Mundial Femenino [F...
 
Avisos
Vaciar todo

Mundial Femenino [Francia 2019]

65 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
13.8 K Visitas
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Bastantes cosas que comentar, pero antes de entrar a valorar selecciones o jugadoras destacables, me gustaría subrayar lo que a mi juicio ha evolucionado (y mucho), en el fútbol femenino en los últimos años.

- Lo primero que llama la atención, creo que es la intensidad: cada pelota la luchan como si les fuera la vida.
- Los partidos, ya no son necesariamente un correcalles, o al menos solo lo son por fases. Cada equipo tiene su personalidad y saben a lo que juegan y como tratar de llevarse el gato al agua.
- Equipos mucho mejor colocados y mejor defensa del balón parado.
- Juego de toque y por abajo (en las selecciones más potentes), tratando de entrar por bandas.
- Notable mejoría de las porteras.

Habré visto unos 6-7 partidos, y hay un ramillete de selecciones que te la pueden liar en cualquier momento. EEUU parte como favorita, pero en cuanto vayan quedando fuera los equipos más débiles (Camerún, Chile, Argentina, Jamaica...) los cruces se van a poner más que interesantes y podrá pasar cualquier cosa.

Medio enamorado (futbolísticamente...) ya de algunas jugadoras:

- SOPHIE SCHMIDT - Canadá
- AMANDINE HENRY - Francia
- DANIËLLE VAN DONK - Holanda
- ESTEFANÍA BANINI - Argentina
- YUI HASEGAWAWA - Japón

Los partidos de hoy:

Corea - Nigeria: tiene pinta de castaña.
España - Alemania: puede estar bien.
Francia - Noruega: a Francia da gusto verla mover la pelota, pero Noruega es dura y peligrosa arriba.

Ganas de ver a Marta debutar con Brasil (estaba tocada y no jugó 1er partido)

Seguimos comentando si alguno se anima. :palomitas:

 
Respondido : 12/06/2019 1:09 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Yo la verdad es que de fútbol femenino sólo veo al Barça y poco... ...sí que este año las he visto más pero no controlo mucho.

No quiero desmerecer ni mucho menos y estoy seguro que quienes sí lo seguís habréis visto una progresión pero por lo que yo he visto sigue siendo un fútbol bastante precario y donde el físico predomina mucho (me recuerda, con todos los respetos y salvando las distancias, a los torneos de Brunete donde un equipo tiene uno o dos jugadores mucho más desarrollados y esos dominan).

Estoy dispuesto a aprender sobre ello y a comerme mis palabras pero por ahora lo que he visto me ha aburrido un poco (he visto 3 partidos sólo así que a lo mejor no es suficiente para sacar una buena opinión: España- Sudáfrica, Holanda-Nueva Zelanda y Chile-Suecia)

 
Respondido : 12/06/2019 1:22 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Yo lo veo a cachos. Lo que me sorprende es lo que se parece el fútbol femenino al masculino.... Para mal...

A ver, casi todo lo que he visto es un equipo que quiere atacar (Suecia ayer, Japón anteayer...) y a otro que se defiende por acumulación, es decir, sin ninguna base táctica construida para robar el balón y contragolpear. Así pues, tienes a un equipo que se estrella una y otra vez contra una muralla y, a otro, que bien pega un pelotazo, bien le da el balón a su estrella para que esta se las ingenie. El caso más sangrante lo vi con Banini el otro día. La pobre mujer recibía el balón entre 3-4 contrarias y tenía que aguantar, regatear e intentar avanzar mientras su compañera más cercana estaba a 25 metros... Una ruina vamos....

El España-Alemania lo veré hoy, aunque las germanas no van a poder contar con su estrella por una rotura en el dedo de un pie, lo que resta, en principio, atractivo al partido.

mattpoint quienes son para ti las favoritas? De estar Hegerberg jugando, sería Noruega en mi opinión, aunque las japonesas jugaron bien el otro día, les falta físico y concretar arriba. Las estadounidenses siempre han tenido fama (Hope Solo o Alex Morgan), no obstante, su resultado ante Tailandia (13-0) es engañoso. Luego están Suecia y Alemania y, por encima de todo, las francesas, con la base del Olympique Lionnays...

En fin, a ver qué pasa hoy....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 12/06/2019 1:27 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Yo la verdad es que de fútbol femenino sólo veo al Barça y poco... ...sí que este año las he visto más pero no controlo mucho.

No quiero desmerecer ni mucho menos y estoy seguro que quienes sí lo seguís habréis visto una progresión pero por lo que yo he visto sigue siendo un fútbol bastante precario y donde el físico predomina mucho (me recuerda, con todos los respetos y salvando las distancias, a los torneos de Brunete donde un equipo tiene uno o dos jugadores mucho más desarrollados y esos dominan).

Estoy dispuesto a aprender sobre ello y a comerme mis palabras pero por ahora lo que he visto me ha aburrido un poco (he visto 3 partidos sólo así que a lo mejor no es suficiente para sacar una buena opinión: España- Sudáfrica, Holanda-Nueva Zelanda y Chile-Suecia)

Es como todo, cuando hay superioridad manifiesta de un equipo, el partido se vuelve aburrido. El Holanda - Nueva Zelanda, tuvo un rato entretenidísimo ¿no? :thinking:

De todos modos, la superioridad que he visto ha sido más técnica que física. Hay equipos que son auténticas murgas, pero nada que no pasara también en el mundial masculino 20 años atrás.

Yo lo veo a cachos. Lo que me sorprende es lo que se parece el fútbol femenino al masculino.... Para mal...

A ver, casi todo lo que he visto es un equipo que quiere atacar (Suecia ayer, Japón anteayer...) y a otro que se defiende por acumulación, es decir, sin ninguna base táctica construida para robar el balón y contragolpear. Así pues, tienes a un equipo que se estrella una y otra vez contra una muralla y, a otro, que bien pega un pelotazo, bien le da el balón a su estrella para que esta se las ingenie. El caso más sangrante lo vi con Banini el otro día. La pobre mujer recibía el balón entre 3-4 contrarias y tenía que aguantar, regatear e intentar avanzar mientras su compañera más cercana estaba a 25 metros... Una ruina vamos....

El España-Alemania lo veré hoy, aunque las germanas no van a poder contar con su estrella por una rotura en el dedo de un pie, lo que resta, en principio, atractivo al partido.

mattpoint quienes son para ti las favoritas? De estar Hegerberg jugando, sería Noruega en mi opinión, aunque las japonesas jugaron bien el otro día, les falta físico y concretar arriba. Las estadounidenses siempre han tenido fama (Hope Solo o Alex Morgan), no obstante, su resultado ante Tailandia (13-0) es engañoso. Luego están Suecia y Alemania y, por encima de todo, las francesas, con la base del Olympique Lionnays...

En fin, a ver qué pasa hoy....

Salu2

Hasta ahora, he visto una rato a una selección que me encandiló: Inglaterra. Después e confiaron con el 2-0 y acabaron algo nerviosas.
EEUU viene a ser el Liverpool, ritmo altísimo de partido e intensidad total en defensa y ataque.

Luego le he visto potencial a otras: Australia, Japón, Holanda, Suecia y por supuesto Francia. Alemania y España no he podido verlas aún.

Italia es caso aparte. Juegan a lo mismo que la Italia de hace dos décadas en hombres: catenaccio puro y unas cabronas de cuidado a la contra: media ocasión...gol.

 
Respondido : 12/06/2019 1:32 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Italia es Italia tío, lo llevan en la sangre el jugar así, sean hombres, mujeres, niños o animales. Como dices tú, catenaccio puro y duro.

El primer Mundial del que tengo recuerdos es el de USA 94 y si, me está recordando horrores a ese, salvando la distancia física entre hombres y mujeres. Mucho miedo a perder y poca ambición para ganar. Aún así, las mujeres han crecido una barbaridad. Tú ha hablas de la técnica, y yo de la coordinación. Hace no tanto era normal ver a una mujer pateando un balón y pensar que no era deporte para ellas. Se las veía incómodas y a punto de caerse y/o tropezarse. Hoy en día la mayoría tienen una técnica aceptable y una coordinación estupenda y luego tienes verdaderas virgueras del balón (Banini, la 10 Argentina) o jugadoras con un instinto para el gol impresionante (Hegerberg o la brasileña Christiane)

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 12/06/2019 1:42 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
 

Buen hilo mattpoint ! Hoy empieza la jornada 2, España juega a las 18:00 contra Alemania

para seguir el calendario

https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/mundial/calendario.html?intcmp=MENUPROD&s_kw=mundial-femenino-resultados

 
Respondido : 12/06/2019 2:41 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Buen hilo! No sigo mucho el fútbol femenino más allá del Barça, pero este mundial estoy viendo bastantes partidos, y la verdad es que es alucinante cómo ha evolucionado el femenino en casi nada de tiempo. Además, ahora que los equipos europeos están inviertiendo en cantera, esto solo puede ir para arriba.

Había leído por ahí que a lo mejor Estados Unidos aflojaba contra Suecia para evitar un cruce con Francia, pero viendo el partido de ayer, ni de coña. Estas, o ganar o ganar.

Jugadoras, me han gustado mucho Banini (Arg) y Lavelle (USA). Martens también bastante bien ayer.

A ver si hoy puedo ver a España, que aún no he tenido oportunidad. Por cierto, huele a cruce España-Estados Unidos...

 
Respondido : 12/06/2019 3:28 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Si alguno quiera curiosear, en este link hay ciertos datos sobre las selecciones: jugadora a seguir, clasificación / camino al mundial, y algunas fotos de las jugadoras...para identificarlas mejor. 😉

https://es.fifa.com/womensworldcup/teams/

 
Respondido : 12/06/2019 3:42 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
 

ya hemos tenido varias para meter gol...

par quien lo quiera ver lo dan por gol tv

que pena, a la primera que llegan nos meten gol... entiendo ahora tu comentario sobre las porteras :loco:

 
Respondido : 12/06/2019 8:44 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Estaba siendo una buena primera parte hasta la indecisión en el gol.
Alemania es un rival muy peligrosos, creo que han dicho dos veces campeonas del mundo. No se puede perdonar como han perdonado las chicas en los primeros 20 minutos. No sirve de nada que Naikari haga unos movimientos cojonudos si luego define mal.

Me sorprende el ritmo y la intensidad de las chicas. A ver cómo les sienta el descanso. Lo van a necesitar y más después del diluvio que ha caido los primeros minutos, las botas les deben pesar como la ropa de Son Goku cuando entrena....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 12/06/2019 8:48 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Sí, la diferencia ha estado en las áreas. Aparte las wings de España están desaparecidas (Mariona y Alexia). Muy cándidas en definición las españolas, y algo decepcionante Alemania creo.

Tiene pinta que las rojas van a sufrir si no atacan con cabeza y permiten contras de las germanas. La jovencita, Giulia Gwinn sabe correr muy bien al espacio.

La LI española, Marta Corredera, esperpéntica XD . :facepalm:

Con todo, sin ser trepidante, pues bastante entretenido el partido.

 
Respondido : 12/06/2019 9:02 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Pues me están pareciendo partidos interesantísimos. El Nigeria-Korea lo he visto durante el segundo tiempo, con especial atención a la delantera nigeriana que juega en el Barça, y me ha sorprendido el nivel técnico de la 8 de Korea.

Este Alemania-España tiene mucha calidad. La lástima es no poder ver el plato fuerte de hoy, el Francia-Noruega pero mi mujer va a mandarme a la mierda con tanto fútbol.....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 12/06/2019 9:10 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Sí, la diferencia ha estado en las áreas. Aparte las wings de España están desaparecidas (Mariona y Alexia). Muy cándidas en definición las españolas, y algo decepcionante Alemania creo.

Tiene pinta que las rojas van a sufrir si no atacan con cabeza y permiten contras de las germanas. La jovencita, Giulia Gwinn sabe correr muy bien al espacio.

La LI española, Marta Corredera, esperpéntica XD . :facepalm:

Con todo, sin ser trepidante, pues bastante entretenido el partido.

Venía para comentar sobre Corredera. Madre mía, para ser la titular de la selección.

Veo muy bien a Marta Torrejón, Hermoso y Vicky Torrecilla (aunque mucha veces se precipita y toma la decisión de pase equivocada, pero vaya desgaste).

Bastante entretenido el partido, una pena la falta de comunicación en el gol. A ver los ajustes tras el descanso, porque Nahikari está sola.

 
Respondido : 12/06/2019 9:10 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
 

Yo a España las estoy viendo bastante superiores pero parece que al pisar area rival se precipitan y definen bastante mal, al final de poco sirve el resto si no eres capaz de definir lo que generas... A todo esto nunca veo futbol femenino, lo que mas me está sorprendiendo es la intensidad y precipitación, almenos en este partido. Son muy temperamentales

Que miedo da la portera alemana 😛 La 19 es rapidisima

 
Respondido : 12/06/2019 9:24 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Pues se acabó esto. Mucha posesión estéril y muchos centros a la olla. El fallo en el gol ha penalizado muchísimo. Las alemanas han tenido las mejores ocasiones en este segundo tiempo. España, como he dicho mucha posesión y mucho colgar balón para nada..

Queda un partido ante China que hay que ganar. A esperar también que hace Alemania para evitar al coco de este Mundial, las norteamericanas....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 12/06/2019 9:51 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Lástima que la 9 de España falló las 3 claras que tuvo (incluida la de cabeza que no era off side y el VAR la hubiese dado como válido). Alemania en cambio, menos fútbol, más verticales, pero mucha más mala leche en el área en ataque, y más contundentes atrás.

Alguna vez he visto a las extremos (Alexia y Mariona), y son bastantes buenas, pero hoy estaban missing. :sadbye:

Hermoso me recuerda por momentos a Busquets XD !!

No veo a Alemania candidata a nada...

Ojo a AMANDINE HENRY para los que vayan a ver a el Francia - Noruega. Una rubia todocampista, que mueve a todo el equipo.

 
Respondido : 12/06/2019 9:56 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
 

Pues si, España va sobrada de calidad en el toque e intensidad en la presión pero parece una selección inofensiva en el resto, ha fallado en la toma de decisiones en ambas areas, cuando empieza a haber peligro de gol parece que se quedan sin ideas, dudan mucho sobre que hacer o se precipitan. Y como digo, ésto se aplica tanto arriba, donde hemos tenido muchisimas ocasiones para resolver mejor, cómo atras, donde de nuevo una indecisión te cuesta un gol tontisimo. Entretenido partido pero de aquí no sale la campeona.

 
Respondido : 12/06/2019 10:14 pm
(@vicvega)
Respuestas: 99
Trusted Member
 

Visto el partido lo que está claro es que nos queda mucho todavía para competir contra las grandes donde el fútbol femenino ya está más profesionalizado

Lo importante es pasar a octavos que sería histórico y si nos toca USA pues a disfrutar del partido y sobre todo aprender y si damos el campanazo sería el maracanazo de las chicasXD.

Lo importante es que vaya madurando el fútbol femenino para que llegue el día que podamos competir de tu a tu contra cualquiera. Ahora a ver el Francia-Noruega que menudas centrales tiene Francia y en la media Henry que es muy buena.

 
Respondido : 12/06/2019 10:51 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
 

Diferencia de nivel notoria entre éste partido y el de ésta tarde de España

 
Respondido : 12/06/2019 11:26 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Diferencia de nivel notoria entre éste partido y el de ésta tarde de España

Sí, ritmo altísimo de ambas selecciones y poco tiempo para pensar, a la que te duermes te la quitan. Técnicamente buenos equipos creo y candidatas a meterse en 1/4 las dos, fácil.

Hoy estoy viendo a otras jugadores interesantes, sobre todo en Francia: las dos extremas, y la LD Torrent, que sube y baja con "banda ancha"
(el chiste es malo, pero estaba a huevo)..

 
Respondido : 12/06/2019 11:55 pm
Página 1 / 4
Compartir: