Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Nos queda mínimo un año más de sufrimiento , habrá que esperar a las elecciones para que haya un proyecto nuevo ,porque no nos engañemos los pique ,Sergi Roberto ,alba , busquest ,Suárez ,Messi , tienen demasiado poder y ningún entrenador va a venir para un año y ponerse a las vacas sagradas en contra , estos jugadores han dado mucho pero su físico no les da para liderar un club aspirante a todos los títulos .

Yo diría que 2, si el próximo presidente consigue hacer funcionar esto nada más llegar será el mejor presidente de la historia no del Barça ni del fútbol sino de la historia de cualquier deporte porque una institución más destrozada que la que está dejando barto a nivel económico y deportivo es imposible.

P.D.: Nos podemos plantar con que en los 6 años de mandato electo de barto acabemos con empate a ligas entre madrid y barça, sin comentarios. Te dejan un equipo con 3 de los 4 mejores del mundo en ese momento, incluido el mejor de la historia, con jugadores en buena edad cuando lo cogiste (alba 26 años, busi 27, pique, suarez y messi 28, neymar 23...) con la mejor cantera del mundo y te gastas 1100 kilos más lo que se añada próximamente para esta bazofia y para estos resultados lamentables. Por cierto en los 5 años de barto el madrid tiene más títulos oficiales tanto en fútbol como sobre todo en basket que el barça y este creo recordar que es la 4ª ocasión (o 5ª) que no ganamos nada una temporada en fútbol y basket en los últimos 30 años.

Victoria pírrica de un equipo que, más que competir por la liga, está sufriendo una tortura china y desea que acabe cuanto antes. O los jugadores saben que esto está perdido y hacen el paripé en la prensa (las últimas actuaciones de los colegiados con los de blanco también ayudan), o están tan justos de gasolina que, por mucho que quieran y crean, no pueden.

En fin, alla vamos....

Las claves

1) Buenos primeros 20 minutos. Presión alta y circulación rápida de balón (dentro de lo razonable). Las cosas no salían del todo pero los jugadores no se escondían y pedían el balón. Había cierto dinamismo en el medio y arriba, sobre todo con un Griezmann que intentaba moverse y arrastrar rivales compensando ese extraño sistema de Setien sin 9 de referencia.

2) Gol de Vidal y, como viene siendo habitual, relajación. El Valladolid se acerca con cierta timidez pero es el Barça el que dispone de las mejores oportunidades. Messi no está nada bien pero deja 2-3 veces a sus compañeros en disposición de marcar o dar el pase definitivo. Griezmann falla una clarísima y se queda con la caña preparada tras un pase de Semedo que acierta a detener Masip.

3) Segunda parte habitual, con los nuestros sesteando y el rival que se sube a las barbas. El Valladolid se siente fuerte y dispone de las mejores ocasiones. El Barça no solo no reacciona, sino que, carrusel de cambios mediante, pierde el rumbo. Centro del campo inexistente y correcalles instaurado.

4) El equipo acaba pidiendo la hora en otra demostración de impotencia, pasotismo y resignación. El Valladolid tiene 2 oportunidades consecutivas en el último minuto fruto de la ambición, la voluntad y la concentración de sus jugadores.

5) Al final, las individualidades marcan la diferencia siendo la única diferencia entre dos conjuntos a los que separa un abismo deportivo, económico y social, que Vidal acertó lo que no acertaron Enes, Sergi o Sandro y que Ter Stegen paró la única que no paró Masip.

me ha gustado

1) Riqui en el equipo titular y, a pesar de hacer un partido discreto, no se ha amilanado y ha intentado hacer su juego y ayudar al equipo. El chaval debe darse cuenta de que no siempre le van a salir los partidos de cara y que los días grises serán,por desgracia, algo habitual en la carrera de un futbolista. Esto debe servirle para madurar e intentar mejorar.

2) MATS me sigue pareciendo, de lejos, el jugador más fiable del equipo. Hoy ha sido decisivo con algunas paradas salvadoras y ha iniciado el juego con acierto. Ahora mismo, un argumento competitivo para seguir "luchando" por la liga.

3) Que esto se acaba ya, que el cuento de la liga, el que hay que creer hasta el final y que no nos den por muertos, está por terminar. El equipo pide a gritos el fin de la temporada y la renovación profunda y necesaria que se ha dilatado en el tiempo. La CL es solo otro escollo en el camino de una plantilla que no cree en sus posibilidades, que está desencantada con su entrenador y, mucho me temo, enfrentada a la directiva desde el Barçagate.

no me ha gustado

1) La impotencia del equipo,visible sobre todo en tramos del primer tiempo y la totalidad del segundo.

2) Messi está lejos, lejísimos de ser actualmente el mejor jugador del mundo. No sólo eso, está lejísimos de ser una versión competitiva suya. Es el peor Messi desde la temporada 13/14, si bien aquel año su problema fue físico, lo de ahora es mucho más profundo y, en mi opinión, más difícil de subsanar. Su problema es ahora mental. Es incapaz (él y cualquiera) de soportar los designios de una institución gigante sobre sus hombros. Todos lo miran a él y no sólo en el campo, que es donde deberíamos pedirle cuentas. Como sea que el batiburrillo de ideas que es ahora mismo el Barça, no ayuda a un jugador que, a sus 33 años, sabe que le toca reinventarse una vez más para seguir demostrando al mundo que sigue siendo el mejor. Sin embargo, la indefinición del club sobre hacia donde quiere ir, es lo que no deja al argentino centrarse en lo que mejor sabe, jugar al fútbol.

3) Ha sido irse Busquets y venirse el mediocampo abajo. Los jugadores del Valladolid pasaban esa zona como un cuchillo corta la mantequilla. Hemos pasado de tener un centro del campo con una efectividad del pase cercana al 95% a un centro del campo incapaz de dar 3 pases seguidos con acierto y, no digamos, dominar y atemperar el ímpetu del rival.

4) Lo de Griezmann es grave. Se vio un atisbo del jugador que fue en el Atlético el domingo pasado pero solo fue un espejismo. Hoy ha estado torpe, fallón, con unos fallos grotescos con el balón en los pies, como si en lugar de un esférico estuviese pateando un ladrillo. 45 minutos y a la ducha y no culpó a Setien por ello, porque su partido no estaba siendo bueno y ha considerado el poner a un 9 más clásico para fijar a los centrales (por cierto, no ha salido muy bien que digamos). Aún así, media parte jugada y al vestuario. Justificada la sustitución por un cambio táctico o no, a no ser que haya por medio una lesión y yo, mientras escribo este tocho, no me he enterado, otro golpe anímico para un jugador que costó 135 kilos hace ahora un año. El Barça se ha convertido en una trituradora de jugadores, capaces de hundir a campeones del mundo. Algo huele mal en el club y no lo corrigen

PD: bonooru me ha gustado tu idea de la encuesta. En mi opinión, Ansu extremo y búsqueda de otro delantero centro más clásico. A mí, personalmente, Lautaro no me dice gran cosa y había delanteros en el pasado que podían haber estado a la sombra de Suárez para, ahora, estar listos y sentarlo de una vez. Como no se ha hecho y el uruguayo está para lo que está (15 minutos por partido y a 10 metros de la portería) hay que buscar un titular si o si.
En mi opinión, si el Barça quiere ir a lo seguro solo hay 2 opciones: Mbappé y Harry Kane. Lautaro no deja de ser una promesa de 23 años y que cuesta 100 kilos (90 hoy, según los palmeros de MD). Había otras opciones como Haaland, Isak y alguno que habéis puesto aquí pero esos jugadores deberían haber llegado antes, compartir caseta con Luis, aprende lo bueno que tiene y ponerlo en práctica la próxima temporada. No se hizo nada (como siempre) y ahora (como siempre) tocará tocarse el bolsillo.

En cuanto a Ansu, rápidamente me explico. Colocarlo de 9 es cortar su progresión de raíz. Queremos ver a un niño de 17 años pegarse con los centrales? Desgastarse inútilmente en pugnas que va a perder? Mejor en la banda donde hace gala de un desparpajo en el regate impropio de su edad. Si el chaval luego evoluciona a un 9 móvil, incluso a un falso 9 será otra cosa pero ahora mismo, ponerlo de 9 clásico es matar al jugador, deportivamente hablando, claro está.

Salu2

De acuerdo en prácticamente todo salvo en que Riqui no se salió pero fue claramente de los mejores y desde que se fue el equipo se hundió por completo, porque se volvió a jugar a -5 de velocidad, con las tortugas de mediocampo y delantera. Tuvo 2 ocasiones/tiros, estuvo a nada de dar una asistencia de gol a griezmann si no la llega a cortar el portero el gran pase que dio (tras un buen desmarque y control). El partido de Messi, Griezmann, Suárez y Rakitic sin comentarios, he visto jubilados correr con más sentido que ellos.

Varias cuestiones:
1º Acabamos el partido con 6 defensas, jugando más adelantado alguno, pero con 6 jugadores que suelen jugar durante la temporada de defensas (vaya entrenador cagón tenemos): pique, araujo, semedo, sergi roberto, junior y alba
2º Cuanto nos van a pagar por perder otros 90' de vida viendo este truño?
3º Se agradece que la liga permita jugar a los Barça Legends pero a que hora juega el 1er equipo?

Hace unos años el equipo era messi y 10 más o messi+ter stegen y 9 más, hoy en día el equipo debe de ser ansu, riqui, ter stegen y 8 más. Como hemos dicho 500.000 mil veces la limpia desde arriba abajo debe de ser como nunca se ha visto. El club, salvo el escudo y el nombre hay que cambiarlo casi todo, todo lo que haya tocado el perico de barto hay que suprimirlo, todo lo que ha fichado salvo de jong y lenglet en estos 5 años fuera, las vacas sagradas papel muy residual para que se vayan planteando por su pie irse, el once titular no debe de ser lo que es el barça actualmente que son 6-7 tios con 31 años o más y 2 menores de 28 como mucho, todo lo contrario, un par o 3 de treintañeros de titular y casi todos los demás de 27 años para abajo y más cantera y menos cartera.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, elmessias82. Nos dejan un equipo acabado y telarañas en la cuenta corriente del banco. Es más, nos dejan con una deuda enorme y que se agranda con cada operación que hace esta Junta, un ejemplo son los 70 millones de Pjanic a contabilizar como gasto en los próximos ejercicios, es decir, más lastre y menos capacidad de maniobra para los que vengan.

La única opción que nos queda para reconstruir el primer equipo es que, a pesar de lo mal que han gestionado la cantera y de todas las fugas de jugadores prometedores, en el B, en el Juvenil A y en el Juvenil B, hay proyectos de jugadores interesantes, como tú sabes mejor que yo.

No es que Riqui sea un fenómeno, es que es lo que hay. Así de duro. Ya no podremos competir (al menos en los próximos 5 o 6 años) , en fichajes con el City, el Chelsea, el United o el PSG. Ni siquiera con el Bayern. Es así, hasta aquí nos ha traído esta "gentuza" y hay que asumirlo.

A partir de ahora y por un tiempo, competiremos con el Ajax, el PSV y el Borussia Dortmund. Pero para esa nueva guerra, necesitas una Dirección Deportiva y una Secretaría Técnica muy, pero que muy potente. Monchi está en el Sevilla, Macia está en el Burdeos, Cordón acaba de fichar por el Betis y nosotros tenemos a... Abidal!!!. Por favor, parece un chiste, no malo, sino peor.

Siento mucho decir todo esto, no me alegra nada, al contrario, ver a donde nos ha llevado esta "gentuza", pero es cómo lo veo yo.

Ojalá los socios acierten esta vez al elegir un proyecto de Club y que el Presidente que venga sepa elegir a un equipo profesional potente.

No nos quedará otra que aprovechar muy bien la Cantera y fichar a jugadores como los que proponen una vez si y otra también foreros como Subaruxv, elmessias82, Slephard, LuchoWarrior, etc. Parece mentira que se encuentre más conocimiento del mercado en el Foro que en la Dirección Deportiva profesional del Barça.

Creo que no debemos ser pesimistas respecto del futuro del Club, pero hay que ser realistas y actuar en consecuencia.

Mil perdones al Foro por este tocho.

 
Respondido : 12/07/2020 4:09 pm
(@tama74)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

Buenos días, después de la esperanza puesta en Setien y que a mi particularmente me ha defraudado o que los jugadores lo han menospreciado. Yo no lo veo para hacer la profunda renovación del equipo que se necesita y confiar en gente joven. Llevamos mucho tiempo pidiendo esto que entrenadores con carácter como Luis terminaron cediendo en Anoeta, luego Valverde no confió en los jóvenes, ejemplo Miranda y Setien se ha convertido en Valverde 2.0, ayer debería haber apostado por Braitwhite en vez de Suarez que va cojeando. Yo os dejo una pregunta que entrenador veis vosotros capaz de llevar a cabo este cambio de rumbo para ilusionarnos? Y que sea factible. Podría ser Koeman? Pero en Valencia no funcionó. A mi no me desagrada Erik Ten hag con el Ajax lo hizo muy bien en Champions el año pasado. A lo mejor vosotros verías mejor otro entrenador que os parece?

 
Respondido : 12/07/2020 4:10 pm
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Buenos días, después de la esperanza puesta en Setien y que a mi particularmente me ha defraudado o que los jugadores lo han menospreciado. Yo no lo veo para hacer la profunda renovación del equipo que se necesita y confiar en gente joven. Llevamos mucho tiempo pidiendo esto que entrenadores con carácter como Luis terminaron cediendo en Anoeta, luego Valverde no confió en los jóvenes, ejemplo Miranda y Setien se ha convertido en Valverde 2.0, ayer debería haber apostado por Braitwhite en vez de Suarez que va cojeando. Yo os dejo una pregunta que entrenador veis vosotros capaz de llevar a cabo este cambio de rumbo para ilusionarnos? Y que sea factible. Podría ser Koeman? Pero en Valencia no funcionó. A mi no me desagrada Erik Ten hag con el Ajax lo hizo muy bien en Champions el año pasado. A lo mejor vosotros verías mejor otro entrenador que os parece?

Pues que el problema no es de entrenadores, ojalá fuese ese el problema.

 
Respondido : 12/07/2020 4:36 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

De Jong brilló en un doble pivote, siendo su pareja Shone el más posicional y dando libertad al tulipán, dibujo que aquí no ha tenido y que también le ha penalizado.
En mi opinión los pivotes de "nueva generación" tienen características como rotura de líneas mediante potente conducción y espíritu atacante, flojeando en la parte táctica, todo lo contrario a Busi. Como si la posición evolucionara a jugadores más móviles, dándoles polivalencia y permitiéndoles ocupar también el interior. Tonali y Camavinga son un claro ejemplo de esto. Por juventud, dependerá dónde aterricen y qué entrenador tengan para consolidarse en una u otra posición. Jugadores que apuntan a ser top y que uno habría que fichar sí o sí. La mayoría de rumores colocan a Tonali en el Inter, pues un mediocampo De Jong - Camavinga - Rafinha (si acepta volver) me gustaría, con Busquets - Pjanic - Riqui de suplentes. Ceder a Pedri al Celta para que juegue habitualmente y siga creciendo. Con las ventas de Rakitic, Vidal y Coutinho debería sobrar para un fichaje top en el mediocampo.
Soy partidario de priorizar el desembolso en el medio y la delantera, el City de Guardiola nunca ha tendido una defensa decente y ha jugado de vicio y ganado muchos títulos, creo en el fútbol de ataque y para eso tienes que tener las piezas adecuadas en dichas posiciones.
Defiendo que Griezmann es un jugador top al igual que defiendo que nunca debió llegar al Barça. Con los 160 millones gastados el pasado verano en el francés y Firpo podrían haberlos invertido en Sancho pero no se atrevieron después de lo pasado con Dembelé, cambiaría mucho la película.

 
Respondido : 12/07/2020 5:00 pm
(@edgar)
Respuestas: 271
Honorable Member
 

FC Barcelona, en días podría cerrarse la llegada de Gustavo Maia

12.07.2020 10:40 de Redacción TMW

La fórmula de pago de los 3,5 millones de euros comprometidos es la única traba que separa al atacante Gustavo Maia (19), del Sao Paulo, del FC Barcelona. El club catalán ya pagó 1 millon por la prioridad para hacerse con los servicios del joven futbolista, quien pasaría a formar parte del Filial blaugrana. GazetaEsportiva apunta que en días la operación quedará formalizada.
-----

 
Respondido : 12/07/2020 5:45 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Buenos días, después de la esperanza puesta en Setien y que a mi particularmente me ha defraudado o que los jugadores lo han menospreciado. Yo no lo veo para hacer la profunda renovación del equipo que se necesita y confiar en gente joven. Llevamos mucho tiempo pidiendo esto que entrenadores con carácter como Luis terminaron cediendo en Anoeta, luego Valverde no confió en los jóvenes, ejemplo Miranda y Setien se ha convertido en Valverde 2.0, ayer debería haber apostado por Braitwhite en vez de Suarez que va cojeando. Yo os dejo una pregunta que entrenador veis vosotros capaz de llevar a cabo este cambio de rumbo para ilusionarnos? Y que sea factible. Podría ser Koeman? Pero en Valencia no funcionó. A mi no me desagrada Erik Ten hag con el Ajax lo hizo muy bien en Champions el año pasado. A lo mejor vosotros verías mejor otro entrenador que os parece?

Pues que el problema no es de entrenadores, ojalá fuese ese el problema.

:okay: pues claro que el problema no es soló de entrenador, es de toda la estructura deportiva y más allá, de quien rige los destinos del Club, el Presidente y su Directiva.

¿Y qué hace Dembele que no está jugando estos partidos? ¿Tanto pastizal para eso? ¿Le pasaba lo mismo en el BvB?
Ficharlo ha sido uno de los mayores fracasos del Club; ya haciendo juego con Coutinho, Griezmann, Vidal, Firpo, Umtiti y otros fracasos absolutos. A mí ni Nobita, ni Rosell, ni Floripondio, ni perico el de los palotes, me toma el pelo.

totalmente deacuerdo , dembele es arreglo precio rendimiento el mayor fracaso d la historia del futbol mundial

Así es, Dembelé, lesiones aparte, podría ser ese revulsivo que algunos comentan en el Foro en determinados partidos, un jugador rápido, de banda, con velocidad, que juega al espacio y que puede aportar algo diferente, en momentos puntuales del juego.

El gran problema es que esa apuesta, se tenía que haber hecho, en todo caso, un año antes que cuando lo ficharon, cuando costaba 15 millones de euros. Pero lo fichamos un año más tarde, por 10 veces más, lo que ha sido un despropósito, se mire como se mire.

Es igual que estar dispuesto a pagar 165 millones por Coutinho, cuando no tienes claro para qué lo fichas. De sucesor de Neymar?, de sucesor de Iniesta?, como dije en otro post, cuarto y mitad?.

A eso añádele los 160 millones pagados por Griezmann, para que se estorbe con Messi y ya te has cargado al equipo, como mínimo para un lustro (y soy optimista).

 
Respondido : 12/07/2020 5:56 pm
(@tama74)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

Ya se que la culpa no es sola del entrenador y que mientras haya esta junta directiva no se puede hacer otra cosa, pero habrá alguna vez un entrenador con la suficiente personalidad como para poder tomar las decisiones importantes que en su día hizo Guardiola de echar a Deco, Etoo y Ronaldinho. A eso me refiero uno que diga o me fichan lo que quiero, y se hace lo que yo diga o me voy. Porque la política de fichajes a parte del club, el entrenador tendrá que dar consentimiento digo yo.

 
Respondido : 12/07/2020 6:01 pm
(@santanagol)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

a mi me habria gustado un centro del campo asi

tonali

d jong fabian

messi

con busquets - riki - pedri .

Tonali, Camavinga, Soumaré, NDombélé, Fabián, Aouar, Ruben Neves, ese es el camino a seguir, de todos esos elegiría a Tonali, Aouar y Camavinga, aunque los otros son muy buenos también.

Después cuando los chicos de la cantera decidan irse a otro club os echaréis las manos a la cabeza, al sistema del Barcelona no se adapta cualquiera por muy bueno que parezca en su club de origen, hoy en día no hay en el mercado internacional un centrocampista top top como bien dices que nos garantice un acople perfecto a nuestro juego, yo reclamo minutos para Puig, Monchu, Pedri, Orellana, etc que habiendo mamado nuestro sistema de pequeños nos darían una fiabilidad más alta, a ellos se les añade De Jong, Busquets, Pjanic (pena de Arthur) para dotar esa zona del campo de más experiencia y técnica, no veo necesario ningún fichaje en esa posición,... fuera Vidal, Rakitic,... la historia ha demostrado que los equipos hechos a base de cantera, QUE NO DE CARTERA, han sido más laureados y más afamados

 
Respondido : 12/07/2020 6:03 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Tonali, Camavinga, Soumaré, NDombélé, Fabián, Aouar, Ruben Neves, ese es el camino a seguir, de todos esos elegiría a Tonali, Aouar y Camavinga, aunque los otros son muy buenos también.

Después cuando los chicos de la cantera decidan irse a otro club os echaréis las manos a la cabeza, al sistema del Barcelona no se adapta cualquiera por muy bueno que parezca en su club de origen, hoy en día no hay en el mercado internacional un centrocampista top top como bien dices que nos garantice un acople perfecto a nuestro juego, yo reclamo minutos para Puig, Monchu, Pedri, Orellana, etc que habiendo mamado nuestro sistema de pequeños nos darían una fiabilidad más alta, a ellos se les añade De Jong, Busquets, Pjanic (pena de Arthur) para dotar esa zona del campo de más experiencia y técnica, no veo necesario ningún fichaje en esa posición,... fuera Vidal, Rakitic,... la historia ha demostrado que los equipos hechos a base de cantera, QUE NO DE CARTERA, han sido más laureados y más afamados

ASÍ ES!!!. MUY DE ACUERDO!!!

Ya se que la culpa no es sola del entrenador y que mientras haya esta junta directiva no se puede hacer otra cosa, pero habrá alguna vez un entrenador con la suficiente personalidad como para poder tomar las decisiones importantes que en su día hizo Guardiola de echar a Deco, Etoo y Ronaldinho. A eso me refiero uno que diga o me fichan lo que quiero, y se hace lo que yo diga o me voy. Porque la política de fichajes a parte del club, el entrenador tendrá que dar consentimiento digo yo.

Si, eso es cierto. Si hay entrenadores con personalidad y Directores Deportivos con personalidad: Xavi, Nagelsmann, Werner, Overmars, Monchi, Cordón, Jordi Cruyff,...

 
Respondido : 12/07/2020 6:51 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Dembélé si quisiera podría ser top 10 mundial. No por malabarista, porque a veces parece que tiene muñones en los pies, pero si por velocidad, dominar ambas piernas como pocos futbolistas hacen, tiro y agilidad.

Pero claro, si lo que prefiere es vivir bien en base a los millones que ganas ahora en vez de lograrse un futuro con la vida resuelta y siendo leyenda... Pues de lesión en lesión irá y será considerado una mentira. Una auténtica pena.

Coutinho en cambio sí es un malabarista y posee una técnica que dan ganas de verle jugar. Su problema es querer demostrar en exceso esa técnica en lugar de ser un jugador inteligente y de equipo. Quizás se equivocó de deporte y se tendría que haber quedado en el fútbol sala.

Si hubiesen fichado por el Madrid quién sabe si hubiese habido allí alguien que supiera manejar a Dembele a centrarse en el fútbol y a saber darle una posición a Coutinho haciéndole saber que será mejor jugador si juega para los demás antes que para él. Entonces estaríamos diciendo que como Bartomeu no los fichó.

El fútbol es eso, riesgos que salen bien o que salen mal. Es cuestión de tiempo que uno de esos riesgos salga bien y podamos disfrutar de nuevo con otro jugador.

 
Respondido : 12/07/2020 9:01 pm
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

alguien sabe para cuando estaría dembele??

 
Respondido : 12/07/2020 9:50 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

:alegria:

alguien sabe para cuando estaría dembele??

 
Respondido : 12/07/2020 9:58 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

En respuesta a la cuestión planteada por el compañero bonooru he de decir que en lo respectivo a la mejor ubicación para Ansu Fati suscribo palabra por palabra lo escrito por el compañero Slephard . Yo no lo veo como 9 puro, al menos no a corto plazo.

En cuanto a la posición de De Jong albergo más dudas. Con un centro del campo de gran calidad como motor de un equipo dinámico si que veo al holandés como interior destacado. Por su buena colocación, su visión de juego y su capacidad para abarcar campo si que creo que su ubicación ideal es pivote, ejerciendo de ancla del equipo. Una vez más he de decir que para que luzca ha de estar bien arropado por jugadores a su altura en cuanto a calidad. Hipotéticamente como variante de nuestra manera de jugar o como alternativa de urgencia, creo que Frenkie podría ejecutar un buen papel como líbero en defensa de 3, aunque esta no sea su posición idónea.

Tener en plantilla un gran complemento como Sandro Tonali quien también puede ejercer de pivote o interior, ostentando un perfil distinto al aportado por el holandés, puede ser muy bueno tanto para el juego de De Jong como para fijar su posición habitual en el campo. Esa es una de las razones por las que considero que el italiano es un fichaje estratégico y prioritario. Juntar a De Jong, Busquets, Tonali, Arthur (Pjanic en su lugar, con calidad innegable pero menos futuro), Messi, Riqui Puig y en un futuro Pedri, Ilaix (en lugar de Pjanic) y Mikel Merino (en detrimento de Busi) sería construir un centro del campo de alto nivel con una inversión asumible. Con esos mimbres se puede tener nuevamente una posesión efectiva.

suscribo y comparto todo lo q dices d sandro tonali lo e visto jugar 2 veces en directo en el estadio dl brescia el año pasado y no ficharlo sera un error historico ya vereis cuando acabe la liga italiana como sale del brescia a un grande y en ese grande va a ser muy grande lo vais a ver , si no se ficha ya ahora luego sera imposible y a busquets le quedan 2 telediarios , no ficharlo para no molestar a esta vaca sagrada q como digo le quedan 2 telediarios significara q en poco tiempo busquets estara en declive total y el q va a ser uno d los mejores mediocentros dl mundo en los proximos 10 años estara en un grande d europa y nosotros tirandonos d los pelos ,

Dembélé si quisiera podría ser top 10 mundial. No por malabarista, porque a veces parece que tiene muñones en los pies, pero si por velocidad, dominar ambas piernas como pocos futbolistas hacen, tiro y agilidad.

Pero claro, si lo que prefiere es vivir bien en base a los millones que ganas ahora en vez de lograrse un futuro con la vida resuelta y siendo leyenda... Pues de lesión en lesión irá y será considerado una mentira. Una auténtica pena.

Coutinho en cambio sí es un malabarista y posee una técnica que dan ganas de verle jugar. Su problema es querer demostrar en exceso esa técnica en lugar de ser un jugador inteligente y de equipo. Quizás se equivocó de deporte y se tendría que haber quedado en el fútbol sala.

Si hubiesen fichado por el Madrid quién sabe si hubiese habido allí alguien que supiera manejar a Dembele a centrarse en el fútbol y a saber darle una posición a Coutinho haciéndole saber que será mejor jugador si juega para los demás antes que para él. Entonces estaríamos diciendo que como Bartomeu no los fichó.

El fútbol es eso, riesgos que salen bien o que salen mal. Es cuestión de tiempo que uno de esos riesgos salga bien y podamos disfrutar de nuevo con otro jugador.

si en el mandril supieron reconducir en su dia muy bien a robinho y mas recientemente a gareth bale

Tonali, Camavinga, Soumaré, NDombélé, Fabián, Aouar, Ruben Neves, ese es el camino a seguir, de todos esos elegiría a Tonali, Aouar y Camavinga, aunque los otros son muy buenos también.

Después cuando los chicos de la cantera decidan irse a otro club os echaréis las manos a la cabeza, al sistema del Barcelona no se adapta cualquiera por muy bueno que parezca en su club de origen, hoy en día no hay en el mercado internacional un centrocampista top top como bien dices que nos garantice un acople perfecto a nuestro juego, yo reclamo minutos para Puig, Monchu, Pedri, Orellana, etc que habiendo mamado nuestro sistema de pequeños nos darían una fiabilidad más alta, a ellos se les añade De Jong, Busquets, Pjanic (pena de Arthur) para dotar esa zona del campo de más experiencia y técnica, no veo necesario ningún fichaje en esa posición,... fuera Vidal, Rakitic,... la historia ha demostrado que los equipos hechos a base de cantera, QUE NO DE CARTERA, han sido más laureados y más afamados

yo no quiero q los chicos d la cantera q apuntan cualidades se vayan pero un jugador como sandro tonali lo quiero en mi equipo y en un año o 2 aun tal mohamed ihattaren si sigue jugando como lo ha echo este año en el psv tambien lo quiero y x supuesto al q demuestre en el b q es valido tambien

 
Respondido : 12/07/2020 10:19 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5150
Illustrious Member
 

Yo creo que lo de Coutinho es bastante peor. Fichaje más caro, ficha más alta, jugador ya consolidado... y si ha fracasado no es precisamente por las lesiones sino simple y llanamente porque no ha dado la talla.

Dembélé aún tiene recorrido en el fútbol.

Opino lo mismo, uno de los motivos de que se pagase tanto es por que justo, es un jugador hecho " de rendimiento inmediato" o debería, para eso se paga más de 100 y pico, sino debería costar bastante menos.
Ahora tal como dices es más fácil recuperar lo gastado, por lo menos con Dembe, hay años de mejora y reconducirlo, que costará vale, mientreas que con Cou lo cedemos a primeras de cambio por 8 miseros millones, a un club rival que dinero no le falta y suele gastar lo necesario.

Nos salia más comodo en vez de ficharlo cogerlo cedido a 8 kilos el año, 8 x 4 temporadas= 32 kilos y no los 100 y pico con variables.

Dembele acaba en 2022 si no lo vendes este verano lesionado o lo renuevas o lo malvendes en 2021 y renovarlo ahora cuando lleva 3 años más tiempo lesionado que jugando pues como que no.

Dembélé si quisiera podría ser top 10 mundial. No por malabarista, porque a veces parece que tiene muñones en los pies, pero si por velocidad, dominar ambas piernas como pocos futbolistas hacen, tiro y agilidad.

Pero claro, si lo que prefiere es vivir bien en base a los millones que ganas ahora en vez de lograrse un futuro con la vida resuelta y siendo leyenda... Pues de lesión en lesión irá y será considerado una mentira. Una auténtica pena.

Coutinho en cambio sí es un malabarista y posee una técnica que dan ganas de verle jugar. Su problema es querer demostrar en exceso esa técnica en lugar de ser un jugador inteligente y de equipo. Quizás se equivocó de deporte y se tendría que haber quedado en el fútbol sala.

Si hubiesen fichado por el Madrid quién sabe si hubiese habido allí alguien que supiera manejar a Dembele a centrarse en el fútbol y a saber darle una posición a Coutinho haciéndole saber que será mejor jugador si juega para los demás antes que para él. Entonces estaríamos diciendo que como Bartomeu no los fichó.

El fútbol es eso, riesgos que salen bien o que salen mal. Es cuestión de tiempo que uno de esos riesgos salga bien y podamos disfrutar de nuevo con otro jugador.

Dembele no sabe jugar a fútbol. Lo que tiene es velocidad y que le puede pegar con ambas piernas, pero no sabe jugar a fútbol, no sabe tomar decisiones, técnicamente no es bueno, etc. Fue un disparate de operación porque venía de temporada muy normalita en el dormund (6 goles en liga es una cifra de coña en esa liga para un extremo más allá de los goles ni punto de comparación con la que ha hecho jadon sancho en los 2 últimos años) y se paga una burrada. Si se hubiera pagado 30-40 pues podía colar ahora mismo es uno de los peores fichajes de la historia en relación dinero invertido (traspaso y salario)/rendimiento

 
Respondido : 12/07/2020 10:42 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Tonali, Camavinga, Soumaré, NDombélé, Fabián, Aouar, Ruben Neves, ese es el camino a seguir, de todos esos elegiría a Tonali, Aouar y Camavinga, aunque los otros son muy buenos también.

Después cuando los chicos de la cantera decidan irse a otro club os echaréis las manos a la cabeza, al sistema del Barcelona no se adapta cualquiera por muy bueno que parezca en su club de origen, hoy en día no hay en el mercado internacional un centrocampista top top como bien dices que nos garantice un acople perfecto a nuestro juego, yo reclamo minutos para Puig, Monchu, Pedri, Orellana, etc que habiendo mamado nuestro sistema de pequeños nos darían una fiabilidad más alta, a ellos se les añade De Jong, Busquets, Pjanic (pena de Arthur) para dotar esa zona del campo de más experiencia y técnica, no veo necesario ningún fichaje en esa posición,... fuera Vidal, Rakitic,... la historia ha demostrado que los equipos hechos a base de cantera, QUE NO DE CARTERA, han sido más laureados y más afamados

Pedri es un gran fichaje y por lo que leo, Tincao también. Aprovechar el scoiting y las oportunidades de mercado para traer jóvenes con potencial de llegar a top no está reñido con dar oportunidades a la cantera. Ningún jugador, sea de casa o foráneo, garantiza el éxito, lo que es garantía de fracaso es ir fichando jugadores mediocres o cromos sin ningún sentido. Para mí lo innecesario es el fichaje de Pjanic o mantener como titulares a viejas glorias como Busquets que están en el final de sus carreras y llevan años siendo ridiculizadas en las grandes citas, pero como somos demasiado agradecidos y tenemos en el recuerdo lo felices que nos han hecho, cuajan un gran partido contra un equipo modesto y volvemos a ensalzarlos.
Aquí se han ido canteranos y la culpa no fue de un fichaje que ocupó su puesto, un ejemplo es Grimaldo, él mismo manifestó su mala relación con Lucho.

 
Respondido : 12/07/2020 10:52 pm
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Después cuando los chicos de la cantera decidan irse a otro club os echaréis las manos a la cabeza, al sistema del Barcelona no se adapta cualquiera por muy bueno que parezca en su club de origen, hoy en día no hay en el mercado internacional un centrocampista top top como bien dices que nos garantice un acople perfecto a nuestro juego, yo reclamo minutos para Puig, Monchu, Pedri, Orellana, etc que habiendo mamado nuestro sistema de pequeños nos darían una fiabilidad más alta, a ellos se les añade De Jong, Busquets, Pjanic (pena de Arthur) para dotar esa zona del campo de más experiencia y técnica, no veo necesario ningún fichaje en esa posición,... fuera Vidal, Rakitic,... la historia ha demostrado que los equipos hechos a base de cantera, QUE NO DE CARTERA, han sido más laureados y más afamados

Pedri es un gran fichaje y por lo que leo, Tincao también. Aprovechar el scoiting y las oportunidades de mercado para traer jóvenes con potencial de llegar a top no está reñido con dar oportunidades a la cantera. Ningún jugador, sea de casa o foráneo, garantiza el éxito, lo que es garantía de fracaso es ir fichando jugadores mediocres o cromos sin ningún sentido. Para mí lo innecesario es el fichaje de Pjanic o mantener como titulares a viejas glorias como Busquets que están en el final de sus carreras y llevan años siendo ridiculizadas en las grandes citas, pero como somos demasiado agradecidos y tenemos en el recuerdo lo felices que nos han hecho, cuajan un gran partido contra un equipo modesto y volvemos a ensalzarlos.
Aquí se han ido canteranos y la culpa no fue de un fichaje que ocupó su puesto, un ejemplo es Grimaldo, él mismo manifestó su mala relación con Lucho.

Exacto compañero, una cosa no está reñida con la otra, lo que no se puede hacer es fichar a los Vidales de turno con 30 tacos o alargar las carreras de las vacas sagradas, por poner un ejemplo prefiero ir dando puerta a varias vacas sagradas e ir fichando jóvenes con gran futuro que ir pasando los años y decir que no necesitamos fichar, es más la temporada que viene me veo otra vez con Busquets por poner un ejemplo de titular. Con respecto a Tonali suscribo lo que comenta el compañero, pero por lo visto no necesitamos fichar mientras los grandes de Europa se van reforzando línea por línea y nosotros a verlas venir.

 
Respondido : 12/07/2020 11:28 pm
(@robertvanjovi)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

alguien sabe para cuando estaría dembele??

Espero que para el Nápoles este perfecto, necesitamos urgentemente su super velocidad.
Que ganas de volver a ver como gana a todos los rivales por velocidad de una manera bestial

BENDITO SEAS MESSIAS!! FORÇA BARÇA, SIEMPRE BARÇA

 
Respondido : 12/07/2020 11:40 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

estoy viendo al milan, e incluso en un momento duro como este, juega mejor que esta mediocridad de la que somos seguidores

 
Respondido : 13/07/2020 12:09 am
(@jomacovi)
Respuestas: 1572
Famed Member
 

alguien sabe para cuando estaría dembele??

Espero que para el Nápoles este perfecto, necesitamos urgentemente su super velocidad.
Que ganas de volver a ver como gana a todos los rivales por velocidad de una manera bestial

pues me parece que va a ser que no , no está previsto que vuelva a jugar esta temporada.

 
Respondido : 13/07/2020 12:41 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8151
Illustrious Member
 

Que el Nápoles nos elimina ni cotiza, ya podemos ir haciéndonos a la idea. A la velocidad a la que combinan arriba y la intensidad que les va a meter Gattuso va a ser suficiente para dejar fuera a estos muertos vivientes sin ganas. Con que no arrastren mucho la camiseta nos valdrá ya puestos.

 
Respondido : 13/07/2020 1:25 am
Página 878 / 3302
Compartir: