Mundo Deportivo, ba...
 
Avisos
Vaciar todo

Mundo Deportivo, basta ya de manipular

He migrado el foro a otra plataforma. Os ha tenido que llegar un email a todos para reestablecer la contraseña (sino podeis pinchando aquí), es necesario. Si no recordais la cuenta de correo, mandad un correo electronico a contacto@blaugranas.es

eselva92
(@eselva92)
Miembro Admin
02/11/2020 9:42 pm
Citar

El periodismo es una profesión preciosa. Todos tenemos una necesidad imperiosa de saber lo que pasa a nuestro alrededor por lo que el papel de ese comunicador – informador que nos transmite lo que ocurre en nuestro mundo es una labor muy importante a la vez que muy de agradecer por los que recibimos la información.
 
Siempre se ha dicho que la máxima del BUEN periodista es la de contrastar la información que transmite para asegurarse que esa información sea veraz y que la persona que recibe dicha información va a conocer la verdad de las situaciones gracias a ella.
 
Cuando un periodista NO transmite una información veraz, bien sea porque la información sólo contiene medias verdades o bien porque directamente la información es falsa, sólo puede deberse a dos circunstancias:
 
1.- Ese periodista no hace bien su trabajo porque no contrasta la información que publica por lo que, aún creyendo que la información que publica es veraz, la realidad es que no lo es y él no se ha tomado la molestia de contratastarlo
ó
2.- Ese periodista decide publicar dicha información aún a sabiendas que no es veraz con el propósito de transmitir una ideas en el receptor de dicha información que tienen un sesgo determinado, o como se diría coloquialmente, con el afán de manipular al receptor de la información en un sentido u otro.

¿Por qué hago esta reflexión?

Porque en los últimos días están apareciendo determinados artículos en el MUNDO DEPORTIVO que NO contienen información veraz por lo que tengo la sospecha de que presuntamente este diario deportivo quiere hacer llegar una información al lector con un sesgo determinado, y yo, como aficionado culé que me gusta estar informado de lo que pasa en el Club, me revelo contra ello.
 
Yo NO soy periodista y, como mucho, me puedo llamar forero aficionado de Blaugranas.es PERO sí me gusta contrastar mis opiniones antes de poner algún post o algún artículo en dicha web, y, cuando me equivoco en una opinión mal fundamentada o poco contrastada pues pido perdón.
Leer la noticia completa: https://noticias.blaugranas.es/mundo-deportivo-basta-ya-de-manipular

Topic starter
Compartir: