Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Gaspar al menos tuvo dignidad y dimitió, también la presión, pero Barto después de tantas cosas vividas es capaz de zafarse y tratar al menos estirar este último año.
Por cierto, salió en radio el tal Freixa y dando a entender que Bartomeu verá si sería lo idoneo seguir o adelantar elecciones..

 
Respondido : 15/08/2020 9:50 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2388
Famed Member
 

En Marca, Setien las horas contadas, Pochetino en la pole y Koeman en la recámara.

La prioridad es rejuvenecer la defensa y el resto, la delantera, para mi esta bien cubierta la porteria, con un Upamecano y otro defensa solvente y el resto de plantilla bien formada.

Lo que tampoco puede ser, por ejemplo el fichaje Griezmann tan caro y el bagaje mostrado, entró en la 2a pero nada de nada y a De Jong lo tenemos muy desaprovechado, puede dar más de si.

La mejor defensa en nuestro estilo es la posesión, pero si la perdemos como Sergi Roberto en el partido, nos penaliza, tuvimos varias ocasiones en los primeros 15 minutos, igual aunque ganaramos por varios goles los volteaban fijo con el resto de tiempo que quedaba..

Otra cosa preocupante el nulo juego esta temporada.

Courtois para ti es bueno o malo ? por que empezó la temporada de pena y luego fué mejorando y ganando confianza.

Dices que el Barça debe luchar para tener a los mejores jugadores, vale es normal somos un gran club, pero Suarez ya no es es de hace varios años y no podemos depender sólo de Messi o Messi y Ter Stegen en portería.

Hace falta un goleador como antes teniamos a Etoo, los goles son el peso del futbol, nos quitan a Messi y quien hace las remontadas?

Desde hace cinco años que he observado que Stegen en eliminatorias de Champions se acojona, el Barça tiene que fichar a un portero que sea bueno, y que mentalmente sea fuerte.
No todos los porteros sirven par el Barça, recordad con Lopetegui.

Hasta ahora Stegen ha engañado a muchos, a mi no, lo de ayer no me pilla por sorpresa.

Y luego, pues también, hay que deshacerse de Suárez, Piqué, y también Busquets y Alba y algunos mas, por lo menos medio equipo.

Courtois me parece buen portero, a principio de temporada la noche lo confundía pero luego ha mejorado.

Respecto a Trincao, a mi me parece un superfichaje

 
Respondido : 15/08/2020 9:53 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Pues el Chelsea creo que se quería deshacer de Kepa.

 
Respondido : 15/08/2020 9:56 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

puff, esto en As

Gaspart: "Bartomeu debe seguir, no hay otro remedio"

 
Respondido : 15/08/2020 9:58 am
(@triplete)
Respuestas: 94
Trusted Member
 

Se que el partido de Stegen hoy fue nefasto, pero no es prioridad cambiarlo. Ademas tanto en Roma y en Liverpool si no es por el nos comemos 8.

 
Respondido : 15/08/2020 10:03 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

recuerdo el primer partido de este dt contra el granada, 1000 pases para 3 remates a puerta, y hasta que ellos quedaron con 1 menos el equipo no pudo marcar gol

recuerdo que en ese partido yo dije que el equipo jugaba igual de mal q el anterior, y recuerdo a algun iluminado que decía que veia un futbol fluido y rapido, donde está hoy? un desastre este remedo de dt, al igual que todo el once titular de hoy, FUERA, no deben seguir un minuto más en el barça

 
Respondido : 15/08/2020 10:18 am
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

Para sorpresa de nadie Bartomeu no dimite. Menudo sinvergüenza! Este cobarde no debe tomar ni una decisión más! Es humillante que después de que te metan 8 al día siguiente suene POCHETINO, un madridista y perico que además seguramente se negaría a venir. Basta ya!

Ya puede esconderse cuándo deje el Barça que lo único bueno que le van a decir por la calle (si la pisa) va a ser por parte de madridistas...

Barto, marchate ya parásito.

 
Respondido : 15/08/2020 10:19 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Lo de Stegen fue muy preocupante no solo por su pésimo partido si no porque realmente le temblaban las piernas. Cada decisión que tomó fue muy mala ya que estaba literalmente cagado. Como nunca era un partido para salir jugando largo porque Bayern defendía muy mal y quedaba mal parado dado su presión alta y Stegen se empeñaba en salir jugando corto, mostrando muy poca lectura del partido, pero de tanto temor que tenía cada una de sus salidas era prácticamente regalarle una jugada de gol al rival.
La verdad una gran decepción el partido de ayer de Stegen. Se puede tener un mal partido pero nunca jugar así acojonado.

 
Respondido : 15/08/2020 10:22 am
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Me ilusionó viendo que habrá elecciones, pero luego leo que se adelantarán a marzo, pero que pu.a mierda es esto?...otro año más con esta directiva...lo va a dejar en un solar...

 
Respondido : 15/08/2020 10:39 am
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Me he dado cuenta que Busquets, en alguna de las imágenes que salían de él después de marcar el Bayern, se ríe. Es una sonrisita socarrona de impotencia, pero lo hace. Y a mí me arde la sangre de verlo. Qué pasa que este tío no tiene huevos?? No le duele una derrota tan vergonzosa??.
¿¿Llegará algún entrenador algún día capaz de sentar de una mecachis vez a Suárez??. Se dará cuenta también de que Griezmann tiene en las venas horchata y no sangre?. Se irá Messi (y mira que me duele decirlo), al Inter, City, algún equipo catarí o saudí, incluso a la MLS??. Tiene la pinta de que el año que viene no estará él o su amigo charrúa, incluso los dos..

A mí Busquets me parece un sinvergüenza de dimensiones bíblicas, es un jugador que se le ve que no le gusta entrenar porque es más lento que un jugador retirado y no me vale lo de que se posiciona bien, hoy en día no solo vale con posicionarte bien es un tío que sobra desde hace años al igual que otros muchos, además hace 4 días estaba pidiendo subida de sueldo el cara dura, esté me da a mí que como no tiene dignidad no querrá irse y se quedará como un parásito más, de vergüenza lo de este tío lo de otros también claro.
Ya dije que se necesitaban 2 ú 3 fichajes por línea, bueno en la defensa 4 fácilmente, en el medio hay que fichar 2 medios buenos de verdad y arriba otros 2, y por supuesto que esta mierda de junta se pire cuanto antes.

 
Respondido : 15/08/2020 11:05 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2388
Famed Member
 

Se que el partido de Stegen hoy fue nefasto, pero no es prioridad cambiarlo. Ademas tanto en Roma y en Liverpool si no es por el nos comemos 8.

Revisa el primer gol de Roma, o el del corner del Liverpool.
Tiene además fallos técnicos, en el corner de Liverpool además de no estar atento en vez de salir y tapar espacios se mete dentro de la portería.
Ya en Nápoles se tragó el disparo del gol, yo vengo observándolo en Champions y la caga muchas veces, repito, con fallos técnicos inclusive, pero su punto débil es la mentalidad, muy mala a pesar de ser alemán.

En Roma en el primero yo creo que canta también, en el tercero del corner puede hacer mas.
Es un portero que no te salva los partidos de Champions en eliminatorias.
En París hizo la estatua en el primero de Di María, como en un partido de liga reciente.

 
Respondido : 15/08/2020 11:12 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5026
Illustrious Member
 

Bartomeu ha hecho bueno a Gaspart!

Al loro!

Y tanto, 1º con gaspart al menos las secciones ganaban copas de europa cada año, con barto 1 copa de europa en los 5 años de presidente electo y 2º barto cogió a un equipo tremendo, la mejor cantera del mundo y un equipo que tenía a messi, suarez y pique con 28 años, alba con 26 y busi con 27+ neymar que tenía 23. Lo tenía todo a huevo sin hacer nada para ser el mejor presidente de la historia del club y ha sido el peor, gastando más de 1000 kilos para empeorar la plantilla de forma increible.

Companys no tengo palabras.
Dimitiran ya o ni con el mayor ridículo de nuestra historia?
Nada más me interesa

Lo unico que me interesa del club, ni fichajes, ni bajas, ni entrenadores, que se vaya el mejor presidente de la historia del madrid, luego ya hablamos de otra cosa.

Yo soy de Bacelona y culé de cuna pero he vivido en Madrid casi toda mi vida por lo que mis amigos son mayoritariamente madridistas y, cuando me preguntaban antes del partido les decía que hoy era un partido de win win para el Barça ya que si ganaba estaba en semis y si perdía echaban a Setién...

...pero es que analizándolo bien, ¡¡ha sido incluso mejor de lo que podía esperar!!.

Llevamos tiempo quejándonos del daño que hizo el triplete para que no se hicieran cambios, de que hace años que venimos de ridículos y la gran limpia que hay que hacer y que a ver cuándo se va esta p... Directiva...

...pues lo de hoy, puesto en perspectiva de futuro creo que es una gran noticia... ...y, además, como decía algún otro forero que tampoco ha dolido mucho por lo esperado (a mí me dolieron mucho más Liverpool y Roma... ..hoy sinceramente ni cosquillas).

Esta derrota es de TAL CALIBRE que no cabe otra que hacer GRANDES CAMBIOS...

...y, aunque desgraciadamente creo que el MAYOR de los cambios no se realizará porque no creo que Barto dimita ni ningún candidato quiere "quemarse" con una moción de censura a 11 meses de elecciones...

...se cambiará de entrenador, se tomarán decisiones serias en el vestuario y espero que sea realmente el gérmen de un cambio de ciclo.

¡¡Imaginad que llegamos a ganar hoy, e incluso la Champions!!... ...Barto feliz y diciendo que su Gestión es impecable, coartada para mantener a Setién y al grueso de jugadores....

...que no!!! Bienvenidos esos 8 goles (con 2 de Coutinho) y, aunque a muchos no os guste, Bienvenido Mauricio...

...eso sí, no seas boludo y arrampla con todo para construir desde un solar nuevo.

Pero barto está incapacitado para hacer grandes cambios que cogió un equipazo y la mejor cantera del mundo y se ha gastado 1000 kilos para hacer 4 años seguidos el ridículo en europa, cada año peor. Si le dejas tomar decisiones otro año más hundirá más al club y más ahora que se exigen más cambios porque se ha tocado las bolas en 5 años y ha fichado como el culo sin ningún sentido.

 
Respondido : 15/08/2020 11:51 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

THE MOST UNPOPULAR OPINION OF THE BARCELONISM

Por lo que voy a decir me van a caer más palos que nunca a nadie en este foro... ...pero al menos hacedlo con cariño por favor 😉

Yo NO quiero que Bartomeu dimita en este momento... ...y SÍ quiero a Pochettino de entrenador

...y si me dais el tiempo de explicarme ANTES de empezar a criticarme os explicaré por qué.

Yo soy EL PRIMERO de este Foro que quiere que Bartomeu y su Junta se vayan del Barça y que lo hagan pagando por todo aquello que han destrozado en el Club los últimos 7 años...

...PERO...

...NO concibo un año de transición en el Barça donde no peleemos por los títulos por lo que QUIERO que el Barça tenga un equipo competitivo el año que viene, y para eso se necesitan tomar una serie de decisiones que NO se pueden tomar desde la incertidumbre.

Me explico:

He revisado esta mañana los estatutos del Barça para ver en qué fecha podrían ser las elecciones si Bartomeu dimitiera hoy y ponen esto:

FASES CALENDARIO:
Plazos
I. Publicación de la convocatoria de elecciones y del sorteo para la elección de los miembros de la Junta y la Mesa Electoral
II. Sorteo para la designación de los miembros de la Junta y de la MesaElectoral 5 días naturales
III. Acto de constitución de la Junta y de la Mesa Electoral 2 días naturales
IV. Exposición del censo electoral y reclamaciones contra el censo electoral 5 días naturales
V. Resolución de las reclamaciones por parte de la Junta Electoral yaprobación del censo definitivo 3 días naturales
VI. Presentación de propuestas de candidatura 7 días hábiles
VII. Proclamación de candidaturas 3 días hábiles
VIII. Campaña electoral 7 días hábiles
IX. Jornada de reflexión 1 día natural
X. Día de las elecciones, escrutinio y proclamación de los ganadores 1 día natural

Es decir, si Bartomeu dimitiese HOY, como pronto las elecciones se harían en 34 días. En cualquier otra temporada diría, BARTOOOO DIMITE HOY MISMOOOO... ...pero esta NO es una temporada normal y dentro de 34 días, en realidad 35 para que sea sábado 19 de septiembre empezaremos la Liga.

Entonces me surgen las siguientes preguntas suponiendo que Bartomeu dimitiese hoy:

1.- ¿Qué entrenador estaría dispuesto a venir sabiendo que en un mes hay un nuevo presidente que no sabes ni quién va a ser? La respuesta es ALGUNO DESESPERADO
2.- ¿Creéis que la Comisión Gestora que tomaría el mando del Club durante este mes tomaría ALGUNA DECISIÓN DRÁSTICA? La respuesta es NO

Es por ello que siendo MUY FRÍO (porque la sangre me pide la cabeza de Bartomeu y sus secuaces) considero que es un momento de "tratar de mantener" la estabilidad del Club para poder tomar las decisiones que se necesitan y después, un día después ni más ni menos, convocar las elecciones que serán en marzo.

Es por ello que yo creo que los pasos deberían ser:

1.- Confirmar el fichaje de Pochettino como entrenador...

...y la segunda pregunta a mis afirmaciones: ¿Por qué Pochettino?
Porque NECESITAMOS URGENTEMENTE un entrenador TOP que tenga los galones y los "huevos" de hacer una revolución sin temblarle la mano, y a falta de otros que me gustarían más porque ya tienen equipo (Guardiola, Klopp,... ....incluso Naggelsmann pero en este tengo la duda de si tendría la capacidad de ser duro en las decisiones de la confección de la plantilla) me parece un entrenador que cumple el perfil de lo que necesitamos... ...y a aquellos que lo tachan de perico y madridista que lo es... ...os diré que yo el día que fichamos a Luis Enrique jugador le llamaba "hijo de p...." y que no quería un tipo tan rastrero como él y ahora es uno de nuestros ídolos. No os engañéis... ...Pochettino DE CORAZÓN es de Newell's Old Boys... ...y ahí tiene un punto a favor con Messi (que seguirá en el Barça)

Además, lo bueno es que para fichar le puede IMPONER CONDICIONES a Bartomeu respecto a la confección de la plantilla por lo que entiendo que sí se verá reforzado y respaldado para la limpieza de vestuario que es la segunda cosa a hacer

2.- Limpieza de vestuario: FUERA VACAS SAGRADAS y traer sangre joven y fresca empezando por el filial y después mirando fuera

Fuera Suárez, Rakitic, Vidal, Umtiti, ALBA (yo no le metía en esta lista pero me he dado cuenta que no da mas de sí... ...estos últimos partidos con la lengua fuera en el minuto 60... ..y aparte NUNCA me ha gustado su actitud), Sergi Roberto, Junior,...

...sólo me quedaba a Piqué (siempre ha rendido bien y da la cara. A mí me representa para enseñar a los jóvenes lo que es el Barça), Busi (si acepta rol secundario) y Messi.

Y ME QUEDABA A Dembelé, a Coutinho y a Griezmann para ver si un entrenador de verdad les hace recordar lo buenos jugadores de fútbol que eran (salvo que se dé la oportunidad de meterlos en un GRAN trueque para traer nuevos y mejores jugadores... ...y si no, a jugar!!)

3.- Una vez tomadas las decisiones IMPORTANTES de cara a la próxima temporada, ya con el equipo en marcha... ...CONVOCATORIA DE ELECCIONES para marzo... ...¿y por qué prefiero en marzo que no enseguida?

Porque si se hacen en marzo NO es por una dimisión de la Junta actual sino que es por el cauce normal de lo que marcan los estatutos, o, dicho de otra forma, "lo que toca". Una dimisión de la Junta provocaría revuelo e inestabilidad en el inicio de un proyecto nuevo y eso no es bueno.

Por contra haciendo las elecciones en marzo tiene varias ventajas:

1.- "Estabilidad" (o mejor dicho NO inestabilidad) en el inicio del proyecto
2.- Tiempo suficiente para la Junta nueva para preparar el proyecto de 2021-2022 en adelante
3.- Habrá pasado gran parte de la temporada para evaluar al entrenador y si merece seguir en un proyecto más largo o no (si fichan a Pochettino no será por un año... ...tienen que darle al menos 3 años entiendo yo para que sea entrenador de proyecto nuevo)
4.- La nueva Secretaría Técnica tendrá tiempo de revisar, analizar, negociar nuevas incorporaciones para la temporada 2021-2022
5.- Se le da un tiempo a la nueva Junta para hacer los cambios estructurales que quiera hacer en el Club antes del inicio de la siguiente temporada.

Y a partir de aquí, como dicen en Twitter.... ...abro paraguas (o mejor dicho, en este caso me meto en el bunker) para las hostias que voy a recibir.

 
Respondido : 15/08/2020 11:54 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Bartomeu ha hecho bueno a Gaspart!

Al loro!

Y tanto, 1º con gaspart al menos las secciones ganaban copas de europa cada año, con barto 1 copa de europa en los 5 años de presidente electo y 2º barto cogió a un equipo tremendo, la mejor cantera del mundo y un equipo que tenía a messi, suarez y pique con 28 años, alba con 26 y busi con 27+ neymar que tenía 23. Lo tenía todo a huevo sin hacer nada para ser el mejor presidente de la historia del club y ha sido el peor, gastando más de 1000 kilos para empeorar la plantilla de forma increible.

Companys no tengo palabras.
Dimitiran ya o ni con el mayor ridículo de nuestra historia?
Nada más me interesa

Lo unico que me interesa del club, ni fichajes, ni bajas, ni entrenadores, que se vaya el mejor presidente de la historia del madrid, luego ya hablamos de otra cosa.

Yo soy de Bacelona y culé de cuna pero he vivido en Madrid casi toda mi vida por lo que mis amigos son mayoritariamente madridistas y, cuando me preguntaban antes del partido les decía que hoy era un partido de win win para el Barça ya que si ganaba estaba en semis y si perdía echaban a Setién...

...pero es que analizándolo bien, ¡¡ha sido incluso mejor de lo que podía esperar!!.

Llevamos tiempo quejándonos del daño que hizo el triplete para que no se hicieran cambios, de que hace años que venimos de ridículos y la gran limpia que hay que hacer y que a ver cuándo se va esta p... Directiva...

...pues lo de hoy, puesto en perspectiva de futuro creo que es una gran noticia... ...y, además, como decía algún otro forero que tampoco ha dolido mucho por lo esperado (a mí me dolieron mucho más Liverpool y Roma... ..hoy sinceramente ni cosquillas).

Esta derrota es de TAL CALIBRE que no cabe otra que hacer GRANDES CAMBIOS...

...y, aunque desgraciadamente creo que el MAYOR de los cambios no se realizará porque no creo que Barto dimita ni ningún candidato quiere "quemarse" con una moción de censura a 11 meses de elecciones...

...se cambiará de entrenador, se tomarán decisiones serias en el vestuario y espero que sea realmente el gérmen de un cambio de ciclo.

¡¡Imaginad que llegamos a ganar hoy, e incluso la Champions!!... ...Barto feliz y diciendo que su Gestión es impecable, coartada para mantener a Setién y al grueso de jugadores....

...que no!!! Bienvenidos esos 8 goles (con 2 de Coutinho) y, aunque a muchos no os guste, Bienvenido Mauricio...

...eso sí, no seas boludo y arrampla con todo para construir desde un solar nuevo.

Pero barto está incapacitado para hacer grandes cambios que cogió un equipazo y la mejor cantera del mundo y se ha gastado 1000 kilos para hacer 4 años seguidos el ridículo en europa, cada año peor. Si le dejas tomar decisiones otro año más hundirá más al club y más ahora que se exigen más cambios porque se ha tocado las bolas en 5 años y ha fichado como el culo sin ningún sentido.

Estoy TOTALMENTE de acuerdo en tu análisis elmessias82 y soy TAN crítico con Bartomeu como tú... ...o más...

...pero como acabo de exponer en un post, tomar grandes decisiones necesita estabilidad y si dimite hoy Barto podemos dar por perdida la campaña 2020-2021 y yo, como culé y como deportista competitivo, NO quiero tirar NINGUNA temporada...

...y sí, que después Barto pague (y si le toca de su bolsillo mejor... ...o que la nueva Junta le denuncie por su Gestión)... ...pero ahora centrémonos en la próxima temporada que, a diferencia de otros años, empieza en 4 semanas.

Si fuese un calendario normal te diría que Barto fuera hoy mismo, pero desgraciadamente no lo es...

...y ojo, que este año se mirará MUY MUCHO lo que gasta porque con las pérdidas del COVID muy probablemente los Directivos tendrán que avalar personalmente una parte del presupuesto así que ESTE AÑO, no despilfarrarán como los anteriores.

 
Respondido : 15/08/2020 11:59 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=71OC5p2-1G0

 
Respondido : 15/08/2020 12:33 pm
(@admio)
Respuestas: 542
Prominent Member
 

ter stegen con el partido de hoy tambien queda cuestionado, 8 goles en un partido no se lo ha comido ningún gran arquero desde la era messi; buffon, neuer, lloris, van der sar, julio cesar (este fueron 7), cech, neuer, courtois, oblak, alisson, ni siquiera pepe reina

esto puede empeorarlo ederson o keylor navas en la final o semifinal, lo unico que me alegraría de esta patética temporada

recuerdo que despues del 1-7 de alemania a brasil, solo fernandinho volvió a jugar, los otros NO LOS VOLVIERON A CONVOCAR, algo asi deberíamos hacer con los que se comieron 8, quitando a de jong que era su primera temporada

pero ter stegen, alba, lenglet, pique, semedo, roberto, vidal, suarez y messi ya son demasiadas veces

para la próxima temporada, repescando cedidos y subiendo canteranos yo creo que con una buena dirección deportiva, aunque no se gane nada, se puede armar un buen proyecto, y sin tener dinero

bajas; messi, pique, busquets, roberto, alba, suarez, lenglet, semedo, rakitic, arturo vidal, arthur, umtiti mientras messi siga, ese vestuario va a seguir viciado

equipo titular: 4-3-1-2; iñaki peña, firpo, jorge cuenca, todibo, wagué; pjanic, de jong, riqui puig, coutinho, griezmann, dembele

suplentes; ?, miranda, jorge cuenca, dani morer, oriol busquets, aleñá, rafinha, ansu fati, collado

Mas de acuerdo no puedo estar

 
Respondido : 15/08/2020 12:45 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Te parece poco el tiempo que estuvieron estos ínutiles? ni un minuto más DIMISIÓN BARTOMEU YA !!!! aunque no ganemos nada para el próximo, en esta temporada no ganamos nada y tuvo tiempo y tiempo de haber traido "OTRO ENTRENADOR" y no seguir con Valverde después del varapalo de Liverpool o la final de copa del rey.
Con BARTOMEU navegando lleva muchos años sin criterio en fichajes, el que venga aunque empiece en septiemnbre o enero ya tieene tiempo para ir trabajando como se debe una directiva profesional, con fichajes para mercado de invierno o la próxima temporada, mira los últimos entrenadores de Bartomeu, que mandato tuvieron Valverde, manejado por el plantel o Setien, o antes de Luis Enrique con Tata o 2º año de Luis Enrique, si en estos años no hizo limpieza...

Y tantas cafradas se debería ir antes, y quieres un entrenador que nos " despreció", ahora trata de suavizar por que su " colega Barto " le pide entrenar.

Yo prefiero, FUERA BARTOMEU, que se haga limpieza, fuera vacas sagradas y aunque sea que entrene García Pimienta con libertad contando con parte de la cantera, y con los nuevos como Pedri, por lo menos le da sabia nueva, yo ya lo dije la temporada pasada, se me hace eterno sólo pensar que aun le queda 1 año más a esa sabandija de presidente, es el mayor de todos los males, que no es cosa de un año o dos, todo su mandato, y te parece que no le queda poco por dilapidar?? con sus chanchulladas, es por el que " dejó escapar por ejemplo a Kubo" un jugador nuestro, o Douglas y desechando a Asensio por el mismo precio.

A mi con un cambio de entrenador no me arregla nada por mucho que sea Pocchetino o Komenan mientras este Bartomeu, un presidente que no dfiende el club y que no se remanga cuando toca hace rel trabajo serio, es un cobartde y como tal estirara lo máximo que pueda todo, ya lo dijo antes, y paso las de mil, tantos partidos humillados uno más en su colección no le va a cambiar, no tiene vergúenza y por eso va a querer seguir, si tuviera algo de dignidad hubiera dimitido antes.

 
Respondido : 15/08/2020 12:48 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

THE MOST UNPOPULAR OPINION OF THE BARCELONISM

Por lo que voy a decir me van a caer más palos que nunca a nadie en este foro... ...pero al menos hacedlo con cariño por favor 😉

Yo NO quiero que Bartomeu dimita en este momento... ...y SÍ quiero a Pochettino de entrenador

...y si me dais el tiempo de explicarme ANTES de empezar a criticarme os explicaré por qué.

Yo soy EL PRIMERO de este Foro que quiere que Bartomeu y su Junta se vayan del Barça y que lo hagan pagando por todo aquello que han destrozado en el Club los últimos 7 años...

...PERO...

...NO concibo un año de transición en el Barça donde no peleemos por los títulos por lo que QUIERO que el Barça tenga un equipo competitivo el año que viene, y para eso se necesitan tomar una serie de decisiones que NO se pueden tomar desde la incertidumbre.

Me explico:

He revisado esta mañana los estatutos del Barça para ver en qué fecha podrían ser las elecciones si Bartomeu dimitiera hoy y ponen esto:

FASES CALENDARIO:
Plazos
I. Publicación de la convocatoria de elecciones y del sorteo para la elección de los miembros de la Junta y la Mesa Electoral
II. Sorteo para la designación de los miembros de la Junta y de la MesaElectoral 5 días naturales
III. Acto de constitución de la Junta y de la Mesa Electoral 2 días naturales
IV. Exposición del censo electoral y reclamaciones contra el censo electoral 5 días naturales
V. Resolución de las reclamaciones por parte de la Junta Electoral yaprobación del censo definitivo 3 días naturales
VI. Presentación de propuestas de candidatura 7 días hábiles
VII. Proclamación de candidaturas 3 días hábiles
VIII. Campaña electoral 7 días hábiles
IX. Jornada de reflexión 1 día natural
X. Día de las elecciones, escrutinio y proclamación de los ganadores 1 día natural

Es decir, si Bartomeu dimitiese HOY, como pronto las elecciones se harían en 34 días. En cualquier otra temporada diría, BARTOOOO DIMITE HOY MISMOOOO... ...pero esta NO es una temporada normal y dentro de 34 días, en realidad 35 para que sea sábado 19 de septiembre empezaremos la Liga.

Entonces me surgen las siguientes preguntas suponiendo que Bartomeu dimitiese hoy:

1.- ¿Qué entrenador estaría dispuesto a venir sabiendo que en un mes hay un nuevo presidente que no sabes ni quién va a ser? La respuesta es ALGUNO DESESPERADO
2.- ¿Creéis que la Comisión Gestora que tomaría el mando del Club durante este mes tomaría ALGUNA DECISIÓN DRÁSTICA? La respuesta es NO

Es por ello que siendo MUY FRÍO (porque la sangre me pide la cabeza de Bartomeu y sus secuaces) considero que es un momento de "tratar de mantener" la estabilidad del Club para poder tomar las decisiones que se necesitan y después, un día después ni más ni menos, convocar las elecciones que serán en marzo.

Es por ello que yo creo que los pasos deberían ser:

1.- Confirmar el fichaje de Pochettino como entrenador...

...y la segunda pregunta a mis afirmaciones: ¿Por qué Pochettino?
Porque NECESITAMOS URGENTEMENTE un entrenador TOP que tenga los galones y los "huevos" de hacer una revolución sin temblarle la mano, y a falta de otros que me gustarían más porque ya tienen equipo (Guardiola, Klopp,... ....incluso Naggelsmann pero en este tengo la duda de si tendría la capacidad de ser duro en las decisiones de la confección de la plantilla) me parece un entrenador que cumple el perfil de lo que necesitamos... ...y a aquellos que lo tachan de perico y madridista que lo es... ...os diré que yo el día que fichamos a Luis Enrique jugador le llamaba "hijo de p...." y que no quería un tipo tan rastrero como él y ahora es uno de nuestros ídolos. No os engañéis... ...Pochettino DE CORAZÓN es de Newell's Old Boys... ...y ahí tiene un punto a favor con Messi (que seguirá en el Barça)

Además, lo bueno es que para fichar le puede IMPONER CONDICIONES a Bartomeu respecto a la confección de la plantilla por lo que entiendo que sí se verá reforzado y respaldado para la limpieza de vestuario que es la segunda cosa a hacer

2.- Limpieza de vestuario: FUERA VACAS SAGRADAS y traer sangre joven y fresca empezando por el filial y después mirando fuera

Fuera Suárez, Rakitic, Vidal, Umtiti, ALBA (yo no le metía en esta lista pero me he dado cuenta que no da mas de sí... ...estos últimos partidos con la lengua fuera en el minuto 60... ..y aparte NUNCA me ha gustado su actitud), Sergi Roberto, Junior,...

...sólo me quedaba a Piqué (siempre ha rendido bien y da la cara. A mí me representa para enseñar a los jóvenes lo que es el Barça), Busi (si acepta rol secundario) y Messi.

Y ME QUEDABA A Dembelé, a Coutinho y a Griezmann para ver si un entrenador de verdad les hace recordar lo buenos jugadores de fútbol que eran (salvo que se dé la oportunidad de meterlos en un GRAN trueque para traer nuevos y mejores jugadores... ...y si no, a jugar!!)

3.- Una vez tomadas las decisiones IMPORTANTES de cara a la próxima temporada, ya con el equipo en marcha... ...CONVOCATORIA DE ELECCIONES para marzo... ...¿y por qué prefiero en marzo que no enseguida?

Porque si se hacen en marzo NO es por una dimisión de la Junta actual sino que es por el cauce normal de lo que marcan los estatutos, o, dicho de otra forma, "lo que toca". Una dimisión de la Junta provocaría revuelo e inestabilidad en el inicio de un proyecto nuevo y eso no es bueno.

Por contra haciendo las elecciones en marzo tiene varias ventajas:

1.- "Estabilidad" (o mejor dicho NO inestabilidad) en el inicio del proyecto
2.- Tiempo suficiente para la Junta nueva para preparar el proyecto de 2021-2022 en adelante
3.- Habrá pasado gran parte de la temporada para evaluar al entrenador y si merece seguir en un proyecto más largo o no (si fichan a Pochettino no será por un año... ...tienen que darle al menos 3 años entiendo yo para que sea entrenador de proyecto nuevo)
4.- La nueva Secretaría Técnica tendrá tiempo de revisar, analizar, negociar nuevas incorporaciones para la temporada 2021-2022
5.- Se le da un tiempo a la nueva Junta para hacer los cambios estructurales que quiera hacer en el Club antes del inicio de la siguiente temporada.

Y a partir de aquí, como dicen en Twitter.... ...abro paraguas (o mejor dicho, en este caso me meto en el bunker) para las hostias que voy a recibir.

Es coherente lo que comentas, pero es que estamos hartos.....y algunos preferimos que haya elecciones ya!!!!aunque eso suponga tener a muchos jugadores que queremos que se piren ya!!!

 
Respondido : 15/08/2020 12:59 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4503
Illustrious Member
 

Segun mundo deportivo, las elecciones serian entre marzo y abril

 
Respondido : 15/08/2020 1:07 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

En una situación normal si nos meten 8 goles que menos que meter 6 o 7.. o los 8 o el 9 de ganarles, pero nada, sólo 2, de eso no se habla tampoco? para meter 8 debes dejar la retaguardia también, pero no da el fondo para " contestarles". ya nos vencimos muy pronto, como en los partidos de vuelta de champions de los últimos años.

Y el año pasado contra el Liverpool?, y el anterior contra la Roma?, y antes contra PSG y Juve?
Es todos los años lo mismo, en MD ya reconocen abiertamente su prte de responsabilidad

PSG Rabiot te recuerdo la autopista que dejamos, y los defensas y los atacantes? y los medios?? y esa presión necesaria??
y Oblak en las 2 finales de champions perdidas contra el r madrid?? y la tanda de penaltis que no daba parado una?'

Y contra el Leipzig para 2 ocasiones o pocas más 2 goles, las de la eliminación.
Entonces para ti mejor que juegue Neto, o el canterano, que no tiene experiencia y lo pueden sentenciar si le meten goles de más, de la noche a la mañana no sale un " Valdes", que tambiénr recuerdo que tenía sus fallos.

Pues qué quieres que te diga, haberles hecho dos y haberles generado alguna que otra ocasión clara, hasta se me hace mucho

Sólo hay que repasarse un buen puñado de partidos de este año donde los ataques eran para llorar. Y no eran contra el Bayern....

 
Respondido : 15/08/2020 1:08 pm
Página 954 / 3302
Compartir: