El Barça ideal 1988...

Avisos
Vaciar todo

El Barça ideal 1988-2023

Página 2 / 2
igualdadfutbolistica
(@igualdadfutbolistica)
Alevín

He hecho un último cambio, y es que había puesto que Romario dejaba el Barça en 1999, cuando era una auténtica tonteria. 

En 1999 Romario, 33 años, todavía tenía por delante mínimo un año más de nivel de auténtico supercrack mundial, con lo que en la 99/00 hubiera jugado todavía en el Barça (un año menos que los que tendrá Lewandowski este año), y aunque son jugadores totalmente diferentes, Lewandowski se cuida un montón, Romario era muy juerguista en cambio, pero sólo hay que ver un recopilatorio de los mejores goles de Romario para ver que era un auténtico artista de los mejores de la historia del fútbol, en cambio ves los de Lewandowski y te queda que es un grandísimo rematador pero la mitad de artista. Seguro que Lewandowski este año se lleva el pichichi, el balón de oro y la bota de oro pero Romario en la 99/00 no le hubiera estado a la zaga tampoco.

Romario en la 99/00 marcó 66 goles! en 71 partidos con Vasco de Gama, fué campeón de la liga brasileña, pichichi, mejor jugador brasileño del año y mejor jugador sudamericano del año. Hizo tan buen año que hasta en el verano del 2000 sonó con fuerza para volver al Barça. Y no se acaba aquí sino que (cuando se supone que ya no seguiría en el Barça) en septiembre del 2000 marcó un hat trick con Brasil a Bolivia en las clasificatorias del mundial de 2002, y en octubre del 2000 le marcó 4 goles a Venezuela en otro partido clasificatorio del Mundial de 2002 (al cual mereció ir incluso), o sea un crack que despuntaba de esa manera en la mejor selección del mundo, tenía sitio de sobras en aquel Barça de la 99/00 que se quedó en blanco, y recordar que en el mundial de Francia' 98 Brasil perdió en la final porque se lesionó Romario poco antes de empezar el mundial y Zagallo lo quiso putear y no lo llevó (cuando al tercer partido ya hubiera estado recuperado), pero con él podrían haber ganado perfectamente, recordar que jugando juntos con Brasil la dupla Romario-Ronaldo no perdió nunca ningún partido y marcó más goles Romario (ya veterano) que Ronaldo en su plenitud.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 semana por igualdadfutbolistica
ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/07/2022 5:39 pm
igualdadfutbolistica
(@igualdadfutbolistica)
Alevín

He añadido una pequeña crónica de cada temporada a partir de la 2018/19 (que me faltaba).

Por cierto mostrar mi más profunda admiración por el youtuber (verdadero barcelonista) Mister Seitán, coincido casi en todo con él. No somos la misma persona jeje, pese a que ambos empezamos a seguir al Barça en la misma temporada (la 90/91), pero él entonces tenía 7 años sólo y yo 13, por lo que nos diferencia que él no vivió tan profundamente como yo el Dream Team porque era demasiado pequeño (en cambio guarda cierta nostalgia por el Barça de Van Gaal porque fué el equipo que vivió en su adolescencia), pero comparar el Barça de Van Gaal con el Dream Team es como comparar un wok buffet libre decente (pero caro, como salió el Barça de Van Gaal) con el Celler de Can Roca, Disfrutar, o similar.

Otra cosa que nos diferencia a Mister Seitán y a mi es que él no parece que nunca haya jugado a fútbol y yo en cambio habré marcado más de 3.000 goles en mi vida (a ver si cuelgo video de mis mejores goles que algunos han sido del nivel de los de Romario, Cruyff, Ronaldinho..) y puedo decir con propiedad cuando un jugador es bueno o no. De hecho este Barça ideal que he hecho a parte de pensar que es lo que hubiera pasado con Cruyff mandando dsde el principio y luego siguiendo Laporta de presidente a partir de 2010 (sólo hay que ver el nuevo superproyecto que está montando en lugar de los desastres de Bartomeu o lo que hizo Rossell que fué poco a poco cargarse un superequipo), es también en buena medida lo que hubiera hecho yo. Yo no conocía a Zidane en 1996 (ni nadie menos Cruyff prácticamente), recuerdo en tv3 en un programa de la tarde que se reían que Cruyff quería fichar a un jugador de 24 años que ya tenía coronilla.. él lo hubiera fichado seguro, como a Thierry Henry, y a Rui Costa y Ginola en 1994 y 1995 de haberle dejado Núñez, incluso a Baggio muy posiblemente también en 1997 porque era su jugador favorito, al igual que antes supo ver que hombres como Laudrup, Stoichkov eran unos super clase. Pero yo a Edgar Davids lo hubiera fichado también en 1996 porque ya era fan suyo desde que lo veía en el Ajax desde la 93/94 y sabía lo que podía hacer. También a Luka Modric cuando lo vi tenía claro que había que ficharlo (y Guardiola no descarto que de seguir en 2012 también lo hubiera fichado para sustituir a Cesc). Otro fichaje clarísimo que hubiera hecho antes incluso es el de Ronaldinho, y el de Mbappé en 2017 cuando lo vi despuntando con el Mónaco (en cambio a Dembelé ni lo conocía). 

Bueno, ahora toca disfrutar con el equipazo que tenemos este año, que prácticamene es el Barça más ideal que podríamos tener. Força Barça!

PD: Para quien piense que es imposible ganar siempre, decir que sí se puede, sólo hace falta ver a la Juventus que ganó 8 ligas seguidas hace poco, o el Bayern que lleva 10 seguidas. Con estos equipos el Barça lo normal desde 1988 es que hubiera ganado, no se, algo así como 32 o 33 de las últimas 34 ligas, y champions como 20 o así. Sólo hay que ver como equipos justitos como el R. Madrid ha ganado 5 Champions en los últimos 9 años (eso sí robando descaradamente en 3 y con enorme potra en 2), nosotros las hubiéramos ganado bien, sin tachones.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 días por igualdadfutbolistica
ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/08/2022 1:25 am
Página 2 / 2
Compartir: