Avisos
Vaciar todo

Música

Página 2 / 5
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Leyenda Blaugrana
31/10/2020 3:02 pm
ResponderCitar

Que casualidad 🌛🎃🧟🧠🦷💀🦴🌚
Te olvidas para la noche del 31 al 1 te olvidas de:
The Number of the Beast:

Monumentos al encantador 'Steve Harris' no se, puede que alguna calle.
Pero el campeón sin duda es Eddie:
El "Ed Force One" es un avión Boeing 747-400, utilizado por la banda Londinense Iron Maiden, proporcionado por Air Atlanta Icelandic y especialmente modificado con imágenes del álbum The Book of Souls para la gira mundial de la banda en 2016. Previamente, dos aviones Boeing 757 ocuparon este nombre y fueron usados por la banda, el primero se usó para el Somewhere Back In Time World Tour (2008-2009) y el segundo para el The Final Frontier World Tour (2010-2012).

No, no me olvidé, también pasó por mi cabeza, pero me gustan más esas 😀

Marcos78
(@marcos78)
Pre-Benjamín
10/11/2020 8:59 am
ResponderCitar

Una entrada muy interesante y larga. Estare leyendo

ToniKukoc
(@tonikukoc)
Leyenda Blaugrana
10/11/2020 6:56 pm
ResponderCitar

Vamos con una dosis de temazos...

Una de las que más me gusta de los de Liverpool...

Otra de The Beatles...

Uffff... qué decir de la siguiente... Sí, soy un carca nostálgico

La siguiente no es tan popular como las anteriores...

Otro supertemazo de los Héroes...

Exitoso clásico ochentero (bueno, de esos tengo muchos)...

Una de estos grandes que fueron los Bee Gees...

Clasicazo de los Beach Boys...

A los que seáis talluditos como yo , ¿a qué programa os recuerda la siguiente?

Sí, "Documentos TV". Hasta hace poco no sabía que era un tema de la película Blade Runner. Conocía el tema por aquel mítico programa

Otro clasicazo...

Otro éxito ochentero, esta vez en la lengua de Cervantes...

Los Pet Shop Boys. Casi na...

Un poquito más de alegría que estoy muy ñoño ...

Y para terminar algo bailabley algo más "moderno" (nótese las comillas )...

Esto es to, esto es to, esto es todo amigos. Otro día más, amiguetes

ToniKukoc
(@tonikukoc)
Leyenda Blaugrana
10/11/2020 10:28 pm
ResponderCitar

Venga va, vamos con otra ración...

Otro temazo ochentero. Nostalgia...

La siguiente siempre la conocí por Nirvana, pero me enteré muchos años después que era una versión de la original de David Bowie. ¡¡Ay, las versiones!! Anda que no me he ido enterando a lo largo de los años de que muchas canciones que conocía eran versiones de otra más antiguas. Mucha gente, sobre todo joven, se sorprendería al saber que muchas canciones que le flipan y dan por hecho que son compuestas por cierto intérprete, en realidad son versiones de otras más antiguas. O versiones de versiones. O versiones de versiones de.... Y si les dices te voy a poner una canción del año catapún, te dicen quita quita... y a lo mejor es la "misma" que esa que tanto le flipa, pero en una versión más antigua

La siguiente... uffff... Cuando volví a escuchar esta canción después de un montón de años (¡¡¡gracias internet!!!) me llevé un alegrón. Tarareé esta canción unas pocas veces de niño. Gilbert O´Sullivan molaba

Preciosa canción de el Último de la fila. Bueno, como casi todo lo que hicieron...

Otra de estos monstruos que fueron los Héroes..

Esta no recuerdo si ya la puse otro día, pero bueno, es tan buena que me lo perdonaréis

Que pena que un loco nos dejó sin este genio..,

La siguiente es de un grupo sesentero que he redescubierto hace relativamente poco. Sólo tenía un par de canciones de ellos, pero me puse a buscar por ahí y su música me parece bestial. Es lo más parecido que he escuchado del nivel de los Beatles

Otra de The Beatles...

Otra más de un ex-beatle, Ringo Starr, en solitario. Ringo no sé si apenas compuso un tema cuando era parte de la mítica banda. Aunque después hizo carrera en solitario como los otros tres

Un poquito de rock (casi) patrio

Y para terminar, este preciosísimo tema de los Bee Gees

 Anónimo
25/11/2020 2:31 pm
ResponderCitar

Frías y buenas mañanas, tardes cortas y casi para una amplia mayoría, noches de a las once en casa.

Hoy viaje al pasado con buenas "rolas" y " "bonus track" de grupos españoles desde el Pop Rock y otros rollos, fusión, hard rock y heavy, para jóvenes y mulliditos con canas, con muchas ondas hertzianas tras de si.

🤭🏴‍☠️
Todo tiene su fin, aunque a veces lo importante es el principio...


Para combatir las bajas temperaturas y la desidia, no hace falta dadas las próximas fechas traje de gala, ni peleas familiares de noche buena, ni máscaras para el cotillón de noche vieja.

👉👁️👈
😃🤩🥳🤯
Módulos.

Se puede considerar a Los Módulos el último gran grupo de los 60 o el primer supergrupo de los 70. Ambas afirmaciones son ciertas, tanto en lo cronológico como en lo musical, porque ningún grupo de su época fue capaz, como ellos, de reunir en un mismo producto el pop comercial de los 60 con la renovación marcada por la música progresiva en los 70. No debe extrañarnos, por tanto, que los seguidores del pop español los consideren un grupo pop y los amantes de la música progresiva lo reivindiquen continuamente como uno de los suyos. Lo que parece quedar claro, etiquetas aparte, es que Módulos fue un grupo de gran calidad, de trabajo meticuloso y formado por cuatro de los mejores músicos y compositores de su tiempo.

Módulos no surgió por generación espontánea, sino que fue un grupo apoyado desde el principio por una potente casa discográfica.

A finales de 1967, Paco Quero, bajista de Los Ángeles, es requerido por la patria para hacer la mili y su puesto es cubierto por un jovencísimo Pepe Robles. El sustituto cumple con creces las expectativas puestas en él e incluso compone un par de canciones para este grupo; sin embargo, el titular regresa. Rafael Trabuchelli, productor estrella de Hispavox, propone entonces a Pepe Robles un lanzamiento importante como solista, pero éste prefiere formar un nuevo grupo. Trabuchelli, padrino del llamado sonido Torrelaguna, en honor del nombre de la calle donde se encuentran las oficinas de la discográfica y productor de Pic-Nic, Los Ángeles, Los Mitos y en alguna época de Miguel Ríos, apuesta desde el primer momento por el proyecto y proporciona un local de ensayo en los sótanos del mismo edificio Hispavox. Para febrero de 1969, Los Módulos comienzan sus maratonianos ensayos (hasta ocho horas diarias), conformado como un cuarteto con Tomás Bohórquez (órgano Hammond y piano), Emilio Bueno (bajo), Juan Antonio García Reyzabal (batería y violín eléctrico) y el propio Pepe Robles (guitarra y voz).

El sonido del grupo queda definido por el sonido mágico del Hammond de Tomás, la guitarra cristalina y la voz levemente quejumbrosa de Pepe y una sección rítmica ajustada y sin tomarse libertades innecesarias. Las influencias de grupos como Vainilla Fudge o The Nice, basados en el sonido del órgano es palpable en los primeros tiempos.

Poco antes del verano del 69 aparece un primer single con "Ya no me Quieres / "Recuerdos" (Hispavox, 1969) con letra de Reyzabal y música de Robles. El disco se vende bien, está varias semanas en el top 20. Hispavox les firma un contrato por cuatro LP en cuatro años consecutivos y su manager, Tony Caravaca los mueve por todos los clubes madrileños. Tras el verano se meten en el estudio de grabación para lo que será su primer larga duración. En una las últimas sesiones de grabación, Reyzabal aparece con ocho compases de una melodía. Trabuchelli les apremia a terminar el trabajo, ya que el LP queda algo corto de minutaje y el grupo desarrolla rápidamente aquel apunte melódico. Cuando Pepe Robles va a registrar a Autores la nueva canción, se encuentra con que ya ha sido registrada por Reyzabal en solitario. Eso va a producir reclamaciones y pleitos entre ambos músicos y sólo la mediación de Hispavox, que tiene contrato con ambos, evita que uno de los dos salga del grupo. La SGAE toma la decisión salomónica de que aparezca firmada por ambos, aunque Reyzabal siempre reivindicará la autoría en solitario. El tema en cuestión es “Todo tiene su fin”, seguramente una de las tres mejores baladas del pop español de todos los tiempos.

El segundo single "Nada me Importa / Todo tiene su Fin" (Hispavox, 1969) aparece en diciembre del 69. Tres meses entre los más vendidos, dos semanas número 1 de ventas, ambas canciones por separado entre las cabeceras de Los 40 Principales… un rotundo éxito empañado por las desavenencias entre ambos autores, que ya mantendrán únicamente una forzada relación profesional y no volverán a firmar una canción a dúo.

Hispavox aprovecha el momento cumbre del single para lanzar en 1970 “Realidad” (Hispavox, 1970), un excelente trabajo que incluye siete temas propios y dos versiones de Beatles. En el verano de ese año aparecerá un nuevo single de cara al verano: "Tu ya no Estás / No Puedo Estar sin ti" (Hispavox, 1970), que no alcanza ni de lejos las ventas de su predecesor.

En 1971 se editan casi simultáneamente el LP “Variaciones” (Hispavox, 1971) en la línea del anterior, con instrumentaciones parecidas aunque menos frescura y una versión de "The sounds of silence" de Simón y Garfunkel. Este disco contiene una joya: “Solo tú”, que será editada en single junto a “Adiós al ayer”. Este single -"Sólo tú / Adiós al Ayer" (Hispavox, 1971)-vuelve a colocar a Módulos arriba de las listas y propicia para el grupo un segundo verano cargado de galas por toda España.

La discográfica les insta a repetir la jugada al año siguiente, grabando en los primeros meses de 1972 el LP “Plenitud” (Hispavox, 1972). Aquí van a surgir las primeras discrepancias entre un grupo que quiere abrirse a la música progresiva de formaciones como Yes, King Crimson o Genesis y una empresa que quiere repetir la fórmula que se ha demostrado exitosa anteriormente. El resultado es un álbum irregular con canciones muy largas, cargadas de toques de mellotrón, moog y otros aparatos electrónicos y unas letras anodinas y monotemáticas. Una especie de quiero y no puedo (o no me dejan) hacer lo que verdaderamente deseo por parte del grupo. Se extrae “No quiero pensar en ese amor” como single y, , se le acopla una Cara B inédita en el LP; en este caso: “Mari, Mari, Mari”. El LP, un tanto incomprendido, se vende poco; sin embargo, el single -"No Quiero Pensar en ese Amor / Mari, Mari, Mari" (Hispavox, 1972)- escala los primeros puestos de las listas y está entre los más vendidos de aquel verano.

1973 es un año en blanco que frena en seco la marcha del grupo. Pepe Robles estrella su coche y está a punto de perder la vida. Meses de hospital y recuperación y los otros tres componentes prácticamente en dique seco. El cuarto LP contratado con Hispavox se graba, por tanto, en 1974. Es sin duda el trabajo más flojo del grupo, que abandona las baladas cargadas de toques clásicos de teclados y guitarra para proponer un pop ligero, lejos de su estilo, con un Pepe Robles en baja forma vocal y con discusiones continuas con el productor Trabuchelli acerca de los arreglos de los distintos temas. El LP “4” (Hispavox, 1974) y el single "Sólo Palabras / Al Ponerse el Sol" (Hispavox, 1974) no funcionan comercialmente, a pesar de que Hispavox ha intentado forzar un producto ultracomercial.

Una vez finalizado su contrato, Reyzabal abandona el grupo en 1974 y es sustituido en la batería por Juan Cánovas, procedente de los recién disueltos Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán.

En los siguientes años grabarán dos singles más con Hispavox. En 1975 "Perdido en mis Recuerdos / Hacia el Siglo XXI" (Hispavox, 1975) y en 1976 "¿Recuerdas? / Consumo S.A." (Hispavox, 1976). Las letras de contenido social, sobre todo en las Caras B, disgustaron notablemente a la discográfica en un momento político complicado en el país y con un dictador agonizante. Estos discos no fueron promocionados debidamente. Las ventas cayeron en picado y con ellas el número de actuaciones y el caché del grupo. A finales de 1976 son invitados a abandonar la compañía. Emilio Bueno abandona el grupo siendo sustituido en el bajo primero por José Luis Campuzano, Sherpa, que más tarde formaría Barón Rojo. También Cánovas es sustituido por Chupi de la Fuente.

En 1978 autoproducen el LP “Módulos” (Olimpo, 1978), el trabajo más libre y personal del grupo. Un trabajo de calidad poco valorado en su tiempo y casi olvidado en la actualidad, que mereció mejor suerte. Tras ser rechazados por varias compañías, será editado por la modesta independiente Olimpo. Hasta cierto punto fue un álbum de culto, pero que por falta de promoción no llegó al gran público y fue ninguneado por las emisoras. En 1979, justo diez años después de su formación, Módulos echa el telón a una trayectoria profesional impecable.

Llevados por la vena de la nostalgia Bohórquez, Bueno, Reyzabal y el guitarrista Pibe Iglesias se reúnen en 2000 para algunas actuaciones y editar el CD “Pensado y Hecho... en la Intimidad” (EPF, 2000), que contiene 9 versiones de temas antiguos y 6 nuevas canciones. Entre tanto, Hispavox y otras compañías ha seguido explotando el filón Módulos en forma de recopilatorios y Medina Azahara ha grabado versiones de sus canciones, que no mejoran en ningún caso las originales. El primer módulo en dejarnos para siempre ha sido Juan Antonio García Reyzabal en octubre de 2015. A éste le siguió en abril de 2018 Tomás Bohorquez, que con sus teclados definió el sonido de Módulos.

Un poquito de Máquina para desastascar los motores.
Llega el invierno...🌬️🌀🌁

Los inicios del rock progresivo con una clara tendencia underground y americana tuvieron en España dos focos de desarrollo importantes, Sevilla en la que encontramos a Smash, y Barcelona en donde surgen Máquina!. Dos grupos que nacieron y murieron a la par y que nos dejaron dos grandes discos como son “Glorieta de los Lotos” (Philips, 1970) y “Why?” (Als 4 Vents / Diábolo, 1970).

En una época regida por la dictadura, una censura cada vez menos férrea y un mercado musical copado por la nova cançó, la canción ligera, con Nino Bravo al frente, el pop revolucionario de Los Brincos y los éxitos de Joan Manuel Serrat, Fórmula V, Los Bravos y Los Diablos, una nueva escena rock experimental y outsider comenzaba a surgir en nuestro país.

Curtidos como músicos de acompañamiento de multitud de bandas y artistas, entre ellos Sisa, Grup de Folk y los grupos que grababan para la discográfica Als 4 Vents, Jordi Batiste (bajo y voz) -hermano de Albert Batiste de Música Dispersa-, Enric Herrera (órgano hammond) y Luigi Cabanach (guitarra wah-wah) deciden dar rienda suelta a su creatividad y grabar algo realmente a su gusto. Así es como surge Máquina! en 1968.

Con Brian Auger, Pink Floyd y King Crimson en mente la máquina comienza a engrasarse, faltan un batería y un guitarra para completar la formación, y ahí es donde entran José María Vilaseca -Tapi- y Josep María París.

Al grupo nunca le gustaron las etiquetas, trazaron sus propias geometrías sonoras con el rock y la experimentación como pilares fundamentales de su música. Enric Herrera comentaba en una entrevista en 2006 en La Caja de Música que “música progresiva es una etiqueta que alguien se sacó de la manga. La necesidad de clasificar las cosas hace que aparezcan estos términos, casi siempre totalmente ajenos a los artistas”.

Lo cierto es que la gestación de su primer largo, “Why?”, es cuando menos curiosa. J.M. París se presenta en el estudio sin haber tocado nada con la banda y guiados por la improvisación dan forma a una brillante sesión que recogería el corte de veinticuatro minutos que da título al álbum. Tapi lo explicaba en una entrevista concedida a Ruta 66 en Enero de 91: "Why? surgió de una grabación espontánea. Nos pusimos a tocar y acabamos al cabo de veinte minutos. A los técnicos les preocupaba que pusiéramos el volumen muy alto pero siempre conseguíamos acabar con los Marshall a toda leche. Las sesiones empezaban a las 12 de la noche y se prolongaban hasta las 10 de la mañana. El whisky corría en abundancia y los productores nunca pasaban por el estudio. Pensaban que estábamos sonados y que era mejor dejarnos a nuestro aire. Luego lo escuchaban y decidían si se editaba o no".

Als 4 Vents y Diábolo apuestan fuerte por ellos, del primer single que contiene los cortes "Lands of perfection" y "Let get smashed" -posteriormente incluídos en “…Funciona!” (Wah Wah, 2004)- se venden 10.000 copias tras una buena promoción, y de su primer largo 3.000. La psicodelia, las guitarras con efectos, los juegos de teclados y las geometrías progresivas y jazzísticas inundan cada corte de su brillante debut. En el 93 PDI reeditaría el álbum en CD, “Why?” (PDI, 1993), incluyendo dos cortes extra, “Earth's daughter” y “Look away our happiness”.

Un año después, Jordi Batiste se ve obligado a abandonar el grupo para realizar el servicio militar y la banda sufre importantes reajustes que afectan a un sonido regido por una improvisación más estructurada y más abierto al rock americano, acercándose a Blood, Sweat and Tears y Chicago. El mando de la banda corre a cargo de Herrera, quien pone en marcha una nueva máquina, integra el trío Crac (blues, jazz, rock) -Carles Benavent (bajo), Emili Baleriola (guitarra) sustituyendo a Cabanach y París y Salvador Font (batería) en lugar de Tapi-, y al alemán Peter Rohr al saxo y el austríaco Hubert Grilleberger a la trompeta, incluso prueban con Teddy Ruster como vocalista, grabando el tema "Take it easy". Con esta nueva formación dan forma a su segundo y a la postre último álbum, “En Directo” (Als 4 Vents, 1972).

Jordi Batiste participa en el disco aportando su voz, pero su peso específico en la banda se reduce considerablemente. Aún así, continuaría ligado al mundo de la música de una forma más que prolífica, en proyectos como el dueto con Ia Clua, Ia-Batiste -grupo innovador con discos altamente recomendables como el multicolor “Chichonera’s Cat” (Edigsa, 1975)- o la producción artística del álbum de Sisa y Pascal Comelade “Visca la Llibertat” (Drac / Virgin, 2000), incluso lanzaría los álbumes en solitario “Fotofobia” (Global, 2001) y “L'Arbre Blanc” (Global, 2006).

Parecido es el caso de Tapi, quien monta Tapiman con Miguel Ángel Núñez alias Man, guitarra que al abandonar la banda sería sustituido por Max Sunyer (Iceberg), y Pepe Fernández (bajo), y un año después se enrola en Lone Star, aportando vitalidad y frescura a la banda barcelonesa. Su muerte en el 94 nos deja huérfanos de uno de los mejores baterías de nuestra escena.

Por su parte Carles Benavent, además de sus discos en solitario, se labró una importante carrera que lo llevó a colaborar con Paco de Lucía, Camarón y Chic Corea entre muchos otros, y Emili Baleriola se enfrasca en Orquestra Platería entre otros proyectos.

Wah Wah Records reeditaría los dos largos de la banda en vinilo y lanzaría el recopilatorio “…Funciona!”, un doble LP en edición limitada que recoge temas inéditos, singles y rarezas para repasar la historia del grupo catalán.

Con la nostalgia en primer plano, el 31 de enero del 2004 Máquina! regresa después de 32 años en la Sala As de Copes de Granollers. La idea es realizar una serie de conciertos y recuperar esas canciones que aún permanecen en el recuerdo de muchos -sus discos, lanzados al mercado internacional (Alemania, Inglaterra, Japón…) ya en los 70, son piezas cotizadísimas por los amantes del vinilo-. En esta ocasión la maquina la forman dos de sus fundadores, Jordi Batiste (voz, bajo) y Luigi Cabanach (guitarra), escoltados por Toni Saigi -Chupi- (teclados) y Quim Vilaplana (bateria).

En el 2007 participan en el festival Euroyeyé 007 en Gijón, cerrando junto a los escoceses The Five Aces. Enric Herrera se desmarca del regreso, afirmando en la mencionada entrevista a La Caja de Música que “creo que ahora no tiene sentido hacer esa música. Nunca digas de esta agua no beberé. Aunque ahora hago música sólo por el placer de hacerla y mis gustos musicales están en otra onda”.

Quebrando el Iceberg🎸

En 1973 cuatro músicos van a coincidir en la banda de acompañamiento de Tony Ronald. Son Max Sunyer (guitarra), Josep Mas, Kitflus, (piano eléctrico y sintetizadores), Ángel Riba (voz, saxo y guitarra) y Primitivo Sancho (bajo). Durante ese año maduran la idea de formar un grupo con un proyecto absolutamente distinto al del cantante holandés afincado en Barcelona. Tan solo Max Sunyer tenía experiencia propia en el estilo sinfónico que pretendían, al haber sido miembro de Vértice y Tapiman en años anteriores. Por otra parte, este tipo de música ya había vivido su primera oleada en Cataluña con grupos como Maquina!, Vértice o Pan y Regaliz y empezaba a ser considerada como algo del pasado.

A principios de 1974 se les une el batería Jordi Colomer, que tocaba en la banda de acompañamiento de Luis Aguilé, y graban unas maquetas que presentan a EMI-Odeon que se muestra interesada, pero que finalmente no acabará de ficharles. El 27 de marzo de 1975 debutan en directo en L'Hospitalet de Llobregat. Como el asunto con EMI no acaba de despegar entran en contacto con Marià Albero y Carles Serrat que están montando una productora. María los traslada a los estudios Kirios, en Madrid, donde entre el 5 y el 11 de mayo graban lo que sería su primer LP “Tutankhamon” (CFE, 1975). El LP desarrolla una historia ambientada en el antiguo Egipto recurriendo no a la descripción, sino a una música abstracta en la que los temas se cortan abruptamente para enlazar con el siguiente en una forma de extraño continuo. Letras bien cuidadas en castellano e inglés y un desarrollo sinfónico global del álbum como una obra completa y no como una sucesión de temas. El productor Alain Milhaud se va a interesar por el proyecto y les va a conseguir un contrato con la Compañía Fonográfica Española (CFE).

"Tutankhamon", pensado para minorías resulta un exitazo e Iceberg se ve de la noche a la mañana convertido en un grupo puntero. Se presentan en mayo en la sala Zeleste, en junio se pone a la venta el álbum con una campaña previa en emisoras de radio y en julio Iceberg está en los dos primeros macrofestivales celebrados en España: el de Burgos (Festival de la Cochambre) y en el llamado Woodstock español: la primera edición del Festival Canet Rock. Allí, ante veinte mil asistentes, se presentan con el marchamo de grupo grande, cerrando un festival en el que estuvieron entre otros: María del Mar Bonet, Orquesta Plateria, Pau Riba, Companyia Electrica Dharma, Lole y Manuel, Barcelona Tractión y el controvertido Sisa, cuya actuación finalmente fue prohibida por haberse declarado días antes anarquista en una entrevista. Pensemos que en aquellos momentos el andamiaje franquista se estaba viniendo al suelo y cualquier manifestación o reunión juvenil era mirada con recelo.

El 9 de febrero Iceberg se presenta en Madrid en un memorable concierto en el Alcala Palace con la crítica madrileña entregada y el teatro a rebosar (con las localidades agotadas, un grupo de exaltados rompió una de las cristaleras para colarse). Con un solo LP habían logrado relanzar la música sinfónico-progresiva y además eran reconocidos sin exageraciones como uno de los grupos mundiales más importantes de su estilo. La guitarra de Max Sunyer tenía poco que envidiar a la de John McLaughlin, por buscar un estilo parecido, y Kitflus conjugaba el potencial sonoro de los primeros mini moogs con el piano eléctrico y los por entonces ya casi obsoletos órganos hammond.

En septiembre de 1976 graban “Coses Nostres” (CFE, 1976). La evolución del grupo les conduce hacia la música instrumental con temas más largos, más sujetos a improvisaciones y más dentro de la robustez de las estructuras del rock. Así las cosas, un cantante era algo superfluo. Ángel Riba graba las partes de saxo de este segundo LP y abandona el grupo, que quedará ya en el futuro configurado como cuarteto. Ángel seguirá vinculado a Iceberg realizando hasta 1978 labores de manager. Este segundo LP vuelve a triunfar en toda la línea. Alain Milhaud les consigue ventajosos contratos y llega a presentarlos como atracción invitada en el inefable concurso 1,2,3 Responda Otra Vez, donde el grupo exige y consigue tocar en directo, algo inaudito en la primera de TVE por aquellas fechas.

Justo un año después de “Coses Nostres” el grupo vuelve a meterse en el estudio de la mano del técnico Juan Vinader para grabar su tercer larga duración. “Sentiments” (CFE / Bocaccio, 1977), un álbum con un número de ventas menor al de sus antecesores, pero que hoy, visto en la distancia, es tal vez el mejor trabajo de la banda. Riquezas armónicas, virtuosismo instrumental y todo ello sobre el lecho de un potente ritmo de rock, con Max y Kitflus en su mejor momento creativo. Además, participan en Las 6 Horas de Rock Ibérico, que se celebró en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, con un cartel compuesto por Burning, Granada, Triana y Atila.

En la primavera de 1978 se enfrentan a la grabación de un LP en directo. No lo hacen en una sola sesión, sino que realizan grabaciones en actuaciones en Oviedo, Reus, Bilbao y Barcelona para entresacar de ese material lo que será el álbum. No acuden a versionear sus éxitos como sería de esperar, sino que todo el LP en directo está formado por nuevas composiciones que nunca serían grabadas en estudio. Ese verano van a participar en una gran gira por todo el país denominada La Noche Roja. Junto a Iceberg, estarán Miguel Ríos, Triana, Salvador y Guadalquivir.

Tras el loco verano del 78, grabarán su último LP “Arc-En-Ciel” (CFE / Bocaccio, 1979), casi una obra póstuma, pues el grupo dará su última actuación en Salamanca, el 18 de agosto de 1979. Problemas familiares de Jordi Colomer y Max Sunyer, que ya había publicado el año anterior un LP en solitario, Kitflus que por esas fechas entró en la banda de Joan Manuel Serrat y, sobre todo, el cansancio acumulado en cinco años de no darse un respiro ,precipitaron la disolución del grupo. En 1982 los dos líderes, Max y Kitflus, fundarían el grupo de jazz-rock Pegasus, heredero directo de estos Iceberg, que daría mucho que hablar y escuchar durante toda esa década.

De Catalunya a Madrid...
Quemando millas musicales 🔥


Burning es sin duda una de las bandas más legendarias de la historia del rock en España. Su actitud, chulería y autenticidad han marcado una longeva trayectoria, llena de altibajos y contratiempos, en la que se han mantenido siempre fieles a su propio estilo. Burning ha sido una banda de referencia para varias generaciones en las últimas décadas (Loquillo y Trogloditas, Gabinete Caligari, Ramoncín, Pereza,…). Su estilo y su música están claramente influidos por los Rolling Stones, pero también por el rock callejero de Lou Reed y, sobre todo en sus primeros tiempos, por el glam de New York Dolls. Adaptaron como nadie el rock anglosajón al castellano, aportándole su estilo macarra y castizo, creando así una identidad propia. Su música combina el rock enérgico con emotivas baladas cargadas de melancolía. Sus canciones giran en torno a los tópicos del rock and roll (chicas, fiestas, noches de alcohol) y también a temas marginales (historias de los suburbios, delincuentes callejeros, drogas, prostitución).

El grupo nace en 1974 en el barrio madrileño de La Elipa, donde la afición a los Rolling Stones, Deep Purple, y otros grupos representativos del rock anglosajón, une a Quique Pérez (bajo), Johnny Cifuentes (piano), Pepe Risi (guitarra) y Toño Martín (voz) con la idea de tener un grupo de rock y tocar en garitos. El intenso calor que hacía el día que bautizaron al grupo fue lo que decidió su nombre.

Desde las primeras actuaciones se pudo comprobar el innegable carisma y especial estilo de Toño como cantante, a imagen y semejanza de Mick Jagger, pero con el toque cheli y canalla que el grupo ha mantenido a lo largo de su carrera. Igualmente llama la atención Pepe Risi, autor de la mayoría de las canciones (junto a Toño, mientras éste permaneció en el grupo), y de unos riffs heredados de Keith Richards y Chuck Berry. Su pose, con gafas de sol, chupa de cuero y su Gibson Les Paul “negrita”, es ya un icono de la historia del rock en España. El piano de Johnny es el tercer pilar sobre el que se sustenta el sonido del grupo a lo largo de su historia.

En 1974 graban su primer single: “I'm Burning” (Movieplay, 1974), compuesto por el dúo Toño-Risi y cantado en un inglés de barrio, con un sonido muy glam, en el que mezclan influencias de Marc Bolan y New York Dolls. En la cara B graban una versión de “Johnny B. Goode”, de Chuck Berry, que posteriormente nunca faltará en los conciertos del grupo. Su segundo single se publica en 1975: “Like a Shot” (Movieplay, 1975), con “Rock and Roll” en la cara B. Estas canciones, compuestas por el dúo Toño-Risi y cantadas en inglés, se acercan más al rock clásico con un sonido sucio que luego sería su seña de identidad.

Son unos primeros momentos llenos de dificultades: la censura impide la publicación de su LP “Sólo Para Mujeres” (1975); no encuentran batería estable; y Risi tiene que cumplir el servicio militar. Aún así consiguen forjarse a base de directos llegando a actuar en el famoso Festival de la Cochambre celebrado en Burgos en 1975.

En 1978 consiguen grabar, ya por fin, su primer LP: “Madrid” (Ocre, 1978). Esta vez en castellano, cuentan historias de la calle, de su propio barrio. Su sonido se asemeja al rock and roll stoniano, guitarrero (“Madrid”, “Jim Dinamita”, “Miéntelas”) combinado con estremecedoras baladas (“Lujuria”, “Sin tiempo para vivir”) interpretadas magistralmente por Toño. Por fin los grupos empezaban a contar en castellano historias propias, reales, la verdadera realidad social. Burning fue uno de los primeros grupos en formar parte del movimiento del rock urbano (junto con Leño, Ramoncín, Cucharada,...).

“El Fin de la Década” (Ocre, 1979) supuso la continuación de la propuesta musical de su primer disco. La inclusión de la canción “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?” en la película de Fernando Colomo del mismo título (1980) y la aparición del grupo en la película, supuso un importante espaldarazo de popularidad al que también contribuyó la inmensa calidad del disco. Además de la citada canción, contiene otro de los grandes clásicos de la banda: “Mueve tus caderas”, y otras muestras de rock demoledor (“Seducción”, “Puedes sentirlo”), medios tiempos (“Un poquito nada más”, “Bajo los focos”) y baladas magistrales convertidas también en clásicos del grupo (“Balada para una viuda”, “Las chicas del Drugstore”).

La trilogía se completa con “Bulevar” (Ocre, 1980)en la línea de sus predecesores, aunque con un sonido algo más pop, pero manteniendo la temática y el estilo del grupo. Este disco añade a la colección de clásicos del grupo varias canciones: “No es extraño que tú estés loca por mí”, “Es Decisión” (cantada por Risi) o las maravillosas baladas “Días de lluvia” o “Escríbelo con Sangre”. Varias de las canciones se incluyeron en la banda sonora de la película “Navajeros” (Eloy de la Iglesia, 1980) basada en la vida del delincuente callejero El Jaro.

Con este disco se pone fin a la época gloriosa del grupo y a partir de aquí comienzan los problemas: Quique abandona la banda; a Toño le empiezan a pasar factura los excesos con las drogas y, como consecuencia, las relaciones personales con el resto del grupo se deterioran. Toño se mueve ahora entre la vida salvaje del rock and roll y la vida familiar junto a su mujer y su hija, con lo que se le hace difícil compaginar ensayos, conciertos, etc. En 1982 se publica “Atrapado en el Amor” (Belter, 1982), un disco introspectivo que se aleja del rock rotundo de los anteriores discos. Refleja una mirada dramática de la vida, repleto de baladas de aire romántico cuyo sonido está definitivamente influido por las circunstancias que rodean ahora al grupo, sobre todo a Toño. Se incluyen algunas joyas como “Chica de moda” o “Hermano”.

Tras la grabación del disco Toño abandona el grupo para intentar llevar una vida familiar junto a su mujer y su hija, y alejarse de la vida nocturna y las drogas. Algo que no pudo conseguir definitivamente. Tras varios años viviendo con su familia en el pueblo burgalés de Briviesca, los problemas personales provocan su marcha a Barcelona, donde definitivamente vuelve a quedar atrapado por las drogas, los excesos y la vida nocturna. Murió el 9 de mayo de 1991, alejado del mundo de la música y víctima de su estilo de vida.

A pesar de las dificultades Johnny y Risi deciden apostar por la continuación de Burning y dan un giro hacia el rock and roll de sus primeros tiempos con la grabación de“Noches de Rock and Roll” (Belter, 1984). Johnny y Risi se reparten la función de cantantes y retoman la vena roquera (“Esto es un atraco”, “Cristina”, “Nena”), sin olvidar las baladas nocturnas, como “El sueño de tu sonrisa” o “Una noche sin ti”, dedicada a Toño.

A pesar de no contar con el reconocimiento de la crítica ni del público masivo, poseen ya un público fiel y cierto reconocimiento por parte de algunos de los grupos de rock de la época como Loquillo o Ramoncín, con el que Risi colabora en 1984 para escribir “La chica de la puerta 16”. A partir de aquí Burning continúa su camino al margen de las modas y los criterios de la industria discográfica, apoyándose en sus principios de fidelidad al rock and roll. Siguen recorriendo el país dando conciertos en los que demuestran noche tras noche su pasión por el rock y la auténtica dimensión del grupo.

Los siguientes trabajos son la continuación del estilo Burning, con algunos altibajos pero siempre inundados del espíritu del rock and roll auténtico, hecho con el corazón. En 1985 “Hazme Gritar” (Victoria, 1985)deja varias muestras de calidad: “Tú y yo”, “Dieron las diez”, “No pares de gritar”, aunque en general el sonido pierde algo de agresividad, sobre todo en la guitarra. En 1987 se publica “Cuchillo”(Victoria, 1987) cuya producción sigue sin hacer justicia al grupo pero donde destacan algunas piezas como “Muévete en la oscuridad”, “Chueca” y “Ginebra Seca”. Con “Regalos Para Mamá” (Victoria, 1989) mejora el sonido de la guitarra, recuperando la fuerza de “Noches de Rock and Roll”, y continúan aportando clásicos al repertorio de la banda: “Golpéales” y, sobre todo, la balada “Como un huracán”.

Al año siguiente graban su disco “En Directo” (Ariola, 1990)donde por fin se puede apreciar lo que el grupo es capaz de demostrar sobre un escenario. El disco goza de cierta popularidad y sus ventas no son exorbitantes pero permiten al grupo hacer conciertos en estadios y pabellones. El capricho de la industria musical hace que de nuevo salgan en los medios y suenen en las radios del país. Además el sonido del disco por fin les hace justicia, y para la grabación les acompañan algunos amigos: Miguel Ríos, Loquillo, Antonio Vega, Sabina, Rosendo y Los Secretos.

Tras el apogeo del directo y de la extensa gira por toda España, llega la vuelta a la cruda realidad. Al igual que sucedió con otros grupos españoles de los setenta y ochenta, con la llegada de las nuevas generaciones de grupos, son olvidados por los medios y la industria, y son relegados a un segundo plano. Burning vuelve al underground, tocando en pequeños garitos y sobreviviendo con dignidad; son conscientes de que cada disco supone empezar de cero. A ellos sólo les interesa seguir disfrutando del rock and roll, así que en 1993 graban “No Mires Atrás” (Don Lucena, 1993), un disco que está a la altura de los mejores de su carrera. Destacan “Weekend”, o las emocionantes “Te quiero tanto” y “Ojos de ladrón”. El disco está dedicado a la memoria de Toño, que había fallecido dos años antes.

Risi participa en 1997 en el disco en directo“Compañeros de Viaje” (EMI, 1997) de Loquillo y Trogloditas, en el que el cantante versiona algunos clásicos del rock nacional junto a sus autores. La canción elegida es “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”.

La nueva etapa de Burning se ve truncada el nueve de mayo de 1997 por la muerte de Pepe Risi a causa de una neumonía. Fallece uno de los músicos más emblemáticos de la historia del rock en España. Johnny decide entonces que Burning debe continuar y toma las riendas del grupo, formado entonces por Carlos Guardado al bajo (en Burning desde 1987), Eduardo Pinilla a la guitarra (desde 1992) y una nueva incorporación: Kacho Casal en la batería.

Poco después de la muerte de Risi se publica “Banquete Para Ellos” (No tomorrow, 1997), un disco tributo a la música de Burning que, curiosamente, se había empezado a gestar antes de la muerte de Risi. De hecho Johnny y el propio Risi colaboraron en la versión de “Las chicas del drugstore” realizada por Una Sonrisa Terrible. Participan, entre otros, Nuevo Catecismo Católico, Aerobitch, The Neverly Brothers o Sabino Méndez.

Los días 11 y 12 de diciembre de 1997 se organiza en Madrid un concierto homenaje a Pepe Risi, en el que además de Burning, participan numerosos grupos versionando sus canciones (Loquillo, Gabinete Caligari, Ramoncín, Carlos Segarra, M-Clan, Los Enemigos, etc.). El concierto se publica bajo el título de “Una Noche sin ti” (Columbia, 1998).

Al año siguiente Burning publica un nuevo disco con las canciones que había dejado grabadas Pepe Risi. El disco es “Sin Miedo a Perder” (Surco, 1998), en el destacan “Estrella fugaz” o “Jack Gasolina”. Risi dejó más canciones grabadas; dos de ellas las graba Loquillo en su disco “Cuero Español” (EMI, 2000): “Quiero Acariciar el rock and roll” y “La sonrisa de Risi”.

El grupo continúa, dando lecciones magistrales de rock and roll allá por donde va, escenario tras escenario. Su empeño y constancia les hacen no mirar al pasado y enfrentarse a cada concierto como si fuera el último, rodando por todos los rincones de España, tocando por pequeños bares en ciudades y pueblos perdidos por la geografía nacional.

“Altura” (Avispa, 2002) es el primer disco de estudio sin Pepe Risi y con la nueva formación siguen destilando auténtico rock and roll sucio y macarra. Evidentemente los tiempos gloriosos ya están muy lejanos y las canciones no están a la altura de las de sus primeros discos, con ese sabor especial, pero siguen saliendo pequeñas joyas como “Desde el pantano”. El grupo participa en el disco homenaje a Barricada “Un Camino de Piedras” (DRO, 2003) con la canción “Pídemelo otra vez”.

Siguen las extensas giras por todo el país y en 2005 graban un disco revisando dieciséis temas clásicos del grupo en formato acústico: “Dulces Dieciséis” (Music Bus, 2005). Una mirada inédita al rock de Burning, pero con un resultado excelente. Cuentan con la colaboración de músicos como Quique González, Ñaco Goñi o Tito Dávila. La gira posterior, tocando en formato acústico por pequeñas salas y teatros, es todo un éxito. Su concierto en la sala Joy Eslava de Madrid es publicado en el año 2008: “Desnudo en el Joy” (Warner, 2008), reflejando fielmente la calidez de los conciertos y el buen hacer de los músicos.

Burning no fue nunca un grupo con gran éxito comercial, ni llenó estadios, pero el rock de este país tiene una deuda con él. Parte de la escena rockera española ha reconocido abiertamente su influencia, y a pesar de no sonar en las radios comerciales, ni disfrutar del éxito masivo de crítica y público, ha seguido siempre su camino al margen de modas, coherente con sus principios, fiel a su estilo y a su corazón. Actualmente Burning sigue ofreciendo noches memorables de rock and roll y dejando un legado difícil de igualar.

Chapa con mucho Rock and roll y otros rollos...
⚡🎶🧻🧻🧻🧻🧻🧻🧻

El higiénico es por Mariscal...
🤭

Moncho siempre en la memoria 🏴‍☠️✊

En el canal de "putatube" bajo la denominación de Viva el Rollo o Chapa discos hay diferentes recopilatorios de lo que se cocía en el Rock y otros rollos en Madrid de finales de los 70,s a principios de los 80,s👍✊☝️🎸

Primera pregunta...
Quién ideó el recopilatorio de viva el ROLLO?

Bailame para alegrarme el Weekend 🍒👁️👄

Tras Cucharada y Mermelada, no nos podemos olvidar de "Topo".

Segunda pregunta...
Como se llama el cantante de Obús?

A mediados de los años setenta, el incomprendido nuevo rock español intentaba salir del underground al que parecía condenado sin infraestructuras que lo sustentaran. Inicialmente, el sello Gong, filial de Movieplay dirigida por Gonzalo García-Pelayo, echó una mano lanzando el álbum colectivo¡¡Viva el rollo!! (1975), piedra de toque del movimiento conocido como el Rollo, y grabando a formaciones como Burning, Tílburi y Triana, pero pronto se orientó hacia la canción de autor y del proyecto rockero inicial solo permanecerían los sevillanos Triana. Detrás de ¡¡Viva el rollo!! estaba el locutor radiofónico Vicente Romero, Mariscal, empeñado en crear una plataforma discográfica que sirviera para acoger a nuevas bandas de todo el país. Finalmente, convenció a la dirección de Zafiro, discográfica de capital español y vinculada al Opus Dei, para dar forma a un sello que aglutinara a esos grupos que no lograban acceder a los estudios de grabación y sobrevivían en directo como buenamente podían.

En 1977 vio la luz la primera referencia del nuevo proyecto: el homónimo debut de Asfalto, al que siguieron un single de Tequila y el estreno de los progresivos Bloque. Había nacido Chapa Discos (uno de los nombres barajados fue Caña, pero se impondría el de los tapones metálicos de los populares botellines, con un logo que recordaba al de Coca-Cola y que daría juego visual en las galletas de los vinilos, reproducidas siempre en negro, gris y rojo), bajo la dirección de Romero y orientada hacia el emergente rock nacional en todas sus formas. Detalle destacable, pues la historia parece vincular su catálogo casi exclusivamente con el rock urbano o el heavy, pero en sus bulliciosos orígenes el criterio artístico fue muy holgado.

Las primeras referencias de Chapa contaron con magros presupuestos y un esquema fijo: 50 horas de grabación por elepé en el estudio Audiofilm de Madrid, con producciones esencialmente dirigidas por el propio Romero con ayuda de Luis Soler (Teddy Bautista no tardaría en sumarse como productor de Leño y Topo, realizando una notable labor), pues los directivos de Zafiro, aunque dieron el visto bueno al sello, no estaban en absoluto convencidos de su rentabilidad y sus intereses eran completamente opuestos al rock.

Sin embargo, con imaginación, energía y buenas canciones de allí salieron álbumes que hoy son canónicos del rock español, como los estrenos de Asfalto y Topo (escisión de los primeros), los padres del rock urbano; Leño (ahí dejaron toda su imprescindible discografía), Mermelada (su Coge el tren era un tratado de caliente rock blusero de escuela clásica), el primero español del argentino Moris (Fiebre de vivir, obra capital a ambos lados del Atlántico), Cucharada (una banda de rock ácido y transgresor con Manolo Tena en sus filas), o el estreno en largo de Tequila (Matrícula de honor, que grabado para Chapa se editó bajo otra marca más noble de Zafiro, Novola). Pese a la calidad de aquellos primeros lanzamientos, el rock en nuestro país en aquel periodo previo a la década de los ochenta era bastante marginal y las ventas de Chapa Discos no resultaron, por tanto, demasiado abultadas, pero fueron obras básicas para testimoniar un panorama inquieto en pleno estreno de libertades.

El sello funcionaba casi como una factoría contracultural dentro de Zafiro (aunqueférreamente vigilado por esta), cuidando las portadas de losálbumes y lanzando periódicamente recopilatorios que servían de esencial apoyo comercial para la marca o para testar a nuevas formaciones (la serieViva el rollo). Abierto a todo tipo de propuestas estéticas, por allí pasaron los catalanes Tapimán (rock clásico) y Borne (onda layetana rock), los alicantinos Mediterráneo (funk pop latino), los valencianos Tarántula (rock progresivo), los cordobeses Mezquita (rock andaluz), los madrileños Ñu (hard rock), Los Elegantes (mod), Paracelso con El Gran Wyoming (rock humorístico), los punks y seminales Kaka de Luxe…

Sin embargo, desde 1981 y con los rotundos debuts de Barón Rojo y Obús, fue decantándose abiertamente hacia el rock duro y el heavy, dadas las buenas ventas de aquellos elepés. A lo largo de los años ochenta, perdido el espíritu transgresor y libérrimo que había sido su enseña y descolgados del rock más joven de la nueva década (incluso abierta e innecesariamente enfrentado a él), la discográfica poco a poco fue languideciendo. Atrás quedaban montones de discos esenciales para comprender el rock español en los últimos años setenta y en el primer tramo del siguiente decenio, cuando convivió con la nueva ola y la movida.

El tiempo sacaría a la luz el comportamiento poco ejemplar de Zafiro para con los artistas que allí habían grabado: desprecio, contratos leoninos, registro a su nombre de la marca de algunos grupos, obligación de renunciar a derechos de autor a cambio de cartas de libertad… Chapa había nacido con vocación rompedora, pero ese sentimiento había sido secuestrado por las peores prácticas empresariales. Décadas después, los siguientes propietarios del catálogo discográfico, BMG, trataron de subsanar muchas injusticias.

Ahora, para celebrar el 40º aniversario de Chapa Discos (la cuenta siempre se ha hecho desde 1975, año del lanzamiento de ¡¡Viva el rollo!!, que aunque editado por Gong se considera la semilla del proyecto), Sony Music ha reeditado 17 de aquellos álbumes en exquisitas ediciones limitadas en vinilo, remasterizando las grabaciones (deuda pendiente) y respetando los diseños originales de las portadas: Asfalto (Asfalto), Bloque (Bloque), Leño (Leño, Corre, corre, Directo), Topo (Topo), Mermelada (Coge el tren), Cucharada (El limpiabotas que quería ser torero), Moris (Fiebre de vivir), Kaka de Luxe (Las canciones malditas), Tequila (Matrícula de honor, por fin se edita bajo la marca para la que fue grabado), Barón Rojo (Volumen brutal, Larga vida al rock & roll, Barón al Rojo vivo), Obús (Prepárate, En directo, Poderoso como el trueno).


Cruzamos hace tiempo el ecuador de nuestro repaso 🕥

Tercera pregunta...
Que grupo salió años después del grupo Tequila?
🥃

Hermosos sueños "diabólicos".

Bloque se formó en Torrelavega y Santander (Cantabria) en 1973, cuando Luis Pastor, Juan José Respuela, Sixto Ruiz y Paco Baños, inspirándose en grupos como The Allman Brothers Band, Yes o King Crimson, decidieron dar rienda suelta a su imaginación musical y crear esta banda. Con la llegada del teclista Juan Carlos Gutiérrez encontraron el sonido que les caracterizaría, enérgico y envolvente, en el que destacan los solos a dos guitarras de Respuela y Ruiz, al modo de The Allman Brothers Band.

En la formación original de Bloque había otros músicos: “Ito” Luna batería, “Dioni” Sobrado guitarra y Mario Gómez Calderón teclados, que se escindirían del grupo en 1977, creando junto con Lili Alegría (bajo y voz) el grupo Ibio, también de rock sinfónico.

Sus primeros conciertos importantes tuvieron lugar en los festivales de León y Burgos, así como en Cataluña, en el "Nadal Rock". Más tarde actuaron en el famoso local de rock "M&M", en Madrid, y en el programa de televisión de TVE Voces a 45.

A raíz de esta serie de eventos, Chapa Discos, un sello perteneciente a la discográfica Zafiro, les contrata y editan su primer LP en 1978, titulado como el grupo y producido por Vicente Romero y Luis Soler. Del disco, grabado en solo cinco días, se extraen dos singles, "La Libre Creación/Nostalgia" y "Undécimo Poder/Abelardo y Eloísa".

Al año siguiente, 1979, editan Hombre, tierra y alma, que produjeron ellos mismos.

En 1980 sacan El hijo del alba, grabado con mucha más calidad, pero que no tuvo el éxito esperado, debido, sobre todo, al cambio en los gustos musicales que se estaba viviendo con la aparición de la movida madrileña. Se extraen de él dos singles, "El hijo del alba/La razón natural" y "Quimérica laxitud/Danza del Agua" (fragmento).

Por último, editaron un último disco, al que titularon Música para la libertad (1981). De él se publicaron dos sencillos, "Detenidos en la Materia/Mágico y salvaje" y "Solo sentimiento/Detenidos en la materia".

La banda se disuelve en el año 1983.

En 1993 dos de los miembros originales, Juan José Respuela y Juan Carlos Gutiérrez, consiguen unir a la banda y hacer una serie de conciertos, acompañados por varios colaboradores.

En 1999 se edita el disco En directo, una grabación realizada en 1994 en la sala Revólver de Madrid, con la participación de Iván Velasco (guitarras), Luis Escalada (batería), Pepe Masides (bajo) y Marcos Gómez (teclados).

En 2008, reaparecen en el "Festival del Lago" en la localidad gaditana de Bornos junto a Imán Califato Independiente y Gwendal, consiguiendo un éxito rotundo ante un público entregado que abarrotaba el patio del Convento Corpus Christi.

Ahora ya marchita hasta el final 🎚️🎧🎤

Hay algunos de Coz y palo rítmico continuo 😎

Coz, un grupo pionero del rock español, un grupo legendario, que tiene en su haber himnos como 'Más Sexy' o 'Las chicas son guerreras', los únicos que dedicaron una canción a John Lennon, 'Imagínate por qué', cuando le asesinaron, los primeros en hacerse su propia casa de discos, allá por el 84, tras su no muy afortunado paso por una multinacional con la que, a pesar de todo, consiguieron números unos y salir en todos los papeles por la que parece ser la separación del siglo, en lo que a grupos de rock español se refiere y de la que salió Barón Rojo. Aquello ocurrió en 1980 (aunque COZ había sido formado por Juan Márquez en 1974) y tras ocho álbumes y muchos años de carretera, el grupo tuvo un gran paréntesis (debido a que Márquez se fue varios años a Estados Unidos) reorganizándose de nuevo, a su vuelta, en 2005, con Eduardo Pinilla, Enrique Ballesteros, y Miguel Ángel López-Escamez, presentándose en la sala Caracol de Madrid y, posteriormente, en el festival Leyendas del Rock'06, repitiendo en el 2007, habiendo pasado por otros festivales como Lebrancho Rock’07, en Fuerte Ventura, Mediatic Festival’07 en La Nucia (Alicante), Vistalegre Rock'08, en Cartagena, Carabaña Rock Festival'08 en Carabaña, Charkuela Rock'08 en Uceda, 'Nos va la marcha 2008' en Madrid, una presentación en acústico en el Teatro Bellas Artes de Madrid y, reincorporandose a la banda el teclista Juan Carlos 'Snoopy' (Banzai) contando con Dani Moreno en la guitarra, tras innumerables actuaciones, volviendo a llenar Caracol en 2015, o el festival Rock Urbano en 'El Grito' de Fuenlabrada en 2016, reforzados con Ana Matas y Jessi Paniagua en los coros, se presentaron en Las Ventas de Madrid, formando parte del cartel de Rocktiembre 2016.
El primer álbum de COZ, titulado 'Más Sexy', se publica en 1980, con la formación de Juan Márquez, Cutu de la Puente, y Armando y Carlos de Castro. Los hermanos De Castro decidieron irse a fundar Barón Rojo, y son sustituidos por los guitarristas Tony de Juan y Eduardo Pinilla, grabándose el álbum 'Las chicas son guerreras' que se publica en 1981. En 1982, graban, en Londres, en el estudio de Ian Gillan, el álbum 'Duro', producidos por Vicente Romero. En 1984 obtuvieron la carta de libertad de CBS y COZ montó su propio sello discográfico, Cable Records, publicando 'Romper la red' pero Cutu de la Puente emprendió otros proyectos (aunque volvió a colaborar con el grupo en 1986) siendo sustituido por Enrique Ballesteros (legendario batería de ÑU, Banzai, Cráter y Blue Bar, entre otros) que trajo a la banda a su colega de Banzai, Juan Carlos Redondo 'Snoopy'. En 1986, tras grabar de nuevo con Vicente Romero en los estudios Mediterráneo de Ibiza, firmaron con la compañía Fonomusic, publicando 'Legítima defensa' presentado por el grupo en una gira de conciertos, defendido con la ayuda de Enrique Bertrán de Lis, hasta que Tony de Juan se va a tocar a Estados Unidos, Eduardo Pinilla toca con Luz Casal, Joaquín Sabina y, finalmente, Burning, y Juan Márquez entra en el otro lado de la llamada industria discográfica, primero como A&R de Virgin, después como Director de la Editorial Virgin Spain. En 1989, con Mario de Benito a los teclados y la producción, publican 'Travesura', cuyo single, 'Animal en extinción' obtiene en Iberpop, el premio al mejor vídeo clip del año. En 1996, de nuevo producidos por Mario de Benito, regraban sus mejores canciones en un álbum titulado 'Hasta que la suerte nos separe', en Arcade.

Vaya borrachera llevo🍺🍻🥂🍾🥃🍸🍹🚬💣

Llegaron los años 80 y con ellos, la mejor década que el Heavy Metal ha vivido en España y en el resto del mundo. En sus comienzos empieza a gestarse el nacimiento de la banda más representativa del Heavy Metal español, Obús, junto con Barón Rojo.

En los primeros meses de 1980 dos jóvenes madrileños, Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista, que ya coincidieron en otras formaciones como Red Box y Madrid 20, deciden formar Obús, sin saber aún que iban a revolucionar todo el panorama musical de la década. Para completar el grupo deciden llamar al batería Manolo Caño BÚ (Mazo), a partir de ahí comienzan a componer las canciones del que sería su primer vinilo. Así continuaron hasta abril de 1981, mes en el que Manolo Caño es sustituido por Fernando Sánchez al mismo tiempo que se incorpora Fortu Sánchez como vocalista. Hasta ese momento los encargados de ponerle voz a las canciones eran Juan Luis y Paco , bien pues ya tenemos a Obús al completo y listos para hacer historia, la cual comienza de forma fulminante en la plaza de toros de Las Ventas, ganando la Tercera Edición del Villa de Madrid. Esto les sirvió para firmar su primer contrato discográfico con Chapa Discos.

En Julio de 1981 entran en el estudio y comienzan a grabar su primer álbum, «Prepárate», producido por Tino Casal y Luis Soler, contando con la colaboración de Luis Cobos.

Nada más ver la luz el «Prepárate» catapulta al grupo a la fama, llegando al número uno de los 40 principales, algo impensable hasta esos momentos para una banda de heavy metal.

Sorprendieron a todo el mundo con su potente música y su dura imagen, adornada con cuero negro y tachuelas por todos lados, sentando las bases de lo que sería el sonido y la estética del rock duro en los años posteriores. Al poco tiempo triunfan en su propio barrio, Vallecas, en una gran actuación ante miles de personas en el campo de fútbol del Rayo Vallecano, las cuales se rinden ante el poderío y la contundencia de la banda en directo y demostrando que serían la mejor banda de directo de aquí en adelante.

6 de noviembre de 1981, Obús se embarca en una aventura de la que muchos dijeron que estaba destinada al fracaso, presentar su primer disco en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, sin embargo consiguieron otro hecho histórico, con un lleno a reventar y confirmándose como unos de los grandes del heavy español, consagrándose canciones como «Va a estallar el Obús», «Sólo lo hago en mi moto» o «Pesadilla nuclear» como himnos dentro de la escena del rock español.

Pronto comienzan a salir galas y no paran de girar presentando el LP por toda España, llenando allí donde tocasen, como fue el caso también en su presentación en Barcelona, en el Pabellón del Barça.

Todos los medios se hacen eco de la ascensión meteórica de Obús hacia la fama, apareciendo en todos los medios de comunicación (prensa, radio, TV…).

En 1982 sacan su segundo álbum, «Poderoso como el Trueno», siguiendo la buena línea del primero, con temas tan representativos como «Dinero, dinero», «Dame Amor», o el mismo «Poderoso como el Trueno». En este disco volvieron a contar con la ayuda de su buen amigo Tino Casal, junto con la de Luis Soler. Regresan al Pabellón de Deportes del Real Madrid para presentar el disco ante todos sus seguidores.

En 1984 les llega el momento de la consagración como banda indiscutible de primer nivel con el lanzamiento de su impresionante disco «El Que Más», el tercero de su carrera, este álbum fue grabado en los Mediterráneo Studios de Ibiza, con la ayuda del ingeniero de Judas Priest, Mark Dodson, con el que consiguieron un sonido que por aquel entoces sólo estaba al alcance de bandas de talla internacional, además Adrian Smith (Iron Maiden) escribió una canción para el disco titulada «Alguien», y junto con este tema todo un disco repleto de canciones brillantes como «Vamos muy bien», «Autopista», «El qué más», «Viviré», «Juego Sucio».

Obús es ya conocido por todo el mundo, y también entran con fuerza en Sudamérica. En ese mismo año viajan a Venezuela ofreciendo dos actuaciones en el famoso Poliedro de Caracas.

En 1985 vuelven al estudio para grabar su cuarto álbum, «Pega con fuerza», de nuevo en los Mediterráneo Studios, con temas como «Te visitará la muerte».

Durante todo este tiempo el grupo no deja de actuar y de cosechar éxitos y en 1986 llega el quinto disco, «Dejarse la piel», un álbum que se sale un poco de la línea de los anteriores pero que refleja su madurez como músicos y que incorpora una novedad hasta entoces desconocida en el repertorio de la banda, su magnífica balada «Complaciente o cruel» y temas como «Necesito más», «Crisis», «Mentiroso», «Rómpelo», etc.

En 1987 tienen suficientes canciones como para decidirse a grabar un doble disco en directo, «En directo 21-2-87», demostrando a todo el mundo que su directo y puesta en escena es lo mejor del momento, ofreciendo un concierto memorable y volviendo a llenar el Pabellón del Real Madrid (por si alguién tenía dudas).

A finales de los 80 el bajón del heavy a nivel mundial es evidente, abandonan Zafiro, que prefiere apoyar a otro tipo de grupos y fichan por Avispa. Con esta discográfica sale «Otra vez en la ruta» en 1990. El panorama para el heavy es desolador y es ya un hecho que pasa por momentos de crisis, por este motivo, y aunque vuelven a Sudamérica a dar una serie de conciertos en México, Obús decide aparcar el grupo, y cada uno de sus miembros se dedica a diferentes proyectos musicales.

Hasta este punto de su trayectoria, Obús cuenta con muchos momentos históricos, premios y varios discos de oro, sin mencionar que la historia del heavy metal español no podría entenderse sin citarlos.

Sin embargo, el grupo no estaba disuelto, sólo aparcado momentáneamente, y en 1996 regresan a los escenarios. Poco a poco vuelve a surgir interés por este género y en absoluto silencio comienzan a componer nuevos temas, que se ven reflejados en su regreso discográfico en Octubre del 2000, callando las bocas de los más escépticos, con su impresionante «Desde el fondo del abismo», un compacto lleno de fuerza y rabia, con unas canciones que demuestran que se encuentran en plena forma, sabiendo que la veteranía es un punto a su favor, con canciones como «Que te jodan», «Cautivos», «Esta vida», «Siento ganas», «Marilú». Todos y cada uno de los temas que forman el disco son excepcionales y estamos seguros que no dejarán insatisfechos a ninguno de nuestros fans.

Las botas hay que limpiarlas a menudo 🕶️🥾

Los inicios del que para muchos es el mejor grupo español de heavy-rock de todos los tiempos, nos lleva a la unión de cuatro músicos excelentes: dos hermanos, Armando y Carlos de Castro a las guitarras y voces, José Luis Campuzano, también conocido como “Sherpa” al bajo y voz y Hermes Calabria a la batería. Desde la formación del grupo en 1980 hasta 1989 Barón Rojo publica multitud de discos, consiguiendo un gran éxito de ventas y gira en varias ocasiones por España y el resto del mundo, en países como Venezuela, Argentina, Bélgica…

El grupo debuta discográficamente hablando con la publicación en 1.981 del disco titulado "Larga vida al Rock & Roll" (Chapa/Zafiro) con un primer single con el tema "Con botas sucias" dedicado a la compañía discográfica CBS.

Sin apenas descanso se van a Londres y aprovechan para grabar lo que sería su segundo trabajo titulado "Volumen brutal" (Chapa/Zafiro en español y Kammaflage en inglés, que lo publica también en Japón). Se graba en los estudios Kingsway (del Sr. Ian Guillan, cantante de Deep Purple), y se finaliza prácticamente en dos semanas, tanto en español como en inglés. Tras realizar una gira inglesa, los barones inician otra por Hispano-América obteniendo un éxito total, y a la finalización de ésta continúan descargando en España.

En 1.983 se publica el tercer disco titulado "Metalmorfosis" (Chapa/Zafiro), grabado también en Londres y que incluye temazos como "Casi me mato", "El malo", "Tierra de vándalos"..., y "Herencia letal" e "Invulnerable" que salieron publicados en un single aparte que se regaló con las primeras 20.000 copias del Lp.

"En un lugar de la marcha" (Chapa/Zafiro), ve la luz en 1.985 con temas como el himno "Cuerdas de Acero", "Hijos de Caín" o "Breakthoven", temas realmente impresionantes. En 1.986 se publica el disco "Siempre estarás allí" (Chapa/Zafiro), compuesto por varios de los temas que no se incluyeron en Barón Al Rojo Vivo, por consiguiente, en directo.

En 1989 la formación original de Barón Rojo se disuelve con la marcha de Sherpa y a partir de este momento la banda sufre algunas modificaciones aunque continua editando discos y haciendo giras. En el año 2009, se celebra en Zaragoza el Metalway Festival 09, con el aliciente de que los componentes originales de Barón Rojo, Carlos, Armando, Sherpa y Hermes se reunieron después de más de veinte años para ofrecer un concierto histórico de más de dos horas de duración en el que repasaron los temas más emblemáticos del grupo.

Durante los años 2010 y 2011, Barón Rojo ofrece diferentes conciertos, algunos de ellos con la formación original y otros muchos con la formación actual. Actualmente Barón Rojo, de la mano de sus actuales componentes, Carlos y Armando de Castro, Gorka Alegre y Rafa Díaz, nos hacen disfrutar de su música, de sus letras, de sus canciones y de sus impresionantes directos, siguen en la carretera recorriéndose miles de kilómetros para que la avalancha de los mas fieles fans que jamás pudiera haber tenido cualquier grupo.

Al final el diablo cojuelo acabará reventando el planeta junto a su nauseabundo sistema.
Luis Eduardo Aute en el recuerdo ✊

Había una vez un flautista de Hamelín llamado Barto, con una flauta de un agujero solo, que dejó al Barcelona sumergido en un continuo onírico (por el momento) mal sueño 🏴‍☠️

 Anónimo
25/11/2020 3:21 pm
ResponderCitar

Ñu es un grupo español de rock formado en 1974. Su estilo, descrito en alguna ocasión como rock medieval, reúne elementos de música medieval, celta y heavy metal. Su fundador, José Carlos Molina (flautista y cantante), es el único miembro del grupo que ha permanecido durante toda la trayectoria del mismo.

Se ha señalado repetidamente la influencia de Jethro Tull y su líder, Ian Anderson, en el sonido y la imagen de la banda. A su vez, esta ha ejercido una influencia notable en grupos posteriores como Mägo de Oz.

El grupo nace de una banda anterior formada en 1972, Fresa, de la que formaban parte J.C. Molina y el guitarrista Rosendo Mercado. En 1974 el grupo pasó a llamarse Ñu. En 1976 se publicó, sin conocimiento del grupo, su primer disco, el sencillo 'Que nadie escape a la evolución / Volando en sociedad'. En 1978, Mercado abandonó el grupo para fundar su propia banda, Leño.

Los continuos cambios en la formación del grupo (hasta sesenta músicos distintos a lo largo de su discografía) se han puesto en relación con el carácter del líder del mismo, descrito por uno de sus críticos como «irascible, autosuficiente y poco diplomático». A pesar de los cambios, el grupo ha recibido críticas que consideran su música «rock anclado en el pasado» y acusan a su líder de negarse a evolucionar. Para otro crítico, sin embargo, «Ñu ha soportado dos décadas de incomprensión y ausencia de apoyo, respondidas con una actitud de "aquí me las den todas, que yo tiro para adelante". Para muchos, el veterano grupo madrileño se perdió en la noche de los tiempos, pero lo cierto es que su actividad, aunque públicamente inadvertida, no ha cesado nunca. (...) Ñu es la flauta que vencerá, al menos en el terreno de la dignidad».

Labanda fue un grupo musical español de música celta y folk-rock, originario de Madrid. Aunque al final de su carrera grabaron alguna canción, su repertorio más característico consta de piezas instrumentales tradicionales o de inspiración tradicional, como Sueños diabólicos, arregladas en un estilo cercano al de los franceses Gwendal.

El grupo, que se llamó en un primer momento La banda de Rory McGregor, se fundó en 1979 y se disolvió en 1986. En 1987 regresó con otra formación.

Miembros:
La formación original de Labanda incluía los siguientes músicos: Luis Silva (mandolina), José María Silva (bajo), Pedro Guerrero (guitarra acústica), Joaquín Blanco (gaita, bombarda, flauta), Álvaro Domínguez (violín), Josué Vea (guitarra eléctrica) y Carlos de Yebra (batería). Posteriormente, Antonio Vázquez Martín (batería), Aristóbulo Cuenca (guitarra eléctrica) y Jean Françoise André (violín) sustituyeron las bajas de los respectivos instrumentistas y se incorporó Víctor Ruiz (teclados). En el segundo disco Labanda contó con la colaboración de Rosendo Mercado.​

Tras la disolución del grupo en 1986, Leonel Vignola, que había sido pipa, eventual guitarrista y técnico de sonido en la banda, lideró una nueva formación en la que continuaron durante algún tiempo Joaquín Blanco y Jean Françoise André. Fueron miembros de esa formación Jorge Flaco Barral (bajo, banjo, bouzouki y mandolina), Eduardo Estrada (gaita, bombarda, flautas y bodhran), José Manuel Torrego (batería, percusión electrónica y darbouka), Sergio Cisneros (teclados y acordeón), Marcelo Beltrán (bajo), Víctor Ruiz (teclados), Terry Barrios (batería) y Luis Guti (dulzaina, gaita, flautas).

Cuántas cucarachas agazapadas 🦠
Llegó el final, solo queda la sinfónola loca recordando a dos cantantes de órdago y tres canciones muy navideñas, entre atracos a Santa Claus, bailes a ritmo de Glam y secuestros en el portal; en las fiestas más capitalistas y falsas que pudieran inventar los descendientes de los antiguos paganos.

Feliz soltiscio de invierno, Bon Nadal y Força Barça ✊💙❤️!!!
Hasta después del Roscón 🥂

Siempre The Kinks.

Pat Benatar de mi juventud.


Por cierto presentador hijoputa y vicioso.
Slade navideño Glamnero!!!
🥃🚬

¿Estás colgando una media en tu pared? Es el momento en que cada Santa tiene una pelota. ¿Monta un reno de nariz roja? ¿Las hadas lo mantienen sobrio por un día? Coro: Así que aquí es feliz Navidad Todo el mundo se está divirtiendo Mira al futuro ahora Sólo acaba de empezar ¿Estás esperando a que llegue la familia? ¿Estás seguro de que tienes la habitación de sobra dentro? ¿Tu abuela siempre te dice que los viejos son los mejores? Entonces ella está arriba y rodando con el resto Chorus: Así que aquí es feliz Navidad Todo el mundo se está divirtiendo Mira al futuro ahora Sólo acaba de empezar ¿Qué hará tu papá cuando vea a tu mamá besando a Santa Claus? ¿Estás colgando una media en tu pared? ¿Esperas que la nieve comience a caer? ¿Montas por la ladera en un buggy que has hecho? Cuando aterrices sobre tu cabeza, entonces has sido asesinada Chorus (4x) Así que aquí es feliz Navidad Todo el mundo se está divirtiendo Mira al futuro ahora Sólo acaba de empezar.⚡💥⭐

Canción para año nuevo 😸
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
👄👄👄👄👄👄👄

Martha Davis....ummmmmmm
The Motels, para un buen 2021!!!

Secuestro en el portal y Benny Hill a la carrera😅😂🤣😭😎
Agur!!!

Que recuerdos... aquellas navidades radioactivas ochenteras... pedazo de recopilación.
🏴‍☠️🎤

 Anónimo
25/11/2020 9:10 pm
ResponderCitar

Maradona.
D.E.P.

 Anónimo
28/11/2020 5:02 pm
ResponderCitar

No hay nada como tú opinión de mierda.

Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda
Que no pase un día sin que cuentes tus miserias
Ni un día sin hacer a alguien de menos
Ni un día sin abrir la caja de los truenos

España necesita conocer tu opinión de mierda
La gente necesita que le des tu opinión de mierda
Un montón de temas sueltos e inconexos
Aguardan el veredicto del experto

Todo lo que piensas es importante
Mejor que lo sueltes cuanto antes
Formas parte de ese noventa por ciento
De gente que se cree mejor que el resto

La gente está buscando en Internet tu opinión de mierda
Todo el mundo quiere conocer tu opinión de mierda
Estás en tu derecho de brindarnos una mierda de opinión


Así lo cantan los Punsetes.🤔🤭😙

 Anónimo
29/11/2020 7:06 pm
ResponderCitar

Ante el frío polar...

Rebeldía y ganas🏴‍☠️💣

Y mucha calma, sin perder el horizonte...

ToniKukoc
(@tonikukoc)
Leyenda Blaugrana
08/12/2020 8:32 pm
ResponderCitar

Hoy se cumplen 40 años del asesinato de John Lennon.

La pérdida que produjo para la música y para la sociedad en general ese pvto loco que se lo cargó, no tiene perdón. Por lo que para mí fue un magnicidio

Por cierto, que acabo de leer que sigue en prisión tras once intentos para conseguir la condicional.

 Anónimo
08/12/2020 11:56 pm
ResponderCitar

Sobran las palabras...

 Anónimo
09/12/2020 3:44 pm
ResponderCitar

La vida es una tómbola de noche y de día...
Arriba y arriba✊💣🏴‍☠️

Si yo fuera Maradona viviría como él
Si yo fuera Maradona frente a cualquier portería
Si yo fuera Maradona nunca me equivocaría
Si yo fuera Maradona, perdido en cualquier lugar
La vida es una tómbola, de noche y de día
La vida es una tómbola, y arriba y arriba
La vida es una tómbola, de noche y de día
La vida es una tómbola, y arriba y arriba
Si yo fuera Maradona viviría como él
Mil cohetes, mil amigos, lo que venga a mil por cien
Si yo fuera Maradona saldría en Mondovision
Pa' gritarles a la FIFA que ellos son el gran ladrón
La vida es una tómbola, de noche y de día
La vida es una tómbola, y arriba y arriba
La vida es una tómbola, tómbola
La vida es una tómbola, tómbola, tómbola
Si yo fuera Maradona viviría como él
Porque el mundo es una bola que se vive a flor de piel
Si yo fuera Maradona frente a cualquier porquería
Nunca me equivocaría
Si yo fuera Maradona y un partido que ganar
Si yo fuera Maradona, perdido en cualquier lugar
La vida es una tómbola, de noche y de día
La vida es una tómbola, y arriba y arriba
La vida es una tómbola, de noche y de día
La vida es una tómbola, tómbola, tómbola, tómbola...✊🏴‍☠️💣💙❤️

Everybody's talking and no one says a word
Everybody's making love and no one really cares
There's nazis in the bathroom just below the stairs

Always something happening and nothing going on
There's always something cooking and nothing in the pot
They're starving back in china so finish what you got

Nobody told me there'd be days like these
Nobody told me there'd be days like these
Nobody told me there'd be days like these
Strange days indeed
Strange days indeed

Everybody's runnin' and no one makes a move
Everyone's a winner and nothing left to lose
There's a little yellow idol to the north of katmandu

Everybody's flying and no one leaves the ground
Everybody's crying and no one makes a sound
There's a place for us in the movies you just gotta lay around

Nobody told me there'd be days like these
Nobody told me there'd be days like these
Nobody told me there'd be days like these
Strange days indeed
Most peculiar, mama

Everybody's smoking and no one's getting high
Everybody's flying and never touch the sky
There's a ufo over New York and I ain't too surprised

Nobody told me there'd be days like these
Nobody told me there'd be days like these
Nobody told me there'd be days like these
Strange days indeed
Most peculiar, mama

Nadie me dijo
Todo el mundo habla y nadie dice una palabra
Todo el mundo está haciendo el amor y a nadie le importa
Hay nazis en el baño justo debajo de las escaleras

Siempre pasa algo y no pasa nada
Siempre hay algo cocinando y nada en la olla
Están muriendo de hambre en China, así que termina lo que tienes

Nadie me dijo que habría días como estos
Nadie me dijo que habría días como estos
Nadie me dijo que habría días como estos
Días extraños de hecho
Días extraños de hecho

Todo el mundo está corriendo y nadie se mueve
Todo el mundo es un ganador y no queda nada que perder
Hay un pequeño ídolo amarillo al norte de Katmandú

Todo el mundo está volando y nadie deja el suelo
Todo el mundo está llorando y nadie hace ruido
Hay un lugar para nosotros en las películas en el que debes descansar

Nadie me dijo que habría días como estos
Nadie me dijo que habría días como estos
Nadie me dijo que habría días como estos
Días extraños de hecho
Lo más peculiar, mamá

Todo el mundo está fumando y nadie se está drogando
Todos están volando y nunca tocan el cielo
Hay un ovni sobre Nueva York y no me sorprende demasiado

Nadie me dijo que habría días como estos
Nadie me dijo que habría días como estos
Nadie me dijo que habría días como estos
Días extraños de hecho
Lo más peculiar, mamá

 Anónimo
22/12/2020 1:53 pm
ResponderCitar

Se acerca el 28 de Diciembre.
Aquí llega el mantra más popular.
Joe yo sigo en el recuerdo 🤭💙❤️👍☝️

 Anónimo
25/12/2020 12:42 pm
ResponderCitar

Llega el 2021💙❤️✊🏴‍☠️💣
Último partido del año contra el Eibar.
Feliz año nuevo!

Primer partido del año en Huesca.
Cuidadito con ambos equipos...
No confundir los colores...


Buena entrada de año.
⚡🎸

ToniKukoc
(@tonikukoc)
Leyenda Blaugrana
25/12/2020 7:24 pm
ResponderCitar

Buenas, vamos con una buena dosis musical. Y, estando en navidad, que mejor que empezar con este temazo

Uffffff...

😀

 Anónimo
25/12/2020 9:33 pm
ResponderCitar

Sin lucha no hay futuro ✊🏴‍☠️💣⚡
2021...
Ni aire que respirar...

Ruwild
(@ruwild)
Jugador clave
27/12/2020 10:36 pm
ResponderCitar

Mi top 10 del 2020

Ensiferum -Thalassic
Counting Hours - The Will
Katatonia - City Burials
Draconian - Under a Godless Veil
Finntroll - Vredesvävd
Delain - Apocalypse & Chill
Conception - State of Deception
Exgenesis - Solve et Coagula
Myrkur - Folkesange
Scalblood - Tales of the Dead

 Anónimo
28/12/2020 3:15 am
ResponderCitar

Todo tiene un principio y final...

Del eterno fuego Sueco a la creación en sí misma.
Buena entrada 2021, ojalá sea con una victoria.

Alemania

mon amour⚡💣🏴‍☠️🎸👍

Seguir siempre

🏴‍☠️🚩🇺🇸

Messi fondo blanco.

Blanco... fondo de la entrevista 🤭💙❤️

Solo Dios lo sabe...

 Anónimo
30/12/2020 3:26 pm
ResponderCitar


Canción adelanto sobre el especial

Britpop y otras 'leches'; para la semana después de Reyes, que resume a la perfección el día de la marmota eterno del Barcelona 🏴‍☠️🎸💣

Hoy va a ser el día
En que ellos te van
A devolver la pelota.
Ya
Deberías de alguna manera haberte
Dado cuenta de lo que debes hacer.
No creo que alguien se sienta
De la manera que me siento
Por ti ahora.

Una y otra vez
Estuvo en la calle el rumor
De que el fuego en tu corazón
Se apagó.
Estoy seguro
Que ya lo has escuchado todo
Pero realmente nunca tuviste dudas.
No creo que alguien se sienta
De la manera que me siento
Por ti ahora.

Y todos los caminos
Que tenemos que caminar
Son sinuosos.
Y todas las luces
Que nos guían hasta allí
Son cegadoras.
Hay muchas cosas
Que me gustaría decirte.
No sé cómo.

Porque quizás tú vas a ser
Quien me salva.
Y después de todo
Tú eres mi maravilla.

Hoy iba a ser el día
Pero ellos nunca
Te devolverán la pelota.
Ya
Deberías de alguna manera haberte
Dado cuenta de qué no debes hacer.
No creo que alguien se sienta
De la manera que me siento
Por ti ahora.

Y todos los caminos
Que llevan hacia ti
Eran sinuosos.
Y todas las luces
Que iluminan el camino
Son cegadoras.
Hay muchas cosas
Que me gustaría decirte.
No sé cómo.

Yo dije quizás tú vas a ser
Quien me salva.
Y después de todo
Tú eres mi maravilla.
Yo dije quizás tú vas a ser
Quien me salva.
Y después de todo
Tú eres mi maravilla.
Yo dije quizás tú vas a ser
Quien me salva.
Tú vas a ser quien me salva.


Aunque en la cabeza de Koeman suena así:

 Anónimo
08/01/2021 5:59 pm
ResponderCitar


Por una victoria en GRANADA ✊💙❤️
Ojalá el eterno lo quiera 👍

Fallece Boni, voz y guitarrista de Barricada, a los 58 años de edad
EL ARTISTA PAMPLONÉS PADECÍA UN CÁNCER DE LARINGE POR EL QUE PERDIÓ LA VOZ EN EL AÑO 2018.

Este viernes ha fallecido Javier Hernández, alias 'Boni', voz y guitarrista de Barricada, a los 58 años de edad. El artista pamplonés padecía un cáncer de laringe por el que perdió la voz en el año 2018.

En un comunicado, su familia ha lamentado el fallecimiento y ha agradecido las muestras de cariño.

BIOGRAFÍA

Javier Hernández Boni nació en Pamplona el 5 de enero de 1963. Vivió en la calle Aralar, donde ofreció su primer concierto, con una banda que había formado junto a dos amigos de su infancia. Tras su paso por otro formación, Némesis, con 19 años debutó con la primera formación de Barricada. Era el 18 de abril de 1982. Un año después, Barricada publicó su primer disco, Noche de Rock & Roll (1983). Fue el pistoletazo de salida a una dilatada y exitosa carrera, que superó los mil conciertos y dejó esta particular discografía: Barrio conflictivo (1985), No hay tregua (1986), No sé qué hacer contigo (1987), Rojo (1988), Pasión por el ruido (1989), Doble directo (1990), Por instinto (1991), Balas blancas (1992), La araña (1994), Los Singles (1995), Insolencia (1996), Salud y rocanrol (1997), Suerte (B.S.O.) (1997), Acción directa (2000), Bésame... (2002), Hombre mate hombre (2004), Latidos y mordiscos (2006), 25 años de rocanrol (2008), La tierra está sorda (2009), En la memoria (2010), Flechas cardinales (2012), Quedan caminos por recorrer (2012) y Agur (2014).

En solitario, además, Boni publicó en 1992 el disco Peligroso Animal de compañía. Y una vez Barricada anunció su separación en 2013, retomó el proyecto y editó otros dos compactos, Incandescente (2015) y Réquiem por el mundo (2018).
✊🎸🏴‍☠️⚡💣

D.E.P.

✊❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️🎸

Gora Barricada!!!

Página 2 / 5
Compartir: