Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Van de Beek es un centrocampista de recorrido, no exento de calidad y con mucha llegada a gol. Su función en el equipo sería similar a la de Monchu en el B, la de Rakitic en el primer equipo o si nos vamos más atrás en el tiempo al rol desempeñado de maravilla por su compatriota Phillip Cocu.

Siendo escudero de De Jong nuestro jugador lució mucho. La hipotética llegada de Schreuder creo que va en esa línea, explotar las facultades de Frenkie. No obstante, yo no ficharía al holandés puesto que Monchu se ha ganado la oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo y si no van a ir a por un jugador diferente y necesario como Tonali prefiero ahorrar esa cantidad de dinero y premiar el rendimiento de nuestro canterano.

Ante la posible llegada de Van de Beek veo conveniente establecer su encaje en el entramado de juego del equipo. La primera posición que le atisbo es como interior en nuestro clásico 4-3-3 al lado de Pjanic. Distribuyendo el juego por detrás de ellos estaría De Jong. En el banquillo podrían estar luchando por un puesto Busquets, Riqui Puig y Pedri mismamente. Este esquema ubicaría de nuevo a Messi en banda cayendo hacia dentro y dejando espacio a un lateral diestro ofensivo o bien como delantero centro. La segunda posibilidad es el 4-2-3-1 utilizado por Koeman con Holanda. Este esquema ampliaría el área de influencia de Messi dotándolo de libertad de movimientos por el centro a la hora de repartir juego. El rol de Van de Beek sería acompañar en el doble pivote de calidad a De Jong, compitiendo el puesto con Miralem Pjanic. Por su parte, el teórico suplente de De Jong sería el pulpo de Badía. Riqui Puig sería el hombre encargado de dosificar a Messi por delante del doble pivote, por lo que su cuota de minutos sería teóricamente inferior a la disfrutada en el supuesto anterior.

Aprovecho el presente post para hilar una respuesta al compañero Majariego acerca de la construcción de un equipo alrededor de un activo, en su caso Messi o De Jong. Messi es y ha sido un futbolista único, y por tanto el trato que se le otorga es diferente. No obstante, edificar un proyecto en torno a una figura puede convertirse en un síntoma de debilidad al generar dependencia. Considero más beneficioso crear un equipo más equilibrado en el que sea más factible establecer una rotación efectiva. En vez de un referente conseguir tener 3 o 4 jugadores de los considerados top (con esto no me refiero solamente a ficharlos, sino a crearlos).

En nuestra mejor época reciente Messi era el lider del equipo, cierto, el enemigo público número 1. Pero como dije, Leo es un jugador especial y en esa etapa no estaba solo pues estaba acompañado de potenciales balones de oro (merecedores de tal mérito) como Iniesta o Xavi. Más adelante también estuvo muy bien acompañado en el terreno de juego por Neymar. Hace tiempo que está solo y eso se nota y mucho.

 
Respondido : 18/08/2020 11:34 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

A Busquets hay que quitárselo de encima, gana demasiado para ser suplente, además de demostrar poca profesionalidad en los últimos años.

 
Respondido : 18/08/2020 11:39 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

pareceser que fue koeman el q convencio a ihattaren para q jugase con holanda y no con marruecos , a ver si tambien lo trae al barcelona ,

 
Respondido : 18/08/2020 11:39 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7841
Illustrious Member
 

Semedo intransferible, me pego un tiro. Nos tenemos que comer al peor lateral derecho de cualquier grande de Europa por puro orgullo, es imposible que le vean algo a este chico.

 
Respondido : 18/08/2020 11:45 pm
(@deckard97)
Respuestas: 346
Reputable Member
 

Pero que mal anda el Leipzig, incluidos a los defensas que muchos creemos que deberían ser prioridad.

 
Respondido : 18/08/2020 11:47 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

A mi es que Van de Beek me genera dudas, me parece un llegador pero no lo veo como un interior del Barça.

Coincido 100 %

 
Respondido : 18/08/2020 11:53 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 

Semedo intransferible, me pego un tiro. Nos tenemos que comer al peor lateral derecho de cualquier grande de Europa por puro orgullo, es imposible que le vean algo a este chico.

Yo también creo que no es lateral para nuestro equipo , pero si se va alba ,pique ,busquest ,rakitic ,Vidal y Suárez y el portugués se queda tampoco me voy a quejar .

 
Respondido : 18/08/2020 11:53 pm
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Semedo intransferible, me pego un tiro. Nos tenemos que comer al peor lateral derecho de cualquier grande de Europa por puro orgullo, es imposible que le vean algo a este chico.

Yo también creo que no es lateral para nuestro equipo , pero si se va alba ,pique ,busquest ,rakitic ,Vidal y Suárez y el portugués se queda tampoco me voy a quejar .

Ese tío se tiene que pirar, los laterales son esenciales y no podemos tener un paquete por esa banda, bueno 2.

 
Respondido : 19/08/2020 12:00 am
(@admio)
Respuestas: 541
Prominent Member
 

Setién fuera, Abidal fuera, de momento todo. Lo que lecestorbaba a Messi, así que el próximo será Griezmann, luego dembele y Coutinho, y nos quedaremos con los muertos de siempre.

 
Respondido : 19/08/2020 12:01 am
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

A mí Van de Beek tampoco me dice mucho para el juego del Barca. Prefiero mil veces a Aouar o Tonali, de hecho haciendo bien las cosas podrían venir ambos, por cierto Denis Zakaria otro medio muy muy interesante potente como él solo y muy bueno, lo prefiero a De Beek.

 
Respondido : 19/08/2020 12:01 am
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 

Pues parece que sera final psg-bayern, la verdad es que sera una final jodida para mi, no se a cual equipo le tengo mas mania. Pero quizas lo mejor seria que ganara el bayern gracias a Coutinho, asi podriamos sacar algo por el.

 
Respondido : 19/08/2020 12:29 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Semedo intransferible, me pego un tiro. Nos tenemos que comer al peor lateral derecho de cualquier grande de Europa por puro orgullo, es imposible que le vean algo a este chico.

Que desastre ese jugador. Que diferentes hubiesen sido los resultados en Champions con dos laterales distintos a los que tenemos. Sobre todo no tener un lateral derecho de nivel ha tenido consecuencias nefastas en defensa pero también en ataque.
Hoy internacionalmente el aporte diferencial lo están dando los laterales. Nosotros, con laterares como los de Liverpool o los de Bayern, tendríamos alguna champions más y no nos hubiesen pintado la cara como nos pintó Roma, Liverpool y Bayern.

 
Respondido : 19/08/2020 12:54 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12608
Illustrious Member
 

Semedo ha tenido el problema de jugar de lateral detrás de Messi que no defiende y de A.Vidal que no ha guardado la posición en su vida, además de Pique que no le ha ayudado lo más mínimo, todo el que sepa algo de fútbol ve que en el gol donde se van de el falta una ayuda y otro hombre en el área, esos eran Pique y Vidal.

Semedo es recuperable, Alba ya no.

 
Respondido : 19/08/2020 1:08 am
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

¿Y Amor no dimite?

 
Respondido : 19/08/2020 1:09 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

A mi es que Van de Beek me genera dudas, me parece un llegador pero no lo veo como un interior del Barça.

Coincido 100 %

Sumad otro aqui. A mi no me mata.
Es un Bakero salvando las distancias obviamente, jugador que como pieza de un engranaje que se conoce perfectamente funciona muy bien. Pero le falta calidad para jugar de interior en lo que debería ser el Barça.
Pero me temo que Koeman tiene otra idea de lo que debe ser el mediocampo. Le gusta jugar con un doble pivote y con un tercer jugador más liberado pero de corte "físico" palabra clave que hoy a vuleto a salir de la boca de Nobita. Agarraos para una nueva "evolución" del modelo :pam:

Semedo ha tenido el problema de jugar de lateral detrás de Messi que no defiende y de A.Vidal que no ha guardado la posición en su vida, además de Pique que no le ha ayudado lo más mínimo, todo el que sepa algo de fútbol ve que en el gol donde se van de el falta una ayuda y otro hombre en el área, esos eran Pique y Vidal.

Semedo es recuperable, Alba ya no.

Semedo es más malo que la carne de perro, no tiene técnica individual para controlar un balón y orientarse, no sabe filtrar pases, no entiende el juego, no sabe replegar ni defender jugadas a balón parado. Tiene velocidad, lo único que tiene.

 
Respondido : 19/08/2020 1:15 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Los siete intransferibles para Bartomeu

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200818/482905486701/fc-barcelona-barca-bartomeu-ntransferibles.html

Matame camión.
Que Busquets y Piqué los pongan al mismo nivel que a Vidal o Rakitic es escupir a nuestra historia. Esto no es justicia deportiva, esto es vendetta personal.
Que Semedo, Dembele y Griezmann esten en la lista de intransferibles también es para cagarse.

 
Respondido : 19/08/2020 1:17 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Tela lo que tiene el PSG. Se han tragado sin masticar al Leipzig.
Yo si fuera el Bayern tendría miedo.

 
Respondido : 19/08/2020 1:17 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12608
Illustrious Member
 

La plantilla del barça a día de hoy tiene demasiados jugadores por lo tanto dejen salir antes de entrar:

Ter Stegen
Neto
I.Peña
Pique
Umtiti
Lenglet
Araujo
Todibo
Semedo
S.Roberto
Wague
Alba
Junior
Miranda
Busquets
Matheus Fernandez
Pjanic
De Jong
Oriol Busquets
Monchu
Rakitic
A.Vidal
Aleña
Riqui
Coutinho
Rafinha
Pedri
Ansu
Dembele
Trincao
Griezmann
Messi
Suarez
Braidwaite

Total 34 jugadores

 
Respondido : 19/08/2020 1:19 am
Página 988 / 3302
Compartir: