Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@culeguita)
Respuestas: 12
Active Member
 

Lo del equipo hoy no es mas q algo q se veía venir años atrás donde se tapaban con ligas y copas q ganaban jugadores en acciones individuales con un Messi mucho más fino y un Suarez q era letal. A parte Mats q no ha bajado su nivel pero q ya no da para aguantar a este equipo sin Alma, intensidad y sin hambre de ganar títulos.
Creo q este año q nos quedaremos en blanco (si no se nos aparece la virgen en champions) debe de ser un punto de inflexión y hacer una limpia total.
Para mi lo primordial es q a todo futbolista q fichen no le regalen una ficha de 10 mill netos como hay tantos y tantos en la plantilla actual y si dar más bonus por títulos. Hay q fichar juventud, frescura, hambre y sobre todo descaro. Gente q tenga personalidad de llegar al Barça y tener huevos de triunfar aquí.

 
Respondido : 17/07/2020 3:06 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Las palabras de Messi estarían muy bien si quien las dice es Ansu o Riqui. Pero que el tio que menos corre y que menos intensidad le pone de la plantilla hable precisamente de esto como una de las claves que han defenestrado al equipo es de risa. En este caso debería hablar por él y no por los demás, que el primer culpable de lo que ocurre en el campo es él. Y no me vengáis con las estadísticas porque no me vale, se trata de ganas y de competitividad y Messi adolece de esto desde hace varios años.

Yo es que he tenido 10 infartos y ceno 6 hamburguesas cada día y es una vergüenza que me ocurra esto. Pues igual las palabras de nuestro capitán.

El que menos corre con 60 años daría clases de jugar al fútbol a ansu y riqui , parece que los pique ,alba , rakitic ,Vidal , Suárez ,Sergi Roberto , busquest , Griezman,juegan gratis , entre todos no crean ni la mitad de fútbol que Messi , si este equipo es una pena sin Messi no hubiera entrado ni en UEFA. a Messi se le puede criticar que no corre pero es que los demás tampoco corren ,ni crean fútbol ,ni dan asistencia , ni meten goles , ni regatean a un poste de teléfonos .

El que cree que el problema es Messi, porque corre poco, no tiene la menor idea de fútbol y de los problemas de nuestro equipo. Es tan ridículo el argumento que no vale la pena contra argumentar.

 
Respondido : 17/07/2020 3:28 am
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

estabamos a +2 pts cuando se reinicio la liga y vamos a quedar a -10 del primero eso me parece una LOCURA,ni siquiera semifinalista de copa del rey cuando veniamos de ganarla 5 veces seguidas y ahora mismo la vuelta de champions es un volado (aun teniendo la ventaja del gol de visita) que por cierto nos costo un huevo empatarle a un napoli que estaba muy mal en febrero.

hubiera firmado el nadaplete en mayo pero con tiempo para reeleciones y cambios de verdad,ahora mismo veo casi imposible que nos podamos quitar la peste que venimos cargando desde roma.

ahora mismo si me dicen que una goleada del napoli hace que se vayan los bartos,septienes y vacas sagradas lo FIRMO YA.

 
Respondido : 17/07/2020 3:43 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2378
Famed Member
 

El Barça está mal, pero esta liga ha sido un atraco, no tan descarado como la del 2017, pero desde el parón ha sido todo robos a favor del Madrid.

Ahora tres semanas de preparación y a ver si se elimina al Nápoles, para después enfrentarse al Bayern, y a partir de ahí ya se verá

 
Respondido : 17/07/2020 4:07 am
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

El Barça está mal, pero esta liga ha sido un atraco, no tan descarado como la del 2017, pero desde el parón ha sido todo robos a favor del Madrid.

las 2 ligas de zidane han sido un robo al igual que sus champions y nos lo quieren vender a la par de guardiola.

 
Respondido : 17/07/2020 4:12 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7843
Illustrious Member
 

El que menos corre con 60 años daría clases de jugar al fútbol a ansu y riqui , parece que los pique ,alba , rakitic ,Vidal , Suárez ,Sergi Roberto , busquest , Griezman,juegan gratis , entre todos no crean ni la mitad de fútbol que Messi , si este equipo es una pena sin Messi no hubiera entrado ni en UEFA. a Messi se le puede criticar que no corre pero es que los demás tampoco corren ,ni crean fútbol ,ni dan asistencia , ni meten goles , ni regatean a un poste de teléfonos .

El que cree que el problema es Messi, porque corre poco, no tiene la menor idea de fútbol y de los problemas de nuestro equipo. Es tan ridículo el argumento que no vale la pena contra argumentar.

Será que no podéis 'contra argumentar' nada, que es diferente. Nadie está diciendo que el único problema sea Messi, pero que no voy a ponerme a dar clasecitas de comprensión lectora a estas alturas lo saben hasta en tu casa. Uno de los grandes problemas del equipo es precisamente saber cuál es y no querer solucionarlo. Messi ya te ha dado las claves de por qué ha ocurrido todo, pese a que él mismo, como él mismo dice y comentó también hace varios meses, haya contribuido enormemente sin querer buscar ninguna solución. Si el propio capitán al que idolatras se ríe de ti, ¿qué esperas de los demás?. La actitud de Messi en el campo es una vergüenza y eso si que no se puede 'contra argumentar'.

Todavía hay gente que se piensa que sin Messi no entramos ni en UEFA, gente anclada en 2012. Tenéis un miedo que os cagáis encima.

:facepalm:

 
Respondido : 17/07/2020 7:01 am
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
 

:disimular:

Y ahora dice Setién que no quiere que Riqui, Araujo y Ansu vayan con el B. O este hombre está forzando el despido o es más incapaz de lo que parece. Por cierto también ha dicho que no sabe si seguirá siendo el entrenador en Champions.

https://twitter.com/FCBarcelonaB/status/1283741319433793536?s=19

Van a jugar un playoff de ascenso y a partido único con todo lo que conlleva sin sus mejores jugadores...

 
Respondido : 17/07/2020 9:31 am
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

La palabras post partido de Messi me parecen estremecedoras. Se me han puesto los pelos de punta.

En primer lugar, veo un capitán con sus galones y lo más importante, que sale a dar la cara. Hoy Leo nos hablaba a nosotros. Ni a directiva ni al cuerpo técnico ni a sus compañeros. A nosotros.

En segundo lugar, se ha marcado 4 minutos directos al hígado, sin paliativos. Palabras durísimas. “La gente está cansada...y es normal porque no les damos nada”. Tremendo. Menciones explícitas a Roma y Anfield y un aviso: “si seguimos así, vamos a perder ese partido también”. Pocas veces ha elegido Messi palabras tan crudas.

En tercer lugar, sin excusas. Ni el Madrid ni historias, “somos el Barça y tenemos que ganar todos los partidos”. Ni una palabra sobre Setién, como debe ser. “Hay que hacer un análisis global”, en un claro mensaje sobre la directiva.

Este Messi sí que es mi capitán. Con él al fin del mundo. Las palabras de hoy son de un hombre enrabietado, rebelado, que siente el peso de los fracasos del equipo sobre sus hombros.

Hace tiempo dije que esperaba que, por el bien del club, los socios votaran a un presidente que se tomara esto como algo personal. Pues hoy Messi ha ejemplificado mis palabras. Yo le veo capaz y deseoso de formar parte de la transformación que se viene. Es cuestión de vida o muerte y tengo la sensación de que él sabe perfectamente lo que está en juego.

Hoy, este Messi es mi Messi.

 
Respondido : 17/07/2020 9:59 am
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Florentino: "Barto y el Barça son amigos, hablamos a menudo pero no del VAR"

https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/florentino-barto-barca-son-amigos-hablamos-menudo-pero-del-var-8043198

 
Respondido : 17/07/2020 10:01 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Florentino: "Barto y el Barça son amigos, hablamos a menudo pero no del VAR"

https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/florentino-barto-barca-son-amigos-hablamos-menudo-pero-del-var-8043198

Ya sabíamos de la amistad de Rosell y Barto y Florentino.

 
Respondido : 17/07/2020 10:32 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7843
Illustrious Member
 

La palabras post partido de Messi me parecen estremecedoras. Se me han puesto los pelos de punta.

En primer lugar, veo un capitán con sus galones y lo más importante, que sale a dar la cara. Hoy Leo nos hablaba a nosotros. Ni a directiva ni al cuerpo técnico ni a sus compañeros. A nosotros.

En segundo lugar, se ha marcado 4 minutos directos al hígado, sin paliativos. Palabras durísimas. “La gente está cansada...y es normal porque no les damos nada”. Tremendo. Menciones explícitas a Roma y Anfield y un aviso: “si seguimos así, vamos a perder ese partido también”. Pocas veces ha elegido Messi palabras tan crudas.

En tercer lugar, sin excusas. Ni el Madrid ni historias, “somos el Barça y tenemos que ganar todos los partidos”. Ni una palabra sobre Setién, como debe ser. “Hay que hacer un análisis global”, en un claro mensaje sobre la directiva.

Este Messi sí que es mi capitán. Con él al fin del mundo. Las palabras de hoy son de un hombre enrabietado, rebelado, que siente el peso de los fracasos del equipo sobre sus hombros.

Hace tiempo dije que esperaba que, por el bien del club, los socios votaran a un presidente que se tomara esto como algo personal. Pues hoy Messi ha ejemplificado mis palabras. Yo le veo capaz y deseoso de formar parte de la transformación que se viene. Es cuestión de vida o muerte y tengo la sensación de que él sabe perfectamente lo que está en juego.

Hoy, este Messi es mi Messi.

Yo lo siento pero no estoy de acuerdo.

El discurso de Messi anoche es el de todos los años en boca de otros jugadores que al no ser Messi no generan el mismo impacto. De hecho las palabras de Leo ayer son el mismo grito de auxilio de hace unos meses, pero íbamos líderes y con media temporada por delante todo podía pasar. Ahora le vemos, o le ven mejor dicho, las orejas al lobo, cuando los problemas del equipo se vislumbran desde hace años.

Las palabras de mi capitán, el que me gustaría a mí, no irían en relación a una falta de ganas y competitividad a las que, por cierto, él mismo ha contribuido. El mensaje tiene que ser otro y apuntar mas alto de forma clara y contundente. Nadie en su sano juicio va a respaldar antes a Bartomeu que a un Messi acusador de algo que todos vemos. Y la mecha ya está encendida con Abidal desde hace tiempo asi que no hay excusa.

Que no juegan a nada ya lo vemos. Que no tienen ganas y se pasean por los campos también lo vemos. Es hora, o era hora ya que quiso hablar, de profundizar. Y no lo hizo. Seguiremos en las mismas.

En fin, entiendo lo que quieres decir porque a mí también me gustaría verlo así pero esta vez ya no me lo trago.

 
Respondido : 17/07/2020 10:35 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

No hay nadie en todo el Club que pueda poner un mínimo de sentido común y mandar a Ansu, Riqui y Araujo a jugar el play-off???
Pero como se puede ser tan indigno y cegado para querer que jueguen la pachanga contra el Alaves en vez de un ascenso de categoría??
Quien cojones defiende los intereses de nuestro club?

 
Respondido : 17/07/2020 10:39 am
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

El que cree que el problema es Messi, porque corre poco, no tiene la menor idea de fútbol y de los problemas de nuestro equipo. Es tan ridículo el argumento que no vale la pena contra argumentar.

Será que no podéis 'contra argumentar' nada, que es diferente. Nadie está diciendo que el único problema sea Messi, pero que no voy a ponerme a dar clasecitas de comprensión lectora a estas alturas lo saben hasta en tu casa. Uno de los grandes problemas del equipo es precisamente saber cuál es y no querer solucionarlo. Messi ya te ha dado las claves de por qué ha ocurrido todo, pese a que él mismo, como él mismo dice y comentó también hace varios meses, haya contribuido enormemente sin querer buscar ninguna solución. Si el propio capitán al que idolatras se ríe de ti, ¿qué esperas de los demás?. La actitud de Messi en el campo es una vergüenza y eso si que no se puede 'contra argumentar'.

Todavía hay gente que se piensa que sin Messi no entramos ni en UEFA, gente anclada en 2012. Tenéis un miedo que os cagáis encima.

:facepalm:

Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto.

¿Para qué va a correr Messi sin balón cuando es él el que siempre tiene que armar la jugada? ¿Sería más adecuado que se pasara todo el partido corriendo para después recibir la pelota y atacar en estático?

Por otro lado, a estas alturas de la vida, Messi necesita conservar la energía para poder hacer uso de su explosividad. ¿Por qué da la sensación de que Vidal se arrastra por el campo? Porque sus músculos no descansan, así de simple. Sea en ataque o en defensa, siempre va tumbando aguja. Cualquiera que haya jugado a fútbol medio seriamente sabe que en el fútbol 11, dosificarse es absolutamente crítico.

Messi presiona muchas veces. En Anfield sin ir más lejos, se partió el culo. De hecho, cuánto más frustrado está, más presiona. Pero es que no tenemos un sistema de presión efectivo ni una alternativa en ataque que no pase por él. Y parece ser que lo que le pedimos al chaval es que sea el organizador, el driblador, el presionador, el asistente, el pichichi, etc. Que no, hombre, que no. Que para correr en un sistema anárquico ya tenemos al matao de Vidal.

El problema de la intensidad y de la apatía es generalizado y responde a diferentes factores, como por ejemplo la transición de un fútbol posicional a un fútbol posicionado, donde casi todos la piden al pie. ¿Que da asco verle parado en el campo? Desde luego, como a todos los demás excepto contadas excepciones. Messi es partícipe y responsable de todo esto, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero sigue siendo de lejos el jugador más diferencial, y que no corra no es precisamente nuestro mayor problema. Y si no que se lo pregunten a Beckham, que se pasó los últimos 10 años de su carrera parado en el campo y dando pases de 800 metros al pie.

Creo que el problema de ver parado a Messi es más moral que práctico, porque tendemos a confundir el esfuerzo físico con la efectividad. En realidad, sabes igual que yo que por mucho que Messi empiece a correr, nuestro fútbol no va a mejorar ni un ápice. Es más, perderíamos la única baza que tenemos en ataque.

Un saludo, crack.

 
Respondido : 17/07/2020 11:12 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

- Cese inmediato de Setién.
- Araujo, Riqui y Ansu al playoff.
- Garcia Pimienta nombrado entrenador del primer equipo, se hará con las riendas cuando acabe el playoff, en el mejor de los casos si avanza hasta la tercera eliminatoria acabaría el 26 de Julio, el partido contra el Napoli es el día 8 de Agosto. Mientras, que deje a su segundo entrenando al primer equipo.
- Cualquier entrenador interino del club que acompañe al primer equipo contra el Alavés.
- Una vez anunciado todo esto, dimisión de la Junta Directiva y convocatoria de elecciones inmediatas con todo el protocolo de seguridad que haga falta y facilitando el voto telemático.

Todo lo que no sea algo muy parecido a esto, es un drama para nuestro presente y futuro más inmediato.

 
Respondido : 17/07/2020 11:16 am
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

La palabras post partido de Messi me parecen estremecedoras. Se me han puesto los pelos de punta.

En primer lugar, veo un capitán con sus galones y lo más importante, que sale a dar la cara. Hoy Leo nos hablaba a nosotros. Ni a directiva ni al cuerpo técnico ni a sus compañeros. A nosotros.

En segundo lugar, se ha marcado 4 minutos directos al hígado, sin paliativos. Palabras durísimas. “La gente está cansada...y es normal porque no les damos nada”. Tremendo. Menciones explícitas a Roma y Anfield y un aviso: “si seguimos así, vamos a perder ese partido también”. Pocas veces ha elegido Messi palabras tan crudas.

En tercer lugar, sin excusas. Ni el Madrid ni historias, “somos el Barça y tenemos que ganar todos los partidos”. Ni una palabra sobre Setién, como debe ser. “Hay que hacer un análisis global”, en un claro mensaje sobre la directiva.

Este Messi sí que es mi capitán. Con él al fin del mundo. Las palabras de hoy son de un hombre enrabietado, rebelado, que siente el peso de los fracasos del equipo sobre sus hombros.

Hace tiempo dije que esperaba que, por el bien del club, los socios votaran a un presidente que se tomara esto como algo personal. Pues hoy Messi ha ejemplificado mis palabras. Yo le veo capaz y deseoso de formar parte de la transformación que se viene. Es cuestión de vida o muerte y tengo la sensación de que él sabe perfectamente lo que está en juego.

Hoy, este Messi es mi Messi.

Yo lo siento pero no estoy de acuerdo.

El discurso de Messi anoche es el de todos los años en boca de otros jugadores que al no ser Messi no generan el mismo impacto. De hecho las palabras de Leo ayer son el mismo grito de auxilio de hace unos meses, pero íbamos líderes y con media temporada por delante todo podía pasar. Ahora le vemos, o le ven mejor dicho, las orejas al lobo, cuando los problemas del equipo se vislumbran desde hace años.

Las palabras de mi capitán, el que me gustaría a mí, no irían en relación a una falta de ganas y competitividad a las que, por cierto, él mismo ha contribuido. El mensaje tiene que ser otro y apuntar mas alto de forma clara y contundente. Nadie en su sano juicio va a respaldar antes a Bartomeu que a un Messi acusador de algo que todos vemos. Y la mecha ya está encendida con Abidal desde hace tiempo asi que no hay excusa.

Que no juegan a nada ya lo vemos. Que no tienen ganas y se pasean por los campos también lo vemos. Es hora, o era hora ya que quiso hablar, de profundizar. Y no lo hizo. Seguiremos en las mismas.

En fin, entiendo lo que quieres decir porque a mí también me gustaría verlo así pero esta vez ya no me lo trago.

Yo tampoco las tengo todas conmigo, socio, pero esta vez sus palabras me han llegado. Por primera vez le he visto muy dolido. Es muy fuerte oírle decir que “es normal que nuestro seguidores estén enfadados porque NO LES DAMOS NADA”. Telita. Yo nunca había visto a Messi tan tocado y consciente de la gravedad de la situación.

Está por ver lo que sucede a partir de ahora. Creo de verdad que Messi está intentando poner de su parte, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Prueba de ello es que haya decidido paralizar su renovación para no regalarle ni una mísera foto a esta directiva.

Espero por nuestro bien que no tengas razón...

 
Respondido : 17/07/2020 11:16 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Será que no podéis 'contra argumentar' nada, que es diferente. Nadie está diciendo que el único problema sea Messi, pero que no voy a ponerme a dar clasecitas de comprensión lectora a estas alturas lo saben hasta en tu casa. Uno de los grandes problemas del equipo es precisamente saber cuál es y no querer solucionarlo. Messi ya te ha dado las claves de por qué ha ocurrido todo, pese a que él mismo, como él mismo dice y comentó también hace varios meses, haya contribuido enormemente sin querer buscar ninguna solución. Si el propio capitán al que idolatras se ríe de ti, ¿qué esperas de los demás?. La actitud de Messi en el campo es una vergüenza y eso si que no se puede 'contra argumentar'.

Todavía hay gente que se piensa que sin Messi no entramos ni en UEFA, gente anclada en 2012. Tenéis un miedo que os cagáis encima.

:facepalm:

Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto.

¿Para qué va a correr Messi sin balón cuando es él el que siempre tiene que armar la jugada? ¿Sería más adecuado que se pasara todo el partido corriendo para después recibir la pelota y atacar en estático?

Por otro lado, a estas alturas de la vida, Messi necesita conservar la energía para poder hacer uso de su explosividad. ¿Por qué da la sensación de que Vidal se arrastra por el campo? Porque sus músculos no descansan, así de simple. Sea en ataque o en defensa, siempre va tumbando aguja. Cualquiera que haya jugado a fútbol medio seriamente sabe que en el fútbol 11, dosificarse es absolutamente crítico.

Messi presiona muchas veces. En Anfield sin ir más lejos, se partió el culo. De hecho, cuánto más frustrado está, más presiona. Pero es que no tenemos un sistema de presión efectivo ni una alternativa en ataque que no pase por él. Y parece ser que lo que le pedimos al chaval es que sea el organizador, el driblador, el presionador, el asistente, el pichichi, etc. Que no, hombre, que no. Que para correr en un sistema anárquico ya tenemos al matao de Vidal.

El problema de la intensidad y de la apatía es generalizado y responde a diferentes factores, como por ejemplo la transición de un fútbol posicional a un fútbol posicionado, donde casi todos la piden al pie. ¿Que da asco verle parado en el campo? Desde luego, como a todos los demás excepto contadas excepciones. Messi es partícipe y responsable de todo esto, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero sigue siendo de lejos el jugador más diferencial, y que no corra no es precisamente nuestro mayor problema. Y si no que se lo pregunten a Beckham, que se pasó los últimos 10 años de su carrera parado en el campo y dando pases de 800 metros al pie.

Creo que el problema de ver parado a Messi es más moral que práctico, porque tendemos a confundir el esfuerzo físico con la efectividad. En realidad, sabes igual que yo que por mucho que Messi empiece a correr, nuestro fútbol no va a mejorar ni un ápice. Es más, perderíamos la única baza que tenemos en ataque.

Un saludo, crack.

Suscribo cada palabra.

 
Respondido : 17/07/2020 11:20 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

No hay nadie en todo el Club que pueda poner un mínimo de sentido común y mandar a Ansu, Riqui y Araujo a jugar el play-off???
Pero como se puede ser tan indigno y cegado para querer que jueguen la pachanga contra el Alaves en vez de un ascenso de categoría??
Quien cojones defiende los intereses de nuestro club?

Y lo peor es la excusa de Setién de que con las sanciones y lesiones no hay jugadores para jugar contra el Alavés.... ...pues cojones, llévate 3 juveniles pero Riqui, Ansu y Araujo al B que es importantísimo subirlo... ...de locos!!!

NADIE GESTIONA EL CLUB!!! QUÉ DEPRESIÓN!!!

Voy a lanzar una pregunta al aire a riesgo de recibir una ración de palos, quizás merecida.

¿Que entrenador mejor que Setién o que pueda cosechar mejores resultados y juego creeis que es factible contratar?

Mi respuesta es ninguno salvo darle la alternativa a García Pimienta, puesto que nadie o prácticamente nadie va a venir por un año, pues lo presumible es que tras las elecciones llegue un nuevo técnico. No creo que casi nadie asuma venir a un club en el que no va a tener recorrido.

Xavi no va venir tan pronto y menos cuando a la directiva actual le queda un máximo de una temporada salvo victoria continuista. Lo más inteligente para Xavi sería cruzarse con el mínimo número de excompañeros posibles para que le sea más sencillo adoptar decisiones drásticas.

Hay muchos técnico buenos y que podrían adaptarse como Nagelsmann, Favre, Gasperini, Ten Hag... pero ninguno va a asumir el rol descrito con carácter previo. Yo solamente cambiaría a Quique por Nagelsmann o Xavi, pero no son opciones factibles nj realistas hoy en día. A García Pimienta prefiero dejarlo ejerciendo su magnífica labor formativa.

Y sin olvidar el porcentaje de culpabilidad de Setién, que claro que lo tiene, y sin pretender defender lo indefendible, sinceramente creo que es de los que atesora un grado de culpa menor en esta situación. Esto no es resultado de dos días, es resultado de años de hacer mal tu trabajo.

Estando de acuerdo contigo Barcarock creo que sí hay entrenadores que vendrían aunque sólo fuera inicialmente un año por dos motivos:

1.- Porque entrenar al Barça les da un CV que es un salto importante en su carrera
2.- Porque si lo hacen bien, es difícil que un nuevo Presidente lo cambie. Imagina que consiga que el equipo vuelva a jugar bien y gane títulos ¿algún candidato se atrevería a quitarlo? Probablemente no.

A mí me gustaría Naggelsman en este momento porque me parece valiente, y creo que tiene un ego suficiente para entrenar a un grande.

Xavi no viene ni de coña. Ten Haag lo veo difícil aunque también me gustaría.

 
Respondido : 17/07/2020 11:45 am
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Coincido con contigo Mikelatx

Pocas veces he escuchado unas declaraciones como las de Messi ayer y me gustaron. También entiendo la postura de KiRA de atacar directamente a la directiva pero el mensaje de Messi ayer iba sobretodo para la Champions y no perder ese pequeñísimo porcentaje de ganarla. También dejó un mensaje muy claro para Setien y que hemos pasado un poco por alto "necesitamos aire, nos va a venir bien el paron porque desde Enero para acá fue muy malo" justo cuando llegó Quique y no me extraña, viendo cómo Setien se excusaba de la derrota no solo contra Osasuna, sino en más partidos. No puede decir que Osasuna te llega 2 o 3 veces y te marcan 2 goles cuando chutaron 9 veces y 5 fueron a portería (el Barça chutó 2 veces a portería más el palo de la falta) además de que cada ataque de los Navarros nos cagabamos patas abajo.
Yo solo espero que la directiva toque lo mínimo del equipo aunque necesitemos varios retoques en la plantilla, que se olviden del espai Barça y aprovechar lo bueno (poco) que han hecho como Pedri, de Jong, renovar a canteranos importantes (a excepción de los Eric Garcia, Robert Navarro, Pablo moreno, Take) y si pueden que se quiten la morralla que puedan del equipo.

 
Respondido : 17/07/2020 11:58 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Bueno, pues viendo que el Madrid ha ganado hoy la Liga definitivamente (aunque para mí la ganó en el Sevilla 0- Barça 0), y dando por hecho que nos va a eliminar el Nápoles o el Bayern, doy esta tortura de temporada por concluida de una vez. Si por alguna casualidad, carambola extraña, cadena de sucesos paranormales, etc hacemos algo en Europa pues esa sorpresa que me llevo, pero para mí el chiringuito ya se ha cerrado.

Dicho esto, me gustaría hacer una valoración personal del rendimiento de cada jugador de la plantilla en esta temporada, y de qué haría yo con su futuro si esto fuera un Modo Carrera y tuviera el poder de hacer y deshacer a mi antojo.
Obviamente no es nada realista, sabemos como actúa este Escuadrón Suicida de Inútiles, pero jugando a imaginar, y si hubieran elecciones antes de la próxima temporada y entrara una junta valiente (sabemos que no pasará), me encantaría que hicieran los cambios que voy a comentar. Se viene tocho de los gordos, estáis avisados.

Rojo = Traspaso / Azul = Dudas / Verde = Se queda

Porteros:

Neto : n/s- Venta por 10 millones
No hay mucho que explicar. Ficha desorbitada para jugar a lo sumo 8 partidos en una temporada. Buen portero, pero para este rol subiría a Iñaki Peña o quien haga falta del B

Ter Stegen: 10
Seguramente el mejor de la temporada. Nos ha salvado el culo mil y una veces, ha iniciado el juego de manera perfecta como siempre y si no fuera por él dudo que hubiéramos logrado el segundo puesto en Liga. Me encantaría verlo en un Barça puntero como el de Pep o el 14/15 con su nivel actual y jugándolo todo. Ojalá podamos verlo antes de que se canse y se vaya a un equipo acorde a su nivel, cosa por la que no le podríamos culpar. Y no nos quedaría otra que darle las gracias arrodillados por haber aguantado esta mierda. Ah, le daría la capitanía en detrimento de Messi. Primer capitán.

Defensas:

Piqué: 8- Venta por 20 millones
Vaya, ¿qué raro, no? Un notable y aun así venta. Pues sí, hay más motivos que los estrictamente deportivos. En mi concepto de lo ideal para el club es indispensable una limpia total y absoluta del vestuario aunque eso suponga debilitarnos ahora, pues mantener a según que jugadores es pan para hoy y hambre para mañana. Pero no vendería a Piqué por la edad, si no por la impresión de que es uno de los estandartes de la toxicidad del vestuario, y uno de los principales "secuestradores" del club. No es una impresión porque sí, me lo dice su evidente liderazgo en el grupo, su actitud y sus declaraciones a lo largo de los años. Es para mí de los 3 mejores centrales del mundo con mucha diferencia y no ha dado síntomas de caer en picado aún, pero por mandar un claro mensaje a Messi lo incluiría en la lista de bajas, con bastante pena y sabiendo que el que venga no será mejor ahora mismo. Mal necesario para un bien mayor.

Lenglet: 8
De lo poco rescatable de la secretaría técnica en los últimos años. Un jugador sobrio, siempre atento y súper regular. Me transmite una seguridad tremenda, y siempre cumple. Ha dado un paso adelante este año, manteniendo el gran nivel mostrado en su primera temporada. Capacitado de sobras para ser el capitán general de la defensa tras la imaginaria marcha de Piqué. Titular indiscutible.

Umtiti: 2- Venta por 15 millones
No me salen las palabras. Todos sabemos que en 2018 apostó su carrera por un Mundial. Bueno no, todos no. Parece que en el club nadie se ha enterado de que este señor se retiró del deporte profesional hace ya 2 (dos) largos años. Cobra por respirar, comer, dormir, y lo que sea que hace el hombre en su mansión (¿reventar piscinas?). Era un titán en 2016-2018 y nos las prometíamos muy felices con el ya confirmado sustituto de Puyol. Ahora verlo """jugar"""" es como si nos atropellara un tractor con cuchillas en las ruedas. Gracias y no vuelvas, Sam.

Araujo: n/s- Cesión
El chico tiene buena pinta. Alto, fuerte y con cierta potencia para salir desde atrás. No os voy a mentir, no lo he visto más allá de los minutos de la basura que le han ido dando, y no me ha desentonado para nada. Se le notan maneras así que lo cedería para que tenga minutos y demuestre lo que vale en fútbol de primer nivel. La decisión de cederlo viene relacionada con el siguiente jugador.

Todibo: n/s
Sí, la Junta Delictiva lo quiere echar de mala manera, pero este es mi post y aquí mandan mis ilusiones. A este le he visto más que a Araujo, y sin ser un scouter profesional me transmite una sensación de central TOP que pocas veces había visto en un chaval de su edad en nuestro equipo. Un portento físico y con una valentía para sacar el balón en conducción tremenda, además diría que es bastante complicado superarle en el 1vs1. Sería mi 3er central. De ahí la cesión de Ronald.

Jordi Alba: 4- Venta por 25 millones
Algunos creeréis que aún tiene fútbol en sus botas y le quedan un par de años por exprimir. No es mi caso. El bajón que ha pegado de la pasada temporada a la actual es tremendo. Año muy irregular, físico muy bajo y nivel general a años luz de lo que ha sido. Por no hablar de que tiene toda la pinta de ser uno de los caciques del vestuario y debía estar dando palmas con los eternos días de fiesta de Ernesto. Será difícil de sustituir, pero como con el caso de Piqué, creo que es mejor actuar ya. Con la diferencia de que Gerard sigue siendo TOP en su posición.

Júnior Firpo: 5- Venta por 25 millones
El chico tenía muy buena pinta en el Betis. Muy potente, ofensivo y decente en lo técnico. Pero ha entrado en el equipo con mal pie. Le he visto débil mentalmente en varias ocasiones, no ha tenido continuidad y técnicamente me ha decepcionado mucho. No diría que la ha cagado estrepitosamente cada vez que ha jugado, pero tampoco ha mostrado nivel Barça en ningún partido. Lo vendería para traer a otro jugador mejor, pero eso ya lo comentaré cuando hable de fichajes.

Semedo: 6
Nunca me aclaro con él. En parte me parece un buen jugador, y creo que acompañado de un extremo puro explotaría de verdad. Lo creo porque cuando ha compartido banda con Dembélé ha sido otro, mucho más incisivo y vertical. En cambio, cuando le dejan la banda entera le cuesta mucho combinar con el centro del campo, llegar constantemente y centrar de manera acertada. Por otra parte, defensivamente me parece el mejor lateral del equipo con diferencia, muy difícil de superar por su velocidad y muy atento en las correcciones. En conclusión, me parece un buen jugador, aprovechable, pero no acaba de dar ese click para ser TOP y titular en el Barça de manera indiscutible. Si llegara una buena oferta (mínimo 40m) la escucharía, pero para traer a medianías como Cancelo o De Sciglio no, por Dios. Para eso me lo quedo. Tampoco se me ocurren muchos laterales fichables que le mejoren, y no sé si hay algún LD prometedor en la cantera ahora mismo.

Sergi Roberto
: 6

Me lo quedaría por su polivalencia y regularidad. No es ninguna maravilla ni destaca en nada en concreto, pero a la vez nos sirve en varias posiciones, parece que acepta entrar en constante rotación, aporta buena salida de balón, conecta con el centro del campo cuando está en banda y centra bien. Diría que ha hecho una temporada discreta pero correcta. Tengo la duda de si es uno de los problemas del vestuario, pero quiero creer que echando a los principales no debería haber problema con él.

Centrocampistas:

Busquets: 6
Me lo quedaría siempre que entienda que su rol debe ser el de suplente y entrar en rotación constante. Creo que si llegara Xavi o un entrenador que devuelva de verdad los fundamentos del juego de posición al equipo recuperaría cierto nivel. Lleva varias temporadas en decadencia, pero creo que se debe más al contexto del equipo que a él mismo. Sabemos que es un jugador muy especial y cuanto menos control del juego tengamos, más sufre. Al contrario que Alba sí que creo que le queda aún bastante que aportar, pero no lo veo físicamente para pegarse el tute de ser titular la mayoría de partidos. Este año ha estado lejos de su antiguo nivel como en los más recientes, pero como he dicho aún es importante en su función.

De Jong: 6
Por Dios, no la caguemos con este chico, por favor. No se lo merece. Cuidémosle, démosle un contexto favorable y explotemos sus increíbles virtudes. Que el entrenador que venga entienda que debe ser el puto amo y señor del centro del campo de este equipo durante los próximos 10 años y que haga un plan específico para que pueda desplegar su fútbol sin ataduras, me da igual si de MCD o de interior. Yo sé lo que vi en el maravilloso Ajax del año pasado, y vi a un chico con el potencial de convertirse en el mejor centrocampista de la próxima década. Este año se ha encontrado en un deprimente cementerio que ha absorbido su ilusión y capacidad por mucho que haya intentado revelarse. Bastante ha hecho con lo que somos hoy en día. Ahora mismo siento mucha lástima por él, me da la sensación de que no sabe dónde se ha metido. Estamos a tiempo de no cargarnos su carrera.

Rakitic: 4- Venta por 15 millones

No lo soporto. Es el jugador al que más manía le tengo actualmente, seguido de Suárez muy de cerca, y luego Alba. El zombi de los balcanes, el patapalo rubio, "Mi puesto está ocupado" Rakitic. Gran jugador hace años pero desde el anterior no hace más que deprimirnos con su ritmo de mamut y su intrascendencia día sí día también. No desaparece de los partidos ni con aceite hirviendo, ya sea como titular o como suplente ahí estará para robarle minutos a un compañero inmerecidamente, por no hablar de sus declaraciones de mierda cada vez que abre la boca. Por favor, váyase a Sevilla, que se muere de ganas.

Vidal: 6- Venta por 15 millones

Mucha lucha. Muchos huevos. Mucho pundonor. Muchos goles. Mucha llegada. Pero también mucho desorden y muy poco juego asociativo. Esto es el Barça y con este perfil me chirría muchísimo verlo de titular. Ojo, se lo ha merecido y ahora mismo no hay nada más, así de triste es todo. Me lo quedaría si no tuviera 33 años para tener un perfil diferente pero siempre en la recámara, no como habitual. Gracias por los servicios prestados y buena suerte.

Arthur: 5- Cambio por Pjanic+10 millones
No quiero extenderme mucho porque me dará rabia y tristeza. Evidentemente me lo hubiera quedado pese a su mal año. Una operación de mierda más que nos dejan estos desgraciados.

Riqui Puig: 7
Junto a Ansu, de lo poco salvable de la temporada. Un soplo de aire fresco. Tiene actitud, tiene inteligencia y sobretodo tiene calidad. Lo poco que lo hemos visto ha demostrado ser más que válido para tener hueco en el 1r equipo, pese a que muchos gurús nos querían convencer de que estaba muy verde y demás chorradas. El año que viene debería ir alternando titularidades con rotación, y al final seguramente acabará quedándose en el 11, pues todo caerá por su propio peso.

Aleñà: n/s- Cesión
Tengo mis dudas sobre si cederlo o venderlo, pero le daría otra oportunidad en forma de cesión. Está claro que no ha acabado de explotar, pero miremos los casos de Xavi e Iniesta. Quién sabe si con Guardiola, Xavi o el propio Setién hubiera despegado de tener muchos más minutos y un técnico que le hubiera dado lo que necesita para crecer. Por lo que ha hecho hasta ahora lo veo aprovechable como suplente, aunque se me queda algo corto (de momento).

Coutinho: n/s- Venta por 50 millones
El fichaje más ruinoso de la historia del club (y va camino de no ser el único). Un jugador TOP al que le hemos destrozado la carrera por no tener posición en nuestro esquema. Muchos lo decían antes de que fichara. Los terroristas que dirigen este club no tienen muchos conocimientos más allá de los del niño rata medio de 14 años que se deja la paga en el Ultimate Team, y estas son las consecuencias. Ojo, que él tampoco es que haya puesto mucho de su parte con gestitos de mierda y una actitud cuanto menos zombiesca en muchos partidos. Habrá que sudar tinta, y mucha, para engañar a alguien y que se lo lleve, porque dudo que sea recuperable a día de hoy.

Delanteros:

Ansu Fati: 8
Debe ser el elegido para ser la estrella del club durante la próxima década y el heredero de Messi. Sin más. Lo que ha demostrado este año a su edad no se lo habíamos visto a nadie desde Leo. Recordemos que Neymar llegó con 21 y le costó bastante en su primer año. Esta criatura acaba de cumplir 17. De haber tenido los minutos que merecía y un contexto de equipo superior sabe Dios los números que tendría ahora mismo. En principio lo veo más como EI que como DC, al menos de momento. Es EL ÚNICO jugador de la plantilla junto a Dembélé que tiene 1vs1 y puede explotar el espacio a la espalda a los rivales. Ninguno de los otros delanteros del plantel tiene la capacidad para hacerlo, y lo notamos muchísimo. La próxima temporada deberá ser titular hasta que alguien demuestre lo contrario. Ni quemar, ni paciencia ni hostias. Ha demostrado ser capaz y lo merece.

Dembélé: 4
El eterno dilema. Potencial desconocido, lo que quiere decir que puede quedarse en pufo o en TOP 15 del mundo. Sólo su cabeza y sus piernas lo saben. Sé que a la gran mayoría se os ha acabado la paciencia, y os entiendo perfectamente. Pero yo soy muy cabezón con este chico, porque lo imprevisible (para bien y para mal) de su juego me enamoró desde el primer día. A veces parece un discapacitado con severos problemas psico-motrices y otras parece un ser con capacidades sobrehumanas capaz de triturar lo que se le ponga por delante. También me queda la duda del porcentaje de culpa de los servicios médicos de nuestro circo en sus no casuales lesiones. Antes del Barça no se lesionó nunca. ¿No le gustaban los videojuegos? ¿No era trasnochador? Permitidme que lo dude. Está claro que el chaval no tiene muchas luces y a día de hoy el fútbol se la suda bastante, pero si viene un entrenador que le coja de los hombros, le mire a los ojos y le haga hacer CLICK por fin, podríamos tener el extremo para los próximos años. Supongo que si llegara una oferta de mínimo 70 millones habría que ser un demente para no aceptar, pero seguramente yo no aceptaría.

Braithwaite: 5- Venta por 10 millones
Nada que reprochar. Delantero proveniente del Leganés con nivel de Leganés. Tuvo la desgracia de que el Covid le dio tiempo a Suárez de recuperarse, y automáticamente su existencia en la plantilla dejó de tener sentido. Lo poco que lo hemos visto ha cumplido. Puso actitud e intención (ojalá los demás con la mitad de su ganas), y no es un mal jugador. Pero da para lo que da. No tiene nivel Barça y no aporta nada que no pueda aportar el Abel Ruiz, Munir, etc. de turno. Y no, no le veo capaz de ser un Larsson 2.0.

Griezmann: 6
Puede que sea muy benévolo con la nota y realmente merezca un 5, pero como con Coutinho creo que le trajimos mirando el nombre sin mirar la necesidad, y su posición no existe en el equipo (por eso no quería que viniera desde un principio). La diferencia con el brasileño? La actitud. Este hombre, siendo campeón del Mundo, cobrando un pastizal y siendo fácilmente de los 5 jugadores más mediáticos del planeta, se ha partido los cojones en medida de lo que ha podido en cada minuto que ha disputado. Ha bajado a defender, se ha desmarcado, se ha movido y sobretodo, jamás se ha quejado. No ha hecho gestitos de mierda cuando le han dejado en el banquillo ni estando en el campo. Profesionalidad máxima, y unos números que en realidad no están tan mal. No tiene la culpa de que le hayan aislado en la banda y sus compañeros de tridente le hayan hecho el vacío durante más de un tramo (tenemos ojos). Aún con todo, se le debe exigir más por su estatus y lo que costó, pero en el fondo creo que se ha sido injusto con él por los motivos ya dados. Lo pongo en duda porque en función de los fichajes me lo quedaría o lo intentaría vender, cosa que me daría bastante pena. Una cosa está clara, si nos lo quedamos debería ser titular y jugar en una posición que explote sus virtudes, cosa que veo muy complicada.

Suárez: 4- Venta por 20 millones
Antes de que se me tilde de hater de Suárez (que los hay desde hace años), debo confesar que me parece el mejor 9 que he visto con nuestra camiseta. Sí, mejor que Eto'o a mi parecer, fijaos si voy fuerte. Los goles que ha marcado este señor, tanto por cantidad como por belleza, ya son historia del club y eso no lo borra nadie. Pero nadie puede negar que estamos ante el caso de un ex-futbolista. Lo de este hombre en las 2 últimas temporadas ya huele, pero es que lo de los últimos partidos es dantesco. Siento vergüenza ajena cuando lo veo trotar como una lavadora vieja a la que un chatarrero le ha intentado insertar unas ruedas sin mucho éxito. No aporta NADA al juego del equipo, todos los balones que pasan por sus botas torcidas empeoran y ralentizan la jugada. No tiene ya el cuerpo ni para jugar 5 minutos a máxima intensidad. Tengo mis dudas de si podría aguantar 90 minutos en el Barça Legends sin desentonar o acabar al borde de la muerte. ¿Es culpa suya? En parte no. Es evidente que este año ya no debería haber seguido, pero todos sabemos que forma parte de la mafia del vestuario y mientras esté su vesino y amigo Messi mandando y con los actuales cobardes de arriba no hay Dios que lo saque. Nos lo hemos tenido que comer con calzador aún sabiendo que hasta Braithwaite habría aportado mucho más, qué decir de Ansu. Pero por cada gol de rebote que mete nos tenemos que comer 5 titularidades seguidas. Ah, no he mencionado sus gestos exhasperantes cada vez que no se la pasan o él mismo la caga en una jugada, quejándose y gritando al aire. Qué cansado me tienes, Luis.

Messi: 8
Está claro, ha sido su año más flojo desde la 13/14. Desde que llegó Setién no levanta cabeza, se le nota extrañamente espeso, muy poco fino en acciones que antes hacía siempre limpias, y físicamente fundido. Pese a todo, junto a Ter Stegen es quien ha sostenido este desastre que se coge con pinzas como cada año. A un 30% de su nivel ha seguido siendo el mejor casi siempre y ha desatascado infinidad de partidos, ya sea creando o definiendo. Con Valverde tenía su efectividad habitual, pero en 2020 parece que le han echado un mal de ojo. Se le nota incluso triste y molesto en bastantes tramos (quién no lo estaría con esta situación). Quitando su rendimiento en el campo, está claro que alguien le tiene que hacer entender que si quiere el equipo ganador que tanto pide, tiene que aceptar que muchos de sus compañeros (y amigos) ya no están para el Barça, y la limpia debe ser profunda y sin piedad. Si ese alguien quiere que Leo escuche deberá tener carisma y personalidad (Xavi? Laporta?), lo que está claro es que su actitud debe cambiar por el bien del club. También hay que entender que todo el peso de la institución está cargado sobre sus hombros desde hace años, y es normal que haya hecho mella en él mentalmente, sobretodo cuando ve que temporada tras temporada todo es más decadente a su alrededor. Otro motivo de su falta de frescura es que tiene 33 años y tiene que jugar todos y cada uno de los santos segundos de cada partido por lo civil o por lo criminal, cosa que dejó de tener sentido hace tiempo. Antes preferiría morir que venderlo, pero muchas cosas tendrían que cambiar en su rol dentro del campo (minutos) y en el vestuario (fuera toxicidad).

__________

Fichajes y (posibles) retornos de cedidos:

Antes de seguir, he de puntualizar que más allá de los partidos del Barça no veo a penas fútbol, así que lo que pueda opinar en materia de jugadores de otros equipos no tiene mucho valor ni fundamento, quitando futbolistas de calidad evidente o TOPS, me guío por vídeos de HighLights, opiniones de Youtubers o directamente vuestras. Así que para lo que me gustaría traer, puede que comente perfiles más que nombres,a no ser que conozca al jugador en cuestión.

Refuerzan la plantilla:

-Pjanic: No tengo mucho que decir, calidad y experiencia tiene, pero si no salen Vidal y Rakitic es un sinsentido total. Me temo que lo intentarán meter de interior cuando lleva años siendo MCD, pero son nuestras costumbres y hay que respetarlas. Habrá que confiar.
-Iñaki Peña: Ascenso al 1r equipo y a jugar la copa. No hay mucho que explicar, creo que el segundo portero debería ser de la cantera y de perfil bajo.
-Rafinha: Ha demostrado superar su lesión y estar a un gran nivel. Le veo más que capacitado para jugar aquí entrando en la rotación. Muy polivalente de 3/4 para arriba, gran nivel técnico y sobretodo, canterano. Entiende nuestro idioma y es un jugador consolidado pero no en decadencia. Le daría otra oportunidad.
-Pedri: No le he visto más allá de los típicos vídeos de YT, pero por lo que he leído tiene pintaza. Nos hacen falta piernas frescas e ilusión, así que si tiene calidad como se dice le haría un hueco y a ver qué pasa. Si no tiene minutos podríamos cederlo en invierno. Ojalá salga bien.
-Trincao: Por lo que parece apunta maneras, pero nunca comprendí su fichaje teniendo a Ansu. Entiendo que si se le trae es porque se pretende dar puerta a Dembélé definitivamente, si no el overbooking será bastante tremendo. A ver qué tal, una incógnita de 30 millones.
-Serginho Dest (25 millones): Ya he dicho arriba que sólo vendería a Semedo si su sustituto es TOP 5 mundial en su posición. A bote pronto sólo se me ocurren Arnold y Kimmich, y los 2 parecen bastante imposibles, quizás no tanto el segundo. Otra opción sería esta, traer a un lateral joven que acepte la suplencia mientras lo preparamos para ser ese TOP en el futuro. Por lo que he visto es muy fino técnicamente y tiende a ser ofensivo, cosa que nos viene bien. Esto haría que SR pasara al centro del campo, o en su defecto que se vendiera a Semedo y quedarnos con Roberto como titular de partida. Ambas opciones me parecen razonables.
-Cucurella (15 millones???): Me da igual que ahora mismo no juegue de lateral. Se crió en la masía jugando como tal, y todos sabemos que la principal función de nuestros laterales debería ser la de extremos que abren el campo y llegan a línea de fondo. Este chico está más que capacitado para ello. Tiene una intensidad demencial en los partidos, tiene piernas de sobra para bajar y subir la banda y puede ir mejorando en defensa. Por algo lo quieren fichar muchos equipos de tabla alta...Menos nosotros. Me parece inexplicable lo que hemos hecho con este jugador. Yo creo que por sentido común sería obligatorio traerlo, aunque no se si aún se puede.
-Otro lateral izquierdo: Ya he dicho antes que vendería a Alba y a Firpo, así que necesitaríamos una competencia para Cucurella. No me vienen muchos nombres a la mente más allá de Grimaldo, por ejemplo. Tengo debilidad por los canteranos y creo que el chico tiene nivel, así que intentaría traerlo. Igualmente cualquier lateral ofensivo joven con cierto nivel que se os ocurra podría valer.
-De Ligt (90 millones): Sustituto de Piqué. Vendría para ser titular junto a Lenglet. No sé como ha sido su temporada, pero por lo visto el año pasado no tengo dudas de que será el mejor central del mundo. Si por precio no se pudiera, iría a por un perfil menor tipo Upamecano.
-Eric García (5-10 millones): Una vez más, no lo he visto jugar pero por lo que he oído creo que sería un gran acierto si se da la oportunidad para ser 4to central. Si no es posible, me quedaría con Araujo.
-Tonali (45 millones): Por lo que decís y por lo que he visto me parece una apuesta segura. Polivalencia, juventud y calidad. Juntarlo con Riqui y De Jong me generaría mucha ilusión, aunque sabemos que es muy difícil para los centrocampistas de fuera adaptarse a nuestro juego. Otra opción sería un perfil más físico, el famoso perfil Keita, y no se si por ejemplo Ndombelé encajaría en esa ida. En cualquier caso para traer a ese perfil es imprescindible deshacernos de la Tostadora Croata y de Vidal.
-Lautaro (90 millones) o Sancho (120 millones): Aquí está el quid de la cuestión. Si traemos a Sancho, vendería a Dembélé. Si traemos a Lautaro, vendería a Griezmann. Si tuviera que decantarme por uno, lo haría por Sancho. Me parece una auténtica bomba de jugador y el principal candidato a ser BdO junto a Mbappé, con la diferencia de que éste aún es fichable. Sería este verano o nunca. Parece una utopía su fichaje, pues parecen más enfocados en traer a Lautaro o que incluso se van a emperrar en traer de vuelta a Neymar por capricho del vestuario (rezaré para que no pase, pues sería una ruina a demasiados niveles). En cuanto a Lautaro, me parece un jugadorazo pero ser el 9 titular del Barça conlleva mucha responsabilidad y fortaleza mental, y no sé si la tendrá. De Sancho no tengo prácticamente dudas de que triunfaría, el problema que le veo es que taparía un poco ese carril para Ansu y le desplazaría al centro en algunos partidos. Tengo muchas dudas en este fichaje.


Salen:

-Miranda: Sinceramente, no lo conozco lo suficiente como para saber si tiene nivel Barça. Como suplente podría valer, no lo se. En cualquier caso habiendo dicho esto lo cedería de nuevo para que se siga fogueando.
-Wagué: Lo poquísimo que le he visto me gustó, pero vistas las telarañas de la caja, mejor hacer dinero con él que con otros como Todibo. Podríamos sacar unos 5 millones, supongo
-Oriol Busquets: Exactamente lo mismo que con miranda. No lo he visto y para MCD tendríamos a Pjanic, Busi e incluso De Jong o Sergi Roberto, así que ante el poco espacio creo que lo mejor es optar por una cesión.
-Aleñá: Ya explicado más arriba, en principio cesión.
-Matheus Fernandes: Enésimo brasileño random fichado para untar de comisiones a los vividores de turno. Si se pudiera vender lo haría, pero supongo que saldrá cedido. Igual lo peta y es el nuevo Mauro Silva. En fin...
Coutinho: Explicado más arriba, que sólo vuelva a las instalaciones del club para firmar los papeles de su marcha. Imagino que 50 millones se pueden sacar, ¿no?...¿No?

Con las ventas tirando muy por lo bajo, me sale un beneficio de +215 millones de €, sin contar posibles ventas de Semedo (40), Aleñà (10), Griezmann (90) o Dembélé (65). Por no hablar de la tremenda liberación en la masa salarial que supondrían estas bajas. Cada año tenemos 100m de presupuesto, pongamos que por el tema del Covid este año partimos con 50. Esto daría un total de 265 millones. Sumando todos mis supuestos fichajes (pongamos a Sancho en lugar de Lautaro), y poniendo un precio orientativo de 30m por el segundo lateral izquierdo, me salen unos 315 millones de gasto, algo totalmente asumible. El equipo quedaría más o menos así:

Podéis quitar a Dembélé si queréis, saneando así más las cuentas. También podéis meter a Lautaro, quitar a Sancho y a Griezmann. Sergi Roberto podría jugar en los 3 puestos de en medio y en el lateral, y Rafinha en ambos interiores, de extremo derecho o incluso de falso 9. Tonali y De Jong podrían cambiar posición con Pjanic o formar un doble pivote y dejar a Riqui/Rafinha de enganche. Creo que queda un equipo más o menos compensado.

Pues esta ha sido mi fantasía que claramente no va a pasar, pero por soñar que no quede. No hace ni falta decir que todo esto sería con Font o Laporta de presidentes y Xavi de entrenador. A Guardiola ni lo contemplo porque es demasiado imposible.

Gracias si habéis leído hasta aquí y perdón por el tocho.

Perdonad por haber estado desaparecido un tiempo pero el trabajo me ha tenido a full... ...brutal post Shion D Enju

Muchas gracias por la aportación!!

 
Respondido : 17/07/2020 12:06 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
 

Anoche comentaban que para Alava, quitando a Riqui, Ansu y Araujo, el primer equipo sólo tiene 13 jugadores . Pero para más inri, el filial sin esos 3 jugadores sólo tiene 12 jugadores con ficha del B para jugar los playoff...

Ni el equipo de mi barrio está peor gestionado

 
Respondido : 17/07/2020 12:17 pm
Página 889 / 3302
Compartir: