?

3 En defensa seguimos siendo un flan. Hoy, ante un equipo que no contaba con su mejor jugador y sus delanteros no eran tan hasta hace 2 partidos, hemos sufrido lo indecible. Sólo la candidez de un equipo como el Leganés, nos ha salvado de ir 0-2 en los primeros 20 minutos. Que se lo hagan mirar porque así nos vamos a ir escaldados del Pizjuan.

Me ha gustado....

Ansu:en un equipo que no le da nada a sus delanteros (luego me pararé contigo Antoine) ha sabido generarse el espacio para embocar un disparo dificilísimo y meter un auténtico golazo. Encima ha trabajado de lo lindo, intentando conectar con Júnior y activar a Griezmann y ha dejado un jugadon regateando a su par y saliendo en velocidad que han tenido que cortar con falta.
Aquí hay jugador, ahora solo falta que le den las condiciones en el campo para que pueda explotarlas

Riqui en 15 minutos ha tenido más peligro, más mala leche y le ha echado más huevos que sus compañeros de media, léase Rakitic y Arthur. Si estuviésemos hablando de un jugador con fama de duro y aguerrido lo veríamos como algo normal pero hablamos de un jugador que es sospechoso de todo lo contrario. Me alegro mucho por el chaval pero que no se olvide de una cosa, lo que le ha traído aquí es su forma de entender este juego. Entiendo que ahora, en un momento en que el fútbol escasea y lo que se pide es testosterona, actúe así pero, cuando vuelvan los buenos tiempos, que volverán, necesitaremos al otro Riqui, al mágico, al creador, al que se saca un pase, un slalom o un control que te deja con la boca abierta.

No me ha gustado...

Griezmann: de verdad que no se para que han traído a este jugador. Haciendo una comparativa, es como si hubieran traído a un Dalí o a un Calatrava para que pinte con la brocha gorda o cargue ladrillos. De verdad, que arrepentido debe estar el francés de haber venido y que lástima de 135 millones de euros tirados en otro futbolista que "podría adaptarse"

Umtiti: ha vuelto como se fue, lento, pesado y con unas lagunas de concentración sonrojantes. Para colmo, ha hecho una entrada de cerdo total que le ha costado la amarilla. Una pena lo de este chico, parecía que habíamos encontrado a un digno heredero de Puyol pero cada día que pasa se le está poniendo cara de Christanval (por sino lo sabéis, un central bastante mediocre que fichó Gaspart por una morterada). Si el Arsenal sigue interesado en él, hay que envolverlo en papel de regalo e intentar clavarsela como ellos han hecho tantas veces con nosotros

Messi: otro partido que disputa los 90 minutos y, además, pasado de revoluciones al final. Verlo correr detrás del balón como un juvenil en el minuto 96 me sorprende y me entristece. Veo que la ilusión, las ganas y el compromiso están intactos por parte del argentino, cosa que no veo por parte de muchos de sus compañeros. La cuestión es que sino se dosifica ahora, cuando lo hará? Y que conste que lo digo porque, tras dos meses de parón, el riesgo de lesiones musculares está ahí y, ya se sabe, cuanto más tiempo estés en el campo, más riesgo hay..

Rakitic y Arthur : el primero ha sido el peor jugador de los 16 que hemos presentado en el verde, peor aún que Umtiti. Del segundo solo de ir que, de ser el mejor medio de Suramérica, ha pasado a ser un jugador del montón. Sólo el Barça podría fichar a alguien así y dar lugar a estropearlo o que se estropeara él solito.

Anecdótico...

- Hoy hemos visto a un pistolero en el Camp Nou y no hablo de Suárez, hablo de Martínez Munuera que ha desplegado todo su arsenal en forma de tarjetas a diestro y siniestro.

- Los ánimos, gritos y cánticos por megafonía son las nuevas risas enlatadas. Un rato están bien pero ver un campo completamente vacío con ese ruido de fondo da un poco de grima. Por cierto, he echado de menos algún "Nobita Vete Ya" o "Barto Dimisión". Imagino que el DJ lo irá agregando en próximas listas a la espera de acontecimientos....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 17/06/2020 2:43 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7831
Illustrious Member
 

Griezmann ha hecho una mierda de partido como lo ha hecho Ansu, Arthur y quien sea. A quien le agrade el juego de hoy de alguno de los jugadores que se lo haga mirar porque madre mía. Que luego salga un canterano y lo único que le apetezca es jugar a dársela al compañero más cercano... pues genial, lo de siempre. Fíjate que yo critiqué en su día a Thiago cuando hacía de más una ruleta o un pase sin mirar pero es que viendo lo de ahora es para pegarse un tiro. Se cagan encima del miedo que tienen.

Qué depresión. Ni titulares, ni suplentes, ni canteranos. Ni los que están aquí ni los cedidos. Los únicos resquicios de luz son Pedri y Trincao. Y éste último cogido con pinzas y por agarrarse a algo de futuro más inmediato.

 
Respondido : 17/06/2020 2:49 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12586
Illustrious Member
 

Junior, Semedo y S.Roberto han jugado muy bien.

En cuanto a Umtiti y Arthur ya podemos decir que ni son el nuevo Puyol ni el nuevo Xavi o Iniesta, pero por lo menos parece que Riqui y Araujo lo pueden hacer mejor cobrando 10 veces menos, deberían estar en el mercado.

 
Respondido : 17/06/2020 2:55 am
lm10goat
(@lm10goat)
Respuestas: 110
Estimable Member
 

Hola a todos...

en el primer partido preferí enumerar las cosas positivas, en el segundo no ...

1) el Barca sigue iniciando los partidos con superficialidad, muchas veces en esta temporada fuera de casa el equipo concedió goles en los primeros minutos, y varias veces podría suceder lo mismo en casa, a menudo solo por falta de concentración

2) braithwaite ahora debe ser el titular en la delantera, el francés no garantiza goles, calidad, participación en la maniobra y suarez no está en condiciones, espero que el entrenador quiera poner braithwaite desde el principio el viernes

3) cuando los oponentes intentan no dejar espacios, los dos laterales no pueden simplemente pasar la pelota hacia atrás, deben atacar la profundidad, crear peligros y obligar a la defensa a moverse hacia atrás para favorecer a los compañeros

4) excluyendo a Messi, nadie sabe cómo hacer un pasaje en profundidad con el tiempo y la fuerza adecuados

5) no sé qué preparación física se hizo en este período, en cualqier caso jugar de manera más lenta en los próximos partidos parece muy difícil, o cuando el nivel de los oponentes sera diferente, las dificultades aumentarán

6) rakitc era un muy buen centrocampista, ahora es un jugador que ya no puede salir al campo a menos que el partido tenga el resultado definido

ademas demasiadas tarjetas estupidas...

para ganar el viernes, el rendimiento del equipo tendrá que ser muy superior...

 
Respondido : 17/06/2020 3:41 am
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

El peor ha sido Griezmann. Pero con una diferencia abismal y quien no lo vea asi es por que no quiere.
El resto horrible, por supuesto pero lo del franchute no tiene nombre.
Y como bien dicen, otros 90 minutos para Messi.
En 4 dias 180 minutos contra 2 colistas Y TENIENDO 5 CAMBIOS.

Espero que la suplencia de Brait haya sido para ponerlo de titular contra el Sevilla.

 
Respondido : 17/06/2020 4:32 am
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 799
Noble Member
 

Tenemos un problema grave en los interiores, junto al LTD (lastima que se fuera Mate) 😳 😳 y ayer Riqui, sin hacer nada del otro mundo lo evidenció. No puede ser que ambos interiores vayan todo el partido al trote y ni asomen ni siquiera a cerca de la medialuna rival, uno de los 2 tiene que saltar y sorprender desde segunda línea (cómo hacían Xavi e Iniesta o ahora Arturo Vidal aunque luego este último falla en el juego de posición), sobretodo cuando nos ponen el autobús como ayer. Yo me quitaba a Rakitic, Arthur incluso por delante de Vidal aunque también trataría de venderlo. Obviamente si puedo también a Todibo, Umtiti, Griezmann, Coutinho y Dembo si viene alguien (mi preferido sería Zeballos)

Por otro lado, estoy viendo todos los partidos del Dortmund y sinceramente, aunque me encante Sancho, no creo que vaya a ser mejor que Ansu que además es casi 3 años más joven. Yo me centraría este mercado en la posición de interior (ambos) y en el LTD sin descuidar posibles oportunidades de mercado o joven talento mundial.

 
Respondido : 17/06/2020 11:50 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

No comentaré mucha cosa del partido de ayer porque ya se ha dicho todo por aquí. Sólo un par de apuntes por los comentarios que ido leyendo:
- Riqui Puig tiene muy buen cambio de ritmo, tiene una aceleración potente en muy pocos metros, esto le hace ser muy desequilibrante en el uno contra uno y ser muy efectivo saltando a la presión siempre que el equipo lo haga junto. Lo digo porque veo que mucha gente sólo conoce a los chavales de los ratos que han asomado al primer equipo (no es nigún reproche eh) y le ha podido sorprender el ritmo de Riqui a la hora de recuperar el balón. Además de la calidad obvia que tiene en ataque, puede ser un muy buen recuperador en la presión si el equipo juega a una altura alta y presionamos todos arriba, este punto de velocidad que tiene es superior al que tenía Iniesta por ejemplo que tambíen en sus buenos años tenía un buen cambio de ritmo y saltaba muy bien para recuperar bola.
- Ansu Fati, chispa y valentía. El único además de Messi que tira regates, sólo por eso ya debería jugar muchísimo más, para mí Braitwhate y Ansu deberían ser titulares junto a Messi por perfil y por rendimiento, como mínimo uno de los dos debería estar siempre en el once. Increible que lo cambiaran ayer, no sólo por el partido en sí sino por todo el contexto de rotaciones y el orden de jerarquías indisimulado que hay impuesto, no importa el rendimiento ni las necesidades del equipo ni la acumulación de minutos, primero los nombres, según cobres parece que juegues. Lo de Setién no es decepcionante es lo siguiente, directamente me está pareciendo un farsante. Lo siento pero lo veo así.
- Arthur. El nuevo saco de la hostias del Barcelonismo Nuñista-moralista. Lo han conseguido, toda la campaña de filtraciones de MD ha calado y ahora miramos cada mnuto de Arthur con lupa, lo estamos viendo jugar como si llevara un cubata en la mano, ya la imagen de perla vividor nos la han colado. Sin hacer gran cosa sigue siendo infinitamente superior a cualquiera de los otros interiores del equipo, mueve la bola con criterio, se escalona para darle salida al balón, baja a recibir, y todo eso supongo que con la confianza por los suelos sabiendo que tiene a la Junta presionando y filtrando para hacer un trapicheo con él y a la marioneta del entrenador secundando a sus jefes. Aguanta Arthur¡¡ que sólo les queda una temporada¡¡

 
Respondido : 17/06/2020 12:41 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4985
Illustrious Member
 

Ansu no desborda? es el único que lo intenta y que se ha ido de los rivales. Ya es que ni entro en el gol que ha marcado solo con ver lo que intenta y genera y luego ves al francés enchufado que cobra 17 netos y costó 135 y es para meter en la cárcel a setien por tener al francés jugando de titular dia si y día también mientras el canterano está en el ostracismo. Que se meta su jerarquía por el cu...setien, que ponga a los que más rendimiento dan y que se deje de mierdas.

Para mi Ansu el mejor de largo en la 1ª parte, el resto fatal especialmente los laterales, el mediocampo y griezmann. Ha sido lamentable la 1ª mitad, con juego lentísimo, nadie intentado el regate salvo ansu, todos los balones al pie...

Lo que tiene que probar es con griezmann en el banquillo ahí molestará menos.

Venga coño, no nos volvamos locos ni nos dejemos llevar por filias y fobias...

Qué lo de Gris-Man es de cárcel es evidente. Ahora bien, encumbrar a Ansu por no sé qué coño ha hecho en el primer tiempo, pues como que tampoco. Precisamente, lo único reseñable, y no me parece desdeñable, es el gol. Pero es que prácticamente ha sido lo único. No sé de qué rivales se ha ido hoy, sinceramente

Ha metido 1 gol y se ha ido unas buenas cuantas veces de los rivales.

Te lo explico con datos:
Ansu 7 regates intentados, 4 conseguidos y 33 pases en 54'. Griezmann 0 regates en 90', 0 duelos ganados y 4 perdidos, dando 16 pases en todo el partido. Vamos más lejos, Griezmann lleva 16 regates en toda la liga, cuando ha jugado todos los partidos, Ansu lleva 21 en 737'. Ansu 3 goles en 2020 en liga sin apenas jugar mientras que Griezmann jugando todos los partidos de titular lleva 1 gol. Por cierto Ansu lleva 5 goles en esos 737'.
P.D.: Solo Messi con 8 regates intentados y 5 conseguidos regateo más que Ansu y jugó todo el partido. Pues con todo el respeto, si no has visto que se ha ido de rivales me da que no has visto el partido, él único con messi que se ha ido de rivales.

Pues sigo diciendo que Ansu salvo el gol muy poquito. Como el resto del equipo. Cuando para mi el mejor ha sido Junior lo digo todo. Malísimo partido del barsa. Todos.

Ansu si le quitas el gol hubiera sido el mejor de la 1ª parte igualmente, el único que se fue de rivales. Ya puse los datos más arriba, no los voy a repetir, 4 regates conseguidos de 7 intentos, el 2º que más se fue de rivales de todo el partido tras messi que hizo 5 de 8 intentos pero el argentino jugó todo el partido.
Ansu hizo ayer en 54', 1/4 parte de los regates que ha realizado griezmann en 2274 o también se podría decir que Ansu en 54' ayer hizo tantos regates como Griezmann en los últimos 9 partidos de liga juntos', SIN COMENTARIOS.

 
Respondido : 17/06/2020 1:22 pm
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

Hola pesimistas!!!

He vuelto! ya hos echaba de menos!! hahahahaha

2 Partidos 6 puntos. Me quedo con eso y las rotaciones. Vamos aver como sigue la cosa.

Hay otros temas que me preocupan mas. Esta directiva y las bajas y altas en verano!!

 
Respondido : 17/06/2020 1:28 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4985
Illustrious Member
 

Vaya cambio Riqui comparado con Arthur y Rakitic. Este chaval vuela los otros les cuesta hasta andar.

Ansu y Riqui le han puesto más ganas que todos los demás. La velocidad con la que juega Riqui ayer no se veía en un centrocampista del Barça en los últimos 5 años, esa es la realidad. Pero aquí seguimos jugando según jerarquías, así nos va cada año jugando peor.

Setien saca a Ansu. Me declaro ANTISETIEN

Una vergüenza, el enchufado de griezmann haciendo nuevamente un partido lamentable sin irse de nadie y el cambio siempre es ansu.

 
Respondido : 17/06/2020 1:30 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5808
Illustrious Member
 

Yo si le he visto encarando a su par varias veces, el problema es que tenía varios pares xD el Leganes ha jugado con los 11 metidos atras
El partido del chaval de 17 años ha estado bien y era el único que generaba algo de desequilibrio.

Lo de Griezmann es para que directamente lo vendan mañana, como si se va gratis, ahorrarse la ficha de semejante mastuerzo inoperante y paquetazo como el fránces ya será motivo de celebración.

Que malotes son todos los que juegan contra nosotros, que juegan todos metidos atrás, ¿eh? Debería ser ilegal :facepalm:

En serio, eso no es culpa del contrario, es culpa de nosotros que no tenemos cojones ¡¡NI DE PROBAR DOS VECES AL PORTERO DEL COLISTA EN EL NOU CAMP EN 96 MINUTOS!! Se dice pronto. Y partidos así llevamos mil. Ellos deben jugar con la mínima posibilidad que tienen de rascar algo, y desde luego, eso no pasa por jugar a tumba abierta... Son limitados, pero no gilip0llas...

La excusa esa de que "ej que han metido el autobús atrás y así es imposible..." es muy muy vieja. Para el que la compre. Yo desde luego, no

Pero es que además, hoy no ha sido tanto así. El Leganés ha jugado con la defensa bastante adelantada y así debería ser fácil generarles peligro. Pero claro, cuando la velocidad de movimiento de balón es digna del equipo del geriátrico (desesperante); cuando hay 6 tíos absolutamente estáticos, de espaldas a la portería contraria y mirando como la mueven los defensas y el portero, pues ya me contarás...

 
Respondido : 17/06/2020 1:39 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5808
Illustrious Member
 

:disimular:

El peor ha sido Griezmann. Pero con una diferencia abismal y quien no lo vea asi es por que no quiere.
El resto horrible, por supuesto pero lo del franchute no tiene nombre.
Y como bien dicen, otros 90 minutos para Messi.
En 4 dias 180 minutos contra 2 colistas Y TENIENDO 5 CAMBIOS.

Espero que la suplencia de Brait haya sido para ponerlo de titular contra el Sevilla.

Lo de Messi, pues no es nada comprensible. Pero, vamos, igual de comprensible que con TODOS los entrenadores que ha tenido en el primer equipo

Y es que todos han hecho lo mismo ; fuera el partido como fuera, viniera el calendario que viniera, Messi jugando los 90 minutos por decreto

¿Conclusión? Que todos los entrenadores han tenido cualquier criterio, menos el estrictamente deportivo y que mire por el bien del equipo. Donde digo "cualquier criterio" , que cada uno lo sustituya por lo que quiera...

 
Respondido : 17/06/2020 1:56 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5808
Illustrious Member
 

No comentaré mucha cosa del partido de ayer porque ya se ha dicho todo por aquí. Sólo un par de apuntes por los comentarios que ido leyendo:
- Riqui Puig tiene muy buen cambio de ritmo, tiene una aceleración potente en muy pocos metros, esto le hace ser muy desequilibrante en el uno contra uno y ser muy efectivo saltando a la presión siempre que el equipo lo haga junto. Lo digo porque veo que mucha gente sólo conoce a los chavales de los ratos que han asomado al primer equipo (no es nigún reproche eh) y le ha podido sorprender el ritmo de Riqui a la hora de recuperar el balón. Además de la calidad obvia que tiene en ataque, puede ser un muy buen recuperador en la presión si el equipo juega a una altura alta y presionamos todos arriba, este punto de velocidad que tiene es superior al que tenía Iniesta por ejemplo que tambíen en sus buenos años tenía un buen cambio de ritmo y saltaba muy bien para recuperar bola.
- Ansu Fati, chispa y valentía. El único además de Messi que tira regates, sólo por eso ya debería jugar muchísimo más, para mí Braitwhate y Ansu deberían ser titulares junto a Messi por perfil y por rendimiento, como mínimo uno de los dos debería estar siempre en el once. Increible que lo cambiaran ayer, no sólo por el partido en sí sino por todo el contexto de rotaciones y el orden de jerarquías indisimulado que hay impuesto, no importa el rendimiento ni las necesidades del equipo ni la acumulación de minutos, primero los nombres, según cobres parece que juegues. Lo de Setién no es decepcionante es lo siguiente, directamente me está pareciendo un farsante. Lo siento pero lo veo así.
- Arthur. El nuevo saco de la hostias del Barcelonismo Nuñista-moralista. Lo han conseguido, toda la campaña de filtraciones de MD ha calado y ahora miramos cada mnuto de Arthur con lupa, lo estamos viendo jugar como si llevara un cubata en la mano, ya la imagen de perla vividor nos la han colado. Sin hacer gran cosa sigue siendo infinitamente superior a cualquiera de los otros interiores del equipo, mueve la bola con criterio, se escalona para darle salida al balón, baja a recibir, y todo eso supongo que con la confianza por los suelos sabiendo que tiene a la Junta presionando y filtrando para hacer un trapicheo con él y a la marioneta del entrenador secundando a sus jefes. Aguanta Arthur¡¡ que sólo les queda una temporada¡¡

¡¡¡De acuerdo al mil por mil respecto a lo de Arthur!!!

 
Respondido : 17/06/2020 2:02 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5808
Illustrious Member
 

Venga coño, no nos volvamos locos ni nos dejemos llevar por filias y fobias...

Qué lo de Gris-Man es de cárcel es evidente. Ahora bien, encumbrar a Ansu por no sé qué coño ha hecho en el primer tiempo, pues como que tampoco. Precisamente, lo único reseñable, y no me parece desdeñable, es el gol. Pero es que prácticamente ha sido lo único. No sé de qué rivales se ha ido hoy, sinceramente

Ha metido 1 gol y se ha ido unas buenas cuantas veces de los rivales.

Te lo explico con datos:
Ansu 7 regates intentados, 4 conseguidos y 33 pases en 54'. Griezmann 0 regates en 90', 0 duelos ganados y 4 perdidos, dando 16 pases en todo el partido. Vamos más lejos, Griezmann lleva 16 regates en toda la liga, cuando ha jugado todos los partidos, Ansu lleva 21 en 737'. Ansu 3 goles en 2020 en liga sin apenas jugar mientras que Griezmann jugando todos los partidos de titular lleva 1 gol. Por cierto Ansu lleva 5 goles en esos 737'.
P.D.: Solo Messi con 8 regates intentados y 5 conseguidos regateo más que Ansu y jugó todo el partido. Pues con todo el respeto, si no has visto que se ha ido de rivales me da que no has visto el partido, él único con messi que se ha ido de rivales.

Pues sigo diciendo que Ansu salvo el gol muy poquito. Como el resto del equipo. Cuando para mi el mejor ha sido Junior lo digo todo. Malísimo partido del barsa. Todos.

Ansu si le quitas el gol hubiera sido el mejor de la 1ª parte igualmente, el único que se fue de rivales. Ya puse los datos más arriba, no los voy a repetir, 4 regates conseguidos de 7 intentos, el 2º que más se fue de rivales de todo el partido tras messi que hizo 5 de 8 intentos pero el argentino jugó todo el partido.
Ansu hizo ayer en 54', 1/4 parte de los regates que ha realizado griezmann en 2274 o también se podría decir que Ansu en 54' ayer hizo tantos regates como Griezmann en los últimos 9 partidos de liga juntos', SIN COMENTARIOS.

No, no, no, no...

1) La cosa no va de compararlo con el fiasco de Gris-Man. Es que si comparamos con el francés, hasta yo saldría bien parado :mrgreen:

2) La cosa tampoco va de sacar los números de Ansu de otros partidos. Yo he comentado el partido de AYER

3) ¿7 regates intentados y 4 conseguidos? Ufffff....Joder, habrá que darle la bota oro :facepalm:

4) 33 pases... ¿Y? Coño, cuando nuestro juego es tener el balón el 80% del tiempo, jugando en tres cuartos la mayoría del tiempo (pero todo de manera absolutamente vana) es muy normal dar 33 pases. Bueno, hasta se me hacen pocos. Pero la cuestión no es el número de pases, en cualquier caso, sino cuántos de esos pases han sido "interesantes". Y claro, cuando son hacia atrás o al que tengo a metro y medio, pues tampoco es algo reseñable.

Y, repito, ¿cuántas veces se ha ido del rival? ¿Dos, tres?

Te podría hasta comprar, y siendo generoso, que Ansu fue el más destacado junto a Messi, pero eso vale poco cuando los demás han dado asco-pena. En el Reino de los ciegos el tuerto es el rey, como dice un refrán. Sus números no son nada reseñables. Todo es relativo, como decía Einstein

 
Respondido : 17/06/2020 2:47 pm
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

No comentaré mucha cosa del partido de ayer porque ya se ha dicho todo por aquí. Sólo un par de apuntes por los comentarios que ido leyendo:
- Riqui Puig tiene muy buen cambio de ritmo, tiene una aceleración potente en muy pocos metros, esto le hace ser muy desequilibrante en el uno contra uno y ser muy efectivo saltando a la presión siempre que el equipo lo haga junto. Lo digo porque veo que mucha gente sólo conoce a los chavales de los ratos que han asomado al primer equipo (no es nigún reproche eh) y le ha podido sorprender el ritmo de Riqui a la hora de recuperar el balón. Además de la calidad obvia que tiene en ataque, puede ser un muy buen recuperador en la presión si el equipo juega a una altura alta y presionamos todos arriba, este punto de velocidad que tiene es superior al que tenía Iniesta por ejemplo que tambíen en sus buenos años tenía un buen cambio de ritmo y saltaba muy bien para recuperar bola.
- Ansu Fati, chispa y valentía. El único además de Messi que tira regates, sólo por eso ya debería jugar muchísimo más, para mí Braitwhate y Ansu deberían ser titulares junto a Messi por perfil y por rendimiento, como mínimo uno de los dos debería estar siempre en el once. Increible que lo cambiaran ayer, no sólo por el partido en sí sino por todo el contexto de rotaciones y el orden de jerarquías indisimulado que hay impuesto, no importa el rendimiento ni las necesidades del equipo ni la acumulación de minutos, primero los nombres, según cobres parece que juegues. Lo de Setién no es decepcionante es lo siguiente, directamente me está pareciendo un farsante. Lo siento pero lo veo así.
- Arthur. El nuevo saco de la hostias del Barcelonismo Nuñista-moralista. Lo han conseguido, toda la campaña de filtraciones de MD ha calado y ahora miramos cada mnuto de Arthur con lupa, lo estamos viendo jugar como si llevara un cubata en la mano, ya la imagen de perla vividor nos la han colado. Sin hacer gran cosa sigue siendo infinitamente superior a cualquiera de los otros interiores del equipo, mueve la bola con criterio, se escalona para darle salida al balón, baja a recibir, y todo eso supongo que con la confianza por los suelos sabiendo que tiene a la Junta presionando y filtrando para hacer un trapicheo con él y a la marioneta del entrenador secundando a sus jefes. Aguanta Arthur¡¡ que sólo les queda una temporada¡¡

Muy deacuerdo en todo salvo en lo de Arthur. A mi no me han "calado" como dices por las filtraciones de Mundo Delictivo. Yo llevo bastantes meses pidiendo que este jugador se vaya del Barça, obviamente no por un truque con un jugador en decadencia, pero si pido su venta por cosas obvias como la de irse de festival con el sinvergüenza de Neymar antes de un clásico, o volver literalmente gordo en una final de Copa.(igual que se dice de Dembele lo poco profesional que es, de este también hay que decirlo)
Arthur es el mejor interior del Barça, mas que De Jong, pero no es profesional o almenos en lo que lleva en Barcelona no lo ha demostrado, ayer daba pena ver como se paseaba por el campo incrustado arriba sin pedir balones. ¿Que Arthur ha llegado en mal momento al Barça? Por supuesto, ¿que debería ser mas profesional? Por supuesto de nuevo. Yo admito que le tengo cierto asco a jugadores brasileños, no me gustan la forma de pensar que tienen, parece que son entrenados para que ellos sean los mas importantes en un equipo y no, lo mas importante en un equipo es el colectivo, por eso juegan 11 vs 11 y no 1 vs 1.
Viendo a Riqui ayer, pido mas un centro del campo con De Jong(aunque este parece que va por un camino muy peligroso viendo sus partidos) y Riqui y menos Arthur.
Espero que Arthur me acabe callando porque es lo mas parecido a Xavi que hay pero por desgracia no parece estar del todo involucrado. Lo que yo haría seria venderlo por 40/50 millones y comprar a Tonalli y hacer dupla con De Jong

 
Respondido : 17/06/2020 3:11 pm
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

Arthur es un jugador de base de jugada. No un trescuartista.
Riqui si lo es, mejorarian jugando juntos.
El problema es que De Jong,Arthur y Busquets son jugadores de base de jugada, que donde mejor juegan es en la zona entre centrales y medio.
El tercer centrocampista tiene que ser alguien con verticalidad en el pase,agil y con un buen 1vs1 para zafarse
Para mi Arthur es esencial en el equipo. Mas que De Jong

 
Respondido : 17/06/2020 3:17 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Arthur por de light mañana mismo!!!!
Un cambio a pelo nos beneficia.
Rakitic dos años en la grada si no se quiere ir,ya basta.
Dembele hasta luego,Ya me da igual hasta que lo regalen ,su puesto para ansu Fati,que le da mil vueltas,este chaval huele el gol.
Griezmann venta,su puesto para trincao.

Si hoy estamos viendo este juego,es por las dos momias del mediocampo,Arthur y rakitic.
Pero tranquilos que setien creo que ya se ha dado cuenta y solo van a jugar estos partidos en casa contra rivales asequibles.
Que se olviden de jugar en champions y los duelos gordos de liga.

yo lo dije ,, quiere la juve a arthur pues muy bien 40 millones y en paz este en casi 2 temporadas a echo 5 partidos buenos y digo buenos no digo muy buenos solo 5 buenos lo demas pasecito al compañero q esta mas cerca y chimpun ,, 40 millones y a la juve y con 30 millones fichar a lorenzo pelegrini d la roma q tiene clausula de 30 millones centrocampista con calidad , control , llegador al area rival , filtra balones entre lineas a los delanteros 23 años mucho mejor q arthur pero con diferencia este arthur no es el q jugaba en gremio nos mandaron a su hermano gemelo , no va a mas al contrario cada vez a menos

 
Respondido : 17/06/2020 4:30 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4491
Illustrious Member
 

El problema de Arthur es que lleva muchos meses a este nivel, pasa prácticamente desapercibido en la mayoria de partidos. No es algo nuevo por su posible venta, lleva mucho tiempo sin marcar el tempo del partido, sin arriesgar en pases verticales, recibe el balón y abre a banda todo muy horizontal. Empezó ilusionandome pero poco a poco voy perdiendo la fe. Sé que es joven y tiene mucho futuro pero cada vez me cuesta más.

 
Respondido : 17/06/2020 4:40 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12586
Illustrious Member
 

El problema de Arthur es que lleva muchos meses a este nivel, pasa prácticamente desapercibido en la mayoria de partidos. No es algo nuevo por su posible venta, lleva mucho tiempo sin marcar el tempo del partido, sin arriesgar en pases verticales, recibe el balón y abre a banda todo muy horizontal. Empezó ilusionandome pero poco a poco voy perdiendo la fe. Sé que es joven y tiene mucho futuro pero cada vez me cuesta más.

Arthur sale perdiendo en todas las comparaciones con el centro del campo del barça y eso que 3 de ellos superan la treintena, uno llegó el año pasado y el otro es un canterano que se lo va a comer cuando le dejen minutos.

El problema de Arthur es que lleva muchos meses a este nivel, pasa prácticamente desapercibido en la mayoria de partidos. No es algo nuevo por su posible venta, lleva mucho tiempo sin marcar el tempo del partido, sin arriesgar en pases verticales, recibe el balón y abre a banda todo muy horizontal. Empezó ilusionandome pero poco a poco voy perdiendo la fe. Sé que es joven y tiene mucho futuro pero cada vez me cuesta más.

Arthur sale perdiendo en todas las comparaciones con el centro del campo del barça y eso que 3 de ellos superan la treintena, uno llegó el año pasado y el otro es un canterano que se lo va a comer cuando le dejen minutos.

Ahhhh y Aleña se fue cedido aportando lo mismo o más que Arthur y cobrando menos.

 
Respondido : 17/06/2020 6:13 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Arthur por de light mañana mismo!!!!
Un cambio a pelo nos beneficia.
Rakitic dos años en la grada si no se quiere ir,ya basta.
Dembele hasta luego,Ya me da igual hasta que lo regalen ,su puesto para ansu Fati,que le da mil vueltas,este chaval huele el gol.
Griezmann venta,su puesto para trincao.

Si hoy estamos viendo este juego,es por las dos momias del mediocampo,Arthur y rakitic.
Pero tranquilos que setien creo que ya se ha dado cuenta y solo van a jugar estos partidos en casa contra rivales asequibles.
Que se olviden de jugar en champions y los duelos gordos de liga.

yo lo dije ,, quiere la juve a arthur pues muy bien 40 millones y en paz este en casi 2 temporadas a echo 5 partidos buenos y digo buenos no digo muy buenos solo 5 buenos lo demas pasecito al compañero q esta mas cerca y chimpun ,, 40 millones y a la juve y con 30 millones fichar a lorenzo pelegrini d la roma q tiene clausula de 30 millones centrocampista con calidad , control , llegador al area rival , filtra balones entre lineas a los delanteros 23 años mucho mejor q arthur pero con diferencia este arthur no es el q jugaba en gremio nos mandaron a su hermano gemelo , no va a mas al contrario cada vez a menos

Ahí hay otro problema, que el jugador no se quiere ir.

 
Respondido : 17/06/2020 7:22 pm
Página 810 / 3302
Compartir: