Mundial Femenino [F...
 
Avisos
Vaciar todo

Mundial Femenino [Francia 2019]

65 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
13.8 K Visitas
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Muy buen primer T en el Brasil - Italia. Las sudamericanas, mucha calidad individual pero poco brillo en el juego colectivo, aunque te la lían en un segundo, e Italia que pese a ser casi novatas, están demostrando por qué van a quedar casi seguro primeras de grupo. Garra, juego en corto, juego en largo, contra muy buena, actitud irreprochable...las italianas candidatas a ser la sorpresa del mundial.

 
Respondido : 18/06/2019 11:51 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Pues dos partidazos hoy:

Holanda - Canadá
EEUU - Suecia

Ha costado, pero por fin se van a empezar a ver partidos ya de mayor igualdad técnica, que creo que en el fútbol femenino es clave mucho más que el físico.

EEUU, Canadá, Holanda, Inglaterra y Francia mis favoritas.
En segundo plano pero muy peligrosas, Suecia, Italia, Alemania, Noruega, Australia o Brasil.

España solo si da la campanada y se mete en 1/4, pero no parece que vaya a ocurrir.

Con todo, sigo viendo mucha igualdad a partido único. Se vienen emociones fuertes.

Justo en uno de esos momentos que tiene uno un hartazgo tremendo con el fútbol, llegan ellas para permitirme verlo con nuevos ojos.

 
Respondido : 20/06/2019 6:16 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1185
Noble Member Admin
 

Pues dos partidazos hoy:

Holanda - Canadá
EEUU - Suecia

Ha costado, pero por fin se van a empezar a ver partidos ya de mayor igualdad técnica, que creo que en el fútbol femenino es clave mucho más que el físico.

EEUU, Canadá, Holanda, Inglaterra y Francia mis favoritas.
En segundo plano pero muy peligrosas, Suecia, Italia, Alemania, Noruega, Australia o Brasil.

España solo si da la campanada y se mete en 1/4, pero no parece que vaya a ocurrir.

Con todo, sigo viendo mucha igualdad a partido único. Se vienen emociones fuertes.

Justo en uno de esos momentos que tiene uno un hartazgo tremendo con el fútbol, llegan ellas para permitirme verlo con nuevos ojos.

Intentare ver ambos :okay:

 
Respondido : 20/06/2019 7:23 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1185
Noble Member Admin
 

pude ver el Holanda - Canadá y muy buen partido, no he podido ver USA

 
Respondido : 21/06/2019 2:35 am
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

pude ver el Holanda - Canadá y muy buen partido, no he podido ver USA

USA llegó como llegan los jugadores de NBA a las olimpiadas. Sobradas, con el título en el bolsillo y con ganas de arrasar. Por lo que he visto, creo que hay 3/4 selecciones que la pueden mandar para casa: Holanda, Francia, Inglaterra, Canadá e incluso Italia, que con las líneas tan adelantadas de las americanas, les pueden dar un disgusto.

Igual EEUU se lleva el título, pero yo apuesto desde ya a que no. Hay selecciones con más registros y que no van a naufragar ante la intensidad yanqui. La cosa promete.

Ojo a Canadá, que reservó a algunas titulares y no jugó ni la mitad de lo que puede, y ojo a JANINE BECKIE, su extrema izquierda que en 10 min buenos te desarma el partido. De las mejores golpeando el balón, pero eso sí, o tiene el día o es un desastre: muy, muy irregular.

 
Respondido : 22/06/2019 4:38 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Vaya partido el Inglaterra-Camerún. Buen nivel de juego pero lo que está llamando es la polémica. 1 gol validado por el VAR en el descuento de la primera parte y un segundo anulado con Camerún como principal damnificada. Las jugadoras amagando con irse ante lo que consideran injusto, no obstante, el VAR ha acertado en ambas jugadas.

Muy entretenido el mundial femenino.....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 23/06/2019 8:49 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Vaya partido el Inglaterra-Camerún. Buen nivel de juego pero lo que está llamando es la polémica. 1 gol validado por el VAR en el descuento de la primera parte y un segundo anulado con Camerún como principal damnificada. Las jugadoras amagando con irse ante lo que consideran injusto, no obstante, el VAR ha acertado en ambas jugadas.

Muy entretenido el mundial femenino.....

Salu2

Y salvo sorpresa se viene unos cuartos con primer plato EEUU - Francia acojonantes. Inglaterra presentando candidatura clara. Holanda...y ojo a alguna más tapada que hay por ahí.

 
Respondido : 24/06/2019 2:28 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

mattpoint Le das posibilidades a España? La verdad es que las americanas y las francesas están varios peldaños por encima del resto, tanto a nivel técnico, como, ojo, sobre todo a nivel físico. Hoy he visto un rato, el que me ha permitido la parienta, harta de ver fútbol, el Francia-Brasil y siendo las sudamericanas muy potentes en cuanto a físico, las vi por debajo del nivel de las francesas. Repito, en el rato que las ví.

Principales favoritas, Francia, USA, Inglaterra y Noruega. Holanda, a pesar de tener a Lieke Martens las veo por debajo....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 24/06/2019 2:42 am
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

mattpoint Le das posibilidades a España? La verdad es que las americanas y las francesas están varios peldaños por encima del resto, tanto a nivel técnico, como, ojo, sobre todo a nivel físico. Hoy he visto un rato, el que me ha permitido la parienta, harta de ver fútbol, el Francia-Brasil y siendo las sudamericanas muy potentes en cuanto a físico, las vi por debajo del nivel de las francesas. Repito, en el rato que las ví.

Principales favoritas, Francia, USA, Inglaterra y Noruega. Holanda, a pesar de tener a Lieke Martens las veo por debajo....

Salu2

No socio, sinceramente muy pocas opciones para las rojas. EEUU vive del error rival, el balón parado y un press muy agresivo. Vienen a ser un poco el mandril de MOU unos años después en versión femenina, y eso es justo lo que creo que a España le viene peor. Intentarán combinar, perderán balones comprometidos y a poco que las americanas estén acertadas despachan el partido. Después jugarán a la contra y al espacio y nos terminarán de reventar. Eso si es que España no tiene otra cara que aún no ha mostrado, que lo dudo.

Creo que Holanda sí que está entre las favoritas claras, junto a Inglaterra, Francia y USA. Opciones para Alemania, Canadá y Noruega, pero creo ya en un 2º peldaño. Aún así insisto, todo ello dentro de una gran igualdad a partir de 1/4, que se puede definir por detalles.

Francia hoy hizo su partido malo del torneo y pasó, ojo !!.

Sigo dándole algún chance a las italianas, que son muy cabronas al espacio y técnicamente mucho mejores de lo esperado. aunque les falta experiencia.

Qué lujo que te pases por aquí. Anímate para las rondas finales y contrastamos.

Un saludo socio, y buen descanso.

 
Respondido : 24/06/2019 3:08 am
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Curioso siempre el fútbol. Dándoles vueltas ahora, he encontrado el por qué veo tan favorita a EEUU frente a España (siendo muy superiores las yanquis) y sin embargo le doy un 50 % a Suecia y Canadá en el partido de la noche (siendo superiores la canadienses). La cosa es el manejo de la presión de estos partidos.

- EEUU se extra motiva
- España cometerá más errores de los habituales
- Suecia manejará mejor esa presión que Canadá, porque Suecia vive de acciones individuales y la potencia física.
- Canadá depende de tener el balón y dominar el partido y las suecas son muy incómodas y rápidas a la contra y/o al espacio (...esto nos suena, ¿no?).

Ya hablando de España, y viendo la alineación y aunque soy nuevo en el fútbol femenino, juraría que apuesta por un 4-4-1-1, con alguna volante que entrará de 2ª línea; Hermoso entre líneas para recibir de espaldas y darle salida cuando presionen las yankies, y Lucía Gª como falso ext dcha, que será la que busuqe cazar a las americanas al espacio. Luego un mediocampo muy nutrido, y a ver si con el paso de los minutos y aguantando la salida de EEUU, estas pierden un poco el norte y se precipitan facilitando las tareas en defensa, por abusar del fútbol directo y el pase largo. A partir de ahí, tratar de hacer daño.

No creo que salga el plan, si es ese y lo he sabido leer. España comete errores muy gruesos en salida de balón, y especialmente en banda derecha, donde Corredera y Lucía Gª son muy limitadas en técnica. Tambiém Paredes, la central, regala algún que otro balón incomprensible.

Todo lo que no sea perder por 3 ó más goles de diferencia, sería una sorpresa para mi, pero el fútbol te chapa la bocaza demasiado a menudo como para creerme mis palabras. Así que, una cosa es la opinión preliminar y otra, 90 minutos a cara de perro en 1/8 de un mundial.

A disfrutar, y a ver si con suerte hay emoción, tramos de buen juego, o icluso porqué no, ambas cosas !!

DESCANSO:

Pues partido a 35º C que tiene a las americanas jugando muy distinto a como suelen hacerlo, sin press alto y sin llevar el partido a la centrifugadora. España mejor de lo esperado, pero las sigo viendo muy nerviosas atrás y muy tímidas en balón dividido.

 
Respondido : 24/06/2019 9:03 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Viendo la segunda parte y me está sorprendiendo el resultado. España bastante mejor que el otro día ante China y teniendo sus opciones. Las americanas menos solventes, aunque hay que reconocer que son superiores.

A ver en qué acaba la jugada del penalti.....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 24/06/2019 9:32 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Sí. Muy digno partido de España ante las americanas, muy empanadas con el calor creo, que han jugado su peor partido del campeonato. La ingenuidad en conceder dos penaltys ha sentenciado a las españolas.

EEUU quedan fuera contra Francia, y si no, contra Inglaterra en semis. Para mi son inferiores a ambas pese al nombre.

Ojalá un Francia - Inglaterra en esas semis...bufff, partidazo fijo !!!

 
Respondido : 24/06/2019 10:25 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

mattpoint mucho mejor de lo esperado, resultado aparte. Las chicas han tenido ocasiones para marcar, han defendido bien y han parado bastante bien a las americanas. Lo normal era perder, lo que cuenta, una vez consumado, es la imagen de esperanza que hay con el fútbol femenino.

España necesita una generación más para convertirse en una de las favoritas pero con tesón, ambición y amor propio lo conseguirán. Ojalá que el fútbol femenino siga creciendo....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 24/06/2019 10:48 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1185
Noble Member Admin
 

Que lastima caer por 2 penalties de m****! Muy buena imagen ha dejado España en éste mundial, sin duda han hecho historia y han marcado el camino a seguir para la siguiente generación en el próximo mundial. Bravo por ellas. :palmadas: :palmadas: :palmadas:

Esto si que ha sido meter al futbol españlol femenino en otra dimensión y no lo que anunciaba marca en su patética portada del otro día.

 
Respondido : 24/06/2019 11:16 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Qué buen partido me está pareciendo el Holanda - Japón. Las primeras con muchísimos recursos, pero que se han descompuesto un poco tras ponerse 1-0 arriba (ocurre mucho esto en eliminatorias a 1 partido), y Japón, que empiezan a demostrar por qué fueron campeonas del mundo hace unos años.

En el partido de la tarde, Italia siendo muy superior a China, jugó con fuego e hicieron un partido que deja muchas dudas, pero que certifica que las italianas arriba tienen dinamita. Y eso que Boansera estuvo horrible hoy, que es seguramente su jugadora más desequilibrante.

Veremos quien pasa de este último cruce de 1/8 (yo creo que Holanda tiene una marcha más que aún no ha metido), y se vendrán unos cuartos apasionantes, donde cualquiera puede ganar a cualquiera.

Qué descubrimiento el mundial femenino, no me canso de repetirlo. Todo diamantes sin tallar, en bruto. Fútbol al desnudo.

 
Respondido : 25/06/2019 11:57 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
Topic starter
 

Lástima la ola de calor tremenda en Francia también, que ha desvirtuado creo que mucho, unos cuartos que tenían otra cara antes de jugarse. Un tanto decepcionado con el nivel de los partidos. Lo de EEUU empieza a ser mi real mandril en el fútbol femenino: que pierdan con quien sea. Ascazo !!!

 
Respondido : 30/06/2019 9:16 am
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1185
Noble Member Admin
 

Lástima la ola de calor tremenda en Francia también, que ha desvirtuado creo que mucho, unos cuartos que tenían otra cara antes de jugarse. Un tanto decepcionado con el nivel de los partidos. Lo de EEUU empieza a ser mi real mandril en el fútbol femenino: que pierdan con quien sea. Ascazo !!!

De lo poco que he visto de este mundial, realmente no me ha dado buena imagen la selección de usa. Desde aquel partido donde ganaron por mas de 10 goles creo... que necesidad habia? Prepotencia y poco respeto norte-americano

 
Respondido : 01/07/2019 1:44 am
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1185
Noble Member Admin
 

Muy cerquita inglaterra de eliminar a usa... lastima. Por cierto, muy exagerada morgan con la entrada de la expulsión, me recordó a aquella entrada de Pepe a Dani Alves. No se ve a usa tan favorita para llevarse el mundial como ellas mismas se creen

 
Respondido : 03/07/2019 11:13 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Eric No he podido seguir estas últimas eliminatorias pero viendo un resumen de la primera semifinal, no te da la impresión de que las mujeres también se están "ensuciando"? Me refiero a que, como el fútbol masculino, cada vez veo más simulaciones, más provocaciones (celebración de Morgan) y más protestas. Al final se demostrará que el fútbol no es, a veces, ese deporte tramposo por culpa del gen masculino, sino, más bien, por culpa de la profesionalización extrema y la entrada de grandes cantidades de dinero.

PD: 0-0 de momento en la otra semifinal. Muy heavy lo de Suecia que se cargó a una de las grandes favoritas, Alemania. Lo de Holanda sorprende menos. Sea quien sea la finalista, será la aspirante ante las todopoderosas americanas....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 04/07/2019 12:10 am
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Pues me está pareciendo bastante bastante entretenido este mundial. Imagino que también ayuda tener un "enemigo" tan claro a batir, como es Estados Unidos (que por cierto, como ya se ha dicho, me recuerdan al Madrid en cuanto a estilo, arbitrajes, y la flor que tienen a veces).

...Y nada de acuerdo con lo que dijo la americana de "USA tiene el mejor y el segundo mejor equipo de este mundial", porque España, Francia e Inglaterra les apretaron bastante las tuercas. Ayer mismo igual podrían haber quedado 1-2 como 3-2 (yo lo de tener una delantero centro, que además es pichichi del mundial, pero que no tira penalties, no lo entiendo).

Finalmente, a quién hay que llamar para traerse a can Barça a Christen Press. Vaya pedazo de jugadora. En cualquier otro equipo sería la referencia absoluta. Ya contra Chile, la última vez que jugó de titular, me gustó mucho, pero es que ayer no solo marcó el primer gol, sino que además el segundo sale de su presión arriba. Si ayer a Lucy Bronze casi no se la vio es gracias a Press.

Por cierto, hablando de jugadoras USA, aquí Lindsey Horan en su habitación de niña (se lo escuché a la comentarista de Gol y me fui a buscarlo):

 
Respondido : 04/07/2019 12:16 am
Página 3 / 4
Compartir: