Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Página 908 / 3302
Culeguita
(@culeguita)
Benjamín

Al parecer Kounde interesa al mandril. Florenmafias no se mueve bien solo en los despachos (var), sino q tb en la secretaría técnica.
Si lo fichan se aseguran un nuevo Varane.
Nosotros a lo nuestro, Thiago Silva y David Luiz aparecerán en breves

Respondido : 28/07/2020 4:52 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Leyenda Blaugrana

Toca cargar contra el brasileño como tocaría cargar contra cualquiera que no se presente a los entrenamientos y se declare en rebeldía estando aún en nómina, se llame como se llame.
Parece que el el criticar las chapuzas y chanchullos de esta junta o el escaso rendimiento de otros jugadores no sea compatible con denunciar estos comportamientos. Pues no señor. No le veo justificación y el defenderlo en un momento crucial de la champions con tantas bajas yo lo entiendo como tirar piedras contra nuestro propio tejado.
Yo quiero que se largue esta junta rosellista, pero no a costa de que le vaya mal al equipo en la champions.

Respondido : 28/07/2020 4:55 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Mito

Jugadores con los que sí o sí cobraríais la próxima temporada? Mi lista:

Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Araujo, Alba, Busquets, De Jong, Pjanic, Arturo Vidal, Riqui Puig, Pedri, Messi, Trincao y Ansu Fati.

Concuerdo pero tengo dudas con Alba y Vidal. Al primero igual le daría otro año más pero con un lateral como Grimaldo asomando. A Vidal lo vendería y dejaría paso a Monchu. Bueno y también dejaría en plantilla a Dembélé.

Yo te hago la lista de los que no contarián para mí.

Seguro: Neto, Semedo, Umtiti, Junior, Rakitic, Vidal y Aleñá.

Dudas: Griezmann, Suárez, Alba y Sergi Roberto.

Respondido : 28/07/2020 5:45 pm
Barcarock
(@barcarock)
Primer Equipo

Teniendo en cuenta las operaciones ya realizadas mi plantilla ideal para la próxima temporada, partiendo de un 4-2-3-1 para explotar la libertad de Messi por el centro sería la siguiente:

Portería: Ter Stegen, Iñaki Peña
Lateral diestro: Pavard/Klostermann, Sergi Roberto
Centrales: Piqué, Zouma, Todibo o Araujo, Cuenca o Lenglet
Lateral zurdo: Jordi Alba, Grimaldo
Mediocampo: Busquets, De Jong, Tonali, Pjanic, Messi, Riqui Puig
Extremo diestro: Griezmann o Dembelé, Trincao
Extremo zurdo: Ansu Fati, Oyarzabal
Delantero centro: Haaland, Luis Suárez
Cedidos: Emerson, Collado, Todibo o Araujo (ambos si viene Eric García), Cuenca si no aparece una buena oferta o intercambio con Lenglet y Pedri.
También apostaría por Cucurella como suplente de Alba y esperaría un año más para traer a Grimaldo, pero como Cucu ya ha sido vendido adelanto la vuelta de Grimaldo.

Teniendo en consideración la situación actual y la austeridad a la que debemos ceñimos, la plantilla que plantearía sería la siguiente, tomando como base nuevamente un 4-2-3-1.

Portería: Ter Stegen, Iñaki Peña
Lateral diestro: Pavard (intentaría intercambio con Lenglet) o Hateboer, Sergi Roberto.
Centrales: Piqué, Zouma, Araujo, Cuenca o Lenglet o Todibo
Lateral zurdo: Jordi Alba, Grimaldo
Mediocampo: Busquets, Monchu, Pjanic, De Jong, Riqui Puig, Messi
Extremo diestro: Griezmann o Dembelé, Trincao
Extremo zurdo: Ansu Fati, Pedri
Delantero centro: Schick o Milik o Isak o Martial, Luis Suárez
Cedidos: Emerson, Monchu, Collado, Cuenca y Todibo si se queda Lenglet o fichan a Eric García.

En ambos planteamientos, si se mantiene a Dembelé Messi acabaría teniendo bastantes minutos por banda y Riqui Puig por el centro. Del mismo modo sería más fácil que Trincao entrase en rotación y demostrase lo que puede aportar. Un Dembelé en buen estado físico, cosa que no hemos visto, aportaría más que Griezmann al ser un jugador diferente y tener mayor recorrido por delante. Sin embargo, vendería a uno de los dos, tanto en función del estado del mosquito como de la oferta que llegue o en la que podamos encuadrar a cualquiera de los dos franceses.

Con este planteamiento no renunciaría a Tonali ni a Oyarzabal en un futuro próximo.

Respondido : 28/07/2020 6:53 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Jugador clave

Preparémonos porque se viene el show de cada verano. Ya están filtrando que a Monchu y Collado los van a vender con opción de recompra. Que Vidal sigue y que Rakitic puede que apure su último año de contrato o le darán el alta gratis. Seguimos para bingo.

Respondido : 28/07/2020 6:59 pm
Rojosangre
(@rojosangre)
Barça B

Lo de Cucurella es increíble el Getafe lo puede vender por 30 y nosotros nos quedamos con 3 más 8 y encima parece que buscan hacer lo mismo con Monchu y Collado

Respondido : 28/07/2020 7:25 pm
ranitagustavo
(@ranitagustavo)
Alevín

Veo muchos que no quereis a Semedo en plantilla, y no entiendo el porque. Lo da todo en los partidos, no como otros, que su rendimiento pueda ser mejor o peor, o según cada uno, lo haya hecho peor o mejor, en lo que cada uno tendrá su opinión. Ahora, que lateral derecho, podemos aspirar, que sea mejor? No me digáis Cancelo, porque si el City se lo quiere quitar, y llevarse a Semedo, es por algo.

También hay que ser coherentes, y aunque deseemos muchas salidas, algunas vacas sagradas (Sergi Roberto, Alba, Busquets, Luis Suarez ...) no se irán. Así que habrá que aguantarlas un año más, y rebajar la masa salarial de otra forma.

Muchos no confiais en Dembele, y lo entiendo. Pero es un chico de 23 años, que tiene muchísima calidad y un gran potencial. No luce tanto en un sistema como el del Barcelona, pero es que en nuestro sistema de pases a un lado y otro, a un ritmo de equipo de infantil, no luce nadie. Estoy de acuerdo que debe mejorar en su asociación en corto, pero en campo abierto es un portento. Lo que pasa, es que nunca aprovechamos eso, y nos paramos a jugar a dar pasitos de un lado a otro, y todos con los pies plantados en su zona de confort de 3 metros cuadrados. Venderlo, es perder un montón de dinero. Ahora mismo, 30-40 millones por Dembelé, que es lo que nos darán, es cagarla. Sus lesiones? Algo hay en el club. Es un chico que antes de venir aquí, no se había lesionado nunca. Antes de perder un chico con un potencial bestial para gastarlo en traer a un treintañero de rendimiento de 1 temporada, me quedo al chico.

En defensa, hace falta alguien que tenga huevos de dar oportunidad a unos chicos con un potencial tremendo como son Todibo y Araujo. No hay muchas opciones en el mercado, y menos baratas, y jovenes...ya la liamos. Upamenacano y poco más. Pau Torres? Una gran temporada nada más. Zurdo. Historicamente, los centrales zurdos, solo se desenvuelven bien en el flanco zurdo. Los diestros, al haber más, se han amoldado a jugar en los de ejes centrales.

Hemos ido fichando cromos, sin tener claro a donde ibamos. Pedri en el primer equipo? Me encantaría. Pero tiene que jugar. Puig le ha costado entrar, y ha callado bocas. A ver cuanto tarda Pedri en coger minutos, y no hablo de 5 minutos al final de un partido.

Sin divagar más, yo digo lo que haría de plantilla:
- POR: Ter Stegen y Peña. Venta de Neto.
- LTD: Semedo y Serginho Dest.
- DFC: Piqué, Lenglet, Todibo, Alaba. Cesión de Araujo. Venta de Umtiti.
- LTI: Alba y Miranda. Venta de Junior.
- MC: De Jong, Busquets, Sergi Roberto, Pjanic. Venta de Rakitic y Vidal. Cesión de Monchu
- MPD: Messi, Trinçao. Cesión de Collado.
- MPC: Rafinha, Puig, Pedri. Venta de Coutinho
- MPI: Dembelé, Ansu Fati
- DLC: Luis Suarez y Aubameyang. Venta de Griezmann. Venta de Braithwaithe

Os explico. Para mí, es necesario un cambio de sistema, con los jugadores que tenemos. De Jong jugaba mejor en el Ajax en paralelo junto a alguien más posicional. Busquets, al jugar en centro del campo en paralelo con alguien, estaría más escudado. Pjanic porque ya esta fichado, y Sergi Roberto, porque es un comodín, y esta claro que no va a salir. Descolgariamos y dariamos movilidad en una mediapunta más clásica a Rafinha (jugadorazo, y puede jugar en cualquier posición de ataque), Pedri (también puede jugar en banda) y Puig. Aún así, podríamos optar por un 4-3-3, y seguir teniendo cubiertas todas las posiciones.

En defensa, Todibo ha tenido más experiencia a primer nivel, cedido en Alemania, por eso optaría por cesión de Araujo. Alaba, puede jugar de central, de lateral y de pivote. Es un sueldo alto, si, pero es un jugador que aun tiene 28 años, y nos cubre bien. Así rebajamos masa salarial al tener a Miranda en el primer equipo, y que crezca aquí, que el chico tiene condiciones. Dest es un gran fichaje, joven, y potencial. Crecería al lado de Semedo y de poder estar cubierto también por Sergi Roberto si se necesitará.

Portería, no hay discusión. Neto no hace falta tenerlo. Es dinero, tanto en venta como en sueldo, y su hueco, para un chaval con grandes condiciones como es Peña.

La delantera. Messi y Suarez no van a salir. Dembele ya lo expuse. Pedri puede jugar ahí. Fati con minutos. Y Aubameyang, porque ya suena, y ha metido un chorro de goles. A pesar de la edad, y en contradecirme a lo que expuse anteriormente, no hay mucho más en el mercado de delanteros, tras dejar escapar al que teniamos que haber traído (Werner). Como también puede jugar en banda, puede cubrir una posible lesión de Dembele (gracias a nuestros queridos servicios médicos).

En definitiva:
- Bajas: Neto, Umtiti, Junior, Rakitic, Vidal, Coutinho, Griezmann, Braithwaithe, Aleña, Oriol Busquets, Wagué, Matheus Fernandes.
- Cesiones: Araujo, Monchu, Collado, Cuenca, Jandro.
- Fichajes. Alaba, Aubameyang, Serginho Dest, vuelta de Rafinha

Vean como baja la masa salarial, con todo lo que nos quitamos, y solo fichamos dos jugadores con sueldos altos. Aun así, gran rebaja salarial, más gran cantidad de dinero conseguida en ventas. Supuestamente, Alaba son unos 40 kilos, y Aubameyang, irán también por ahí los tiros.

No voy a decir precios de ventas, porque como sabemos, somos unos pésimos negociadores, además de que los elevados sueldos hacen dificil poder venderlos, pocos equipos pueden pagar sus sueldos. Muchos tienen el mango de la sartén, como Rakitic, que aunque queramos sacar 10 kilos, nos vamos a tener que alegrar con sacar 2-3 millones, y quitarnos su ficha.

Respondido : 28/07/2020 8:18 pm
Lolitros777
(@lolitros777)
Primer Equipo

Está sonando muy fuerte koundé para los madriles

Al parecer Kounde interesa al mandril. Florenmafias no se mueve bien solo en los despachos (var), sino q tb en la secretaría técnica.
Si lo fichan se aseguran un nuevo Varane.
Nosotros a lo nuestro, Thiago Silva y David Luiz aparecerán en breves

Tranquilo tenemos la baza de rakitic

Respondido : 28/07/2020 9:13 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Titular

Preparémonos porque se viene el show de cada verano. Ya están filtrando que a Monchu y Collado los van a vender con opción de recompra. Que Vidal sigue y que Rakitic puede que apure su último año de contrato o le darán el alta gratis. Seguimos para bingo.

Osti Collado no! Que pena dan.

Collado antes que Alenyà! Antes que Matheus!

Uff... Cuando el río suena...

Encima la recompra (si la rompen) será generosa.. como nuestro delincuente...

Qué cruz.

Respondido : 28/07/2020 9:13 pm
Stoner
(@stoner)
Jugador clave

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200728/482572554004/barca-juventus-sciglio.html

En Italia hablan de una oferta del Barça por De Sciglio de 10 ‘kilos’

Según Tuttomercato, el club azulgrana habría contactado con la Juve hace unos días por el traspaso del lateral

Fuentes de su representación habían comentado a MD precisamente una semana atrás que no había habido movimientos

Respondido : 28/07/2020 9:28 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Titular

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200728/482572554004/barca-juventus-sciglio.html

En Italia hablan de una oferta del Barça por De Sciglio de 10 ‘kilos’

Según Tuttomercato, el club azulgrana habría contactado con la Juve hace unos días por el traspaso del lateral

Fuentes de su representación habían comentado a MD precisamente una semana atrás que no había habido movimientos

Claro, ahora vienen los capítulos finales del intercambio Pjanic - Arthur.

O os pensabais que iba a quedar así la cosa? No nos habían timado lo habitual.

Operación por fascículos.

Respondido : 28/07/2020 9:51 pm
Trison
(@trison)
Jugador clave

Preparémonos porque se viene el show de cada verano. Ya están filtrando que a Monchu y Collado los van a vender con opción de recompra. Que Vidal sigue y que Rakitic puede que apure su último año de contrato o le darán el alta gratis. Seguimos para bingo.

Osti Collado no! Que pena dan.

Collado antes que Alenyà! Antes que Matheus!

Uff... Cuando el río suena...

Encima la recompra (si la rompen) será generosa.. como nuestro delincuente...

Qué cruz.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/valencia-real-sociedad-betis-interesan-por-monchu-8056866

Si, es terrible. Van a deshacerse de los mimbres que quedaban para reconstruir el equipo. Que pandilla de sinvergüenzas!!!. Están esquilmando deportiva y económicamente al Club para no dejar margen de maniobra a quienes vengan detrás. Ojo a Fati, Araujo y Riqui. Son capaces de todo.

Respondido : 28/07/2020 10:15 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Miembro Moderator

Ramón Besa: "La situación de Arthur demuestra que en el Barça no hay un líder que reconduzca estas posturas"

https://cadenaser.com/programa/2020/07/28/el_larguero/1595921053_116479.html

Messi no es un líder de vestuario, pero al mismo tiempo es un dictador según convenga.
Los medios nacionales siempre (mal) disimulando su blanqueo constante de su Madrid de los amores, su pertenencia a la caverna mediática evidente y malmetiendo en todo lo que afecte al Barça.

El tema Arthur no da para más porque no iba a jugar ni un solo minuto más, pero oye, no hay que dejar pasar la oportunidad de atizar a los p***** catalanes.

La fosa séptica que han montado el entramado político, empresarial y mediático en la capital, apesta más que nunca.

Respondido : 28/07/2020 10:22 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Mito

Ramón Besa: "La situación de Arthur demuestra que en el Barça no hay un líder que reconduzca estas posturas"

https://cadenaser.com/programa/2020/07/28/el_larguero/1595921053_116479.html

Messi no es un líder de vestuario, pero al mismo tiempo es un dictador según convenga.
Los medios nacionales siempre (mal) disimulando su blanqueo constante de su Madrid de los amores, su pertenencia a la caverna mediática evidente y malmetiendo en todo lo que afecte al Barça.

El tema Arthur no da para más porque no iba a jugar ni un solo minuto más, pero oye, no hay que dejar pasar la oportunidad de atizar a los p***** catalanes.

La fosa séptica que han montado el entramado político, empresarial y mediático en la capital, apesta más que nunca.

No creo yo que Ramón Besa sea sospechoso de nada. Más bien todo lo contrario, da gusto leerle o escucharle.

Y tiene razón, el equipo no tiene un lider en el vestuario. Messi no lo es, ni por asomo.

Respondido : 28/07/2020 10:40 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Miembro Moderator

Ramón Besa: "La situación de Arthur demuestra que en el Barça no hay un líder que reconduzca estas posturas"

https://cadenaser.com/programa/2020/07/28/el_larguero/1595921053_116479.html

Messi no es un líder de vestuario, pero al mismo tiempo es un dictador según convenga.
Los medios nacionales siempre (mal) disimulando su blanqueo constante de su Madrid de los amores, su pertenencia a la caverna mediática evidente y malmetiendo en todo lo que afecte al Barça.

El tema Arthur no da para más porque no iba a jugar ni un solo minuto más, pero oye, no hay que dejar pasar la oportunidad de atizar a los p***** catalanes.

La fosa séptica que han montado el entramado político, empresarial y mediático en la capital, apesta más que nunca.

No creo yo que Ramón Besa sea sospechoso de nada. Más bien todo lo contrario, da gusto leerle o escucharle.

Y tiene razón, el equipo no tiene un lider en el vestuario. Messi no lo es, ni por asomo.

Bienvenido entonces al grupete de aquellos que nunca compramos ese argumento de la caverna en el que Messi es un tirano que condiciona a técnicos y compañeros bajo su mando único. Sospecho que no somos tantos como creemos.

Ramón Besa no sé, nunca lo he seguido, pero LA SER, es más blanca que la leche de coco.

Respondido : 28/07/2020 10:47 pm
elmessias82
(@elmessias82)
Leyenda Blaugrana

Ahora Arthur es el centro de las críticas, y con cierta razón, pero lo de ponerse en rebeldía o hacer lo que les sale de las narices es un mal endémico, lo sufren muchos jugadores de la actual plantilla pero en función del afectado, se habla o no.
Para empezar, un club como el Barça debe velar por sus inversiones y tiene la estructura suficiente para controlar, asesorar y guiar la carrera de jóvenes promesas, no puede ser que aquí exista tanta manga ancha que se convierta en desobediencia y anarquía. Arthur tendría que haber sido atado en corto para corregir sus hábitos poco profesionales.
Estoy totalmente en contra de la actitud del brasileño pero no es extraño este desenlace. Forzar a un futbolista para ser traspasado, desprestigiarlo públicamente y mandarlo al banquillo indefinidamente conllevará una reacción tan común en este mundo como censurable. ¿Qué hizo Dembelé para salir del Dortmund o Modric del Tottenham? En nuestro club, Suárez es titular indiscutible y lo juega todo, da igual su estado de forma o rendimiento, se trata médicamente como más le interese personalmente y no dudó en perderse la final de Copa para estar en perfecto estado de forma para la Copa América del verano pasado, y con toda la cara del mundo, ha pedido renovación en varias entrevistas.
El rendimiento de Arthur no ha sido muy distinto al de otros que cobran bastante más, pero toca cargar contra el brasileño para desviar la atención del verdadero culpable de la situación, que no olvidemos que este jugador le sacó las castañas del fuego con las cuentas.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, está mal lo que está haciendo pero peor aun lo que ha hecho el club con él. Por cierto, por lo normal un jugador lo vendes y con la misma se va del club a él lo vendieron antes de acabar los torneos porque tenían que cuadrar cuentas, porque son la peor junta de la historia.

Preparémonos porque se viene el show de cada verano. Ya están filtrando que a Monchu y Collado los van a vender con opción de recompra. Que Vidal sigue y que Rakitic puede que apure su último año de contrato o le darán el alta gratis. Seguimos para bingo.

Se puede hacer peor, hay que vender a los jóvenes que cobran dos duros por 4 perras ya si eso hacemos como abel y ponemos una opción de compra 5 veces su precio y nos quedamos con los viejos acabados que cobran una burrada. En los cursos de como dirigir con éxito a un club mostrarán la labor de bartomeu y luego dirán han visto lo que ha hecho este hombre, pues hay que hacer todo lo contrario. Monchu y Collado deben de irse cedidos como Cuenca e Iñaki Peña, tanto les cuesta hacer las cosas como una persona normal! Ellos dirán prefiero venderlo por 4 duros, voy cuadrando cuentas para no avalar y el próximo presidente que se coma el marrón con un equipo envejecido cobrando una millonada mientras hemos medio regalado a los jóvenes.

Tanto que le gusta el madrid a barto que lo imite en algo, los jóvenes se ceden sin opción de compra y luego o se los quedan o los venden por muchísimo más de lo que lo hubieran vendido en un 1er momento, ejemplos Achraf, De Tomás...Somos al revés de cualquier club sensato que lo que hacen es ceder a los jóvenes y vender a los viejos, nosotros al revés, cedemos a los de más de 26 años que llevan varios años en el club (ejemplos como coutinho, rafinha, arda...) sin hacer gran cosa y no se han asentado y vendemos a los que tienen 21 que cobran duros y no les has dado una oportunidad

Respondido : 28/07/2020 10:55 pm
iestrit
(@iestrit)
Jugador clave

Respondido : 28/07/2020 10:57 pm
elmessias82
(@elmessias82)
Leyenda Blaugrana

Veo muchos que no quereis a Semedo en plantilla, y no entiendo el porque. Lo da todo en los partidos, no como otros, que su rendimiento pueda ser mejor o peor, o según cada uno, lo haya hecho peor o mejor, en lo que cada uno tendrá su opinión. Ahora, que lateral derecho, podemos aspirar, que sea mejor? No me digáis Cancelo, porque si el City se lo quiere quitar, y llevarse a Semedo, es por algo.

También hay que ser coherentes, y aunque deseemos muchas salidas, algunas vacas sagradas (Sergi Roberto, Alba, Busquets, Luis Suarez ...) no se irán. Así que habrá que aguantarlas un año más, y rebajar la masa salarial de otra forma.

Muchos no confiais en Dembele, y lo entiendo. Pero es un chico de 23 años, que tiene muchísima calidad y un gran potencial. No luce tanto en un sistema como el del Barcelona, pero es que en nuestro sistema de pases a un lado y otro, a un ritmo de equipo de infantil, no luce nadie. Estoy de acuerdo que debe mejorar en su asociación en corto, pero en campo abierto es un portento. Lo que pasa, es que nunca aprovechamos eso, y nos paramos a jugar a dar pasitos de un lado a otro, y todos con los pies plantados en su zona de confort de 3 metros cuadrados. Venderlo, es perder un montón de dinero. Ahora mismo, 30-40 millones por Dembelé, que es lo que nos darán, es cagarla. Sus lesiones? Algo hay en el club. Es un chico que antes de venir aquí, no se había lesionado nunca. Antes de perder un chico con un potencial bestial para gastarlo en traer a un treintañero de rendimiento de 1 temporada, me quedo al chico.

En defensa, hace falta alguien que tenga huevos de dar oportunidad a unos chicos con un potencial tremendo como son Todibo y Araujo. No hay muchas opciones en el mercado, y menos baratas, y jovenes...ya la liamos. Upamenacano y poco más. Pau Torres? Una gran temporada nada más. Zurdo. Historicamente, los centrales zurdos, solo se desenvuelven bien en el flanco zurdo. Los diestros, al haber más, se han amoldado a jugar en los de ejes centrales.

Hemos ido fichando cromos, sin tener claro a donde ibamos. Pedri en el primer equipo? Me encantaría. Pero tiene que jugar. Puig le ha costado entrar, y ha callado bocas. A ver cuanto tarda Pedri en coger minutos, y no hablo de 5 minutos al final de un partido.

Sin divagar más, yo digo lo que haría de plantilla:
- POR: Ter Stegen y Peña. Venta de Neto.
- LTD: Semedo y Serginho Dest.
- DFC: Piqué, Lenglet, Todibo, Alaba. Cesión de Araujo. Venta de Umtiti.
- LTI: Alba y Miranda. Venta de Junior.
- MC: De Jong, Busquets, Sergi Roberto, Pjanic. Venta de Rakitic y Vidal. Cesión de Monchu
- MPD: Messi, Trinçao. Cesión de Collado.
- MPC: Rafinha, Puig, Pedri. Venta de Coutinho
- MPI: Dembelé, Ansu Fati
- DLC: Luis Suarez y Aubameyang. Venta de Griezmann. Venta de Braithwaithe

Os explico. Para mí, es necesario un cambio de sistema, con los jugadores que tenemos. De Jong jugaba mejor en el Ajax en paralelo junto a alguien más posicional. Busquets, al jugar en centro del campo en paralelo con alguien, estaría más escudado. Pjanic porque ya esta fichado, y Sergi Roberto, porque es un comodín, y esta claro que no va a salir. Descolgariamos y dariamos movilidad en una mediapunta más clásica a Rafinha (jugadorazo, y puede jugar en cualquier posición de ataque), Pedri (también puede jugar en banda) y Puig. Aún así, podríamos optar por un 4-3-3, y seguir teniendo cubiertas todas las posiciones.

En defensa, Todibo ha tenido más experiencia a primer nivel, cedido en Alemania, por eso optaría por cesión de Araujo. Alaba, puede jugar de central, de lateral y de pivote. Es un sueldo alto, si, pero es un jugador que aun tiene 28 años, y nos cubre bien. Así rebajamos masa salarial al tener a Miranda en el primer equipo, y que crezca aquí, que el chico tiene condiciones. Dest es un gran fichaje, joven, y potencial. Crecería al lado de Semedo y de poder estar cubierto también por Sergi Roberto si se necesitará.

Portería, no hay discusión. Neto no hace falta tenerlo. Es dinero, tanto en venta como en sueldo, y su hueco, para un chaval con grandes condiciones como es Peña.

La delantera. Messi y Suarez no van a salir. Dembele ya lo expuse. Pedri puede jugar ahí. Fati con minutos. Y Aubameyang, porque ya suena, y ha metido un chorro de goles. A pesar de la edad, y en contradecirme a lo que expuse anteriormente, no hay mucho más en el mercado de delanteros, tras dejar escapar al que teniamos que haber traído (Werner). Como también puede jugar en banda, puede cubrir una posible lesión de Dembele (gracias a nuestros queridos servicios médicos).

En definitiva:
- Bajas: Neto, Umtiti, Junior, Rakitic, Vidal, Coutinho, Griezmann, Braithwaithe, Aleña, Oriol Busquets, Wagué, Matheus Fernandes.
- Cesiones: Araujo, Monchu, Collado, Cuenca, Jandro.
- Fichajes. Alaba, Aubameyang, Serginho Dest, vuelta de Rafinha

Vean como baja la masa salarial, con todo lo que nos quitamos, y solo fichamos dos jugadores con sueldos altos. Aun así, gran rebaja salarial, más gran cantidad de dinero conseguida en ventas. Supuestamente, Alaba son unos 40 kilos, y Aubameyang, irán también por ahí los tiros.

No voy a decir precios de ventas, porque como sabemos, somos unos pésimos negociadores, además de que los elevados sueldos hacen dificil poder venderlos, pocos equipos pueden pagar sus sueldos. Muchos tienen el mango de la sartén, como Rakitic, que aunque queramos sacar 10 kilos, nos vamos a tener que alegrar con sacar 2-3 millones, y quitarnos su ficha.

Solo me centro en lo de semedo y dembele. Semedo no tiene calidad, no tiene capacidad de asociación y es muy malo defendiendo, lo que tiene es que es rápido. Acaba en 2022, dentro de 2 veranos así que o lo vendes o lo renuevas subiéndole el suedo, cosa que no ha merecido ni por asomo (ni él ni nadie), así de claro. Última oportunidad para sacar una buena cantidad por él, luego con solo 1 año de contrato olvídate y si lo renuevas con un salario mayor y con 28 o más años olvídate de sacar algo por él.

Tema Dembele, lleva 3 años lesionándose así que para que lo quieres? Aparte que tampoco es que se haya salido cuando ha jugado. Luego también termina en 2022, que haces? Lo renuevas ya o lo vendes porque si lo dejas para el próximo año a 1 de acabar entonces si que se irá casi gratis, no hace falta decir que renovarlo ya es un disparate. Otra venta de cajón aunque en este caso obviamente tiene que irse con un trueque.

Respondido : 28/07/2020 11:10 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Mito

No creo yo que Ramón Besa sea sospechoso de nada. Más bien todo lo contrario, da gusto leerle o escucharle.

Y tiene razón, el equipo no tiene un lider en el vestuario. Messi no lo es, ni por asomo.

Bienvenido entonces al grupete de aquellos que nunca compramos ese argumento de la caverna en el que Messi es un tirano que condiciona a técnicos y compañeros bajo su mando único. Sospecho que no somos tantos como creemos.

Ramón Besa no sé, nunca lo he seguido, pero LA SER, es más blanca que la leche de coco.

En Twitter tienes muchos escritos suyos, siempre crítico con la Directiva y su forma de hacer las cosas, pro Guardiola y defensor del Messi futbolísta. A mí me gusta bastante las cosas que dice.

En cuanto a lo de Messi y su tiranía dentro del club, no lo considero así ni mucho menos pero si creo que hay demasiado miedo a hacer movimientos que puedan incomodarle. No por imposición suya pero si por lo que pueda originar la situación. Y es normal.

Respondido : 28/07/2020 11:11 pm
elmessias82
(@elmessias82)
Leyenda Blaugrana

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200728/482572554004/barca-juventus-sciglio.html

En Italia hablan de una oferta del Barça por De Sciglio de 10 ‘kilos’

Según Tuttomercato, el club azulgrana habría contactado con la Juve hace unos días por el traspaso del lateral

Fuentes de su representación habían comentado a MD precisamente una semana atrás que no había habido movimientos

Claro, ahora vienen los capítulos finales del intercambio Pjanic - Arthur.

O os pensabais que iba a quedar así la cosa? No nos habían timado lo habitual.

Operación por fascículos.

Es lo que faltaba ahora que ya no hay tanto escándalo con la bochornosa operación de intercambio os metemos al que faltaba y el cambio es el suplentísimo de 28 años que cobra más que arthur y el treintañero que cobra el triple que arthur por el chico de 24 años.

Respondido : 28/07/2020 11:13 pm
Página 908 / 3302