Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

vamos a devolverle al español el tamudazo , vamos a ganarles y mandarlos a segunda division :alegria: :alegria: :alegria: :barça: :okay:

 
Respondido : 06/07/2020 9:16 am
Greciaforever
(@greciaforever)
Respuestas: 611
Famed Member
 

Como extraño a Luis Enrique siendo Grosero con la Prensa era tan feliz viendo como los trataba por cierto me encanta el trato de Haaland habla con laconismo.un crack

 
Respondido : 06/07/2020 9:34 am
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

Como extraño a Luis Enrique siendo Grosero con la Prensa era tan feliz viendo como los trataba por cierto me encanta el trato de Haaland habla con laconismo.un crack

Haaland es un crack con la prensa, los trata como se merecen. Con lo joven que és y muchos deberían aprender de él.

 
Respondido : 06/07/2020 10:08 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Me encanta el fútbol, es apasionante ver como un pequeño cambio táctico puede cambiar toda la cara de un equipo. Ayer Setién metió a Messi de enganche con Suarez caido a la izquierda y Griezmann caido a la derecha. Bingo.
Los 3 de arriba estuvieron comodísimos y Leo se encargó de desquiciar el solo al Villarreal repartiendo regalos a diestro y siniestro. Griezmann sólo puede jugar en este equipo partiendo de banda derecha o por el centro. Messi cuanto más toque el balón y más centradito y cerca del área mejor.
Todo esto no deja de ser un espejismo ya que el partido se nos puso muy de cara rápido y el Villarreal estuvo muy flojo. Pero esto es lo que se le pide a un entrenador, si algo no funciona, toca teclas, propón nuevas soluciones a tus jugadores.
La eleccion de los interiores ayer fue surrealista. Injustísimo que no jugara Riqui de entrada. Lo de Vidal no puedo entender como se aguanta, contabilicé no menos de cuatro perdidas no forzada sólo en la primera parte, pases fáciles de 5 metros en los que es incapaz de darle la pelota a un compañero. Semedo más de lo mismo se hace unos líos acojonantes, controles lamentables, melones a los compañeros que acaban en perdida. A Semedo la velocidad al menos le da para replegar en defensa y para romper en alguna ocasiòn en ataque, pero al chileno?? si ya no le queda ni físico.. y es titularísimo, inexplicable.
Sergi Roberto hizo un gran partido, ninguna novedad en un jugador muy infravalorado, para mi no deberia ser titular en un Barça dominante, pero es un jugador de plantilla y comodín espectacular. No es un 10 en nada pero no desafina en ningún puesto que le pongas, lateral, interior o pivote defensivo. Muy superior a Rakitic o Vidal tanto con pelota como en intensidad y recuperación defensiva.
En resumen, para mí sensación agridulce ya que disfruté con nuestro juego y el partido pero a la vez me preocupé porque esto va a ser un balón de oxígeno para mantener artificialmente algo que ya está muerto.

 
Respondido : 06/07/2020 12:08 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7841
Illustrious Member
 

Me gustará ver cuántos balones es capaz de tocar Messi con un equipo más cerrado y jugando por el centro como ayer. No creo que esto sea tan fácil como cambiar el esquema y ya. Ojalá.

 
Respondido : 06/07/2020 12:40 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12608
Illustrious Member
 

I.Peña,Araujo,Cucu,Miranda,O.Busquets,Riqui,Aleña,S.Roberto,Rafinha y Ansu deben formar parte de la primera plantilla, junto a los Ter Stegen,Lenglet,Semedo,De Jong,PjanicDembele y Griezmann, los 4 o 5 que faltan deben de ser fichajes top que reemplacen a los Pique,Umtiti,Suarez,Messi,Vidal,Rakitic, Alba ,Busquets,...
Plantilla corta de la cantera con Adn barça apoyada por supercrack.

Vamos lo que tenía Pep.

Ahhh por cierto ayer Pedri volvió a llamar a la puerta del barça.

 
Respondido : 06/07/2020 12:48 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

A qué esperan a fichar a Tonali, Aouar, Soumaré, Ruben Neves, ect., y dar una patada a Vidal, Rakitic, Sergi Roberto, Busquets y compañía, y solo hablando del centro del campo.

Creo que los fichajes de los centrocampistas se deberían hacer según 3 factores:
-el esquema
-la posición de De Jong
-los futbolistas que tenemos

Se está viendo que Messi en sus últimos años necesita algo diferente al 4-3-3.
Si De Jong va a ser pivote que lo coloquen ya en esa posición.
Hay que saber si Pedri y Rafinha formarán parte de la plantilla, Riqui está demostrando que tiene lugar, al contrario que Aleñá.
Mis compras serían Tonali y Fabián. La polivalencia del italiano daría muchas alternativas y el español para organizador, nada más. Con Busi, Riqui y Rafinha o Pedri. Sergi Roberto es otro que jugando como ayer no me sobra.

Pjanic otra vez titular y Arthur ni un minuto, incomprensible.

 
Respondido : 06/07/2020 12:49 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5004
Illustrious Member
 

A cada cual lo suyo. Sergi Roberto se suele llevar muchos palos, de que si es o no jugador para el Barcelona, pero yo si fuera entrenador, un jugador asi en la plantilla querria tenerlo si o si. Pero a lo que iba, será mejor o sera peor, gustara mas o gustara menos, pero siempre va para delante. Juegue de lateral o de medio siempre va para delante, sin tapujos, sin tonterias, va para arriba. Nada que ver con los tantos jugadores, ojo, incluido el idolatrado Arthur, que juegan a dar pases de seguridad casi todo el partido, y sin hacer ni una conducción.

Pues yo voy a ser la voz discordante, Sergi Roberto es un jugador tremendamente limitado. No comparto eso de que va siempre para adelante, en el mediocampo no da pases en profundidad ni participa mucho del juego, es un jugador de pase corto y que en el filial tampoco construía ni lo hace en el 1er equipo por eso siempre lo han largado al lateral y la razón es clara, su gran virtud es las arrancadas, en el filial también hacía un par por partido y era la única forma de que llamara la atención. Hemos tenido muchos centrocampistas más talentosos en la cantera que él y muchísimos jugadores más determinantes que él a los que incomprensiblemente no les han dado una oportunidad. Los hermanos Alcántara son infinitamente más talentosos y más verticales que Sergi por no irnos muy lejos y mencionar jugadores cercanos en edad al catalán.

Acaba en 2022, es una venta de manual este verano en el que estamos, al igual que el pollo sin cabeza de semedo y buscar 2 laterales derechos buenos.

P.D: Y si ayer hizo un gran partido, tras 500mil pasando desapercibido en mediocampo y que terminaban finalmente mandándolo al lateral, que mira que ha tenido entrenadores y todos acaban mandándolo allí porque de centrocampista no sirve.

 
Respondido : 06/07/2020 12:55 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12608
Illustrious Member
 

El problema es vender a S.Roberto para traer una medianía que gane el doble de ficha.

 
Respondido : 06/07/2020 2:30 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

elmessias82 En lo de que SR es un jugador limitado te doy la razón, en lo de que hizo un partido bueno tras 500 mil malos no.

Para empezar, dime cuántos jugadores limitados tiene el Barça? Si entendemos limitación como la falta de una virtud básica para desarrollar el juego, me salen muchos jugadores de la actual plantilla, incluso de los gloriosos años de Pep. SR es un jugador limitado porque su virtud principal es la potencia. Con campo por delante, te puede saltar líneas de presión en conducción y descargar el juego, casi siempre con acierto. El primer gol de ayer o el 2-3 al Madrid son ejemplos claros. Sin embargo no es un jugador que mueva al equipo, que marque tempo o que, ni hablemos ya de eso, sea capaz de dividir al rival regateando en estático o filtrando un pase medido.
A SR le penaliza enormemente también el embudo que se crea arriba. En ataque estático, el Barça suele atacar fatal. Los jugadores no se mueven, no hay automatismo, ni profundidad por lo que el que juegue en el medio, o es un crack en lo que se refiere a las virtudes antes mencionadas, o se ve obligado a buscar el pase de seguridad. Si te pones a arriesgar pases en profundidad o a un jugador más adelantado pero que está mal colocado o sitiado por rivales, tienes todas las papeletas de perder el balón. Si lo haces 10 veces seguidas tienes todas las papeletas para que el entrenador de turno te cambie a los 2 minutos.

Hablas también de Semedo como jugador limitado cuando tiene las mismas características que Alba. Curiosamente, Jordi, está considerado de los mejores laterales del mundo cuando, en mi opinión, no pasa de ser un recurso puntual ante equipos que le dejen correr al espacio. El juego en asociación de Alba es muy pobre, su control de balón, pésimo, siempre que llega a la línea de fondo hace él mismo pase buscando a Messi y atrás tampoco es que sea un portento, suele medir mal, tiene lagunas de concentración (no le perdono los 2 primeros goles de Anfield) y suele corregirlo todo en base a una velocidad endiablada. Vamos, como Semedo. La única diferencia entre estos dos jugadores es que Alba ha tenido un Messi por banda contraria que ha potenciado enormemente su juego y tapando sus carencias.

Para terminar este tocho, te decía antes que tenemos jugadores limitados desde siempre, también en la época gloriosa del Dream Team o del Pep Team. La diferencia principal es que esos cuerpos técnicos, mediante el sistema, potenciaban a los jugadores limitados pareciendo que fueran mejores, solo así se entiende que Julio Salinas jugase en el Barça, que Bakero fuese esencial para Cruyff o que Mascherano lo fuese para Pep. Jugadores, todos limitados, pero que gracias a su tesón y a tener un sistema de juego bien hilvanado y automatizado, exprimian sus cualidades y disimulaban sus defectos.
Hay casos excepcionales también, como el de Pedro o Abidal. Jugadores limitados, en un principio, que luego rindieron como cracks. No olvidemos que la reconversión a central de Abi fue un acierto (parecía Beckenbauer) y Pedro, que parecía un extremo al uso, cumplidor y abnegado, hizo goles, facilitó el juego e hizo mejor a sus compañeros. Sin embargo, si hubo un jugador al que, en primera instancia, le veamos unas carencias brutales fue a Busquets. Efectivamente, el canterano era un jugador blando, con poco físico e incapaz de ganar un duelo aéreo (mira videos de la temporada 08/09 y de la temporada 09/10). Ese jugador se convirtió en el mejor mediocentro posicional del mundo, le quitó el puesto a todo un Touré Yaya y fue el ancla del mejor Barça de la historia, todo ello tirando de lo que mejor sabía hacer, es decir, tirar de oficio, una lectura táctica impecable, una salida rápida y limpia del balón y la técnica de un superdotado. Todo al servicio de un equipo que funcionaba como un reloj y que potenció sus virtudes al máximo. Eso es lo que nos falta ahora, un cuerpo técnico y un sistema de juego que potencie las virtudes de los jugadores para que sean mejores de lo que son pero, en lugar de ello, tenemos a muchísimos jugadores que parecen mucho peor de lo que en realidad son.

Un abrazo crack

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 06/07/2020 2:42 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12608
Illustrious Member
 

El Barça 2021 debe de empezar a construirse con Setien el año que viene confiando desde ya en Riqui,Pedri y Ansu como titulares, como hizo Guardiola con Pedro y Busquets.

Para ello tendría que jugar Riqui de interior ( ahora está más de mediapunta), Pedri de falso extremo o mediapunta y Ansu como 9, sino se pasarían los puestos.

---------------------Ter Stegen------------------
Semedo----Pique------Lenglet-----Alba
-------De Jong---Busquets---Riqui-------
-----------------Messi-------Pedri--------------
---------------------------Ansu----------------------

--------------------------I.Peña---------------------
S.Roberto----Araujo--Fichaje----Junior
---------Aleña--O.Busquets--Pjanic--------
----------------Rafinha------Dembele----------
-----------------------Griezmann------------------

Teniendo en cuenta que saldrían:
Neto
Umtiti
Todibo
Rakitic
Vidal
Braidwaite
Suarez

Algún fichaje estrella tipo Haaland,Sancho, De Ligt,Dest,Tonali,Aouar, Lautaro, ... Osea alguien diferencial se podría fichar.

Además cedería a Miranda y Trincao a un primera española donde pudieran tener minutos de calidad y si puede ser con estilo de juego parecido al nuestro.

 
Respondido : 06/07/2020 2:44 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

A cada cual lo suyo. Sergi Roberto se suele llevar muchos palos, de que si es o no jugador para el Barcelona, pero yo si fuera entrenador, un jugador asi en la plantilla querria tenerlo si o si. Pero a lo que iba, será mejor o sera peor, gustara mas o gustara menos, pero siempre va para delante. Juegue de lateral o de medio siempre va para delante, sin tapujos, sin tonterias, va para arriba. Nada que ver con los tantos jugadores, ojo, incluido el idolatrado Arthur, que juegan a dar pases de seguridad casi todo el partido, y sin hacer ni una conducción.

Pues yo voy a ser la voz discordante, Sergi Roberto es un jugador tremendamente limitado. No comparto eso de que va siempre para adelante, en el mediocampo no da pases en profundidad ni participa mucho del juego, es un jugador de pase corto y que en el filial tampoco construía ni lo hace en el 1er equipo por eso siempre lo han largado al lateral y la razón es clara, su gran virtud es las arrancadas, en el filial también hacía un par por partido y era la única forma de que llamara la atención. Hemos tenido muchos centrocampistas más talentosos en la cantera que él y muchísimos jugadores más determinantes que él a los que incomprensiblemente no les han dado una oportunidad. Los hermanos Alcántara son infinitamente más talentosos y más verticales que Sergi por no irnos muy lejos y mencionar jugadores cercanos en edad al catalán.

Acaba en 2022, es una venta de manual este verano en el que estamos, al igual que el pollo sin cabeza de semedo y buscar 2 laterales derechos buenos.

P.D: Y si ayer hizo un gran partido, tras 500mil pasando desapercibido en mediocampo y que terminaban finalmente mandándolo al lateral, que mira que ha tenido entrenadores y todos acaban mandándolo allí porque de centrocampista no sirve.

Yo no digo que no este limitado, digo que si fuera entrenador en una plantilla de 22 jugadores lo querria si o si. No digo que lo quiera de titular. Lo que si digo es que este limitado o no, va para delante, con pases cortos, tirando paredes, haciendo alguna conducción, de la forma que pueda en base a sus limitaciones pero para delante, y si la pierdo corro para recuperar o presionar. Otros con mas cualidades, ni van para delante, ni corren oara recuperar tras perdida. Los Alcantara también van para delante sin miedo. Ya quisiera yo tener a alguno de ellos antes que a muchos.

 
Respondido : 06/07/2020 4:17 pm
(@ranitagustavo)
Respuestas: 25
Eminent Member
 

Teniendo en cuenta, que las vacas sagradas no se moverán, con lo que se ha fichado, con lo que se presupone debe salir, y viendo que el sistema de ayer (yo lo solicitaba desde hace tiempo) funciono bien, me encantaría un equipo así (y sería realista)

---------------------Ter Stegen------------------
Semedo----Pique------Lenglet-----Alba
----------------De Jong---Busquets------------
Griezmann-----------Messi----------- -Dembele
------------------------Suarez---------------------

--------------------------I.Peña---------------------
Dest----------Araujo---------Todibo-------Junior o Miranda
-------------- Pjanic--------- Sergi Roberto
Trincao-------------- Puig ------------------ Ansu Fati
----------------------Fichaje ---------------------------

En este sentido, reforzamos un poco las bandas con trabajo (si Dembele se pone el mono de trabajo), y ponemos a Messi con libertad, no sacrificaríamos una banda, y Messi jugaría donde ha estado jugando todos estos años en verdad. Con trabajo por delante y en las bandas, lo 'liberariamos' de la presión, y al tener un acompañante al lado Busquets, no estaría tan exigido, teniendo además buenos recambios.

En este sentido, solo necesatariamos dos fichaje, el cual le pongo nombre a uno de ellos, Serginho Dest, y un delantero. Araujo y Todibo me parecen buenos centrales y con grandes condiciones, pero no han tenido oportunidades. Echaría de menos un perfil más físico en el centro del campo, que para mí, teniendo el mercado que tenemos, no me parecería mal el fichaje de Ndombele. En un 4-3-3 también tendriamos posibilidades con estos jugadores:

---------------------Ter Stegen------------------
Semedo-----Pique-------------Lenglet-------Alba
-------De Jong-----Busquets------Pjanic-------
Messi-----------------------------------Dembele
----------------------Suarez--------------------

------------------------I.Peña---------------------
Dest---------Araujo-----------Todibo------Junior
----Sergi Roberto---- Nbombele---- Puig------
Griezmann------------------------------ Ansu Fati
---------------------- Fichaje -------------------

Mi duda sería que hacer con Pedri, si cederlo a un equipo que juegue europa, para que al tener tantos partidos, deba rotar y tenga entrar por cojones, o quedarmelo jugandomela a que entre él, Puig, Trincao y Ansu se jueguen los minutos, si no se lesiona Dembele...que allanaría el camino jajaja

 
Respondido : 06/07/2020 4:19 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Mi duda sería que hacer con Pedri, si cederlo a un equipo que juegue europa, para que al tener tantos partidos, deba rotar y tenga entrar por cojones, o quedarmelo jugandomela a que entre él, Puig, Trincao y Ansu se jueguen los minutos, si no se lesiona Dembele...que allanaría el camino jajaja

He estado viendo vídeos de Pedri (otra vez), y salvando las distancias, tenemos a un medio ofensivo que podría ser un dignísimo sucesor de Iniesta. Lo ves, y no parece tener nada que ver con el manchego...pero sí. Esa conducción fácil rompiendo líneas para luego ejecutar un pase al espacio con gran lectura de la mejor opción era muy de Andrés.

Destaca además por el desplazamiento en largo que ejecuta a veces incluso con su pierna mala (izq). Qué descaro !!. Después también tiene la capacidad de aparecer por el lateral del área y hacerte un roto ocasionalmente, tal y como hacía también Iniesta.

Tiene una pintaza brutal, y ahora es cuando tomo prestado un recurso habitual de Luchowarrior:

...peeeeroo, el próximo año es Riqui el que está llamado a cobrar importancia y pelear la titularidad a De Jong, Pjanic y Busquets (como mínimo). No me gustaría que llegara el chicharrero como 5º o 6º medio para jugar minutos de la basura y estancarse. Yo sí que optaría por una cesión cuidadosamente buscada donde pique muchos minutos y se foguee un añito en 1ª. Además parece que donde juega más cómodo es en la posición de R. Puig, o por lo menos eso me parece. Ojo que si lo pones de falso extremo izquierda, te puede funcionar también, pero ahí tenemos a Ansu Fati.

Si me pongo osado, le veo condiciones para evolucionar y jugar como 10 clásico, pero para eso necesitaría aún varios años y mejorar en llegada y gol.

Aquí hay foreros que se han hartado a verlo. A ver que opinan. :thinking:

 
Respondido : 06/07/2020 7:05 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

bueno señores vamos a prepararnos para 13 años despues vengarnos del español y su tamudazo si aquel gol q nos pribo de ganar la liga 2006-2007

bien espero q el equipo haga los deberes el miercoles y nos cobremos x fin aquella deuda y mandemos al puto ESPAÑOL FILIAL DEL MANDRIL A SEGUNDA DIVISION , VAMOSSSSSSSSSS

 
Respondido : 06/07/2020 8:44 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Ayer además del buen partido de SR, parece que la colocación de los tres de arriba fue distinta y Griezman se vio mejor. Mira que si nos da para la Champions!!!!

 
Respondido : 06/07/2020 8:52 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

A cada cual lo suyo. Sergi Roberto se suele llevar muchos palos, de que si es o no jugador para el Barcelona, pero yo si fuera entrenador, un jugador asi en la plantilla querria tenerlo si o si. Pero a lo que iba, será mejor o sera peor, gustara mas o gustara menos, pero siempre va para delante. Juegue de lateral o de medio siempre va para delante, sin tapujos, sin tonterias, va para arriba. Nada que ver con los tantos jugadores, ojo, incluido el idolatrado Arthur, que juegan a dar pases de seguridad casi todo el partido, y sin hacer ni una conducción.

Algunos nos habíamos dado cuenta de eso hace bastante...

Pero mola mucho "hatear" con el chico...

 
Respondido : 06/07/2020 9:04 pm
(@tama74)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

Coincido con Súbaruxv, aunque debería alegrarme solo de los éxitos de nuestro club, que baje el Español a Segunda es un deseo que tenía desde entonces por el odio que nos tenían. Ayer mejoró bastante el juego del equipo.

 
Respondido : 06/07/2020 9:10 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5004
Illustrious Member
 

elmessias82 En lo de que SR es un jugador limitado te doy la razón, en lo de que hizo un partido bueno tras 500 mil malos no.

Para empezar, dime cuántos jugadores limitados tiene el Barça? Si entendemos limitación como la falta de una virtud básica para desarrollar el juego, me salen muchos jugadores de la actual plantilla, incluso de los gloriosos años de Pep. SR es un jugador limitado porque su virtud principal es la potencia. Con campo por delante, te puede saltar líneas de presión en conducción y descargar el juego, casi siempre con acierto. El primer gol de ayer o el 2-3 al Madrid son ejemplos claros. Sin embargo no es un jugador que mueva al equipo, que marque tempo o que, ni hablemos ya de eso, sea capaz de dividir al rival regateando en estático o filtrando un pase medido.
A SR le penaliza enormemente también el embudo que se crea arriba. En ataque estático, el Barça suele atacar fatal. Los jugadores no se mueven, no hay automatismo, ni profundidad por lo que el que juegue en el medio, o es un crack en lo que se refiere a las virtudes antes mencionadas, o se ve obligado a buscar el pase de seguridad. Si te pones a arriesgar pases en profundidad o a un jugador más adelantado pero que está mal colocado o sitiado por rivales, tienes todas las papeletas de perder el balón. Si lo haces 10 veces seguidas tienes todas las papeletas para que el entrenador de turno te cambie a los 2 minutos.

Hablas también de Semedo como jugador limitado cuando tiene las mismas características que Alba. Curiosamente, Jordi, está considerado de los mejores laterales del mundo cuando, en mi opinión, no pasa de ser un recurso puntual ante equipos que le dejen correr al espacio. El juego en asociación de Alba es muy pobre, su control de balón, pésimo, siempre que llega a la línea de fondo hace él mismo pase buscando a Messi y atrás tampoco es que sea un portento, suele medir mal, tiene lagunas de concentración (no le perdono los 2 primeros goles de Anfield) y suele corregirlo todo en base a una velocidad endiablada. Vamos, como Semedo. La única diferencia entre estos dos jugadores es que Alba ha tenido un Messi por banda contraria que ha potenciado enormemente su juego y tapando sus carencias.

Para terminar este tocho, te decía antes que tenemos jugadores limitados desde siempre, también en la época gloriosa del Dream Team o del Pep Team. La diferencia principal es que esos cuerpos técnicos, mediante el sistema, potenciaban a los jugadores limitados pareciendo que fueran mejores, solo así se entiende que Julio Salinas jugase en el Barça, que Bakero fuese esencial para Cruyff o que Mascherano lo fuese para Pep. Jugadores, todos limitados, pero que gracias a su tesón y a tener un sistema de juego bien hilvanado y automatizado, exprimian sus cualidades y disimulaban sus defectos.
Hay casos excepcionales también, como el de Pedro o Abidal. Jugadores limitados, en un principio, que luego rindieron como cracks. No olvidemos que la reconversión a central de Abi fue un acierto (parecía Beckenbauer) y Pedro, que parecía un extremo al uso, cumplidor y abnegado, hizo goles, facilitó el juego e hizo mejor a sus compañeros. Sin embargo, si hubo un jugador al que, en primera instancia, le veamos unas carencias brutales fue a Busquets. Efectivamente, el canterano era un jugador blando, con poco físico e incapaz de ganar un duelo aéreo (mira videos de la temporada 08/09 y de la temporada 09/10). Ese jugador se convirtió en el mejor mediocentro posicional del mundo, le quitó el puesto a todo un Touré Yaya y fue el ancla del mejor Barça de la historia, todo ello tirando de lo que mejor sabía hacer, es decir, tirar de oficio, una lectura táctica impecable, una salida rápida y limpia del balón y la técnica de un superdotado. Todo al servicio de un equipo que funcionaba como un reloj y que potenció sus virtudes al máximo. Eso es lo que nos falta ahora, un cuerpo técnico y un sistema de juego que potencie las virtudes de los jugadores para que sean mejores de lo que son pero, en lugar de ello, tenemos a muchísimos jugadores que parecen mucho peor de lo que en realidad son.

Un abrazo crack

Salu2

Hola, en el mediocampo para mi si, porque estoy hablando del sergi roberto en mediocampo. Insisto en el Barça B, Rafinha era un 3 en 1, hacia la labor de recuperar de ilie, hacia la labor de distribuir de sergi roberto y hacia la labor suya de llegada. Los 2 hermanos son muy superiores en calidad, regate, en llegada a gol... No creo que Sergi Roberto sea un adalid de saber posicionarse en mediocampo no es un gran recuperador y no participa apenas del juego, tiene las arrancadas que tenía en el filia, un par por partido pero si en un partido porque los otros se encierran no las puede hacer se acabó sergi roberto en mediocampo y eso pasa casi siempre.

Que hay otrs jugadores limitados en el 1er equipo? Si, claro, vidal por citar otro centrocampista es otro jugador que de calidad va justito, pero estabamos hablando de sergi por eso lo digo.

Alba claro que no tiene regate y que falla controles fáciles porque no es bueno técnicamente pero para mi gusto es muchísimo mejor definidor que Semedo, que se nubla en ataque. Ha jugado mucho más pero alba ha metido 8 goles con la absoluta española (por ponerte un ejemplo sin Messi) y 12 asistencias en cambio Semedo no ha marcado ningún gol con portugal y si no miré mal solo ha dado 1 asistencia. Y más allá de eso es la diferencia de peligro entre uno y otro.

Saludos.

Pues yo voy a ser la voz discordante, Sergi Roberto es un jugador tremendamente limitado. No comparto eso de que va siempre para adelante, en el mediocampo no da pases en profundidad ni participa mucho del juego, es un jugador de pase corto y que en el filial tampoco construía ni lo hace en el 1er equipo por eso siempre lo han largado al lateral y la razón es clara, su gran virtud es las arrancadas, en el filial también hacía un par por partido y era la única forma de que llamara la atención. Hemos tenido muchos centrocampistas más talentosos en la cantera que él y muchísimos jugadores más determinantes que él a los que incomprensiblemente no les han dado una oportunidad. Los hermanos Alcántara son infinitamente más talentosos y más verticales que Sergi por no irnos muy lejos y mencionar jugadores cercanos en edad al catalán.

Acaba en 2022, es una venta de manual este verano en el que estamos, al igual que el pollo sin cabeza de semedo y buscar 2 laterales derechos buenos.

P.D: Y si ayer hizo un gran partido, tras 500mil pasando desapercibido en mediocampo y que terminaban finalmente mandándolo al lateral, que mira que ha tenido entrenadores y todos acaban mandándolo allí porque de centrocampista no sirve.

Yo no digo que no este limitado, digo que si fuera entrenador en una plantilla de 22 jugadores lo querria si o si. No digo que lo quiera de titular. Lo que si digo es que este limitado o no, va para delante, con pases cortos, tirando paredes, haciendo alguna conducción, de la forma que pueda en base a sus limitaciones pero para delante, y si la pierdo corro para recuperar o presionar. Otros con mas cualidades, ni van para delante, ni corren oara recuperar tras perdida. Los Alcantara también van para delante sin miedo. Ya quisiera yo tener a alguno de ellos antes que a muchos.

Para mi no es un jugador para ser titular pero ni para ser de los 3-4 primeros cambios. Yo insisto creo en la meritocracia y cuando digo y lo de dar oportunidades a la cantera siempre digo lo mismo, se le da una oportunidad, lo haces bien sigues sino pues oportunidad a otro y a lo que voy es que no tengo un jugador que no me destaque 6-7 años en todo un barça, para mi un tío que se está 8 años por poner una cifra en el barça es que tiene que ser de los jugadores que recuerdas cuando pase alguna década, no tengo un jugador para ser el 15-17 de la plantilla esa cantidad de años. Ejemplos: Busquets, Alba, Pique, Suárez y Messi por poner unos jugadores si son jugadores que han sido dignos de estar muchos años en el Barça más allá de que ahora con treinta y pico queramos que se vayan ya o no. Sergi Roberto no y su puesto lo podía haber ocupado otro jugador y especialmente otro canterano que si podría haber destacado.

 
Respondido : 06/07/2020 9:44 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7841
Illustrious Member
 

mattpoint

Para mi es un proyecto de jugador incomparable a lo que pueden ser Riqui, Collado o Monchu, porque el tinerfeño, sin medias tintas, es mejor jugador. Ahora, creo que el problema de Pedri, o más bien al contrario, es Ansu. Es cierto que en los últimos partidos ha empezado en banda y se ha tenido que mover por dentro para participar mas, pero es que es un jugador con tanta versatilidad que encorsetarlo mucho de interior, donde considero que el juego posicional es vital en nuestro equipo, podría mermarle un poco. Es como se dice en estos casos un 'bendito problema', pero cuidado con eso porque a jugadores como Pedri, tan diferentes al resto, hay que explotarle todas sus virtudes y de interior tengo mis dudas.

Por otro lado, creo que la evolución de Ansu y Riqui es tan positiva que nuestra parte izquierda puede vivir un año sin la infinidad de recursos que nos aportaría Pedri y además servirá para restarle una presión innecesaria, pues con 17 años es evidente que él jamás debe ser la solución a corto plazo. Yo lo he seguido durante muchos partidos y es impensable no creer que, de seguir esta proyección, vaya a ser uno de los jugadores más dominantes a nivel mundial, ya no solo por su calidad o desequilibrio si no por cómo entiende el fútbol, condición indispensable y tan difícil de encontrar en este mundo. De hecho, te diría que salvo Messi y quizá Griezmann, Pedri sería el jugador con más capacidad para entender el fútbol en nuestro equipo.

En definitiva, hace unas semanas te hubiese dicho: que venga ya y juegue. Ahora mismo lo cedería al Celta o Real Sociedad, por ejemplo, y seguiría dando la oportunidad, más que merecida, a Riqui y Ansu.

Pd: No sé si este es el vídeo que has visto pero para mí es el mejor que han hecho sobre él. Infinitos recursos y toma de decisiones. Ganas de verle por aquí no faltan.

https://www.youtube.com/watch?v=EY29akXH45o

 
Respondido : 06/07/2020 10:01 pm
Página 865 / 3302
Compartir: