Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [21-22] - ADIEU GRIEZMANN

27.7 K Respuestas
118 Usuarios
33544 Me gustas
512.9 K Visitas
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 
Respondido por: @jomacovi
Respondido por: @kira

Espero que no sea cierto lo de Julian Alvarez, no lo he seguido mucho pero jugártela a un jugador que no ha pisado nunca Europa para que intente solucionar uno de los problemas del equipo no parece una buena idea.

Y viendo algunos highlights me deja bastante frio su nivel.

Pues ojalá se de  mejor un delantero joven con ganas que un tío cómo cavani que tiene 13 años más ,cobra más del doble y siempre está lesionado .

Yo prefiero que el delantero joven y con ganas sea Ferrán.

 
Respondido : 11/12/2021 12:40 am
deportellanerense y Giop reaccionaron
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 
Respondido por: @jomacovi
Respondido por: @kira

Espero que no sea cierto lo de Julian Alvarez, no lo he seguido mucho pero jugártela a un jugador que no ha pisado nunca Europa para que intente solucionar uno de los problemas del equipo no parece una buena idea.

Y viendo algunos highlights me deja bastante frio su nivel.

Pues ojalá se de  mejor un delantero joven con ganas que un tío cómo cavani que tiene 13 años más ,cobra más del doble y siempre está lesionado .

Cavani nunca ha sido muy de lesiones. Tiene mucho mejor físico que Suárez, por poner un ejemplo. Vendría a coste 0 para parchear nuestra delantera y en la temporada que viene ser suplente. Y siempre aporta gol.

 
Respondido : 11/12/2021 12:41 am
iniesta_el_genio y KiRA reaccionaron
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 
Respondido por: @celeminete

Veo complicado pretender arreglar todo este desastre en un año, en mi opinión lo más probable siendo realistas es que este año lamentablemente terminemos 6tos o 7os y fuera también de la próxima Champions, es que no nos da, ni a nivel de plantilla ni tampoco de entrenadores. 

El objetivo para el año que viene debe ser mejorar la plantilla y quizás también el entrenador para quedar 3eros o 4tos, y si se siguen haciendo las cosas bien quizás dentro de dos años ya si tener alguna opción a ganar la Liga. 

 

En Europa creo que necesitamos unos 3 años de hacer las cosas muy bien para volver a ser mínimamente competitivos. 

 

Pretender traer jugadores top a nivel mundial me parece una utopía a 2 o incluso 3 años vista, creo que los fichajes deben ser Ferran Torres, Januzaj, Azpilicueta, Onana, Mazraoui, Zakaria... Aspirar a más que eso me parece no ser conscientes del momento en el que estamos. 

 

Y a mi que ferran torres me parece un fichaje top…

este chaval tiene gol a punta pala,y es incisivo en ataque.

Se debería haber fichado del valencia,pero aún así 50 millones tampoco me parece caro.

Nos vamos a divertir con Gavi Pedri ansu y ferran.

 
Respondido : 11/12/2021 12:41 am
deportellanerense y KiRA reaccionaron
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 
Respondido por: @giop
Respondido por: @jomacovi
Respondido por: @kira

Espero que no sea cierto lo de Julian Alvarez, no lo he seguido mucho pero jugártela a un jugador que no ha pisado nunca Europa para que intente solucionar uno de los problemas del equipo no parece una buena idea.

Y viendo algunos highlights me deja bastante frio su nivel.

Pues ojalá se de  mejor un delantero joven con ganas que un tío cómo cavani que tiene 13 años más ,cobra más del doble y siempre está lesionado .

Cavani nunca ha sido muy de lesiones. Tiene mucho mejor físico que Suárez, por poner un ejemplo. Vendría a coste 0 para parchear nuestra delantera y en la temporada que viene ser suplente. Y siempre aporta gol.

Cavani no era de muy lesiones pero los últimos años no para de tener problemas ,la última del PSG tuvo varias lesiones , el año pasado tuvo más continuidad pero también se perdió bastantes partidos , y esta no cuenta mucho pero también lleva tiempo lesionado , que ha sido un gran delantero si ,pero va a cumplir 35 en febrero cobra una pasta , y habría que rezar para que no se lesione ,ya tenemos bastante llena la enfermería ,Alves viene casi gratis y ha sido una leyenda de nuestro club pero cavani vendría cobrando una pasta ,yo prefiero gente joven con ganas que veteranos que vienen de vuelta de todo .    https://twitter.com/showblaugrana_/status/1469367020424728576?s=20

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por jomacovi
 
Respondido : 11/12/2021 1:06 am
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Yo creo que fichando a ferran puedes tirar la segunda vuelta con Dembele ferran ansu memphis Abde y braithwite.

Confiemos en que paren de una vez las lesiones.

cavani es meter otro sueldazo con una edad ya insostenible,no lo veo.

hay que mirar cada millón invertido.

 
Respondido : 11/12/2021 1:18 am
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

A julian Álvarez tampoco lo fichaba,No estamos para experimentos ni para foguear más chavales arriba.

hay que fichar un tío con gol y ya sabemos todos quién es el mejor.

el otro día volvió de la lesión en champions,jugó 20 minutos y metió dos goles.

Si fichamos a haaland a ver qué dice muller de intensidad😂

 
Respondido : 11/12/2021 1:22 am
KiRA reaccionó
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Ansu, Haaland, Ferrán, Cavani, Memphis y Abde.

Delantera de locos.

 
Respondido : 11/12/2021 2:26 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Si ya está complicado el tema Haaland, sumar otros 50 kilos por F. Torres será venirnos muy arriba.

 
Respondido : 11/12/2021 5:17 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @josslo

Si ya está complicado el tema Haaland, sumar otros 50 kilos por F. Torres será venirnos muy arriba.

Si se ficha a Haaland, cosa que esta dificil, parte se podría pagar con los patrocinios, que de haberse ido Messi ha bajado y ya si jugamos la Europa League..

Bueno a parte de lo difcil que será hacer los fichajes necesarios vamos a tener a Tebas tocandonos las narices, que con Bartomeu le dejó hacer lo que quiso superando el limite salarial con creces etc...

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Shev
 
Respondido : 11/12/2021 5:22 am
josslo reaccionó
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 
Respondido por: @shev
Respondido por: @josslo

Si ya está complicado el tema Haaland, sumar otros 50 kilos por F. Torres será venirnos muy arriba.

Si se ficha a Haaland, cosa que esta dificil, parte se podría pagar con los patrocinios, que de haberse ido Messi ha bajado y ya si jugamos la Europa League..

Bueno a parte de lo difcil que será hacer los fichajes necesarios vamos a tener a Tebas tocandonos las narices, que con Bartomeu le dejó hacer lo que quiso superando el limite salarial con creces etc...

No creo mucho en eso de que los patrocinadores ayudarán a financiar tal fichaje, o que un jugador cobra tanto porque lo genera. Mira la Juve con CR7, decían que el fichaje se cubría con la venta de camisetas y lo han tenido que vender porque, aún siendo de los más mediáticos y un imán para la publicidad, no conseguían sostener su salario. Han tenido que hacer un chanchullo con Locatelli porque sus números son rojo sangre.

 
Respondido : 11/12/2021 5:59 am
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Respondido por: @nathaniel7

Ansu, Haaland, Ferrán, Cavani, Memphis y Abde.

Delantera de locos.

De Memphis olvídate que en verano se va fuera. 

Y Cavani... me imagino que el plan es pedirle a Erling que lidere la delantera del barça con ansu y torres, no puede haber sombra alguna para él.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 3 veces por Sacher
 
Respondido : 11/12/2021 7:37 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Hoy por hoy Haaland cobra 8M que es lo mismo que firmo Trincao y el Dortmund le esta ofreciendo el doble que es lo que cobra Umtiti o Pjanic que son unos 16M, si el barça pudiera desprenderse de Coutinho le podría ofrecer su salario que son 22M netos porque Raiola esta pidiendo 25M.

En cuanto a la forma de sacar el dinero de la cláusula que eran sobre 80M mas las comisiones de Raiola y el padre de Haaland que  serian otros 40M yo solo veo la posibilidad de vender a De Jong y Dembele este mismo invierno.

 
Respondido : 11/12/2021 9:39 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2379
Famed Member
 

Veremos que tal lo hace Torres, yo me conformo con Haaland y Ansu.

Memphis solo tiene de contrato dos temporadas, pero lo lógico sería que se desprendieran a final de temporada.

Alucino todavía que quieran renovar a Dembelé, mas si eso pone en peligro el fichaje de Haaland, por lo del limite salarial.

Y evidentemente deshacerse de Cou, Braith, Aguero, en ataque me refiero.

Un tridente Ansu, Haaland, Torres, y de reservas canteranos como Abde y Collado.

Lo de Cavani, si acepta cobrar poco, y el rol que tenía Larsson, pues....

 
Respondido : 11/12/2021 10:19 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2379
Famed Member
 
Respondido por: @xicano63

Hoy por hoy Haaland cobra 8M que es lo mismo que firmo Trincao y el Dortmund le esta ofreciendo el doble que es lo que cobra Umtiti o Pjanic que son unos 16M, si el barça pudiera desprenderse de Coutinho le podría ofrecer su salario que son 22M netos porque Raiola esta pidiendo 25M.

En cuanto a la forma de sacar el dinero de la cláusula que eran sobre 80M mas las comisiones de Raiola y el padre de Haaland que  serian otros 40M yo solo veo la posibilidad de vender a De Jong y Dembele este mismo invierno.

De Jong, Stegen, Cou, Trincao, lo de Trincao son 30 de traspaso.

Dembelé se irá sin traspaso

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Ruwild
 
Respondido : 11/12/2021 10:22 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 
Respondido por: @celeminete
Respondido por: @virgilhilts

Quizá algunos no lo recordéis... o incluso no habíais nacido. Pero yo me acuerdo de mediados y finales de los 80, cuando el Atlético de Gil hacía "renovaciones" de plantilla casi totales. Llegaba un verano y te fichaba a 10 tíos. Y el Barça de Núñez también.

Eran 2 equipos que no les temblaba la mano para presentar 7, 8... 10 fichajes un verano. Se traían a Eusebio, a López Ufarte, Salinas, Goikoetxea, Marcos Alonso, etc.etc. Luego algunos de ellos pasaban del Atleti al Barça al año siguiente, o viceversa...

 

Pues eso es lo que necesitaríamos ahora. Una restructuración completa de la plantilla con no menos de 8-10 fichajes.

¿qué tíos que de verdad deberían ser titulares de los que tenemos ahora? Araujo, quizá Pedri... a lo mejor De Jong por nombre y si recupera el nivel... Ansu Fati... y a lo mejor Dembelé si se quedase. Ya está. A lo sumo 5 tíos. Necesitas 6 tíos SOLO para el 11 titular (no hablamos ya de rotaciones o "fondo de armario"). Igual te puedes permitir seguir teniendo como titular a un Memphis (pero si no siguiese Dembelé y llegase un 9 top)... o incluso a un Nico/Gavi (solo a 1 de los 2, como mucho).

Pero necesitas eso: 5-6 tíos para el 11 titular, y varios más para engrosar la plantilla y tener suplentes de cierto nivel.

Necesitas al menos:

- 2 laterales titulares

- (al portero no le voy a contar porque se tiraría con Ter Stegen... más que nada porque si ya nos ponemos también fichar un portero... pues otro gasto más)

- 1 central mínimo

- 1 centrocampista defensivo mínimo (y quizá se debería añadir otro centrocampista que aporte llegada/disparo/gol... aunque no sea un virtuoso y no sea para ser titular)

- 1 delantero centro

- 1 extremo (mínimo) si se va Dembelé

Como digo, 7-8 o 10 fichajes

 

  

Ya, pero y con que dinero? 

Está claro, por eso lo dije en condicional... "lo que necesitaríamos".

La única posibilidad es tener mucha SUERTE no solo con los fichajes, sino también con las ventas. Y ahí también entraría tener que vender a gente que los "radicales" consideran impopular. Aparte de vender a los extranjeros, como se propone aquí (porque básicamente es eso lo que se propone), necesitarías vender TAMBIÉN a gente como Mingueza, Riqui... y yo diría que al menos a uno entre Pedri/Gavi/Nico... y de esos 3 al primero que vendería (si pudiera elegir) sería Gavi, después Pedri, el último Nico. Pedri seguramente sea el más hecho, pero por eso mismo es por el que más pasta te darían.

 

Luego la gente se echa la manos a la cabeza: "cómo vamos a vender a los jóvenes canteranos!!!"... pero a continuación abren un post sobre fichar a Haaland, Oblak, y ocurrencias así.

 
Respondido : 11/12/2021 11:03 am
(@admio)
Respuestas: 542
Prominent Member
 
Respondido por: @xv89
Respondido por: @sacher
Respondido por: @celeminete

Hay culés menospreciando el probable fichaje de Ferrán Torres esperando que por arte de magia vengan Haalands o Mbappes, los cuales están fritiiiiisimos por venir aquí y sólo aquí a jugar la Europa League y cobrar en cacahuetes, claro... En mi opinión eso es no aceptar la realidad... "somos el Barsa" dicen estos aficionados, una visión muy prepotente y distorsionada de la realidad, creyendo que seguimos siendo el equipo de los tripletes al que, entonces si, se admiraba y envidiaba.

 

A mí me dicen que vienen Ferran Torres y Januzaj por Braithwaite, De Troonk y Depay y doy volteretas de alegría... De hecho en estos momentos a cualquier jugador que no sea un paquete y acepte venir aquí hay que hacerle un monumento. 

Sin animo de ofender, dudo mucho que a un megalomaníaco con síndrome de Mesías le baste con esos nombres... Que Laporta va a probar la baza del crack ni cotiza, salvo que Ferran sea la superestrella, buque insignia de su mandato...

Yo de momento me quedo con los 300 millones en prestamos para traer a Halaand... y si tienes razón y en su lugar vienen fichajes mas acordes a nuestras circunstancias perfecto.

Que Laporta va a intentar hacer el campanazo con Haaland está claro, otra cosa es que los números se lo dejen hacer. De momento en verano tendremos en principio los 40 kilos de Trincao, los de Griezman y algunas ventas y con un mercado de jugadores libres de contrato bastante apetecible.

Una cosa está clara, debemos clasificarnos si o si para la próxima champions porque sino no querrá venir nadie. 

Ahora os hago una pregunta, que veis mas factible, quedar entre los 4 primeros en la liga o ganar la europa league para ir a la próxima champions?

Obviamente quedar 4 y sufriendo, la, EL imposible, tu ves lo que nos podría hacer un Haland con los piques, albas y demás. 

 

Se me antoja otro ridículo Europeo y está vez en la EL. 

 
Respondido : 11/12/2021 11:12 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Lo primero es hacer la limpia, no puedes plantearte vender uno bueno si otros caraduras siguen aquí y luego se niegan a salir, como ya pasó.

 
Respondido : 11/12/2021 11:18 am
celeminete reaccionó
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Dembele saldrá este invierno. Habrá traspaso prácticamente seguro.

Él se quiere ir ya.

 
Respondido : 11/12/2021 11:40 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 
Respondido por: @virgilhilts
Respondido por: @bonooru

Se habla en varios medios. Que el PSG quiere prescindir de Mauro Icardi.

Por cierto... también se habla en esos sitios de que otro que el PSG quiere echar es Rafinha... (que casi no ha jugado nada -unos 200 minutos en toda la temporada-)

Lo digo porque aquí hubo gente proponiendo su vuelta. Y anda que no he tenido yo discusiones con los típicos "talibanes irracionales de la cantera" (de esos que tanto abundan) defendiendo que Rafinha era un grandísimo jugador, que el PSG había hecho una operación maestra y que aquí vilipendiábamos a la gente de la casa, etc.

A Pjanic no lo quieren ni en turquía, no en el psg, bayern, city...no, no lo quieren ni en turquía! https://es.besoccer.com/noticia/el-besiktas-se-harta-de-pjanic-quiere-romper-la-cesion-1078049

Para los talibanes de traer solo jugadores de fuera cobrando sueldazos y costando pastizales. Rafinha que no creo que nadie lo quisiera de vuelta porque es pasado, fue elegido en el once ideal de la liga francesa en la 1ª vuelta del año pasado  (Puede ser muy discutible su elección pero ahí estaba y por un medio que no era catalán ni de la masía ni nada, sino por france football. https://www.sport.es/es/noticias/copa-francia/rafinha-once-ideal-ligue-1-11451317), luego vino pochettino y dejó de jugar. El único año que pudo jugar algo en el Barça sin perderse toda la temporada con el Barça marcó 7 goles en 1500' que tanto que pides centrocampistas goleadores ahí tenías uno que aportaba sus golitos. Rafinha era un magnífico jugador pero las lesiones se han cargado su carrera y así y todo ha jugado y marcado con la absoluta brasileña y acabará su carrera probablemente con más de 200 partidos jugados en 1ª de una gran liga (española, italiana o francesa) cosa que no está nada mal y que implica que ha hecho carrera en 1ª.

 

Aleña para mi es peor pero aquí se dice Aleña no tiene nivel ni para jugar en 2ª y resulta que Aleña, que no ha demostrado tener nivel para estar en un club grande, eso lo tenemos todos muy claro, ha sido titular con 3 entrenadores diferentes en este 2021, con 23 años lleva 100 partidos con equipos que están en 1ª (no que haya jugado 100 partidos de liga sino entre todas las competiciones con equipos de 1ª) y probablemente acabe su carrera con más de 200 partidos en 1ª. NO TODO ES O SIRVE PARA EL 1ER EQUIPO DEL BARÇA O ES UNA MIERDA SIN NIVEL NI PARA 2ª, hay un término medio, jugadores que no tienen nivel para jugar en grandes (Barça, Madrid o Atlético) pero que son buenos jugadores para estar en la liga, jugadores para rendir en un barça, madrid...hay pocos. 

 

Te voy a poner un ejemplo de porque la masía es tan buena, dime una cantera que tenga tantos jugadores que hayan jugado en 1ª de 1 mismo año como la masía por ejemplo generación del 91 (jugadores todos que pasaron por fútbol formativo de juvenil para abajo no fichajes del filial y estuvieron mínimo 1 año en el club): Montoya (más de 200 partidos en equipos de 1ª de una gran liga y en partidos de 1ª división de una gran liga llegará probablemente a superar los 200); Tello (350 partidos en equipos de 1ª y cerca de 300 en 1ª  de una gran liga); Bartra llegó a ser internacional (casi 200 partidos en una gran liga y 277 entre todas las competiciones en equipos de 1ª), Rochina (+200 partidos de liga), Jony (casi 150 partidos de liga), Trigueros (+270 partidos en 1ª), Romeu (+250 partidos en 1ª). Jugadores que no hicieron carrera en 1ª pero llegaron a jugar en ella: Carles Planas (61 partidos en 1ª), Cuenca (83 partidos de liga en una de las 7 grandes ligas), Marti Riverola (16 partidos). +10 tíos de una misma generación que jugaron en 1ª de alguna de las 7 grandes ligas, uno de ellos 1 crack que fue Thiago (casi 50 veces internacional, +250 partidos en 1ª con 3 equipazos como barça, bayern y liverpool que serán sobre 400 al acabar la temporada sumando todas las competiciones en esos 3 grandes clubs), podriamos hablar de la del 82 (valdes, reina...), la del 87 (messi, pique, pedrito, cesc...), la del 95...y entre medias no hemos mencionados porque no pertenecen a esas generaciones ni iniesta, ni alba, ni busquets, ni icardi y sus 160 goles entre inter y psg...

 

Por mucho que te joda no hay cantera como la del Barça, cuantos más éxitos en el club fue con canteranos, cuanto más ganó la selección fue con gente de la masía (7 en la euro del 2008 y 9 en el mundial y euro de 2010 y 2012), por algo será y lo que nos ha llevado a la ruina deportiva y económica es la política de gastar dinero en fichajes de fuera que no valían una mierda, más de 1.100 kilos tirados a la borda por bartolo en 6 años.

Otro dato actualmente hay 72 jugadores que han jugado en fútbol formativo con el Barça (alevin, infantil, cadete o juvenil) en 1ª de una de las 7 grandes ligas, no cuento fichajes del filial, no creo que haya muchas canteras que puedan decir lo mismo, por no decir que no creo que haya ninguna: 42 en españa; 3 en portugal, 2 en holanda, 4 en alemania, 10 en italia, 6 en francia y 5 en inglaterra. Así que menos menospreciar la masía.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por elmessias82
 
Respondido : 11/12/2021 11:42 am
EmiLee reaccionó
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @virgilhilts
Respondido por: @bonooru

Se habla en varios medios. Que el PSG quiere prescindir de Mauro Icardi.

Por cierto... también se habla en esos sitios de que otro que el PSG quiere echar es Rafinha... (que casi no ha jugado nada -unos 200 minutos en toda la temporada-)

Lo digo porque aquí hubo gente proponiendo su vuelta. Y anda que no he tenido yo discusiones con los típicos "talibanes irracionales de la cantera" (de esos que tanto abundan) defendiendo que Rafinha era un grandísimo jugador, que el PSG había hecho una operación maestra y que aquí vilipendiábamos a la gente de la casa, etc.

A Pjanic no lo quieren ni en turquía, no en el psg, bayern, city...no, no lo quieren ni en turquía! https://es.besoccer.com/noticia/el-besiktas-se-harta-de-pjanic-quiere-romper-la-cesion-1078049

Para los talibanes de traer solo jugadores de fuera cobrando sueldazos y costando pastizales.

Yo seguramente fuese el más activo criticando la p*ta mierda de fichaje de Pjanic, así que no hagamos demagogia

No uses a la mierda de Pjanic para justificar a los que defendían la mierda de Rafinha.

 
Respondido : 11/12/2021 12:00 pm
Página 356 / 1383
Compartir: